Tres días que conmovieron al mundo

Marta López es zamorana. Aunque pudiera parecer una estudiante del CEU San Pablo, en realidad era empleada de hostelería antes de entrar en 2001 en la segunda edición de Gran Hermano. Concurso en el que permaneció sólo una semana, lo suficiente como para, en los siguientes diez años, haber sido tertuliana de Crónicas Marcianas, A tu lado, La Noria, Enemigos Íntimos y El Programa de Ana Rosa. En el caso de este último, fue muy celebrado que se pusiera de parto en directo no hace más de un año, mientras Ana Rosa Quintana daba paso a la publicidad frotándose las manos.

Marta López es lo que más odian esas familias que, tras pasar una vida entera de duro trabajo y privaciones con el único fin de criar hijos sanos y que fueran a la universidad, ya se les han licenciado los retoños y han comprobado que su título es papel mojado. Hasta un punto, incluso, que el sistema de colocación más eficiente de España, la Agencia nacional de relaciones personales y parentesco, tiene serias dificultades para conseguirles una mísera derivación ilegal de trabajo o un falso autónomo, porque de la ETT ya ni hablamos, eso para los que atesoran más de un lustro de experiencia. Marta López lleva diez años en televisión llevándoselo crudo por haber permanecido una semana derramada en el sillón de la casa de Gran Hermano y estas familias lo ven y agitan el puño en lo alto implorando que alguien consiga arrancar Excalibur del peñasco en el que está incrustada para que se cague Dios.

Marta López trabaja en tres programas de televisión de crónica rosa, pero ha entrado al Reencuentro, un reality de realities con concursantes de todas las épocas de esos programas que a sus hijos tanto les gustan. Se diría que quiere hacerse una chapa y pintura, es decir, subir el caché de sus colaboraciones con la intención desnuda de forrarse aún más de lo que se estaba forrando. Una filosofía, por lo demás, muy acorde con los tiempos que corren. No obstante, Kiko Hernández, que entró en Gran Hermano 3 y desde entonces ha sido tertuliano de Crónicas Marcianas, A tu lado, Dia a Día, La Noria, Resistiré y ahora colabora en Sálvame, reveló en exclusiva que Marta había entrado al concurso por los problemas económicos de su marido y padre de sus dos hijos, el futbolista Cabeza, Jorge. Defensa, ex jugador de Logroñés, Eibar, Leganés, UD Las Palmas, el de Eufemiano no el otro, y actualmente en el Talavera, descendido federativamente de Tercera División a Preferente Autonómica Grupo 2, motivo por el cual se habría visto en la necesidad de diversificar sus ingresos montando una tienda de móviles donde, por desgracia, le habrían estafado.

Lo que sí que es cierto es que el citado Reencuentro, en palabras de Jorge Javier Vázquez, es la segunda, tercera o última oportunidad de triunfar en televisión para los que a él a acuden. Y necesitado de ese último tren se encontraba Dax Alejandro La Rosa. Sí hombre, ese mexicano que emigró a Estados Unidos en busca de una oportunidad en el mundo del espectáculo y se la fue a dar, fíjate tú lo que son las cosas, una discográfica española, Vale Music. Hablamos del artista Coyote Dax, conocido a principios de la pasada década por la versión españolizada de una canción de Billy Ray Circus que aquí se tituló ‘No rompas más mi corazón’, y que todos ustedes la habrán bailado alguna noche de verano con un mojito en una mano y una idea fija en la cabeza, follar lo que sea como sea cuando sea, ejecutando los pasos de una popular coreografía que se llama ‘Line Dance’ y que también se baila en Estados Unidos, sólo que allí se reduce a un nicho de mercado musical de divorciadas empleadas de gasolinera de mediana edad y profesionales del transporte de mercancía pesada en carretera. Las únicas personas que quedan en Estados Unidos que fuman delante de sus hijos, esos, que después del fracaso en España de los discos de Coyote ‘Necesito country’ y ‘Cruzando fronteras’ esperan al cantante con los brazos abiertos para que les sirva copas detrás de la barra del motel mientras bailan ‘Line Dance’ toda la noche, con la lucrativa posibilidad de aceptar sexo oral previo intercambio monetario en la ranchera de un cowboy triste y solitario después de cerrar el garito. Pero se conoce que Coyote se aferra a las costumbres, tradición e Historia de nuestro país y no le ha quedado otra que entrar en El Reencuentro para no abandonarnos todavía.

Marta López y Coyote Dax coincidieron pues en El Reencuentro, sus cuerpos se vertieron por los sillones de la casa como composiciones de Salvador Dalí simbolizando el inexorable paso del tiempo a través del vacío infinito del universo y, en un momento dado, se dieron un piquito.

Ese piquito, si fue o no fue, con repeticiones como en el deporte, interpretaciones como en la literatura y contextualizaciones como en la historiografía, se convirtió en el tema más importante en los programas del corazón con la aparición en algunos de ellos, previo pago, de la esposa de Coyote, quien manifestó que sus hijos odiaban a su padre por lo que había hecho. Especificando claramente que se trataba del piquito y no de su carrera musical.

Entonces llegó el día. Miércoles 4 de Mayo de 2011. Marta López pasa por la mañana por el plató de Ana Rosa, donde declara que nunca tendría nada con Coyote porque al salir del concurso, su marido -recordemos, Jorge Cabeza- le ha hecho el amor como no se lo había hecho en siete años. De madrugada, toca ir a dar otro titular a Enemigos Íntimos. Comienza la entrevista. Se vuelve sobre lo mismo. Una y otra vez piquito por aquí, piquito por allá, cuando salta la sorpresa. Dos y veinte de la mañana en España. Cinco de la mañana en Turquía. José María Gutiérrez Hernández, ‘Guti’, ha cogido el teléfono y ha llamado al programa. Tiene un mensaje para la concursante del reality que reproducimos textualmente:

“Me pareces una mujer increíble, creo que tu papel en el Reencuentro es fenomenal. Todos en un momento determinado tenemos amigos y sensaciones diferentes con ciertas personas. Y me alegro mucho de que sientas la amistad y el amor como lo que es. No hay que darle más explicaciones a lo que hay, es lo que uno siente. Gordita, hay que sentir el amor y la amistad. Creo que la vida pasa y cuando tienen que suceder cosas, suceden. Lo más importante es vivirlas”.

Decía el crítico Ángel Fernández-Santos que existe un tipo de cine que se concibe como el punto de encuentro frontal de dos esfuerzos imaginativos, el del cineasta y el del espectador. Hagamos lo propio con Enemigos Íntimos y digan ¿Qué imágenes brotan en su imaginación? En la mía aparece Guti en camiseta interior de tirantes, con luces de neón que vienen de la calle reflejándose sobre su torso como en una película de cine negro con detective abandonado por su tercera mujer, ahí viendo realities y realities en Turquía a las cinco de la mañana hasta un hartazgo tal que un día va y se dice: cojones, voy a llamar.

Como si esta imagen no fuera una fotografía mental para llevar toda una vida con uno bien enmarcada y colgadita del córtex, al día siguiente, en el comienzo de Supervivientes, lo que se llama ‘Gala 0’, volvió a ocurrir. El programa, que alcanzó un 27% de audiencia -ocho puntos por encima del share habitual de Gran Hermano- empezó maravillosamente. A Toni Genil se le desabrochó el cinturón y se le cayeron los pantalones. A Tatiana Delgado, cual Sabrina Salerno, en un descuido se le salió una teta. Sólo con estos dos incidentes ya estaba media España pegada al televisor, pero lo mejor estaba por llegar. El participante estrella del concurso, Kiko Rivera ‘Paquirrín’, hijo de la tonadillera Isabel Pantoja, imputada en el Caso Malaya, procedió a enumerar las nominaciones pertinentes y, al final, circunspecto, hizo una denuncia: “Me han escupido en la cara”.

Por lo visto, Aída Nízar, natural de Valladolid, ex concursante de Gran Hermano 5, lo que le sirvió para trabajar posteriormente en Crónicas Marcianas, A tu lado, TNT, En Antena y Enemigos Íntimos, con litigios judiciales con Cayetano Martínez de Irujo, el señor conde de Salvatierra, hijo de la Duquesa de Alba, por intentar grabarle en un club de intercambio de parejas, le había escupido. La imagen acudió rauda a la imaginación del telespectador. Bonito cuadro. Pero al día siguiente, la estampa se enriqueció todavía más cuando Luis Rollán reveló en Sálvame que a Isabel Pantoja viendo la tele en su casa se le habían saltado las lágrimas en ese momento. Y no se retire, porque después de la publicidad, apareció Coyote Dax a hablar de su piquito.

El cantante dio una entrevista que a Fernando Arrabal le hubiera parecido caótica y poco formal. Al comentario de Mila Ximénez de que su célebre hit era “una porquería”, respondió que la periodista debía volver al centro de mayores porque se le caía la dentadura. A la alusión que hizo Belén Esteban a su piquito con Marta, Coyote respondió que era una cornuda, y su marido también, calificaciones que fueron replicadas por la Princesa del Pueblo al grito de “hijo de puta de mierda”, lo que desembocó en un tenso debate entre ambos sobre quién tiene derecho a vender su vida por dinero, en el que Coyote sostuvo que ella ya lo había hecho mucho y ahora le tocaba a él. Es entonces cuando Sonia Madoc, del popular dúo musical de canción ligera, Sonia y Selena, reveló que tuvo un encuentro sexual con el cantante durante una gira como para perdérsela que realizaron juntos en sus tiempos de gloria, a lo que Coyote Dax adujo que hiciera el favor de explicarle a la audiencia, si es que se había acostado con él, qué rasgo característico tiene su miembro enhiesto, algo que, según dijo su esposa, allí presente, “se ve a la legua”. Sonia dijo que no era ginecóloga y no supo por dónde seguir, de modo que Jorge Javier entendió que no había visto su pene nunca, si bien no se pudo comprobar tal afirmación del cantante sobre su propio miembro puesto que, en un contexto de celos por otra chica, su esposa no permitiría que en ese momento ninguna mujer diera fe del aspecto de su pene para cotejar la veracidad del testimonio, y aunque ella misma propuso que lo hiciera el presentador, Coyote se negó subrayando que no le gustan los hombres, principio que mantuvo incluso después de que Kiko Matamoros, en un inciso, le preguntara por la hipótesis de que le tocara el pene un hombre y él permaneciera con los ojos cerrados, instante en el que Jorge Javier rompió un vaso en mitad del plató diciendo “estoy hasta los cojones, vengo a trabajar tranquilo y no puedo”. Y hasta verano no hay otro Barça Madrid.необлагаемый минимум в украине 2015прокурор города харькова


Compartir:

  1. Comentario de Andrés Boix Palop (09/05/2011 07:18):

    Yo la intervención de Guti más antológica en directo en un programa la escuché hace un mes o así en El Larguero. Joserra le ha contratado para que le comente partidos y el tío entra en antena y pasa de comentarle nada. Al final le dice a joserra algo así como que no ha visto los partidos, pasaaaaaaa. Para rematar la faena le espeta que es que, claro, allí en Turquía no va a pagar tele de pago en idiomas que no puede entender y que en vez de ver el partido sobre el que luego se supone que tenía que hablar como comentarista de calidad ha estado toda la tarde leyendo un libro. Ahí es eso.

  2. Comentario de engelson (09/05/2011 07:38):

    Aquí me hallo, descojonándome un lunes por la mañana. Sí, han sido unos días muy intensos y puede que lo sean todavía más, cada vez se exije más del espectador y su intelecto y a saber qué nos puede deparar la estancia en la isla de Toni Genil, ojalá tenga la oportunidad de hacer unos macarrones

  3. Comentario de Lluís (09/05/2011 07:52):

    ¿Guti leyendo un libro? Como no sea el equivalente a la Guía Michelín de garitos y locales de alterne, no me lo creo ni harto vino.
    A este paso, cualquier noche de estas lo pillan saliendo de la ópera o del teatro…

  4. Comentario de CusCus (09/05/2011 08:57):

    Uf, habrá que pagarle una cura de desintoxicación a Álvaro en INCOSOL. Tó eso no puede ser bueno para el cuerpo.

  5. Comentario de Bunnymen (09/05/2011 08:58):

    A mi la imagen de Guti en camiseta interior bajo la luz crepuscular de las luces de neón Turcas, no se como ni por que me ponen los héroes en estado de abatimiento, tia, pero me ha hecho sintonizar con mi lado femenino hasta ponerme los pezones duros. Y tras el comentario #1 de Andrés, en la que renuncia gallardamente a ser explotado por las masas paletas para revindicar la literatura, ya me ha hecho exhalar un suspiro.

  6. Comentario de r. (09/05/2011 09:28):

    Maravilloso.

  7. Comentario de Otto von Bismarck (09/05/2011 09:31):

    Andrés, le recomiendo que use sus conocimientos jurídicos para redactar una exención de responsabilidades de esta santa casa. A continuación colóquela bajo un papel calcante colocado entre el propio documento y una hoja en blanco. Y luego mande a una jugosa hembra de homo sapiens con el mencionado pack a pedirle un autógrafo a Álvaro mientras desplaza sensualmente un rotulador entre sus senos comentando lo viriles que le parecen sus artículos y que si quiere le enseña sus bragas del madrid. Una vez perpetrada la firma del documento ya podrá dormir tranquilo. Porque de lo contrario se enfrentan a la posibilidad de que el corresponsal en Mordor de LPD le acabe demandando en silla de ruedas por los daños cerebrales causados. En plan escena inicial de A civil action.

  8. Comentario de Ruboslav (09/05/2011 09:50):

    Pero ¿toda esta mierda es real o producto de la imaginación del autor (la pregunta no es retórica, va en serio)? por dios, que sea lo segundo.

  9. Comentario de Camarada Bakunin (09/05/2011 09:53):

    Me encantan estas crónicas sobre ese medio del que, de no ser por estas mismas, no sabría nada de nada.

    Leyendo lo que leo me reafirmo en mi postura de no ver nada de televisión. Y me río un rato. ;)

  10. Comentario de Conde (09/05/2011 09:58):

    Familia, yo vivo lejos de España ya un porrón de años, creo que desde el GH3. Pero leyendo la crónica de este programa, afirmaría que la telebasura se ha metamorfoseado e incluso subliminado: a bote pronto parece un programa cojonudo, con giros argumentativos inesperados y de un humor tan sutil como las mejores comedias americanas.

  11. Comentario de pescadilla (09/05/2011 11:12):

    no se puede ser más feliz; en casita sólo veo series, de como va la liga me entero el lunes a la mañana por los compañeros, y la basura la deglute álvaro por todos nosotros y así estamos al día de lo mejor del submundo gracias a sus crónicas
    es un santo varón

  12. Comentario de karpov (09/05/2011 11:15):

    marta ‘caramanchada’ lópez, sin maquillaje es como… rara. con maquillaje es… marta ‘caramanchada’ lópez. yo vi lo del vaso de jorgejavier en directo, pero no entendí nada porque tenía el volumen de la tele bajito para que los vecinos no supieran que yo… en la intimidad de mi cuarto.. en fin.
    ¿no van a llevar nunca a una de las de ella baila sola a eso de supervivientes?

  13. Comentario de SinanPacha (09/05/2011 13:15):

    Creo que lo primero que leí en LPD fue, precisamente, un intercambio entre Guillermo y Alvaro a cuenta de Pio Moa (búsquenlo en el archivo, que merece la pena). A partír de ahí, las espaciadas contribuciones del último han ido marcando un crescendo de calidad que, después de esta última pieza, lo ponen de claro candidato al Nobel, o al menos a un buen Nadal. En serio: mira que me gusta esta página, pero es que cosas como estas me parecen sublimes.

  14. Comentario de karpov (09/05/2011 15:11):

    ¿lo de pío moa no era con pablo?

  15. Comentario de NMJ (09/05/2011 15:15):

    No disminuyamos el nivel del “dewater” mentando al Pío Pío. Centrémonos en Coyote, Laesteban y Guti, que son personajes intelectualmente muy superiores y con muchos más matices.

    El momentazo Esteban que se cita en el artículo:
    http://www.youtube.com/watch?v=ynvE_aynbuI

    También le llama “gilipollas de mierda” y luego pide perdón por ponerse basta (o vasta, ya no me acuerdo).

  16. Comentario de Álvaro (09/05/2011 15:34):

    Ruboslav,

    Esto no sólo es real, sino que me he esforzado por exponerlo de la forma más sobria y objetiva posible.

  17. Comentario de Garganta Profunda (09/05/2011 16:23):

    “y que todos ustedes la habrán bailado alguna noche de verano con un mojito en una mano y una idea fija en la cabeza, follar lo que sea como sea cuando sea”

    Alvaro, Premio Nobel, ya!

  18. Comentario de lalo (09/05/2011 16:34):

    Me he reido mucho.. Una pregunta alvaro, y que podria dar para otro articulo tuyo.. cual es la reaccion de la gente normal ante estas cosas, que comentais…cada dia tiene que ser una aventura, supongo que os escojonareis.. al final echaremos en falta los tiempos de la censura y la ley de vagos y maleantes..

  19. Comentario de pescadilla (09/05/2011 16:43):

    yo cuando vivía en londres me sentía un bicho raro por ser heterosexual, lo juro

    todo puede pasar

  20. Comentario de lalo (09/05/2011 16:56):

    menuda mierda de post el mio.. alvaro me refiero a la gente normal que trabajais en el zoo ese

  21. Comentario de Bunnymen (09/05/2011 17:16):

    A mi lo que me preocupa es lo que Gutiérrez deja caer maléficamente en su parte del texto…”Gordita”, ¿por que esta moda entre los shavalehs y shavalahs de arrullase así?…y más preocupante, por que gente de más de treinta palos imita estos modismos de la generación más iletrada desde…desde la edad del hierro.

    A ti, mujer que lees la LPD (risas enlatadas) , no te dirijas a un omvre con ademán seductor por el apelativo de “gordito”, no pareces más tierna, pareces tonta del culo (experiencia basada en hechos reales).

  22. Comentario de Álvaro (09/05/2011 18:00):

    Lalo, yo no estoy en el meollo-meollo, donde se cuece todo esto. Me dedico a cuestiones más bien técnicas. Pero tengo que decirte que los cerebros que conozco son gente de un nivel cultural muy alto y, en algunos casos, de admirable talento y brillante expresión escrita. En cuanto a mí, espectador forzoso durante mi labor, no tengo grandes reparos morales. Mi problema es que me parece todo terriblemente repetitivo. Es como un mantra, una y otra vez, una y otra vez, que muy rara vez se sale de la norma, aunque pueda parecer lo contrario.

  23. Comentario de Nacho Pepe (09/05/2011 18:07):

    NMJ, acaba usted de envejecerme 10 años al poner el link a semejante vídeo. Todo esto lo veía como mero entretenimiento surrealista hasta ver la realidad en esas imágenes… con el público jaleando cual manada de primates entre las ramas… Lo de los porcentajes de telespectadores espero que, como pescadilla, cada vez la gente vea menos la televisión y no que casi un tercio de la población considere esto ocio… ¿algún estudio sociológico sobre el tipo de persona que ve esto? Es por ver si hay futuro, que lo dudo.

  24. Comentario de lalo (09/05/2011 20:42):

    Alvaro entiendo perfectamente lo que dices con el mantra continuo.. supongo que todos los dias es el mismo guion, este se pelea con aquel, el otro se pelea con el de más allá.. la misma mierda continua como un bucle sin fin. No dudo que la gente que esta detrás sea inteligente, por eso tenia curiosidad de como ven ellos este tinglado y sus personajes, el trabajo aparte.. la verdad es que por otro lado tiene que joder ver que semejantes especimenes se lleven el pastizal que se estan llevand, mientras que ellos controlandolos desde las sombras facturan la mitad.. reitero mi idea sobre la necesidad de reedición de la ley de vagos y maleantes y la censura.. tanto quejarse de la censura.. para esto¿? Quiza lo peor de todo es que no dejan de ser un retrato de la propia sociedad que existe, aunque tambien considero que su presencia desde la tele lo unico que hacen es retroalimentar ciertas actitudes y comportamientos

  25. Comentario de Yopino (09/05/2011 21:35):

    No sigo el tema este de la tele o telebasura mas que nada por falta de tiempo .Yo veía los documentales de la dos pero lo deje , tantos animales apareándose no me parecía sano.Yo lo único que pregunto es si esto pasa en el resto del mundo o solo es aquí ,lo digo por tener alguna esperanza en la humanidad o si merece la pena tenerla.
    El articulo me ha parecido como la telebasura ,tantos medios , tecnología y conocimientos acumulados por la humanidad durante siglos para luego tratar sobre esto.Crear un inmenso patio de vecinos,no una inmensa plaza publica.
    Por otra parte a mi el estilo de Alvaro me recuerda no se por que al del autor de la conjura de los necios .He leído muy poco la verdad ,ya se que me creéis pero no se porque me recuerda a ese libro,

  26. Comentario de lalo (09/05/2011 21:47):

    a tu pregunta yoopino.. yo actualmente resido en francia, y aqui la television es completamente diferente.. no existen programas de telebasura como en españa, los maximos realities que hay son tipo operacion triunfo, y estuvo hasta hace poco top chef cocineros mostrando sus platos.. la diferencia es el trato del reality donde no se ahonda en la mierda qe todo individuo emana, sino en sus habilidades y capacidades.

    Si bien es cierto que un cadena privada emitio hace poco un reality similar a los que existen en españa, en reusmen deleznable, lo dejo de emitir por falta de audiencia y por las protestas de los telespectadores..

    Yo no soy muy francofilo.. mas bien todo lo contrario pero reconozco que a nivel de parrilla televisiva es ciertamente envidiable.. tienen su dosis de mierda como es logico, pero abundan los programas de entrevistas y debate politico especialmente en la cadena publica, pero debate politico real, muy alejado de lo mas cercano que se conoce en españa que es 59 segundos.. donde los periodistas se alian en una postura como si fuera una charleta de futbol real madrid barcelona.

    Tambien estuvee viviendo en UK, y alli si había algo mas de telebasura pero no llegaba a los extremos españoles, donde el 80 por ciento de la programacion se compone de derivaciones de los realities, tanto en lo que se debate como en los sujetos que componen la programacion

    Perdon por la expresion pero hoy no tengo el dia catolico

  27. Comentario de Lluis (10/05/2011 07:07):

    Yo estuve el pasado verano en Rumanía. Canales de tele hay bastantes, en eso se han integrado perfectamente al mundo libre. Mucho culebrón de procedencia latinoamericana, en algún caso en versión original en mexicano subtitulada al rumano (irme a Rumanía para ver algo distinto y encontrarme con eso, en fin…). Mucho reality a eso de las 9 de la noche, más cutre si cabe que lo que tenemos aquí, pero admito que los productores son más imaginativos, a ver si algún ejecutivo de Tele 5, Antena 3 o el Canal 9 se pasa por ahí y contrata el formato (digo yo que visto como está el país, se lo dejarán baratito), que la cosa promete. Hay desde el light hasta alguno que, de hacerse aquí, acabaría con sus autores en la cárcel a menos que la cosa esté apañada previamente.
    También había un canal que se pasaban las 24 horas machacando con el floklore del país. Un coñazo, el director de la cadena debería comparecer ante el TPI, por mucho menos empapelaron a Milosevic. Una hora viendo eso y uno desea que resucite Vlad el Empalador y los ponga firmes…

  28. Comentario de Rodrigo (10/05/2011 07:27):

    Como sufrido trabajador de la cadena amiga y creadora de sueños e ilusiones que también soy, os aseguro que algunas labores como la mía pueden afectar seriamente a la salud mental. Cada vez son mayores esfuerzos para luchar contra este particular soma…

  29. Comentario de Asín...nos va (10/05/2011 08:57):

    No desesperéis, noticias frescas:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/television/1304982860.html

  30. Comentario de Wolfez (10/05/2011 09:57):

    Lo de los objetivos básicos del Line dance es otra de esas grandes verdades inmutables sobre las que se asienta nuestro conocimiento del universo.

  31. Comentario de Berlín (10/05/2011 14:50):

    Yo vivo en Alemania y no existe ese tipo de “Telemierda”.
    Loado sea el Señor.

  32. Comentario de Eye (10/05/2011 14:57):

    Sólo puedo descubrirme en señal de respeto ante quien ha explorado el mundo lovecraftiano de Sálvame y ha vuelto para contarlo…

    Y a quien preguntaba si la televisión en el resto del mundo es igual de casposa, pues considerando que Gran Hermano y Operación Triunfo tienen réplicas en un montón de países, cabe concluir que sí, más o menos. De hecho, los segmentos de concursos japoneses que aparecen por aquí de vez en cuando en los programas de humor sugieren que aún podría ser peor, mucho peor.

  33. Comentario de tanirock (12/05/2011 01:11):

    Joder… es que no doy crédito, Coyote Dax hay que joderse… ¿De verdad está pasando todo eso en la televisión? Pues sólo puedo decir: ¡gracias, Dios, por la adicción a Internet!

Comentarios cerrados para esta entrada.