Boda naranja en el cinturón azul

Guapo contra guapo

Soplan vientos de cambio en la política española. Las elecciones generales han dejado muchas cosas como estaban… pero también han alterado sensiblemente muchos equilibrios y certezas. De cara a lo más evidente, el resultado, para mi es más de alivio que de verdadera alegría (pero vamos, ¡que me he alegrado!): la participación ha estado bien pero tampoco muy por encima de la media, la derecha española iba dividida, y el divorcio entre la derecha unionista y la derecha regionalista ayuda mucho ahora mismo, pero no habrá más que tocar un poquito la concertada o el impuesto de sucesiones para que PNV y JxC estén a partir un piñón con Casado y Abascal. Pero como Vacío no ha llegado ahí para socializar los medios de producción sino para implantar la Guapocracia y el bonapartismo letizio, él en realidad se muere de ganas de completar su paso al lado Letizio de la Fuerza con un pacto de gobierno con Ciudadanos: mayoría garantizada, abrazo del oso, Florentino Pérez tranquilo, y cuatro años por delante. Pacto que el IBEX ya está impulsando vía telefonazos y editoriales, pero antes de que pueda materializarse hay que absolver las elecciones europeas, autonómicas y locales del próximo 26 de mayo. Ciudadanos en particular echará toda la carne en el asador en las europeas, y quedando segundo con un solo voto más que el PP podrán decir “en estas elecciones sin voto útil, los españoles nos han nombrado jefes de la oposición”, y con eso cerrarse a cualquier pacto letizio, que ahora no les conviene.

Pero este enfrentamiento entre PP y C’s no se limita a las europeas. Las Generales también vieron importantes movimientos tectónicos, verdaderos terremotos en algunos casos, en muchos municipios de España. Movimientos que delatan un cambio profundo en el subsuelo de la derecha española. El guapo azul y el guapo naranja han entrado en la cúpula del trueno, con el Mazado Verde como árbitro imprevisible, y solo podrá quedar uno. Y uno de los principales premios serán los feudos tradicionales de la derecha urbana en la corona metropolitana de Madrid.

 

Historia de dos cinturones

Al sur y al este de Madrid se extiende una ristra de municipios (Alcorcón, Leganés, Getafe, Rivas-Vaciamadrid, Parla, Pinto, Fuenlabrada, Móstoles…) que hace 40-50 años eran pueblos minúsculos, y a los que la inmigración desarrollista ha convertido en urbes de decenas y en algunos casos hasta centenares de miles de habitantes. Ciudades construidas al aluvión, con grandes desequilibrios y carencias que solo poco a poco se van compensando. Llamados el “cinturón rojo” de Madrid, tradicionalmente son un feudo de la izquierda –incluyendo a IU, que gobierna en Rivas, su municipio más grande, ininterrumpidamente desde 1991- aunque en 2011 el PP logró unas cuantas alcaldías en la apertura del Untergang zapaterista. Sin embargo, en 2015 las aguas volvieron a su cauce… con una importante diferencia, y es que la izquierda retornó partida en dos entre el tradicional PSOE y las nuevas candidaturas municipalistas (incluyendo mi favorita, la maravillosa marca electoral de LEGANEMOS). Estas últimas lograron resultados nada despreciables en el cinturón, quedando en general muy cerca del PSOE, y con sorpassos en Pinto, Ciempozuelos y San Fernando de Henares (aquí el sorpasso fue al alcalde de IU), con las alcaldías de propina. Las Generales de 2015 y 2016 en general confirmaban esta tendencia, aunque el 28 de abril el PSOE ha vuelto a meter brecha.

Dada la ausencia de escándalos cantosos, para las presentes elecciones apostamos por que allí todo siga más o menos igual, y que los municipios permanecerán en manos de la izquierda. Lo interesante a efectos mediáticos de todas formas estará en el duelo de titanes de la capital, próximamente en esta su página amiga. Como mucho, estas elecciones servirán para medir si la Presidencia Vacía de Sánchez le hace recuperar puntos y votantes al PSOE a ritmo mayor que la tasa de decesos entre los jubilados, o si los maléficos planes de PABLO de triunfar por la vía demográfico-pueril siguen su curso original, o si es cierta la ranciedad de en las municipales se vota a la persona. Pero para nuestras enfermas mentes esto palidece en interés frente al baño de sangre que se puede producir en el reflejo simétrico del cinturón rojo. Porque que el mentado cinturón no condicione la política de la comunidad autónoma se debe a que está contrarrestado por un análogo “cinturón azul” situado al noroeste de la ciudad de Madrid. Una divisoria norte-sur que se aprecia también en el mapa de distritos de la capital, con el eje Carretera de Barcelona-Paseo de Extremadura sirviendo como línea Mason-Dixon y las trincheras Arturo-Soria-M23-M30-Castellana-Génova (con la sede del PP cual Checkpoint Charlie, y la Audiencia Nacional su contraparte soviética)-Alberto Aguilera-Paseo de Princesa-Cuesta de San Vicente como la línea Maginot de la Derecha. El parque del Buen Retiro y Madrid Río quedarían a modo de Zona Desmilitarizada. Una frontera política, social e incluso geológica (entre terrenos de arena –chachis- y yeso –kaka de la vaka).

 

Battlefield Madrid: la Falla de Madrid, con los municipios de la corona metropolitana marcados en el color de sus alcaldes y alcaldesas.

 

Este “cinturón azul” no fue creado para inmigrantes manchegos y extremeños llegados del campo con maletas de cartón, sino para la gente de la capital con ganas de -y dinero para- vivir en un chalet, lejos de todos esos pobres y hippies que lo estaban dejando todo perdido por Madrid. Al contrario que la derecha barriosalamanca de toda la vida, esta es en muchos casos una derecha de dinero nuevo y gustos ídem; dinero por el que a veces han tenido que echar sus buenas horas de dedicación e incluso –la parte no rentista, que la hay y hasta se considera a si misma clase media trabajadora- de trabajo. Una derecha más compiyogui que de toros, más de El Mundo que del ABC, más colegio british que pilarista, más la-España-moderna-y-sin-complejos-que-nos-dimos-entre-todos que la-España-imperial-que-Dios-nos-ha-otorgado, por así decirlo, aunque en la viña del Señor siempre hay un poco de todo. Alrededor de los viejos núcleos urbanos se extienden enormes urbanizaciones de adosados clónicos, de modo que pese a ser aparentemente muy grandes, estos municipios albergan menos habitantes que sus homólogos del sur. Y al igual que sus homólogos del sur, tienen importantes carencias de equipamientos públicos, solo que aquí los habitantes las compensan pagando de su bolsillo. El precio de la vivienda, la educación, y el transporte (porque el trabajo sigue estando mayormente en la capital) han actuado como filtro, configurando unas burbujas únicas en su especie. Aquí late el corazón de la derecha madrileña, aquí la ideología emitida desde El Mundo o Libertad Digital es puro mainstream y “sentido común”, aquí la gente se cree en serio que C’s es “el partido de izquierda responsable que España necesita”, y aquí es donde azules, naranjas y verdes se van a disputar a cara de perro uno de los principales núcleos irradiadores de la derecha española. Si los naranjas logran puntuar y hasta tomar alguna plaza, tendrán a huevo arrinconar al PP como partido bucólico-rural durante la próxima legislatura. Si no, que se vayan preparando. Fruto de siglos de selección natural, la derecha española ha desarrollado un finísimo olfato para detectar ganadores y ponerse rápidamente de su lado (queremos puntualizar que esto no deriva en un amoral “todo vale para ser ganador”, más bien en un oportunista “¿eres ganador? ya nos vales”).

 

El corazón de la Bestia

El núcleo duro del cinturón azul son Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda y Las Rozas de Madrid. Suman unos 240.000 habitantes y son los cuatro municipios más ricos de España (si exceptuamos dos catalanes, pero que no llegan a 10.000 habitantes).

 

La tetrarquía roja, ¡jajaja!

 

En las elecciones municipales de hace cuatro años, C’s, con su cautivador programa regeneracionista, logró desde la nada ser el segundo más votado en las cuatro plazas, con unos resultados casi de “niveles Metroscopia”. La excepción fue Boadilla, con un 13%. Aún así, esto le valió la medalla de plata, por delante de bolivarianos y socialistas. Doblemente meritorio teniendo en cuenta que el PP-Boadilla logró nada menos que un 55%, mejorando en dos puntos su resultado de 2011. Boadilla es –con permiso de Pozuelo- la médula ósea del PP madrileño, y juntos han sido los epicentros del caso Gürtel. Con algún pellizco cayéndole a la organización nacional, por si alguien cree que esto son casos aislados en municipios lejanos (desde el Palacio de la Moncloa se llega antes al Zielo de Pozuelo que al ayuntamiento de Madrid). Casos que llevan años siendo públicos e investigados (tanto, que los propios casos de corrupción están generando ya sus propios sub-casos de corrupción, como en una metástasis), y cuyo único efecto ha sido, al menos en Boadilla, que el partido en el gobierno se haya desplomado… al 55% del voto. No está nada mal, incluso viniendo desde un 63.72% en 2007. Por poner este último dato en perspectiva: es un porcentaje superior incluso al logrado por el PP en Oza-Cesuras, donde solo lograron el 63.26%. En una ciudad de 51.000 habitantes, creada al aluvión en apenas 40 años, pegada a una metrópolis de tres millones de habitantes, con abundante población joven y con titulación universitaria, con su propio festival de Jazz y con el desgaste de gobernar desde los años 80, el PP ha logrado porcentajes propios de una aldea gallega. Aquí vive Aznar, aquí la familia sigue siendo la familia, aquí tiene su sede la megaciudad financiera del Banco de Santander, ¡incluso ZP, Felipe González y Vacío han residido allí! En las poéticas palabras de EsRadio: Pozuelo será la tumba del socialismo.

 

Sí, Bertín Osborne también vive en Pozuelo.

 

En Pozuelo, las Rozas y Majadahonda, en cambio, el resultado naranja se situó sobre el 20%, muy por delante de los municipalistas de Somos Pozuelo, a los que otorgamos el Premio Más Moral Que El Alcoyano. En las Rozas y Majadahonda, incluso, C’s quebró las mayorías absolutas del PP, que bajó del 40%. ¡Y eso que en las Rozas UPyD todavía sacó dos concejales en 2015! Posteriormente, en las elecciones generales del 20D, Ciudadanos subió a los cielos del 23% (Pozuelo), 24% (Majadahonda), 26% (Boadilla) e incluso 27% (las Rozas). Luego en las elecciones de 2016 bajó unos puntitos, fruto sin duda de las angustias que el Pacto Vacío causó en el cinturón azul, pero superar el 20% en estas plazas tras votar por la investidura de un candidato socialista es como poco llamativo. Probablemente un porcentaje significativo de votantes peperos iba tan harto de Rajoy que estaba dispuesto a pasar por alto ciertas veleidades letizias para consolidar una alternativa viable. O puede incluso que compren el pack letizio, cosas más raras se han visto. El caso es que una vez abandonada la socialdemocracia y con Rivera abrazando la Vía Sin Complejos como solución al “temita”, la estrella naranja se ha elevado a los cielos, batiendo al PP en las elecciones del 28 de abril.

 

Resultados del 28 de abril en la Tetrarquía.

 

Estos resultados, claro está, se irían al traste si Rivera entrase ahora en un pacto letizio de apoyo a Vacío, por mucho que ese pacto lo estén pidiendo desde todas las cabeceras. De modo que Rivera aguantará en su “no es no” hasta el 27 de mayo, y después ya veremos. Antes hay que echar al zurrón los feudos del PP que se tambalean, y ser el PP en lugar del PP.

Pero aquí es donde entra el Duende Verde. Boadilla es muy español y mucho español y muy cristiano, en los pueblos todos se conocen, y como ven los resultados de VOX no han sido nada malos: tercer partido en la Tetrarquía con alrededor de un 19%. Lo suficiente, en los cuatro casos, para poner gobierno… o negarlo. Porque al contrario que en la capital, aquí seguramente no haga falta trifachito, con dos de los tres podría bastar, en un baile para quedarte la mayor cantidad de sillas sin bailar con la fea que podría dar interesantes combinaciones: VOX apoyando a saco en todas partes al PP, que así retendría los cuatro municipios. Pacto loco -¡muy loco!- de C’s con PSOE-UP’s para parar a VOX. O lo más probable: reparto salomónico PP-C’s en base a los resultados del 28A, cada uno se queda con dos de los cuatro y las miserias y corruptelas se barren debajo de la alfombra.

 

¿Y los factores locales?

Alguno dirá que en estas elecciones también se votan asuntos locales, y que pozueleros, boadeños, roceños y majariegos tendrán preocupaciones municipales y tal. Por favor: eso es de pobres. Aquí eso como mucho condiciona el voto de socialistas y otras gentes de mal vivir. Pero si eres una persona normal y tus hijos no tienen un club de hípica en la urbanización, ¡pues los mandas con el chofer a la urbanización de al lado! Hablamos de ayuntamientos que pagaron 100.000€ por un triste árbol que además se secó, donde al alcalde de Pozuelo le apareció un Jaguar en el garaje sin que le resultase llamativo a su mujer (teniendo en cuenta que al alcalde de Majadahonda además del Jaguar le aparecieron otros cinco choches de lujo, la familia Sepúlveda-Mato debe estar tirándose de los pelos), donde la “mano dura contra la corrupción” Aguirre style consistía en quitar al alcalde para ponerle de gerente en una empresa pública cobrando 6000 euros al mes, donde se compran centros comerciales por 20 millones de euros como si nada… y no ha pasado nada, electoralmente hablando. Una cierta mentalidad “Fort Apache”, de forma de vida en permanente asedio, de oasis en un mundo que se obstina en votar a los malvados antiespañoles, lo impregna todo a la hora de votar, borrando cualquier otro asunto.

De ahí el morbo interés que estas elecciones despiertan en nosotros. No realmente por los alcaldes que puedan salir, sino porque estamos ante un biotopo donde la derecha urbana centrípeto-españolista se ha desarrollado hasta alcanzar su forma más pura, en cierto modo el modelo del futuro que imaginan para España. Si C’s logra meter la patita aquí frente a verdes y azules, habrá pasado la prueba del algodón y habrá presentado credenciales suficientes para sustituir al PP (con VOX en la chepa, pero esa es otra). Para ello, Rivera está en una situación comparable a… Pablemos en 2015. Pero ojo: Ciudadanos está cayendo en la misma trampa que Podemos, intentar contentar a demasiada gente a la vez. Chapeau si le sale, pero ya tiene gente mosqueada con los pactos de las generales: ¿no era Ciudadanos el partido bisagra que venía para evitar que los grandes tuviesen que pactar con los nacionalistas? ¿El que venía a superar “la división de bloques de las dos Españas”? Lo bueno de ser un partido de centro (que puedes robar votos por ambos lados) se compensa por lo malo de ser un partido de centro (que puedes perder votos por ambos lados). Los taxistas, los autónomos por excelencia, ya han dado un aviso al partido de los autónomos. Gritar “¡España se rompe!” (el equivalente de derechas al “¡que viene la derecha!” de la izquierda) puede tapar la cosa un tiempo, no para siempre, pero a lo mejor lo suficiente para montar el sorpasso y organizar una boda naranja con el PP como invitado. O no: como estas elecciones locales se combinan con unas europeas donde nadie sabe muy bien para qué sirve el voto, la gente igual se anima a un voto dual: voto útil y estratégico en las locales, soltarse el pelo y voto de convicciones en las europeas. Y allí el Duende Verde puede dar una sorpresa y ser el único que suba respecto a las Generales.

 

¡Esto! ¡Es! ¡POZUELO!

 

 


Compartir:

  1. Comentario de Andrés Boix Palop (LPD) (04/05/2019 13:12):

    yo aquí sólo he venido a preguntar si en el mapa eso que se ve arriba a la derecha pero que es de color rojo es galapagar!

  2. Comentario de antonio (04/05/2019 14:54):

    No, Galapagar no esta ahí. Esta en el enlace. Y no, no esta de rojo, no. Esta de morado (Pit) y azul (piscinas y jardines japoneses), y al lado, el municipio más rico de España ya se ha coloreado de naranja (A. Rivera) and soon, the winter is coming, el verde…¡Eso si es transversalidad poltíco-social, esa misma que Errejón no acaba de pillar¡¡
    Si, cierto, la mayoría de las inversiones y perfiles profesionales del Ibex35 no tiene tal tasa de rentabilidad (ROI).
    ¡Ahhyyy, la D.C. y esa ”manada de hombres pastando en el presupuesto” (Benito P. Galdos)¡
    Nota: Quedan chalets libres ceeeerquita. Anímense y no esperen a que otros (Vox,.etc…) se adelanten ¡
    https://www.idealista.com/news/deco/casas-de-famosos/2018/05/16/765669-esta-es-la-casa-que-pablo-iglesias-e-irene-montero-se-han-comprado-en-madrid-y

  3. Comentario de Uno (04/05/2019 15:31):

    En Madrid unos barrios votan psoe y otros trifachito, qué barbaridad, éso es como un tipo de esos del Pcpe que lo mismo te interpreta un texto de Lenin que uno de Stalin.

    Now coming: la anunciada refundación (reunificación) de la derecha, que por otra parte habría ganado estas elecciones de no haberse geminado. En cuestión de unos años el españolito medio estará votando a Derecha Unida como si no hubiera un mañana. Lo veo.

  4. Comentario de Lluís (04/05/2019 16:14):

    #3

    Eso de la unificación de la derecha no lo veo tanto. Tener tres partidos donde solo cabe uno es un problema, desde luego, pero no es indispensable.

    Para el que paga (el IBEX), que gobierne el trifachito no es una prioridad absoluta, el PSOE es igual de dócil y Florentino no ha de temer nada. Que ya nos hayan llenado de editoriales pidiendo un pacto PSOE-Cs no es casualidad, y apostaría a que se contienen, la presión aumentará a partir del 26. Y habría más estabilidad que con Vox de por medio, que les veo ligeramente antieropeístas, y esos son capaces de mandar la UE a la mierda si Bruselas dice que se acabaron los toros.

    Y puede que juntar los tres en un uno solo tampoco sume. Puede que haya gente que se pierda por la extrema derecha y el extremo centro. En IU y Podemos saben algo de eso. Dogmáticos, en la derecha, también hay alguno. Y en su momento, la suma de la extrema derecha extraparlamentaria también sumaba un par de cientos de miles de votos, esta vez la mayoría ni se ha presentado. La retirada de Vox posiblemente daría alas a que saliese otro proyecto como ADÑ o la España en Marcha o a que las distintas falanges resolviesen sus diferencias.

    La otra opción pasaría por reconducir a las derechas periféricas. El PNV es fácil de convencer (y Cs no criticó ninguno de los pactos de Rajoy con ellos, al parecer el concierto no era entonces algo tan nefasto), y hay un cierto espacio para la derecha catalanista no independentista y que busca algo que esté a medio camino entre el PDCAT y los ultras de Cs/PP/Vox. Si cuando Mas fue a ver a Rajoy en su dia le hubiese despedido con unas palmaditas en la espalda en lugar de una patada en el trasero, se habrían ahorrado todos muchos sobresaltos: Vox seguiría siendo un grupo de matones de polígono, Soraya estaría preparándose para tomar el relevo a Rajoy en Moncloa, el PSOE susanista estaría más preocupado de Podemos que del PP, la participación en las elecciones apenas llegaría al 50 % y el CIS no habría tenido que retirar la valoración de la monarquía en sus encuestas.

  5. Comentario de devilinside (04/05/2019 16:17):

    Pues lo de Vox en Boadilla no es novedad. Zona de peperos porque no había otra cosa válida más a la derecha (y tenían mano para el mercado inmobiliario, también hay que decirlo). Preveo duelo entre naranjas farlopeiros y verdes to ciclaos

  6. Comentario de Uno (05/05/2019 07:53):

    Que al Íbex ya le va bien con el psoe, a la vista está. Siempre y cuando se introduzca algún factor moderador, se entiende. ¿Y qué cosas hay que moderar? Pues excesos socialistas como volver a dejar la duración mínima de los contratos de alquiler en 5 añazos, madre mía, estas cosas ni al mismísimo Stalin se le pasaban por la cabeza. ¿En qué nos hemos convertido? ¿Es que nadie piensa en esos sufridos gestores de REITs que hacen mil equilibrios para llegar a fin de mes con un mínimo de rentabilidadilla?

    Ahora bien, ésto no puede ser sino una solución temporal. Tener cuatro partidos, todos tuyos, parece poco asumible a largo plazo. Menos cojonera resultaba UPyD-DEP y la dejaron caer. Tendrá que haber algún movimiento que restaure el bipartidismo.

    Se habla mucho de cómo el batacazo del PP le va a impedir pagar nóminas y lo va a obligar a despedir personal e incluso vender edificios, tal vez incluso la icónica sede de la calle Génova. Yo digo JAMONES: no se van a liar a despedir a quien potencialmente tiene el poder de largar cosas incómodas. Y que no, demonios, simplemente se alcanzará algún acuerdo con los bancos para que sigan poniendo pasta o condonen deuda y ya está.

    Y se habla poco de los pobres votantes de Cs, aquellos que no juzgaron necesario gritar “Con PdrSnchz no!”. El insigne López-Burniol ha sido el último en sumarse al coro de los que piden una groko en aras de la estabilidad, entendiendo por estabilidad seguir pillando a lo bestia. Pero al que juró no volver a dejarse engañar por Cs “porque al final lo que ha hecho es pactar con el Psoe en toas partes” va a ser difícil convencerlo de que abandone el redil de Vox, máxime ahora que el PP se va a pulir al zote castellano y proclamar puto-amo al farlopeiro buenista de rollo moderadíiisimo.

  7. Comentario de Lluís (05/05/2019 08:30):

    Para el Ibex, mejor que el bipartidismo sería el partido único. Básicamente, sale más barato. Pero eso no es posible (casi se llegó a ello cuando Mariano ganó por primera vez, pero no duró), y a veces el bipartidismo tambalea. Puede que 5 partidos no sea la solición óptima, pero si puedes controlar a 4 de los 5 tampoco es mala solución. Encima, se puede fardar de tener un sistema más plural.

    Por lo que prometían, los que provocarían más erecciones entre los del IBEX serían los de Vox. En otras partes de Europa, la extrema derecha da algo de miedo, es una buena alternativa para frenar al rojerío pero algunas de sus propuestas en política económica o social no son tranquilizadoras. Pero aquí se han superado: IRPF máximo al 30 %, reducción de sociedades, reducción de normativas, desmantelamiento de los sindicatos, ley de huelga retrógrada,… Vamos, el paraíso. Lástima que esas cosas no duran, ciertamente ese es el camino pero se ha de hacer poco a poco, si lo quieren hacerde golpe en menos de 2 años, aún lograrán que por fin la gente de abajo explote y haya disturbios, y aunque para esas cosas uni paga policías, fiscales y jueces, no impide algún encontronazo desagradable.

    Lo mejor, pues, una estrategia a más largo plazo. El cambio tranquilo o la sensatez que defiede don Albert. El destino es el mismo que Vox, sólo que harán el camino sin prisas, paso a paso, tardarán 20 años en lugar de 20 meses, pero se llegará y con más seguridad. El IBEX puede tener paciencia, que no son ellos los que tienen que ir a los servicios sociales a buscar comida.

  8. Comentario de Mr. X (05/05/2019 17:22):

    Como madrileño adoptivo, preveo en el lado de la derecha arrase total de Cs: los dos entes que se sacó Casado de la manga parecen dos mormones recién llegados de un congreso de republicanos de Utah; en comparación, Villacís y Aguado casi parecen seres humanos.

    Gabilondo es un buen candidato para el PSOE y veremos hasta donde llega en la Comunidad, penalizado por la división entre la All-New IU y el Carmenismo-Errejonismo; en el ayuntamiento, evidentemente, el duelo estará entre la abuelita roja y la sobradamente preparada de Ciudadanos.

    Por lo demás, vivo en una ciudad dormitorio de la capital donde siempre gana el PSOE, y este año también.

  9. Comentario de Mr. X (05/05/2019 18:15):

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Rajoy-izquierda_0_1242176094.html Otro converso, tratando de hacer la síntesis perfecto del rajoyismo-sanchismo

  10. Comentario de Daniel (05/05/2019 18:48):

    Son municipios donde el PSOE queda cuarto y Vox tiene el doble de votos que Podemos, que queda quinto. Claramente votan distinto al resto de España y no están debidamente representados en el Congreso. ¿Cuál es la propuesta de los partidos de izquierdas para darles un encaje en el Estado Español? Quizá habría que ofrecerles un referéndum para que se constituyan en Mancomunidad Libre Asociada y puedan gestionar sus propios impuestos sin tener que financiar a los pobres de Móstoles y Fuenlabrada.

  11. Comentario de devilinside (05/05/2019 20:21):

    #10 Algo parecido, en plan procès, pasó en Tres Cantos y periódicamente se pide en La Moraleja

  12. Comentario de Mauricio (06/05/2019 10:21):

    A ver si lo he entendido:

    El Ibex se presentó a las elecciones generales con Rivera, Casado, Sánchez y Abascal. Ganó Sanchez, ergo el Ibex, pero ahora tienen miedo que Sánchez en lugar de pactar con Podemos (el único partido que no se presentó por cuenta del Ibex) lo haga con Rivera. Pero tampoco creen que esto vaya a pasar porque por lo visto Rivera, el super candidato del Ibex, puede no querer ¿De verdad no les chirria algo, todo, en su enésima teoría conspirativa del Ibex?

    Así, a bote pronto;

    El PSOE ha ganado las elecciones con un 28,7% del voto, 123 diputados, presentándose como el partido moderado de centro izquierda. Repito, no con un programa radical de izquierdas, moderado de centroizquierda.

    Podemos pudo haber investido presidente a Sanchez en 2015 pero no lo hizo. Forzando nuevas elecciones con la esperanza de dar el sorpasso en la izquierda. Ojo, no obedeciendo a oscuros designios de grupos de presión o para salvar a los niños madrileños de la desnutrición, si no por legítimos intereses políticos partidistas.

    En 2019 a Podemos le ha votado el 14,3% de la gente y ha pasado de aspirar a dar el sorpasso a no ser la nueva IU. La única forma de salvar la papeleta sería entrar en un gobierno de coalición con el PSOE y vender que si bien han perdido escaños, han ganado algún ministro.

    Podemos y PSOE no alcanzan la mayoría absoluta pero PSOE y Cs juntos sí.

    Teniendo en cuenta todo lo anterior podríamos concluir que, por un lado, Sanchez pactando con Cs le daría la puntilla a Podemos por lo que dejaría de preocuparse por su flanco izquierdo y no necesitaría a los nacionalistas neutralizando el principal arma de la oposición contra su gobierno. Por otro, pactando con Podemos no alcanza la mayoría absoluta por lo que seguiría necesitando a los nacionalistas y, además, daría una plataforma inmejorable a Podemos para desgastarle por la izquierda. Por no entrar que el se presentó con un programa moderado de centro izquierda, no radical de izquierdas. ¡si no quiere ni cargarse la reforma laboral!

    Vamos que se podría concluir que a Sanchez le interesa por razones estrictamente partidistas, de gobierno, incluso programáticas pactar con Cs con el que ya logro un acuerdo en 2015 que solo requería de la abstención de Podemos. Pero no, en este caso, según ustedes, ese posible pacto solo obedecería a los intereses espurios del Ibex35.

    Pero lo más acojonante de todo es que el principal impedimento para este pacto urdido por el Ibex35 es ¡¡¡¡Ciudadanos!!! Es decir, Rivera ese ciborg construido por Florentino Perez en los sótanos de la bolsa de Madrid, no quiere pactar con el PSOE porque quiere convertirse en el líder del centroderecha español lo cual le parece incompatible con pactar con Sanchez. Rivera, el Ibex hecho candidato, saboteando los planes del Ibex ¡el servicio rebelándose!

    ¿Quién dirige el Ibex, Florentino o el Coyote?

    La prueba definitiva del contubernio bursátil para robar el legítimo gobierno de España a Podemos es que La Razon y ABC, la Brunete mediática, el ejército desarmado del Ibex, no paran de pedir un gobierno PSOE-Cs. ¿Qué otra explicación habría para que la prensa conservadora prefiriese ese pacto a un gobierno PSOE-Podemos? Me refiero, a además, de salvarle la cara al PP y evitar que la bicha de Podemos toque poder…

  13. Comentario de Y (06/05/2019 13:33):

    Exacto

    Te hace mucha ilusión que el principal partido de la derecha farisea (PsoE) pacte con la derecha saducea (Caixadanos)

    Lógico

    Natural

    Otros, en cambio, prefieren un pacto entre la derecha burguesa y liberal (PsoE) y el centro político (PCE, Partido Comunista de España)

    El Partido Comunista de España es el CENTRO político de Estepais por muchos motivos, empezando por las derechas periféricas y terminando porque España no tiene soberanía frente al Banco Central Europeo

    Ah, que pa tí el cura Merino te parece el Centro Democrático y Social, eso es otra cosa

  14. Comentario de Sgt. Kabukiman (06/05/2019 13:35):

    Como siempre, moe se toma las desgracias de la vida con humor.

    Mi contribución:

    https://www.jotdown.es/2019/04/a-que-personaje-de-una-serie-elegiriamos-presidente-del-gobierno/

    A sheldon por supuesto.

  15. Comentario de Mauricio (07/05/2019 08:36):

    Me da que no se me ha entendido. Yo estoy seguro que habrá un pacto PSOE-Podemos más los que hagan falta.

    Los intereses de partido tienen mucho más peso que la opinión del Ibex (entiéndase como sinécdoque del poder económico). Cs quiere convertirse en el partido alfa del centro derecha por lo que no pactara con Sánchez aunque este si lo haría con ellos. Pero vamos, no tendrá inconveniente en hacer un gobierno frankestein de nuevo. Este tipo, ha quedado claro, no tiene escrúpulos y saca petróleo de los sitios más inesperados.

    Las autonómicas y europeas serán muy interesantes para comprobar cuanto voto útil prestado ha recibido el PSOE para frenar el trifachito. Creo que bastante. La Sexta así debe creerlo porque ahí sigue cada día dando la matraca con que si un tipo que hizo la mili con un primo segundo del candidato de Vox de Bollullos de la Sierra, en una sesión de ouija, convocó al espíritu de Millan de Astray. Veremos.

    Kabuki,

    Todo lo malo en esta vida fuera que te suban los impuestos…comparado con la de gente que volverá al paro o seguirá corriendo en una rueda de hámster. En fin, allá cada uno.

  16. Comentario de Y (07/05/2019 12:29):

    Escrupulos … Qué bueno

    Hombre, si estuviéramos, en Dinamarca o Alemania

    Escrupulos … En un país que tiene un Mnemeion esto es una tumba monumento a un tipo que no hizo nada distinto que el Adolfo

    Pero, claro, matar españoles en grandes cantidades está bien visto en las capas altas de la sociedad desde el terror de 1824

  17. Comentario de Sgt. Kabukiman (07/05/2019 13:21):

    La inteligentsia acaba de descubrir a un politico sin escrupulos…

    https://www.youtube.com/watch?v=vEO2GQuJqIU

  18. Comentario de Y (07/05/2019 14:40):

    Por qué el Adolfo de aquí descansa en un “Mnemeion” -esto es: tumba monumento

    Pues porque no hay comparación posible entre los escribas del pueblo español y los escribas del pueblo yiddish

    Simplemente las víctimas del Adolfo de allá tuvieron mejores guionistas y más poder que las víctimas del Adolfo de aquí

    Pero, claro, esto no se puede decir en público. Pero es la verdad: matar españoles está bien visto en España desde el terror de 1824

    Desde 1980 llevo diciendo que la Eta es una rama de la extrema derecha castellana; pero discutir con paletos ignorantes es una pérdida de tiempo

    El Adolfo-de-aquí seguirá en su tumba-monumento o para colmo del disparate lo llevarán a la Almudena en pleno centro de la fortaleza de Mayrit

    “Tierra donde aullan como lobos” escribió de forma quejumbrosa un ilustrado a principios del siglo XIX

  19. Comentario de Uno (07/05/2019 16:49):

    Se puede realizar el programa económico de cs sin pactar con cs. De hecho, a poco que se esfuerce podría realizar el programa económico de cs incluso pactando con podemos.

    Pero, quiere PdrSnchz realizar el programa económico de cs? Para responder a esta pregunta nada mejor que repasar las decisiones en materia económica tomadas por los gobiernos PSOE que en el mundo han sido.

  20. Comentario de Y (08/05/2019 09:11):

    El fascismo quiere ser “the new normal”

    ¿por qué azuzar el fascismo

    Porque es una carambola a dos bandas: por un lado el mayor riesgo para el capital es un alcalde de la derecha burguesa y liberal (como Pedro Sánchez, pues su ‘soberanía’ es la de un alcalde de una gran ciudad europea) y, por otro lado, en el temita bíblico de las provincias forales de Castilla a escala global es el único discurso posible para un “pueblo” de señores (HerrensVolk) que domina administrando el terror sobre la “gente”

  21. Comentario de de ventre (08/05/2019 15:03):

    dirán lo que dirán, pero punto para mauricio

    j

  22. Comentario de Johnnie (10/05/2019 08:19):

    El objetivo de cualquier tendencia política es gobernar, pero desde los años 90 existen una tendencia por parte de los “poderes” a no solo querer gobernar, si no que además quieren dominar el discurso, de tal manera que las discusiones pivoten sobre el eje que le interese.

    Esto parece bastante obvio ya, ahora que la idea de que el PSOE sea “de izquierdas” nos parece un chiste a la mayoría. Pero evidencia el éxito de lo que estoy diciendo.
    Tenemos a tres partidos de derechas, que discuten si aplicar un 155 permanente a las autonomías díscolas o simplemente quitarlas todas, si eliminar el impuesto de sucesiones o eliminar el impuesto de sucesiones ya pero ya, si privatizar la sanidad pública o quitarla… Estamos en un punto en el que el candidato de la izquierda radical enarbola la constitución del 78 a ver si volvemos como mínimo a ella, y constituir una empresa pública de electricidad es una de sus notables propuestas, o que “el desastre de la izquierda bolivariana” son ¡los carriles bici!.

    Yo diría que nos hemos desviado respecto del eje izquierda-derecha tal y como lo solían entender nuestros ancestros en 1976.

    Efectivamente, como Mauricio apunta jocosamente, el objetivo del Ibex no es que PSOE y Cs pacten. Es, lógicamente, que todos los partidos que condicionen las políticas de este país estén condicionados por ellos previamente.

  23. Comentario de Mauricio (10/05/2019 10:11):

    Johnie,

    Yo no apunto eso. Apunto que hablar el Ibex como hacen algunos como si tuvieran una agenda común y actuaran de forma coordinada es irrazonable. Y, sobre todo, que en las decisiones de los políticos priman sus intereses partidistas a los de los diferentes grupos de presión y, sin duda, si son sensibles a algún tipo de presión, que lo son, es a las de aquellos que pueden sumarles o restarles más votos.

    Ya sé que a algunos puede parecerles sospechoso, fruto de una conspiración masiva pero les garantizo que no es necesario un contubernio para que los ejecutivos del IBEX, la CEOE no sean de izkierdas-izkierdas. Ni se coordinan con los cardenales, ni con los autónomos, ni los seguidores de la ponferradina, ni los fans de juegos de tronos, por mucho que mayoritariamente tampoco sean de izkierdas-izkierdas.
    Han de aceptar que de izkierdas-izkierdas, en el mejor de los casos, lo es un 20% de la población y el resto no lo es independientemente de lo que diga el Ibex o la acción de los illuminati. Han de aceptar que ser de izkierdas-izkierdas no es el estado natural del hombre, del trabajador y que aquel que no lo es, no tiene porque haber sido corrompido por fuerzas exógenas oscuras.

    El problema de Podemos no son las cloacas del estado, ni el IBEX, es que no consigue más votos. Y el PSOE no hace política de izquierdas porque gobierna y tiene que manejarse con la realidad. Como le paso a Tsipras en Grecia.

  24. Comentario de Y (10/05/2019 10:30):

    “la realidad”

    la realidad es que como tú mismo apuntas YA tenemos un partido que representa a la derecha burguesa y liberal, y se llama PsoE

    la pregunta es para qué carajo queremos encima tres partidos de la derecha faltona, mentirosa, denigradora, cavernícola y folklórica ¿para romper España? Sí, para eso hay que reconocer que los histéricos cavernícolas son muy útiles, pues a mí no se me olvida que mi anciana madre me llamó para preguntarme si sacaba el dinero de la Caixa

    la realidad es que los ulemas de los cavernícolas envenenan la sangre y la mente de la gente desde sus minaretes radiofónicos jodiendónos la vida a todos, por ejemplo y sin ir más lejos: la campaña contra Catalunya la iniciaron los Payasos Pirómanos (el PP)

    tenemos un partido que representa al centro-derecha conservador, burgués y liberal: el PsoE

    pa qué cohones necesitamos a los cavernícolas

  25. Comentario de antonio (12/05/2019 08:55):

    22.-
    ‘’“el desastre de la izquierda bolivariana” son ¡los carriles bici!.’’
    No se olvide de los ‘’ahorrazos en la multas de la Ley Mordaza’’¡¡ ¿Quién presume de eses ahorrazos? ¿Quién presume de ese avance, de ese hito histórico en el progreso social de las población, clases obreras, aka ‘’el pueblo’’) : Lo hace el repelente niño Vicente-Errejon. ¿Dónde, cuando y como presume de tal? Sucede hace 1 mes, en la calle, de noche, a la salida de un local social de conferencias, y rodeado durante 15 minutos por 15/20 chavales obreros de un partido a la izquierda del PCE. Jovenes que le reprochan amargamente que es un ‘vende obreros’ que no ha hecho nada en absoluto por ellos en todos los años de Podemos? Si Mr. Herrerón, the new left police maker, en una situación de estar jugándose algo mas que un ojo a la virule, después de 15 minutos de reflexión y búsqueda desesperada en su archivos de memoria (lóbulo parietal izquierdo al fondo a la derecha , carpetas de la 2ª estantería ) de algo que hayan hecho en sus jornadas laborales parlamentarias en los últimos años que le evite una visita urgente al Centro de salud más cercano, solo encuentra ’os hemos ahorrado las multazas de la Ley Mordaza, eh, eh, eh…’’, es que ….donde no hay………
    Puede que el ‘ex asaltante de los cielos’’, Pit, de pensamiento visual agil y mostrando veloz su Pocket book-Constitución, hubiese añadido un hito más: subvenciones a los biberones en los permisos de paternidad de 3 meses en Galapagar’’. Is coming soon…
    Si, ‘’ese manada de hombres pastando en el presupuesto’’ (B. Pérez Galdos- y otros…) y/o la regresión de la D. C

  26. Comentario de Beltza (13/05/2019 08:51):

    Si ponen una aduana y unos aranceles del 20.000% a la salida de las urbanizaciones, totalmente a favor.

  27. Comentario de Beltza (13/05/2019 08:55):

    Es enternecedor ver cómo hace Ud la vista gorda con los nazis pata negra que aparecen en las listas de VOX.

Comentarios cerrados para esta entrada.