La Paella RusaTota empastrà

Elecciones Municipales 2011

Jugada de manual del Señor Calabuig en Internet

Recordarán Ustedes que hace unas semanas La Paella Rusa desveló un escándalo de proporciones descomunales: la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, Transfugueitor, se ha montado una falsa Wikipedia en Internet. La buena gente del PP negó cualquier vinculación con la falsa Wikipedia y con los que la gestionaban, que también tenían varios sitios web dedicados a reírse del PSPV; por otra parte, la titularidad de estos sitios web no hacía más que cambiar, día tras día, ante el ataque de pánico que le dio a los gurús de baja estofa que los habían creado ante la posibilidad de que La Paella Rusa siguiese revelando sus trapos sucios.

¡La Paella Rusa nos ha descubierto! ¡Maniobra evasiva!

¡Ah, Internet! Esto de Internet es lo mejor que se ha inventado desde el iPad. Todo lo que publicas permanece en algún lado, y deja rastros. Así que, tan deprisa como Alejandro de Pedro se afanaba en borrar el rastro que le vinculaba a las abundantes páginas web chungas que gestiona, La Paella Rusa se dedicaba a seguir el rastro de miguitas de pan, y a guardarlo para todos Ustedes. Y, por lo pronto y como aperitivo de lo que está por venir, hemos pensado en proporcionarles, en rigurosa exclusiva, la vida y milagros del dominio www.joancalabuig.com. O sea, el dominio que en puridad debería corresponder al Señor Calabuig, el sin par candidato a la alcaldía de Valencia por el PSPV.

Este dominio está actualmente desactivado Actualización 23/03/2011, 10.56: ayer estaba desactivado y hoy han vuelto a activarlo. ¡Poderío de La Paella Rusa, que quita y pone páginas web!. Hasta hace un par de semanas tenía este aspecto:

La web satírica de Joan Calabuig. Fuente: L’Informatiu

¿Por qué está desactivada? Pues, por si alguien tiene alguna duda, es un efecto directo de los artículos publicados en La Paella Rusa: primero Alejandro de Pedro y los suyos se dedicaron a borrar su relación con el dominio “comprometido” de la falsa Wikipedia de Ana Kringe, así como con los dominios antisocialistas Joancalabuig.com y Blanquerias.com, no fuera caso de que alguien les dijese que, hombre, está un poco feo que la misma gente que lleva campañas para el PP se dedique a insultar a la oposición y a engañar a los ciudadanos. Y por si acaso, y para que no se los saquen más veces, también desactivaron los sitios web antisocialistas.

Así que nos pusimos a trabajar, y a recomponer el puzzle de dominios, para atestiguar sin ninguna sombra de duda la relación entre Alejandro de Pedro y estos sitios web. Hoy el dominio joancalabuig.com está gestionado por un tal J. P. F., pero miren quién lo gestionaba hace dos meses, el 24 de enero de 2011, miren (pinche en la imagen para ampliar). Hemos borrado todos los datos personales, salvo los imprescindibles para identificar a los gestores:

Aparecen dos contactos: Alejandro de Pedro y M. D. V. (empleada en la empresa del primero y que también es quien gestiona la web blanquerias.com). Sugerimos encarecidamente a Alejandro de Pedro que contrate a más personas de paja para la gestión de sus dominios; ¡siempre pone a los mismos, y al final acaban repitiéndose!

Por si este artículo, o los anteriores, no lo han dejado claro, en La Paella Rusa podemos llegar a estar muy enfermos. Así que no nos conformamos con mirar quién tenía registrado el dominio joancalabuig.com hace un par de meses, sino que miramos un poco más allá. Y en los datos de 2008 apareció esta maravilla (pinchen en la imagen para ampliar):

Sí, amigos. La primera persona que registró el dominio joancalabuig.com fue… el personaje favorito de La Paella Rusa: ¡El Señor Calabuig en persona! ¡Esto es una conjunción planetario-astral!

Declaraciones polémicas del Señor Calabuig: “Hosni Mubarak me ofreció un puesto de salida en las listas de El Cairo a cambio de ser su doble cuando comenzaron las revueltas de Egipto, pero no lo vi claro”

El Señor Calabuig registró el dominio en julio de 2007, porque se leería algún manual en el que dijera “es importante tener presencia en Internet para que la gente vea tu compromiso con las Nuevas Tecnologías y no te puedan mover del sillón”. Así que el Señor Calabuig, dinámico e innovador como pocos, lo registró a su nombre. No consta que la web tuviera alguna actividad, pero por otro lado tampoco consta que actualmente el Señor Calabuig esté haciendo campaña en la ciudad de Valencia y se supone que es el candidato del PSPV, así que vaya Usted a saber: es incluso posible que el mundo viviera el privilegio, en 2007-2008, de disfrutar de los contenidos digitales expuestos por el Señor Calabuig: que si un “Manual de cocina para parlamentarios”; que si “Manual del Lermista”; que si “Manual de marketing político 2.0: creatividad, ciudadanía y sinergias”… La lista es interminable.

Pero, claro, luego pasaron las Elecciones Generales de 2008, el Señor Calabuig se hizo con la codiciada acta de diputado, y se dijo: “¿Y ahora que tengo cuatro años por delante asegurados voy a tener que aguantar el peso económico y logístico de mantener un nombre de dominio? ¡Eso no viene en ningún manual!”. De manera que, en julio de 2008, el Señor Calabuig decidió ahorrarse los diez euros (o menos) que viene a costar anualmente registrar un nombre de dominio (¡a ver cómo se creen que ha podido Alejandro de Pedro registrar cientos de nombres de dominio! ¡Que la cosa está muy barata!), y no lo renovó.

Su nombre de dominio, según los registros, durmió el sueño de los justos durante dos largos años, y a partir del 27/10/2010 pasa a estar registrado por la mencionada M.D.V. Nótese que el Señor Calabuig venció en las primarias a Manolo Mata el 3 de octubre, es decir, 24 días antes. Pero Calabuig se diría: “¡Quita, quita! ¿Para qué quiero tener un dominio propio en Internet? ¡Si lo que quería tener ya lo tengo, y sin Internet ni leches!”.

Etiquetas , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

12 thoughts on “Jugada de manual del Señor Calabuig en Internet

  1. joan corball

    Llegir esta notícia després d’haver llegit la sèrie sobre Kringe em fa pensar si no estareu intentant fer una adaptació de Milenium a la valenciana. El que passa és que els personatges roïns d’ací són més fatxes que els de les novel.les de Larsson. T’has guanyat el mèrit de firmar com a Cuixa Salander.

    Contestar
  2. Senyor Garrofó

    ¡Ja, ja, ja…!

    Madre mía, el señor Calabuig y sus manuales. Que los ponga a la venta. ¡Se forraría!

    Me parece inquietante que joancalabuig.com esté desactivado. ¡Y estoy intentando entrar en blanquerias.com y va y resulta que también lo han borrado!

    Así que los que se pusieron chulitos frente a las primeras denuncias de La Paella Rusa están borrando a toda prisa el rastro y, sobre todo, llegando a desactivar unas páginas que, cuando otros medios de comunicación las sacaron en su día a la palestra, la gente del PP se apresuró a negar que tuvieran nada que ver con ellos y siguieron ahí, activas, tan lustrosas ellas.

    En cambio, en cuanto LPR se ha puesto a investigar y ha descubierto al evidente conexión con el PP de estas páginas… gracias a la inefable Ana Kringe Transfugueitor ha cundido el pánico y han empezado a borrarlas.

    No se dirá que esta página no está haciendo un ejercicio de limpieza, caray, en la política valenciana.

    Deben de estar muy contentos en el alto mando popular que esté pringado con estos apaños con la Kringe y sus asesores chulescos que han permitido que se destape todo el pastel. Y probablemente esto no haya hecho más que empezar. Animo a Cuixa de Pollastres (o Cuixa Salander, como dicen ya por aquí) a seguir tirando del hilo. ¡A saber cuántos sorpresitas adicionales tendremos!

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      joancalabuig.com ha vuelto.

      ¿Estarían haciendo otra de sus operaciones de “mantenimiento”, cambiando de titulares, de servidores y de todo lo demás?

      ¿Volverá en breve también, remozada y sin conexiones aparentes con la gente que lleva las campañas en Internet del PP ese engendro que es blanquerias.com ahora mismo desactivado?

      Contestar
  3. Safrà en bri

    Otro gran ejemplo de periodismo de investigación, Cuixa de pollastre. ¡Me sumo a la petición de Joan de la trilogía Milenium a la valenciana! ¡Yo creo que podríamos acabar sacando tantos ejemplares como Harry Potter!

    Contestar
  4. Cuixa de pollastre Post author

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Quién me iba a decir a mí que la Wikipedia falsa de Ana Kringe iba a dar para tanto. ¡Qué bien que hizo el PP dándole todo su apoyo a una alcaldesa tránsfuga impresentable!

    Contestar
  5. Endo

    Después de leer esto, no sé si reír, llorar o vomitar. Incompetencia, malas artes y cutrerío a partes iguales. Gran trabajo, Cuixa de pollastre, aunque desde que frecuento LPR se me está reabriendo la úlcera.

    Contestar
  6. CusCus

    Bravo, Cuixa, Bravo.

    Una pregunta pels veïns del sud: quan rellevants i realistes són les aventures de Lloris descrites per Ferrant Torrent a Societat Limitada i Espècies protegides?

    Mercès

    Contestar
    • Senyor Garrofó

      Com qualsevol que conega la realitat valenciana podrà dir-te, les aventures de Lloris estan inspirades en la realitat valenciana. Òbviament, amb exageracions i llicències literàries, però, si més no, el que conta és a un 90% coses que, més o menys, en un moment o en un altre, han passat.

      Contestar
  7. CusCus

    És el que em temia… Ep, senyors paellers, han pensat en fer una OPA al Nord i fer una escudella i carn d’olla russa? Aquí al costat, al veïnat de Popota, ho agraïriem.

    Contestar
  8. Pingback: El PP en Internet: “Amigos para insultar” | La Paella Rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: