La Paella RusaTota empastrà

Compromís

La legitimad de Juan Cotino

El jueves pasado hubo bronca en Les Corts. La primera novedad de la frase anterior es que hubo sesión en Les Corts, algo insólito. Y además, claro, hubo bronca. El preludio de la bronca fue un apasionante debate de una Proposición No de Ley del PP contra els “Països Catalans”. Porque en el PP tienen claras las prioridades de la agenda política y saben poner sobre la mesa temas radicalmente nuevos y que preocupan a los valencianos; que no les dejan dormir mientras piensan aliviados, en la cola del paro, paseando por el aeropuerto de Castellón o esquivando trozos de trencadís que caen del cielo, que el PP sabrá defendernos de los catalanes.

En el debate, destacó particularmente la intervención de Mònica Oltra. No hay que descubrir a estas alturas las dotes discursivas de la parlamentaria de Compromís, pero la verdad es que Jorge Bellver y sus paletadas analfabetas del valenciano y el ibero se lo ponen muy fácil.

El vídeo circuló bastante por Internet (en la tele no, claro, que en Valencia ya no hay, y aunque hubiera tampoco habrían sacado el vídeo). Pero, por si alguien no lo hubiera visto aún, allí estaba el presidente de Les Corts, Juan Cotino, para darle mayor realce.

A los valencianos nos encanta Juan Cotino. Nos encanta su don de gentes; su bondad; su acrisolada honradez; su sabiduría y amplios conocimientos; nos encanta vernos representados en un presidente de las Cortes que sabe ejercer su función con altura de miras, sin confundir su función representativa y pública con nefandos intereses de partido. Estamos orgullosos de que Cotino sea uno de nuestros máximos representantes, sobre todo cuando se hace pasar por su propio hermano.

Tengo la lotanemidad, ¿qué pasa?

Tengo la lotanemidad, ¿qué pasa?

Nos encanta que Cotino se erija sistemáticamente en mentor y portavoz de los familiares de las víctimas del terrorismo y acuse a los demás de ambigüedad con la ETA, de hacerle el juego a la ETA, de instrumentalizar el dolor de las víctimas, mientras se dedica a hacer ofertas a los familiares de las víctimas del accidente de Metro en Valencia, a ver si se callan. Somos felices al leer noticias que explican cómo Cotino –presuntamente- financia a su partido con fondos de sus empresas, llegados en buena medida merced a contratas públicas que le ha proporcionado su partido.

También nos encanta su verbo florido, su capacidad discursiva y, por encima de todo, y en sus palabras, que “le” tenga la lemiti… Perdón, legitimad para hacer lo que le salga de los cojones. En Les Corts o en donde sea, que para algo la Comunidad Valenciana es suya. De él y de los suyos.

Pero, sobre todo, de Cotino nos gusta ese atento radar, esa capacidad omnisciente, ese sutil instinto político para saber qué conviene hacer en cada momento. Por ejemplo: que conviene llamar al orden, tres veces en diez segundos, a Mònica Oltra para a continuación expulsarla «de la casa» (eso dijo Cotino, que igual se cree que aquello es la Casa de Gran Hermano), y si no anulo el pleno, y la expulso un mes. ¡Qué coño, o un año si es preciso!

Imagen de previsualización de YouTube

Porque el ambiente social y político, qué duda cabe, está de parte del Partido Popular, y sobre todo de este tipo de actitudes de “La Comunidad Valenciana es mía”. Porque a la gente le encanta que se hable dels Països Catalans, que se avise sobre el caos y descontrol que espera a los valencianos con el Tripartito, en contraposición a esta edad dorada que estamos viviendo con el Partido Popular, en la que hasta tenemos nuestro propio Muro de Berlín a base de cachos de trencadís.

Por ese motivo, es particularmente divertido que en el PP haya quien piense que el follón con Mònica Oltra les beneficia. Que genera disensiones en el Tripartito, o algo así. Y puede que hasta tengan razón en eso, pero una cosa es segura: a ellos, al PP, los dejan para el arrastre. En la oposición siempre pueden apelar al consabido mantra, acuñado por La Paella Rusa, de que «no somos tan horribles como el PP, a la vista está«. Los follones impresentables como este, en los que el rodillo del PP se impone a cualquier consideración democrática (pues esto, y no otra cosa, es lo que pasó en Les Corts), contribuyen, como casi ningún otro factor, a socavar la legitimad que le pueda quedar al PP, movilizar al electorado en su contra y asentar en la ciudadanía la constatación clara de que esta gente vive sus últimos momentos al frente del negociado.

A quien, sin duda, sí beneficia es a Mònica Oltra, que debe de estar implorando a la Virgen (vale, amigos del PP, vaaaale: a la “Virgen dels Països Catalans”) para que la expulsen de Les Corts cuanto más tiempo, mejor. Ya volverá con más y más escaños en 2015.

Mientras tanto, en el PP pueden estar orgullosos de que el vídeo que han colgado en su canal de youtube para “denunciar” la expulsión de Mònica Oltra lleve ya (en el momento de publicar este artículo) 23485 visitas. Tal vez si echasen un vistazo a las visitas que tienen los demás vídeos que han colgado se harían una idea más precisa de cuál es, actualmente, su legitimad ante la ciudadanía, y cuáles son las razones (y el origen ideológico) de las personas que han visto y han compartido el famoso vídeo de Cotino y Oltra. Porque no es sólo que los dos vídeos más vistos sean los de la expulsión de Oltra. Es que la diferencia con el siguiente (930 visualizaciones) es descomunal. Y el promedio, directamente desolador. ¡Ni los chavales de Nuevas Generaciones los ven! Esto queda claro si echamos un vistazo, por ejemplo, a los últimos vídeos protagonizados por dirigentes del PP con tanto tirón (en teoría) como la Thatcher de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig (17 visitas); o la Thatcher de Torrent, María José Catalá (12 visitas); o el propio Thatcher del ibero, Jorge Bellver (7 visitas).

Compartir

9 thoughts on “La legitimad de Juan Cotino

  1. Procurador en Corts de Lo Regne

    Putus rochos tete, que volen fer-nos bailar sardanes

    Menus mal que tenemos a Cotino, a Castellano, a Barberá, a Fabra i tantíssims altres patriotes (de Espanya com a Pais de 3000-4000 anys y de València com a Comunitat de 800, eh?) defensant les nostres costums i tradisions ansestrals; quants partits enviaran a un Cañete a l’Europa a denfensar la caça amb pegament, eh? Aço deia.

    I qui es procupa dels yayos, eh? Qui va ara per tota la Comu repartint montaditos als chubilaos i escoltant les seues batalletes, eh? I diran que és populisme i tal i Jesús Gil a la banyera

    I de Cotino es podrà dir moltes coses: que si és un facinerós, un maleducat, un màfies, un actor porno… però de terrorista terralliurot no te res, eh? Que si alguna cosa és serà collonut perque té DOS COLLONS, QUE NO ÉS UN MARIACOMPLEXAT

    Cotino presi de la Chene 2015

    Contestar
  2. Pepico

    De este circo se concluye que Cotino (y Font de Mora, que si atendéis en el vídeo se le escucha como le va soplando las frases a Cotino) no tienen capacidad para dirigir una institución. Vale que a Oltra le guste más el jaleo que a Fabra las nyoras que le compra Esther Pastor, pero un presidente de les Corts debe saber manejarlo, y no echar más gasolina al fuego.

    Y al final, lo que sería un motivo de crítica se va a convertir en un símbolo más de «resistencia». Ya me veo a Oltra rezando para que acaben expulsándola un mes del parlamento y encendiendo la máquina de los votos.

    Contestar
  3. Caliban

    Pero no pongas los links a los vídeos de esta gentuza, que solo con los que lleguen allí, por pura curiosidad, desde esta página se va a duplicar el número de visionados y estos mamones capaces de creer que ha sido un éxito de su campaña publicitaria.

    Contestar
  4. Perepunyetes Joe

    Llàstima que no hi haja una Eurovisió de parlaments inefables, inútils, incompetents i aïllats de la societat, per que les Corts tindrien paperetes. La barba ja la duen, quelcom és. Però que a estes altures de la pel·lícula, pel simple fet de distraure, tornen a traure el monigot dels paÏsos catalans (més encara quan a la pràctica els catalans suen prou dels valencians!) Demà que tocarà, l’oposició a l’unió soviètica? debatre sobre la millor paella?

    Oltra tindrà el que tindrà, però és que al remat, és del poc, una mica de nervi, que es pot fer a unes Corts dominades per polítics que a penes saben parlar correctament, i en poques ocasions saben del que parlen, preocupats més de la cadira i de cobrar a fi de mes que de prestar un servei al ciutadà.

    Però això, la culpa, de qui vota PP, que ho consentix i ho promou, o que s’assabenta de res i ni fa l’intent. Deixem-lo clar, que un vídeo com este, que és un escàndol de primera fila, només aplegue 20.000 visites, amb la viralitat i tal, és que no interessa ni a l’apuntador. I així ens va, de majoria en majoria fins el desastre final.

    Contestar
  5. galaico67

    Jrande Cotino, jrande…por un momento me ha parecido oirle vender bragas- ni una , ni dos, puedo ofrecerle tres y le ofrezco tres..¿No era eso?- luego, entre lo que se trababa, lo que no sabía y la versión del ibero que parlaba, me he jartado de reir…eso es un emprendedor, un empresario de éxito y todo un señor presidente de …un casal fallero.
    Asin nos va, ellos están hechos a la medida de sus votantes, gente sin verguenza y sin complejos

    Contestar
  6. Teodoredo

    Discrepo con lo de que una cosa es segura: a ellos, al PP, los dejan para el arrastre. Es decir, sí lo hace… pero a los ojos de aquellos que de todas maneras no iban a votarles.

    Contestar
  7. Santos

    Este mafioso de Cotino estuvo al frente de la Policía, en Valencia tenemos una corrupción policial muy grave, con policías mafiosos y confidentes a su servicio cometiendo toda clase de crímenes sintiendose muy protegidos por altos cargos policiales, somos muy pocos los que conocemos la grave situación de corrupción en la Policía, hay narcotráfico y proxenetismo, los he denunciado y no me han hecho caso, están muy protegidos.
    Urge limpiar la Policía española porque los casos de corrupción policial son harto frecuentes, hay policías detenidos cada semana, desde hace años se demostró que hay corrupción hasta en la Unidad de Asuntos Internos, muchos operativos se han ido a pique por chivatazos, lo que sucede en la Policía española es muy grave, los que denunciamos a policías corruptos somos acosados, perseguidos y vilipendiados, los mafiosos siempre salen ganando.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: