CREPÚSCULO: EL FLIN

Exención de responsabilidades

Debido a antecedentes vividos en fechas no lejanas, me veo obligado a especificar: esta crítica está basada en las pelis, no en los libros. Pero es que ni siquiera he visto las pelis enteras, y lo que he visto fue hace tiempo y se me mezclan. Hasta ahí llega mi falta de respeto por este producto a la hora de criticarlo. Así que si leer una crítica con mucho sarcasmo y una opinión negativa le va a hacer llorar… Joder. No lea esto. ¿Es que encima de tener mal gusto es usted masoca o qué?

Sinopsis

Una petarda tiene que decidirse entre la zoofilia y la necrofilia (frase plagiada). Por extendernos más: una jovenzuela se enamora de un vampiro también “jovenzuelo” y pastelean hasta que este se aleja para protegerla de su vampiritud, al verse sola se aproxima a otro jovenzuelo que, casualidades de la vida, es un hombre lobo y a partir de ahí surgen innumerables vicisitudes tan apasionantes que no se pueden contar en una sola película, por lo que se hacen más, ganando con ello numerosos dólares.

Reparto

-Bella Swan. Kristen “sin gestos” Stewart.
-Edward Cullen. Robert “qué falta de palos” Pattinson.
-Jacob Black. Taylor “solo tengo una camiseta y se está lavando” Lautner.

Análisis sin mariconadas

Esta es una peli para (usando terminología Aído) adolescentas. El target de este flin son claramente las mujeres jóvenes, especialmente adolescentes, pero me temo que engloba churris hasta los 30. Si alguien quiere desmentirlo ahí tiene los comentarios, pero los hombres que vean esta peli serán o bien homosexuales o pobres gilipollas llevados al cine por sus novias que soltarán agua artesiana pensando en el prota en lugar de en el que ha pagado los astronómicos precios de una entrada de cine.

Como diríamos si nos dirigiésemos al ministro de Educación: "Buergh"

Los encargados de segmentar mercados siempre han sabido que con los jóvenes hay una mina. Es cierto que tienen poco dinero, pero es cada vez más conforme se va incorporando a la paternidad gente criada en la abundancia, con las marcas anunciándose en televisión y que no quieren que sus churumbeles sean menos que los demás. Lo que eduquen jóvenes pastilleros criados con internet no quiero ni imaginármelo. Pero el hecho es que ese poco dinero lo gastan íntegramente en ocio y, además, debido a su personalidad en formación, son muy influenciables por las marcas que memorizan desde críos, así como por la presión de grupo. De forma que son un mercado muy receptivo a campañas publicitarias y modas absurdas. Y si bien es cierto que internet ha tenido efectos devastadores sobre este mercado, que es el que más piratea, aún se puede exprimir la vaca un poco más.

De hecho, esta saga se engloba en un tipo de producto perfeccionado por la serie Harry Potter, consistente en lanzar una serie de libros para un público joven, con un personaje de su edad con el que estos se identifican, y que irá creciendo conforme lo hagan sus lectores, que se verán atrapados necesitando consumir la siguiente dosis de la saga en una especie de síndrome del coleccionista por fascículos. De hecho, a Harry Potter siguió Crepúsculo, a esta Los Juegos del Hambre y no dudo de que otra obra cumbre de todos los tiempos debe estar en camino. A pesar de esto, lo cierto es que las trilogías y similares no son nada nuevo, como tampoco lo es el concepto estirar la goma, diciendo, si una peli o un libro tienen éxito, que es una trilogía para aprovechar el tirón. Pero esta especie de construcción preconcebida no sé si proviene más del cine y podría ser una consecuencia de la propia piratería. Las pérdidas de rentabilidad de la industria hacen que no se quiera correr riesgos y se opte por estirar productos que han triunfado para aprovechar la publicidad previa concentrando en esas producciones los recursos disponibles. Es decir, menos pelotazos, pero los que se dan que sean bien gordos. Esto está pasando en las pelis, en los grupos de música que vuelven y vuelven y vuelven a volver y no sé si es una paja mental mía verlo también en los libros.

Pero por mucho marketing que hagamos la gente no es tonta, o al menos no demasiado. Hay que ofrecer algo. Esto no significa que siempre triunfe lo mejor de la muy agresiva oferta que opta a copar el mercado antes descrito, pero sí que es raro que triunfe lo peor. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y lo cierto es que esta saga ha hecho diana en la pepitilla.

Análisis con mariconadas

A las mujeres les gustan las historias de amor. Y es curioso, porque cada vez están más liberadas y ya son perfectamente capaces de follarte y pasar de ti como de un pañuelo usado. Se suele decir que todo obedece a un tema cultural por la educación que se les ha dado. Y sin duda esto es cierto en parte. Pero, en mi opinión de indocumentado dándoselas de listillo sin nada que lo respalde, el factor emocional sigue estando ahí. Las mujeres lo tienen más desarrollado y las historias de amor almibarado suponen un chute de farlopa emocional directamente dirigido al centro coñocrático cerebral. Y no es por casualidad, las incluyen incluso en pelis de acción con hostias y explosiones. ¿De verdad necesitamos los tíos que el héroe que salva al mundo se vaya enamorando poco a poco de la maciza de turno para enrollarse casi al final? (o tirarse toda la peli enseñando tetas si es cine español). Con que la tipa sea tetona y le comiera el rabo al prota en escenas de sexo explícito tendríamos amor de sobra.

Pero muchos son los llamados y pocos los elegidos. Pelis románticas hay siempre en cartelera y no lo petan como esto, y si bien es cierto que una vez que se llega a cierta masa crítica el efecto rebufo de lo que está in hace de un éxito un megaexitazo, para llegar a esa masa crítica tienes que ofrecer algo. En este caso lo que ofrece esta saga es estimular la fantasía más guarra de la mujer sin hacerla sentir culpable. ¿Como lo hace?

Algunos dicen que con la fantasía del amor prohibido. En mi opinión lo hace combinando dos fantasías: la violación y el trío. De hecho solo falta la experiencia lésbica, pero eso era demasiado para una autora cristiana. Nota: recuerdo en este punto que el análisis, como todo lo demás, se basa en mis enormes conocimientos fruto de las lecturas de Micho 1, Micho 2 y de Carrefour’s propagand (léase própagand).

En cualquier caso, según le oí decir alguna vez a una de esas psicólogas buenorras que salen por la tele, una de las fantasías femeninas más repetidas es la violación. Entendámonos, no la violación en que 14 gitanos yonquis con sida te asaltan en un callejón, te clavan una jeringuilla, te pegan una paliza y te provocan una hemorragia. Sino la violación en que el maromo que le pone burraca, sin necesidad de decirle nada, le arranca la ropa y la mata a polvos mientras ella hace como que no pero al final es que sí y se corre como una perra. En realidad, en esta peli no hay sexo, de hecho los niveles de ñoñería han provocado numerosas muertes por comas diabéticos entre los espectadores confiados, pero la idea subyace en el mainstream gracias a obras anteriores, como el Drácula de Coppola, y parece que es parte importante del éxito del género de vampiros. De hecho, otros autores menos mojigatos han sabido explotarlo en True Blood, que es un pedazo de mierda a evitar surgido por imitación de este pedazo de mierda primigenio. Si han visto esta serie, piensen en un episodio cualquiera sin sexo explícito a ver qué queda.

La segunda fantasía se la oí decir a la MILF Teresa Viejo. Consiste en tener disponibles a dos hombres. Un calzonazos tierno y buen padre que da a la mujer seguridad y cuida de los hijos, y un cabrón salvaje que te mata a polvos como en la fantasía 1 y que te hace los hijos que cuida el calzonazos. Personalmente no he dado con ninguna que no haya acabado (o empezado) confesando que esa situación le da morbo.

Esta saga se basa en explotar eso; lo de la tipa que tiene que elegir entre dos amores tampoco es algo nuevo, pero la autora logra un gran éxito a la hora de construir el personaje principal para que las petardas (que son las que van a leer el libro porque las macizas estarán enrollándose con el novio) se identifiquen con ella: no se siente aceptada en el insti, pero ¡ojo! está buena aunque sin tener tetas (condición sine qua non para ser una heroína para las mujeres, que podrán admirar a Ally McBeal pero nunca a Angelina Jolie). Esta tipa se liga al malote del insti, que además de atormentado y supuestamente macizo, ejem, es un vampiro superfuerte capaz de protegerla y hacerla sentirse segura. Pero es que además, y al contrario que en la vida real, este malote no le pone más cuernos que los que tiene un ciervo de 40 puntas, sino que la ama a ella y solo a ella. No acabando ahí la cosa, ojocuidao. Bella es tan magnífica que otro macizo aún más macizo, el hombre lobo ese, también se enamora perdidamente de ella, una mujer tan especial y maravillosa que además tiene poderes que ya ni me acuerdo, a ver si es que se creen que me voy a poner a revisar la peli como si fuera algo serio.

