Los mitos del nacionalismo español V: «El nacionalismo español no existe»

Hoy, como Día de la Raza que es, el blog maketo abandona su paleto localismo para hablar de la Patria, con mayúsculas. Una de las obsesiones de los nacionalistas españoles universalistas, ciudadanos del mundo, cosmopolitas, blingües, etc. es que el personal se sienta orgulloso de ser algo diferente a español. Mientras tratan de alcanzar la barrera del sonido con un «déjame hablar» en una de esas pluralísimas tertulias en las que todos están de acuerdo sobre el tema, nunca falta quien encuentra indignante que alguien se sienta orgulloso de ser algo diferente a ciudadano del mundo -léase, español con Ñ-, y pintan a ese alguien como un violento, belicoso y y racista degenerado.

Por suerte pagamos impuestos -muchos indirectos y pocos directos- que sirven para financiar un montón de cosas útiles. Por ejemplo, el Ministerio de Defensa, esa capilla sixtina del no-nacionalismo en la que se obliga a matar y morir por la patria. El Ministerio de Defensa usa nuestro dinero en muchas iniciativas eminentemente pacifistas , como asesinar a civiles inocentes y desarmados afganos; la proporción entre civiles y militares muertos en guerras, de 10%-90% a principios de siglo, se ha invertido esta mañana a primera hora-, llevar a menores de edad a escuelas para fomentar el espíritu castrense, contratar a inmigrantes sin contrato y un largo, larguísimo etcétera que concluyeen el aprovechamiento de la crisis para vetar a los subespañoles inmigrantes su entrada en el ejército.

Pero el Ministerio de Defensa no solo hace eso, sino que como buen no-nacionalista que es, se preocupa de que el pueblo comparta su exquisitez universalista, y por eso hace encuestas, con la inestimable ayuda del CIS. De resultas de dicha encuesta tenemos a un 48,8% de no-nacionalistas que se sienten muy orgullosos de ser españoles, un moderado 36% de no-nacionalistas que se sienten bastante orgullosos de ser españoles y, por fin, una minoría ultra-nacionalista, racista y paleta del 15,2% que se niega obstinadamente a entrar en razón y a abjurar de sus prejuicios nacionalistas.

______________

El G.E.N.O.C.I.D.I.O. (Grupo Español Nacional Ordenado Cosmopolita Imperial Divinamente Internacionalista y Olé) patrocina la Brevíssima relación de la destruyción de las Indias a cargo del militante de eta Fray Bartolomé de las Casas.

20 Comentarios en “Los mitos del nacionalismo español V: «El nacionalismo español no existe»”

  1. Iba a escribir algo sobre la jornada de hoy, pero lo dejo. Me he levantado con un tic nervioso raro, cada dos por tres me sale disparado hacia arriba el brazo derecho, con la mano extendida, el mando de la tele se ha bloqueado y sólo me permite cazar TVE e Intereconomía. Creo que me vuelvo a la cama…

  2. De mi Facebook:

    Mar ***** **** ¡¡Feliz día de la hispanidad a todos los que estamos orgullosos de ser latinos!! ¡¡y feliz día del Pilar!! ¡¡Feliz santo mamá!!

    Iker ******* **** Estoy más que orgulloso de ser latino. Estoy orgulloso del legado hispano y de los hermanos latinos que viven al otro lado del charco y se deciden a bendecirnos con su presencia en la piel de toro de vez en cuando.
    No estoy nada orgulloso de los asesinos que partieron de la Península a imponer a sangre y fuego la cultura española a los nativos americanos. No estoy orgulloso de las connotaciones fachas, racistas y homófobas de las que todavía hoy en día adolece el término «español», ni tampoco de la imposición que pretenden ejercer algunos sobre los españoles que no se sienten españoles. Y por supuesto, no estoy nada orgulloso de los hijos de puta que repudian a los hermanos latinos que viajan a España a dejarse la piel en los trabajos que esos mismos hijos de puta no quieren hacer y a pagar nuestras pensiones futuras. Y sin duda, no estoy orgulloso de cualquier fiesta perteneciente a la religión católica, una de las más sanguinarias, restrictivas, tiránicas e intransigentes del planeta. Por todo ello: que le den por culo al día de la hispanidad y que le den por culo a la iglesia cristiana, apostólica y romana. ¡Qué vivan nuestros hermanos americanos! ¡Qué viva nuestra extensa, rica y cosmopolita cultura! ¡Y que vivan todas las Pilar, con especial mención a tu mamá!

  3. Menos mal que ahora los nacionalistas vascas y catalanes, para demostrar que ningún sucio español os gana en nada, ahora habeis optado por decir que vosotros sois los verdaderos no-nacionalistas, con lo cual España se ha convertido en el único pías del mundo nationalist 100% free.

    APARTADO DE CONSIGNAS: YO NO SOY NACIONALISTA SOY INDEPENDENTISTA

  4. Me he emocionado esta mañana cuando en el desfile de la Castellana ha pasado el Regimiento Albertos 58, el flamante lema en su guión: «Con el Rey invertir hasta morir» :___)

    Chuflas aparte, y ya en plan The Myth Busters, resulta que el nacionalismo español no existe; pues el nacionalismo va de hacer naciones, de crearlas (o como diría un nacionalista, de conseguir su reconocimiento) y la Española ya está hecha.

    Y vale, que sí, que los Almogavares iban haciendo referendums para la libre adhesión en todos los sitios que visitaban, mientras que Castilla enviaba directamente a la Legión Condor, y posteriormente ensayó sus armas víricas de laboratorio contra los indígenas americanos. Los imperialistas sabemos reconocer las cosas.

  5. Por otra parte es cierto que hay demasiada gente en España que aún siente «orgullo» por la conquista de América, un sentimiento que hay que erradicar, aunque tampoco hace falta autoflagelarse, que la guerra de conquista y la esclavitud es algo que han practicado casi todas las civilizaciones que en el mundo han sido. Por otra parte en otros países de Europa también existe ese orgullo imperial aunque este menos institucionalizado (bueno la commonwealth no deja de ser una celebración permanente del Brithis Empire).

    Hay que puntualizar que es un anacronismo y una inexactitud hablar de genocidio en América. Guerra de conquista y esclavización masiva sí, por supuesto. Pero la reducción drástica de la población indígena se debió más a las enfermedades llevadas por los europeos que a unos medios militares preindustriales. Es más ajustado hablar de etnocidio (que no excluye terribles matanzas). A fin de cuentas los conquistadores no eran del todo insinceros cuando afirmaban que querían llevar la luz de cristo a los indígenas (tampoco Fray Bartolomé abogaba por abandonar las Indias, ni mucho menos, en esa época el imperialismo era algo que se daba como bueno y punto).

    PD: siempre es bueno recorder que tan «noble fecho» fue en una proporción muy grande llevado a cabo por vascos, esos feroces guerreros al servicio de Castilla.

  6. Que la nación o, más bien, el estado, ya este hecho no excluye el nacionalismo, Pogrom, a veces es más bien el contrario. Cuando Hitler llegó al mundo Alemania llevaba varias décadas unificada y ya lo había estado en el pasado. Y todos sabemos que clase de no-nacionalismo impuso el pavo. El nacionalismo puede excitarse tanto por la vía de «me estan negando mi nación, joputas (que unas veces va asociado a verdadera opresión y otras no)», como por » mi nación ya no esta a la altura de su glorioso pasado, hay que regenerarla».

    Popota tiene razón al denunciar el no-nacionalismo subnormal de impresentables como Alfonso Ussía. Sí, todos somos nacionalistas en mayor o menor medida. Ahora bien, que nadie prenteda vendernos que el nacionalismo vasco o catalán es más guay y progresista por el mero hecho de ser no-español.

  7. ¡La cosa ha empezado bien, rematadamente bien!

    «Hay que puntualizar que es un anacronismo y una inexactitud hablar de genocidio en América. Guerra de conquista y esclavización masiva sí, por supuesto. Pero la reducción drástica de la población indígena se debió más a las enfermedades llevadas por los europeos que a unos medios militares preindustriales.»

    Qué bonito, qué bonito, pocas veces se le había quitado hierro al genocidio y a la guerra bacteriológica con tanto arte. Y es que la estrategia pepera «en el pp hay corruptos pero el pp en sí no es corrupto, no qué va» ha creado escuela y ahora el que se avergüenza de algo es porque quiere el muy acomplejao.

    Yo lo que destacaría de este Día de la Raza es que por fin se ha conjugado lo nacionalcatólico («España» como nación, crucifijos y curas por to los laos, admiración desmedida e irreflexiva hacia la monarquía, el ejército y la guardia civil) con lo mercantil: ¡¡¡un Día de la Raza comercial!!! Nada como aprovechar que uno se ha desplazado hasta el paseo de la Castellana a ver el desfile y a abuchear a ese colectivista sanguinario para mirarse un buen Emilio Tucci en el Corte Inglés cercano en cuanto se disipe un poco el gentío.

  8. Ah lo mejor para ti Teodoredo la guerra de conquista y la esclavitud te parecen pecadillos sin importancia, a lo mejor los practicas todos los días.

    Me han dicho que tampoco hay que puntualizar cuando Arnaldo Otegui dice que el estado español practica una politica genocida en el País Vasco.

  9. Amigo otro,

    hay por ahí un librillo de nada que a poco esfuerzo que le dediques hará aumentar tu capacidad lectora y de comprensión y te permitirá entender comentarios normales de los que se escriben en los foros de internet, como el que yo he puesto. Se titula «Mi primera cartilla» y no debería costarte encontrarlo en tiendas especializadas.

    También y por si tienes problemas con los numerillos te recomiendo los cuadernillos Rubio que obran milagros.

    Una afectuosa abraçada.

  10. Estoy desorientado con los mensajes de Otro. Con algunos estoy absolutamente de acuerdo y con otros absolutamente en desacuerdo. No sé por donde tirar.

    Estoy de acuerdo en que tal vez todos somos nacionalistas en alguna medida. Los nacionalismos vascos y catalán no es que sean más progresistas o más guays, son más débiles y por lo tanto tienen un componente mayor de nacionalismo «defensivo». El español es un nacionalismo con un ex-imperio detrás y por tanto más expansivo.

    Aunque todos tenemos un tic nacionalista, creo que sí se puede ser independentista sin ser un meganacionalista. Yo como mínimo lo intento y creo que se puede argumentar de forma coherente.

  11. Nacionalismo: «Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos (…)». (Acepción segunda de la RAE).

    «Sin menoscabo de la indiscutible complejidad que implica el pasado de una nación tan diversa como la española, ha de procurarse que el hecho histórico que se celebre represente uno de los momentos más relevantes para la convivencia política, el acerbo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional de ese pueblo.» (Preámbulo de la Ley 18/1987, que establece ´la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre).

    Las naciones se afirman cotidianamente, como decía el maestro Renan, aunque niguna renuncia a hacer un poco más una vez -al menos- al año. También les gusta disfrazarse de condición «normal» del Estado. En tal caso practican el llamado nacionalismo banal.

  12. Por cierto, es «acervo», no «acerbo».

  13. Bueno, supongo que si queremos quitar hierro a lo del genocidio, también podríamos decir que en lo del holocausto tampoco había para tanto, se debía más a un uso impropio del gas o a las dificultades logísticas para conseguir un avituallamiento decente en los campos de trabajo que a una voluntad expresa.

    Claro que, quien esté libre de imperialismo, que tire la primera piedra. Las andanzas de los almogávares por Grecia todavía son recordadas por la población local.

  14. Yo mejor que hablar de América, hablaría de los Reyes Godos, que es como mas actual y así no dejaríamos a tanto sudamericano muerto de hambre venir a escupirnos a la boca, que es lo que mas les gusta, por lo visto. Si no llega a ser por los «conquistadores» que se dedicarona quemarles las universidades, y los diferentes centros de cultura, quien sabe igual ahora los estados unidos de america estaban mas abajo, claro que estos lo son por comerse crudos a los indios apaches…
    En cuanto al desfile, pues muy bonito, de hecho he estado viendo la chatarra que pasean cada año, pero eso es lo de menos… lo mejor, ver a los cientos de ecuatorianos y colombianos desfilar ….

  15. ojo los «buenistas» !!!!
    «tanto sudamericano muerto de hambre venir a escupirnos a la boca» …. como Evo Morales o Hugo Chavez

  16. Eso me recuerda que cuando vuelva un colega tanquista de permiso le tengo que pagar unas cañas, que hace una vida que no le veo. Así me pone al día sobre sus andanzas con su Leopard que para girar a la izquierda 90º tiene que hacer un giro de 270º a la derecha desde aquel día hace dos años que se le fastidió durante unos ejercicios de la OTAN. Creo que todavía no han encontrado en ningún desguace la pieza que necesita rebuscando entre los Renault 5 y los Seat 127.

  17. Me ha salida larga la contestación, así que:

    http://comoquerais.blogspot.com/2009/10/el-asi-llamado-dia-de-la-hispanidad-da.html

  18. «Ahora bien, que nadie prenteda vendernos que el nacionalismo vasco o catalán es más guay y progresista por el mero hecho de ser no-español.»

    En efecto, sería un argumento falaz. Pero también es falaz comparar al nacionalismo vasco -militarizado en una proporción pequeñísima- o el catalán -aún menos- con sacar los tanques a la calle para conmemorar un -la palabra es- genocidio. Sin hablar de guays y progresismo, creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que lo peor, o cuanto menos lo más peligroso del nacionalismo -que por otro lado tiene también sus cosas buenas-, es su defensa del uso de la violencia contra el otro, algo que esta mañana a primera hora solo sucede por aquí abajo en las filas de la eta (incluyendo su cúpula) y su entorno y en las filas del ejército (incluyendo su cúpula) y su entorno.

    Saludos,

  19. […] Maketo power » Los mitos del nacionalismo español V: “El nacionalismo español no existe” http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/popota/2009/10/12/los-mitos-del-nacionalismo-espanol-v-el-nacionalismo-espanol-no-existe – view page – cached Los mitos del nacionalismo español V: “El nacionalismo español no existe” — From the page […]

  20. lo de que ‘la nación española ya está hecha» me ha hecho reír hasta la lágrima, tu, que catxondos aquests hispanazis