Mujer: ¡escucha a PABLO!

Hace unos días, El Confidencial publicó un artículo, en plan “sorprendentes revelaciones”, que explicaba cómo en Podemos no daban puntada sin hilo, eran muy conscientes de la importancia de salir en la tele y –agárrense- ¡se preparaban para ello! Yo pensé al leerlo lo mismo que pensaba Don Camilo cada vez que le ofrecían un poco más de marmitako: Toma, claro. Como para no preparárselo. La “nueva política” se hace en la tele y en las redes sociales, y alcanza el súmmum en la combinación de ambas: gente viendo a políticos en la tele mientras comentan cómo va el asunto, para después compartir los momentos más relevantes de la aparición del político en vídeos facturados ad hoc, siempre de duración breve, claro. Que no duren más que el vídeo de un gatito haciendo tres, a lo sumo cuatro, cosas graciosas.

Todos los partidos son muy conscientes de la importancia de salir en la tele y de hacerlo bien; evidentemente. Es la mejor vía que tienen para llegar a millones de personas (luego, que algunos consideren que lo más oportuno para llegar a esas personas sea pegar gritos y decir chorradas demagógicas en la tele es otro cantar). También, de que es muy importante esta en las redes sociales para llegar a ese otro público de listillos, más joven, más dinámico, y con muchos líderes de opinión (überlistillos, la mayoría insoportables, ¡y eso que ni siquiera son famosos de verdad!) por metro cuadrado. Más que por llegar a mucha gente (su influjo está muy lejos de llegar al de la televisión), para que parezca que lo hacen, que son importantes, que se habla de ellos; y que se habla bien.

Como es normal, cada partido tiene sus armas para llegar al público. Los partidos más asentados tienen un peso periodístico mayor, por no hablar de las redes clientelares y de confianza que mantienen urdidas con muchos medios de comunicación privados (de los públicos ya ni les hablo: la inmensa mayoría hacen lo que les dice el partido gobernante, y punto). Mariano Rajoy sabe que si quiere salir en la tele sólo tiene que ordenarlo y en un minuto está en TVE (o en la COPE, en Antena 3, o en el ABC). Pedro Sánchez ha experimentado la desagradable sensación de que, por momentos, parecía que los medios que tradicionalmente le eran afines (El País, sobre todo, pero también la Cadena SER), el “Universo PRISA”, en el que vivió siempre el PSOE, se desmenuzaba. Pero, a la hora de la verdad, sigue siendo el principal partido de la oposición, con más enclaves de poder controlados, y eso sigue teniendo mucho peso.

Los partidos emergentes han tenido que abrirse paso a pantallazos. En la tele y en las redes sociales, sobre todo. Ambos, Ciudadanos y Podemos, son producto de la televisión. En el caso de Ciudadanos, probablemente pesó más en un principio el ímpetu de otros medios, sobre todo El País, para prefabricar el asunto (primero fueron las encuestas de Metroscopia y editoriales de El País diciendo que Ciudadanos era el futuro, y luego vino lo demás). Podemos, en cambio, es un producto de la televisión mucho más puro. Más concretamente, de La Sexta. Que, evidentemente, aprovecharon muy bien su oportunidad, utilizaron –y utilizan- muy bien las redes sociales, etc. Pero el inicio, y el medio de más peso, sigue siendo la TV. Las apariciones de los líderes de Podemos en TV.

Aquí llegamos al titular del artículo. Podemos no lo tiene tan fácil como los otros tres partidos en solfa para estar siempre en el candelero. Y el caso es que necesita estar, y si es posible estar bajo una luz positiva. Para ello, ha de generar expectación y noticias. Y ahí es donde Pablo se está retorciendo más y más y más en pro de salir en la tele, como sea. Acentuando hasta la náusea dos líneas de fuerza consustanciales en Podemos desde el principio: el hiperliderazgo personalista, por un lado; y el oportunismo para apuntarse absolutamente a cualquier cosa, por otro. Es decir: Pablo. Pablo. Más Pablo. PABLO. En cualquier circunstancia, opinando sobre cualquier cosa, destacando en cualquier acontecimiento. Pablo acunando a un bebé en el hemiciclo, llorando, dándose un pico con el testaferro de Colau que quiere ser ministro. Siempre pensando en la imagen, la noticia, y la repercusión en las redes sociales.

Pero últimamente, no sé si es que PABLO está perdiendo el norte, o se siente muy presionado por los letizios que le envían mensajes y le llaman por teléfono para decirle que asegure la gobernabilidad, que escuche a Llamazares, que “pagafantas de Vacío” no suena tan mal, que Su Majestad se lo agradecerá (y, tal vez, a media voz, algunos se aventuren a aclarar que es posible que cuando Su Majestad diga eso no sean palabras vacías, aclaran, sino puestos en Consejos de Administración). No lo sé. Pero el caso es que vamos de mal en peor. Hace unos días, en la segunda votación de investidura, vivimos ese alucinante momento de Pablo haciendo bromas de machote con sus coleguis de Podemos, que si querían él les dejaba el despacho para que se apañasen con Andrea Levy (PP) allí. Ayer, esa maravillosa campaña de Podemos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, consistente en… PABLO.

PABLO1

PABLO en el cartel. PABLO asegurando a las mujeres que no tienen por qué preocuparse, porque él, PABLO, las defenderá. Y luego una cosa casi surrealista, cuando, ante las críticas, Pablo Echenique (en lo que no sé si es una demostración de ingenuidad, de estupidez, o una oscura, siniestra y compleja conspiración de los mencheniques de Podemos para dejar mal a PABLO) publicó esta “rectificación” de un feminismo como no se había visto en este país desde los años 40:

PABLO2

Y hoy, el remate: la musa del pensamiento reaccionario español, Ana Rosa Quintana, le pidió a Pablo que se pusiera una corbata del programa para ver al Borbón. Y Pablo responde: pues mira, con el Rey no me la he puesto, pero si te sirve…

PABLO3

Que ya sé que no es para tanto, pero oiga Usted, que el otro hombre encorbatado de esa imagen es el mismísimo Graciano Palomo. Con el Rey no sé si me pondré corbata, pero joder, para ver a Graciano es un honor, ¡corbata, chaqué y lo que haga falta!

Lo mejor es que a Pablo se le están poniendo las cosas a huevo, con todas las fuerzas vivas orientando el “Pacto Sensato” PSOE-C’s hacia su conclusión natural: un pacto con el PP que escenifique la Gran Coalición, naturalmente presidido por el PP, tal vez (déjenme soñar, y también a PABLO; ¡aunque por motivos muy distintos!) presidido, como hasta ahora, por Mariano Rajoy, el Eterno. Una situación en la que Podemos monopolice la oposición a una Gran Coalición que dejaría tocado del ala al PSOE, con cuatro años por delante para ir recabando apoyos, moderándose, poniéndose corbatas de Ana Rosa Quintana y, en definitiva, ocupando el espacio del PSOE que el propio PSOE se habría encargado de abandonar en estos años. Y, lo que es más importante: sin necesidad de montar el numerito cada media hora.



24 comentarios en Mujer: ¡escucha a PABLO! »
  1. Plas, plas, plas… Le felicito, Don Guillermo, por el dardo en la palabra dando el apodo Mariano Rajo. Mariano el Eterno. No dice nada y lo dice todo. Enhorabuena!

    Comentario escrito por Oliveral — 08 de marzo de 2016 a las 11:46 pm

  2. «überlistillos», jajaja! Big! Qué maravilla es esta casa, überLPDlistillos.

    Sobre los medios afines, oigan, ahora que nos han privatizado a Bertín Osborne a ver qué hacemos con Rajoy, jolín.

    Y luego, ná, que me toca barrer para casa, porque siempre lo recuerdan los mendas, y tienen un poco de razón. Iglesias fichó como colaborador de la Sexta Noche y como colaborador de las mañanas de Cuatro de Cintora a la vez. Cada uno dice haber sido el primero, pero fue a la par. Eso le permitió además a Iglesias estar en la tele bastantes días por semana durante meses, por las mañanas entre semana y los sábados noche, y hacerse ver en targets distintos (el indignado de la sexta, el joven y dinámico con übertlistillos incluido, y el que ve la tele por las mañanas que o es un parado, un estudiante o un nini, o un jubilado o una ama de casa). Eso sí, la combinación con las RRSS no es tan potente como ha resultado el sálvame político de la Sexta, pero es que con ese target no es tan necesario.

    En total espectadores Las Mañanas de Cuatro tampoco son cifras despreciables. Ayer, por ejemplo, 834.000 mendas. Yo creo que ambas emisiones le han devuelto espectadores/votantes potenciales complementarios. Es como cuando va a Ana Rosa. Sabe qué ahí tiene para rascar a otro público. En ese sentido bien pensado por Iglesias, pero vaya, lo saben todos los partidos políticos, no sólo Coletas: es más fácil convencer a un indignado en La sexta y más idóneo convencer a una ama de casa en Cuatro o Telecinco.

    También me parece importante recalcar el mensaje que a veces he leído, que lo exagera hasta la conclusión de que Iglesias ha sido un producto (únicamente) de La Sexta. Las emisiones coincidentes en fechas entre sus apariciones en La Sexta Noche y M4 lo demuestran. Como pasa siempre en la tele, un tío despuntaba fuera de la tele, en este caso, en La Tuerka, y allí que fueron ambos a intentar atraerlo para si. Y el chaval se fue dejando querer por ambos.

    Recuerdo además que fueron antológicos los encuentros Rubalcaba-Iglesias Las Mañanas de Cuatro, por ejemplo.Y el cadáver de Cintora además también demuestra lo importante que fue su etapa para la implosión de Podemos. Tanto fue, que los Lannister del PP se ocuparon de cortarle la cabeza.

    Y por último, una opinión de cuñao, hablas de la opción de la GK. Pero quedaría saber cuál sería el resultado para Podemos si repitieran las elecciones, aparte, claro de las encuestas. Tengo la impresión de que el hostiazo de Podemos va a ser gordo, porque precisamente todo lo que apuntas, sumado a todos aquellos votantes suyos que sí están a favor de un pacto de izquierdas (ejem) y se han decepcionado, que tengan razón o no, le van a mandar al carajo si hay que volver a ir a votar. Dirán las encuestas lo que quieran que me resulta raro, porque yo no paro de leer tuits y tuits y más tuits, además de los Pabloliebers, de votantes enfadados. Y ya haciendo estas imbecilidades con los cartelitos y esos comentarios de chulo de mierda sobre Andrea Levy, no sé yo. A lo mejor la GK tiene en sus manos un win-win. Solo había que alimentar su ego a base de entrevistas, televisones y corbatas. El chico está pasado de rosca totalmente.

    Comentario escrito por Teresa — 09 de marzo de 2016 a las 12:15 am

  3. Por afinar lo de los tipos de targets y lo que puedes sacar de cada emisión televisiva. Creo que es más fácil rascar votantes para Podemos en La Sexta Noche que votantes para Podemos en Las Mañanas de Cuatro (y ya en Ana Rosa ni te cuento). Por tanto en estos últimos hay que emplearse a fondo casi más que en el primero.

    Comentario escrito por Teresa — 09 de marzo de 2016 a las 12:28 am

  4. No lo he seguido, borré mi cuenta fb y de twitter nunca he tenido, pero lo de Echenique me suena a «te devuelvo las puñaladas simpaticón», porque efectivamente el cartelito no se sabe si da más pena o vergüenza.

    Comentario escrito por Teodoredo — 09 de marzo de 2016 a las 8:30 am

  5. Pues a mí se me ocurrió ayer, viendo la omnipresencia del enfurruñado-simpático, este señor que tanto sabe del centralismo democrático, del oportunismo e izquierdismo como enfermedad infantil del comunismo, que tanto dice y tan bien repite las consignas y se pone coleta pero raya y se sienta a la izquierda en la pantalla… que este señor hace berlusconismo del bueno. Salir en la tele, si toca diciendo algo que todo el mundo quiere oír, si se distraen suelto una ‘boutade’, ojo no cambiéis de canal, y dale que dale que dale en la tele. Banalizando, escandalizando, divirtiendo, enfático y a veces didáctico, las más soberbio… para que hablen de él, para desenfocar la atención. Lo curioso es que don Silvio, il Cavaliere, lo hacía para distraer sobre sus presuntas actividades delictivas, y este joven sobradamente preparado, con permiso de don Íñigo, lo hace para asaltar el cielo. Cuidadico con los tozolones* a lo Lucifer.

    *: tozolón: golpe fuerte, normalmente con la cabeza (=tozuelo).

    Comentario escrito por Baturrico — 09 de marzo de 2016 a las 10:24 am

  6. El asunto «ponte corbata para hablar con el Rey» me irrita sobremanera en mis creencias mas fundamentales (no las de republicano, que tambien, las de «la corbata es un invento del demonio y la gente que usa traje y corbata lo que son es estafadores», producto de ser un Morlock informático)

    Pero también me irrita sobremanera que Pablo no sepa dar el tono de estadista a NADA de lo que hace y que toda la campaña (que es lo que es, campaña) se dirige a una especie de cuñadismo v 2.0 de gestos ridículos que den que hablar.

    Comentario escrito por Latro — 09 de marzo de 2016 a las 12:38 pm

  7. «pagafantas de Vacío»

    Qué nivel. En fin, supongo que así son las cosas por internet. Pequeños aprendices de brujo que piensan que despreciar a los demás repitiendo cuatro sloganes «chulos» es lo que «mola» y da visitas. A falta de capacidad analítica e intelectual, montemos un poco de circo. Supongo que no hay más cera que la que arde, y que él que no puede ganarse la vida a base de talento, lo hace de esta manera. Peor es «de robar», que se dice.

    Comentario escrito por jose — 09 de marzo de 2016 a las 1:43 pm

  8. Yo hago puntualizaciones:
    1) Se hicieron 34 carteles, 31 con fotos femeninas y 3 con masculinas, incluyendo a Pablemos y a Errejón.
    2) Hubo discusión sobre lo de meter a los líderes máximos. Primó el razonamiento de que lo mismos se recibían críticas si las caras más conocidas del partido no se implicaban en la campaña. Evidentemente, se equivocaron.
    3) Cuando comenzaron a llegar reacciones, se rectificó eliminando los carteles con las caras de Iglesias y Errejón. El propio coletas le admitió a Lucía Menendez, de El Mundo, que había sido una equivocación.
    4) No fueron las únicas críticas: Podemos recibió por eliminar el «trabajadora» del cartel («Día Internacional de la Mujer Trabajadora» es el nombre oficial), por ejemplo.
    Ahora mi opinión personal: cuando vi el tema en tuiter, lo primero que pensé es que Podemos sacaba carteles SOLO con la imagen de la cúpula de la Complu. Me pareció una absoluta barbaridad y me uní al coro de lanzadores de dardos. Luego, al entrar en podemos.info para ver si rectificaban o algo, me encontré con los otros 31. Repasando sus cuentas de tuiter, vi que, además, se habían difundido todos. Esto me lleva a pensar que tal vez se ha sacado todo un poco de quicio, que hay un cierto hartazgo (o saturación) por la estrategia mediática de meter a Pablo en todos los sitios -originada como bien dice Guillermo en que no hay medios afines a los que, como buen partido político español, poder hacer una llamada para que difundan mensaje- y que tenemos todas y todos la piel de un fino con respecto a lo morado que te cagas.

    Comentario escrito por sinanpacha — 09 de marzo de 2016 a las 4:07 pm

  9. #2 Teresa,

    Lo de los tweets de gente que dice que Pablo le ha traicionado y no vuelve a votar Podemos recuerda a lo de CUP, si todos los que se mostraron arrepentido en redes sociales de haber votado a la CUP por no investir a Mas hubiesen votado a la CUP de verdad sería Baños el que hubiese estado siendo investido.

    Todo es muy burdo, uno que se declara arrepentido de haber votado Podemos, va uno un poco más abajo y dice que ha votado en el referéndum del PSOE por el sí :-)

    Yo creo que ahora podría haber 1 millón de votos de Podemos en riesgo, que se podrían compensar con 1 millón de votantes del PSOE que se les puede haber caído la venda viendo a su partido aceptar el 80% del programa de Cs a cambio de que Cs vetase a Podemos en el gobierno.

    Comentario escrito por juan — 09 de marzo de 2016 a las 5:02 pm

  10. muy de acuerdo con juan, pero qué votante de podemos iba a querer que se juntasen con ciudadanos?????

    ya el psoe da bastante reparo, porque llamar a eso izquierda, enfin, pero psoe+ciudadanos, puff

    Comentario escrito por pescadilla — 09 de marzo de 2016 a las 6:18 pm

  11. Yo no conozco a ningún votante de Podemos cabreado con que no hayan pactado con C’s, la verdad. En cambio, y para mi sorpresa, sí conozco a una infinidad de votantes del PSOE encantados con ese pacto. Lo cual demuestra que, a la postre, más o menos casi todo el mundo sabía muy bien lo que votaba en diciembre.

    Comentario escrito por Andrés Boix Palop — 09 de marzo de 2016 a las 7:53 pm

  12. #9 y #10. Oigan, dije pacto de izquierdas pero no entiendo que eso incluya automática pactar con C’s. Vosotros domináis el pactómetro, yo no me lo sé que soy un poco pedorra en estos asuntos, que no me da la cabeza para más. ¿Pero por ejemplo, una abstención con C`s es pactar con ellos? Y lo dicho, cosas que leo en las redes durante las emisiones de los programas de tele de actualidad. Ya sé que no son representativas, pero creo que dan pistas. Yo leo en las rrss un hartazgo político enorme. Mi porra es que si se repiten elecciones, va a ir a votar su madre. Quicir, menos. Y de esos menos seguro que provienen de todos los lares. Y los coleteliebers no se libran de cansar a unos cuantos.

    Idem con entornos de colegas (sobre todo lejanos territorialmente).

    pero vaya, todo esto en plan cuñao, que insisto que soy una pedorra en estos temas.

    Comentario escrito por Teresa — 09 de marzo de 2016 a las 9:43 pm

  13. Yo creo que Podemos ha pecado de exceso de macarrismo en las pseudonegociaciones y que se le ha visto el tacticismo a kilómetros, y eso puede haber cabreado/desalentado a algunos. Ahora bien, sinceramente no creo que haya muchos votantes de Podemos decepcionados por ver que este partido no apoye ese pacto PSOE-C’s. El voto a Podemos es un voto protesta, de insatisfacción y de cambio. No creo que el sueño letizio encarne esas aspiraciones

    Comentario escrito por Guillermo — 10 de marzo de 2016 a las 12:52 am

  14. Creo que lo de Pablo Echenique fue un vacile, una socarronería aragonesa que algunos no han entendido (y que llevaba un poco de mala leche, también). En cuanto a los pactos, muchos hemos votado a Podemos para no tener lo mismo que ya teníamos antes. Si aceptan un acuerdo en que la parte económica ha sido decidida por C’s y, en concreto, por Garicano, muchos no volveríamos a votarles. Me indigna que Snchz haya aceptado esta parte tan alegremente cuando mucha gente de la que votó a Zapatero no va a volver al PSOE mientras éste siga haciendo política liberal.

    Comentario escrito por JoJo — 10 de marzo de 2016 a las 11:11 am

  15. #12 (a Teresa)

    Bueno, yo ni quiero pactar con Cs :-)

    #13 (a Guillermo) Lo de pedir la mitad del gobierno, lo de la teatralidad mal, y en vez de pedir la vicepresidencia «como está ahora» no entiendo en insistir en lo de nombrar el CNI…ahora lo tiene la vicepresidencia, no hacía falta insistir.

    En todo caso aquí Mónica se empeñó mucho tiempo con la presidencia, y ahí se renunció, no se trató de sumar a IU para ser más que el PSOE y pedir la presidencia como se hizo en Valencia, o como por ejemplo ahora hace el PSOE diciendo que en caso de gran coalición sus 131 son más que los 123 de Rajoy.

    Para mi tacticismo poco, como he dicho en algún que otro post, Podemos tiene el mejor resultado que le permite tocar poder, si sorpassa al PSOE hay gran coalición, y si queda bastante por debajo queda vendido.

    Comentario escrito por juan — 10 de marzo de 2016 a las 4:38 pm

  16. Yo ya lo dije hace tiempo.
    Si pablemos llega a la Moncloa, no va a sufrir el sindrome de la idem.
    Ya lo trae puesto de casa, y va a dejar a Ansar como un tío humilde y campechano por comparación.
    Por lo demás que siga el núcleo irradiador.
    Y un consejo para Guillermo si analiza de nuevo en plan superheroes la actualidad política española , Rajoy es Unus el inamovible, pero Pablemos es este:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Ego_the_Living_Planet

    Comentario escrito por Trompeta — 10 de marzo de 2016 a las 6:40 pm

  17. #12

    Teresa,

    Lo de la abatención es una tontería. A fin de cuentas, con eso se logra algo. Por ejemplo, el PP sabía que votar a favor de Sánchez o abstenerse significaba exactamene lo mismo, y era convertir al candidato del PSOE en presidente del gobierno. Luego, tienes que explicar a los tuyos por qué has facilitado eso, y no les vengas a decir que no has votado a favor de Sánchez porque la única diferencia habría consistido en que con el voto favorable del PP habría salido investido en la primera votación y con la abstención habría tenido que esperar a la segunda. Lo mismo se puede aplicar a Cs, Podemos y demás.

    La abstención sólo tiene un significado si tu voto es irrelevante porque ya existe una mayoría.

    Comentario escrito por Lluís — 11 de marzo de 2016 a las 10:40 am

  18. También debemos agradecer que Mariano sea de natural tímido y viva medio escondido en Moncloa si prodigarse mucho en los medios. El día que Pablemos llege al gobierno tendremos que recluirnos nosotros para librarnos de su omnipresencia.

    Comentario escrito por emigrante — 11 de marzo de 2016 a las 4:17 pm

  19. #18 Eso es algo en lo que si que por el amor de dios juradme que NO van a seguir los pasos de sus amigos bolivarianos. Porque vamos, con que nos den aqui la décima parte de la chapa que dan alli, estilo «como no teneis nada mejor que ver os pongo 5 horas de discurso en todos los canales»…

    Comentario escrito por Latro — 11 de marzo de 2016 a las 5:07 pm

  20. 18 & 19 Yo lo veo montando un monte Rushmore con su eburnea efigie para que nos acordemos todos del núcleo irradiador…

    Comentario escrito por Trompeta — 11 de marzo de 2016 a las 6:51 pm

  21. Hoy vuelve Cintora a la tele, después de un año apartado de la pantalla pero con el contrato vigente. Me he acordado de este artículo de Guillermo para insistir en el hueco merecido de las mañanas de Cuatro.

    Recordemos la bronca que tuvo Rafa Hernando en diecto con Cintora y que, junto a otros desplantes, le costó el puesto al periodista:

    «Hernando no calló y siguió increpando a Cintora por su manera de contar la información. «Usted, a veces, exagera el tamaño de la lupa». Además, le acusó de seguirle el juego a Pablo Iglesias. «Eso de pedir preguntas lo hacía un señor que usted llevaba a la mesa que modera y le pagaba dinero por asistir a esas tertulias», afirmaba el portavoz del PP en el Congreso. El periodista respondió: «Pablo Iglesias era un colaborador de esta mesa y cobraba como otro contertulio. Igual que venía un tal Francisco Granados y también cobraba hasta que le pillaron el dinero en Suiza. Y ya no está. Y está en la cárcel. A mí no me dicta nadie las preguntas, ni usted ni el señor Pablo Iglesias».

    http://www.bluper.es/noticias/momentos-motivado-destitucion-politica-jesus-cintora-las-mananas-de-cuatro

    http://www.bluper.es/noticias/mediaset-destituye-jesus-cintora-presiones-politicas

    O este otro:

    «Cargos del Partido Popular también han acusado a programas de Cuatro y laSexta de realizar una «campaña mediática» a favor de Podemos y su líder, Pablo Iglesias. Entre los espacios señalados figuran, además de ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Salvados’, ‘Al rojo vivo’ o ‘La Sexta Noche’. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, expresó esa misma queja durante una tensa entrevista con Cintora en la que acusó al presentador de crear un ambiente de opinión contrario a los políticos.

    Antes de la creación de Podemos, Pablo Iglesias era tertuliano habitual de ‘Las mañanas de Cuatro’, una colaboración que se inició el mismo día en el que Cintora se hizo cargo de la presentación del programa. En aquel momento, Iglesias era profesor de la Universidad Complutense, presentador de ‘La Tuerka’ y ‘Fort Apache’ y participaba en programas de debate de varias cadenas de televisión»

    http://www.eldiario.es/sociedad/Mediaset-destituye-Jesus-Cintora-presentador_0_370963297.html

    Lo flipante es que se le acababa ahora el contrato. Así que coincidiendo con el estreno de su programa, después de un año haciendo pasillo, le han dicho que no le renuevan. Patada:

    http://www.bluper.es/noticias/mediaset-espana-no-renueva-contrato-jesus-cintora

    Comentario escrito por Teresa — 14 de marzo de 2016 a las 9:25 pm

  22. No es el único caso de despido por desgracia.
    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/7509835/04/16/Unidad-Editorial-despedira-en-su-nuevo-ERE-a-224-trabajadores-91-periodistas-de-El-Mundo.html

    A este paso Don Guillermo dará clases de una profesión que no existe, algo así como conductores de diligencias en el siglo XXI.

    Comentario escrito por Trompeta — 22 de abril de 2016 a las 4:59 pm

  23. […] Todo ello condensado en ÉL. En PABLO. Y ÉL, como buen politólogo, sabe que –una vez alcanzada la fase del mesianismo– meterse en debates programáticos no lleva a ninguna parte. ¿Alguien se imagina a Moisés […]

    Pingback escrito por Hitler en Moncloa: la resistible ascensión de Pablo Iglesias « La Página Definitiva — 23 de mayo de 2016 a las 9:14 am

  24. […] que hacer hincapié en ello, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que en esto ha cogido a PABLO “amo tanto a las mujeres que difundo fotos mías en su apoyo” Iglesias con el pie cambiado y la camiseta de La Roja […]

    Pingback escrito por Fernández Díaz 1 – Ustachas 2 « La Página Definitiva — 22 de junio de 2016 a las 12:28 am

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, aunque no aparece publicada)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI