La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Generales 2011

Entrevista a Esteban González Pons (PP)

La Paella Rusa sigue con la serie de entrevistas a los representantes de los partidos más votados en 2008. Hoy contesta a nuestro cuestionario sobre arroz y política el cabeza de lista del PP, Esteban González Pons, a quien agradecemos su amabilidad por responder a las preguntas que le hemos enviado.

Esteban González Pons
Cabeza de lista por València del Partido Popular
Nacido en Valencia en el año 1964.
Estudió Derecho en Valencia.
Ha trabajado como abogado en Valencia y de profesor interino en las universidades de Valencia y Valladolid.

Arroz preferido: la paella valenciana y el pan de Cea
Los mejores arroces de la Comunidad Valenciana se hacen en: Valencia y en Náquera
Ingrediente favorito en una buena paella: el arroz

1.- Somos valencianos y queremos vivir bien, pero sin tener que trabajar demasiado… Como en la época gloriosa de los primeros años de Camps, cuando atábamos los perros con promociones inmobiliarias. ¿Qué propone el PP para salir de la crisis económica? Ilusión trabajo, impuestos bajos, crédito bancario y reducción de la burocracia. Volver a dar protagonismo a la sociedad civil frente a una administración demasiado grande. La Administración debe reducir el espacio que ocupa para que vuelva a tener sitio la sociedad civil.

2. El PP lleva años defendiendo un PHN que trasvase agua del Ebro a la Comunidad Valenciana. Ahora que el PP aragonés parece que ha paralizado el PHN, ¿qué hará el PP valenciano para asegurarse de que los aragoneses no nos quiten el agua? El PHN lleva ocho años derogado, ahora habrá que construir un nuevo consenso sobre el agua que basándose en los principios de prioridad de cuenca y posible trasferencia de los sobrantes dé satisfacción a todos.

3. Si pudieras optar por un ministerio en un hipotético gobierno de Rajoy, ¿cuál te gustaría ocupar? Por favor, no nos digas “el que me asignase Mariano Rajoy”, ni nada parecido. ¿En qué ámbito te gustaría más trabajar? Si alguna vez llegara a ser ministro me gustaría serlo de un ministerio que se llamara de asuntos valencianos, que se ocupase de que nuestra ciudad y nuestra Comunidad estuviera bien atendida por el gobierno central.

4. El PP afirma que es el partido de todos los valencianos. Sin embargo, en el número 7 de la lista que encabezas figura Nacho Uriarte, de Madrid, aficionado al Real Madrid, y sin ninguna vinculación con Valencia. ¿No es una forma un poco rara de expresar el compromiso del PP con Valencia? Hay mucha gente en Valencia que no ha nacido en nuestra provincia ni en nuestra ciudad. Hay muchos valencianos por elección. Me da la sensación de que limitar la condición de valenciano a los que físicamente han nacido en Valencia es ser un poco estricto. Para mí, valenciano es todo aquel que quiera serlo.

5. Una última pregunta sobre comunicación: ¿Prefieres la política informativa de TVE o de Canal 9? ¿Te parece Canal 9 una televisión plural? Me parece que López Jaraba está haciendo un gran trabajo al frente de Canal9 y creo que Canal 9 con sus virtudes y sus defectos es nuestra televisión, la que sirve y representa a todos los valencianos. TVE ha tenido cosas buenas en los últimos años y también muchas cosas criticables.


Etiquetas , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

9 thoughts on “Entrevista a Esteban González Pons (PP)

  1. Rasoir

    “Si alguna vez llegara a ser ministro me gustaría serlo de un ministerio que se llamara de asuntos valencianos, que se ocupase de que nuestra ciudad y nuestra Comunidad estuviera bien atendida por el gobierno central”.

    Pons vol ser virrei. #muerteydestrucción

    Contestar
  2. Senyor Garrofó

    He de dir que, al meu parer, González Pons sí ens deixa algunes coses molt interessants en l’entrevista:

    – En primer lloc, una inquietant referència al pa de Cea quan parla de la seua afecció per la paella valenciana. Està confessant Esteban que es menja la paella amb pa? Això mereix un aclariment, la veritat.

    – En segon lloc, veig molt significativa la sinceritat en la resposta sobre l’aiga. Com deien fa 2 dies és evident que el PP ha canviat radicalment de discurs. Ara parlen de nou consens hídric i eixes coses.

    – També em sembla molt significatiu que sense cap necessitat declare que la seua prioritat com a interés polític és més el País Valencià que no pas la política espanyola.

    – Per últim, eixa vocació d’Administració mínima permet prevuere moltes coses molt interessants (i polítiques) al futur… tant a valència com a Madrid.

    Contestar
    • A. L.

      Home això diu ara, el dilluns farà bona l’expressió castellana “donde dije digo, digo Diego”.

      No sé qui digué, que Gonzalez Pons en el nou executiu de Rajoy farà el paper de Goebbels. Potser exagere, però ja amb les últimes declaracions seues està construint, edificant, posant els ciments d’una base ben sòlida.

      Contestar
  3. Sancael

    Es el único de todas las entrevistas que no ha rebatido en la pregunta 1 la definición de valencianos como “queremos vivir bien, pero sin tener que trabajar demasiado”… Y el resto de candidatos mencionando que si somos muy trabajadores y tal, ¡pamplinas!, este tío sí que nos conoce bien.

    Contestar
  4. Miquel

    Canal 9 con sus virtudes y sus defectos es nuestra televisión, la que sirve y representa a todos los valencianos

    Com pot dir que Canal 9 representa a tots els valencians, si pràcticament tota la programació és en castellà, i els músics i artistes valencians estan desterrats plenament!!??

    Contestar
  5. Coentor

    Este tio encara no s’ha enterat que Urarte és madrileny perquè viu i treballa (i així ho ha fet tota la vida) a Madrid, i que ací només ve a fer campanya.

    Contestar
  6. terecibar

    Está claro que no se ha querido mojar con lo de Canal 9.
    Cuando Fabra llegó a la presidencia dijo que iba a apostar por mejorar en todos los aspectos (incluidos la pluralidad) en el ente público.

    Una buena pregunta relacionada con este tema hubiera sido qué opina sobre la noticia que dio una periodista de Ràdio 9, Asun Hernández, y si cree que esto respeta la ley de creación de RTVV, donde se habla de pluralidad.
    http://www.goear.com/listen/5be47fd/intro-infonou-20h-radio-9-asun-hernandez

    Contestar
  7. Coca Boba

    Lo del ministerio de asuntos valencianos tiene nombre (aparte de ser una chorrada supina): Generalitat.
    Con lo valiente que es,y lo poco que se moja…

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: