Motivos para creer: Rubalcaba sabe cómo crear empleo

RuGALcaba ya va lanzado a todo gas hacia las elecciones generales, tal y como bien explicaba, con su habitual estilo y sagacidad -que harían palidecer de envidia al más chiflado de los trabajadores de la prensa estatal norkoreana- Barbería en El País. En las dos semanitas que lleva de candidato ha tenido tiempo para asegurar que solucionará el problema catalán, que escuchará a los del 15M a los que está echando a hostia limpia de las plazas y que se pondrá duro con los bancos y, lo mejor de todo, que sabe cómo crear empleo. Eso sí, como es coqueto como Rajoy prefiere no decir cómo se las apañará, pero ha tenido el detalle de anunciar que lo pondrá en su programa electoral. Debe haber sufrido mucho el pobrecito en los Consejos de Ministros, sabiendo la solución y sin que sus colegas le hicieran el menor caso -¿qué cabrones no?-. En fin, motivos para creer:

Querido Emilio, acojonado por las críticas de Rubalcaba a los bancos.

 

Isidro Fainé, aterrorizado ante la dureza de Rubalcaba

22 Comentarios en “Motivos para creer: Rubalcaba sabe cómo crear empleo”

  1. Desde luego, en el PSOE harían bien en contratar a algún asesor con un coeficiente intelectual superior a 75 (con uno ya bastaría, por lo menos para mejorar la situación actual). O, por lo menos, empezar algún tipo de auditoría interna, el que le ha aconsejado a Rubalcaba declarar eso de que tiene la receta para crear empleo debe ser un topo del PP con la misión de hacer todo lo posible para mantener al PSOE a 15 puntos de distancia.

    Claro que si realmente lo tiene claro, adelante con todo. Le quedan los meses suficientes como para ponerlo en marcha.

    Porque me temo que a base de mandar a la fiscalía a empapelar a los de la SGAE y anunciar ahora que van a retirar el canon digital (cuando hace meses que tienen sentencias judiciales ordenándolo) no van a conseguir gran cosa. Quizá vendería más mandar a la Guardia Civil a buscar a Botín a su domicilio (previo aviso a las cámaras de TVE), pero no creo que se atrevan a tanto.

  2. Yo creo que el CI sobra; al votante sociata medio parece ponerle el Rubal, si las encuestas no mentían, igual que al pepero parece ponerle el Rajoy («Tenía una solución co-jo-nu-da para el problemilla del paro pero ahora no encuentro dónde la he apuntado dita sea»).

    Lo que necesita el Psoe es un oráculo que les diga cuándo hay que perder las elecciones y cuándo hay que ganarlas. Las dos últimas, por ejemplo, habría que haberlas perdido.

    Saludines

  3. Mira que soys simples, saliendo de Rubalcaba, la solución a los tres problemas mentados (el problema catalán, el 15M y crear empleo) pasa por el mismo punto: caña al inmigrante.

    Explico la lógica del Vice: Si echamos a todos los inmigrantes no europeos occidentales, habrá menos población en catalunya, por lo que el $ llegará para todos. Además, al largarlos, se crearía empleo (basura o infrapagado), por lo que los del 15M estarán trabajando todos y no tendrán tiempo ni ganas para pedir tonterías. Ese es el gran plan de Rubalcaba.

    En cuanto a lo de ponerse duro con los bancos, está sacado de contexto… no se refiere a ponerse agresivo o exigente, se refiere a ponerse cariñoso, tontorron, burro… vamos «duro».

    Si es que se os tiene que explicar todo!

  4. rubalcaba da un nuevo significado a la expresión jeta de cemento, qué tío

  5. El otro día mantuve una interesantísima conversa política (llamémosle así) con una turista italiana. Me «reprochaba» que en España «hubiésemos» elegido … el comunismo! Aún conmocionado por el shock acerté a pedirle que me aclarara de qué demonios me estaba hablando. Me «aclaró» : «vabbè, socialismo, comunismo, sono la stessa cosa …»

  6. entiendela, al lado de berlusconi, cualquiera parece de izquierdas , hasta el psoe

  7. Ciertamente, si Berlusconi allá pasa por liberal, al impostor le tienen que ver como poco menos que un bolchevique.

  8. A mí lo que me encanta es la foto: en la mesa, un ejemplar de «Diagonal», periódico comunista, y en el sofá, el presidente del gob….del Banco Santander.

  9. Seamos justos, es posible que cuando hable de ponerse duro con los bancos, igual se refiere a esos de sentarse en el parque.
    Y para emplearse a fondo con ellos, igual coge a alumnos de las academias de policía para que hagan prácticas de técnicas represivas, golpeándolos con la porra, para cuando tengan que ir a defender los derechos de todos. Al paso que va el país, es posible que dentro de un par de años los únicos que no den abasto con el trabajo sean los antidisturbios.

  10. Siempre lo he pensado, y ahora lo mantengo, que lo de la legendaria astucia de Rubalcaba es un invento de los medios cuyos directores, reconozcámoslo, no es que brillen mucho por su inteligencia.

    Alguien que se piensa que los demas son idiotas de solemnidad y actúa y habla en consecuencia, lo siento pero tan inteligente no es.

    Y no se lo que pagará el PSOE a sus asesores pero a tenor de todo y de los resultados de las autonómicas, en cualquier caso es demasiado.

  11. Eso de que Rubalcaba es astuto, inteligente, un hueso duro de roer,…, es algo que básicamente repiten los propagandistas a sueldo del partido. Claro que ese es el trabajo por el que cobran, cantar las alabanzas del jefe. Éste, al final, acaba creyéndose su propia propaganta. Nada nuevo bajo el sol.

    De hecho, podrían poner a una cabra de cabeza de cartel y la elogiarían igual. Aunque mirándolo bien, se podría sustituir a 2/3 (y me quedo corto) de políticos profesionales por monos, cabras, mulas, ratas, serpientes y otros animales y no se iba a notar la diferencia.

  12. Karraspito, la foto en la que aparece el Diagonal es un montaje promocional del periódico…

  13. Bueno, parece ser que por fin deja el desgobierno que le impide concretar sus recetas para salir de la crisis… si es que en los consejos de ministros lo tenían amordazado, atado a la silla, y con contacto telefónico con su familia, que estaba custodiada por agentes de BILDU, para que al salir a la palestra pusiera su mejor figura y anunciara las recetas de ZP, que no las suyas, que todos sabemos que ayudarían a crear empleo y a reaparecer no brotes verdes, sino autenticas selvas amazónicas!

    RB al poder… abajo ZP!

  14. Digo yo que si tiene la solución para el país, lo mejor hubiese sido que dejasen eol gobierno los demás (ZP incluído) y se hubiese quedado é, ¿no?

  15. Anda, coño, ya me parecía a mí raro…

  16. Y yo, provinciano ingenuo, me pregunto: si el PsoE está abocado a una severa derrota que está prácticamente cantada y que seguramente lo deje en una situación de crisis interna sin precedentes, sumándose esto al hecho de que Rajoy está haciendo la oposición más lamentable y gris de la Juancarcracia… ¿no podría tirarse Rubalcaba a la piscina y hacer una campaña de izquierda sin ambages? Total, no tiene nada que perder, y lo mismo hay gente que se lo cree y aun lo vota.

    Claro que mientras escribo esto aparece un anuncio de Bankia en la TV y vuelvo a la inmisericorde realidad. Perdón por las molestias.

  17. Para hacer una campaña de izquierdas creíble, sería necesario que ellos fuesen de izquierdas o, por lo menos, supiesen en qué consiste eso de ser de izquierdas.
    Más práctico todavía sería que en los meses que todavía les quedan se pusiesen a hacer políticas de izquierdas. Incluso aunque sólo fuese por probar y ver qué pasa, porque hasta ahora han tomado medidas que el PP ni siquiera se atrevería a poner en su programa electoral y tampoco es que nos haya ido demasiado bien.

  18. Por el cambio:

    http://www.euribor.com.es/2011/07/09/la-vineta-de-la-semana-100/

  19. Lo gracioso de todo esto es que la economía está secuestrada por grupos de presión. Estos están ideologizados en el sentido de que en el fondo no creen en la democracia y mucho menos en papel social del estado. De manera que las soluciones que aportan en realidad no son soluciones populares. Pero rizando el rizo, hasta los propios economistas no se ponen de acuerdo en que realmente sus soluciones vayan a mejorar nada en concreto.

    Es decir, se quiere causar dolor con incierto resultado. Talmente como los sangradores medievales, se espera que aligerando de carga al estado todo se va a arreglar, cosa que yo pongo en duda. Pues ya se han expuesto numerosos ejemplos de cómo la iniciativa privada hurta al bienestar del ciudadano, pues su política es unidireccional: maximizar beneficios particulares.

    El PSOE por fin se ve ante el espejo, de manera que la crisis de identidad es el resultado de un rumbo incongruente con sus fundamentos ideológicos. Pero esto tiene una explicación. Se llama globalización, que ha desarmado totalmente a los estados frente a la lógica de mercado, de manera que su política se ve sometida a su deriva. Para un empresario puede no suponer un problema, pero para un partido que dice llamarse social sí.

    Por tanto, el PSOE está atrapado entre lo que debería ser frente a sus potenciales electores y a lo que se espera de él en los mercados. Tomar el primer camino significa de alguna manera una fractura con el resto de naciones occidentales. El segundo representa el ostracismo político. Aunque esta crisis va para largo y aún puede profundizarse más, yo no descartaría que llegado un punto se produjese una refundación. Una refundación que ponga en cuestión las bondades de este mercado global, en tanto unos mínimos de equidad y justicia social no son asumidos por el conjunto.

  20. El paradigma neoliberal se basa en que si se deja funcionar al mercado, éste se autorregulará, se potenciará la eficiencia (el que no sea eficiente será barrido) y aumentará la riqueza, de lo que se va a beneficiar todo el mundo. El Estado, colmo de la ineficiencia, y de las trabas, debería ser reducido a su mínima expresión.

    Eso es mundo maravilloso de la señorita pepis, defendido por algunos. Sin embargo, no todo es tan maravilloso como lo pintan.

    En primer lugar, se da por supuesto que el mercado es algo que funciona bien, cuando cualquier estudiante de primero de economía sabe que los mecados de competencia perfecta simplemente no existen. El «liberal» dirá que es por la influencia nociva de estados, sindicatos y demás organismos reguladores, y en parte tiene razón, pero ignorará deliberadamente el papel de especuladores, monopolistas, oligopolistas,chanchulleros y especímenes similares (y que son liberales como el que más, o por lo menos resulta que tienen en nómina a los liberales teóricos). Es imposible que, en un entorno de «libre mercado» total, puedan discutir en igualdad de condiciones el jefe de personal que busca mano de obra y el demandante de empleo en una situación de 20 % de paro.

    Hay más cosas que dan risa. Una de ellas, lo de que dejando libertad se generará riqueza para todos. El ser humano en su conjunto es egoísta, insolidario y no tiene reparo alguno en explotar a los demás para satisfacer sus intereses. Si en un entorno regulado, el que se ha enriquecido ya hace todo lo que puede para no tener que dar parte del pastel al Estado, difícilmente dará más parte de ese pastel por voluntad propia. Dicen que si no fuese por los impuestos, los empresarios invertirían más. Resulta que en muchos sistemas, la inversión productiva es amortizable fiscalmete e incluso puede conseguir desgravaciones adicionales. Y ni siquiera así la gente se decide a invertir, la mayoría prefiere el reparto de dividendos.

    Y para acabar el rollo, lo de la «autorregulación» también es un concepto que se las trae. Muchas de las cosas que han pasado se habrían evitado con una mayor regulación o, simplemente, con un correcto funcionamiento de los mecanismos existentes. Sin salir de España, tenemos casos como los de Gescartera o Afinsa que se habrían podido evitar de haber funcionado correctamente los mecanismos de control. Entiendo que si no somos capaces de hacer funcionar los controles es mejor quitarlos, pero a saber lo que pasaría sin ningún tipo de regulación o que, por ejemplo, las prácticas financieras fuesen supervisadas por un consejo de banqueros e intermediarios financieros. Para eso, ya tenemos engendros como el «defensor del asegurado», una figura delirante y con menos credibilidad todavía que ZP y que cada compañía acostumbra a tener en nómina y utiliza para que todo el mundo vea lo guays que son.

    Y para terminar, la cosa tiene bemoles. Cuando al liberal tiene que enfrentarse a los resultados desastrosos de sus teorías, la culpa es de que no se han aplicado correctamente y que queda mucho intervencionismo en el sistema. Es como si alguien insistiese en que los incendios se tuviesen que apagar con gasolina en lugar de con agua y, si tras echarle un par de barriles y constatar que con eso el fuego no se apaga sino más bien todo lo contrario, dijese que la culpa es de un saboteador que estaba allí,en un rincón, echando agua a las llamas.

  21. Un discurso abiertamente de izquierdas de RuGALcaba sería tan creíble como Llourinho hablando de futbol total.

  22. La libertad de mercados, así como cualquier construcción netamente liberal, se basa en la premisa de que las personas tienen sentido común, respeto y sentido de la equidad. Visto lo visto creo que tres son multitud y el ser humano, hoy día, no cumple ninguna de las tres. Así que me atrevo a afirmar que eso de la libertad de mercados falla desde su misma concepción.

    Otra cosa es que deba existir margen para medrar. Pero sigo mirando con más esperanza a sistemas colectivistas, que pongan en su sitio a los listillos que no quieren mojarse para cruzar el río y se suben a hombros de los demás.

    Rubalcaba no creo que piense precisamente en estos términos, ni si quiera de manera tangencial. Así que para esa «izquierda» no hay esperanza, está más muerta que los brotes verdes de Zapatero.