La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Autonómicas 2011

La tesis de Nancy y el nuevo Consell de Camps

Hoy ha sido un día de esos intensos, donde las emociones se han sucedido desde primera hora de la mañana. Mucha gente ha estado pendiente de los gestos, sonrisas, muecas, de Camps y toda la plana mayor pepera, a ver si descubrían quién seguía y quién no de conseller. Intranquilos casi todos, aunque disimularan, con la excepción quizás de Paula Sánchez de León, que tiene esa prestancia de mujer del carrer de San Vicent “de dins” de València, imperturbable. Los demás, en mayor o menor medida, estaban directa o indirectamente tensionados. Muchas cosas dependen de algo tan tonto como que Camps tenga un día malo y de repente decida que te sustituye, pufff, a saber, por un negro que hable euskera, como haría Xabier Arzalluz en sus sueños húmedos pero nunca se atrevió a concretar. Camps, en cambio, es otra cosa. Él no se avergüenza de exhibir sus anhelos más íntimos. Y por eso es más impredecible, en cualquier momento hace lo que los psicólogos llaman “passage à l’acte” y ya la hemos jodido.

En definitiva, que a las ocho de la tarde, con unos minutos de retraso para dar emoción a la cosa, ha aparecido Camps y ha destrozado todas las quinielas. Es lo que tiene ser President, que entre condicionantes económicos, la Unión Europea, los jueces y demás tonterías uno ya casi no se siente de verdad poderoso para casi nada, menos para putear a los subordinados y al segundo escalón de la Administración dándoles un disgustazo o para demostrar que eres un mago y con tus deditos y un boli conviertes a un mindundi en el rey del mambo. Cuando a uno ya no le queda ni eso, porque las remodelaciones se las hacen o se las imponen, es que está acabado y lo mejor que puede ir haciendo es pensar en cómo organizarse el funeral. Es lo que le ha pasado, por ejemplo, a Rodríguez Zapatero.

Pero vamos concretando: Camps ha salido a hablar con la prensa, contento como un niño con nuevos amiguitos, y ha explicado con detalle que su nuevo Consell es lo más de lo más en materia de ahorro, innovación, preparación y profesionalidad. Analicemos brevemente las claves del mismo y cómo Camps ha llegado a construirlo amorosamente.

Para ello conviene comenzar con otra de las noticias cañeras del día: Camps es un intelectual, está preparando una tesis doctoral y todo. Lo sacaba a la luz el diario Levante hoy mismo y todavía no nos hemos recuperado de la impresión. Como un político alemán de esos que plagian a sus directores de tesis (Karl zu Guttenberg dimitió recientemente porque tomó prestadas un par de notas al pie de nada de Peter Häberle, su director de tesis, y olvidó atribuirlas, pero es que con estas cosas no se juega), en breve veremos a Camps presentare a las elecciones con monóculo y pajarita, poniendo vals en lugar de reaggeton en las fiestas electorales del PP de Valencia ciudad. Y que se joda Rita Barberá. Por paleta.

Pero la cosa no acaba aquí. Camps no hace una tesis por figurar, de esas que te regalan por tu cara bonita, como Rodrigo Rato. Tampoco la hace en plan rápido y apresurado en medio de todo tipo de parabienes y facilidades por parte de su director, como Rafa Blasco, a quien Vicent Franch, referente de la izquierda nacionalista valenciana con el añadido exótico de que indudablemente es un tipo culto y que saber leer y escribir muy bien, puso una alfombra roja para que contara sus experiencias y a cambio le facilitó el título. Caramba, que es cierto que en el mundo de la Universidad es normal ser deferente con la gente que hace tesis mientras trabaja, pero es que aquí se es de un deferente que como investigáramos como en Alemania a saber la de cosas graciosas que aparecían. Sin embargo, al parecer y por lo que dice todo el mundo, como Camps está hecho de otra pasta, está haciendo una tesis seria, Ustedes qué se creen. Una cosa currada de la que el President saca ideas para reformar el modelo electoral, de donde extrae recetas prácticas profundamente maceradas teóricamente. Como, por ejemplo, su idea de reformar la ley electoral. Este hombre no sabemos ya ni para qué necesita asesores o gente trabajando para la Generalitat. Es el Leonardo Da Vinci de la política.

Analizando la información publicada, no se crean, va y resulta que Camps no está haciendo una tesis cualquiera, sino una de contenido. Y con un director “de lujo”, que dice el periodista de Levante que nos ha destapado todo el affaire sin que le entre la risa.

El régimende Franco, se titula la obra cumbre del padre académico de Garrido Mayol. El subtítulo es algo así como “Mejor, imposible”.

Ni más ni menos que Vicente Garrido Mayol, conocido por su beatería y buenas relaciones con la derecha blavera valenciana pero, también, por su legendaria superficialidad en el tratamiento jurídico de cualquier tema. En recompensa por todos estos atributos el PP le puso hace unos años al frente del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat. Bueno, más que el PP la verdad es que quien le puso ahí fue el propio Camps, que debió de pensar que nada mejor que un señor poco exigente con tonterías y tecnicismos jurídicos para controlar lo que hacía la Administración valenciana. Perdón, “su” Administración valenciana. Y si era un amiguete de esos de los que la burguesía valenciana de misa y comunión semanal acaba conociendo en esos lugares que frecuentan, como las tiendas de Poeta Querol, los oficios de las iglesias fachas de la ciudad, las procesiones del 9 d’octubre, el club de tenis, el casino de la agricultura y esas cosas, pues mucho mejor. Garrido Mayol, además, es un disclípulo predilecto del sin par Juan Ferrando Badía, conocido referente del Derecho político valenciano, que hasta escribió algún libro que plasma las bases del pensamiento de la llamada “derecha constitucional valenciana” y que viene a ser la versión nacional-blavera del nacional-catolicismo español. Con menos erudicción y más odio si cabe a los catalanes, y así como más de pueblo, de paella el domingo, de naranjas en un basket y de cuadros de Sorolla en el salón de casa.

 

Juan Ferrando Badía, como ocurre con la ultraderecha valenciana anticatalanista pero más o menos formada y de buena familia, no era un señor especialmente desagradable en el trato personal, y de hecho el pobre se granjeó cierto cariño en algunos círculos de la ciudad porque cuando le quedaba poco para jubilarse, con la llegada de la democracia y esas mierdas que habían provocado que los malvados camparan a sus anchas (por ejemplo, claro, como siempre, los catalanes), los alumnos de la Facultad se reían de él con esa crueldad propia de los niños cuando ven a alguien que chochea o que está en un mal momento. Al pobre Juan Ferrando Badía le decían de todo en medio de la clase, acotando sus peroratas sobre la necesidad de andar con ojo ante lo que era la llegada del mal catalanista y liberal. Que si era un “moderno” o un “avanzado”, le lanzaban desde el gallinero mientras la clase estallaba en estruendosas carcajadas.

Lo llaman democracia y libertades, pero en cuanto te descuidas te aparecen las hordas de comunistas-nazis catalanistas y te la meten doblada.

Hubo un día en que incluso se desmayó en clase cuando le hablaron de las tetas de Marta Sánchez y alguien intervino para decir que para morbo sexual el de Carmen Romero, a la sazón esposa de Felipe González con una estética muy de profesora de primaria progre, antes de que González la sustituyera por una pija de la calle Serrano. Juan Ferrando Badía dijo que la que sí que era una mujer de bandera era Doña Concha Piquer y la gente se rió tanto de él que le dio un vahído. A punto estuvo de palmarla e irse anticipadamente al otro barrio dejando huérfano de su magisterio indudable esa institución pactada por socialistas y populares que tanto bien y tan importante labor hace que es el Consell Valencià de Cultura.

 

Vamos, que de Juan Ferrando Badía todos se reían menos unos cuantos. Los que pensaron que arrimándose a la vera del catedrático facha y bien relacionado con la derecha más rancia valenciana podían tener un buen futuro, como Garrido Mayol. Y los que, como Paco Camps, se indignaban ante el trato y la burla que la canalla juvenil daba a un señor que, a fin de cuentas, lo único que hacía era luchar contra la modernidad y demás peligros traídos por los rojos, la democracia y el catalanismo que todo lo invadía. Juan Ferrando lo tenía claro, y sus seguidores han cultivado siempre esa misma senda: el Derecho, la razón y las libertades son el germen del catalanismo, por lo que conviene evitarlos cuidadosamente. Para que Valencia sea Valencia hay que sumergirse en la historia, en las Fallas, en la paella, en las tracas y subir al Miguelete.

Camps preside emocionado el funeral de Juan Ferrando Badia en Foios, no por casualidad conocida como la localidad más blavera del país, una especie de “anti-Sueca”, vamos.

De esa peculiar pandectística histórica nació un Derecho neo-foral que explica muchas cosas sobre lo que es Camps, lo que ha sido su acción de gobierno, la empanada mental valencianista-blavera que tiene (que sus enemigos políticos creen impostada para ganar votos pero es de lo más genuina) y el leit-motiv último de sus convicciones profundas: Camps hará cualquier cosa por no entregarnos a los catalanes, incluso separarnos de España si ello fuera necesario.

 

¿Qué tiene todo esto que ver con el nuevo Consell? Pues todo. Porque Camps no se entiende sin estos referentes mentales. Profundamente traumatizado por esos chavales que en los ochenta y en los noventa se reían de su mentor anticatalanista, refugiado en esos grupos de amigos pre-modernos y de burguesía valenciana bienestante como Garrido Mayol, Camps ha vivido estos últimos meses de persecución como una reedición de lo que ocurrió con su amado Juan Ferrando Badía. Y la manera en que ha conformado su nuevo Consell lo dice todo sobre cómo cree que hay que afrontar la vida y la regeneración del país para ponerlo en contacto con ese sentimiento blavero profundo y epidérmico a la vez, que tiene a la oposición desarmada.

Camps ha liquidado a casi todos los referentes del Consell, con la confianza y buena conciencia que le da el saber que los puede colocar: Cotino de presidente de las Cortes, donde está ya pensando montar una escolanía para utilizar el remanente económico de la casa en algo que ayude a la cultura valenciana y evangelice a una juventud que va por mal camino; Gerardo Camps de senador autonómico y a saber qué más si gana Rajoy; Rambla en un concesionario de coches de segunda mano…. Todo es muy bonito, ya saben.

Luego ha ido metiendo en el Consell a gente de su cuerda, de los que nunca se reirían de alguien como Juan Ferrando Badía, de los que van a misa y saben que lo importante en esta vida es respetar a los mayores y más todavía si son anticatalanistas. Dos o tres agitadores blaveros. Y una cohorte de buenos chicos, profesionales, que han estudiado por ahí y que son exitosos profesionales que nunca han roto un plato, montado un follón o dicho que no a la autoridad competente. Pero que saben que si hay que dar la batalla los buenos son los que son y los malos, pues los de enfrente.

El nuevo Consell de la Generalitat de Camps, en su primera reunión

Es decir, que Camps ha montado un Consell muy adaptado a lo que es él y a lo que es esa parte de la sociedad valenciana que el proyecto del PP no sólo es que haya incorporado, es que ha logrado encarnar. Y eso es muy jodido de combatir.

 

– Vicepresidenta y fontanera mayor del Reino: Paula Sánchez de León, la pija de la calle San Vicente, la valida de Camps. Es también Profesora de la Facultad de Derecho, de Civil, discípula de un rojo nacionalista como fue Vicente Montés, pero que siempre supo estar calladita y hacer su trabajo como una niña aplicada, de modo que tampoco pasó nada. Y Montés no era precisamente sectario por estas cosas. Marcela Miró la metió en el Consell cuando llegó Zaplana y su tenaz labor de hormiguita le ha labrado un brillante porvenir. Cuando Camps la conoció se reconocieron como seguidores de la corriente de pensamiento Juan Ferrando Badía, quemaron una estelada juntos y el resto es historia.

– Economía e Industria: Enrique Verdeguer, un economista del Estado de campanillas, de CV espectacular, con másters en Oxford y todo, que ha estado dirigiendo el ICEX y que ha acudido raudo y veloz a la llamada de Camps para salvar las naves de la economía valenciana. El nombramiento es impecable, ha caído muy bien en casi todos los sectores económicos valencianos y augura una época interesante en lo económico. Porque el foralismo de Camps, pasado por el tamiz de los derechos históricos de Juan Ferrando Badía y por lo que se avizora que va a ser el show de las taifas fiscales que se va a generar en España a poco que las cosas se descontrolen a partir del verano y con los próximos presidentes en las diferentes CCAA, tendrá el respaldo de un tío potente que, previsiblemente, se traerá también a gente de nivel para conformar su equipo.

– Presupuestos y AA.PP.: J.M. Vela. Otra de las cosas que gusta al espíritu y psicología de Camps es premiar a “los buenos chicos” que cumplen y no se meten con Juan Ferranado Badía ni con nadie. Vela es el técnico por excelenciaque lleva las riendas de la conselleria de G. Camps, con fama de genial pero de pasota, desde hace años. Vela y todo su equipo son reconocidos como gente muy competente y como los que de hecho han estado llevando la conselleria, con lo que no se entiende lo mal que está la Comunidad Valenciana económicamente. O sí se entiende, y la cosa tiene que ver con el dinero que recibe del actual modelo de financiación. Combinemos esto con lo dicho antes y esperemos a ver un show a lo largo de los próximos cuatro años que promete ser apasionante, con el Consell de Camps pidiendo el dinero de los valencianos, no sea que los catalanes se vayan a quedar el suyo y nosotros el nuestro no, y Compromís sin saber qué hacer, Esquerra Unida oponiéndose por oponerse en nombre de la solidaridad y el PSPV esperando instrucciones desde Madrid.

– Educación y empleo: José Ciscar. Tras Paula, mujer de confianza y valida de facto, y después de gente de perfil técnico y profesional, Camps coloca a Ciscar en una conselleria clave, que está llamada a ser protagonista, también por razones económicas, a lo largo de los próximos años. Ciscar es un valor en alza del PP alicantino. Se ha cargado al ripollismo (o ha ayudado a fumigarlo) como delegado del Consell en Alicante. Es de Teulada y valencianohablante, muy pragmático, muy de la comarca y, por este motivo, algo camaleónico. Es un tío muy listo que tiene que gestionar la envenenada herencia de Font de Mora pero, sobre todo, que ha de jugar asumiendo que no hay dinero para nada. El modelo lingüístico único, en parte, tiene que ver con esta realidad. Ya veremos cómo gestiona el tema. Pero no es una buena noticia para la oposición que Ciscar sea el conseller contra el que tendrán que arremeter más en los próximos meses, pues esto puede parecerse a una corrida de toros con todos embistiendo por donde quiere el torero.

– Sanidad: Luis Rosado. La otra conselleria cañera en temas de gasto y organización, Sanidad, va a un médico y actual nº 2 de la casa. Continuidad pero sin Cervera, que se supone que irá a Madrid, tras haberse labrado aquí una imagen muy buena. Y es que el frente sanitario, guste o no, parece pacificado en lo político. No hay dinero y se hace lo que se puede. Se opta por el modelo alzira donde se puede (donde hay mucha población) más que nada porque eso permite atrasar pagos y seguir invirtiendo a pesar de las penurias. Pero el modelo político de gestión de la escasez parece consolidado y no está llamado a sufrir grandes cambios.

– Infraestructuras y Territorio: I. Bonig. Una “bromita” pesada. Alcaldesa de la Vall d’Uixò, sin formación en el tema. No se le conoce capacidad específica sobre el asunto del urbanismo. Camps ha dicho que, como es alcaldesa, pues que seguro que lo hace muy bien. Vamos, que no estamos precisamente ante una técnica. Pero tampoco es un referente político, ni mucho menos. Más allá de ir mucho a misa, se le desconocen virtudes que justifiquen el nombramiento. En fin, que la cosa se explica porque no hay ladrillo previsto estos años ni dinero para grandes infraestructuras, de manera que la cosa he de seguir la marcheta ya iniciada y eso permite lujos como el de nombrar así como así a alguien de este perfil.

– Justicia y Bienestar: J. Cabré. Era el conseller de facto desde hace meses, pues Paula Sánchez de León andaba dedicada a otras cosas. Fiscal. De Alicante. Buena imagen profesional. En la línea de consellers como Rosado o Vela, asciende desde el segundo escalón porque es buen chico, se ha portado bien, no se ha significado…. El trauma de Camps recordando cómo se metían con el viejo profesor blavero reaparece una vez más.

– Agricultura: Maritina Hernández. Sigue, y es de las pocas. Protegida de Rajoy, según dicen sus fans, que indican incluso que en Madrid se la quiere en el Gobierno en un año. Gestora con fama de eficaz estos años. Para nosotros todo esto es un poco como un expediente X, pero los consellers de agricultura, con eso de que se limitan casi exclusivamente a repartir subvenciones que vienen de Europa, acaban siendo siempre muy queridos en el sector y con fama de excelentes gestores. ¡Todavía recordamos cómo luchó Zaplana para atraerse a Ramón-Llin, que parecía lo más de lo más y luego fíjense, nadie sabe muy bien a qué se dedica desde entonces!

– Turismo y “saraos”: Portavoz. Lola Johnson. Negra, periodista, jefaza de Canal 9. Valencianahablante. ¿Quién da más? Perfil político para dar la cara y viajar por toda la comunidad, pues eso es lo que hace el conseller de Turismo cuando no contrata el pabellón de Fitur, dedicado a decir a todos los hosteleros y demás que estamos con ellos, que lo que pidan y que a muerte con las borracheras de turistas. Pero la imagen pública de Johnson es buena y ella es una tipa más que lista lista, con colmillo, que ha pasado de chica del tiempo de “Aitana”, cuando era poco más que el exotismo de la “negreta que parla valencià” a ser periodista de verdad en Canal 9 y luego, poco a poco, llegar a dirigir los informativos primero y toda la tele después. Mal hará la oposición en ningunearla y pensar que es presa fácil. Peor todavía en obsesionarse con ella, como ya parece que está pasando, y reeditar el leit-motiv que tan malos resultados electorales ha dado en 2011 de que “Canal 9 tiene la culpa”. En cualquier caso, Camps, como su mentor Juan Ferrando Badía, a la vista está, también ha demostrado ser un moderno y un tío avanzado, nombrando a la primera consejera negra de la historia de España. ¡Con dos cojones! Y a ver quién es el valiente que se pase un poquito criticándola sin quedar estigmatizado.

– Gobernación: Serafín Castellano. El fiel. El que ha estado siempre con Camps a pesar de venir del zaplanismo. El de las empresas “amigas” que contratan con su conselleria a quien los jueces no imputan y los periodistas no incordian. El que hace los recados de Camps como buen chico. Y el que además de actuar de guardia de korps del President es también más blavero que el mismísimo Rus, pero además de una manera muy del gusto de Camps: estilo foralista. Le ha hecho a Camps un Estatuto pseudo-medieval y ha metido el turbo con leyes dudosamente constitucionales que apelan al entramado complejo de traumas juveniles de las huestes de Juan Ferrando: recuperación de fueros civiles en matrimonio y en sucesiones. Ahí es nada. Serafín Castellano, con esas credenciales, no podía quedarse fuera del Consell.

Si no te gusta el Consell de Camps, recuerda cuál es la alternativa que ofrece la izquierda catalanista nazi

En definitiva, que esperamos con ansias la lectura de tesis de Camps y nos haría ilusión que en el tribunal estuvieran Blasco, el mismísimo Vicent Franch y dos o tres blaveros de ese mundillo que hayamos conservado en formol en el Consell Valencià de Cultura. Mientras tanto, y a la espera de emociones fuertes, nos conformaremos con el Consell neo-foralista de técnicos y profesionales obedientes que ha conformado Camps, tan del gusto de su electorado. Un equipo al que no va a ser nada fácil hincarle el diente por parte de una oposición que todavía parece no entender de qué va la jugada. Al tiempo.

 

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

58 thoughts on “La tesis de Nancy y el nuevo Consell de Camps

  1. Cuixa de pollastre

    Buenísimo. ¡Ha merecido la pena que Camps haga una tesis doctoral sólo por el comentario del Senyor Garrofó! Particularmente bienhallado me parece el uso de los míticos “comunistas nazis” de McBain en los Simpson.

    En cuanto al Consell que ha montado Camps, el mensaje no puede ser más claro: aquí mando yo, y quiero gente fiel, de perfil bajo-tecnócrata, para gestionarme la crisis. El problema de esto es que la exposición a las yoyah de Camps será mucho mayor cuando las cosas vengan mal dadas (como previsiblemente ocurra en los próximos cuatro años)

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      A mí me parece una vergüenza que los “comunistas nazis” de McBain no tengan también una estelada en su logotipo. Hollywood, que nos margina…

      Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      No tiene pinta de que haya mucho interino. De hecho, los cambios que se producirán previsiblemente tras las generales afectarán más que nada a gente que ya ha quedado fuera del Consell.

      Lo de “amén i amunt” es quizás una buena definición. Pero la cuestión es que aunque a muchos nos parezcan perfiles, digamos, no muy “simpáticos”, ello no quita para que sean competentes y eficaces desde el punto de vista de la gestión que quiere desarrollar el PP.

      Contestar
      • C_h_a_n

        Pues pegándole un vistazo rápido (muy rápido, lo admito) a la “biografía” de los novatos diría que el único que ha destacado en solitario es el señor Rosado. El resto me da la impresión de que solo han hecho algo cuando pertenecían “a un grupo técnico” pero que cuando han tenido algún cargo para ellos solos se han dedicado a mantener las cosas como estaban. Que no digo que sean malos o eso no tenga mérito, ojo. Pero quizá han subido enterrando a apoyados en otros.

        Pero me sigo acogiendo a los 4 meses. Y es más, diría que la primera será la señora Hernández (para ir a otro lugar) y le seguirá Castellano (para quedarse a jugar en casa).

        Contestar
  2. Arrop i Tallaetes

    Luis Rosado nuevo conseller de Sanitat…no negaremos que es un hombre curtido en gestión sanitaria.

    Hay cosas de el que me gustan…siempre y cuando no se saquen de contexto.

    “…la mentalidad de productividad y competencia empresarial ha de ser introducida en el modelo público en todos los niveles, profesionales y gestores”

    Y cosas de el que no me gustan…

    “…seguir trabajando para establecer nuevos dispositivos sanitarios en el antiguo Hospital Militar de Mislata y, de este modo, seguir aprovechando el espacio e infraestructura existentes”. Les aclaro que el Hospital Militar de Mislata se esta virtualmente dejando caer en pos del nuevo experimento “manisero”…

    En fin, por el bien (y la salud de todos) que le vaya bonit0!

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Rosado tiene pinta, además, de tipo íntegro. ¿Alguien puede aclarar lo de la renuncia a la plaza que ganó habiéndose presentado antes de ser alto cargo pero que se resolvió después de su nombramiento? Porque si la historia es como cuentan la verdad es que hay que quitarse el sombrero.

      Contestar
      • Arrop i Tallaetes

        En efecto y si. El tipo renunció a la “plazinha” aun siendo el primero de la oposición. Aun así no creo que un tipo con el CV de Luís Rosado se quede algún día en la calle…

        Contestar
      • Arrop i Tallaetes

        Por cierto, le adelanto (OJO, SPOILERS) que me hallo inmerso en la redacción de un nuevo capítulo de “Sanitat Valensiana” que llevará por título provisional: “El Dichoso Copago o Excusas de Mal Pagador” y en el que dilucidaremos si este nuevo y famoso “palabro” será aquel que nos salve del Apocaeclipse Sanitario…

        Contestar
      • Arensibia

        No fue una oposición sino un concurso de traslados (la diferencia es sustancial). No obstante, se agradecen esas conductas, más en una consellería en la que algunos han “aprobado” oposiciones siendo altos cargos, jefes de área…

        Contestar
        • C_h_a_n

          Coño, pues si es un traslado de plaza la cosa cambia y mucho. Si iba a estar de excedencia de su plaza, el traslado no tiene sentido.

          Y si lo aceptaba, durante un tiempo a su vuelta no podría solicitar otro por lo que tendría jodido, por ejemplo, aceptar un cargo en el partido en Madrid si su plaza estaba en otra parte del país.

          Recojo el sombrero, le quito el polvo y me lo vuelvo a poner.

          Contestar
  3. TRB

    Confieso que no me atrevo a preguntar por quedar como una idiota, pero no me puedo resistir. Lo de Doña Concha Piquer, las tetas de Marta Sánchez y Carmen Romero como ejemplo de mujer de bandera es una parodia, ¿verdad? Estáis de coña, ¿no?

    Un saludo desde Foios, la tierra de ese maravilloso torero que tan bien expresó lo que es Valencia que es El Soro, recientemente operado por Cavadas y que amenaza por ello con volver a los ruedos. El Soro y Juan Ferrando Badía.

    Jode lo de esa fama de pueblo blavero, pero es bastante cierta, aunque Benifaió tiene también mucha tela, no.

    ¡Foios, París, Londres!

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Nos alegra mucho ser leídos hasta en Foios.

      No temas en preguntar. El episodio de Marta Sánchez, Doña Concha y Carmen Romero está un poco dramatizado, pero es una de esas historias míticas que sólo la Universitat de València es capaz de producir.

      Contestar
    • C_h_a_n

      Yo pienso que en Foios no es que tengamos mucho blavero, lo que pasa es que los que tenemos hacen un ruído de cojones y tenemos algunos de los míticos que crearon escuela.

      Contestar
  4. de ventre

    coño, pues si lo sé, voto a camps, que estáis poniendo a su gobierno de pm. en fin, que la fuerza les acompañe.

    lo del mérito de la conselleria d’economia en estos últimos años, según creí entender, no se debe a su capacidad para volvernos superricos, sino más bien en sus artes para llegar a fin de mes y pagar las nóminas, que se ve que han sacado dinero (prestado, claro) hasta de los limpiaparabrisas rumanos.

    lo de lola johnson, legendario, para qué van a ir disimulando con lo de canal9: blanco (uds.perdonen) y en botella.

    j

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Bueno, eso depende de qué tipo de políticas y tal quieras que se pongan en marcha. Pero si se trata de poner en marcha las que quieren implantar los pollastres del PP valenciano, no parece un mal equipo.

      Contestar
  5. Mar

    Senyor Garrofó… de dónde vienen sus fuentes:
    Gestora con fama de eficaz estos años….. Defina eficacia

    Y qué miedo la intuida deriva de LPR, que si éste va a ser el discurso post-consell estamos perdidos. La última esperanza blanca empieza a hacer aguas, ¡se hunde!
    “Vela y todo su equipo son reconocidos como gente muy competente y como los que de hecho han estado llevando la conselleria, con lo que no se entiende lo mal que está la Comunidad Valenciana económicamente. O sí se entiende, y la cosa tiene que ver con el dinero que recibe del actual modelo de financiación”

    Un poquito más de crítica con el Consell, que que las familias se hayan endeudado más de lo aconsejable dedicando dinero a cosas superfluas, no justifica que lo haya hecho el Gobierno, que ha de moverse en el límite del interés general y bla,bla,bla, y no permitir que el dinero de todos se destine alegremente a menudencias o a que se controle de aquella manera. Y menos si hay poco.

    ¿Madre mía, que es usted también discípulo de Ferrando Badía o que tampoco se quiere señalar?

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Maritina tiene esa fama en el sector agrario. Aunque ya he dicho que en ese sector a todos los consellers los consideran así por eso de que reparten pasta y poco más.

      Como decía alguien más abajo Vela y compañía tienen buena fama por haber hecho equilibrios milagrosos para cuadrar la caja. De los gastos suntuarios y demás no tienen la culpa.

      Dicho lo cual, las curvas que vienen prometen emociones fuertes. Porque lo que gasta de verdad son 3 capítulos:; sanidad, educación y funcionarios. O se recorta ahí o se inicia una cruzada foral en materia fiscal de la mano de los catalanes.

      Van a ser meses interesantes.

      Contestar
  6. Mar

    Y lo de la tesis de Camps tiene su aquél. “Según lo explicado en prensa” el modelo que Camps defendería tendería a ser más mayoritario, limitando el juego de la minorías. Justo ahora, ¡hay que joderse!
    Pero para que no todo sea cal, la propuesta de arena sería jugar con un sistema mixto en el que un porcentaje de representantes sean elegidos por el sistema actual pero sin 5% de barrera. Y así guiño de ojos al 15M. Si este Camps al final va a ser listo.

    Habrá que estar muy atentos a los matices. No más mejor imposible

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      A mí me preocupa poco a qué partido puede beneficiar o perjudicar a corto plazo un nuevo sistema electoral. Me preocupan más sus efectos a la hora de articular relaciones entre ciudadanos y gobernantes.

      Contestar
  7. Pepico

    Hay que reconocer que, en principio, el Consell está formado por gente competente. Falta por ver sus políticas, pero no parecen muy criticables de entrada. Así que la oposición se obliga a plantear alternativas, porque lo de los trajes y lo de Canal 9 creo que no da más de sí.

    Contestar
    • Mar

      Observar el nacimiento y evolución de LPR es asistir a como se crean los mensajes políticos. La crítica negativa a que la oposición de la anterior legislatura se centrara únicamente en lo que hacía el partido en el gobierno ha súpercuajado

      Que sea verdad y que sólo hicieran eso no deslegitima lo positivo de eso.
      En la CCVV estábamos adormecidos. Si no es por Mónica Oltra y Ángel Luna y, después, Mireia Mollá, hubiéramos seguido otra legislatura adormecidos, y no fue así.
      En una época en que los medios de comunicación parecen abandonar definitivamente su vertiente “control a la acción de gobierno”, que alguien se encargue de ello, está muy bien. Y ése, además, es también papel de oposición.
      Coincido en que en abstracto a una oposición hay que pedirle más, pero por qué no valorar según los contextos
      Que aquí hay gurtel y brugal y terra mítica y contratos para el papa y contrataciones fraccionadas dudosas de las que tirar del carro y contrataciones de las que no se da información porque son secretas y manipulación descarada en Canal 9 y etc… y estábamos todos como si nada.

      Y hacer ruido para dar a conocer eso es también acción del gobierno y los anteriores nombrados lograron romper esa barrera de somnolencia y que saltaran a la prensa muchos titulares sonrojantes para nuestro Consell.

      A veces es un poco cansado leer consignas tan exquisitas. La gente progresista usemos la exquisitez para proponer cosas, para involucrarnos, reflexionar, pero usarla para ser tan críticos con quienes están intentando colarse por los huecos que les dejan las líneas de defensa tan bien formadas del PP…, es tan de “progres de opereta” que da miedo que esta página acabe en esa deriva

      Contestar
      • Senyor Garrofó Post author

        Bueno, yo es que nunca he entendido muy bien qué hay de malo en ser “exquisito” y en ser crítico con uno mismo (o con los propios). Pero, sobre todo, no sé a qué te refieres aquí. ¿Dónde lees crítica a la labor de oposición en el texto sobre el nuevo Consell?

        Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      La gente del PP y Camps, que son malos, malvados, malísimos e incluso engañan a alguien tan diabólico como Asunción. Atado y bien atado que lo tenía pero… ¡zas!… se la han metido doblada al final.

      Contestar
  8. el insociable

    Aunque ya he leído que no procede iniciar la batalla contra Doña Lola,…. os acordais/leísteis en su día (semana fallera, 2010) en el Vaivén del Levante, la que montó la doña porque no le enfocaron el perfil bueno cuando hizo la ofrenda ante la Xepe??? De hecho se ve que, o el engargado de la unidad móvil se encandiló mas con la imagen de Julio Tormo de saragüell, o no le pareció bastante, pero la doña, tras pegar una bronca monumental a los encargados de la retransmisión, volvió a pasar (con otra falla que no era la suya) para que le hicieran un seguimiento acorde con su cargo (y la espectación que habia levantado en su familia, supongo).. Llevaba poco tiempo de censuradora mayor del reino, no?

    Gracias por el análisis, a ver si consigo algo mas de la elfa de juego de tronos (como alguien la ha definido en tweeter) la alcaldesa de la Vall.. que también tiene su aquél. Lo que ya corre por allí es el comentario de que “si son pare i abuelo alçaren el cap….” Una consellera con genes comunistas…

    Contestar
  9. enuig

    lo de la de Vall d´uxó todavía no me lo creo.

    Seguro que no es una inocentada?.

    Es que no tiene nada de nada de nada… bueno, sí, creo que tiene el récord de corporación con más oposiciones impugnadas ante tribunales de justicia.

    Yo me presenté a unas y para una plaza de auxiliar adminitrativo preguntaron jurisprudencia del tribunal Supremo, términos jurídicos en latín y lindezas diversas.

    Por supuesto, la persona que aprobó… pues eso

    Yo creo que aún no se lo creen ni en su pueblo.

    Contestar
    • Coca Boba

      me han contado que en La Vall, Isabel Bonig queria un colegio concertado porque no hay y porque los alumnos del instituto son radicales de izquierda,que sacan pancartas de “no a la guerra”

      Contestar
  10. ¿La clotxina?

    Senyor Garrofó, le veo muy condescendiente con un Consell, a mi juicio, bastante insulso para unos tiempos complicados, desde el punto de vista judicial, y también económico. Tampoco coincido en que la ‘limpia’ tenga el sello de Camps. ¿No habrá presionado Génova para deshacerse de figuras salpicadas por la corrupción como la de Rambla? ¿es una medida inteligente teniendo en cuenta la cantidad de descontentos que quedan en el grupo parlamentario? El tiempo lo dirá.

    Le doy la razón, en cambio, en que el perfil técnico de una parte de los consellers (sólo una parte) es de agradecer. Los ejemplos de Manuel Cervera y José Ramón García Antón así lo atestiguan. Al menos que sepan de qué están recortando, vamos. La cuestión es si, en una época como la que se avecina, basta con un secretario autonómico ascendido para salvanos a todos de la crisis. Si será un interlocutor de verdadero peso ante los empresarios, por ejemplo. El tiempo lo dirá.

    Si me permite, le obsequio (a usted y a todos los lectores de la Paella) con mi particular análisis, no tan divertido como el suyo pero creo que con algo más de mala leche.

    – Vicepresidenta: Paula Sánchez de León. Como fiel seguidor de la política valenciana desconozco sus méritos, más allá de ser la amiguita pija de Camps. En Justicia no destacó ni para bien ni para mal y como directora de campaña… pues miren, como si me dejan un ferrari en una carrera de karts. Lo difícil, en realidad, era estrellarse el 22-M. Afortunadamente le han quitado la portavocía, porque los viernes destrozaba el diccionario y se metía en frecuentes berenjenales por sus escasas dotes para la oratoria. Luces, quizás tenga, pero yo no las he visto.

    – Economía e Industria: Enrique Verdeguer. Es cierto que se habla bien de él en algunos círculos empresariales, aunque no deja de ser un desconocido. Esperemos que sepa donde se ha metido, porque va a tener que lidiar con la más fea en una legislatura, quizás, más complicada que la que hemos dejado.

    – Presupuestos y AA.PP.: J.M. Vela. Otro que tiene trabajo por delante. Es cierto que ha llevado el peso de la Conselleria por las frecuentes lumbalgias de Gerardo Camps, pero no sé si esto es unmérito o un demérito. Más que nada porque las cuentas de la Generalitat no son, precisamente, un ejemplo de gestión.

    – Educación y empleo: José Ciscar. Si el forense enterró el valenciano, veremos qué hace este adalid del campsismo en Alicante los próximos cuatro años. Le va tocar tragar con las ocurrrencias de Font de Mora por mucho que sea de Teulada y hable valenciano, aunque es cierto que es un tipo listo. Una opinión: mezclar educación y empleo me parece un engendro, aunque en este Consell hay varios… Una pena que no se apostara por Ascensió porque podrá gustar o no, pero al menos es alguien que sabe de lo que habla.

    – Sanidad: Luis Rosado. La pregunta es… ¿por qué no sigue Cervera si probablemente era el conseller más eficiente de la pasada etapa? Pues sencillamente porque le hacía sombra a Camps.

    – Infraestructuras y Territorio: I. Bonig. Si Mario Flores puso el listón bajo, la Bonig amenaza con descolgarlo. Es cierto que apenas habrá dinero para invertir, pero no es de recibo que alguien sin apenas experiencia en este campo se quede esta macroconselleria…

    – Justicia y Bienestar: J. Cabré. No lo conozco, pero juntar Justicia con Bienestar es peor que mezclar churras con merinas. Agua y aceite, vamos. Un error de bulto.

    – Agricultura: Maritina Hernández. Pues eso, otra gran desconocida. ¿Qué ha hecho estos cuatro años? Pasar inadvertida y no dar guerra, y ese parece que es mérito suficiente para seguir logrando puntos.

    – Turismo y “saraos”: Portavoz. Lola Johnson. Es el ejemplo de que Canal 9 ejerce de portavocía del Consell desde hace años. Lola, le guste o no al PP, es la imagen de los años más nefastos del ente público, cuando más y peor se ha manipulado. Es cierto que es un error centrar las críticas en ella, pero desde luego argumentos tienen para cuestionar su nombramiento. Otra cosa más, Cultura, turismo y deporte… toma ya, bonita mezcla! Le han dado el rebuig.

    – Gobernación: Serafín Castellano. Ahora es un creyente del campsismo, pero no hace tanto fue el archienemigo de Camps. Tras su domesticación, otro que no molesta (salvo con la ley de custodia compartida, que se enfrentó abiertamente con Cotino y sorprendemente se adjudicó el pulso). Se encargará de la Policía autonómica (Camps anunció en campaña que no iba a desarrollarse más de lo que está) y las emergencias (112, brigadas forestales….). Una conselleria poco agradecida, sobre todo si tienes la mala pata que se te incendia la calderona entera.

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Clòtxina, creo que estamos bastante de acuerdo en casi todo. También en lo de los engendros, pero si se reducen conselleries hay que reconocer que es difícil que no aparezcan dos o tres Frankensteins como los que resaltas. Me llama la atención, eso sí, el entusiasmo que depositas en Ascensió Figueres, que a mí me parece muy buena gente y flexible, que ha lidiado con un toro jodido como la AVL y ha salido más o menos airosa pero a la que tampoco se le tiene que presumir ni gran cintura política ni, por supuesto, en conocimiento excesivo del medio educativo.

      Respecto de Paula Sánchez de León es un tía que es muy trabajadora y eficaz, que está encima de las cosas, que se las estudia, que se las sabe… En fin, ya veremos cómo se las apaña ahora en la división de honor de la política, porque ella siempre ha trabajado muy bien ejecutando las instrucciones de otros. Pero ser la que marca la iniciativa es algo bien distinto.

      Por último, no creo que la “limpia” venga impuesta desde Génova, la verdad. Véase, por ejemplo, cómo se hicieron las listas y en esto de elegir consellers se tiene mucha más autonomía. Es más, me da la sensación de que la cosa es más bien al revés: que lo que se ha hablado con Génova es a quiénes y cómo se va a colocar en unos meses si (cuando) el PP gana(e) las elecciones generales.

      Contestar
      • Mar

        Sobre si a los no nombrados se les reserva para Madrid, cómo no vamos a tener espíritu provinciano si esos son los mensajes que se lanzan: los buenos, para otros.

        Contestar
        • Senyor Garrofó Post author

          Por una vez, y sin que sirva de precedente, lo que estamos enviando a Madrid parece que no son “los buenos” sino, más bien, el “rebuig”.

          Contestar
  11. Pepico

    Tampoco es que ser consellera de Justicia sirva para mucho, porque para encargarse de que los juzgados tengan medios materiales (que además ni eso en la práctica) tampoco hace falta ser una eminencia en el campo.

    Eso sí, desempeña el papel de vocera a la perfección y ahora mismo tendrá números para sustituir al MoltHo en caso de que los trajes provoquen su caída (cosa que personalmente veo difícil) o cuando decida dejarse la política, porque dudo que Mariano le apetezca llevárselo a Madrid.

    Contestar
  12. Tramusseret de Beniardà

    Senyores, senyors i animals de bellota,

    a mi personalment, el conseller que més m’interessa és el sr. Císcar, el d’educació.

    Va començar la seva carrera política presentant batalla per la segregació de Moraira, d’on és nat l’home, de la sangonera Teulada. A mode de sinopsi, Teulada-Moraira, és un municipi de la Marina on els de Moraira, a vora mar, recullen tot el benefici del turisme i els de Teulada, dalt la muntanya, es dediquen a fer mistela, i viure de les rendes que els proporciona Moraira.
    Amb el partit “Ciudadanos por Moraira”, aconsegueix l’alcaldia l’any 99, i a les eleccions del 2003, és el fitxatge estel·lar del PP de la mà del Molt Honorable Zaplana, i revalida l’alcaldia. Després d’açò, i de tocar la vara d’alcalde, s’oblida de la segregació (evidentment si és l’amo, ja no cal segregar res) i es dedica a gestionar esta joia de la costa valenciana. Vull recordar, que a Moraira, ja no queda ni un pam de terra per edificar.

    Respecte de la llengua catalana, este senyor, no ha tingut mai cap conflicte amb ella (recordar als paelleres i paelleres, que a la Marina, no hi ha conflicte lingüístic com passa per exemple a Foios i les comarques al voltant del Cap i Casal), i moltes regidories de cultura governades per nacionalistes, s’emmirallaven de les jornades i seminaris organitzats per este ajuntament “pepero”. Els d’Escola Valenciana, també han celebrat les seues Trobades en este poble. D’altra banda dir que Císcar, parla a la seva filla en castellà (supose que perquè és més fi).

    Com bé heu apuntat, Císcar és molt llest, camaleònic, i a poc que puga endreçar el marró que ha heretat del paio de Vila-real, i eixir mitjanament ben parat, quan Camps dimitisca pel tema del Gurtel, este té moltes paperetes de ser el futur president del País Valencià.

    Salut.

    Contestar
    • Coca Boba

      Eres de Beniardà? Del mateix Beniardà? Imposible!!! Si LPR també es llegeix a Beniardà, aixó vol dir que ja estem tots.

      PD: Encara que no ens coneguem, d’ací poquet més d’un mes ens veiem en les festes de Beniardà, jeje

      Contestar
  13. María

    Me ha parecido detectar un cierto tufillo machista por aquí.

    Todos coincidís que Bonig es el gran bbluff del Consell, básicamente porque es una alcaldesa sin experiencia para gestionar el área que le toca. Como Ciscar, pero claro, como este señor es un hombre de él sólo se resalta que es muy listo, que es muy hábil, que ojito con él… Me parece significativo el diferente trato.

    Luego los demás os metéis con Paula Sánchez de León, una tía que ha demostrado saber hacer las cosas de manera eficaz y discreta. Rambla, por ejemplo, que tiene un perfil semejante, es un figura. Pero Sánchez de León una pija que no se entiende a santo de qué pinta tanto.

    El remate final es que Mar se suma a la sesión de odio a las mujeres cuestionando que Maritina Hernández sea una consellera eficaz, cuando así es unánimemente reconocida.

    Y, por supuesto, todos a arrear estopa a Lola Johnson.

    Vamos, que lo que se nota aquí es mucho machismo, incluso proviniente de mujeres.

    Contestar
    • Pepico

      Socialistas, “bloqueros”, de Esquerra Unida, peperos infiltrados, solo faltaba una acusación de machismo hacia LPR.

      Contestar
      • Senyor Garrofó Post author

        He de decir que el otro día en una cuenta de Twitter de gente de Blanqueries se nos acusaba directamente no ya de peperos infiltrados sino de ser muy cercanos al mismísimo President Camps. A mí eso me parece más grande que la acusación de machismo, que además creo que va más por los comentarios que por nada que hayamos escrito nosotros.

        ¡¡Y si no fuimos acusados de machismo después de lo de las tías buenas y los bienfollaos del PP, ya tenemos vía libre!!

        (curiosamente esos dos artículos no fueron vistos como machistas sino como una manera de alabar al PP)

        Contestar
    • C_h_a_n

      O podría decirse que alguien no puede señalar los defectos de otro, simplemente por el hecho de ser mujer.

      Pratchett dijo que “porque alguien pertenezca a una minoría no significa que no pueda ser un perfecto hijo de puta”. Lo mismo aplica a que “no pueda ser un completo inútil”.

      Sinceramente, más machista me resulta el hecho de que veas un ataque contra las mujeres el que se le critique a una en concreto (o dos) y que no lo veas como una crítica hacia la persona de la que se habla.

      Contestar
  14. C_h_a_n

    A todo esto. ¿Qué será de Blasco? De eso no me ha llegado aún información. ¿Se sabe algo? ¿Se pasará ahora a España 2000 u optará por intentar hacer compañía a Ribó?

    No pueden hacerle esto ahora, que le faltaban solo dos cargos para bingo. ¡Injusticia!

    Contestar
  15. de ventre

    hombre, seguro que en el pspv lo recibirían con los brazos abiertos cual hijo pródigo. ya veo a alarte diciéndole a luna: “ve y escoge al mejor de mis carneros y preparad un banquete porque mi hijo estaba perdido y ahora ha vuelto”.

    j

    Contestar
  16. Arrop i Tallaetes

    SPOILERS ON:

    Hoy me he pasado por la Conselleria de Sanitat por motivos laborables y me he topado con el nombramiento del nuevo Conseller (L.Rosado). Imaginaros a toda la plana mayor de Asesores, Gerentes, Susbsecretarios y toda esa ralea dedicada en cuerpo y alma a complicarnos la existencia a los que nos dedicamos a eso de “hacer como que sanamos a la gente”…

    Rumorología de los Mentideros:

    1. Todo Dios sorprendido con la autentica “revolusión” de nombres. A diestro y siniestro están cambiando a toda la plana mayor de la Conselleria. Llegas a tu despacho y te encuentras la cartita…Unos dicen que por dictados de los Madriles, otros que apuntan a una consellería de “tecnócratas”…donde haya una disciplina espartana…ja vorem!

    2.Algún amiguete me ha comentado que en el transpaso de poderes se ha soltado alguna lagrimilla (dicen que del ex-Conseller Manuel Cervera). Este último por cierto no quería ni por asomo repetir ya que parece ser que buscaba “algo más”, o sea un cargo de más categoría…

    3. Por lo que respecta al nuevo Conseller, fuentes de aprobada solvencia me han comentado que como Gestor “no se va a cortar un pelo”. Esto es, que si hay que vender, se vende…si hay que externalizar, se externaliza…y un problema menos!!!

    Contestar
  17. Pepico

    Y por lo visto Rambla le montó el numerito a Camps (o eso dice el Levante) al enterarse de que primero no estaba en el Consell, y luego cuando el MoltHo le ofreció las sobras.

    Contestar
  18. Mar

    Hombre, María, ¡acusaciones de machismo!, no lo había percibido así, pero estaré atenta a las cenizas machistas que aún me queden por dentro.

    Volviendo al nuevo Consell, que sea bueno nos beneficiaría a todos, pero no veo aún la razón para los análisis optimistas y tan benevolentes.
    De 10 consellers, 5 vienen del anterior equipo, que no se significó por su acción política:

    – Maritina, de cuya conselleria se rumorea –a mí me llegan otros rumores que a ti, María- que es caótica en organización lo que lleva incluso a que se salten garantías formales de los procedimientos de concesión de dinero cuando los plazos apremian y rollos raros con las subvenciones nominativas.
    También es dudosa la razón de ser de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, que en esta legislatura ha estado ahí, como estructura casi paralela a la Conselleria.
    Se dice también Camps la mantiene en el gobierno por su amistad y fidelidad incondicional, no por una gestión de primera.

    – Tampoco parece que sea muy buena la gestión de Castellano, si nos guiamos por el análisis de esta página y por cómo se habla de él en otros departamentos por los que ha pasado, no muy bien. Parece que se han valorado bien sus servicios y el no dejar manchas con sus macarradas, más que otra cosa. Además, su conselleria tiene fama de ser así como una formada por amiguetes con jefaturas de pocos miembros a su servicio.

    – Del nuevo de Justicia, poco se ha oído.
    ¿Ha sido él el Conseller de Justicia mientras Paula, por esa rara delegación de competencias, cobraba de Consellera mientras principalmente organizaba la campaña del PP?, ¿pues no fue Blasco el elegido para sustituirla en esos asuntos y así a Blasco manejar él las relaciones con la Justicia?
    Blasco, si se permite nombrarlo, porque da miedo el tufillo proBlasco que se respira desde LPR.
    Pues volviendo a Cabré, quizás ha hecho mucho, pero sin trascendencia y si nos guiamos por los titulares de la prensa, las quejas sobre el funcionamiento de los juzgados y la provisión de medios y recursos humanos en ella han ido en ascenso el último años.
    Y hace ya tiempo que se realizaron las transferencias de recursos humanos y materiales a la generalitat.

    – De Paula, poco que decir. A pesar de que su paso por la facultad no parece que fuera por su brillantez intelectual, o el perfil de sus acciones políticas y sus discursos como portavoz no certifican otra cosa, a pesar de María, parece que sí que ha ido haciendo por donde ha pasado, que para el nivel medio de los anteriores consellers ya era.
    Con fama de muy buen saber estar, piel de camaleón y decir a cada cual lo que quiere oír, creo que da un aire de modernidad al Consell y si la sucesión es entre ella o Rita me quedo con la primera, a pesar de los votos que pudiera arañar a partidos de izquierda por ese aire de mujer actual.

    – De Luis Rosado se comenta que es una buena persona.
    No es muy halagüeño que la política que se impulse en Sanidad sea la de la continuación. Artículos de esta página dejaron ver que las concesiones de hospitales son agujeros sin fondo por las que se pierde mucho dinero público. De ser eso así y continuarlo en esta época de ajustes, sería un planteamiento contrario a lo que yo valoro como buena acción politica. La política de favorecer a los amiguetes ha de acabarse ya. Calma y a ver.

    – De Vela, la novedad es que va a aunar las competencias de personal y hacienda. Personal ya no podrá excusar que no hace esto o aquello porque hacienda no firma, pero como parece que ahora va a haber tan poco para gastar en personal, la supuesta ventaja para una gestión más eficaz se pierde.
    A él le tocará lidiar con los recortes en esa área de personal. A ver, también
    Sobre exculparle de cualquier responsabilidad en la situación financiera de la gva me hace sonrojar cuando tanto tiempo ha sido responsable en el departamento de economía y hacienda desde la dirección general y/o secretaría autonómica. ¿Cuajará entre los valencianos algún día la idea de autocrítica y responsabilidad individual?

    – De la nueva consellera de Infraestructuras los periódicos generan dudas sobre si está envuelta o no en corruptelas urbanísticas. Incluso imputada. De ser así, buena cartera le han dado. Camps ha copiado Rita con el empuje a Jorge Bellver.

    – De Lola Jhonson, a ver cómo hace con la portavocía. Como sus intervenciones tengan el mismo tono que los informativos de Canal 9, estaremos ante un consell de sucesos, pero confiemos en que no
    Que en su departamento hayan juntado a turismo con cultura dice algo de lo que para nuestro president es la cultura,… ¿no se podría haber unido a Industria?.
    Adolf Beltrán se refería a él, tras oír a un amigo, como culturisme. Si es para que tenga músculo y nervio, bienvenida sea la conselleria ciclada.

    – De José Císcar, nada que decir, también a ver

    – Y de Verdeguer, su currículo y perfil genera ilusión en una organización que en general se caracteriza por sus pocas miras. Que sus títulos no se queden sólo en eso y haga cosas, como Paula, pero de nivel. Estaremos atentos

    Igual que estaremos atentos a los cambios del segundo y tercer escalón, porque con cinco miembros viniendo del anterior gabinete y tantas componendas que hacer puede que se opte por una vía nueva o que se mantenga la misma línea que en este tiempo atrás. Entonces sí que habrá poca ilusión para nuevos espacios y líneas de acción política.

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Dos cosas:

      – ¿Tufillo pro-Blasco? ¿Mande? ¡Pero si aquí apenas se ha hablado de Blasco (recuerdo el artículo de las sagas políticas familiares, por ejemplo, y la cosa no era para ponerlo bien, precisamente, y poco más! Otra cosa es que LPR, en su línea de tener sus propias obsesiones, no se suba al carro de las obsesiones de los demás (y, sin duda, Blasco es una de ellas para mucha gente). Pero vamos, esto sería como si porque a nosotros (S)Elena nos parece particularmente ridícula consideráramos que es obligación de todo el mundo subirse a ese carro.

      – ¿Análisis generoso con el Consell? Me parece llamativo que lo pienses cuando, a la hora de la verdad, más o menos coincidimos bastante, por no decir en casi todo, a partir de lo que has publicado tú.

      Contestar
  19. Mar

    Dos notas sobre una lectura rápida a la nueva estructura del Consell.

    Dirección General de Familia y Mujer
    IM-PRE-SIO-NAN-TE. Desde la época en que era organismo independiente a esto…, no ha llovido ni nada. Pero, claro, se me olvida que nos hemos de deshacer de toda la cohorte de organismos creados alrededor del sol-Consell. Así que para eso, mantengamos o creemos la Secretaría Autonómica del Sector Público Empresarial, “que asume las
    funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley del Consell en materia de planificación, reestructuración, coordinación, control y evaluación del sector público empresarial valenciano”

    ¿En serio que hace falta una Secretaría Autonómica para eso? Una Secretaría Autonómica!!!!!!!!!!!!!!!!

    La segunda nota, nada de Conselleria de Cultura y Turismo, NO. Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.
    El orden de los factores sí que altera en ocasiones el resultado del producto. IM-PRE-SIO-NAN-TE también.

    Un 10 para estas medidas

    Contestar
    • Senyor Garrofó Post author

      Lo llamativo es que Cultura se haya antepuesto a Deporte. Aunque más significativo que el orden de los factores es analizar lo que ha ocurrido de facto: que han metido Cultura y Deporte en la conselleria de turismo, encajando piezas a la buena de Dios.

      No he entendido bien a qué te refieres, sin embargo, con lo primero que comentas.

      Contestar
  20. Pingback: La tesis de Camps | Ivan Gadea punto com

  21. Pingback: La Paella Rusa te trae… ¡El temario de Camps en la Universidad Católica! | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: