¿Qué fue de… Preparado de Borbón?

Tal vez ustedes no lo sepan, o ya no se acuerden, pero España es una monarquía. Una Monarquía Constitucional Preparada. Una monarquía en la que, además, hubo un relevo recientemente. Sólo una semana después de que el populismo y la demagogia sacaran un 8% en las Elecciones Europeas, se lanzó la Operación Preparado, pergeñada al milímetro durante largo tiempo. Naturalmente, la ejecución fue una chapuza digna de la ocasión histórica que vivimos. Le pegaron ignominiosamente la patada a Juan Carlos I y nos colocaron a su hijo, Felipe VI, como si aquello fuera un mero trámite, coge el metro hasta Ángel Guimerá y allí vas dos travesías hacia el oeste, giras en Pérez Galdós y compras cuarto y mitad de mollejas en la carnecería y coronas al Preparado.

La coronación, como recordarán, fue un espectáculo. Caspa monárquica en el Palacio Real y en los medios de comunicación, Olimpiadas de la mamandurrialogía y esplendor del búnker letizio. Ni Dios en las calles de Madrid, salvo donde se celebraron las manifestaciones republicanas, conclusión de varias semanas de movilizaciones que también tuvieron su réplica en la firme presencia de los monárquicos en las plazas neurálgicas de toda España, con manifestaciones que congregaron multitudes que oscilaban entre 2 y 17 personas (dijo alguien en Twitter, con mucha gracia: “Reíd, reíd; ya veréis cuando envíen al servicio”).

Todo se justificaba porque el nuevo Rey, a diferencia del anterior, está muy bien Preparado para cumplir con sus funciones. Por eso, desde que ha llegado, se ha dedicado con ahínco a… ¡No hacer nada de nada! En efecto, Felipe (o “simplemente ‘Flip’”, como sentenció hace tiempo una revista española, en un simpático guiño hacia un Principito no exento de campechanía) ha demostrado que todos esos notables obtenidos con sus profesores particulares de la Complutense no han sido en balde y, signo de los tiempos que le ha tocado vivir, lleva meses, desde que llegó, sin aparecer en público, sin hacer nada, sin dar un palo al agua. Escondido en su madriguera no vaya a ser que la gente le demuestre –como acostumbra últimamente- en algún acto público hasta qué punto los españoles están a saco con su nuevo rey, emocionados con lo Preparado que está, flipando con Flip.

simplementeFliplarge

Un rey Preparado para tiempos difíciles, que una vez logra llegar al trono no hace nada. Es decir, hace un Rajoy. En tiempos de tribulación no hacer mudanza. O, lo que es lo mismo, me siento en la poltrona y no me muevo de aquí ni que me pongan delante las obras completas de JJ Benítez, ahora con cincuenta nuevas páginas de Jesucristo extraterrestre (iba de eso, ¿no? Es que, aunque sea el autor favorito de alguien con la preparación y el criterio de Flip, a mí JJ Benítez siempre me pareció, no sé, subliteratura para analfabetos que creen en el Tarot, y no me leí “Caballo de Troya”, ni nada. ¡Pero entonces no sabía que era el autor favorito del monarca más Preparado que hemos tenido nunca!).

No me muevo porque, si me muevo, igual la gente se acuerda de que estoy aquí, chupando del bote. Que mi gran iniciativa Preparada, epítome de la modernidad y la comunión con el pueblo, es invitar a un pobre a mi mesa, como hacían en Navidad las familias de clase alta en los años 40. Un día al año traes a un pobre, observas con curiosidad cómo es, incluso le haces algunos chascarrillos, le miras la dentadura, palmadita en la espalda y hala, a la puta calle, que quedan 364 días y hay mucho que expoliar. Como ir al zoo, pero en católico.

Para eso, la verdad, podría haber seguido el Campechano, que aún desde su retiro dorado encuentra tiempo para mostrar su amor por el pueblo llano comprando morcillas en Burgos. Pero, claro, si seguía el Campechano existía el riesgo de que falleciera en un mal momento y entonces… ¿quién nos garantiza que podremos colocar a su sucesor?

La Operación Preparado fue una chapuza; pero una chapuza brillante. Nadie como la Familia Real supo oler el peligro que representaba ese 8% de votos a Podemos y, sobre todo, el hundimiento de PP y PSOE y la dimisión de Rubalcaba. Sólo han pasado dos meses y ya ven cómo están las cosas, con todo el mundo acojonado con Pablemos (y ellos ya ni les cuento, no vaya a ser que tengan que aplicar su jubilación a los 60, renta básica y diplomacia nudista, y todo con el BCE riéndose en su cara cuando le pidan liquidez mientras suelta pasta a saco para apuntalar a los encargaos de Francia e Italia). Imagínense qué podría pasar con una sucesión en 2015, y no digamos si tenemos algo más que una sorpresita en las Generales de noviembre (algo más que una sorpresita = que no continúe Rajoy, aunque sea con 120 diputados y apoyándose en el PSOE además de en los 8 que logre Rosa Díez).

Ahora, en cambio, nos han colado al Preparado de Borbón con tanta celeridad que habrá que ver cómo nos lo quitamos de encima. Su reinado nace muerto, y es más que obvio que nadie que no viva de él le tiene el menor aprecio y que, en el mejor de los casos, a la gente le da igual su presencia (y si nos ponemos a mirar datos de edad, ni les cuento). Por eso se esconde, no vaya a ser que la gente se acuerde de él. Esperando a que escampe. Como Rajoy, vaya. Pero con la constatación de que en España, como en cualquier sitio, es mucho más difícil echar a alguien de una mamandurria que impedir su acceso a ella. Flip ya ha pillado cacho, y no será sencillo largarle de ahí.



18 comentarios en ¿Qué fue de… Preparado de Borbón? »
  1. Está adaptándose al puesto, que ha sido todo muy repentino y en los cursos de preparación no terminaron la asignatura “Cómo pasar de príncipe a rey en un momentito. Teoría y práctica.”

    Comentario escrito por txuseta — 08 de septiembre de 2014 a las 11:45 pm

  2. Excelente disertación. Me subscribo en cuanto pueda.

    Comentario escrito por Sacrebleau — 09 de septiembre de 2014 a las 5:47 am

  3. Y es que no hay que olvidar que como le dijo una vez a una mujer en la calle, él sí que cree en el Sistema. Queriendo decir que él obviamente tiene toda su fe puesta en que “no será sencillo largarle de ahí”.

    Comentario escrito por Ramón Ramírez — 09 de septiembre de 2014 a las 8:05 am

  4. La única manera aceptable de afirmar que tu escritor favorito es JJ Benítez es tener 14 años en la época en que no existía Internet y no podías acceder al porno fácil.

    Comentario escrito por Francesc — 09 de septiembre de 2014 a las 8:53 am

  5. Pues ayer en el telediario echaron un publirreportaje en el que mostraban lo campechana y moderna que es la reina Letizia, que deja que los plebeyos se hagan selfies con ella.

    Aquí la crónica del evento en el BOE monarquico:

    http://www.abc.es/estilo/casas-reales/20140906/abci-reina-letizia-autofoto-201409061630.html

    “Los malagueños recibieron a los nuevos Reyes por todo lo alto, felices por tener a Don Felipe y Doña Letizia en su ciudad.”

    Qué asco.

    Comentario escrito por Albert — 09 de septiembre de 2014 a las 9:16 am

  6. La iniciativa de “ponga a un pringadillo en su mesa”, de esos que han estudiado y hacen cosas, promete mucho si se consolida. Porque digo yo que algún de estos, aunque sea por error, dado lo incompetentes que son, pillarán a alguien normal y no a algún amante de la genuflexión que luego cuente cosas sobre el grado de patetismo y analfabetismo de esta gente.

    En materia literaria, como en todo, la sucesión monárquica nos ha bajado más si cabe de nivel. Su Campechanidad era fan de Estefanía Lafuente, novelitas de evasión, vale, pero mucho más dignas que J.J. Benítez y, sobre todo, con contenidos que no insultan tan atrozmente la inteligencia del personal.

    Comentario escrito por Andres Boix Palop — 09 de septiembre de 2014 a las 9:31 am

  7. Hoygan se han dado cuenta que las 2 mujeres de la revista ya estan muertas, es una sutil indirecta al fúturo del caso Flick , digo Flip (¿en qué estaría yo pensando?) Manda pujoles, esto cojones (perdón)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick

    Comentario escrito por Trompeta — 09 de septiembre de 2014 a las 10:59 am

  8. Por cierto, vaya ojo el de los canadienses con “Flip”, y es que haber soportado a la familia real británica da conocimiento del medio

    https://www.youtube.com/watch?v=-yE6HuxqCBI

    Comentario escrito por Trompeta — 09 de septiembre de 2014 a las 11:22 am

  9. Hombre, como decía el otro, puede que sea el rey mejor preparado de la historia, pero es que que viendo a sus antecesores eso no es decir mucho.

    Además, Flip, ¿no te enseñó la Sofi que no se sube uno a la cama con los naúticos puestos? Que luego la servidumbre tiene que frotar para sacar el barrillo de la manta.

    Comentario escrito por Caliban — 09 de septiembre de 2014 a las 3:36 pm

  10. Es que es la única estrategia posible: que nos olvidemos de que está ahi. Porque para lo único que sirve, las relaciones públicas de alto copete, no está tan Preparado. No tiene el don de gentes ni la marrullería de su padre. Mis parientes en Estados Unidos (aquí esas noticias no llegan) me contaron que en Canadá llamó la atención por lo endiosado y antipático. Y la Letizia no le compensa precisamente.

    Comentario escrito por Epicureo — 09 de septiembre de 2014 a las 7:54 pm

  11. Pues a mí Caballo de Troya me entretuvo bastante cuando me la leí con 20 añitos, más o menos. Si a uno le gustan las novelas de viajes en el tiempo, pues qué le vamos a hacer.

    En cuanto a lo de Felipe, no olviden que hemos tenido Agosto de por medio. Ya acabarán saturados de él, ya…

    Comentario escrito por Alcalá — 09 de septiembre de 2014 a las 10:34 pm

  12. Españoles, Botín ha muerto. Mañana tenemos a Flip y (f)Leti dando pésames a la plana mayor del Santander, que para algo son los que mandan de verdad.

    Don Alcalá, yo también me leí Caballo de Troya, la primera, y me entretuvo bastante, con 18 años. Luego de Caballo de Troya II a Caballo de Troya VII ya no me dió el “qué guay, viajes en el tiempo” para tragarme tanto a-ver-si-fundo-una-secta-o-algo, que era lo que en el fondo pretendía JJBenitez.

    Comentario escrito por Johnnie — 10 de septiembre de 2014 a las 1:31 pm

  13. No entiendo un artículo con tan mala leche, cayendo en la crítica fácil y estúpida como que le gusta tal o cuál escritor. De ahí a decir que es más guapo o más feo hay un paso, y cae en el mismo error que los palanganeros de palacio. Suba un poco el nivel Sr. López, que usted sabe hacerlo mejor. Recuerde que hay millones de personas que miran Telecinco, y que… les gusta!!! y que no leen un libro ni que se les obligue a ello. Y son estúpidos por eso? Respóndase usted mismo.

    Independientemente de lo que sea y represente el personaje, ¿qué espera que haga? ¿Declarar que Catalunya se debe independizar? ¿Declarar que Catalunya no se debe independizar y que hay que sacar los tanques a la calle? ¿Espera usted que haga o diga algo diferente a lo que hizo el Borbón saliente? Tal vez sea eso, que usted espera que haga algo para poder criticar lo que haga. Pero el personaje debe estar bien aconsejado, y hace las cosas en privado, de forma que ni usted ni yo sabemos que hace. Y lo que probablemente hace es seguir y prolongar los intereses de los poderosos, porque él también es un poderoso y lo sostiene el poder vigente, cosa que sí que es criticable cuando se descubren las maniobras que se producen entre bambalinas.

    En el tema de la sucesión: mi opinión es que ha sido todo un éxito (para el poder vigente, claro), porque se ha producido y no ha pasado nada, independientemente de cualquier otra consideración. La conclusión a la que llego es que la monarquía está ahora más asentada que hace un año, porque han sido inteligentes y han sabido leer la dirección del viento. Precisamente usted los critica por ello, y cae en el error de criticar al personaje porque cree usted que tiene pocas neuronas. Pero dese cuenta de que así usted le está haciendo un favor, y se le puede calificar a usted de radical.

    Gracias porque seguro que mejorará su objetividad en el futuro, ya que de no ser así se convertirá en un palanganero a la inversa, y sólo será referente de otros palanganeros que no tienen la pluma en la mano para poder escribir en un medio de comunicación. Hágase un favor y no siga el camino de su compañero Andrés, que ha perdido el norte en las opiniones que difunde y le está costando encontrarlo.

    Comentario escrito por Pere Moreno — 15 de septiembre de 2014 a las 10:53 am

  14. Señor Guillermo como caballero español ,espero de usted una dsiculpa a la nota del articulo del Sr Alfredo MG

    http://www.20minutos.es/noticia/2242315/0/malaga-joven-denuncia/violacion-jueza-falsa/invento/

    Y sí, hay hembrismo como se denunciaba allí.Pero por una vez, ha habido justicia, bien por la juez.

    Comentario escrito por Trompeta — 19 de septiembre de 2014 a las 1:58 pm

  15. […] […]

    Pingback escrito por Anónimo — 21 de septiembre de 2014 a las 1:30 am

  16. ¿Qué fué de la falsa violación de Malaga y la (esperemos) única nota de LPD en un articulo por parte de los editores lavandose las manos?

    Comentario escrito por Trompeta — 23 de septiembre de 2014 a las 9:45 am

  17. […] explicar a la gente que él es muy republicano, de verdad de la buena, pero que claro, que esta es la monarquía más de puta madre que hemos tenido nunca, y no es cuestión de poner en riesgo todo lo logrado (¿?); o que él, que lleva todo su vida […]

    Pingback escrito por Pedro Sánchez es guapo… ¡Y sale en la tele! | Chapapote Discursivo — 24 de septiembre de 2014 a las 4:16 pm

  18. […] CV, y maneja el sable láser como si se hubiese criado con él. ¡Y ahora ni siquiera tiene el “comodín monárquico”, algún “es que sus padres son X e Y, y claro, la Preparación le viene de casta”, tan […]

    Pingback escrito por Episodio VIII – Los Últimos Jedi « La Página Definitiva — 15 de febrero de 2018 a las 8:50 pm

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, aunque no aparece publicada)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI