Rosa Díez: regenerando la democracia

El Comité electoral provincial de Unión, Progreso y Democracia se da el piro. Su líder, Bouza-Brey, ya salió disparado de Ciutadans después de intentar moverle la silla a Albert Rivera, en un congreso vetado a la prensa con un sistema de votación tope regenerador. Ayer mismo Maite Nolla abandonaba la ejecutiva de Ciutadans para fichar por la FAES.

Sin embargo, Rosa Díez sigue inasequible al desaliento, en su apuesta por acabar con el victimismo de los nacionalistas y el deterioro de la democracia que provocan ante la debilidad del PPSOE. Los bancos no les fían, snif. Los medios les boicotean, más snif. Y el resto de partidos les copian los eslogans, llanto y crujir de dientes.

La conclusión es clara: es difícil colocar un producto ultra-nacionalista español en un mercado saturado.

6 Comentarios en “Rosa Díez: regenerando la democracia”

  1. pobre mujer… ¿De qué va a vivir ahora?

  2. Lo que es difícil es escuchar algo medio sensato en un sitio saturado de estupideces como éste.Pero a veces hay luz,así que dales una oportunidad.

  3. A mi lo que mas me gusta de esta gente es que su objetivo declarado es alcanzar una participación menor pero significativa, de modo que su posición de bisagra les permita condicionar las actuaciones de los grandes partidos para forzar la reforma legal que impida a los partidos pequeños condicionar con su posición de bisagra la actuación de los grandes partidos. Claro que ella quiere recortar el poder de los partidos nacionalistas, malo, malo, desde el poder poco acorde con su representatividad de un partido españolista, bueno, bueno. Como vayan a conseguir que con el apoyo de un 5% de los votos se prohíba que el apoyo de un 5% de los votos permita aprobar reformas trascendentes aún no lo han contado, pero promete ser apasionante.

    También me divierte el que se pongan al mismo nivel de los partidos con representación parlamentaria, por ejemplo cuando dicen al PSOE y al PP les prestan y a nosotros no, cuando, hasta que no se demuestre lo contrario obteniendo un 15% de los votos, se deberían comparar con las Panteras Grises, el Partido de la Gente y los Pueblos de Castilla la Mancha, el Partido por el Voto en Blanco y el Partido Humanista, todos ellos respetables pero con porcentajes irrelevantes en la política nacional

  4. Ay, los nacionalistas españoles, qué malos son. Además, he oído decir que los de Ciutadans son unos anticatalanes y unos fascistas. Con razón les pegáis por la calle.

  5. No te creas, ksiaze.

    Lo peor es que no se les pega: se les ignora. Es el «exilio interior». la sociedad te aparta y te margina hacia lugares como tertuliano de Tv3, invitado al principal debate político de la televisión catalana -Ágora-, catedrático, miembro del CAC, del Consell Conslutiu…

    Es un tema sibilino, de hacer ese nacionalsocialismo que tu cerebro superdotado detecta, pero disimulando.

  6. Cierto, a los de Ciutadans no les pegan. ¡Para recibir palos ya estamos los del PP!