La Paella RusaTota empastrà

La Paella Rusa

Especial Sanitat Valensiana en La Paella Rusa

La Paella Rusa servicio público, visto cómo el Gobierno del Reino nos pone como ejemplo de modelo sanitario a imitar y, además, dado que por nuestra parte vamos a tener más tazas de este peculiar caldo a la vista de los extravagantes anuncios del Consell de la Generalitat Valenciana del pasado viernes, resumidos en que ya nos gustaría privatizar la sanidad pública, pero desgraciadamente no podemos y, en consecuencia, de momento, trataremos de ir tirando re-privatizando la gestión ya privatizada en materias conexas para así lograr ahorros que la malvada gestión privada no estaba garantizando pero que por la vía de reprivatizar sí que sí, se ve en la siempre agradable obligación de recuperar los hasta la fecha 5 imprescindibles capítulos sobre nuestra Sanidad que nos ha ido desgranando magistralmente Arrop i Tallaetes. Una lectura obligada hoy más que nunca:

1. Sanitat Valensiana (I): Engrasando la máquina. De cómo meter gestión privada en estos temas suele acabar en drama o, más sencillamente, en timo.

2. Sanitat Valensiana (II): O follamos todos…”. Donde se explica lo fácil que es ganar dinero privatizando las partes chulas y lustrosas del mercado sanitario si luego hay un sistema público al que derivar la porquería.

3. Sanitat Valensiana (III): El “apocaeclipse” va a llegar. O cómo si te pones a hacer números sobre nuestros tinglados público-privados y la experiencia acumulada se te ponen los pelos de punta.

4. Sanitat Valensiana (IV): El dichoso copago y las excusas del mal pagador. En el que se explica que esto del copago suena muy bien pero al final acaba costando más “l’enterro que l’agüëla”.

5. Sanitat Valensiana (V): De recortes estériles y negocios fertiles (primera parte). Cuando empezamos a dar las debidas indicaciones al contribuyente para que se ponga mirando a China y prepare la vaselina: así estamos pavimentando el camino para que vengan gestores privados.

6. Sanitat Valensiana (VI): De recortes estériles y negocios fértiles (segunda parte): El relato de terror sobre un Viernes negro de recortes en la Sanidad valenciana y las oscuras intenciones que se avizoran detrás, culminadas con los primeros escarceos del capitalismo valensianí en el sector.

7. Sanitat Valensiana (VII): F.A.D.S.P. … ¡en toda la boca!: Análisis del informe comparativo sobre la Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas y la explicación de las razones por las que estamos donde estamos. Que son la pasta, la incapacidad endémica para conseguir la que tienen los demás y, luego, claro, esa peculiar forma de gestionar tan nuestra. ¡Visca València!

Señores, ¡que lo disfruten! Porque vale la pena. De verdad.

Etiquetas , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

18 thoughts on “Especial Sanitat Valensiana en La Paella Rusa

  1. Catalaniste

    Caramba. Esto son deberes para dedicar mañana dos o tres horas de calmada lectura. Esta web de coña es la más seria del país. Lo cual o dice muy poco del país o mucho, no sé.

    Contestar
  2. Arrop i Tallaetes

    A todos mis fans…

    “Con la que esta cayendo” que menos que descender de mi remota atalaya en la que me hallo zampándome unas cigálas del tamaño de sus deudas, y redactar a regañadientes la que puede ser la VI Entrega (nota a los redactores de LPR: 5 en números romanos es V) del ya insigne “Sanitat Valensiana”, que bien podría llevar por título….mejor lo dejo a su elección:

    a) “Sanitat Valensiana capitulo VI: ¡¡¡Venga bonita que se me la llevan de las manos!!!”
    ó
    b) “Sanitat Valensiana capitulo VI: ¡¡Fuera Condoneeees!!!”

    Voten. Que hable el pueblo.

    Contestar
    • domingo

      Yo preferiria algo “Sanitat Valensiana capitulo VI: Primero Valencia y luego España”
      Jo, me hizo un montón de ilusión viendo como en Castilla la Mancha ya empiezan
      a ver que el modelo UTE para la Sanidad esta que lo peta.

      Contestar
    • lingüista

      opción b, que seguro que no tiene nada que er con sexo, pero fijo que te garantiza un subidón de lectores.

      Contestar
  3. isblagi

    M’acabe de papar els cinc articles tots de colp! Ahí, en vena!!!

    @Arrop Fes el favor i no pares d’escriure que (per fortuna o per desgràcia) cal parlar d’estes coses abans de que se’n vaja tot ‘a fer la mà’.

    Et compre la opció a) “Sanitat Valensiana capitulo VI: ¡¡¡Venga bonita que se me la llevan de las manos!!!” Encara que si el pròxim article va d’allò de la inversió britànica a la nostra sanitat, ben be podria ser “De fora vindran…”, o millor encara “Aquí llega la NWOBHM!!!”

    Salut

    Contestar
  4. Senyor Garrofó

    Jo també sóc més de l’opció a) Perquè ara entrem més en la fase mercadet persa. La fase en què ens quedem fotuts i ben fotuts vindrà després. Però l’especial Sanitat Valensiana ha d’anar a pam a pam.

    Per cert, que he aprofitar per llegir des del principi l’especial i amb alguna entrega més ja tenim l’ebook que petarà la Fira del Llibre de l’any vinent.

    Contestar
  5. Arrop i Tallaetes

    Ni pa ti ni mi..

    “Sanitat Valensiana VI: Entre IKEA y HACENDADO”

    Soy “asín”. Imprevisible.

    Contestar
  6. Senyor Garrofó

    ¡Mientras haya Sanitat Valensiana VI el título es lo de menos!

    Así que habrá qu agradecer a nuestros Gobiernos estatal y autonómico que se lo hayan currado para que vuelvas por la puerta grande.

    Contestar
  7. Arrop i Tallates

    No patiu, no patiu (o millor dit “no patiscau”)

    El diumenge, si el Senyor Garrofó ha obrat com Deu mana, tindrem la nova entrega…

    Contestar
  8. La Sanidad

    Nuestros actuales dirigentes, Gobierno Central y Autonómico del PP proyectan privatizar la SANIDAD PÚBLICA para… ENRIQUECERSE… ¡ENRIQUECERSE A LO BÉSTIA¡
    LA TÁCTICA ES DEMOSTRAR QUE LO PÚBLICO NO FUNCIONA Y ASÍ PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO LOS HOSPITALES, LOS MEDIOS TERAPÉUTICOS Y TODO EL SISTEMA ACTUAL PARA ROBARNOS.

    A fecha de hoy -por poner un ejemplo- los recortes han supuesto que en el hospital de Guadalajara una resonancia magnética haya pasado de una LISTA DE ESPERA DE 18 DÍAS, a 250 DÍAS, y si quieres hacerte la resonancia TIENES QUE IR A UNA CLÍNICA PRIVADA. ¿quien está detrás de éste filón? …entre otras,la empresa “CAPIO SANIDAD”

    En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¿…?!). ¿DESDE CUANDO LA ATENCIÓN DE LA SALUD SE MIDE POR CRITERIOS ECONOMICISTAS?. Se podrán aplicar medidas de contención del gasto, de calidad del servicio, pero nunca se podrá decir que un hospital es igual que una fábrica de lavadoras.

    Parece ser que “CAPIO SANIDAD” va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

    RODRIGO RATO (actual presidente de BANKIA y anterior vicepresidente segundo del gobierno de AZNAR, ) a través de BANKIA también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero… ¡qué casualidad, ¿no?!

    ¿Sabéis quien es IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO? Marido de MARIA DOLORES DE COSPEDAL (Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP), dedicado a muchas actividades… empresariales (ya sabéis), pero, oh!… sorpresa!… también gestiona hospitales.

    ¿Sabías que el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha JOSÉ IGNACIO ECHANIZ es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región.

    Mira en los vocales del Patronato CONF.I.A.S.:

    http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm

    Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este país. Para quien no sepa que es CAPIO SANIDAD:

    http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/

    Más cerca, en el Departamento de Elche-Crevillente gestionado de forma privada por RIBERA SALUD que es el principal concesionario de la Comunitat Valenciana y participa ya en la gestión de los hospitales de Alzira, Manises, Torrevieja, Elx y Dénia. Los accionistas de Ribera Salud (Bankia y CAM) se encuentran en proceso de negociación con la multinacional sanitaria Capio para venderle la propiedad. El proceso se encuentra en fase de negociación del precio definitivo de la operación y la fórmula de financiación.

    Capio tiene los ojos puestos en estos concursos, pero también en otros que puedan surgir en la Comunitat Valenciana.
    Pero la multinacional no es la única interesada en profundizar en el negocio de la gestión de la sanidad pública. ATITLÁN, el fondo de inversión que dirige Roberto Centeno (yerno del presidente de Mercadona Juan Roig), no ha renunciado a entrar en un mercado que le permitiría diversificar su actividad.

    ¡¿…Como es posible que algo que no es “rentable” se lo estén disputando?! ¿Que hay detrás de todo?

    Parece claro que el objetivo es cargarse el sistema universal, público y gratuito que tenemos.

    Luego están las fórmulas de financiación público-privada y las concesiones de Obra Pública, es decir, la financiación, gestión (y en algunos casos la prestación de servicios) corre a cargo de consorcios integrados de empresas constructoras (levantan los edificios), entidades bancarias (adelantan el dinero) y aseguradoras (gestionan los servicios); una vez entregado el centro, la administración (o sea, todos) paga un canon anual por 20-30 años como si fuera un contrato de servicios, que se paga a cargo del gasto corriente del presupuestos (no al capítulo de inversiones), por lo que no computa como deuda pública a pesar de que el coste de los centros (endeudamiento real) se multiplica sobre el coste real de los mismos como se ha comprobado donde se ha implantado este sistema.

    Contestar
  9. Pingback: Sanitat Valensiana (VI): De recortes estériles y negocios fértiles (segunda parte) | La Paella Rusa

  10. Pingback: Digueu-li País Valencià! | La Paella Rusa

  11. Pingback: El negocio de la sanidad privada – El caso valenciano | La Cebolla

  12. Pingback: Sanitat Valensiana: el libroLa Paella Rusa | La Paella Rusa

  13. Pingback: Gran Porra Electoral LPD – Elecciones Europeas 2014 « La Página Definitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: