La Paella RusaTota empastrà

Corrupción

49 hombres buenos

Hoy se ha aprobado definitivamente el cierre de RTVV. Todas las especulaciones, esperanzas, negociaciones de última hora, … Han quedado en nada. Era previsible, conociendo la mítica incapacidad del PP para rectificar; para cambiar de opinión; para, en suma, dar muestras de debilidad. Pero, sobre todo, era previsible tras asistir al esperpéntico acto de reafirmación fabrista del martes por la mañana, en el que el aún President de la Generalitat fue arropado por la plana mayor del PP, Rajoy al frente, como diciendo: “tú haz todo lo que te digamos desde Madrid, Alberto, que para eso te pusimos desde Madrid y, si te portas bien, te mantendremos, contra viento y marea, desde Madrid”.

"¡Mirad qué obediente... Hace todo lo que le digo! ¡Con tal de seguir en el sillon, traga con lo que sea!"

“¡Mirad qué obediente… Hace todo lo que le digo! ¡Con tal de seguir en el sillon, traga con lo que sea!”

Aunque sea para perder las Elecciones. Porque, si algo queda claro con todo esto, es que en el PP valenciano dan por perdidas las próximas elecciones. Por eso no tienen empacho en cargarse algo como RTVV. Que no sólo es una herramienta fundamental del autogobierno, de la difusión de la lengua propia, de la vertebración territorial,… En suma, lo que ya sabemos. Sino que continúa siendo un recurso importantísimo para influir socialmente y una poderosa agencia de colocación. Al cerrarlo, no es sólo que pierdan estos recursos, sino que, además, cabrean a mucha gente (y no sólo a los directamente afectados).

Resulta para mí un misterio el proceso mental en virtud del cual los cargos del PP valenciano asumen este tipo de órdenes y las ejecutan con total disciplina. Imagino que es como funcionan los partidos políticos, sobre todo los que mandan, y muy particularmente el PP: si quieres mandar, obedece. Si quieres trepar, sé sumiso y haz siempre lo que te digan. La disciplina y la fidelidad lo justifican todo, incluso que sea “El partido que defiende a los valencianos” el que esté desmantelando, sistemáticamente, las instituciones valencianas. Las públicas y también las privadas, pues recordemos que actualmente nuestro sistema financiero se resume pronto: Caixa Ontinyent.

El debate en Les Corts, esperpéntico, con intervenciones airadas de la oposición y con una línea de defensa, por parte de Jorge Bellver, en la que ha citado a todos los clásicos: Andalucía y los EREs, o lo que se conoce como “el argumento Cristina Tárrega” de que los andaluces son una mierda, si los comparamos con los valencianos; que los sindicalistas se pasan la vida de mariscada en mariscada; que ahora mucha gente llora el cierre, pero no la veían antes…

Todo con tal de no entrar en temas tan poco importantes como de dónde salieron los 1200 millones de deuda; por qué se contrató a 1800 trabajadores; a quién se le ocurrió organizar semejante ERE; cómo se pudo consentir el despilfarro sistemático de los últimos años, las contrataciones a dedo, los contratos – chollo con paniaguados de la prensa madrileña, … Y tantas y tantas cosas que Bellver no ha respondido. Tampoco ha dimitido nadie, por supuesto. ¿Acaso hay motivo? Total… ¿qué ha sucedido? ¿Que el PP se ha cepillado 1800 empleos directos, 3000 indirectos, ha engrosado nuestra deuda en unos 1500 millones más, y se ha cargado los medios públicos?

Y aún queda lo mejor: aún queda ver cómo el “cerramos RTVV para salvar colegios y hospitales” se convierte (aceleradamente, que tampoco queda tanto para las elecciones) en un “haremos lo necesario para preservar la noción de servicio público, pero en términos razonables”, o su traducción: le regalaremos la tele, sus instalaciones y sus frecuencias, a Pedro J., a Vocento o al medio amigo que más nos convenga. Y no crean que la cosa irá sólo de regalarles la licencia. No: se montarán un a modo de contrato programa para soltar unos cuantos millones de € al año a cambio de unos informativos desvaídos que no verá nadie y algo de tarot en valenciano. Todo bien blindado, para que, cuando llegue el tripartito, tenga que soltarle otra millonada a Pedro J. para librarse de él.

Todo esto tenemos que agradecérselo a nuestro lamentable President de la Generalitat, pero también a los otros 48 valientes, 48 hombres buenos, que junto con él han votado por la liquidación de RTVV. 49 votos que quedan para la posteridad. Aunque probablemente a ellos no les importe demasiado el infame papel que, como representantes de los ciudadanos, han ocupado hoy. Es mucho más importante su posición en el papel de verdad, el único que importa: el puesto en las listas de 2015, la esperanza de estar otros cuatro años colocados, en Les Corts o en las migajas que le queden para repartir al PP cuando, como es previsible, pierda la Generalitat (y, si siguen con este carrerón, también unos cuantos ayuntamientos).

