Última hora autoritaria (II)

El Congreso de los Diputados, a petición del Gobierno, ha prorrogado el Estado de Alarma decretado el pasado día 4 hasta el próximo día 15 de enero. Se trata de la primera vez en la historia de la democracia en la que el Parlamento elegido democráticamente acuerda un estado de emergencia y permite la exacerbación de poderes del Ejecutivo y la cercenación de derechos fundamentales (aunque en este caso sea sólo de un colectivo de trabajadores) que ello supone. La razón alegada es que no puede garantizarse al 100% que los españoles podamos viajar en avión durante las Navidades. Uno ya no sabe si reír o llorar ante la deriva reaccionaria en que nos hallamos.

Los partidos políticos responsables del desaguisado han sido, pues conviene que conste:

– PSOE (ha votado a favor)
– CiU (ha votado a favor)
– PNV (ha votado a favor)
– CC (ha votado a favor)

– PP (se ha abstenido)

Sólo han votado en contra, al parecer, ERC, IU, BNG, NaBai y UPyD. También conviene que conste.

Más comentarios y enlaces a opiniones sobre el barrizal jurídico-constitucional en que nos estamos metiendo en la anterior entrada de este blog: Última hora autoritaria (I)



6 comentarios en Última hora autoritaria (II)
  1. 1

    No sé, si sóc jo l’únic que està flipant amb tot açò però pel que es veu i es comenta per ahí, som ben pocs.

    és curiós que tothom estiga content amb aquestes mesures.
    I em vaig passar 7 hores a l’aeroport l’altre dia esperant un avió que mai va eixir.

    Comentario escrito por sangonereta — 16 de diciembre de 2010 a las 5:22 pm

  2. 2

    Aznar no se atrevió a hacer una política tan autoritaria como la de este gobierno. Y yo que pensaba que era imbatible como peor presidente de la (presunta) democracia. Pues no: ahí viene Jose Luis, pisando fuerte. Es totalmente deprimente.

    Comentario escrito por SinanPacha — 16 de diciembre de 2010 a las 10:31 pm

  3. 3

    Son los últimos estertores de la bestia, chicos!

    Comentario escrito por Garganta Profunda — 17 de diciembre de 2010 a las 12:54 am

  4. 4

    En un primer momento con los espumarajos en la boca, a casi todos nos parecio una medida acertada. El problema es que con el paso del tiempo, ha terminado por mostrarse como una medida preparada con fines electorales, se arrincona y culpa a un colectivo que cae mal a la sociedad por lo mucho que cobran y los cabrones que son, y se les saca a la plaza pública para que sean humillados y ajusticiados. Como dice sinan, la comparacion con el pp es automatica, y uno se pregunta que hubiera ocurrido si el pp hubiera declarado el estado de alarma, volveriamos al rottweiler, y demas. Las medidas del ejecutivo socialista son las mas dañinas a la clase trabajadora, y no me refiero a los controladores, de toda la democracia, y aqui no pasa nada. Ademas me preocupa especialmente las reformas educativas, que parecen diseñadas para crear una nueva aristocracia dirigente, eliminando cualuqier tipo de logro adscripcion social.

    Comentario escrito por lalo — 17 de diciembre de 2010 a las 2:11 am

  5. 5

    No sé qué es más jodido, si ver cómo se trabaja a marchas forzadas para destruir un régimen presuntamente democrático, o ver la complacencia con que todo el mundo lo admite.

    Comentario escrito por perri el sucio — 18 de diciembre de 2010 a las 12:24 pm

  6. 6

    #5 Para mi, sin duda alguna lo segundo: contra lo primero se puede combatir, contra esa complacencia bochornosa no hay nada que hacer.

    Comentario escrito por Behan — 18 de diciembre de 2010 a las 1:36 pm

Comentarios cerrados para esta entrada.

No se trata de hacer leer | RSS 2.0 | Atom | Gestionado con WordPress | Generado en 0,217 segundos
En La Red desde septiembre de 2006