La Paella RusaTota empastrà

Economía

Los valencianos hacemos cosas… ¡pero siempre en fuera de juego!

Sabemos por boca de Mariano Rajoy que si hay algo que caracteriza a los catalanes es que hacen cosas. Cosas tan extraordinarias como putear de manera impenitente a los españoles exportar. Además, aunque sospecho que esto a Mariano no le gusta tanto, los catalanes ganan Balones de Oro, Ligas y Champions con bastante frecuencia. Los valencianos también haríamos cosas, si no fuera porque siempre nos pillan en fuera de juego. El Valencia visitó de nuevo el Bernabéu y de nuevo se llevó de vuelta un atraquito. Vaya, como si de una visita cualquiera al Ministerio de Hacienda o al de Fomento se tratara. ¿Pug qué? ¿Pug qué siempre nos volvemos de vacío?

Los valencianos hacen cosas. Exportan. Y luego ya vemos, si eso.

Las primeras palabras que se pronunciaron desde el club tras el espectáculo visto en el Bernabéu las realizó Fernando Giner. Eso es como si los representantes de los intereses valencianos en Madrid fueran, qué sé yo, González Pons, Leire Pajín, Andrea Fabra o José María Chiquillo. ¿Os imagináis cómo nos verían si personas como éstas fueran nuestros garantes en la capital del Reino? Tuvo que salir David Albelda por Twitter para poner las cosas en su sitio. Urge que sea nombrado ya Conseller en Cap o Kanciller o algo donde pueda darle cuatro gritos al ministrillo de turno. Se iban a enterar esos vascos con su concierto o esos catalanes con sus cosas.

Hace una década el Madrit robaba al Valencia, como de costumbre, y Madrit ya nos infrafinanciaba escandalosamente, pero al menos nos decían que hacíamos cosas. ¡Un poco de cariño, sólo pedimos un poco de cariño! Ahora, ni eso. La última vez que un valenciano volvió de Madrid con algo de provecho en lo futbolístico o en lo económico Camilo Sesto aún iba por el segundo lifting. Pero ojo, porque el panorama puede ser aún peor. Si fuera aficionado valencianista estaría ya temblando.

Imagen corporativa para la renovación del escudo de la Generalitat Valenciana que está planteándose incorporar el Gobierno de Alberto Fabra cuando se Pepe Císcar asuma definitivamente la gestión de todos las plantillas de fútbol profesional del País Valenciano.

El colosal pufo imprescindible plan de apoyo financiero que la Generalitat prestó al Valencia C.F. avalando a la Fundación para conseguir el crédito de Bankia nos va a traer un nuevo escenario. Inopinadamente, el Valencia no ha conseguido el dinero suficiente y estamos a las puertas de que el equipo sea de titularidad pública. Si ya el Valencia se vuelve habitualmente apaleado del Bernabéu, ¿qué no pasará cuando pueda ser atracado por su doble condición de Valencia C.F. y Cheneralitat C.F.? La ya casi secular tradición de no pintar nada ni en el Bernabéu, ni en Moncloa, ni en el Congreso se uniría en un solo ente. “Poder Valenciano” elevado a “n”.

9 de octubre de 2013. Jornada 7 de la Liga. El Real Madrid recibe al Valencia/Cheneralitat C.F. en el Bernabéu. En la primera parte señalan a Soldado 17 fueras de juego inexistentes; Jonas se equivoca y marca a puerta vacía pero el árbitro lo anula porque el balón estaba deshinchado; Higuaín coge el balón con ambas manos/pechos pensando que el juego estaba parado y se mete en la portería. Da igual, el árbitro señala gol. Al final del encuentro, Michel, técnico madridista, decide que quiere a Guaita tras la marcha de Casillas al Espanyol y la de Adán al Bayern de Guardiola. Directamente lo secuestran y lo incorporan a la plantilla. El Valencia/Cheneralitat C.F. presentará reclamación pero será desestimada por unanimidad. Es más, el Comité de Apelación decidirá que también Joao Pereira le puede venir muy bien al Madrid y ordenará su incorporación al equipo merengue.

Estamos tan acostumbrados a que nos pille todo en fuera de juego que ya casi nos da igual. Al menos en lo futbolístico la afición se moviliza y reclama. Un rato de Trending Topic y cuatro gritos en Punto Pelota. Un poco de pataleo por lo menos. No sirve de mucho, pero como mínimo el valencianista se desahoga. Los otros penaltis injustos, fueras de juego y expulsiones rigurosas pasan más desapercibidos. La afición valencianista se queda con la satisfacción de haber podido ver a Jaume Ortí con una peluca hortera celebrando algo. ¿Cuándo podrá hacer eso Fabra? Me temo que seguiremos en offside por mucho tiempo.

Liga de Fútbol Profesional. Agencia Tributaria. Ministerio de Fomento. Comité de Competición. Gobierno de España.

Etiquetas , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

5 thoughts on “Los valencianos hacemos cosas… ¡pero siempre en fuera de juego!

  1. Coentor

    >>¿Pug qué? ¿Pug qué siempre nos volvemos de vacío?

    Havia entés “Puig què” i “Puig que siempre nos volvemos de vacío”…

    Ve a ser el mateix, no?

    Contestar
  2. culeculé

    Todavía puedo desear que el València (amunt) gane 4 partidos en cada temporada. Pero ya me queda poco. Cuando el equipo pase a ser Cheneralitat SA me resultarán escasos todos esos fueras de juego, no habrá linier qué levante el banderín porque será una cuestión política. Echaré de menos muchas rojas, algunas amarillas por juego peligroso, y ni qué decir de las faltas; delitos y faltas. Nada qué no suceda ahora, qué no haya sucedido siempre. El fútbol siempre ha sido cuestión de recalificaciones, de construcciones, de financiaciones… Siempre fue una cuestión política. Y quién representa ahora a los xotos? Un gestor de Bancaja? … Huelga comentario. Y quién lo representará después? Un mangante de la Cheneralitat? … Y qué diferencia habrá?
    El caso es que a una “rara avis” con principios de honradez nunca la dejarán viva para pasar la segunda eliminatoria; porque para está gentuza balonpédica, eso sí sería juego peligroso con riesgo de roja, penalti y expulsión… No me jodas Rafa, no me jodas.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Esta página está alojada en La Página Definitiva. Sus contenidos pertenecen a sus autores, que escriben con seudónimo para evitar ser represaliados por sus opiniones.

Contribución anónima

Esto lo hacemos gratis y es mérito, entre otros, de personas anónimas. Aun así cuesta tiempo y dinero. Si te gusta lo que hacemos y quieres colaborar, páganos unas cervezas.

Artículos en tu correo

Te enviamos los nuevos artículos a tu correo electrónico: