La Paella RusaTota empastrà

Compromís

El lema de la oposición para 2015: “No tan horribles”

En La Paella Rusa ya lo sabíamos en 2012, pero parece ser ahora, en los últimos meses, cuando muchos han tomado conciencia de que la caída del PP en la Comunidad Valenciana esta vez va en serio. Y que es más que probable que dentro de un año asistamos a un cambio de signo político, con componentes aún por determinar. Por ese motivo, nos hemos acercado a charlar un rato con el analista político que ha logrado consensuar un mensaje unitario por parte de los partidos de la oposición, ideando una campaña conjunta para 2015 que, a buen seguro, romperá moldes, y de la que La Paella Rusa te ofrece hoy, en exclusiva, sus principales líneas de fuerza.

Notanhorribles

Vicent von Mendoza-Frankenheimer es Golden Master en Community Management por la Universidad de Brantridge. Coaching Award 2013 en la Frankenheimer Academy. Tiene estudios del grado de Protocolo en la Universidad Camilo José Cela. Vicent nos recibe en su amplia solución habitacional, un espacio diáfano en el centro de Valencia.

“Cuando los líderes de la oposición me llamaron para pedirme una campaña que focalizase la atención en sus puntos fuertes, enseguida trabajamos con una idea-fuerza clara: la gente no va a votar a los partidos de la oposición por su programa o sus propuestas. Entre otros factores, porque no tienen, o no sabemos cuáles son. Sin embargo, tienen algo muy valioso, con lo que el PP no puede competir: los partidos de la oposición no son el PP. Por mucho que horrorice la oposición, ello no es nada comparado con el horror que sentirá el votante ante la perspectiva de que siga gobernando el PP”.

Puigconservador

“De ahí salió la idea central de la campaña, el lema ‘No tan horribles’, que creemos que condensa perfectamente, de forma muy gráfica, lo que tienen que ofrecer los partidos de la oposición. Ponemos en valor nuestros activos principales”.

Oltracamiseta

“Existía un problema, claro –continúa-. ¿Cómo conseguir que el votante pudiera deslindar sus preferencias? ¿Cómo escoger entre uno u otro partido de la oposición? Con la segunda parte de la campaña, que hemos denominado ‘escoge al menos horroroso’, creemos que hemos solucionado ese asunto. Generamos carteles personalizados que destacan los puntos fuertes de cada candidatura específica, estableciendo un panorama electoral que es, al mismo tiempo, cohesionado –no tan horribles como el PP- y estratificado, según los casos específicos”.

MargaSanzSectarios

Amablemente, Vicent nos ofrece algunos de los carteles que muy pronto adornarán las calles valencianas, con el mensaje general “No tan horribles en el anverso” y un sorprendente mensaje personalizado en el reverso:

ToniCantocentralistasFranciscoCsVoxcatalanistas

 

Compartir

13 thoughts on “El lema de la oposición para 2015: “No tan horribles”

  1. Teodoredo

    Pues nada, luego cuando llegue el PP y vuelva a ganar, como siempre, vendrán los “Ooohhs pero cómo es posibleee???”.

    Contestar
  2. Universitari

    La campaña, que no es que sea particularmente ilusionante, sí, pero ¿acaso no es suficientemente maravilloso que NO sean el PP?

    Yo creo que este lema conecta con los valencianos, es sincero y, de alguna manera, legítima a toda la oposición.

    Contestar
  3. ieau

    #Teodoredo, yo pa mí, que en esta tierra de dios, las cosas no están tan claras, y voy con la mosca tras de la oreja con el soniquete de: “a ver si el tripartito ruina va a ser pp-upyd-ciudadanos…”, que cosas más raras se han visto.
    Lo digo, básicamente, por bajar los humos y jorobar un poco.

    Propongo otro slogan:

    “Vas a deixar que guanye altra vegada el pp? Tapa’t el nas i vota’ns!”

    Contestar
  4. Teodoredo

    #ieau Como tú digas, pero lo de “ésta vez sí que pierde el pp” llevo tantos oyéndolo que sencillamente no puedo creerlo. Es cierto que ocurrirá.. en algún futuro lejano, ignoto, pero dudo mucho que vaya a ser ahora mismo ya. Ojalá me equivoque.

    Desde que ganaron las generales del 96 no han cesado de subir. Lo del 2004 fue una nefasta combinación de casualidades: un atentado en el peor momento y una reacción tan torpe y descarada que dio al traste con una victoria que estaba cantada. Incluso en los años del zapaterismo siguieron acumulando poder a mansalva a nivel provincial y regional.

    Y lógicamente en algún momento lo que sube baja, pero yo no percibo que en estos momentos haya una animadversión antipepera como la que lleva incubándose durante años contra el psoe. Además, una característica peculiar del peperismo es su capacidad para enquistarse: una vez que una c.a. pasa a ser pepera pepera se queda por siempre. Sencillamente es algo que no tiene solución. Se trata del corazón de las personas, de sus pensamientos e inclinaciones más íntimos; y el corazón de las personas en Espéin es pepero. Sólo un cataclismo o el paso de varias eras geológicas puede cambiar éso. ¿Que roban? ¿Que me quitan el seguro médico? ¿Que le dan a mi empresa un poder sobre mi miserable puesto de trabajo como no lo vieron los capataces a cargo de la construcción de las pirámides? ¿Que me mienten y se ríen de mi en mi cara? ¿Que se follan a mis hijas? ¡Qué más da! Yo voto pp porque soy espanyol, yo soy como ellos y ellos son como yo y me defienden de la gente chunga que no es como yo. Sí, sí, esa que antes abogaba por esa abominación denominada “socialismo con características peperas” y que ahora anda por ahí cabizbaja, desorientada, planteándose alternativas sensatas como upyd o vox.

    Contestar
  5. ieau

    #Teodoredo, que me habré expresado mal, porque lo que quería era darle la razón y, en buena medida por el motivo que aduce, oséase, las veces que hemos oído lo de “esta sí que sí”.

    Aunque, por dar motivos de esperanza, gente cercana, conservadora (y anticatalanista), de los que nunca se pensaría que van a salir del redil, hablan ya, no sólo de no votar al pp (por upyd -¡incluso por ciudadanos!, vox creo que tiene menos tirón-), sino de no votar ni a rita, que eso ya es anatema y poco menos que causa de excomunión…

    Y para el poco optimismo que me queda, lo más importante son las encuestas que indican que el peligro del tripartito-rojo-catalanista-ruina, a buena parte de la ciudadanía se la suda y no ven necesario clavar cruces de madera y prenderles fuego ante las sedes de sus partidos por querer vendernos al oro catalán.

    Y enlazando con el debate que mantenemos en el otro hilo sobre la independencia de los catalanes, y tal y como indican algunas voces más autorizadas, igual esto viene bien para desactivar el anti-imperialismo-catalanista por estas tierras: anticatalanismo va a seguir habiendo, pero de corte “nacional” (estos catalanes que sólo miran por ellos y no miran por ejpaña), y no de corte “antimperialista” (mos volen furtar la paella i fer-nos colònia dels païssos catalans), viendo que van a la suya y que los valencianos les importamos una mierda.

    Y si a todo esto le sumamos que cierta burguesía valenciana se da cuenta de las infrainversiones estatales, el expolio del gobierno central (insultante de acuerdo con los niveles de renta per cápita), de cómo ha quedado el sistema financiero valenciano y el solar en que se ha convertido esto gracias a los gestores eficientes del pp, y de que han estado haciendo el gilipollas 20 años por no hacer lobby con los catalanes para el corredor mediterráneo, que ya veremos cómo acaba, que no hay dinero para pagar tanto apesebrado ni comprar favores y que algunos que no viven de excedencias funcionariales ya se están buscando la vida colocándose en el sector privado antes de que se les hunda el barco, pues eso, que la esperanza es lo último que se pierde y que ojalá lleguen estos no tan horribles y, sobretodo, que no hagan buenos a los del pp.

    Contestar
  6. galaico67

    “Además, una característica peculiar del peperismo es su capacidad para enquistarse: una vez que una c.a. pasa a ser pepera pepera se queda por siempre”

    No seamos exagerados. Si su poder fuera tan solido no necesitarían plantearse los enjuagues sobre número y reparrto de escaños que se están planteando en Galicia y en Castilla-La Mancha o Madrid. Lo que no hay es una oposición consecuente o que parezca una marca diferente. El “socialismo” hispano no ofrece un producto diferenciado, es como escoger entre el yogurth natural y el yoghurt desnatado. Ni siquiera nos dejan desnatado y de sabores .
    Eso sí, todo de Fachendado.

    Contestar
  7. Teodoredo

    No tengo claro cómo piensa la burguesía valenciana, pero no me parece descabellado pensar que no consideren descabellado hacer que el eje mediterráneo pase… ¡por Madrid!

    En cuanto a la solidez-no-para-tanto de la hegemonía pepera… piensen, en serio, en comunidades autónomas que hayan dejado de ser peperas después de haber probado el gustazo del peperismo, y no me vale Galicia: Fraga ganó aquellas elecciones, igual que las seguiría ganando después de muerto si le dejaran presentarse. La Cospe es normal que quiera consolidarse: el poder es temeroso y se siente siempre amenazado. Y seguramente, aunque sea ella la autora de la frase, no es consciente de hasta qué punto “es el PP o la nada”. Salvo para cierta gente a la que el PP le sabe a poco y necesita más, más.

    Contestar
  8. galaico67

    Teodoredo, las elecciones en Galicia están muy dopadas para que caigan del lado agrario. Sacar escaño en Pontevedra o Coruña cuesta el doble que en Lugo y Orense.
    No está tan claro. Si el PsoE y el BNG no se hubieran suicidado en el 2009 – y perdieron en escaños, en votos por un pelo- y Touriño hubiera sido peor persona y mejor político, hubieran sido dos kegislaturas sin la CGADA al mando. Luego en el 2012 barrió la onda antiZP y está por ver que pasa en las proximas si no hay chanchullo o si usan la cabeza para algo más que peinarse.

    No está tan claro, hubo mucho más partido que el que hubo en Madrid, en Valencia, en Murcia…y lo habría a poco que Rubalkaba sufriera un ictus que lo dejara mudo un par de años antes de las elecciones y que el BNG se dejara de socialismo y revolución y se dedicara al peix al cove hasta consolidarse…pero tienen un nucleo que si no mantienen las esencias, no cagan, y tampoco es eso.

    Contestar
  9. ieau

    Una cosa es que se bajen los pantalones y otra que crean que es la mejor solución. Pero, claro, son tantos años de no moverse para salir en la foto, de ser levanté feliz y no llorar demasiado, no sea que acabes pagando otra vez un plan sur, y tanto estómago agradecido e incompetente en el gobierno rechional, que acabas pensando que van a imponer su céntrica radialidad por mucho que te opongas… Aunque antes saldrían voces desde aquí diciendo que es mejor, porque así se evitaría una invasión catalana y ahora sólo lo dirá un friqui que será visto con condescendencia.

    Contestar
  10. Tabalet i dolçaina

    Teodoredo, alguna hay Asturias, Cantabria, Aragón, Baleares.
    No seamos tan derrotistas, joder; ah y me niego a pensar que PP Bono en Castilla la Mancha fuera centro -izquierda, eso era populismo barato engrasado con caciquismo del pata negra ejpanol de toda la vida, con algún toque de nacional-catolicismo

    Contestar
  11. Procurador en Corts de Lo Regne

    Captación del voto por medio del miedo…¿ de qué me suena?

    “NO TAN ETARRAS”

    En fin, para ilusionantes las encuestas del PSPV que dan un porrón de escaños al PSPV (dentro de lo que es el PSPV, quicir): http://www.eldiario.es/cv/PP-perderia-mayoria-Corts-PSPV_0_253025089.html

    “cuando se pregunta a quién prefieren votar, el PSPV es la primera opción”

    Así está la Patria.

    ¿Podrá el contubernio socialcomunista en alianza con los masones catalanes derrotar al carismático Alberto Fabra, seductor de masas? No se pierdan las próximas elecciones.

    Contestar
  12. Pingback: La legitimad de Juan CotinoLa Paella Rusa | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: