.laforjadeunparkinson:Kick Off II*

El Kick Off II fue el primer juego de fútbol serio al que se enfrentó la generación que tuvo ordenador en un tiempo en el que un PC era una opción más entre un montón posibles. Kick Off II era un juego que chutaba como Dios manda en el Amiga, máquina precisa y eficiente a la que el PC no logró igualar en juegos hasta los 486 hormonados y los primeros Pentium. Todo el mundo recuerda al Kick Off II por una característica que le hizo muy peculiar: corres recto con el balón, giras a la derecha, el jugador responde y el balón sigue en su trayectoria original. Es por ello que muchas partidas a simple vista parecían una especie de deporte norcoreano con enanos cabezones girando alrededor de una pelota sin tocarla.

Esta particularidad del juego no era moco de pavo. El aprendizaje era angustioso, duro, una ardua tarea que a muchos les hacía abandonar. Pero se podía, sí, controlar la pelota. Había papiros de oscuras religiones indochinas donde se explicaba. A partir de que uno diese el primer paso, girar a voluntad con la pelota, todo lo demás venía solo: pisarla, picarla, cabecearla, pases rollo Beckham, tiqui-taca… la gama de posibilidades que permitía era la Puta Hostia.

Otras cosas simpáticas era que dejaba hacer el diseño de las camisetas del equipo y si te liabas a repartir hostias sobre el césped te expulsaban cual árbitro español, de modo que era francamente bonito quedarte con dos o tres jugadores sobre el  campo.

Los porteros eran automáticos. Capaces de lo mejor y de lo peor. Y los jugadores también se seleccionaban automáticamente, lo que daba lugar a situaciones de alegría y desenfreno nunca vistas hasta el alumbramiento de la línea de defensa del Athletic de Bilbao 2006-07. Para no indagar demasiado: tus defensas se apartaban no pocas veces del delantero rival que llevaba la pelota. Así que normalmente, defendiendo, sólo podías llevar activado al que corría por detrás del delantero, mientras tus defensas huían histéricas, así que no quedaba otra que estamparle una hostia ruggeriana al ariete y, claro está, te expulsaban.

Lo bonito de este juego era dar pases como un poseso y sentirte un poco Lillo para cruzarla como buenamente pudieses al llegar al área.

Y ahora, amiguitos, lo mejor: El Total Soccer, a descargar aquí (dos megas y medio) que no es otra cosa sino el motor del Kick Off II actualizado para PC Windows XP. Si juegas un partido “single match” se hace en modo arcade, es decir, el jugador tiene la decencia de girar con la pelota. Si te echas una Champions ni por los cojones. A sudar. Yo me echo un par de single games Madrid Barça de cinco minutos al día y tengo un cutis estupendo. Las plantillas son las del 97 y señalar que la mayoría de los goles del Madrid los mete Amavisca y los del Barcelona ¡Sergi!

Instalarlo me ha llevado unos diez segundos empleando el método VIVA ESPAÑA ME CAGO EN DIOS consistente en darle que si a todo a toda leche sin leer ni reparar en nada. Como la seda funciona.



15 Comentarios en “.laforjadeunparkinson:Kick Off II*

  1. Amsterdam 1998 Dijo:

    Uno de los pioneros para la Play 1 y creo que el embrión de la saga Pro Evolution Soccer era el International Soccer Pro, donde los jugadores salían cuadrados, corrían como robots, no se podían hacer diagonales pero tenía su puntito.

  2. Jorgín Dijo:

    Pues voy a probar con ese link,que menudo puto trauma me entró de crio porque el juego de marras no chutaba en mi pc y me tuve que conformar con un juego del Manchester United bastante chungo.

  3. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Me recuerda mucho al TEHKAN WORLD CUP (mame), que fue mi vicio futbolero hasta la llegada del Euro league y luego, el Super sidekicks. Esa cámara aérea que nos persigue desde el mundial de Italia, el balón iba pegado al pie y la final era contra Alemania (o eso suponemos porque no había nigún nombre de los países). Gracias por el link, p´abajo que va!

  4. Kiko Dijo:

    El Tehkan World Cup era el clásico del gol en diagonal desde el borde del área, no? Los realmente chungos eran los argentinos, los penúltimos, que daban cera de la buena.

    El Kick Off II lo tuve original, si encuentro la caja me puedo llevar un alegrón inesperado que ni Albertini cuando lo fichó el Barça

  5. Jorgín Dijo:

    El gol en diagonal por excelencia era en el juego de Butragueño…ibas más rápido haciendo segadas permanentemente y solo podias marcar en diagonal.

    El del Italia 90′ también lo jugé pero lo tengo borrado de la mente.

    El clásico-clásico para mi era el Match Day II que me tiraba tardes enteras jugando en casa de mi primo al Amstrad mientras en la radio escuhabamos las venturas y desventuras del Sporting por esos campos de dios,como el día que perdimos claramente contra el Atleti en el Calderón pero Luis Enrique le jodió el recora a Abel.

    http://perso.wanadoo.es/amstradcpc/cpc/reviews/match2c.htm

  6. Agarkala Dijo:

    Pues tiene un editor chulísimo el Total Soccer éste…

  7. NeO Dijo:

    Amoavé qué tal es…

    No hay forma de actualizar las plantillas o algo?

  8. alvarez Dijo:

    ¿Para qué? ¿Tú no sabes el valor que tiene ver a Miguel Porlán “Chendo” dar un pase largo al pie? Hazte cargo, neo

  9. favorite Dijo:

    Supersidekicks fue la perdicion en mi adolescencia. Monedas y monedas de a 25 que bien podria haber gastado en droga. Goles trampa desde la esquina del área y alegrones-alborozo cuando te tocaba jugar un España-Jamaica. Dios bendiga a los Recreativos Campos.

  10. Incubo Dijo:

    De enano soñaba con levantar la copa de un campeonato mundial de “Emilio Butragueño players”. (Sí, ya sabía que no iba a llegar a nada más en la vida). Vaya palizas metía a ese juego. Ahora soy incapaz de marcar un chicharro en el pro evolution soccer. Aquel fue mi momento.

  11. Malasombra Dijo:

    Yo la saga de la Play la empece con el International Superstars Soccer Pro 3, tambien conocido como ISS Pro, que acabo dando lugar a los ahora famosos ProEvolution…
    Pero cual anciano Parkinsoniano, cada version nueva que sacan, peor soy…
    Ademas, desde que jubilaron a Vieri de la Seleccion Azzura ya no es lo mismo ganar partidos con patabum alante…
    Les aseguro que no hay nada mas gratificante que ganar a un colega 4-0 con italia a base de pelotazos, y que se busquen la vida los de arriba…

    Ese es el futbol de verdad, 3 defensas centrales, 5 legionarios en el centro de campo, y un par de finos estilistas para provocar el penalty arriba…
    (si se pone a Vieri delante, cambiar al frase a UN fino estilista)

    Regards

  12. Rotcod Dijo:

    El bueno era el Sensible Soccer.

  13. Il Venturetto Dijo:

    ¿Nadie se acuerda del Sensible Soccer? También era del estilo “corro, giro, ergo pierdo el balón”.

    Hace poco lo encontré en internet en una tienda inglesa de esas que te cuando mandan las cosas por correo te tarda lo mismo que si viniera un tío corriendo desde Bristol con el paquete en la mano. Está todo integrado (2 mandos, y 3 juegos) en un chismico que emula una megadrive. Va con pilas y se enchufa directamente a la tele.

    Saludetes

  14. Il Venturetto Dijo:

    Santa Madonna, no había visto el comentario #12 🙁

    Para resarcirme: http://www.firebox.com/?dir=firebox&action=product&pid=1108

  15. Kick Off 2 | Game Reviews Dijo:

    […] Un fanático de España […]