La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Generales 2011

Entrevista a Toni Cantó (UPyD)

La Paella Rusa realiza una serie de entrevistas con los candidatos que encabezan las listas de UPyD, EUPV, Compromís, PSOE y PP en la circunscripción de Valencia. La entrevista consiste en un breve cuestionario de cinco preguntas, más algunas cuestiones de carácter personal.

 

Comenzamos la serie con la entrevista realizada a Toni Cantó, cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia por Valencia, a quien agradecemos que haya respondido afirmativamente a nuestra propuesta.

 

Nacido en… Valencia en 1965. Estudió Parvulitos en el Montaner de la calle Cuba en el barrio de Ruzafa en Valencia.

Los mejores arroces de la Comunidad Valenciana… se hacen en casa de mi padre, especialmente los caldosos. Por eso a mí se me dan tan bien.

Ingrediente favorito de una buena paella: Los caracoles.

PREGUNTAS

1.– Somos valencianos y queremos vivir bien, pero sin tener que trabajar demasiado… ¿Qué propone UPyD para salir de la crisis económica?

He aprendido que no se puede vivir del cuento como hacen muchos de nuestros gobernantes. Para salir de la crisis tendremos que gestionar mucho mejor nuestros recursos, dejar de despilfarrar. Además, debemos pensar en grande: más Europa y menos nacionalismo.

Las propuestas son amplias y van desde la optimización de la estructura administrativa del Estado hasta el contrato único indefinido.Al fin de al cabo se trata de gestionar mucho mejor y dejar de despilfarrar.

 

2.– En tu trayectoria política se te ha vinculado con el PP, con Ciudadanos, e incluso con Unificación Comunista de España. Ahora estás en UPyD. ¿Seguro que no tienes siete vidas en política?

Dicen que cuando uno busca acaba encontrando. Y yo he encontrado el proyecto político con el que me siento plenamente identificado, UPyD. Mis 7 vidas son para UPyD.

 

3.-Como una persona que viene del mundo de las artes escénicas, ¿dirías que son buenos actores los políticos españoles? ¿Algún caso particularmente destacado? ¿Montan los políticos mejores saraos que en el mundo de la farándula?

El Congreso está repleto de políticos que se dedican a interpretar el papel que les ha tocado, sin ningún tipo de convicción. Por suerte en el Congreso también está el político mejor valorado y de mayor convicción, se llama Rosa Díez.

 

4.– Más allá de la crisis económica… ¿Cuáles dirías que son los principales problemas de los valencianos? ¿Consideras un problema la escolarización en valenciano?

Los principales problemas de los valencianos son los mismos que los problemas del resto de españoles. Hay que garantizar la escolarización tanto en Valenciano como en Castellano. Además, no debemos olvidar el inglés que es fundamental en un mundo globalizado.

 

5.– UPyD es un partido que se presenta en toda España, pero consigue casi la mitad de sus votos en la Comunidad de Madrid. Tú mismo has hecho casi toda tu carrera profesional en Madrid. ¿Se puede hacer una política nacional desde Madrid o es un enfoque un poco “nacionalistroll”?

Lo importante en política es tener sentido de Estado y luchar por el interés general de sus ciudadanos, seas de donde seas, votes donde votes.

 

Etiquetas

Compartir

Artículos relacionados

52 thoughts on “Entrevista a Toni Cantó (UPyD)

  1. Gorka

    Mamma mía…. nivelazo no-nacionalista: “Lo importante en política es tener sentido de Estado y luchar por el interés general de sus ciudadanos, seas de donde seas, votes donde votes”
    Lo compro por 1 euro en el chino

    Contestar
  2. Coentor

    >>>>Además, debemos pensar en grande: más Europa y menos nacionalismo.

    Està Cantó a favor de llevar-li competències a l’estat espanyol i traspassar-les a Europa? m’agrada l’enfocament “europeísta” de l’home…

    Contestar
    • khyos

      Extraido de las propuestas de UPyD para sacar a España de la crisis económica y política:
      ” La crisis está demostrando que los Estados nacionales son demasiados pequeños e ineficaces para defenderse de una crisis global. Y que el euro no basta porque las instituciones europeas son demasiado lentas, rígidas y dependientes de los gobiernos y de sus egoísmos nacionalistas.
      Necesitamos verdaderas instituciones europeas, como un verdadero gobierno económico con un Tesoro y una fiscalidad europea común. Y que ese gobierno sea supervisado por un Parlamento con verdadero poder legislativo y de control, elegido por la ciudadanía de una auténtica Europa federal.”

      Contestar
          • Coentor

            Ostia, doncs te el meu vot per a les pròximes, eh?

            Que jo sóc un Lizondista “old School”.

        • Jordi

          Que “coents” os poneis cuando os contestan bien y os dejan en evidencia eh? 😀 Por ahora yo creo que Toni Cantó poco ha podido hacer porque no está ni en el congreso ni en el europarlamento, pero puedes mirar lo que ha hecho el europarlamentario de UPyD y verás como si ha pedido más unidad en politicas que deberían ser comunes a todos los Estados y no lo son. Realmente la UE siempre me ha parecido una unión monetaria más que una verdadera unión en politicas fiscales, laborales, judiciales, etc.. y así nos luce el pelo. Yo votaré a Upyd porque el resto apesta. Y Toni creo que es mejor politico que actor 😀

          Contestar
  3. Senyor Garrofó

    Yo es que soy muy raro y tengo mis obsesiones. De la entrevista me quedo con lo importante: que Toni Cantó es de mi barrio (o era), a pesar de lo cual no recuerdo haberlo visto nunca por el mercado (si bien es cierto que a su hermano sí, la verdad). Y eso de los arroces de su padre, con tendencia a los caldosos.

    Toni, caldós!!!

    Contestar
  4. domingo

    ¿Donde ha quedado las preguntas comprometidas?
    ¿O es que solo se da caña cuando se viene de Santander?
    Firmado,
    Uno de santander ( no hace falta decir nada mas)

    Contestar
  5. Miguelcrockett

    Creo que la mejor definición del partido y del personaje la da él solito en esta entrevista (http://www.lasprovincias.es/v/20111018/politica/compromis-dicen-estan-cerca-20111018.html)

    Pregunta : “Su batalla puede estar en la lucha contra Compromís y EU por hacerse con esa bolsa de votos”
    Respuesta: “Compromís va con Equo y da pena escuchar la postura de estos en el País Vasco respecto al terrorismo. Hablan de paz para un lugar donde no ha habido respeto para las víctimas de los terroristas. Es muy triste la catadura moral de esta gente”

    O sea, que vas por la Comunidad Valenciana, te preguntan sobre la Comunidad Valenciana y sólo sabes taparte los oídos y gritar “¡la ETA! ¡la ETA!”

    Contestar
  6. Pepico

    Joder, leerle a alguien lo de “garantizar la educación en castellano y valenciano”, poniendo al mismo nivel la protección de ambas lenguas aquí es para pensar que ha estado viviendo en Marte.

    Ya sé que el discurso del partido es ese, pero coño, si te presentas en un sitio donde el problema no es ese sino más bien el contrario por lo menos cállate y no hagas a la gente boba.

    Y me choca eso de querer quitar competencias a las autonomías y en cambio querer cederlas a Europa. Es un federalismo chungo el que predican.

    Contestar
    • Jordi

      Federalismo chungo? Yo hubiera deseado que no hubieran tenido tantas “competencias” ni ZP ni Camps y creo que si hubiera habido más control por parte de Europa no estaríamos ahora como estamos.

      Contestar
      • Pepico

        El modelo de estado de UPyD no es federalista, será otra cosa, pero no federalista. Personalmente creo que ese mensaje se dice para ver si cae algún despistado.

        Y viendo las últimas actuaciones de Europa, miedo tengo de que tengan aún más competencias.

        Contestar
        • Jordi

          El modelo de UPyD si es federalista, al estilo de Alemania: se establece un limite en la solidaridad que sea claro y que se efectua de forma organizada e igualitaria, se centraliza el coste y la dirección de la sanidad y la educación PERO NO LA GESTIÓN de esos recursos que seguirá dependiendo de las autonomías. No sé que te refieres con las “últimas actuaciones de Europa” porque creo que cuando nos ha ido mal es cuando Europa no ha ejercido ningún tipo de control sobre Grecia por ejemplo que ha actuado mintiendo desde antes incluso de entrar en la UE.

          Contestar
          • Xirivia Bàrbar

            No ho entenc massa bé. Voleu un estat federalista a l’estil d’Alemanya? O una Europa Federalista?
            Estàs defensant que es cree un marc de govern europeu i que es cree un federalisme estatal espanyol (que, intuisc, hauria de tindre poder de decisió) al mateix temps.
            Si UPyD arribara al govern seria, doncs, per a comunicar-li a Europa que no es creuen capaços de governar i que necessiten que els posen un govern europeu que els dicten què han de fer?

            Es pregunta retórica, donat que deduisc que sí d’aquesta afirmació: “cuando nos ha ido mal es cuando Europa no ha ejercido ningún tipo de control”. Segons vosaltres, Europa ha de ser qui controle el cotarro, i no cada estat. Realment seria curiós veure arribar a UPyD al govern. Em jugue l’orella a que no es restaria el poder que tant hauria costat d’aconseguir.

          • Jordi

            Tan facil como que la gestión se haga aquí pero exista una politica común en todas las materias, actualmente no hay casi politicas comunes y cada país casi va a la suya en materia fiscal, laboral, judicial, etc.. Y luego ¿ves razonable que para comprar medicamentos cada comunidad lo haga por separado? Si hubiera una central de compras para todas las autonomías se ahorrarían millones de euros, pues no, aquí cobrando comisiones parece que algunos sacan más y prefieren seguir manteniendo el chiringuito de las autonomías comprando medicamentos por separado, que somos independientes…. ¬¬ Me parece bien que uno sea independentista, nacionalista, … o lo que sea pero mientras estemos en un Estado o en la UE deberiamos aprovechar lo que podamos y no ser tan gilipoll@s.
            Y luego lo que dices de Europa, se suponía que el Banco de España debería haber tenido un control sobre las cajas, ¿tu sabes quien era el número 2 en la CAM? Pues un tio amiguete de uno del PP que había sido, nada menos, que comercial de un concesionario de coches, pues ese tio tomaba decisiones sobre miles de millones de euros como los 4000 millones de euros que se gastó la CAM comprando terrenos no urbanizables.. si hubiera habido algún tipo de control por parte del Banco de España pues no hubiera pasado esto y si no del Banco de España a su vez del BCE que le hubiera dicho al BE que no permitiera a la CAM hacer lo que hizo y se sabe que el BE sabía perfectamente lo que estaba pasando y miraron hacia otro lado.
            Según yo es absurdo que exista un banco de españa si existe un banco europeo que seguramente hará mejor de “controller” de las cuentas porque tiene una visión mas lejana. Control lejano que me parece mas objetivo y menos “influenciable” y gestión cercana.

  7. Josep Aparicio

    Lamente profundament esta entrevista per part de La Paella Rusa, no tant per les respostes (que no aporten res de nou al personatge) sinó pel mateix fet d’haver-la dut a terme.

    Anem a les dades. En les últimes eleccions autonòmiques (fa només cinc mesos) UPyD va traure 60.000 vots al País Valencià (un 2’55%). En les locals, 34.000 (1’4% i 5 regidors a tot el país!!). A les europees 40.000, i en les últimes generals 19.000 (un brutal 0’7%). Cap ni una de les quatre últimes cites electorals justificarien que es posara a este candidat al nivell dels altres partits amb veritable implantació a les nostres terres… i tanmateix dia sí, dia també apareix en algun mitjà de comunicació, queixant-se (paradoxalment) de la marginació a què es veu sotmesa la seua formació. La Paella Rusa ha caigut també en el parany, i ha decidit donar-li una rellevància immerescuda. Per què? Doncs en primer lloc perquè ens va la faràndula i el “belenestebanisme” (o no, no sé, perquè la crítica més habitual a Compromís va per les seus suposades estridències i això em confon); i en segon lloc, se li fa cas perquè som (sou) provincians a més no poder, i com que el partit este ha tingut èxit (sempre relatiu) a Madrid, penseu que nosaltres hi hem de prestar atenció (supose que ha sigut una sort que no haja sigut Tierra Comunera).

    Dit això, ¿és una possibilitat que traga diputat per València UPyD? Abans de la campanya la resposta rotunda era no. Havien de quasi triplicar els seus resultats autonòmics, la qual cosa s’entenia com impossible des d’un punt de vista mitjanament objectiu. Però ara, els mitjans de comunicació i LPR han decidit jugar al seu joc, i de manera gratuïta han decidit fer-li la campanya, i si a això afegim que a València hi ha un interessant percentatge de vot d’extrema dreta “il·lustrada o pija” si em permeteu el nom (només cal mirar de quins barris va procedir el vot en les últimes locals a la ciutat de València) tot és possible.

    Gràcies per la part que vos toca.
    Josep

    P.d.- Açò ratifica el que jo vinc pensant des de fa temps. Un dels problemes més greus de la política valenciana és la manca d’un entramat comunicatiu propi i digne d’eixe nom. Fins que això arribe, només votarem el que ens diguen des de més enllà de l’embassament de Contreras.

    Contestar
    • Cuixa de pollastre

      Estimado Josep, La Paella Rusa tiene como objetivo explícito, y yo diría que también como objetivo fundamental, que motiva su existencia, abrir el espacio público y fomentar el pluralismo de opciones. Y eso implica cuidar especialmente las opciones minoritarias, pero que creemos representativas de una parte de la sociedad. Comentamos esta cuestión y nos pareció oportuno incorporar también la candidatura de UPyD.

      Algo que, por cierto, habríamos hecho igualmente aunque el candidato no fuese un personaje famoso o “mediático”; como, de hecho, ya hicimos en la precampaña de las Autonómicas, cuando publicamos una tribuna de un representante de UPyD (que además suscitó un debate muy animado e interesante).

      En esta campaña electoral, nuestra función no es elaborar o dar soporte a ningún proyecto político específico, sino intentar criticar y valorar lo que hacen los distintos proyectos políticos que concurren a las elecciones. Y eso incluye también hacer esta serie de entrevistas.

      Un cordial saludo

      Contestar
    • Senyor Garrofó

      UPyD va tindre en les passades generals un vot semblant al de, per exemple, Compromís. Ha obtingut en les passades autonòmiques vora un 3%, percentatge notable (on, per exemple, ha estat el Bloc en el passat). A més, tu mateix dius que té opcions de traure diputat. Tot i que siguen remotes, d’acord. De nou tu mateix dius que a València hi ha una part de la població que pot ser públic objectiu per al seu discurs… No et semblen totes aquestes raons de pes per donar-los veu?

      Contestar
    • Jordi

      Esto demuestra el poco caracter democrático de Compromís y la incoherencia de sus mensajes. Primero pide bajar el listón al 3% (donde estaban ellos hasta hace nada) pero a la vez pide que los partidos con un 3% de votos no tengan voz NI EN UNA PÁGINA WEB! luego llama de extrema derecha a los votantes de UPyD, si señor, un partido cuyos partidarios vienen tradicionalmente de la izquierda y que defiende a los homosexuales, que pide menos corrupción y un Estado Federal es de extrema derecha… en fin, mire usted al Bloc que hace bien poco el señor Morera le hacía la ola al xenofobo de Pujol y defendía un campo de golf y un buen puñado de viviendas en Albalat dels Tarongers o de los pactos con el PP en varios municipios. Eso por no hablar de la show-woman Mónica Oltra y su puñalada trapera a sus antiguos compañeros de EU a la semana de lograr su silloncito y ponerse a hacer vídeos para Youtube. O si quiere hablamos del enchufismo en Elche donde consiguieron un concejal y la concejala se puso a enchufar a su marido y sus amiguetes cobrando buenos sueldos. Enhorabuena, sigan así dentro de poco les pasará como en Elche: que la gente del PSOE que les votó les dejara de votar y se quedarán fuera otra vez.

      Contestar
      • Pepico

        Tenéis que reconocer, os guste o no (y perdona que te hable a ti, pero entiendo que eres simpatizante y/o militante de UPyD) que ahora mismo sois un partido sin demasiada representación en las instituciones valencianas, por lo que no podéis exigir demasiada atención por parte de nadie.

        Es cierto que sois un partido creciente y que seguramente poco a poco iréis ocupando un espacio intermedio entre PP y PSOE, pero los pasos de uno en uno. No podéis pretender ocupar espacios mediáticos saliendo de la nada.

        Por cierto, la última frase puede aplicarse perfectamente a UPyD. Más todavía incluso que a Bloc/Compromís.

        Contestar
        • Jordi

          No, solo la misma que pidió Compromís cuando tampoco tenía ninguna representación ni en las instituciones valencianas pero tampoco en las instituciones estatales. Upyd tiene un parlamentario en el congreso y otro europarlamentario y en votantes fue la quinta fuerza política en las pasadas elecciones autonómicas. Pero que yo no pido nada, solo digo que los de Compromís al menos sean coherentes con las chorradas que dicen.

          Contestar
          • Pepico

            ¿Y cuándo no estaban en las instituciones salieron? ¿No, verdad? Pues en este caso lo mismo.

            No entro en el debate de TVE, que no me interesa lo más mínimo, pero sí en el de Canal 9. Y ahí a día de hoy no tenéis más sitio que el que debería corresponder a los Verdes Ecopacifistas o a Esquerra Republicana. Si llegáis a sacar escaño por Valencia o por Alicante la cosa cambiaría y sí que deberíais tener presencia, pero no es el caso.

            Y no me vale lo del diputado en Madrid ni en Europa. Ya sé que UPyD apuesta por cambiar el sistema electoral (a mi también me parece injusto para los terceros partidos nacionales), pero a día de hoy las reglas del juego son estas y si no las aceptas no sales en la foto. Es así.

          • Jordi

            Pero vamos a ver: es que no vamos a tener ningún minuto en ningún lado. Y te repito que yo no estoy debatiendo si deben darles o no minutos sino que se esta poniendo en duda si realizar una entrevista en una página web o no.. ¿a dónde vamos a llegar? Y luego eso dependerá del criterio que tomes ¿no crees? Si tomas el criterio estatal upyd debería tener minutos: tiene un escaño y votos de sobra a nivel estatal y Compromís no por ejemplo.

    • Carles

      Com a membre de compromís, em dona vergonya llegir comentaris com aquests de companys de coalició. L’entrevista a un candidat, siga de l’opció democràtica que siga, no deu ser, ni molt menys, vetada per ningú. I nosaltres, que som d’un grup que patim la censura continuament, deuríem de saber-ho. De veritat que sembla mentida aquest comentari. Pense, que justament, coses com aquestes són les que ens diferèncien de la resta de partits, i no trobe cap explicació al teu argument.

      UPyD, ens agrade o no, ha tret uns resultats bons al PV, tenint en compte la seua escassa implantació. Espere que no traguen un bon resultat, perquè respresenten un neoespanyolisme molt ranci. Però mai es poden fer comentaris antidemocràtics com els teus, Josep.

      Salutacions cordials,

      i enhorabona per aquest gran blog.

      Carles

      Contestar
      • Jordi

        ¿neoespanyolisme ranci? Entiendo que como nacionalistas valencianos queráis un estado valenciano, entiendo que queráis que la lengua vehicular en los colegios sea únicamente el valenciano o que todos los carteles y comunicaciones sean solo en valenciano,… pero no entiendo como se puede llamar neoespañolismo rancio a las ideas de Upyd ¿me lo explicas? En todo lo demás que has dicho estoy más o menos de acuerdo pero desengañate: en Compromís son más los que opinan como josep que los que opinan como tú.

        Contestar
      • Josep Aparicio

        Ho hauré d’aclarir, supose. Òbviament no estic en contra d’una entrevista a este home, com a qualsevol representant o candidat de qualsevol altra formació política (n’hi ha desenes només al País Valencià). De fet, com apunte en un posterior comentari, jo en faria més a uns altres. El que critique és que aquesta entrevista entre en la dinàmica “entrevistes a principals candidats”, i que LPR se sume a una visió centralista i provinciana que ja domina no només els diaris i mitjans de comunicació amb seu a Madrid, sinó també, lamentablement, els que se suposa que tenen seu al País Valencià. I només cal fullejar algun d’estos diaris o connectar la ràdio per tal de comprovar-ho.

        Salutacions (i no cal avergonyir-se tant de les opinions dels altres, sobretot si estan argumentades i són respectuoses).

        Contestar
  8. sangonereta

    que es canvie el nom a Antonio Esquina o Anthony Corner, el nom ja no li val. quin capullo integral! Els millors arrosos diu… només li ha faltat una referència a les falles.

    Contestar
  9. Josep Aparicio

    Senyor Garrofó, en efecte, en les últimes generals els resultats del Bloc i d’UPyD varen ser semblants, fins i tot estos últims n’obtingueren més a les europees. ¿Un 2’5% a les autonòmiques és notable? És una opinió (encara que et supose informat que el Bloc fa decennis que va superar de llarg eixa xifra), i ni parlar de les xifres de les locals.

    Tanmateix, esta no és una queixa per comparació entre Compromís i UPyD (som pobres, però honrats, i fins ahí podíem arribar). Esta queixa va en referència a altres formacions com ara Els Verds del País Valencià o Esquerra Republicana, formacions amb molta més tradició, implantació i militància (sobretot en el segon dels casos), i a excepció de les últimes autonòmiques, amb uns resultats més o menys equivalents; tanmateix estes formacions (i unes altres més que hi podríem afegir), en queden al marge. ¿Per quina raó? Doncs perquè no apareixen als mitjans de Madrid. Simple, ¿veritat? I trist. I sí, en efecte, tenen alguna mínima possibilitat, i crec que he explicat per què: per una atenció totalment desmesurada i sobretot provinciana.

    I sí, Cuixa de Pollastre, a les autonòmiques també ho féreu, així que el meu argument és igualment vàlid ara, com fa cinc mesos.

    Saludets.

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      Hi ha també una altra qüestió: UPyD està fent campanya (i molta) mentres que els Verds estan integrats en altres candidatures (i haurà entrevistes) i ERPV està desapareguda en combat.

      Per posar un exemple: les entrevistes s’han fet via Twitter, com hem explicat; doncs bé, el candidat d’ERC, que nosaltres sapiam, ni tan sols en té compte.

      Contestar
    • Cuixa de pollastre

      Esquerra Republicana del País Valencià obtuvo un 0,24% de los votos en las últimas Elecciones Generales. No creo que pueda decirse que su implantación electoral sea mayor que la de UPyD. Después de UPyD (0,73% en 2008), el siguiente partido en implantación electoral fue Coalició Valenciana, con un 0,32%.

      No podemos basar nuestras decisiones sobre a quién entrevistar y a quién no con argumentos como si UPyD consigue votos “desde Madrid”, o porque tiene el favor de los medios. El caso es que consiguió ya en 2008 un número de votos significativamente mayor que la siguiente opción en la lista, y que, según las encuestas y su evolución electoral en las siguientes citas electorales, es previsible que ahora obtenga un resultado significativamente mejor que en 2008.

      Un cordial saludo

      Contestar
  10. Juancho

    Lo que sí es la entrevista es suave. El género de entrevistar a políticos es difícil si eres como Caiga Quien Caiga. Cuesta hacerlo yendo a la yugular, con gracia y en dos líneas. A ver si poco a poco la cosa es más exigente.

    Contestar
  11. Pepico

    A mi me parece bien que le hayáis hecho la entrevista. Actualmente son (y van a ser) la quinta fuerza electoral en la CV de un partido que seguramente va a mejorar notablemente sus resultados a nivel general.

    Otra cosa es que sus ideas gusten o no, en mi caso en absoluto porque pienso que son un partido que van a por el votante madrileño que no quiere votar ni a PSOE ni a IU (como los resultados electorales demuetran) simplemente porque ahí es más fácil rascar y su discurso cuela. Como tampoco puede negarse el hecho de que su candidato posiblemente sea, junto a González Pons, el más conocido de todos y que está haciendo un buen trabajo de campaña.

    Vamos, que motivos para dedicarle una entrevista y un perfil hay suficientes. Y de peso.

    Contestar
      • Jordi

        Realmente si Upyd es una secta pues el Compromís es un grupo de primos de pueblo que se reunen todos los domingos a comer paella y que en vez de apuntarse a un concurso de truc se montan un partido político 😀

        Contestar
  12. Juan

    Como militante de UPyD quería dejar constancia de mi total apoyo a la postura de mi partido en el tema de la guerra de Afganistán frente al ataque sufrido por Carlos Martínez Gorriarán al defenderla.

    Contestar
  13. Pepico

    Exacto, y en ese mismo chat dice “Intervenir contra Gadafi? Luchar contra el totalitarismo integrista en Afganistán? Me parece que son acciones necesarias.”

    O se está a favor o no, pero no ambas cosas. El principal problema de UPyD es el de querer satisfacer a todos, y eso no es posible.

    Contestar
    • Jordi

      No, si nadie ha dicho que no se debería haber actuado en Afganistan o en Libia, sino que ahora las tropas se deben retirar porque en Afganistan ya se ha actuado y nos debemos ir igual que se estan yendo el resto de potencias. Y lo mismo para Libia, no sé donde ves tu la contradición.

      Contestar
  14. Pepico

    Y ya como última intervención en esta entrada (que será la que más comentarios tenga). Me sorprende lo acríticos que son buena parte de los votantes/simpatizantes/militantes de UPyD, justificando lo injustificable y queriendo hacer ver que los molinos de viento son en verdad gigantes.

    Entre eso y la idolatría para con Rosa Díez casi diría que se parecen más a una secta que a un partido político.

    Contestar
    • Jordi

      Si me dices dónde se ha justificado lo injustificable o se ha sido acritico o se ha visto donde hay molinos de viendo que son en verdad gigantes quizás te pueda contestar como lo he hecho anteriormente pero así desde luego solo me parece una critica vaga y generalista. Un saludo.

      Contestar
  15. lordadrien

    UPyD es clarament un partit regeneracionista. Com al segle XIX a Espanya es visqué aquesta corrent política que ara pareix que estiga revivint. La crítica a les males polítiques com a justificació de la centralització del Estat, el fi de les autonomies en el poder actual, i sobretot el genocidi de identitats que hi fan des de la crida un estat tecnòcrata i patriarcal.
    Per la meua part jo sóc ciutadà del món, però tinc com a única pàtria el País Valencià.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: