Hitler en Moncloa: la resistible ascensión de Pablo Iglesias

Vello facial sexy en tu zona

Al final los llamamientos al amor fraternal no sirvieron de nada: habrá Elecciones Generales el 26 de junio. En LPD ya nos estamos poniendo un torniquete en el brazo para que se marquen bien las venas mientras esperamos que las encuestas se diluyan en cuatro gotas de bilis demagógica exprimidas de los medios de comunicación, aunque nos da que el material que nos vende el camello de siempre está cortado con estricnina, sentidodestadina y ciudadanina. Poca broma con esta última: en las últimas elecciones, mis compañeros de curro se metieron una sobredosis, vieron escaños naranjas por todos lados y palmaron la porra electoral. Así que a la espera de que Andreu el Andorrano nos pase caballo del bueno, puro y sin cortar, hagamos un repasito a como está el patio, a lo que ha pasado en estos cinco meses, y a lo que podemos esperar de aquí al 26J.

 

LPD right now.

LPD right now.

 

En todo caso, espero que esta introducción y las referencias empleadas no les lleven a pensar que hoy venimos a hacer el típico artículo demagógico comparando a algún político español con Adolf Hitler. Ya saben, un político autoritario y sin escrúpulos, dispuesto a aprovechar una profunda crisis económica para ganar las elecciones soltando un montón de demagogia barata basada en anécdotas marginales y chascarrillos de cuñado. Uno que solo busca salvar el culo y aplacar el volcán en que se ha convertido su partido logrando el poder por encima de cualquier otra consideración. Acusando a los gobernantes anteriores de todos los males del mundo, reales o imaginarios. Pulsando todas las teclas del resentimiento más barato para desatar las más bajas pasiones del populacho. Tan enamorado del poder que miente como un bellaco y promete el oro y el moro si le elijen. No, no venimos a eso. Porque hay algo que tenemos que confesarles: pese a todo esto, Mariano Rajoy nos parece un gobernante infinitamente mejor que Adolf Hitler. Es que no hay ni punto de comparación. Ala, ya lo he soltado. Crucifíquenme en los comentarios.

Lo que queremos decir es que, en Ciencias Políticas, está todo inventado. Las vías para llegar al poder y cambiar cosas son las que son, y en una democracia son básicamente dos: mientras las cosas van más o menos bien para la mayoría, la gente vota a los modositos de siempre. Y si las cosas se tuercen, pues empiezan a votar alternativas frikis. Es decir, que puedes ascender a la cima a través de un partido grande ya existente; algo que exige un par de décadas de aburrido trabajito hormiguilla en las bases, subiendo peldaños mientras esquivas los puñales de otros como tu. Por esa vía han salido los presidentes del gobierno de los últimos 35 años. Obviamente, para cuando llegas arriba ya te han aplicado suficientes filtros para que no hagas nada que se salga del tiesto, y por eso nuestros gobiernos constitucionales han sido una escala de 50 tonos grises. “Cambiar las cosas”, como que no por esta vía. La otra vía es fundar un partido completamente nuevo y confiar en que algún cambio fundamental del tablero socio-político te va a permitir llegar a lo más alto. Algo que hasta ahora no se estilaba mucho en España, but the times they are a-changin’. Huelga decir que esta segunda vía nos mola mucho más, especialmente porque nos recuerda a nuestras obsesiones perennes, es decir, a Hitler, a la Gran Depresión, y al Tercer Reich en todas sus formas. ¡Pero de nuestras obsesiones y adicciones no tienen la culpa ni Pablo Iglesias ni Mariano Rajoy!

 

Brotes verdes a la vista

En cuanto a la pasta, la que hay y la que la gente espera tener, que ya saben que en nuestra opinión es lo que al final más pesa en el voto, pues qué decir: desde el año 2009, nuestro gobierno nos deleita cada primavera con la misma buena nueva: aquest ani, si. ¡Llegan los brotes verdes! Evangelio este que nos llega independientemente del signo del gobierno, con lo que concluimos que debe ser una de esas políticas de estado de las que tanto nos hablan, y que habría que institucionalizar y todo, no sea que algún día salga un gobierno rebelde y nos deje sin nuestra ración de bien merecida esperanza en un futuro brillante. El problema es que por ahora los únicos brotes que asoman en el jardín no son verdes sino morados, y ya nos ha explicado el Doctor Con Senso que esos son venenosos, alucinógenos y puede que judeomasones. Mejor no tocarlos.

Pero en este año 2016, una gran duda atenaza al buen pueblo español: ¿puede un gobierno en funciones cumplir con la obligación de anunciar la llegada de brotes verdes? ¿Realmente podemos esperar a julio-agosto para oír de un presidente que el empleo va que chuta? ¿No debería eso estar en manos del Monarca, como política de estado que es? De momento, la Casa Real se ha puesto de perfil y prefiere inculcarnos la necesidad del ahorro de cara a tiempos difíciles. Señal que lo de los brotes verdes no lo terminan de ver y prefieren no pringarse, no vaya a ser que mañana los hierbajos morados hayan invadido el jardín y te quedes con cara de tonto con tu mensaje “los españoles, firmes y unidos en lo verde”. Que ya están los jardineros echándole de todo a esas malas hierbas, incluyendo algún producto que en otros jardines sería causa justificada para retirar la etiqueta de agricultura ecológica, pero nada, que los hierbajos no se van. ¡Cualquiera diría que llevamos 20 años acumulando los nutrientes que mejor los hacen crecer!

Hay precedentes. En la República de Weimar en 1929 la situación era muy similar a España en 2009: una depresión como la copa de un pino empezaba a tomar forma. Cuatro elecciones generales intentos de arar el campo más tarde, los hierbajos habían tomado el jardín. ¿Y aquí en España? Pues según cómo lo ve cada uno, vamos saliendo… o no. ¿Qué implica eso para el futuro? ¿Un escenario político italiano-freak, uno helénico-caótico, uno germano-responsable con su Grosse Koalition (GK)… o hay posibilidades de una Machtergreifung por parte de alguno de los participantes en el Juego de Tronos patrio?

 

Tic-tac.

Tic-tac, Herr Brüning.

 

PP: back to basics

En el PP, tan preocupados por la gobernabilidad, tuvieron la opción de abstenerse para propiciar un gobierno de Pedro Sánchez (o como nos gusta llamarle en LPD: Vacío). Naturalmente, no lo han hecho. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Ellos insisten en que tiene que gobernar Rajoy, aunque luego te lees la prensa y parece que nadie (fuera de su familia y de algunos miembros de LPD) lo ve viable como presidente. Y no es solo un tema de aguantar más que nadie para negociar mejor, o algún tipo de síndrome de Estocolmo con Rajoy que le impide renovarse al PP, sino que se puede ver como parte de una jugada a largo plazo que la mayoría de la Ejecutiva Nacional del PP firmaría ahora mismo: quitarse de encima a la mosca cojonera de Ciudadanos, que ya empieza a subírseles a las barbas.

Me explico: aunque desde el PP dijeron durante la campaña que votar Ciudadanos era votar PSOE, en el fondo siempre pensaron que Ciudadanos no podía hacer otra cosa que apoyar a Rajoy, especialmente siendo el PP el más votado. El apoyo a la investidura de Vacío les ha abierto los ojos, y en una sesión de ouija con Fraga este les habrá recordado la estrategia maestra del PP para lograr mayorías absolutas: no tolerar la existencia de otros partidos de derechas. Aceptar la presencia de Ciudadanos como algo más que meros pagafantas de la lista más votada (ya sea negociando con ellos cosas sustanciales, tratándoles de iguales, dándoles parcelas de poder, permitiéndoles copar el mérito de reformas constitucionales o incluso ofreciéndoles la cabeza de Rajoy) es garantía de que los populares JAMÁS volverán a sacar una mayoría absoluta. Pero jamás de los jamases, vamos. Y al contrario que el PSOE, que lleva lidiando con IU/el PCE/batiburrillos diversos desde hace 40 años, el PP aún no está preparado para asumir eso. Es parte de su ADN: o Césares o nada. ¡Si es que no saben gobernar de otra forma! De modo que prohibido ceder la más insignificante coma.

Así que en estos momentos es posible que las mentes pensantes del partido crean que unos añitos en la oposición son un pequeño precio a pagar a cambio de la completa destrucción y caída en la irrelevancia de Ciudadanos, ahora que aún están a tiempo. Máxime cuando el apoyo de Rivera a Vacío les ha dejado en bandeja media campaña. Una repetición de las elecciones centrándose en Pablemos (para agitar el voto del miedo), señalando los malos resultados de Ciudadanos (para recordar donde está el voto útil) y recordando mil y una veces que Rivera votó por Sánchez (“votar Ciudadanos es votar PSOE, y votar PSOE es votar Podemos”), es ahora mismo la estrategia obvia para recuperar algunos votantes jóvenes con veleidades naranjas y así no acabar siendo (todavía) una especie de Partido Agrario-Pensionista. Best scenario: subida y pacto con un C’s disminuido y abrazo del oso en una legislatura. En el escenario medio, GK que Rivera deberá apoyar porque su formación, lo reconozca o no, es el hijo secreto del amor entre PP y PSOE. Y en el peor de los casos, dos añitos de descanso en los que un contubernio de rojos se comerá la recesión entrante y el pete del Fondo de Pensiones, y se desgastará en estériles luchas contra Bruselas (donde, huelga decirlo, todos son amiguitos de Rajoy) para acabar haciendo un Tsipras, y en 2018 ¡a rescatar otra vez a España con una nueva mayoría absoluta! ¡Sin cambiar siquiera de mensaje! ¡¡Y con Mariano Rajoy otra vez de candidato!! Lo vemos. En serio.

 

Inmortal

Inmortal

 

Para algo este partido solo ha conocido dos cabezas de lista -Jose María Aznar López y Mariano Rajoy Brey- desde nada menos que 1986, cuando Fraga se bajó de la burra. Treinta años y ocho elecciones generales. ¿Y acaso no les ha ido bien? Rajoy lo tiene todo para ser el candidato más votado en todas las elecciones de esta década. Sí, incluyendo todas las venideras, si en el PP le llevan de candidato. De modo que no esperamos otra cosa por parte del Monolito de Pontevedra que no sea la repetición ad nauseam del mantra “el PP ganó las elecciones y les ha tendido la mano a todos para empezar a gobernar parta todos los españoles pero los demás no han estado a la altura”, lo que unido a los histéricos arrebatos de la prensa de derechas ante cualquier postureo podemita (nos hemos quedado con las ganas de ver a Pablemos jugando al Air Guitar Karaoke en la tribuna del Congreso interpretando los grandes éxitos de Miguel Ríos y Javier Krahe) resultará en 5-10 diputados más a costa de Ciudadanos en junio. Y abrazo del oso (con probable GK) al canto.

 

PSOE: esperando a Susanyahu

En el PSOE andaban (y andan) acojonados con el sorpasso de Podemos. Queridos socialistas, no os preocupéis más: el sorpasso ya se ha producido. En casi todas las grandes ciudades, en todas las comunidades confluenciadas (Valencia, Galicia y sobre todo Cataluña, antaño granero de votos esencial para una victoria socialista) e incluso en algunas sin confluenciar (Euskadi, Baleares y Madrid, donde el PSOE fue cuarto), y entre los jóvenes, y entiéndase “jóvenes” como cualquiera menor de 45. Lo que ha salvado al PSOE son Andalucía, los pueblos, y los viejos. Y los viejos se mueren. Pablo Manuel Iglesias ya se ha colocado en lo que en España se conoce como Zona de Estadista: una posición donde le basta con esperar a que el cadáver de su enemigo pase por delante de su puerta. Y lo malo para el PSOE es que no parecen tener ningún plan estratégico para revertir esto, más allá de (esto tienen que imaginárselo con la voz de Antonio Hernando hablándole a un grupo de jubilados en la asociación socialista de Cabanillas del Campo, Guadalajara) “hacer presidente a Pedro Sánchez (pausa) Hacer presidente a Pedro Sánchez para que haga cosas para la gente (pausa). Y cuando la gente vea que nosotros hacemos cosas para la gente, la gente volverá a votarnos (pausa). Cosas reales (semipausa dramática), no fantasías”.

Como en LPD nos gustan las causas perdidas, le deseamos mucha suerte a un eventual Presidente Vacío en eso de recuperar votantes mientras haces malabares con dos o tres socios de coalición y recortas 9000 millones en seis meses (de un presupuesto hecho por tu rival político) en base a una reforma constitucional que tu mismo les clavaste a tus ex–votantes, ¡que por eso precisamente te dejaron! Cierto que a Pablemos le pierden un poco las formas a la hora de pedir las cosas, pero la mitad de los ministerios y la vicepresidencia eran lo mínimo por participar en ese marrón.

Vacío, a estas alturas, no está para recuperar votantes. Bastante tiene con no perder los que le quedan. Por ello suponemos que el PSOE hará una campaña contra Unidos Podemos para evitar el sorpasso, con un mensaje de “queremos hacer cosas y Podemos no nos deja.” Admirable en todo caso su resistencia a una GK, que parece que el hombre tiene LPD como página de inicio y sabe que eso es la PASOKización definitiva del PSOE, pero el tiempo juega en su contra: si en junio baja de 90 escaños o se produce el Sorpasso Finale, ni siquiera alguien tan pusilánime como la Sultana de Sevilla podrá dudar en sacar los cuchillos. Si en cambio aumentase escaños, todo dependerá de lo que baje Pablemos, pero es difícil ver que pueda mejorar lo suficiente para no tener que elegir entre Rajoy y Coleta Morada, sobre todo si este último insiste (que lo hará) en entrar en el gobierno. Y si todo queda más o menos igual, ¿podría el PSOE de nuevo negarse a una GK y obligarnos a ir a unas terceras elecciones? A nosotros nos da que no. Lo chanante de las élites españoles es que realmente se creen su propia propaganda de que este es un país serio y que las formas locales de hacer las cosas son “europeas”. Tres elecciones en doce meses y esto ya empezará a parecerse demasiado a Weimar para su gusto. El pressing Podemos de la investidura vacía nos van a parecer caricias comparado con lo que le aplicarán al PSOE.

¿Y qué llevará a Susanyahu y a los demás barones del SudOeste Español a apoyar la GK, una vez hayan defenestrado a Vacío? Pues aparte de las loas de la prensa regeneracionista, está el hecho de que “si apoyamos al PP en Madrid, lo suyo es que él nos apoye en Sevilla, Toledo y Mérida”. A la GK nacional, ahora, le podrían seguir las GK’s autonómicas, y a disfrutar de las poltronas otros diez añitos como mínimo. ¿Qué eso va a terminar de hundir al PSOE en Cataluña, Madrid o Euskadi? Bueno, pero es que ahí ya está hundido, pensará Susana Díaz. Salvemos lo salvable y esperemos unos años, ¡qué aquí al final todo vuelve! ¡Bipartidismo never dies!

 

Te voy a regenerar. Y lo sabes.

Te voy a regenerar. Y lo sabes.

 

Ciudadanos: jugando con fuego

Contra lo que dicen algunos, Rivera ha sido muy coherente durante estos cuatro meses. Concretamente, con su deseo de salvar el culo y con su resultado electoral de 40 diputados completamente inútiles. Entiéndase “inútiles” no por su valía personal, sino porque no hay pacto, suma, coalición o contubernio donde esos 40 diputados sean relevantes. Con el PP no suman, con el PSOE tampoco, con PP+PSOE no hacen falta, y apoyar cualquier cosa con Podemos o los nacionalistas dentro es anatema. Son políticamente inútiles, pues, y eso, cuando has apelado tanto al “voto útil de verdad para cambiar España”, es veneno puro, por mucho que hayan intentado taparlo con voluntarismo vacío. Las nuevas elecciones entrañaban riesgos para todos, pero para Ciudadanos más que nadie. Porque el 20-D, la gente (excepción hecha de quienes leen LPD y disponían pues de encuestas y pronósticos mucho mejores que los de CIS/Metroscopia) se presentó en su colegio electoral con dos certezas:

 

  1. Hecho Metroscópico Impepinable Número 1: lo de Podemos está controlado, es un souflé y ya se desinfla, el pueblo español es más sabio de lo que a veces pensamos, sacarán diputados porque siempre hay rencorosos, pero en el fondo son unos mataos que quedarán cuartos y a mucha distancia, y se pasarán cuatro años molestando pero sin hacer mucho más que ruido. Vamos, que no hay que votar con miedo sino con ilusión.
  2. Hecho Metroscópico Impepinable Número 2: Ciudadanos lo peta, y Rivera es el político más guapo y popular. Ciudadanos está arriba en las encuestas, del segundo puesto no baja, incluso está a tiro del PP, ¡empate técnico!, y en todo caso es la fuerza ascendente, el futuro. Ciudadanos es el voto útil de verdad.

 

Destrozadas estas certezas la noche del 20D, la repetición electoral tiene el potencial de ser una masacre. Primero, porque ya está claro que no, que Ciudadanos no es voto útil, y eso en España pesa mucho. Aquí nos gusta apoyar a ganadores, ¡equipo grande, ande o no ande! Y segundo, porque resulta que sí, que hay que tenerle miedo a LA BICHA, que ha sacado 69 escaños y tiene a tiro de piedra al Partido Anteriormente Conocido Como La Bicha y hoy firme aliado en la defensa del Recto Orden Europeo-Constitucional (una asombrosa transición que el PSOE ha hecho en apenas 5 años, y sin más cambio que quitar a ZP y poner a Vacío). Miedo exacerbado por el propio Pablemos, que cada vez que desde el ala “progre” de la CT le daban a la matraca de “Podemos tiene que apoyar a Pedro Sánchez a cambio de las migajas que ofrece (o directamente de gratis) o estará haciendo el juego a la derecha más rancia” se sacaba alguna provocación calculada de la chistera (rastas/lactancia en el Congreso, referencias a la cal viva, pedirle a Vacío la Policía y el CNI, piquitos impropios de obreros del metal, tuits que no piden la castración e inmolación públicas de Otegi…) y de nuevo era un socio “inaceptable”, y volvía la matraca de la GK. GK que Ciudadanos intentó propiciar porque era la única manera de evitar la masacre electoral (la otra, el pacto a la portuguesa/valenciana, era el voto del miedo hecho carne de cara a 2019), pero que para ellos tiene un pequeño inconveniente: puede hacerse al margen de ellos. De hecho, PP y PSOE igual preferirían hacerla al margen de ellos, para no darle más crédito a un partido que les puede robar votos a ambos. De modo que ante este apocalíptico panorama, Rivera optó por jugar las únicas dos cartas que tenía:

 

  1. Carta Riverista Número 1: aunque PP+PSOE pueden investir a quien quieran sin ayuda de Rivera, lo que ya no pueden hacer es modificar la Constitución. Necesitan a Ciudadanos para llegar a los dos tercios.
  2. Carta Riverista Número 2: aunque Rajoy y Vacío pueden pactar casi todo entre ellos, solo uno de los dos puede ser presidente. El otro, tal como están las cosas, se tendría que ir a casa.

 

Así ha estado Albert Rivera estos últimos meses, pero con la jugada del tío Pedrete.

Así ha estado Albert Rivera estos últimos meses, pero con la jugada del tío Pedrete.

 

Estas cartas Rivera las ha jugado lo mejor que ha podido. El problema es que son cartas malas, y se ha marcado unos cuantos faroles. El primero, que ha tenido que exigir nada menos que cinco reformillas de la Constitución (aforamientos, ILP, Diputaciones, Senado, limitaciones de mandato, despolitización de la justicia) para lograr el único papel que le hubiese permitido sobrevivir una legislatura entera de GK: actor necesario y fiel de la balanza en una GK comprometida con reformas constitucionales (reformas, les adelanto mi cínica opinión, que ni PSOE ni PP acometerían nunca por no darle méritos a Ciudadanos, y por temor a que Pablemos invoque el comodín del público del artículo 167.3 “porque la gente tiene derecho a decidir”, y no es plan de ir sentando precedentes en esto de consultar a la ciudadanía). El segundo farol es que Albert-¡personalismos no!-Rivera es el único que en estos cuatro meses ha vetado a una persona (veto que, todos lo sabemos, se habría comido con patatas si PP y C’s sumasen 176). Y a esa persona eso no le ha gustado nada, y en esto tiene a su partido más o menos unido detrás y explica su ninguneo. Menos aún les ha gustado que Rivera, viendo que Vacío era el más desesperado de los dos presidenciables, se haya arrimado a él cambiando apoyo en la investidura por compromiso con las reformas constitucionales. El tercero y definitivo farol es que se ha sentado a la mesa con La Bicha. Sí, vale, para hacerle pedagogía de la buena, enseñarles a pescar o algo así, pero la foto que queda es esa. En cuatro años eso puede olvidarse. En cuarenta días no.

Pues mala suerte: Rajoy ha visto el farol de Rivera y ha entrado con todo. Es decir, no ha cedido en nada. Y Ciudadanos se ha quedado colgando sobre el Vacío, encarando unas nuevas elecciones sin haber logrado nada y sirviéndole en bandeja al PP la campaña “Ciudadanos es la izquierda disfrazada”, ¡con lo que eso escuece entre los que no son ni de izquierdas ni de derechas! Como al mismo tiempo Pablemos le justificará a Sánchez su veto mentándole una y otra vez sus mensaje de “Ciudadanos es la derecha disfrazada” de la campaña anterior, esto resultará en un reverso vicioso de la misma: donde antes la ambigüedad le permitía a Rivera arañar votos a ambos lados, ahora esa misma  ambigüedad le va a costar votos en ambos lados. ¡Si ya hasta aparecen escandalillos de Ciudadanos en la prensa y todo! Cuando tienes un partido pensado para entrar a gobernar mañana mismo y no lo logras, pues se te desmonta, porque ahora tienes que “hacer política”, pero cuando has vendido que “hacer política” es sinónimo de “gestionar”, no puedes hacer nada. Una bajada en votos, por liviana que sea, les costará muchos escaños y meterá a los naranjas en la Zona Muerta Electoral, donde descansan ya once esperanzadas campañas electorales de Izquierda Unida, todas las del CDS, y la última de UPyD con un puñal que dice “VOTO ÚTIL” clavado en la espalda. Sic transit gloria media. Rosa Díez, en el sillón de su casa, ríe mientras acaricia un gato de angora magenta.

 

Esto lo vi en mi barrio y me pareció una metáfora muy divertida de lo que le espera a Rivera.

Esto lo vi en mi barrio y me pareció una metáfora muy divertida de lo que le espera a Rivera.

 

Ciudadanos, que también salió a tomar los cielos, se ha dado de morros con el techo. Al final, solo servirá como bisagra. Y una bisagra que chirría demasiado acaba siendo reemplazada, por muy bien untada que esté. Al contrario que Podemos, que se alimenta del magma social de una creciente desigualdad estructural, Ciudadanos se basaba en ofrecer lo mismo que el PPSOE pero en limpio, con una sonrisa y happy feelings. Sentimientos que se pueden desvanecer mañana si el PPSOE se asea un poco o moviliza el voto del miedo a La Bicha. Un partido de orden, en un mercado ya saturado de partidos de orden, o es útil de verdad o nadie lo compra. Dicho de otra forma: Podemos ha venido para quedarse, de una u otra forma (como un PSOE años 80, o como una IU años 90, el tiempo lo dirá). Ciudadanos no.

 

Unidos Podemos: la Gran Apuesta

Finalmente, llegamos a EL. A Pablemos. Pablemos el destructor de mundos. Pablemos el Devorador de Partidos (las lágrimas de los tertulianos CT que han llorado la muerte de IU casi supera las lágrimas de los propios votantes de IU de estos últimos 30 años). Pablo el Mesías. Pablemos el Amado Líder que no quieres que deje de amarte porque te puedes encontrar en Siberia. El hombre en el que se va a centrar media campaña electoral. La del PP, porque les interesa la polarización. La de Ciudadanos, porque tendrán que demostrar que son incluso más anti-Podemos que el PP. Y la del PSOE, porque le acusarán de “no haber querido hacer cosas (pausa larga) cosas reales (pausa corta) para la gente”. Para una attention whore como Pablo Iglesias, esto debe ser como un orgasmo que dura dos meses. No está mal para un partido que hace dos años no existía y ahora tiene el dedo sobre el interruptor.

 

“¡Qué bien nos lo vamos a pasar!”

“¡Qué bien nos lo vamos a pasar!”

 

Sobre esto último, dirá alguno que los 42/65/69 diputados de Podemos son igual de inútiles que los 40 de Ciudadanos. Pero es que estos 42/65/69 diputados ya han “servido” para que, cinco meses tras las elecciones, no tengamos gobierno. Han “servido”, de hecho, para repetir elecciones. Por un lado, por negarse a apoyar al PSOE en los términos que este ofrecía. Nada que no hayan hecho todos los partidos con sus diversos vetos, pero lo diferencial de Podemos es que con su mera presencia los demás no se han atrevido a pactar entre ellos. Porque si los 42/65/69 diputados estuviesen repartidos entre el resto de partidos, no lo duden: tendríamos presidente desde hace meses. (Incluso podríamos tener una GK porque total, ¿quién iba a capturar el descontento? ¿Gaspar Llamazares acaso?) Así que en términos de “poder duro”, Podemos tiene metida una cuñita en el sistema que Ciudadanos no tiene y que va más allá del número de diputados. Y a diferencia de Ciudadanos, Podemos no necesita parecer útil a toda costa: un partido protesta puede sobrevivir muy bien en la oposición, e incluso prosperar (lo de gobernar es otra cosa y nos podemos encontrar con un “Austeridad de Entrada NO” dentro de muy poco, pero esa es otra historia).

Eso no lo cambia la alianza con IU. Los tertulianos que tanto denuncian la “izquierdización explícita” de Podemos olvidan que –gracias precisamente a su labor didáctica- el votante medio ya situaba a Podemos más a la izquierda que a la propia IU. ¡La alianza en realidad centra a Podemos! Alianza coronada con un programa de mínimos que ni siquiera incluye los greatest hits de la izquierda (OTAN, república, nacionalización de la banca y porros gratis para tod@s), pero eso a estas alturas ya da igual, porque verán, ya no se trata de los programas y de medio punto más o menos de retenciones en el IRPF: aquí hablamos del Poder. De Cambio. De Lo de Siempre contra Lo Que Sea. De miedo contra hartazgo. De El Ministerio del Tiempo contra Juego de Tronos. De votar lo que te dicen papá y mamá o de dar un puñetazo en la mesa. De cosas emocionales, en suma. Todo ello condensado en ÉL. En PABLO. Y ÉL, como buen politólogo, sabe que –una vez alcanzada la fase del mesianismo– meterse en debates programáticos no lleva a ninguna parte. ¿Alguien se imagina a Moisés en prime time explicándole a Ana Pastor la viabilidad de mover al pueblo de Israel hasta Canaán a través del desierto? ¿A Jesucristo desglosando en la pizarra de La Sexta Noche los detalles micro y macro de su propuesta de retribución a los obreros de la viña? ¿A Hitler en 24h La Noche debatiendo con economistas las consecuencias de impagar la deuda de Versalles? Pues por eso Pablemos no nos explica qué hará con el euro, con Bruselas y con el Pacto de Estabilidad si llega a gobernar, aunque esa es la pregunta del millón. Ahí, en términos de votos, no hay nada que rascar. No, como mesías lo que haces es predicar siempre la misma cháchara cursi-insustancial, y a partir de ahí que crean en ti o no, y el debate se vuelve irrelevante. Como mucho, te pasas por el sofá de Bertín Osborne, donde sueltas un par de chascarrillos y anécdotas hábilmente seleccionadas, y luego haces unas migas con vino.

De los cuatro ases que se presentan ante los españoles, Pablemos es el que más -y mejor- se tira ese rollo mesiánico. Rajoy se acercó bastante en 2011 y no le fue mal, pero entre las volteretas programáticas posteriores y el hecho de que un registrador de la propiedad de puro, coñac y casino de provincias tampoco da mucho para mesías, ya ha perdido el halo (en cambio, se ha reinventado hábilmente como Guardia Nocturno contra los salvajes de más allá del Muro). Con Albert Rivera no han faltado los intentos de convertirlo en mesías por parte de los medios de comunicación, por decirlo suavemente. Pero un mesías que viste de business executive y te dice que hacen falta cuatro cambios puntuales muy sensatos pero que en líneas generales todo está bien, pues tampoco tiene mucho recorrido. Nunca hubo un profeta sensato. Y en cuanto a Vacío… en fin.

Así que me da que Pablemos de momento no va a ceder. Si hubiera sorpasso y Vacío embauca al PSOE en un “PASOK lento”, hasta podría ser presidente dentro de tres meses. Si no, cuatro años más para predicar mientras la GK gestiona la austeridad impuesta desde Bruselas, la lenta erosión del Estado del Bienestar y de las libertades públicas, y sobre todo la pérdida de la fe de la gente en que “el sistema funciona”. Porque no puedes mantener durante meses un mensaje de “necesitamos por encima de todo un gobierno, cuando más fuerte mejor, y rápido” (más bien durante décadas: la necesidad del “gobierno fuerte” ha sido la justificación implícita de nuestra simpática ley electoral desde 1978) sin que la gente saque el corolario obvio: si cuanto más fuerte el gobierno mejor, un gobierno constitucional respaldado por 253 escaños ya tiene que ser la solución a absolutamente todos nuestros problemas, ¿o no? La encarnación política de esa tierna fantasía de que, cuando nos juntamos, los españoles somos invencibles. E igual no es así, ¿sabeh? Y eso se paga. Cuando la Übergrosse Koalition no traiga ni 50 oros olímpicos de Rio ni la Eurocopa de Francia, igual la gente empieza a mosquearse. Del paro, la miseria creciente y la Crisis ya ni hablamos. Y en esos momentos históricos es cuando llega Moisés, prometiendo una tierra llena de leche, miel y derechos sociales escandinavos (aunque antes habrá que pasar unos añitos en el desierto, poca cosa, ¡enseguida llegamos a Canaán!). ¿Realmente la gente le va a creer? Pues miren: de los que siguieron a Moisés, dudo que realmente se creyeran su rollo ni uno de cada tres. Los demás simplemente estaban hasta los mismísimos del Faraón (y luego, pues así es como se construyen los mitos y las identidades, les contaron a sus nietos que ellos, por supuesto, desde el principio habían creído en Yahvé, faltaría más, siempre con ÉL, Hosanna en las alturas, y eso del Becerro de Oro pasó cuando yo no estaba). Así que olviden la mística del despertar de las masas y el imperativo histórico-materialista: la verdadera carta ganadora de Pablemos es que la gente, llegado un punto, no desaprovechará la oportunidad para hacerle un corte de mangas al sistema.

 

Pablemos is coming.

Pablemos is coming.

 

Machtergreifung

Hitler fue un señor muy muy muy, pero que MUY malo. Eso lo sabemos en LPD, donde nos hemos leído su biografía una dos tres veces. Pero precisamente por eso (y porque no nos hacemos demasiadas ilusiones sobre el género humano) sabemos que lo del Bien y el Mal siempre depende de la perspectiva y de la casualidad. Tomen, por ejemplo, a Maurice Bavaud. Este señor, un seminarista católico suizo, solo fue uno más de los muchos que intentaron matar a Hitler (es decir, un terrorista según el criterio de la Fiscalía del Reino de España). Pero el caso es que si el 9 de noviembre de 1938 Bavaud hubiese logrado volarle los sesos al Führer, la imagen que nos venderían hoy de Hitler sería muy diferente. Sería la de un hombre que ganó las elecciones unificando a su pueblo, que repudió las humillaciones de Versalles, que resolvió los problemas económicos de la Gran Depresión, que atenazó la hidra marxista y que “liberó” a los alemanes de Austria y los Sudetes sin necesidad de librar una sola guerra. Una mezcla entre JFK y Otto von Bismark. Añadan a George Washington al mix si encima cuatro o cinco años más tarde las potencias occidentales libran una guerra victoriosa contra la URSS y solo la ganan gracias al rearme hitleriano. El 9 de noviembre de 1938 aún no había campos de exterminio, ni –¡por unas horas!- grandes pogromos, los radicales habían sido silenciados y se habían construido miles de kilómetros de autopistas. Con menos de eso te ponen bustos de bronce y estatuas ecuestres en España. ¿Y el Mein Kampf y las feas cosas que ahí decía? Naaa, pecaditos de juventud. ¡Si hasta Mandela cantaba “Mata al Blanco” en sus años mozos!

Mutatis mutandis, estas cosas no han cambiado desde los años 30 del siglo pasado. Tanto si Mariano Rajoy muere de viejo en la Moncloa (y con lo que se cuida ese hombre, eso puede ser a los 105 años de edad, ¡Mariano forever!) como si la resistible ascensión de Pablo Iglesias culmina en el Trono de Hierro patrio, lo cierto es que la suerte tendrá un papel más importante en todo esto que toda la cháchara que aquí podamos soltarles. Por si pese a todo les interesa la opinión de este yonki, yo en principio sigo con mi apuesta “Pablemos presidente en 2019 2020”, aunque a diferencia de Guillermo yo no veo mayoría para PP+C’s, y en cambio sorpasso no en escaños pero sí en votos, en estas elecciones del 26J. Y, por consiguiente, descalabro de Vacío por Susanyahu y los barones, y GK por responsabilidad. Pero si alguien tiene una propuesta más divertida, hoygan, ¡yo compro!

Y en esas estamos. Con un mono que no se pué aguantá y preguntándonos si Mariano “Brüning” Rajoy aguantará hasta 2018, 2020 o 2024 incluso, GK mediante. Si habrá una Machtergreifung podemita antes de 2020 y si esta exigirá el paso previo por algún gabinete Schleicher/Sánchez. Cuánto tardará C’s en seguir los pasos de UPyD. Y si VOX saldrá de las alcantarillas para sacar algún diputado con el programa mariano de 2011. Grifa y jaco para esta su página amiga. Pónganse cómodos y vayan remangándose, que aquí vendemos las agujas más limpias del patio mediático hispano.


Compartir:

  1. Comentario de Teodoredo (23/05/2016 09:49):

    [Si son más de uno y están en tiempo presente, mejor que elijan con g]

    Me ha bustado muncho leer que el psoe es un partido para lo que aquí gustan de llamar BIEJOS. Lo de que esta vez apoyarán a Rajoy sí o sí no lo dudes Carlos, Rubalcaba ya lo ha dejado claro, que si vuelven a repetirse los resultados no quedará otro remedio.

    Esto nos lleva a pensar cuáles son los mejores resultados posibles/deseables. Ojalá tengas razón y Podemos no se coma una rosca hasta el 2020. Por lo que a mí respecta, en orden de preferencia:

    1) se repiten los resultados y vuelve a no alcanzarse ningún pacto y vuelven a repetirse las elecciones y vuelve a no repetirse ningún pacto y vuelven a…
    2) el pp gana pero necesita al psoe para gobernar; se forma la gk y ale, a recortar se ha dicho; y amnistía para todos (cargos del pp y empresarios en dificultades judiciales, se entiende, a los tuiteros asesinos esos que les den)
    3) el pp gana por mayoría absoluta y lo mismo del punto anterior pero más extremo i radikal si puea sé

    Y en orden creciente de espanto y horror:
    1) Podemos se las apaña para gobernar y los sádicos de Bruselas les rompen el cuello y les obligan a recortar cuatro veces más de lo que inicialmente se había planteado
    2) los ciudadadanos esos se las apañan para meterse en el gobierno y bueno, no hace falta mucha imaginación para darse cuenta de lo que le pasaría a cualquiera que no fuera ejecutivo de una empresa cotizada en bolsa
    3) los ciudadanos esos no sólo se meten en el gobierno sino que forman un tripartito constitucionalista con el pp y el psoe

    Yo soy de los que quieren creer que el PP sigue siendo muy pepero y mucho pepero. A fin de cuentas son la fuerza hegemónica en la inmensa mayoría del territorio, los más votados en sitios en los que no gobiernan, porque las cosas se han torcido un poco, pero que volverán a gobernar cuando la furia del PUEBLO INMORTAL que los AMA se materialice en un “esta vez ficho sí o sí pa que no me gobiernen los rojos josdeputa”. Y pa que no me quiten la pensión, como dices. A este respecto el descacharrante Roberto Centeno publica hoy en el Confi una enternecedora columna en la que achaca la quiebra de las pensiones a los malvados políticos, a los funcionarios parásitos, a las pérfidas autonomías, obviando como es lógico el papel de las grandes fortunas como la suya propia o la de su suegro, entendiendo con buen criterio que su influencia en la política económica es marginal y tal.

    Saludines

  2. Comentario de Oliveral (23/05/2016 09:56):

    Sr. Jenal: “pese a todo esto, Mariano Rajoy nos parece un gobernante infinitamente mejor que Adolf Hitler. Es que no hay ni punto de comparación. Ala, ya lo he soltado. Crucifíquenme en los comentarios”.

    Una serie de preguntas:

    1. ¿A qué se refiere con mejor exactamente? ¿Menos cruel? ¿Menos despiadado? ¿Más de vivan y déjen(me) vivir? Es posible. Soy hay que hacer una comparativa de las fotografías de antes la Machrergreifung y después del mandato de Adolf Hitler. Claro, que tal como lo dejó todo, liso y allanado, nuestros creadores de riqueza tipo Paco el Pocero habrían hecho su particular agosto con el Wiederaufbau, creando puestos de trabajo directos a raudales, por no mencionar los indirectos: bares, restaurantes de menú del día, proveedores, transportistas, prostitución vespertina y un montón de etcéteras que marcaron nuestra época más próspera y que tengan por seguro habrá de volver. Tarde o temprano, habrá de volver. Aunque sea con el apoyo de nuestros constructores a Pablo Iglesias y compañía. Solo necesitan abrir los ojos un poco más para ver claro que el coletas es su hombre.

    2. ¿Se refiere a su capacidad de estratega? Nunca he visto a Mariano en acción, metido en una guerra. Pero sí creo poder asegurarle que Mariano no la habría perdido. Nuestro presi jamás habría tirado la toalla ni mucho menos se habría volado la cabeza. Haría enviado si fuera necesario a los 60 millones de alemanes a recibir a hostias a los rusos si hubiera hecho falta, y habría confiado que con el tiempo los soldados del ejército rojo o se hubiesen rebelado o se hubieran muerto de aburrimiento, o incluso de viejos, en la ardua tarea de defender Berlín. O se habría dejado capturar, y haberse prestado a ser exhibido desnudo en una jaula por los pueblos y ciudades de Rusia, destino que le tenía reservado Stalin. Pero aun así lo habría llevado con paciencia, y Stalin habría muerto de viejo y los rusos habrían dejado mostrar interés pasado el tiempo necesario.

    Así, que en efecto. Le crucifico a usted, por no saber entender a Mariano.

    Aquí la recomendación cinematográfica del día, aunque supongo que muchos de ustedes ya la conocen.

    https://www.youtube.com/watch?v=AtW1Lq5c04E

    Con Dios. Y no olviden votar a Mariano.

  3. Comentario de Latro (23/05/2016 09:58):

    Pues yo este año la propaganda de los brotes verdes no la he visto, y me he preocupado. Digo, porque lo que ha salido no es ni eso si no el “favor” de Bruselas de no “influir” en la campaña electoral haciendo que … el gobierno cargue con la responsabilidad de la multa que nos va a caer por no comulgar con la Austeridad como Dios y Merkel quieren.

    Genial definición de no influenciar, parecida a “no me tomes en cuenta las 200 veces que te he robado a la hora de elegir si confias en mi o en otro”.

  4. Comentario de Guillermo López García (23/05/2016 10:17):

    Magnífico, como siempre. Yo no tengo tanto fe en PP+C’s como fe en Rajoy, lisa y llanamente. Supongo que lo normal es que la cosa se reparta en plan compartimentos estancos. Pero es tal mi compromiso con, y entusiasmo por, Rajoy, que me parece plausible que los veinte diputados que pierda C’s se puedan compensar con ese +5/+10 que apunta Carlos, y eso ya nos pone al borde de la mayoría absoluta si el PP saca 145 escaños o más, que con eso ya es un clamor que Rajoy habría de repetir. Y si no, que hagan unas terceras elecciones y se arriesguen a que Rajoy suba otro +20…

    Por otro lado, el pacto PABLO-Vacío me parece imposible, sobre todo si es para hacer presidente a PABLO. Así que la única alternativa pasa por hacer presidente a Rajoy, y la cuestión es cómo y con quiénes. Mi combinación favorita es un pacto PP-PSOE apoyado por los 20 diputados de C’s desde fuera, aunque lo normal es que sea el PSOE el que haga una abstención crítica, pero déjenme soñar.

    Finalmente, creo que unas nuevas elecciones serían lo mejor que nos podría pasar, y luego otras, y otras después,… Y en el ínterin, cada vez que llamaran desde Bruselas Rajoy diría “lo de las reformas está ya al caer, de verdad de la buena, es sólo cuestión de formar gobierno, esta vez sí”.

  5. Comentario de Mr. X (23/05/2016 10:20):

    Gran artículo.

    Tras esta breve valoración, diré que si se pueden recomendar películas, siguiendo al Sr Oliveral, voy a indicar tres que he visto recientemente, y que me parece que tienen en común que son muy bonitas y están muy bien, siempre y cuando no te duermas con facilidad ante una pantalla:

    -La juventud de Paolo Sorrentino, The Assassin de un señor de Taiwán y Sólo los amantes sobreviven de Jim Jarmush.

  6. Comentario de Latro (23/05/2016 10:33):

    #4 Eso es keynesianismo por aplazamiento :P

  7. Comentario de Trompeta (23/05/2016 10:46):

    Por mis partes :

    Yo por relacionar el nazismo con el actual nazismo :el hembrismo, proclamo que no votaré jamás a ningun partido que fomente esa ideología criminal y decadente, que será barrida bien por los supervivientes bien por el Islam triunfante.

    Yo realmente creo que el feminazismo donde realmente hace daño es a pie de calle. Y ésta no genera una reacción.

    En la calle hay gente que ya ve que la LIVG es una salvajada.

    Pero ese feminazismo e, desde esas miradas perdonavidas en la calle, hasta esos actos sociales donde los únicos temas válidos son los femeninos; pasando por la consideración social de “cosa que gusta al hombre, como el deporte por televisión-malo; cosa que gusta a la mujer, como moda o ir a centro comercial-bueno”

    El feminazismo es una visión que abarca todos los aspectos de la vida, y que realmente ha conseguido con éxito que el hombre sea una miserable cucaracha a todos los efectos.

    Si es que se ve hasta en las redes sociales, ellas se movilizan para salvar un perro o como mucho un niño, pero nunca a un hombre. Es la inhumanización total del hombre. Somos escoria para ellas y para el sistema

    http://www.elespanol.com/reportajes/20160520/126237706_0.html

    Pero podia ser peor, podiamos ser Australia
    Poco a poco van manipulando el mensaje, para conseguir lavar el cerebro al rebaño.

    “Los padres no tienen derecho a ver sus hijos en Australia despues del divorcio. En Australia si eres hombre no puedes ver tus hijos si te separas de tu esposa. Un padre solo puede ver sus hijos a través de una oficina del Estado y tienes que pagar 40 dolares por hora para ver a tus propio hijos”

    El Estado encima hace negocio contigo. Ya veo que allí están aun peor que en España.

    En occidente, un hombre es como un negro en la antigua Sudafrica. No tiene derechos legales. Cualquier mono en el Zoo tiene más derechos.
    Gott ist ein Mann, der keine Frau haben will!.

  8. Comentario de Casio (23/05/2016 10:59):

    Las posiciones más fuertes claramente son las del gran estadista Rajoy y la de Pablemos. el gallego tiene bien agarrado el arbol de las esencias patrias, el mismo que replantó otro gallego amiguito de Hitler, y Pablemos sabe que la unica jugada que le podria poner en apuros , que el PSOE le aceptara su órdago , no va a ocurrir ¡ Y que la proxima crisis se la coma la Casta!.
    Siento ser pesimista, pero al final la estructura profunda de este pais desde las Cortes de Cádiz vuelve a aflorar, el PP fernandino franquista frente al cantonalismo rupturista, demasiado fuerte para evitar la enervación peligrosa de los que siempre han mandado, demasiado debil para vencer. A mi esto me recuerda los años 30 , si pero no en Alemania, me temo.. Y tambien entonces Europa juego a favor de los azules.
    Esperemos que esta vez la historia se repita como comedia.

  9. Comentario de asertus (23/05/2016 11:37):

    Desde el punto de vista histórico, como se comenta al final del artículo, lo mejor que podría ocurrir a Mariano sería una victoria absoluta de Pablemos Juntitos.

    Así se recordará el marianismo como la última época con mínima prosperidad en España, aún con mercadonas con estanterías llenas, antes de las cartillas de racionamiento basadas en puntos del carnet de conducir, de las neopesetillas desechables y similares.., cuando aún se podían llevar esteladas al Calderón, pero sin tener que ir con el chándal…

    Mariano, el último estadista :D

  10. Comentario de Gekokujo (23/05/2016 12:08):

    El pacto podemitas y sociolistos solamente lo veo posible si el descalabro de estos últimos es de suficiente enjundia. De momento no creo que eso suceda.

    Sobre lo que va a pasar las próximas elecciones, pues estoy de acuerdo en que salvo susto o muerte el PP será llamado a dirigir la nave otros cuatro años, esta legislatura será la del hundimiento. No creo que sociológicamente Podemos pueda acaparar el apoyo de los españoles, pero sí creo que los partidos constitucionalistas van a quedar muy tocados, más de lo que ya están. La crisis seguirá, especialmente para los de abajo, por eso lo de “que vienen los rojos” tiene cada vez menos efecto. Por lo pronto, Podemos ya le ha robado al PSOE el argumento del voto útil, ya solamente esto cambia dramáticamente el escenario electoral.

    Puede que Bruselas continúe amenazando sin ahogar, especialmente si ve que la situación del PP es precaria. Aunque por otra parte veo probable, vista la experiencia de Grecia, que al final demuestre que le da absolutamente igual quién gobierne en España, mientras disponga de herramientas de coacción. Curiosamente, en este punto, me acuerdo de que GB va a hacer un referendo que puede tener repercusiones en este sentido. Si los ingleses se van, puede sentar un mal precedente.

  11. Pingback de Hitler en Moncloa: la resistible ascensión de Pablo Iglesias (23/05/2016 12:10):

    […] Hitler en Moncloa: la resistible ascensión de Pablo Iglesias […]

  12. Comentario de Oscar L (23/05/2016 12:31):

    Gracias señor Jenal, si no existiera usted habría que inventarlo. Olé Olé Olé. Qué análisis, lo compro al cien por cien, todo lo que dice y más. Y lo hago, que conste, con todo el dolor de mi corazón, me da penica el Psoe… pero supongo que solo tienen lo que merecen, lo que tan habilmente han sabido cosechar los últimos veinte años renunciando a defender políticas económicas de izquierdas al tiempo que defendían políticas territoriales ultraderechistas en los territorios más plurinacionales del Estado ¡LANZO EL ANZUELO, CÓJANLO!

    En relación a su análisis sobre Ciudadanos (ya tengo preparada la porra desde hace un mes, señores de LPD, señores, la porra, que se les está olvidando, y creo que Guillermo va muy muy bien encaminado con su apuesta) y teniendo en cuenta que me ha dicho un pajarito que es usted de Graná (tierra soñada de mis amores y con las mejores tapas de España, amén de la belleza de sus gentes y pueblos) me he acordado de la que ha liado CS entregándole el gobierno de su bella ciudad a la más sucia de las coaliciones socialcomunistasbolivarianas… y solo ¡Porque entraron a detener al alcalde! (minucias, insidiash)

    Escuchen esto, a partir del minuto 16, escúchenlo, porque es UBER-ILUSTRATIVO de como la derechaza le va a negar a CS el pan, el agua, y hasta la sal a la mínima que se desvien un pelín, lo más mínimo, del seguidismo al Partido Podrido:

    https://www.youtube.com/watch?v=RvAt4O94fGA

    Minuto 16… a mí ya casi nada me sorprende, pero esto me sorprendió.

    Un saludo a tutti

    #Waiting4LaPorradeLPD

    Posdata: ¿Cómo se vive por el sur la solidaridad del noble pueblo gallego que, de la mano de su redentor ¡OH AMANCIO ESCÚCHANOS, ATIÉNDENOS! les ha regalado 40 millones para que los andaluces superen a todos los podemis…canceres, perdón, cánceres, que les acechan?

    Un saludo, ahora sí que sí.

    :)

  13. Comentario de Berserker de corredoira (23/05/2016 14:06):

    No se que decirles, estoy un poco hastiado ya de elecciones y tal y veo el futuro aún más negro que hace cuatro años. Que toda la mejoría económica que tenemos se la debamos al DAESH y a los saudíes, que, a pesar de los recortes, estamos en ritmos de déficit zapateriles, que te sancionen por pasar por algún sitio o soltar una inconveniencia y que la oposición haga lo que hace, me deprime irremediablemente.

  14. Comentario de EXP (23/05/2016 15:20):

    Mr Jenal, como siempre, impecable en sus análisis y acertadas analogías pero discrepamos de cierto resultado. Sí rotundamente al reflujo de votos desde C’s en dirección a PP pero en cuanto a PSOE podemos el canal queda ya cortado. Creo que incluso de producirse el más de probable escenario de apoyo a la GK por parte de Vacío no supondría una pasokización (puede que en otros territorios así sea pero estamos hablando de APAÑA). Tal es así, que he venido registrando opiniones de votantes todavía del PSOE que manifiestan que prefieren un gobierno en minoría de Rajoy que un gobierno cualquiera en el que esté Pablemos representado de cualquiera de las maneras, rematando dichas declaraciones con alusiones a Venezuela, rastas en el hemiciclo y desastres territoriales y económicos

  15. Comentario de Mauricio (23/05/2016 16:52):

    Dejando de lado las cosillas propias de LPD, como que Rivera es un ciborg construido por Ferrovial, estoy de acuerdo en lo esencial con el Sr. Jenal: El voto a Podemos es un voto emocional. Así que mientras ustedes esperan que se mueran los viejos del PPSOE, al resto solo nos queda esperar que los jóvenes de Podemos se hagan adultos…aunque, sin duda, la inevitabilidad de la muerte es más confiable.

    Asertus

    Pero tendremos una sanidad pública, universal, respetuosa con el medio ambiente, paritaria y atenta con la diversidad cultural. Eso sí, sin medicamentos pero eso solo les importa a los fachas que son todos viejos.

  16. Comentario de Teodoredo (23/05/2016 17:07):

    Mau, ¿le importa si le copio lo de “ciborg construido por ferrovial”? Ma bustado munxo la expresión.

  17. Comentario de Gekokujo (23/05/2016 17:19):

    #13 Mejor no pensar mucho en ello, en serio.

    #14 Eso me recuerda que en las discotecas de pueblo siempre tarda un tiempo en llegar la última música, a veces un par de años. Si Madrid, Barcelona o Valencia no se hunden los temores van a ir a la baja.

    #15 Pues sí, en el fondo hay un tapón generacional. Los “jóvenes” amantes del orden siguen la estela de los apoltronados y los perroflautas intentan ser califa en lugar del califa. El problema, emocional también, es que los votantes van identificándose progresivamente más con los segundos y van a crecer y a envejecer con ellos.
    Los medicamentos no lo son todo, Cuba tiene la misma esperanza de vida que EEUU, otra cosa es que le guste esa vida.

  18. Comentario de Lluís (23/05/2016 19:30):

    Una de las cosas que no veo claras es que se tache de pusilánime a Susanita. Ningún pusilánime llega tan lejos. Hay que dar codazos, patadas, puñaladas traperas y evitar que otros de las den a ti. De lo contrario, con suerte llegarás a concejal.
    Lo que pasa es que ponerse ahora (o hace 6 meses) en el sillón de Sánchez tiene muchos números para tener que salir de él por la vía rápida. Sobretodo ahora, si la reunificación bolchevique saca más votos que ellos, no podrá volver a marear la perdiz repitiendo un pacto con Cs todavía más inútil que el que se sacó de la manga y tendrá que asumir alguna responsabilidad. Aplazar el congreso extraordinario del PSOE para después de las elecciones puede girársele en contra, a fin de cuentas su mejor momento estuvo cuando logró el pacto con Rivera y existía alguna posibilidad de que Podemos le regalase la investidura. Pero ese momento ya pasó, y como bajen de los 90, lo pasará mal. Y Mariano estará encantado en soltar el Marca, arremangarse, coger la pala y ponerse a cavar la tumba de Sánchez, si eso significa que Susana firmará la GK y todos los papeles que le pongan delante, a cambio de que el PP deje de ejercer de oposición en Andalucía. De hecho, los medios “libeggales” se están mostrando ahora bastante más comedidos en sus denuncias a las irregularidades cometidas por la Junta de Andalucía.

  19. Comentario de Gekokuj (23/05/2016 19:49):

    #18 Pues ahora que lo dice, últimamente los trolls mo paran de mencionar ese país sudamericano del que usted me habla y en cambio los eres han prácticamente desaparecido de escena. Se ve que según sale el día le cambian el traje al espantapájaros.

  20. Comentario de Mr. X (23/05/2016 20:34):

    Susana, como burócrata de partido, que es lo único que ha ejercido en su vida, quiere ser coronada por aclamación o, como mucho, con alguna intriga que termine con Sánchez con más puñaladas en la espalda que Julio César: no se va a arriesgar a unas primarias con varios rivales, etc. No, eso no, a pesar del predominio numérico de los andaluces entre los miembros del partido.

    15-También me ha agradado la definición de cyborg construido por Ferrovial…

    Dicho esto, lo de los ancianos me ha recordado a cuando mi señor abuelo, en la gloria esté, se negaba a ir a los viajes del Imserso argumentando que los autobuses tenían muchos accidentes, porque era un medio del gobierno para ir reduciendo el número de jubilados y ahorrarse sus prestaciones.

  21. Comentario de Nacho Pepe (23/05/2016 22:51):

    Pues voy a poner la nota de exotismo que siempre ha caracterizado a esta página y llevarles la contraria a tod@s. Y lo hago avalado por mi fulgurante ascenso al Top-20 en la Porra-LDP de diciembre, superando ampliamente incluso al reputado analista, editor de esta página, y co-autor mío involuntario, Profesor López.

    Austria, cuya política toda España sigue atentamente ha mostrado los peligros de una GK y el rebaño hispano asustado se va a echar en brazos del bolivarianismo. La Petite Coalition Chavo-comunista va a sorpassear en votos Y escaños al PsoE dejándolo tan hundido en la miseria que su única opción realista va a ser investir a Pablemos para no perder los pocos apoyos que le quede dando más asco aún de lo que ya dan.
    Ante la perspectiva de apoyar a La Derechona y que hasta los pensionistas se les vayan porque algo de progresismo les queda en el bastón, pondrán a Pablo enMoncloa con la esperanza de que la Troika se lo lleve por delante como a Syriza.

    Podemos gobernará con responsabilidad de estado. Es decir, el errejonismo volverá a centralizar el partido “obligado por la Troika”, Syrizándose tal y como el PSOE reza y provocando que IU (bajo la denominación que sea) se vuelva a separar de la precaria coalición formada para junio.
    Volveremos a tener un panorama con un partido de izquierdas de verdad pero marginal y un PodemoSOE que quizás incluso acabe totalmente fusionado para 2020 cuando Errejón y su clan de sociatas reticentes salgan definitivamente del armario.

  22. Comentario de Oliveral (23/05/2016 23:30):

    20# Mr. X. No joda que su antepasado decía eso. Lástima que su abuelo esté en gloria, porque me hubiese gustado irme a tomar un par de cañas con él. Está francamente bien traído.. Sin duda debe usted echarlo mucho de menos. Claro, que para paliar su pérdida, puede usted consolarse con la pelis de Álex de la Iglesia. Las antiguas, claro; hasta Crimen Ferpecto. A partir de ahí, son todas una puta mierda.

  23. Comentario de Trompeta (23/05/2016 23:43):

    @ 20 Los mios también lo decian, así que cuando el río suena ,agua lleva…

    Por otro lado a mi las antiguas ereciiones generales me importan una mierda.

    Da igual qué votes, todos los partidos mayoritarios representan los intereses de la Unión Europea: destruir la agricultura, ganadería e industria española, reducir natalidad, abrir las puertas a inmigrantes tercermundistas y fanáticos a los que se mantiene con el erario público, erradicar la familia, acabar con el modelo masculino de toda la vida (el único que funciona), fomentar la promiscuidad y la perversión, vender deuda pública a capitales extranjeros…nada de eso ha salido de la voluntad popular. Nuestros políticos no nos representan en absoluto, y en el fondo la gente lo sabe. Lo que no me explico es qué cojones hacen volviendo a votarles una y otra vez, como si no hubiera alternativas. Sí hay partidos que se oponen a las medidas impuestas por la mafia bancaria, y “tirar el voto” de verdad es seguir escogiendo entre los mismos una y otra vez.

    Resumiendo, que me voy de putas el dia de reflexión y el de los comicios.Y a los criminales de arriba que les vayan dando.

  24. Comentario de Oliveral (23/05/2016 23:51):

    #22 Estimado Trompeta. No sé por qué ve un problema en que los pérfidos europeos pretendan fomentar la promiscuidad y la perversión. Piense usted en la pasta que se podría ahorrar los días de reflexión y comicios si los enemigos de nuestra Patria fuesen mínimamente competentes a la hora de aplicar las políticas públicas de su hoja de ruta. Piénselo.

  25. Comentario de Nacho Pepe (24/05/2016 00:08):

    Yo he dejado aquí el único comentario que le daba el gobierno de la nación a Maduro y claramente LPD ha suprimido la disidencia, porque no aparece.

  26. Comentario de Trompeta (24/05/2016 00:52):

    @ 23 Estimado Oliveral

    Muchos se obsesionan con la gratificación sexual.
    Pero la vida es mucho más que una fuente de los placeres más sórdidos.

    Las experiencias de la mente y la satisfacción de los deseos mentales inspira apetitos más profundos y siniestros. Hay que provocar anhelos nuevos embotando los sentidos, lo que obliga a buscar experiencias cada vez más novedosas y extrañas para experimentar la misma emoción que al principio. Cuando los placeres de los actos artísticos comienzan a palidecer, recurres a los físicos para alcanzar el mismo estado de éxtasis, las mismas sensaciones que antes.
    En cierto sentido, es un sendero resbaladizo. Cuando más se exploran los radiantes placeres que ofrece el sexo extremo, mayor es la necesidad de alcanzar nuevas y más altas cotas de pasión.

    Los que caen en el frenesí durante mucho tiempo abandonan la noción de limitaciones que imponen las normas sociales. Lo que antaño era placentero ahora se vuelve ordinario, y hay que recurrir a actos cada vez más extraños y depravados para satisfacer tus necesidades.
    Pronto, incluso la más carnal de las experiencias acaba perdiendo su atractivo, y te ves obligado a explorar las sensaciones de la dulce agonía para llegar a sentir algo. La decadencia se conviene en perversión, la perversión da paso a la abominación, hasta que lo único que queda es el deseo punzante y devorador de sentir algo, sea lo que sea.

    Por eso las hembras regatean el sexo, la mayoría solo ofrecen eso y la transmisión de los genes.
    Cuando no se desarrollan como personas y fallan en esas dos tareas, solo son un momento de placer para usar y olvidar en el devenir de la vida.

    El problema son las películas de HollYwood y la sociedad te ha vendido una idea sobre la relación hombre-mujer que no es cierta.

    Esta claro que las prostitutas no te amaran y eso lo tienes claro, el siguiente paso es entender que ninguna mujer te va amar ya que no están diseñadas para amar y en el caso de que te amen nunca será como tu esperas, ni mucho menos.

    El amor de una mujer siempre es condicional y tiene mucho que ver con lo que tu puedas hacer por ella. El tipo de amor del que se habla es una ilusión que solo existe en Hollywood y para vender canciones ñoñas.
    La mujer no puede nunca amar a un hombre, la mujer solo puede amar lo que este hombre haga por ella o de lo que ella se imagine que este hombre pueda hacer por ella.

    Nuestras contemporáneas han perdido la inocencia, sin haber sido capaces de alcanzar la lógica. Esto las convierte en un cumulo de problemas, problemas que no son los míos, ni pienso cargar con ellos.

    El punto de inflexión para mi fue la muerte de mi padre.
    El que podría calificar de típico cara padre proveedor que idealizaba a su mujer.
    Leyendo un cartel feminista, calificaba a mi padre como maltratador porque llevaba la economía familiar totalmente , y no podía pasar por motivos laborales tiempo con su familia.
    Al final reventó al pie del cañón como una mula de carga.
    Afortunadmente mi madre no era una empomderada y le dió un funeral digno, si fuese hoy le habría puesto una denuncia falsa y lo hubiese rematado antes como fomenta el sistema con los XY.

    Esto es una guerra total, olvidaos de pensar que quieren un tipo de hombre (el bueno) y otros no (el malo). Todo hombre es su enemigo.
    No es fácil al principio. Pasa como cuando eres niño y vas perdiendo gradualmente la inocencia.

    Cuando uno no sabe cómo funcionan las mujeres, parecen algo mágico. Algo inalcanzable. Algo que como cuesta tanto conseguir (a menos que vengas con el firmware alpha de serie), parece que es lo más de lo más.

    Al final descubres que no es para tanto. Que siguen siendo lo mismo que uno pensaba de niño: “ellas son ñoñas y aburridas, sólo juegan con muñecas”. No todas, pero sí la inmensa mayoría.

    Por un lado cuesta porque descubres que esa magia que creías ver en ellas no existe. Que ese unicornio, esa novieta que idealizaste, sólo existe en tu imaginación.
    En realidad casi todo hombre, debido a la etapa hormonal, pasa por esa fase que es la que te pone a merced de ellas. Debe ser por ahí entre los 15 y los 20 o así.

  27. Comentario de Trompeta (24/05/2016 01:06):

    Hace unas cuántas décadas un hombre ya estaba maduro mucho antes de los 30. Hoy día esa edad se ha retrasado lo suyo. Pero sí, sigue llegando ese momento en el que la experiencia acumulada empieza a pensar, y que el cerebro de abajo le empieza a devolver el control al de arriba.

    El concepto de “amor romántico” sólo es aplicable en hombres por muy raro que parezca. Una mujer sólo siente atracción por un hombre en base a las prestaciones de éste, no “como persona” como se suele decir. Es una atracción totalmente ligada al beneficio que puede obtener de él y a la sensación poder que desprende.

    Una mujer puede llegar a respetarte, a admirarte, a estar obsesionada contigo, a sentir una atracción brutal por ti, incluso puede que te sea leal o fiel una temporada larga, pero no te va a querer como nosotros entendemos el querer.

    Las únicas personas a las que una mujer va a querer de verdad en su vida son a sus hijos y como máximo a los miembros más cercanos de su familia (sólo con los que tenga lazos de sangre). Pero jamás a su pareja. Eso es una fantasía que muchísimos hombres no están dispuestos a dejar de creer y una de las mentiras más repetidas por los medios de comunicación de masas.

    Es una pena y una de las verdades más jodidas de aceptar cuando descubres cómo funciona todo, pero es así.

    Por cosas así a ellas les revienta que un hombre joven acuda a profesionales del sexo. Saben que hay que cazarles y domarles de jóvenes, si no ya empieza a ser tarde.
    lo que ha de hacer un hombre, aunque la chica esté buena, no dejarse impresionar e ir a lo suyo.

    El problema es que el nivel de hijoputez o salvajismo va en aumento ,en todas las facetas de la vida y si fulanita no pasa por el aro porque yolovalgo , manginito si lo va a hacer y punto, por que los manginas no tienen dignidad.
    Esto de entrada margina a personas con un mínimo de sensibilidad y catapulta a los mm a ver , digamos ,amorales o chaqueteros .Con lo cual se pone de moda la máxima hay que disfrutar si o si y sin límites ,esto nos conduce a comportamientos compulsivos ,excentricos ,ilegales y cuanto más mejor .
    Ver , observar y no dar un paso en falso ; como en ajedrez antes de mover ficha pensar muy bien pros y contras , mejor con la cabeza fría.

  28. Comentario de Pablo Ortega (24/05/2016 01:27):

    Una gran diferencia entre Rajoy y Hitler es que este último de verdad sí se creía las locuras que decía, si no fuese así no hubiera invadido Rusia y ahora todos hablaríamos alemán. Y mejor ni hablemos de declararle la guerra a USA tras Pearl Harbor, desarmando a todos los pro-germanos que no querían meterse en líos europeos.

    Estoy de acuerdo en que si Hitler hubiese muerto en 1938 hubiese quedado como un héroe para los alemanes y muchos más. Restauró prácticamente todo el territorio del Sacro Imperio romano, la “Gran Alemania” tan anhelada por los nacionalistas románticos del siglo XIX. Los ganadores escriben la historia.

    Oigan a Trompeta. En parte tiene razón, pues aunque yo creo que sí quedan mujeres buenas que se puedan amar de verdad, también es verdad que el egoísmo de la raza humana (no solo del hombre, no solo de la mujer) lleva a lo que pasa en la cultura moderna, con madres negándole a sus ex-maridos ver a sus hijos, o peor aún, leyes que permiten que alguien sea apresado solo porque Fulanita dijo que él la violó.

    Y sobre lo del índice de natalidad… es en parte por eso que digo que Europa va en decadencia. No os quejáis que sois un continente de viejos que no quieren arriesgarse a votar por fuerzas nuevas y revolucionarias?

  29. Comentario de DMG (24/05/2016 03:24):

    Excelente, como siempre, pero voy a matizar lo de “”Pues por eso Pablemos no nos explica qué hará con el euro, con Bruselas y con el Pacto de Estabilidad si llega a gobernar, aunque esa es la pregunta del millón.”

    Bueno, Pablemos no lo va a explicar en un mitín ante sus masas enardecidas, pero ya ha ido dejando perlitas en otros círculos. El euro es irrenunciable, no por motivos técnicos (que también existen, como Varoufakis nos ha venido recordando) sino políticos, que tienen que ver con que vivimos en el país con mayor apoyo a Europa y a la moneda única. Y aceptar el euro implica que Pablemos no va poder poner en marcha buena parte de su programa. Vean, vean a Iglesias dejando muy claras sus intenciones de evitar el enfrentamiento con Europa, del minuto 48 al 56 de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=S_7zOcnDvFs&t=2871

    A mí me ha servido para reafirmarme en mi intención de volver a votar Pablemos.

  30. Comentario de EXP (24/05/2016 06:45):

    Otra de las cosas tan bien traídas y tratadas de los “coletas boys” y que tanto rédito saca la prensa adversa que las recibe como lluvia (ya sé que ustedes, los de esta página, fuera de las cuestiones del litoral o la capital del Reino, poco y nada pero bueno, ahí va)

    http://www.salamanca24horas.com/local/24-05-2016-militantes-de-unidos-podemos-muy-indignados-por-la-imposicion-de-jorge-lago-haran-campana-por-la-abstencion

  31. Comentario de Berserker de corredoira (24/05/2016 08:40):

    Lo mejor de esta noticia , aparte del cunerismo ( o no, habría que ver cuantos candidatos por Madrid pasan una prueba de madrileñidad, o ver si los salmantinos sufren apartheid en Madrid) es que no se ofrece ninguna información de ese mirlo blanco podemita y salmantino que debería ir en primera posición.
    Otrosí, la “berdadera” sigue sin entender de que vá está película: no se trata de si a los berdaderos hizquierdistas salmantinos ( ¿Hay de eso con aspiraciones a diputado allí? les hacen un feo, sino que son capaces de cortarse un cojón , de forma activa, por ello. Y contribuir a que a los demás nos lo corten tambien.
    En Salamanca se necesitan 35.000 votos para un escaño. Podemos más IU tuvieron 32.000. Tirando de simulador se ve que , para el PP subir algo no le va a reportar nada y para el PsoE bajar, incluso mucho, tampoco…joder, pues blanco y en botella, si preferis a un naranjito, decirlo, y dejaros de tonterías.

  32. Comentario de Mr. X (24/05/2016 09:37):

    Bah, trifulcas locales hay en todos los partidos. AHora bien, si es de otro aparece en prensa local, si tiene algo que ver con Podemos abre el telediario.

  33. Comentario de EXP (24/05/2016 09:46):

    Creo que el asunto no es el número de votos, ni siquiera la tendencia charra pepera desde el tuétano, ni los medios de comunicación provincianos que sirven de hoja parroquial: se trata de que se lo dejan demasiado fácil a dichos medios y, aparte, si van en plan “pero qué queréis si allí nos votan cuatro gatos” qué coño les importa optar por el candidato local (una vez que rechazó el primero de la fila que en las anteriores locales se presentó por una plataforma vecinal) en vez de volver a poner al mismo que intentaron entonces. Demasiado poco inteligente generar ese ruido mediático. Saben que a otros partidos esas maniobras les salen gratis pero a ellos no. Si no se quieren complicar en un territorio donde saben que el escaño les va a costar mucha sangre, existen miles de métodos menos impopulares y no tan dificultosos de aplicar. Menos cuando se va de estar en las antípodas de los otros partidos. No sé, a lo mejor merece la pena evitar la sensación de: “pero, paletos, qué esperáis que pongamos si no nos dáis votos”. Se diga como se diga me parece una torpeza sin excusa

  34. Comentario de Berserker de corredoira (24/05/2016 09:55):

    Ya, y aquí es donde entramos en si es mejor táctica – que IU Salamanca se rebote y pida la abstención por un candidato de Podemos, por no ser local y berdadero hizquierdista- o estrategia- no lo voto, me abstengo, y asi contribuyo a que el PP saque tres o a que Cs saque uno-.
    Y si, en estas circunscripciones tan conservadoras y donde un partido no saca votos por ser quien es sinó por protestar contra lo existente, casi preferiría que se pusiera un candidato por sorteo, una vez expurgados antecedentes penales, dificultades financieras extraordinarias, pleitos en lontananza y cosas así. Total, no van a encontrar a uno a gusto de todos y para que gane el más macho alfa de los machos alfa que, además, no conoce nadie…

  35. Comentario de Teodoredo (24/05/2016 10:05):

    Bueno, estas cosas ahora mismo no son tan graves. Dentro de cuatro años sí lo serán, pero el 26J un resultado decentito basta. A fin de cuentas no les conviene ganar las elecciones, les conviene forzar al psoe a coaligarse con el pp.

  36. Comentario de EXP (24/05/2016 10:15):

    Creo que estás confundiendo varias cosas: una, que criticar la acción de P’s implica una justificación de la de IU. Dos, que el hecho de que cualquier candidato vaya a ser criticado justifique poner a uno que alimente los comentarios de “predican exactamente lo contrario de lo que hacen. Tres, igualmente el resultado va a ser 3 PP y 1 PSOE o 2 PP 1 C’s y 1 PSOE (a pesar de ello, alimentar los mismos comentarios de siempre es dejarles la cosa mu facilita). Cuatro, no me acuerdo de más pero ya sabes por dónde van los tiros…

  37. Comentario de Berserker de corredoira (24/05/2016 10:43):

    Uno, no estoy confundiendo nada. Lo del cunerismo no me parece bien, pero cortarse una mano antes que tragarlo, en una situación donde solo te juegas el conrtrol de daños me parece estupido.
    Dos, un candidato, salvo mirlos blancos- que no se dan en la noticia- va a ser SIEMPRE criticado. Que lo critiquen por ser de fuera, por ser rico, por no ser lo suficientemente “rojo” para los estandares de IU Salamanca es lo que mejode, porque son todas críticas apriorísticas y no se da la opción. Y que, además, no es de los tuyos. Supongo que son cosas que vienen con el olor de la “paguita”
    Tres
    No, las votaciones no dan siempre 3 PP o 2 PP+1 Cs. Si pruebas con el simulador, en el entorno de los 32.000 está el escaño. Si la participación no se desploma, con tres o cuatro mil votos que recupere el PP de Cs, a poco que Podemos se coma algo del PsoE, hay escaño. Prueba el simulador. Si la participacion baja, el “suelo” del PP puede hacer el trabajo. Peor todavía existe la libertaqd de quedarse ciego para hacer tuertos a otros.
    Cuatro, yo tampoco espero nada de Podemos, más que agite el vaso y unos cuantos sobrantes se vayan por la borda. Las proximas municipales y autonómicas serán la autentica piedra de toque.

  38. Comentario de Oscar L (24/05/2016 11:31):

    Provincia de Salamanca Diciembre 2015

    4 escaños a repartir

    PP 2 88934 42.74 %
    PSOE 1 45246 21.75 %
    C’s 1 35055 16.85 %
    PODEMOS 0 25463 12.24 %
    UP-IU 0 6972 3.35 %
    UPYD 0 1647 0.79 %
    PACMA 0 1132 0.54 %

    Dos escenarios posibles para junio

    Mi apuesta personal: PP 3 PSOE 1 (el 40 por cierto de Cs vuelve al redil, POD-IU suma pero no llega)

    Escenario dificil pero no imposible:e PP 2 PSOE 1 POD-IU 1 (POD-IU suma y además le rascan al PSOE un ¿10%? de sus votos o estos se van a la abstención… para rascarles votos lo de andar matándose en streaming no ayuda)

    En todo caso Salamanca es ejemplo paradigmático del futuro de Cs… la carita que se le va a quedar a Rivera va ser graciosísima.

    Saludos

  39. Comentario de Oscar L (24/05/2016 11:31):

    Provincia de Salamanca Diciembre 2015

    4 escaños a repartir

    PP 2 88934 42.74 %
    PSOE 1 45246 21.75 %
    C’s 1 35055 16.85 %
    PODEMOS 0 25463 12.24 %
    UP-IU 0 6972 3.35 %
    UPYD 0 1647 0.79 %
    PACMA 0 1132 0.54 %

    Dos escenarios posibles para junio

    Mi apuesta personal: PP 3 PSOE 1 (el 40 por cierto de Cs vuelve al redil, POD-IU suma pero no llega)

    Escenario dificil pero no imposible:e PP 2 PSOE 1 POD-IU 1 (POD-IU suma y además le rascan al PSOE un ¿10%? de sus votos o estos se van a la abstención… para rascarles votos lo de andar matándose en streaming no ayuda)

    En todo caso Salamanca es ejemplo paradigmático del futuro de Cs… la carita que se le va a quedar a Rivera va ser graciosísima.

    Saludos

  40. Comentario de Oscar L (24/05/2016 11:33):

    *Perdón por el duplicado…. ay la edición de comentarios… un sueño nunca conseguido.

    Por cierto, una pregunta para Trompeta. Trompeta ¿Qué piensas de Donald Trump?

    Gracias Trompeta

  41. Comentario de Berserker de corredoira (24/05/2016 11:50):

    El escaño esta en los 35.000 +/- y que la abstención no se desmande. El PP lo tiene bastante fácil

  42. Comentario de asertus (24/05/2016 13:17):

    Orange is the new Black.

  43. Comentario de Trompeta (24/05/2016 13:28):

    Gracias Sr Pablo Ortega.

    Oscar te respondo en el siguiente comentario.

  44. Comentario de Berserker de corredoira (24/05/2016 13:31):

    No, Orange is the old blue

  45. Comentario de Trompeta (24/05/2016 13:32):

    Para hablar de Trump hablemos de la rival elegida por el sistema primero.

    http://blogs.spectator.co.uk/2016/02/feminists-want-to-protect-hillary-clinton-do-they-realise-they-are-doing-her-dirty-work/

    La Gran sanguijuela Cornuda es la diosa suprema de las empomderadas, y no tolera a otra.
    Si recordamos a las lampreas como parasitos que atacan a otro ser y se nutren de su sangre, la Gran sanguijuela Cornuda es sin lugar a dudas una pariente lejana de estos seres repugnantes y nebulosos. Representa todo aquello que son las empomderadas, y todo lo que desean ser. Siempre trazando planes (sus consejeros claro), esta astuta alimaña espera con paciencia la llegada de la Gran Ascensión, en la que sus discipulas saldrán en enjambres por todo el mundo, y lo devorarán desde dentro. Su mantra es la entropía; la decadencia es su moneda de cambio. Todas las cosas deben pudrirse, ya sea de forma literal o figurada, y tanto la sanguijuela Cornuda como su progenie son la realidad terrenal de esta simple verdad.

    Todos los empomderadas veneran a la sanguijuela Cornuda. Ninguna se cuestiona su existencia. Este respeto es producto del miedo, ya que el hambre eterna de la Gran sanguijuela Cornuda no discrimina entre las alimañas que son su progenie y los habitantes del mundo de la superficie. Un empomderada devota murmura plegarias cortas a la sanguijuela Cornuda a lo largo del día, y cada plegaria es una migaja verbal de odio, envidia o malicia. Estas plegarias son respondidas lo bastante a menudo como para que la sanguijuela Cornuda sea válida a ojos de sus adoradores, incluso en aquellos casos en los que resulte obvio que no ha habido ningún tipo de intervención divina.

    Los sacrificios de sangre son comunes en la adoración diaria de la Gran sanguijuela Cornuda. Los empomderadas temen que si no se satisface el apetito de su deidad, acabará por devorar a sus hijas. La forma de este sacrificio, que suele ser un XY , no es tan importante como el sacrificio en sí mismo. No hay ninguna doctrina específica que dicte qué o quién debe ser sacrificado. El sacrificio en sí mismo es suficiente como para saciar a la deidad durante un breve período de tiempo. Aun así se cree que las victimas jóvenes son los sacrificios más potentes para la sanguijuela Cornuda, mientras que la sangre de los viejos y enfermos se considera menos deseable.

    La cantidad de sacrificios que sus seguidores hacen en nombre de la Gran sanguijuela Cornuda varia considerablemente dependiendo de la necesidad. En tiempos de guerra, el número de sacrificios de sangre diarios puede ser asombroso, y algunas veces llega a los millares en las grandes ciudades empomderada de Plagaempomderada o Pozo Infernal. Los empomderadas también incrementan la cantidad de sacrificios diarios si no consiguen la Victoria en batalla, o si sufren cualquier otro tipo de revés embarazoso. Las hembristas de la rama academica predican que no es posible obtener la victoria si la Gran sanguijuela Cornuda no está satisfecha con sus esbirras, y por tanto, cualquier derrota o fracaso es una señal de que debe ser aplacada.

    Se espera de todos las empomderadas que profesen su fé al menos una vez al día, a pesar de que no se contabilice la asistencia de manera formal. Los que no asisten a los oficios se arriesgan a todo tipo de críticas, incluyendo acusaciones de herejía, traición y ateísmo.

    Cuando el viejecillo que algunos conocen como Bernie osó presentarse como alternativa a la Gran sanguijuela Cornuda fue vilipendiado por el aparato del partido al servicio de la Gran sanguijuela Cornuda; que se manifestó en la Cámara del Consejo para mostrar su desagrado con las divisiones internas de sus hijas (empomderadas y manginas) y su deseo de que dominasen por fin el mundo entero.

  46. Comentario de juan (24/05/2016 13:33):

    Disiento de la visión “mainstream” de lo que pasa en la UE.

    La UE es un caso real de Lazarillismo de Tormes….mucho hidalgo del norte yendo de guay pero igual de muerto de hambre que los lazarillos del sur.

    Vamos, que muchos de los que se supone que van bien también van recortando, y ven a sus otrora votantes socialdemócratas inflar la fuerza electoral de partidos xenófobos y ultraderechas varias. En realidad una vez ya el primer plante de Renzi a la austeridad, que Hollande con sus propios líos para disimular se enfrenta un poquito ya rechazando el TTIP….y por otro lado hasta la Lagarde-FMI le dice a Europa que ya está bien de la tortura de la bañera con Grecia, que se va a ahogar…que no hay record de tiempo sin respirar que supere un interminable ciclo electoral español (y mucho menos uno catalán).

    Es más, estoy por creer que por lo bajinis hay mucho político “inflexible” europeo deseando que gane Podemos…para flexibilizar sus propias posiciones…y es que en la UE ha pasado como en las grandes empresas, han metido políticos de segunda como “delegados” de los países, y se han apropiado del castillo (como los CEOs esos a costa de los accionistas).

    Es más no descartaría que fuesen los propios socialdemócratas europeos quienes le digan al PSOE que ya que quiso inmolarse con Rivera…que from the lost to the river y que pille medio gobierno con Podemos. Igual esto último sí es soñar :-P

  47. Comentario de Trompeta (24/05/2016 13:46):

    Donnie es el Señor de la corrupcion del american way of life . Él es el que da rienda suelta a la hambruna y la peste sobre el mundo para especular con ellas, y es a Donnie a quien acuden los mortales cuando imploran ayuda para resistir los estragos de la enfermedad,el desempleo,la inseguridad ciudadana,cuando las cosechas se echan a perder, y cuando los beneficios empiezan a perderse en el campo de batalla, se ofrecen súplicas a Donnie para que lo contenga.
    Estas súplicas a menudo son exitosas, pero el favor de Donnie se compra a un terrible precio.

    Donnie es un wasp bien establecido. Tiene el título de Señor de Todas las Cosas, porque no importa lo sólido y permanente que parezca todo, siempre es susceptible a corromperse. Lo que ahora es un estado mañana serán solo ruinas (Detroit), una hermosa doncella por la mañana será una vieja bruja por la noche, y la esperanza de un momento no es más que la piedra fundadora del eterno remordimiento.

    La gran pasión de Donnie es satisfacer su vanidad, ahora toca pillar la poltrona del despacho oval.
    Donnie trabaja para crear contratos y prebendas. Así es la irónica existencia de Donnie todo lo hace con el fin de llevar la vida al mundo, pero la inmensa mayoría de sus creaciones son letales para otros seres entre los que Donnie es ampliamente conocido como destructor de empleo , no como creador.

    Donniese afana por extender su presencia por todo el mundo mediante las polémicas y la propaganda, y no desea otra cosa que convertir el mundo en una de sus empresas. Donnie ve belleza en todo lo que hace, disfruta del reluciente brillo de su cuenta corriente y goza contemplando la palidez cerúlea de un mortal que ha sucumbido a una de sus numerosas tramas.
    Donnie considera que es su deber despertar la belleza secreta que se esconde en todas las cosas, liberar las maravillas ocultas de la corrupción
    Para él , la belleza es algo que puede ser mejorado por su caricia, de modo que pretende embellecer el mundo con su contacto bendito.

    Entre los adoradores de Donniese incluyen enfermos, nihilistas y locos. Sus seguidores suelen provenir de las clases más bajas, los que ya viven sumidos en la desesperación y la inmundicia. Donnie acoge a los desamparados, a los olvidados y a los que no les queda ya nada por lo que vivir, para ensalzados con las muchas bendiciones que puede ofrecerles. .

  48. Comentario de Oscar L (24/05/2016 13:49):

    Trompeta, a ver yo también soy poco de Hillary, pero qué clase de empoderada es esa? Es decir… si es cornuda no puede ser empoderada. Una auténtica empoderada habría desangrado al ex-marido, habría puesto denuncias falsas, qué sé yo…

    Como empoderada la veo floja a no ser que por empoderada entendamos sedienta de poder, en cuyo caso, joder, vaya que si es empoderada.

    Pero no creo que oses calificar de mangina al marido… vamos, espero que no.

  49. Comentario de EXP (24/05/2016 13:51):

    #41
    Berserker, y tan fácil. IU + P’s lo tienen bien jodido para llegar a los 35000. Si hay una mínima opción, me temo que pasaría porque un peso medio de cada partido se monten en un coche y tiren pal far west a desfacer este entuerto. Como creo que ese escaño (que va para el PP casi seguro) lo dan por perdido, se harán el orejas one more time

  50. Comentario de Oscar L (24/05/2016 13:54):

    El análisis sobre Donnie se lo compro totalmente

  51. Comentario de Trompeta (24/05/2016 13:55):

    Oscar que no hablamos de un mindundi.
    A un alfa no se le ponen denuncias falsas sin estrellarse con la vida, la realidad y su poder.
    Acuerdate de Looooopez Aguilaaaaaar…

    Te pongo lo que pasaría a la sanguijuela cornuda si pide el divorcio al semental salido (siempre que este mantenga el poder)
    https://www.youtube.com/watch?v=5Sy47r9_FXY

  52. Comentario de Trompeta (24/05/2016 14:00):

    Y si la empomderada no entra en razón, sobran sicarios…
    https://www.youtube.com/watch?v=A-jjdntXqXg

    Además la Gran sanguijuela Cornuda depende de los contactos del semental salido, no va a perderlos ahora despues de lo mucho que ha “sufrido”.
    Además las elites no siguen jamás la educación que imponen al pueblo, no hay feministas en las elites dentro de las paredes de la casa,no se estudian los idiomas del hecho diferencial hasta que se aprenden perfectamente los del circulo de los que mandan…

  53. Comentario de Berserker de corredoira (24/05/2016 14:14):

    49# Podemos+IU ya sumaban 32.000 en Diciembre. Si no se meten en camisas de once varas, digamos que la base sólida que tienen son 28.000?.
    A partir de ahí, necesitan no andar desmotivando al electorado propio ( a más abstención, más facilidad para que el PP obtenga su tercero), atacar al PsoE sin pasarse, sin hacerlo algo personal ( no conozco como es el PsoE salmantino y si puede caer más, de todas formas su escaño lo tiene asegurado, aunque pierda 10.000 votos ) y confiar en que un 15% ( tan solo un 15%) de los votos de Cs vuelva a su lugar de origen. Si se mantiene la participación, pueden tener escaño hasta con un 40% de voto de Cs que vuelva a casa…
    Así que la pelota está en el tejado de UP…que no jodan con la pelotita…

  54. Comentario de Trompeta (24/05/2016 15:10):

    “ciborg construido por ferrovial”

    ¿Recuerdan esa expresión de Don Mauricio?
    Pues como el cyborg sea tan eficiente como ha controlado uno de esa spectra de baratillo a su empomderada lo llevan claro.

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-05-24/rafael-del-pino-presidente-de-ferrovial-se-divorcia-millonario-magnate-forbes_1204815/

    Vamos que esta peña son tan inutiles como los pringaos que salen de antagonistas en starguorsbuarg VII el regueldo de la fuerza.
    Vamos que Don Mauricio algo de razón lleva.

  55. Comentario de Trompeta (24/05/2016 15:13):

    Y seguimos con Ferrovial

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-04-30/la-opa-mas-polemica-de-ferrovial-abusos-sexuales-y-carceles-en-el-pacifico_1192501/

    Notese que como no son solo XX,empomderadas,hembristas y progues estas victimas no cuentan…

  56. Comentario de Trompeta (24/05/2016 15:20):

    Eso sí, Ferrovial algo bueno tiene, es defensora de la oprimida patria catalana que sufre desde el amanecer de los tiempos que España le ponga la pierna encima, como las empomderadas sufren que los repugnantes XY respiren el aire como ellas.
    ¡Que la discriminación positiva y el hecho diferencial nos asistan!
    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-04-12/el-juez-imputa-a-un-alto-cargo-de-ferrovial-por-el-caso-palau_192434/

  57. Comentario de bfp1984 (24/05/2016 22:54):

    Sr Jenal antes que nada ,como siempre su artículo una auténtica obra de arte.

    Pero tengo que advertirle Sr Jenal que como bien usted sabe,la ironía es algo que no todo el mundo metabóliza bien,el ejemplo de lo que digo lo tiene usted en la concejal de C’S del Ayto de Madrid que les llamo “nazis,seguro que alguno de los cuñados que pulula por aqui le hizo llegar el artículo,y va la buena mujer y se lo tomo al pie de la letra,cosas del humor supongo.

    En fin reafirmarme en mi felicitación y ya sabe tenga cuidado con las dosis que nunca se sabe a quien le pueden afectar.

    Saludos

  58. Comentario de Eye (24/05/2016 23:37):

    Yo lo del famoso “sorpasso” de Pablemos al PSOE no lo acabo de ver. Seguramente estoy influido por mi medio –pueblo agrícola pequeño, media de edad de más de cincuenta años–, pero aquí la campaña contra ellos, que podría resumirse con esta sencilla ecuación:

    Pablemos = (ETA + Venezuela)² * catalanes traidores

    …Ha funcionado de maravilla. Pablemos es el Mal, se comerá a los niños, le entregará tus ahorros a Maduro en bolsas con el símbolo del dólar, colectivizará tu chalet y meterá a refugiados sirios en tu piscina para que se pongan morenitos.

    E iba a darle la razón a Mauricio en eso de que el voto a Pablemos es emocional, pero bien mirado, ¿no ocurre lo mismo con todos los demás? Uno puede ponerse a teorizar sobre la racionalidad del ser humano, o limitarse a señalar que un campo tan pujante como el [i]marketing[/i] basa su éxito precisamente en nuestra irracionalidad.

  59. Comentario de uno (25/05/2016 04:30):

    *58

    senor Eye,lo de que el voto es emocional aqui lo tiene explicado en un caso concreto (aunque parece ser que los autores tienen un libro entero al respecto)

    http://www.nytimes.com/2016/05/23/opinion/campaign-stops/do-sanders-supporters-favor-his-policies.html?smid=tw-share

  60. Comentario de Gekokujo (25/05/2016 07:35):

    La batalla final se dará en Madrid y Andalucía. Si Podemos logra sumar ahí entonces tendrá posibilidades de llegar a la Moncloa, todavía no, pero por el camino va a dar algunos sustos, como en Galicia…

  61. Comentario de Berserker de corredoira (25/05/2016 07:41):

    Uno puede pensar que el voto a Pablemos es emocional, si, inmaduro, iracundo, infundado, lo que uno quiera, pero votar al PP requiere una serie de capacidades – o incapacidades- emocionales tambien muy negativas. Sino no se entiende ese gusto por el sufrimiento, el castigo y el “orden” por encima de todo.

  62. Comentario de Mr. X (25/05/2016 08:09):

    59-Hombre, en Madrid el PSOE no da batalla en absoluto, ¡si hasta está por debajo de Cs!

  63. Comentario de Gekokujo (25/05/2016 10:07):

    #60 Para mí es un misterio insondable, defender el orden mientras va saliendo, desordenadamente, la mierda de debajo la alfombra. Por eso que los apoyos anti-pablemos tampoco tienen mucho de racional. Aunque yo lo resumiría en un “virgencita que me quede como estoy”, o dicho de otra manera, pavor a los cambios. Desde ese punto de vista buena parte de la sociedad es muy conservadora. Eso lo encuentro lógico y digerible, lo que ya no encuentro tan lógico es el argumentario y la estética que utilizan los constitucionalistas para contrarrestar la subida de pablemos. No sé si se trata, efectivamente, de una línea de marketing con fundamento, pero a mí me chirría, fundamentalmente porque presupone un promedio del coeficiente intelectual de la masa muy, muy bajo. O quizás, vuelvo a insistir, hay algo que se me escapa.

  64. Comentario de Trompeta (25/05/2016 10:35):

    @ 62 “pero a mí me chirría, fundamentalmente porque presupone un promedio del coeficiente intelectual de la masa muy, muy bajo. O quizás, vuelvo a insistir, hay algo que se me escapa.”

    Si me leyeseis lo entenderiais, hamijos mios.

    POR LA FEMINIZACIÓN DE LA SOCIEDAD, SE CAE EN LA MEDIOCRIDAD.

    La mente femenina, adquiere una visión del mundo gregaria; moldea sus valores e ideas y las compara con los propios de “el núcleo social femenino en el que se desenvuelve”; se caracteriza por una constante mutación de valores y decisiones, en las que prevalece la visión de conjunto, o la visión que ese conjunto de personas comparten sobre las situaciones, la sociedad o el mundo.

    No es algo inusual el preguntarnos porqué son tan escasos en la historia, los personajes femeninos desempeñando un rol científico o religioso; pues ese sentido, sí existe en la mente masculina, de seguir un ideal o meta PERSONAL, no puede ser fácilmente adquirido por el sexo opuesto, ya que sus valores y opiniones son fácilmente moldeados por el grupo.

    La mujer, es básicamente, vivenciación de lo que le rodea y no arriesgar nada, que se lo den todo hecho..

    El hombre, es, básicamente, concreción, resolución y trabajar como una bestia.

    Entonces una buena pregunta sería: qué papel desempeñan ambos en el rol existencial? Y no me refiero al biológico, que es el más obvio. Puede acaso la mujer llevar al hombre a experimentar por experimentar, bloqueando ese agudo sentido de racionalización del hombre que le lleva a tres cosas: pensar, decidir y actuar….pues la naturaleza de la mujer suele tornarse totalmente mediocre a la hora de tomar simples opciones… magnifican lo que a nosotros sabemos que son nimiedades.

    TAGS:

    Si el hombre es resolución y la mujer es adaptabilidad, se podría decir que es como una especie de roca (hombre) y musgo (mujer) que se pega a la roca para sobrevivir, bien por matrimonio o extracción de rentas:paguitas de funcivagas, feministas subevencionadas y otras lampreas.

    Y es que de verdad puede llegar a ser muy desesperante la forma en que ven la vida las mujeres; a la vez libre de ataduras racionalistas y sentimientos , como las psicopatas o en el mejor de lso casos niñatas que son… pero a la vez pueden llegar a ser ridículos los líos que se pueden crear de la nada, o por algo insignificante.

    El hombre tiende a estresarse, por naturaleza; y suele desahogar su tensión existencial a través del deporte o la creatividad en su área de trabajo, debido a los cánones impuestos por la sociedad y a las presiones propias de su rol social…. se le exige que desempeñe el papel de proveedor, que proyecte una imagen fuerte (y no se le pasa ni una)….y a la mujer se aprovecha de él con el cuidado de su aspecto físico y el aumento de sus habilidades sociales y respecto a su “valía” física dependiendo del tipo de pretendientes que sea capaz de atraer….

    En este sentido, la vida suele ser un ajedrez bastante curioso… el hombre, desde su perspectiva y desde su criticada “mente uni direccional” puede ser bastante leal y puede ser sincero (aunque no hable de sus sentimientos), para el LEALTAD tiene que ver más CON SUS ACTOS, no con sus palabras…..pero las mujeres poseen una maquiavélica forma de enrevesar los mensajes HACIENDO UNA COSA y DICIENDO OTRA MUY DIFERENTE…. es pues frecuente que en las relaciones de pareja el hombre exprese a la mujer: Fulanita, necesito hablar contigo (es para exponerle algo que el realmente siente)….de la misma manera, la mujer dirá: Manginito , necesito QUE HABLEMOS (esto ya me suena bastante a habilidades de manipulación y a distorsión del mensaje verdadero)…ella dirá eso para decir ALGO QUE ELLA QUIERE O SIENTE …no precisamente algo que sea sincero para ayudar al bien común de la relación y que esta se lleve a cabo de manera recíproca… analizando este “fenómeno sociológico recurrente” me he quitado dudas de la cabeza de porque las mujeres suelen pensar que las relaciones de pareja son tan desechables como un tampax.

    El voto mayoritario lo tienen hembras, manginas y estomagos agradecidos.
    Abandonad toda esperanza aquí en el infierno de Dante…

  65. Comentario de Trompeta (25/05/2016 10:38):

    Por eso en la antigua Atenas se negó el voto a las hembras, y viendo los tristes resultados, tenian razón.
    Solo el 40% de ellas con una educación adecuada puede desarrollar una personalidad adulta responsable, con la actual no llega ni al 6%.

  66. Comentario de Trompeta (25/05/2016 10:48):

    Y me llena de orgullo y satisfacción ver como la realidad corrobora mis estudios:

    http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/05/mas-del-50-las-mujeres-ejercen-la-prostitucion-canarias-tienen-estudios/

    Anda que no he conocido (y yacido) con “universitarias” de carreras de corta y colorea, claro.

  67. Comentario de Trompeta (25/05/2016 10:52):

    Destaco el parrafo:

    “Hombre joven, con pareja estable y residente en las Islas, el perfil del cliente más habitual”

    ¿El motivo? la pedorra fespañola, la pescadilla autoctona que se muerde la cola es una vaga en el catre, un muermo, un cero a la izquierda y como la hipoteca une mucho, se tirá de profesionales.
    Y cpomo dijo el poeta:
    https://www.youtube.com/watch?v=trQeB9Rdy4M

  68. Comentario de Teodoredo (25/05/2016 11:04):

    ^62 Yo es que no veo que haya para comerse tanto el tarro, Geko. Simplemente la masa, el pueblo, la peña, el precariado, la clase (¡oh, sí!) trabajadora, es subnormal y de derechas. Y ellos lo saben. Hacen y dicen exactamente lo que tienen que hacer y decir para conseguir su objetivo. Y por supuesto les va a salir bien. Ahora mismo NO se puede. Dentro de cuatro años, veremos. El systema tiene todavía que generar muchos más excluidos antes de que un cambio sea viable. Y aun así no es suficiente, porque los excluidos en general también son constitucionalistas peperos. Hace falta algo más.

  69. Comentario de Santi (25/05/2016 11:12):

    Ya se lo dijeron anteriormente pero lo que usted deplora, quitando fallos cognitivos, es la mujer (sí, se puede aprender de los estudios culturales) como creación cultural de la civilización, que como usted muy bien señalaba, es desde el origen fruto del patriarcado. Así que a ver si enfoca, porque difamar a la institución matrimonial o parejil y trompetear ufano sobre la prostitución (dos caras de la misma moneda en el sentido dialéctico de que no ha habido la una sin la otra), es de merluzos que se llegan a la cola.

  70. Comentario de Trompeta (25/05/2016 11:20):

    Santi, sé que el hierro con el que marcan a los manginas esta al ojo vivo y el trauma hace que muchos no os desenfucheis jamás de feminatrix, pero anda, porfi lee 3 veces lo que escribo y sin saltarte lineas.
    Te lo digo desde la inmensa misericordia y consideración que todos los hombres de bien , sentimos por los manginas,aunque hayas nacido esclavo puedes liberarte.
    Liberate de tu pagafantismo,manginismo y servilismo.
    Ya sé que me odias, porque salto feliz al otro lado de la alambrada mientras tu cargas con pesadas cadenas en el cuello,y en los genitales.
    Pero creeme, puedes vivir sin el miedo al hembrismo.
    Yo soy un devoto del hombre, dejame que te diga algo de tu dios el hembrismo…
    https://www.youtube.com/watch?v=LeIHav6w8DA

  71. Comentario de Trompeta (25/05/2016 11:27):

    Sobre el matrimonio:
    Me parece que existe demasiado criticismo y confusión sobre las mujeres y el matrimonio. Las mujeres no son malas en si, no buscan destruir a los hombres. Las mujeres y la sociedad cuentan simplemente con ciertas particularidades y matices que los hombres deberían tener en cuenta antes de casarse, así que voy a aclararlo en siete puntos:

    1. Es posible que tengas relaciones sexuales una o dos veces al mes. Esto no es así porque las mujeres pretendan racionarte el sexo, o porque ellas vean el sexo (en particular la felación) como un trabajo o una obligación marital. Es simplemente porque las mujeres (no así los hombres) necesitan ser seducidas antes del sexo. Esto significa que durante la primera etapa de la relación -que es cuando surgen más momentos románticos y actividades espontáneas- ella va a querer tener relaciones contigo con más frecuencia. Después del matrimonio habrá muchos menos de estos momentos (especialmente si hay niños) y si mucho trabajo por hacer para que la familia funcione. Notarás por ejemplo, que si te llevas a tu mujer a París un fin de semana o le compras algún regalo, vas a tener más sexo. Casi como antes del matrimonio.

    2. Las mujeres requieren de mucha atención. Si tienes la ambición de crecer como persona y triunfar en el terreno profesional, entonces creo definitivamente que no deberías casarte. El motivo es que las mujeres requieren de una gran inversión de tiempo. Tienes que hablar con ella por teléfono, estar en casa para la cena, irte de vacaciones con ella, etc. Muchos hombres piensan que las mujeres van a entender y aceptar el hecho de que la vida profesional requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero no es el caso. A las mujeres no les gusta quedarse en casa todo el día y esperar a que llegues a las 10 de la noche porque tenías una reunión. De nuevo, cargar las tintas contra las mujeres y acusarlas de ser “destructoras de sueños” no te va a ayudar. Simplemente tienes que saber que tu vida profesional y tu mujer van a necesitar de mucho tiempo. Y puede que ambas cosas no sean compatibles.

    3. Las mujeres pierden atractivo con el tiempo. En primer lugar, suben de peso. Esto sucede porque las mujeres tienen muchas cosas que hacer (por ejemplo, ocuparse de los hijos) y es difícil que el ejercicio sea una prioridad. Cuando son jóvenes tienen la ventaja de que su metabolismo acelerado las mantiene delgadas, pero ese metabolismo con la edad cambia. No es que tu mujer vaya a hincharse como un globo después del matrimonio, pero es lo que sucede a menudo. Si no eres capaz de aceptar compartir tu vida con una mujer entrada en carnes, mejor no te cases. Segundo, las arrugas aparecen y ahí hay poco que hacer, da igual el dinero que inviertas. Si no te lo crees, busca en Google el nombre de una actriz de mediana edad y compara sus fotos de juventud y las de ahora.

    4. Tu único papel en casa será el de pagar las facturas. Esto puede ser duro de aceptar. Tampoco tendrás discusiones con tu mujer. En su lugar, ella te explicará como se deben hacer las cosas. Esto por supuesto limitará tu papel en la familia a básicamente proveer el dinero que haga falta para que la familia pueda funcionar. Deberías de saber que “hacer dinero” será algo fácil visto por tu mujer, y no como algo merecedor de respeto. Por otra parte, si no cumples con tu papel de pagar facturas, tu mujer se divorciará de ti. Esto te lo va a vender que era porque “no era feliz”, sin embargo vas a ver como su nuevo marido es capaz de pagar muchas facturas.

    5. El matrimonio es como un contrato mercantil entre dos socios. Este creo que es uno de los conceptos más difíciles de comprender para los hombres. Muchos hombres todavía piensan que el matrimonio es lo que solía ser: un compromiso para toda la vida. Tienes que entender que es un negocio como otro cualquiera, y si una de las partes no está feliz, esta persona puede abandonar la sociedad en cualquier momento. El “hasta que la muerte nos separe” queda dentro de la iglesia. Una vez que sales de ella, la duración del matrimonio es como la de un contrato laboral indefinido y puede finalizar en cualquier momento.

    6. Los hombres son siempre los grandes perdedores en un divorcio. Si tú o tu mujer os pretendéis divorciar, el tribunal familiar va a poner en marcha una serie de mecanismos legales. El primer tema a tratar es el dinero. Suponiendo que tengas mayor capacidad de ganar dinero que tu mujer, el juzgado va a disponer que tienes que pasarle una pensión a tu mujer para mantener a tu familia. El segundo tema es la custodia de los niños. Como tu vas a estar ocupado trabajando, tu mujer se quedará la custodia. El tercer tema es la residencia de los niños. Y como ella tiene la custodia, ya sabes donde van a vivir…

    7. Una mujer fea puede ocasionar los mismos problemas que una mujer guapa. Menciono este punto porque sé que algunos hombres piensan que los problemas con las mujeres solo son aplicables si tienes una mujer atractiva, y que si te buscas una mujer poco agraciada no tendrás tantos problemas. Esto no tiene porqué ser cierto. La mayoría de mujeres se comportan de manera similar en similares circunstancias. Incluso la mujer más fea se cree guapa en su interior y una vez que te cases con ella, actuará igual que las casadas.

    Sé lo que estás pensando. Piensas que tu novia es diferente y que todo lo de arriba no es aplicable a tu situación. También estarás pensando que tu y tu novia estáis enamorados y eso de nuevo os convierte en una excepción. Eres libre de pensar lo que quieras.Pero no me llores, luego.

  72. Comentario de Trompeta (25/05/2016 11:30):

    Otra cosa gracias a la vergonzosa leyviogen, ella puede reventarte en cualquier momento, en cualquiera.

    Y ojo con decir la verdad…
    http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/03/justicia-cesa-director-instituto-medicina-legal/194963.html

  73. Comentario de Trompeta (25/05/2016 11:31):

    Aunque seas XX , las hembristas te intentaran reventar, esta en juego su chollo y sus paguitas
    http://elpais.com/diario/2005/08/16/sociedad/1124143202_850215.html

  74. Comentario de Teodoredo (25/05/2016 11:51):

    Que por cierto, ahora recuerdo haber leido en algún sitio una teoría más o menos conspiratoria según la cuál las élites europeas estarían preparando “una derrota histórica de los sindicatos” para poner definitivamente de rodillas a la clase trabajadora. Que sólo cuando por fin se hubieran hecho con este triunfo permitirían que las cosas mejoraran un poco.

    A mí me cuesta un poco bastante creerme estas cosas. Lo primero porque los sindicatos ya hace mucho tiempo que han sido derrotados, y lo segundo porque las élites ya hace mucho que han triunfado absolutamente. Además, que la clase trabajadora ya se va desvaneciendo por el mero efecto del progreso tecnológico que hace que sea cada vez más innecesaria. En un mundo feliz sería sustituida por una clase más o menos consumidora/ociosa sustentada en una renta universal, también conocida como “paguita”.

    Pero no estamos en un mundo feliz. Orwell fue más certero.

  75. Comentario de Santi (25/05/2016 11:53):

    Estimado trompetero de la verdadera masculinidá. Le voy a dar una rápida explicación de por qué los argumentos ad hominem (todo lo de su #69) son pseudo-argumentos. Fíjese usted que en una discusión razonada sobre “cosas” no importan los datos biográficos de los interlocutores. Así, yo podría ir todos los días al trabajo en coche, y deplorar con buenos argumentos el automóvil como invento intrínsecamente inútil y dañino. Podría asimismo cagarme en el trabajo asalariado y, sin embargo, penar por un sueldo como la mayoría. Podría, en fin, ser un putero de categoría pero no tendría por qué, además de pecar de obra, pecar de razón y vender mi pensamiento para que se adecuase a mi comportamiento. Por eso no valen los argumentos ad hominem, porque ni rozan siquiera el ámbito donde los argumentos se miden entre sí. Yo tampoco le odio a usted, me enternece más bien en tanto que criaturilla (puedo sin embargo odiar sus mentiras), tan desamparado como estamos en general las criaturillas.
    En cuanto al matrimonio (y aquí aprovecho para decirle que por mucho que insista no puedo, es que no, leerme sus ladrillos prefabricados más que muy diagonalmente): ¿es o no es un invento patriarcal?

  76. Comentario de Santi (25/05/2016 12:01):

    O como decían los viejos anarquistas: prostitución legalizada. Por cierto, me trae a la memoria la frase que le oí una vez a uno de esos: las mujeres, como las cosas, o las tienes, o las gozas. Cabría decir lo mismo de los hombres, claro, las palabras claves son “cosas” y la disyuntiva propiedad/placer. Ahora me dirá usted si pagar tanto a la hora por amor sexual es una verdadera escapatoria del perro mundo de las instituciones que usted odia.

  77. Comentario de Trompeta (25/05/2016 12:09):

    “Ahora me dirá usted si pagar tanto a la hora por amor sexual es una verdadera escapatoria del perro mundo de las instituciones que usted odia.”
    https://www.youtube.com/watch?v=1W7c8QghPxk

    “no puedo, es que no, leerme sus ladrillos prefabricados más que muy diagonalmente)”

    Bien la discusión termina una vez con tu derrota incondicional, asi pues fespañoles cautivo y vencido Santi, Trompeta se va de putas, ad victorem ire spolia!!!

  78. Comentario de Santi (25/05/2016 12:14):

    Qué majete.

  79. Comentario de Rafa (25/05/2016 12:57):

    Estimado señor Trompeta. Tengo que admitir que me quedo con algunos de sus argumentos con losmqie puedo llegar a estar de acuerdo. Que tengo más de un amigo que mejor le hubiera salido irse de putas en lugar de casarse. Por lo menos más barato. Pero llega un momento que se pone usted de un intensito que no hay quien lo soporte. Se lo digo desde el cariño, cariño heterosexual por supuesto!

  80. Comentario de Eye (25/05/2016 12:59):

    62: «No sé si se trata, efectivamente, de una línea de marketing con fundamento, pero a mí me chirría, fundamentalmente porque presupone un promedio del coeficiente intelectual de la masa muy, muy bajo».

    En Estados Unidos suelen decir que nadie se arruinó nunca por tomar a la gente por idiota.

  81. Comentario de Gekokujo (25/05/2016 13:30):

    #67 “El precariado”

    +1000, que cabrón, no se me ocurre mejor definición.

    #79 “En Estados Unidos suelen decir que nadie se arruinó nunca por tomar a la gente por idiota.”

    Compro, parece ser que lo que yo piense no sirve de nada, a los hechos me remito.

  82. Comentario de Sgt. Kabukiman (25/05/2016 14:00):

    La serie favorita de trompeta es esta, deduzco.

    https://www.youtube.com/watch?v=0deJRSu1iTU

    con musica de sinatra, el onvre.

  83. Comentario de emigrante (25/05/2016 14:25):

    Quiero decirles que me llena de orgullo y satisfacción ver cómo mi tierra natal se convierte en el centro del debate electoral. Nada menos que en sitios siempre ignorados como Salamanca donde está todo el pescado vendido desde la Transición y los votantes de izquierda ya no distinguimos entre la urna y una papelera es donde puede estar la clave del 26J. No había oído nada de los líos que se traen con la candidatura a pesar de que estuve allí la semana pasada. Supongo que es cosa de la vieja guardia de IU porque en la cita anterior los de la Complu nos pusieron una lista encabezada por una gitana gallega y nadie dijo nada, o al menos yo no me enteré. En fin, que es una pena que por primera vez desde el 89, cuando empecé a votar, mi voto sea útil y me lo van a fastidiar.

  84. Comentario de l.g. (25/05/2016 15:10):

    Pues felicidades por su programa y tal… yo queria proponer dos cosas:
    – Al sr. Trompeta, que deponga su actitud y nos permita seguir hablando de Adolf Iglesias
    – A nuestros bienamados lideres, que cedan un espacio conveniente al sr Trompeta para que nos instruya -o nos divierta- con un compendio de su teoria sobre hembristas, manginas y viceversa

  85. Comentario de Berserker de corredoira (25/05/2016 15:25):

    82# El Frente Popular de Judea siempre en vanguardia contra el Frente Judaico Popular, no vaya a ser que los romanos pierdan un escaño y se acaben el alcantarillado, las calzadas, los juegos y, sobre todo, la seguridad. Y que, a mayores, el Frente Judaico Popular se apunte algún tanto.

  86. Comentario de Superpato (25/05/2016 15:35):

    Otro voto a favor del Blog de Trompeta, si eso sirve para que deje de trolear el resto de la web.

  87. Comentario de Mr. X (25/05/2016 15:39):

    Entre el Sr Trompeta y el chileno de Politikon, me quedo sin duda con el primero.

  88. Comentario de Berserker de corredoira (25/05/2016 17:13):

    ¡Por dioxx, no conjuren a ESE!! ¿Ya nadie piensa en los niños?
    Orbitaría en torno a Mauri y los posts llegarían a 100, 200 respuestas solo con sus intervenciones…¡Sería el Armageddon de LPD!!!!

  89. Comentario de Gekokujo (25/05/2016 17:29):

    Perdonen mi ignorancia, ¿quién es el chileno del Politikon?

  90. Comentario de Eye (25/05/2016 17:30):

    Trompeta ni siquiera es original, sólo repite aquí las ocurrencias que cualquiera puede leer en Internet de los llorones del “Men’s Rights Activism”. El texto en #70 se trata de hecho de un corta-pega; y el penitente que tradujo “criticism” por “criticismo” se merece que lo lapiden con diccionarios.

    Yo quiero un buen troll objetivista, con una cita de Ayn Rand siempre a punto para cada ocasión.

  91. Comentario de Berserker de corredoira (25/05/2016 17:47):

    88# Entra en Politikon, en cualquier post de cualquier tema de cualquier autor y lo entenderás.

  92. Comentario de Santi (25/05/2016 17:53):

    “Yo quiero un buen troll objetivista, con una cita de Ayn Rand siempre a punto para cada ocasión.”

    Dios mío de mi vida.

  93. Comentario de Teodoredo (25/05/2016 18:02):

    La Rand yo creo que es como el Mises, que se citan a menudo pero no los lee ni la madre que los parió.

  94. Comentario de Santi (25/05/2016 18:05):

    Yo de la Rand lo que sale en los documentales de Adam Curtis y punto. Pero he de decir que una vez conocí a un emprendedor de Goa, India, que se había leído ‘El manantial’.

  95. Comentario de Santi (25/05/2016 18:09):

    #89 Ya me daba a mí en la nariz que esos ladrillos eran prefabricados. Y además apestan a traducción kioskera, como nos ha confirmado Eye gracias a su agudeza visual.

  96. Comentario de Teodoredo (25/05/2016 18:14):

    Yo intenté leer el famoso Atlas Shrugged y en la primera página ya casi echo la pota.

  97. Comentario de Santi (25/05/2016 18:19):

    Supongo que por resentimiento contra el talento individual de los individuos talentosos.

  98. Comentario de Trompeta (25/05/2016 18:43):

    Vaya, vaya vengo de vaciar mis huevos y ¿qué me encuentro? a los manginas con ganas de marcha.
    Vale chavalotes, va por vosotros, hoy el señor Trompeta va a escribir en plan feminista.
    Como buen feminista, vamos a hablar de la mujeeeeeeé, ese ser superior dotado del sacrosanto cromosoma XX y medida de todas las cosas, aquella por la que babean y se dejar pisar los manginas.
    Y por supuesto vamos a hablar de la parte más importante de la mujeeeeeé:

    EL COÑO

    ¿Hay miedo a los coños?

    La mayoría de tíos vais a responder que no, que cómo vais a tenerle miedo a algo que os queréis follar, que en los coños hay que entrar y punto. De acuerdo, pero tened en cuenta que pensáis eso porque estáis cegados por el deseo sexual testosterónico y por el machismo patriarcal judeocristiano.

    En realidad, por debajo de nuestro de