Etiquetas ,

Compartir

Artículos relacionados

13 thoughts on “49 hombres buenos

  1. SinanPachá

    Pedro J no. Más bien los constructores Ulibarri y Méndez Pozo, que ya poseen la concesión administrativa de RTV Castilla y León (y una serie de periódicos). Son de la cuerda y en el caso del primero conoce el panorama local, aunque solo sea porque está imputado por el tema de TECONSA y la visita del papa. Y no es especulación: en la Junta de Castilla y León se habla de una serie de llamadas, largas, por parte de la Generalitat para interesarse por cómo lo han montado, incluyendo el contrato programa original (inaccesible para los ciudadanos de a pie) y que se resume en 70 millones de euros en dinero público durante tres años y a cambio nos hacéis una tele lejos de las estridencias partidistas de la fenecida RTVV, pero implacable en su peperismo y conservadurismo. Agarraos, que vienen curvas.

    Contestar
    • Cesc

      Pedro J sí, que va ser qui va donar la primera notícia del tancament. O potser va precipitar el tancament donant la notícia. Què va primer, l’ou o la gallina?

      Ulibarri ja té llicències d’emisió a quasi totes les comarques, mitjançant Tele 7. Això sí, són TV fantasma, no fan res.

      Contestar
  2. Pepico

    Que le den la concesión a esa gente sería demasiado cantoso hasta para el PP valenciano. No digo que no tengan ganas, pero me parecería tan escandaloso y tan impresentable que dudo que finalmente se atrevan.

    El modelo sí estoy seguro que lo van a imitar, regalo de medios a la empresa editorial de turno para regar de dinero público y pagar favores a cambio de propaganda mierdosa como ya están dejando caer.

    Contestar
  3. Arrop i Tallaetes

    La cara de “estreñido” de Fabra en la foto del post es sencillamente impagable…joder con el “aparejador de Castellón”…y parecía tontito!
    Es rematadamente jilipollas!

    Contestar
  4. Verdes Ecopacifistas

    Esta votación no estaba perdida de antemano ha bastado la intervención del inefable Blasco para provocar 7 votos nulos en la bancada popular. Lástima que los 7 nulos socialistas anularan esa pequeña ventaja. El resultado de la primera votación podía haber sido 42 a favor del cierre y 39 en contra, y eso a pesar de la mayoría absoluta del PP. Da que pensar.

    Acabamos de leer el comunicado de els Verds del Pais Valencià pidiendo la dimisión de Fabra por el cierre de RTVV. Nosotros no pedimos tanto. Simplemente ejercitar la memoria : “El Gobierno valenciano ha tardado menos de cinco horas en publicar la ley de cierre de RTVV aprobada esta mañana en las Cortes Valencianas. El Consell ha sacado una edición especial del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) esta misma tarde con la ley de Disolución y Liquidación de Ràdio Televisión Valenciana, firmada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. ”
    Hay que salvar a algunos diputados. El resultado ha sido sorprendente: 42 votos afirmativos, 32 negativos y 14 nulos. El PP ha impuesto su mayoría pero siete de los 14 nulos se han producido en la bancada popular (incluido el de la consejera de Cultura, María José Català). El extraño resultado de esta primera votación obedeció al desconcierto que se produjo en el hemiciclo cuando el diputado del grupo de no adscritos, Rafael Blasco, exconsejero del PP procesado por varios delitos, se levantó de su escaño para no asistir a la votación.

    Entre las filas del PP únicamente han faltado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor en el cargo Luis Díaz Alperi, que también se ausentaron en el pleno anterior, mientras que Francisco Camps y Alfonso Rus no participaron en la anterior votación y sí lo han hecho esta vez.

    De los grupos de la oposición, solo han faltado la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra, que se encontraba enferma, y los socialistas Jorge Alarte y Pilar Sarrión. Sumando estos tres votos que previsiblemente eran contrarios al cierre no hay que ser mal pensados el resultado de la votación hubiera sido un empate a 42 votos. Da que pensar.

    Contestar
  5. isblagi

    @Pepico, si s’han atrevit a tancar RTVV també s’atreviran a donar-li-la a estos. No tenen vergonya.

    @Verdes Ecopacifistas, la anàlisi que planteges resulta interessant. Les formes en que s’ha donat la votació d’este matí només fa més evident encara l’ansietat que pateixen els populars al respecte d’aquest tema.

    A tot açò, ja van dient que per a liquidar la societat caldria fer un nou ERO… que t’ha paregut?

    Salut

    Contestar
  6. Teodoredo

    Lo que está claro es que a los de rtvv que se han puesto a hacer antipeperismo cuando ya no tenían nada que perder hay que vigiliarlos muy de cerca e impedir que puedan volver trabajar en la comunidad valenciana, y preferiblemente en toda Espéin. No porque sean peligrosos ni vayan a tener la menor influencia, sino porque ha de quedar claro que el que la hace la paga. Y los crímenes contra el pp son los peores de todos. Son crímenes contra Espéin.

    Saludines

    Contestar
  7. Pingback: 49 hombres buenos

  8. Pingback: El cierre de RTVV es una quiebra culpable | Diario de un aspirante a tertuliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: