Crepúsculo 5 – Amanecer 2

La última película de la saga “Crepúsculo” es una puta mierda. Esto no sorprenderá a nadie, y además es lo que todos (los que abominan de Crepúsculo porque es una mierda y las hordas de adolescentes que se solazan en esa puta mierda de saga) estaban esperando.

De manera que, puesto que lo anterior no puede sorprender al respetable, vayamos al grano: ¿qué hacía yo allí? ¿Qué pintaba yo viendo Crepúsculo? ¿Por qué? ¿Qué horrible pecado he cometido para arrostrar semejante prueba?

Es mucho mejor que la respuesta a estas preguntas permanezca en la oscuridad. En las sombras. En lo más recóndito de una cripta que guarda horribles y horrendos secretos. Baste decirles, en mi descargo, que, al menos, no he visto ninguna de las anteriores. Y que, a partir de ahora, me he constituido en uno de los dos “especialistas en Crepúsculo” de esta su página definitiva. Y, además, incontestado. Y no se llamen a engaño: esto no es un “Juego de Tronos”. No es un intento para cabrear a los fans de la saga, que vengan aquí en tromba a dejarnos comentarios y pasar un buen rato. No lo es porque, aunque quisiéramos reproducir las condiciones de Juego de Tronos (que, por otra parte, fue un fenómeno no buscado, y de ahí su desmesura), es harto improbable que los fans de la saga entren aquí, se lean un documento tan lleno de letras y, para colmo, aún les queden fuerzas para escribir un sms y enviarlo en el formulario correspondiente para explicarnos algo sobre la trama, el argumento, y las razones por lo que unas novelas que a cualquier observador externo le parecen una bazofia adolescente de consumo rápido constituyen, en realidad, una obra de arte que te hace pensar y que mallegao mu dentro. O, mejor aún: un fan ya talludito de Crepúsculo que intente hacerle creer a alguien que la cosa tiene mucha miga y que esta bazofia, en realidad y aunque no lo hayamos sabido ver entre tanta mierda, supone una revisitación de los mitos griegos, o de la novela realista del XIX, o de cualquier otro sacrilegio (¡que un vampiro metrosexual se beba tu sangre y no te convierta, a su vez, en vampiro y te veas obligado a vivir exactamente la misma vida que antes, pero con una palidez que haría palidecer aún más al mismo Iniesta!).

La trama de Crepúsculo, hay que reconocerlo, tiene su miga: un vampiro de más de cien años, que ha vivido mucho, que ha tenido tiempo de sobra para reflexionar sobre la condición humana y la suya propia, para leer, para formarse, viajar, adquirir una cierta omnisciencia que probablemente te confiera la inmortalidad… Llega a un poblacho del interior de EEUU y se enamora de una estudiante de instituto. Y es más: ¡encuentra fascinantes las cuitas, problemas y aspiraciones de una estudiante de instituto!

Pertrechado con ese conocimiento previo de la saga, me dispuse a ver la película. Comienza con unos créditos en los que muchas cosas son de color rojo. Y, la verdad, la cosa era curiosa: ¿por qué en una película titulada Amanecer que va sobre vampiros todo aparece teñido de rojo? ¿Estarán intentando decirnos algo?

El resto de la película va en la misma línea. Te sorprende a cada momento ofreciéndote un desarrollo de los acontecimiento previsible cual burbuja inmobiliaria española, paso a paso y ante la aparente fascinación acrítica del respetable. Abreviando: la estudiante de instituto se ha convertido en vampiro también, lo que le permite entrar en la hermandad vampírica de su ahora marido vampiro. La hermandad vampírica, hombres y mujeres sabios con mucho camino recorrido, viene a ser como una agrupación de Nuevas Generaciones. Jóvenes limpitos y aseaditos cuyo modo de vida es un sueño pequeñoburgués de clase media aderezado con un legendario mal gusto decorativo, y que despliegan entre ellos un peculiar humor blanco muy fino, a lo Juanito Navarro.

El vampiro quiere mucho a su nueva esposa, y como ya están casados y eso, pues ya pueden hacer el amor. Hacer el amor y, sobre todo, hacer lo mismo que imagino harían hasta entonces: cogerse de la mano y mirarse a los ojos muy, muy intensamente, lo que nos permite observar el variado repertorio actoral de ambos. Destaca en la materia Robert Pattinson (el actor que interpreta al tío), con dos visajes: mirada profunda – melancólica de “soy un vampiro” y sonrisa toda llena de dientes que parece que le han puesto dos ganchos en las mejillas para que sonría, y que augura un gran futuro al actor como personaje en absoluto encasillado (¿tal vez una saga de películas románticas a medias con Legolas en el que uno muerde y otro lanza flechitas?).

La película de acción que estabas esperando: los dos efebos del cine vs un malencarado señor con bigote que suelta una yoyah y unas frases de sobrao-listillo que paqué

Los jóvenes vampiros de Nuevas Generaciones están enemistados con una raza de chicanos – lobo (chicanos que pueden convertirse en hombres lobo), en el pasado sus archienemigos y hoy, por fin convencidos de la necesidad de arrimar todos juntos el hombro, mayormente dedicados a las tareas del hogar y a trabajar para los vampiros mientras refunfuñan, aunque en realidad sabedores de que los vampiros bastante tienen con cargar con ellos.

Los vampiros han tenido una hija, y en torno a ella se produce el clásico gag – confusión. Por un lado, porque conforme nace la niña el líder de los chicanos – lobo, antaño enemigo atávico de los vampiros, dice “la quiero”. Y le contestan, “claro, chicano-lobo. Todos la queremos”. “No, que quiero tirármela. Quiero metel.lah, por si no queda claro”. Tras unos instantes de confusión, el chicano-lobo aclara: lo suyo es amor, aunque sea amor metiendol.lah, y no pederastia. “Y me esperaré a que crezca algo y eso”. ¡Todo arreglado!

Por otro lado porque, al parecer, hay por ahí una estirpe de supervampiros originarios de Italia, una especie de Vaticano vampírico, a los que no les gustan los vampiros menores de edad (¡ah…! ¡Qué curioso contraste con el otro Vaticano…!), con lo que deciden cepillársela (en el sentido no-vaticánico del término, esto es: matarla). Y claro, es una niña muy mona y los vampiros de Nuevas Generaciones se alían con sus sirvientes chicanos y con otros vampiros tercermundistas para enfrentarse con los italianos.

Es gracioso atender a las características de cada uno de estos vampiros para comprobar lo que cabría calificarse de dimensión cultural – multicultural de la película, en virtud de la cual los aficionados a la saga aprenderán sociología, geografía e historia. Por ejemplo, gracias a un dicharachero vampiro americano que se hizo vampiro en la Guerra de la Independencia de EEUU y que siempre, siempre, siempre que abre la boca (unas ocho veces a lo largo de la película) es para despotricar contra los británicos. ¡JAJAJAJAJAJA! O a unas africanas ataviadas con ropajes ridículos y absurdos que, como son africanas, están en comunión con la naturaleza y eso. Crepúsculo 5, en suma, te hace pensar.

Sobre todo cuando comienza la gran batalla entre unos vampiros y otros. Cabría suponer que un enfrentamiento de tal calado entre sofisticados vampiros será un extraordinario despliegue de sentido estratégico y argucias tácticas, y así es: se ponen a correr unos contra otros, maricón el último, y a por todas. Mueren algunos vampiros, luego mueren otros, mueren algunos más, y al final… Llega el mejor momento de toda la película. ¡Todo había sido un sueño del jefe de los vampiros malos, que ve un futuro de muerte y decide dejar vivir a la chiquilla! ¡Un “momento Antonio Resines” para finiquitar la saga! ¡BRAVO!


Compartir:

  1. Comentario de Yefimovich (16/12/2012 19:47):

    Mi consejo para ver una película como las de esta saga(yo las he visto todas) y de estilos similares es no buscar lo que de entrada sabes que no vas a encontrar.

    Es decir, uno cuando va al macdonalds no espera encontrar sutiles matices de sabores, contrastes de texturas y ni siquiera comida que le vaya a sentar medianamente bien.

    Cuando se come ahí uno va a meterse entre pecho y espalda un cacho comida con mucha azúcar y grasa que te da un subidón momentáneo a un precio razonable.

    En fin, si no quieres acabar frustrado y cabreado por haber perdido 7 euros y dos horas de tiempo es mejor verla como lo que es: una historia simple y directa que es la coartada para una serie de escenas romanticonas que podrán gustar a unas y otras de acción que podrán gustar a otros, sin más. De esta manera podrás disfrutar la experiencia como si te zamparas un bigmac … aunque luego te duela la tripa ;)

  2. Pingback de Crepúsculo 5 – Amanecer 2 (16/12/2012 20:02):

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Crepúsculo 5 – Amanecer 2 http://www.lapaginadefinitiva.com/2012/12/16/crepusculo-5-amanec…  por adrimore23 hace […]

  3. Comentario de galaico67 (16/12/2012 20:08):

    A ver, Yefimovich, ¿Tanto cuento para no confesar que las vistes porque una de dos: ó las veías o esa tarde no había rollo a dos?
    Es que otra justificación para que un ser humano que se inscriba en el genero masculino la vea no le encuentro. Y si me quiero autocastigar, prefiero algo más rápido y sobre todo, más barato. Una hora de “Hombres y mujeres” (o algo así), un rato del “Salvame”, los dramas futboleros de Cuatro…

  4. Comentario de Yefimovich (16/12/2012 20:25):

    Pues galaico67, todo es cuestión de actitud. Si he tomado la decisión de ir a verla pues voy a intentar disfrutar la experiencia en la medida de lo posible. Si ya voy predispuesto que va a ser un martirio chino por muy buena que sea la peli lo voy a pasar como el culo.

    Prefiero salir del cine habiendo pasado un rato entretenido y dejando mis problemas fuera de la sala (que ese debería ser el primer objetivo de cualquier película) que deseándome arrancar los ojos por haber visto semejante bodrio.

    Actitud tío… es lo más productivo ;)

  5. Comentario de galaico67 (16/12/2012 20:32):

    Pero una cosa es tomar la actitud una vez y otra tomarla cinco. Yo fuí al cine a ver ” El Señor de los anillos” y, aunque pasé un rato entretenido – tenía sus novedades y me va el rollo épico- acabé hasta las gonadas de tomas de helicoptero, paisajes neozelandeses y caminatas bosquimans, con lo que juré que no pagaría más por ver “eso”. Que no huiría ante su exhibición – gratuita- cual novicia impuber ante sátiro extremadamente bien dotado,pero librarame dioxx de promover su visionado y darle publicidad. Como con “Troya”, mismamente

  6. Comentario de Lobo-Hombre Denis (16/12/2012 20:45):

    Está claro que las historias románticas con final feliz no están hechas para todo el mundo; en fin, así el mundo va como va…

  7. Comentario de Guillermo López García (16/12/2012 20:57):

    Oh Dios, comienza a ocurrir…

  8. Comentario de SinanPacha (16/12/2012 21:20):

    Son ustedes unos posmodernos amargados incapaces de apreciar la profundidad de una historia valiente y comprometida. Valiente, porque se atreve a cuestionar el relato vampírico clásico. Comprometida porque hace una sólida apuesta por los valores tradicionales, esos que la juventud a la que la obra va dirigida ni respeta ni practica: la lealtad, el amor por las pequeñas cosas, la castidad y el respeto por el cuerpo del otro. Así las cosas, Don Guillermo, exijo complete esta crónica tan subjetiva como inexacta y confiese, establezca y proclame a los cuatro vientos la respuesta a La Pregunta:
    ¿Da para paja alguna de las protagonistas?

  9. Comentario de Lilith (16/12/2012 22:44):

    Buenas, soy una de esas mojabragas que va a ver los PRE-ESTRENOS de toda la saga, hago maratones de películas dando grititos cuando se quita el moreno la camiseta y me emocioné con el sueño de Antonio Resines y he hecho que el maromo vea las 5 pelis… y las críticas que he leído en esta pagina han hecho que me riera a carcajadas,mas razón que un santo, he de admitirlo, son las hormonas las que nos llevan a ver estos bodrios,pero sin hormonas no follabais :P. Por cierto he buscado y no he visto ninguna critica en esta pagina de “50 sombras de Grey” y me encantaría leerlo,porque ya lo considero porno cursi,no me quiero imaginar lo que se puede decir aquí.

    Mi más sincera admiración

  10. Comentario de Jaume (16/12/2012 23:19):

    Resuman carallo, resuman, la pelicula mejorada en 90 segundos http://www.youtube.com/watch?v=u3hvYhEecww

  11. Comentario de Behan (16/12/2012 23:23):

    # Por dioxx, no finja que no andaba buscándolo ;)

  12. Comentario de Behan (16/12/2012 23:36):

    era respuesta al comentario #7…

  13. Comentario de parvulesco (17/12/2012 00:03):

    “son las hormonas las que nos llevan a ver estos bodrios,pero sin hormonas no follabais ”
    Qué gran verdad…

  14. Comentario de karpov (17/12/2012 10:36):

    desde la autoridad que me da haber visto más de la mitad de la primera peli y creo que bastante trozo del final de la segunda gracias a antena 3 he de decir que si no es por la muchacha que sale, ni de broma.
    de hecho no le gustan al pattinson tampoco.
    http://smoda.elpais.com/articulos/hay-alguien-que-odie-crepusculo-mas-que-robert-pattinson/2723
    y si. me leo lo de moda del país. qué pasa.

  15. Comentario de de ventre (17/12/2012 11:56):

    karpov, preferiría descubrir de aquí veinte años que mi señora se llama en realidad wenceslao que reconocer en público que leo lo de Moda de El País.

    en todo caso, gracias por su valiente testimonio!

    j

  16. Comentario de Latro (17/12/2012 12:17):

    Leia hace unos meses algun de estos estudios psicológicos chorras que decia que la Universidad de Wisconsin o alguna de esas habia visto que las parejas mas estables y felices eran las que NO hacian todo juntos, sino que cada cual tenia su rinconcito para lo “suyo” en lo que no hacia falta que participase su media naranja.

    Asi que ya saben, diganle a sus novias o señoras que por el bien de la pareja lo mejor es que vayan al cine a ver esos bodrios ellas solitas.

    Y luego me cuentan si funciona o si les han puesto a dormir en el sofá.

  17. Comentario de ananas (17/12/2012 12:53):

    Aunque pagaría por ver la película con efebos y señores del PP, yo sigo sin creerme que haya gente por encima de los 30 años que vaya a ver esta saga de películas, a no ser para criticar a lo Ignatius Reilly.
    Aun así tampoco le veo sentido a tanta critica a esta película. La lista de cosas que te gustan de adolescente y luego al tiempo reniegas, tiende a ser larga.
    Pero si trae otra guerra de comentarios tipo juego de tronos, pues ¡viva!

  18. Comentario de lalo (17/12/2012 13:47):

    brillante critica¡¡ a ver cuando renuevan la seccion de criticas de cine de algun periodico y le contratan

  19. Comentario de Guillermo López García (17/12/2012 14:53):

    He añadido un párrafo al artículo. Un descuido imperdonable de la primera versión:

    “Por un lado, porque conforme nace la niña el líder de los chicanos – lobo, antaño enemigo atávico de los vampiros, dice “la quiero”. Y le contestan, “claro, chicano-lobo. Todos la queremos”. “No, que quiero tirármela. Quiero metel.lah, por si no queda claro”. Tras unos instantes de confusión, el chicano-lobo aclara: lo suyo es amor, aunque sea amor metiendol.lah, y no pederastia. “Y me esperaré a que crezca algo y eso”. ¡Todo arreglado!”

  20. Comentario de Guillermo López García (17/12/2012 15:02):

    Por cierto: un diez para los/las fans de Crepúsculo aparecidos hasta el momento, tanto aquí como en Twitter, que se han tomado el asunto con sentido del humor y deportividad. ¡Así no hay manera de montar un “Juego de Tronos”! ¿Para cuándo algún comentario displicente e irritado en plan “no podéis hablar sin haber leído antes todas las novelas de Charlaine Morris”, o “Crepúsculo es lo mismo que las Leyendas de Becquer o los cuentos de ETA Hoffmann, y os lo digo sin afán de apoyar o legitimar la violencia etarra”?

  21. Comentario de Otto von Bismarck (17/12/2012 16:16):

    Hoygame, hoygame, señor autor del artículo, exijo ser nombrado, como mínimo, ayudante del subsecretario del director de procesos de la secretaría general de la división ejecutiva del “especialista en crepúsculo”. Que yo lo vi antes.

    En fin, mire que yo lo intenté, pero no hubo manera de provocarlas, no sé lo que hice mal. Si finalmente usted lo consigue cuénteme cual es su secreto, lo que podíamos llamar el método Guillermo para hacer que te partan las piernas por internet. Finalmente, Herr Guillermo, espero que tocara pelo, a no ser que la señorita(s) a la(s) que acompañaba fuera(n) una(varias) menor(es) de su propia familia a la(s) que acompañaba de carabina. En ese caso espero que no lo hiciera.

  22. Comentario de Guillermo López García (17/12/2012 16:22):

    # 21 Estimado Otto, tiene Usted razón y ya ha salido su nombramiento en el BOE de LPD (mención enlazada en el artículo), para que farde usted de especialización avanzada en Crepúsculo desde la distancia socarrona de “yo lo que querría es leer Dostoievski en ruso, pero de cuando en cuando me gusta revolcarme en el fango con la plebe, porque soy así de campechano”

  23. Comentario de Otto von Bismarck (17/12/2012 16:32):

    Muy bien, muy bien. Corro al incluirlo en mi curriculum. Por fin he hecho algo en esta vida por lo que seré recordado. Ya no tengo que ir al colegio que tenía pensado con mi M61 Vulcan. Usted sí que sabe pensar en los niños. No como el barça de Guardiola.

  24. Comentario de keenan (17/12/2012 19:49):

    Yo sigo con mi teoría de que estamos viviendo los 80 de nuevo, pero como Dios manda (osea, con twitter y blogs, y dvds y muchos canales de televisión). Es decir, es una epoca de fenomenos multitudinarios que nadie rescatará dentro un par de lustros: personajes, peliculas y libros que se adhieren a una exaltación temporal de una estética y pseudoideas probablemente execrables. Me pregunto que será dentro de 15 años de Lana del Rabo, de Lady Guarra, y de todos los bollitos politoxicómanos de la factoria Disney, de la friky de Adele (me encanta la jodía), de Crepusculo, de toda la retahila de series que la gente se mete entre pecho y espalda, de la incursión de la pornografía en la cultura popular, o ya puestos, de Juego de Tronos y su orondo y friki autor. Esto es como la música disco y Jesucristo Superestar, los que lo vivieron lo recuerdan con una mezcla de verguenza y nostalgia. Eso es lo que nos espera, caballeretes. La burbuja economíca estalló en 2008, pero la cultural está en su punto algido.

  25. Comentario de keenan (17/12/2012 19:57):

    Por cierto, creo que soy el unico freak que se metió aqui para poner los puntos sobres las ies a tu malintencionada crítica de Juego de Tronos, y ha permanecido fiel leyendo vuestros desvaríos, e incluso quedando farolillo rojo en la porra electoral. Deberíais hacerlo mas a menúdo -lo de las criticas exacerbadas-. Por cierto, hasta ahora los fanes de Crepusculo se estan mostrando mas compresivos que los de Juego de Tronaos… no sé si es porque son gente mas mejor, o porque no tienen paciencia para leerse tu tocho.

  26. Comentario de alfonsotwr (17/12/2012 20:37):

    Yo solo digo:

    No es oro todo lo que reluce,
    ni toda la gente errante anda perdida
    a las raíces profundas no llega la escarcha;
    el viejo vigoroso no se marchita

    A ver cuando nos dejamos de criticar a moderneces de Amaneceres y Tronos y recuperáis vuestras raíces, con Andrés haciendo una crítica con fundamento, como haría Echevarría con un bestseller de Suso de Toro, de El Hobbit, que ya lleva un fin de semana estrenado. Y la crítica de Manuel de la Fuente no cuenta, que solo le falta ponerle un apartamento a Peter ‘yomelocomo’ Jackson.

  27. Comentario de lalo (17/12/2012 20:57):

    yo les lanzo el guante de hacer una critica de un bodrio incluso peor que la pelicula objeto de la presente critica.

    http://elpais.com/elpais/2012/12/17/gente/1355750127_087256.html

    solo falta que el as y el marca repartan camisetas a modico precio con un lema que engache, tipo somos lo mas mejor, o , que mala es la envidia….

    ridiculo, vergonzoso un mirarse al ombligo contemplativo y lastimoso, y por supuesto, con la siempre oportuna colaboracion de los representantes del made in spain… asin nos va

  28. Comentario de sangonereta (17/12/2012 21:58):

    Hecho de menos alguna crítica literaria de Bunnymen, de ésas que advierten sobre lo que no hay que leer.

  29. Comentario de Trompeta (17/12/2012 23:02):

    La opinión de un heterosexual sobre “Crepusculo” solo puede ser esta:
    http://img510.imageshack.us/img510/8463/copiadeultimateavengers.jpg

    Otra cosa es el tema de las hormonas y la paciencia o ganas que tengan algunos para echar un polvo (o lo desesperados que esten, que de todo hay).

  30. Comentario de keenan (18/12/2012 00:47):

    #27 acabo de ver el anuncio de Campofrio. Sinceramente, me parece bastante simpático. No creo que se trate de “marcar paquete”. Me gusta la referencia a los idiomas (ya era hora de que se revindique la diversidad como valor), y Chus Lampreave, ¿a quien no le gusta esa mujer, por dios?. Y creo que sin decir la palabra España, para no soliviantar a nadie, simplemente “nosotros”. Demasiado correcto, incluso. Lo que me sorprende es que queden empresarios post-nacionalcatólicos que todavía piensen que es posible “hacer país” con este tipo de cosas.

  31. Comentario de sangonereta (18/12/2012 10:48):

    Sin h. Echo sin hache.

  32. Comentario de Alejandro (18/12/2012 11:36):

    Fui a ver la película de marras, simplemente para intentar mojar…y he de decir que es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por hacerle caso a mi entrepierna…la próxima vez (cuando estrenen la peli de 50 sombras de grey) intentaré una salida negociada al conflicto que se dará entre mis pelotas y mi cabeza.

  33. Comentario de keenan (18/12/2012 22:23):

    @ Alejandro: ¿hubo tema?

  34. Comentario de karpov (19/12/2012 16:52):

    desde la autoridad que me da haber ido a ver a pet shop boys por el interés te quiero andrés… no creo que haya comparación posible. insisto, la muchacha kristen stewart tiene un gran qué. digo yo, vamos.

  35. Pingback de El Hobbit « La Página Definitiva (19/12/2012 17:17):

    […] la misma circunstancia: “la novela ‘El Señor de los Anillos’ es una mierda incluso peor que Crepúsculo, y eso que Crepúsculo ni siquiera sabemos aún lo que es”. Por último, y en lo que constituía […]

  36. Comentario de Bunnymen (19/12/2012 19:45):

    #28 ¡Que bonito es que se acuerden de uno! Mire que había pensado meterme entre pecho y espalda la obra que mencionan en #9 solo para darme el gusto de referenciarla aquí, pero la publicación de la obra “Corazón, carácter y pasión” acerca de la vida, obra y milagros de Sergio (G)Ramos ha cambiado mis prioridades de lectura.

  37. Comentario de Danuto (24/12/2012 00:03):

    Yo he visto una también, Guillermo. Entera. No me preguntes cuál, que ni idea. Puede que la inmediata anterior.
    Te acompaño en el sentimiento.
    Jiménez nos absolverá.

  38. Comentario de qaz (28/12/2012 22:23):

    Que “Crepúsculo” pueda parecerle una gilipollez a un tipo de trenta y tantos, cuarentón, cincuentón, etc., no sólo es normal, sino que lo raro sería lo contrario y coincidir con los gustos de un pubescente. Tan raro como que un adolescente se tome en serio las declaraciones de Rubalcabra, siempre a un paso del surrealismo, pero sin querer entender la relación entre dos descalabrazos electorales y una dimisión. Con todo, salvando el PSM, la cúpula geriátrica del partido (al que le cae grande ya la “O”) parece creer a pie juntillas en esa otra clase de tonterías.

  39. Comentario de galaico67 (29/12/2012 17:20):

    Bueno, ahora, para rematar, solo falta saber hasta donde alcanza la pubescencia..aunque dado que los pubescentes confiesan practicar sexo desde antes de salirles el vello púbico, estas historias de la castidad, el amor puro y tal , deberían darles más que la risa a ellos. Ellas ya sabemos que las gobiernan las hormonas, gracias a dioxxx

  40. Pingback de La noche más oscura « La Página Definitiva (16/01/2013 00:01):

    […] que las películas sean una puta mierda, que entonces al menos puedes reírte de ello (recuerden Crepúsculo 5, la Venganza de Antonio Resines). No; son películas grises, planas, aburridas, sin rasmia, sin pulso de ninguna clase. Vienen y […]

Comentarios cerrados para esta entrada.