Españoles por Bruselas II

El blog Maketo sigue con su serie “Españoles por Bruselas” para homenajear a las vitales elecciones europeas en las que, como cada cinco años, los españoles fans del “en la urna y con la pata quebrada” pueden darse el gusto de elegir a los europarlamentarios que no deciden sobre la troika, ni sobre la presidencia de la comisión, ni sobre el BCE ni sobre un largo etcétera de materias de similar importancia.

Además de fichar y huir, uno también se puede dedicar a hacer buenas migas con el lobbysmo, en la mejor tradición business-friendly de la nunca bien ponderada  derecha navarra que, con la inestimable ayuda de lo que queda del PSN, sigue gobernando la Comunidad Foral y Española. Pongamos por caso que se plantan unos señores en tu despacho ofreciéndote dinero por meter unas enmiendas -¿a quién no le ha pasado?- y vas y las metes con la mala suerte de que los lobbystas eran falsos y en realidad eran periodistas con una cámara para dar fe de tu predisposición a la emprendedoría.

Huelga decir que con tamaños méritos no hay otra opción que pasar de emular a esos eurodiputados que sí dimitieron al ser pillados con el carro del helado y recibir el entusiasta respaldo de los compinches de la banda, perdón, de los compañeros de partido para repetir en las listas en posición de salida, previa constatación de que aquí no hay nada que ver ya que, además, la enmienda era, snif, irrelevante y, además, la periodista estaba cañón.

3 Comentarios en “Españoles por Bruselas II”

  1. Esta entrada y la anterior son demoledoras.

  2. Bueno, visto el ganado que mandan al europarlamento.., casi mejor que no decidan nada estos trincones…

    Estos están solamente para aprobar gustosos lo que diga la Comisión, y, quitando algunos pintas como Farage no tienen ni gracia.

    Por mí que lo supriman y acaben con la farsa.

    Saludos

  3. Antiespañoles, eso es lo que sois, antiespañoles.

    Este caso lo único que demuestra es el altisimo nivel de nuestros políticos. Los otros 3 pringaos europeos van y trincan directamente como pardillos cuando les ofrecen directamente pasta, mientras que nuestro curtido prócer español sabe como se manejan estos asuntos, y no cae en la tentación de robar hoy cuando puede asegurar el robar mañana, asi que mejor que no haya “irregularidades” …

    Vota PP (o PSOE). Joder, si te van a robar, que lo hagan profesionales, ¿no?