Mi padre va a morir pronto, ayudarle es una pérdida de tiempo. Si pudiera pedir un deseo, desearía que nos dejara. Regan Gascoigne, sobre Paul Gascoigne (o sobre la RBBE)

por R.B.B.E.
24 Diciembre , 2008

DI1 por ti.RBBE REDACCIÓN SUCUMBIOS De nuevo con la comunidad rbbera para cubrir el combate entre Nikolai “The Russian Giant” Valuev y Evander “The Real Deal” Holyfield con el título mundial de la WBA en juego. Valuev es el campeón interino de la WBA. Es interino porque el verdadero campeón (Ruslan Chagaev) está “en receso” debido a una lesión que le impide defender su cinturón. Valuev se proclamó campeón tras el combate por el título vacante contra John Ruiz, combate que evidentemente ganó para quedar como campeón hasta la vuelta de Chagaev. Es decir, técnicamente la WBA tiene dos campeones del mundo del peso pesado (al menos hasta Junio de 2009, fecha para la cual Chagaev habrá tenido que pelear si no quiere verse desprovisto del título). A ojos de todo el mundo este combate es una patraña de las muchas que se saca de la manga Don King. De hecho se celebra en Suiza y no en USA como hubiera sido pertinente en caso de un combate serio. Sin embargo la pelea presenta el aliciente de ver dos estilos distintos a lo David vs Goliat que tan vendibles y atractivos son en el boxeo (i.e: DLH vs Pacquiao de hace una par de semanas).

Seguir leyendo… »

por R.B.B.E.
12 Diciembre , 2008

 

RBBE REDACCIÓN EL PARDO Según ha explicado David Jiménez en su blog, para este combate los rebeldes musulmanes y el Ejército filipino pactaron una tregua. También bajó el crimen en los barrios de Manila donde no se habla catalán. Todo el mundo quería ver al Boxeador del Pueblo. Manny Pacquiao es ese rumano que te vende kleenex en un semáforo; ese alabanokosovar que te embadurna de mierda el parabrisas. Él vendía cigarrillos, pero en la puta rue, no en un estanco concesión por la guerra del abuelo. De los once millones de euros que ha cobrado por este combate, se gastó 700.000 en que sus vecinos del barrio fueran a verle a Las Vegas. Es, obvia decirlo, la puta hostia en la Comunidad Autónoma de Filipinas. Molan este tipo de ídolos cuando están en línea ascendente. Como nuestro Poli, en cuya biografía pre leyenda negra ya está trabajando un equipo redashional contactado por esta organización que le sangran las encías pero sigue persiguiendo su arco iris. Sin más dilación, nuestro hombre en las FARC.

Seguir leyendo… »

por R.B.B.E.
28 Noviembre , 2008

 RBBE REDACCIÓN SUCUMBIOS Higualines y Gagones, nueva consigna en el Madrid. Y amenazas al Atleti provenientes de grupos de gabachos, negrosmoros y comunistas, en forma de doscientos emails. Digo yo que contando con los doscientos cráneos triturados por uno de los grupos ultras más refinados y sibaritas a la hora de repartir panes entre los desfavorecidos no hay nada que temer ¿o ejque queremos la portada del As a toda costa? El Dépor y el Racing se manejan en Europa y mañana jornada por todo lo alto con la ignominiosa derrota del Madrid en Getafe y el apashionante duelo devaluado como la króna islandesa entre Sevilla y Barcelona que ya no es lo que era se ponga Del Nido como se ponga. Dicho lo cual, damos paso al combate del mes a puños de nuestro corresponsal en la tierra donde brota el maná de los dioses, concretamente el de ‘Dios’: Colombia.

Seguir leyendo… »

por R.B.B.E.
30 Octubre , 2008

 

RBBE REDACCIÓN EL PARDO Puede parecer extraño que una página que se hace llamar ‘balompédica’ se abra tímidamente al baloncesto un día y termine cubriendo las olimpiadas, el fútbol sala y dedicando una sección al boxeo. Es como el sexo anal. ¿Por qué Luis Aragonés decía que no le cabía ni el pelo de una gamba gritando con la frente roja y las orejas meneándose como las ventanillas de plástico del 127 de unos gitanos que huyen de la policía a 90 km. hora en Congosto. El Sabio era consciente de que si algún día bajaba la guardia y, qué pelo de una gamba ni qué ocho cuartos, si una leve brisilla marina le daba en el ojal a buen seguro se volvería maricón y terminaría él mismo planchando su propia ropa. Quién sabe si, incluso, en una espiral de degeneración, también la de su mujer. Esto es así y nosotros hemos sucumbido. Pero felices. Porque no se trata del fútbol. Errebebé tiene una misión histórica. Lo nuestro es un mensaje milenario. Es como Modern Talking. Un grupo que invita a mofa, una pareja de la que se ríen con actitud cool quienes no vivieron los ochenta y que hace llorar y maldecir a quienes tuvieron una hermana en aquella década. Dieter y Thomas eran más que un dúo: eran un espíritu, una filosofía, una forma de ser. A qué se va a deber si no que hoy día nos encontremos con homenajes a Modern Talking en Las Vegas, la imprescindible revisitación japonesa, la producción de bajo presupuesto en China, la interpretación del sudeste asiático con explotación infantil a cargo de Vietnam, su rubia jamonación también en Ucrania, algo de lo que no se privan ni en Tayikistán, un mensaje universal, mesiánico y redentor que hasta vuelve locos a los afables ciudadanos de Kabul, en Afganistán. Nosotros también nos queremos extender así. Como una oleada de amor que no entiende ni de lenguas ni de culturas. Se trata de ser como los belgas, siempre erre que erre con lo mismo, pero en todas las disciplinas. Como lo que hicieron con Lio, que la pusieron impunemente a cantarle a las bananas para pelársela echando espumarajos por la boca con la programación infantil. Violar un niño y enterrarlo en el jardín no es lo mismo que escribirle las letras a una teen idol, pero si existe un leitmotif que tal vez a estas alturas sea lo único que une a valones y flamencos: la pederastia popular y solidaria. Pues eso, que esto es boxeo, sí, cosa de negros, también, pero es Erre Be Bé.

Seguir leyendo… »