Españoles por Bruselas III

El blog Maketo sigue con su serie “Españoles por Bruselas”. Hoy, con los españoles que tristemente no llegaron a Bruselas, si bien en esta ocasión los tertulianos-Brunete elegidos para intentarlo parecen tenerlo mejor que el tertuliano-Brunete elegido hace 5 años.

Por aquel entonces, y previa purga de críticos al caudillo del partido consustancial a toda regeneración democrática que se precie, Ciutadans acudió en coalición con Libertas gracias a aceptar la regeneradora a la par que generosa donación de un millonario con una visión sobre el aborto al lado de la cual Rouco-Varela es un feminista radical.

La cosa quedó en poco más de 20.000 votos -de las cuentas aun no sabemos nada, siguiendo la tradición de la casa y su modesta apuesta por el offshore way of life-, debido al silenciamiento de los medios, la dictadura nacionalista y un penalty no pitado a Jordi Cañas. Se comió el marrón un pobre hombre que dimitió asumiendo el fracaso de la candidatura, dimisión que fue recompensada con un escaño en el Parlament desde el cual sigue regenerando la democracia esta misma mañana, y es que cualquiera deja a la intemperie al artífice de un acuerdo entre un partido y un millonario.

Para el segundo intento, y siguiendo fielmente la tradición de regeneración democrática y lucha anti-corrupción, han optado por un pollo al que le pagaron varias decenas de miles de euros de Félix Millet en una cuenta suiza que tenía para luchar contra el terrorismo y que, como la del Borbón o la de Botín, era una herencia. ¿A quién no le ha pasado? El buen hombre es además  Cónsul del Chad, un estado con trayectoria impecable en materia de derechos humanos y lucha anti-corrupción.

En fin: ¿quién le negaría un cargo en Bruselas a un tertuliano con cuenta en Suiza?

5 Comentarios en “Españoles por Bruselas III”

  1. “El abogado Javier Nart ha presentado este lunes ante el juez un documento que certifica que el cobro de 31.900 que aparecía en su cuenta suiza y que provenía de la cuenta de el ex director del Palau, Fèlix Millet, responde a un error de la entidad suiza que ambos compartían. Según fuentes judiciales, el ex director y el abogado -junto con otras personalidades catalanas- comparten gestor económico, Fernando Riba, que es quien gestionaba estas cuentas fiduciarias en las que se produjo el error.

    En un principio, se retiró un dinero de la cuenta de Nart que, tras comprobarse el error, se compensó con dinero que procedía de la cuenta de Millet, tal y como acredita el documento del banco suizo, certificado ante notario y presentado por el abogado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que instruye el caso Palau. “No hay relación entre Millet y yo. Ha sido un error interno del banco y así ha quedado acreditado”, ha sostenido Nart a la salida del juzgado. En la sesión, también estaba convocado a declarar como testigo Eduardo Porta por ser titular de otra cuenta en el banco suizo en la que recibió 18.000 euros de Millet, según un auto del juez. Porta no ha comparecido en los juzgados, pero ha enviado una certificación de que se encuentra en El Cairo.”

    Pero… pero… ¡ésto es genial!

  2. Ahora dirás que nunca te has encontrado cinco duros en el bolsillo que no sabías bien de dónde salen:)

    Épicos los toma del frasco del blog, felicidades y abrazos!

  3. Bueno, había gente que se encontraba un Jaguar en su garaje porque sí…, cuánto más un saldo en la cuenta, que ni siquiera abulta..

  4. Ay esas monedas que se encuentra uno, o esos presuntos saldos equivocados ( ¡ni de los bancos suizos se puede fiar uno!).
    Y digo yo, ¿se sabe si algún partido presenta a alguien por quien se pueda poner la mano en el fuego sin quedar como el capitán Garfio?.
    No voy al “¡Y tu más!”.Lo pregunto en serio, porque para variar sería agradable encontrar varios que cumplan unos mínimos.
    Que con los impuestos que paga uno, presuntamente mantengo a políticos por encima de mis posibilidadesy ya no me queda ni para tabaco
    http://dolcacatalunya.com/2014/05/21/muere-un-fumador-separatista-al-mirar-el-reverso-de-la-cajetilla-de-tabaco/

  5. Gracias Pop,

    no se merecen las felicitaciones, ante tamaña violación de la solidaridad de clase (superior) es lo menos que podía hacer.