El caso es que Bella juega a dos bandas, menuda puta. ¡Pues no! Ahí también hila fino la autora, porque lo hace como Julia Ormond en Leyendas de pasión. Para que no se le coja tirria a una mujer jugando a tres bandas, ella tiene que ser inocente. Se enamoran de ella sin que haga nada. Sin que los zorree, ni use a uno para poner celoso al otro. Como decía más o menos el narrador de Leyendas de pasión: -ella era tan culpable como puede ser culpable el agua que se congela entre las rocas y las rompe al congelarse en invierno.

Pues ya está, esta campeona además se lleva al malote, un malote homogayer pero malote (mojada de bragas total) y ya pues la autora estira el chicle con tramas bastante elaboradas para ir sacando mas pelis y/o libros y hacer caja que hay mucha gente viviendo de esto y la farlopa está muy cara. Los libros ni idea, pero las pelis están bien hechas y tienen un ritmo adecuado para intercalar pseudoacción y pastelazos, lo cual parece fácil pero ahí está el cine español para demostrar que no lo es. Una vez enganchado pues sigues comprando lo que va saliendo porque, joder, si no te quedas a medias, y nuestro absurdo sistema económico sigue funcionando para solaz del FMI, el Club Bildeberg y Emilio Botín.

Resumiendo

Que sí, que son todas unas putas, pero antes de mirarlas por encima del hombro pensemos en nuestro consumo de pornografía y nuestras absurdas competiciones de masculinidad. Eso por no hablar de que ellas leerán esta mierda, pero es que nosotros ni leemos. Y el equivalente masculino sería Shia LaBeouf ligándose a Megan Fox en Transformers. Así que antes de desear la muerte generalizada a los fans de esta saga seamos un poco comprensivos y aceptemos que tiene que haber de todo. Acto seguido recordemos algún aspecto negativo de nuestro club de fútbol, la bici que no nos trajeron los Reyes Magos de pequeños y que normalmente follamos menos de lo que nos gustaría y entonces sí, deseemos que sean todos genocidados, pero sin torturas previas.


Compartir:

  1. Comentario de Sancael (06/06/2012 08:41):

    Soy uno de esos pobres gilipollas que su novia arrastró al cine a ver las dos primeras partes del bodrio, y debo confesar que salí encantado, para echarse unas risas es genial. Mención especial para los diálogos, dignos de una tesis doctoral, tan falsos y manidos, con todo ese discurso de la virginidad y la virtud, propio del siglo XVIII o de los EE.UU. del tea party. Recomendada 100%

  2. Comentario de galaico67 (06/06/2012 09:30):

    En la mención al sindrome del coleccionista y a estirar y estirarel argumento, falta el top – bueno, el top si olvidamos a JL Benitez-, falta…”Juego de Tronos”, con sexo explicito, violencia, prota homogayer macizorro – se va a una cofradia de celibes sin haber catado mujer- y toda la parafernalia necesaria para agradar a ellos y ellas..

  3. Comentario de Xavier (06/06/2012 10:04):

    Yo debo confesar que empecé a verla con una amiga, mis primeros sentimientos fueron de incredulidad: “¿Cómo puede alguien tragarse semejante mierda?” pnsaba yo. “¿Seré capaz de aguantar siquiera cinco minutos más de esta tortura sin pegarme un tiro emulando a héroes de la talla de Budd Dwyer o Mitchell Henderson?”.

    Y decidí que no, que si al libro no lo leía ni con vuestros ojos (con perdón), la película no la vería ni con los ojos de mi peor enemigo. Así que me fuí a tocar Bad Religion con la guitarra y dejé a la estupefacta moza con su película.

    No vale la pena verla ni para echar un polvo. He dicho. Si se quiere conocer todo el argumento (nada recomendable) es nucho mejor ver en youtube la versión satírica de “El Bananero” llamada “Crepus-Culo abierto”; sigue siendo una basura pero tiene la ventaja de durar sólo dos o tres minutos.

  4. Comentario de Otto von Bismarck (06/06/2012 11:22):

    Qué cabrones, lo mejor del artículo es el pie de la foto y no es cosa mía.

  5. Comentario de Sol Invictus (06/06/2012 11:29):

    Otro engañado por la novia. Ví las dos primeras y me pareció el mayor insulto a la inteligencia del espectador y lo más ñoño y aburrido que te puedes echar en cara. Hasta la acción es semidesnatada y consiste básicamente en que los vampiros “corren mu rápido”.

    Ésta saga me abrió los ojos, para mi fue la evidencia última de la irrefutabilidad del declive de la civilización occidental y la cultura de masas. Tengo que agradecer que el ser humano sea capaz de producir destellos de genialidad incluso en la más absoluta miseria mierdosa y todavía salga una vez cada lustro alguna película que te hace ver que el Cine con mayúscula como tal sigue vivo (aunque agonizando).

    Fuera de eso sólo nos queda recrearnos en el pasado para evadir la vulgarización y esperar a que todo se vaya a la mierda, que visto el riesgo de mi prima y el calendario maya, no queda mucho.

  6. Comentario de Regularizado (06/06/2012 12:45):

    Bodrio que llama la atención de lo malo que es incluso si lo ponen como telefilm de sobremesa en Antena 3 un miércoles de julio. Subproducto para adolescentes americanas educadas en el fundamentalismo cristiano, donde se sustituye el polvo por el mordisco. Herr von Bismarck, tiene toda mi simpatía por haber tenido que tragarse esa cicuta.

    La única esperanza a la vista es que el tiempo de los vampiros ya está pasando. Esto son modas, empezaron por los piratas, pasaron a los vampiros (y entremedias surgieron los Vampiratas, juro que existen), y ahora tocan los zombies. Cada uno refleja el sentir de la época: cuando todo era prosperidad y riqueza, hace 8 años, vendía el glamour de los vampiros (y los rollos rancios autoreflexivos de gente que no tiene nada mejor que hacer), ahora con la Crisis es el tiempo de los zombis: la humanidad comiéndose a si misma en una desesperada lucha por la supervivencia. Ya degenerará.

    Así que vayan preparándose para ver dentro de 3-4 años la obra “Putrefacción” (y sus secuelas “Pestilencia” y “Descomposición”): la historia del amor entre una joven enamorada y un zombi que no quería serlo y por eso se limitaba a comer sushi, en vez de arrancarle las tripas a la joven.

  7. Comentario de sinanpacha (06/06/2012 13:50):

    Tengo una novia que no me la merezco: su reacción al leer esto ha sido un a) tiene más razón que un santo y b) tiene que ser un tipo atractivo. Von Bismarck, es Vd. un cabrón. Y tras este breve exabrupto, oiga, le recuerdo que todos veíamos Aquellos Maravillosos Años soñando con pasear de la mano de Winnie Cooper mientras tomábamos un helado. Que sí, que la hermana hippie estaba maciza, pero para vivir y compartir, Winnie. No digan Ustedes que no. Y de hecho, cuando ya talludita salió en unas fotos soft (busquen, busquen por ahí), tras las correspondientes manolas, uno no podía evitar una cierta decepción: Winnie, como llegaste a esto. Otro kleenex, por favor.

  8. Comentario de pilgrim (06/06/2012 13:57):

    Pues yo me quedo con la idea de que de tan nefasta es hilarante, aunque sólo un rato, eso sí. Lo preocupante es la legión de fanáticas que vienen detrás, que con la excusa del amoooor de paso se tragan un mensaje ultraconservador (la autora de las novelas es mormona, creo) de que la virginidad es un tesoro que le pertenece sólo a tu marido.

  9. Comentario de MrKurtz (06/06/2012 14:09):

    Regularizado, no va a tener que esperar usted 3-4 años para ver la versión zombie de crepúsculo, con la adolescente enamorada del zombie. La peli en cuestión se llama “Warm Bodies” y ya está casi acabada, se estrena a principios del año que viene, según la imdb.
    Espero leer la crítica por aquí. O mejor no.

  10. Comentario de asertus (06/06/2012 14:13):

    Hay que ver qué viejos somos…, y cómo todo vuelve…

    http://www.youtube.com/watch?v=0yinR3tV_eU

    Se pasa de ir al cine con la novia, a ir con los pequeños mandado por la misma (u otra), pero ya con papeles…., el caso es no elegir nunca la película uno mismo.., aunque, para lo que hay…

  11. Comentario de Gekokujo (06/06/2012 14:16):

    Madre mía que lenguaje… aunque creo que bastante, bastante acertado todo.
    Digamos que, simplemente, el porno es todavía una cosa de minorías entre las chicas. Porque a nivel cualitativo creo ver bastantes euivalencias. Y lo digo aún con mayor ignorancia, si cabe, que Von Bismarck, ya que apenas he visto algún trailer y sólo me dió tiempo a repasarle la anatomía al lobo feroz…

  12. Comentario de emigrante (06/06/2012 16:24):

    “la violación en que el maromo que le pone burraca, sin necesidad de decirle nada, le arranca la ropa y la mata a polvos mientras ella hace como que no pero al final es que sí y se corre como una perra” jo! menos mal que este era el análisis con mariconadas que si no.

    Las películas románticas son en realidad pornografía para mujeres ya que cumplen el mismo cometido que el porno X: satisfacer las fantasías sexuales del espectador/a. Lo cual genera una situación injusta para nosotros pues mientras el género romántico está comúnmente aceptado y valorado por la sociedad nosotros en cambio tenemos que ver las películas a escondidas y después negarlo incluso ante notario.

    Y poniendome más gafapasta todavía, tengo que decir que otro factor importante es la edad del público. Los géneros típicamente juveniles y para ellas (romántico y sobre todo terror) están plagados de referencias a la pubertad y los cambios físicos propios. De ahí la presencia de la sangre como referencia al periodo, la licantropía como símbolo de la aparición del vello axilar y púbico, cambios en el comportamiento de los amigos, miedo al contagio (una efermedad venérea, un embarazo no deseado), la violación en forma de asesino o monstruo que te persigue. El caso más explícito que he visto es el de “Ginger snaps” donde la protagonista sufre un proceso de licantropía paralelo a su pubertad.

    De “Crepúsculo” solo he visto la primera parte, la moza está muy bien pero como todavía está en la edad de crecer, últimamente se le está poniendo a mandíbula de Popeye, una pena. Su éxito consiste en combinar ambos géneros (romántico y terror) de una forma sutil para lograr la fantasía sexual femenino-adolescente perfecta.

  13. Comentario de Garganta Profunda (06/06/2012 17:20):

    “…un chute de farlopa emocional directamente dirigido al centro coñocrático cerebral”

    Frase del mes.

    Espero con ansia la llegada de las legiones de fans de “Corpúsculo” a este nuestro foro…

  14. Comentario de Sol Invictus (06/06/2012 18:01):

    Lo de Warn Bodies ya es para exiliarse a otro planeta.

  15. Comentario de Oliveral (06/06/2012 23:23):

    Querito Otto von Bismark. Estoy de acuerdo en casi todo sobre el tema (yo fui a ver crepúsculo I, así sin saber, yo solo, y me pareció un ñordo). Pero estoy en desacuerdo con una frase: “la gente no es tonta”. Por lo demás, es usted un hombre muy jodido. Luego nos quejamos de que las mujeres no leen LPD.

  16. Comentario de El Hugo (07/06/2012 01:14):

    Pues aquí la critica de uno que si se leyó todos los libros
    http://periodicodeachina.blogspot.com/2011/11/amanecer-cuando-el-amor-rompe-camas-y.html

  17. Comentario de El Hugo (07/06/2012 01:16):

    Y la critica de la ultima parte
    http://periodicodeachina.blogspot.com/2010/11/del-crepusculo-al-amanecer-spoiler.html

  18. Comentario de El Hugo (07/06/2012 01:20):

    Y corríjame, buen Otto, pero creo que soy yo el pirateado con lo de la zoofilia y necrofilia (tengo mucha pereza para releer mis posts)

  19. Comentario de pululando (07/06/2012 08:22):

    Pues en lo que a mi respecta lpd se convierte en oráculo una vez más:“Warn Bodies” ¡Manda cojones!

  20. Comentario de Regularizado (07/06/2012 08:34):

    Mr Kurtz, aún me estoy recuperando del impacto de saber de la existencia de “Warm Bodies”. ¿Es que esta gente no respeta nada? El Zombi era un ser al que podías coger cariño. Si, sus pelis son descerebradas, pero así es él, no te engaña. Y ahora esto. Más les vale a los mayas no haberse equivocado…

    ¿Y qué vendrá despues, adolescentes enamoradas de La Momia en “Textiles Egípcios”? ¿Fronkonstin en “Truenos de Pasión”? ¿Quinceañeras suspirando por el payaso de Saw?

  21. Comentario de iresponsable (07/06/2012 13:13):

    Ya se ve en los test-screening que hicieron que la saga seria un exito:

    http://5secondfilms.com/watch/the_twilight_saga_eclipse_test_screening

  22. Comentario de Otto von Bismarck (07/06/2012 16:24):

    Buenas, como el artículo ya está enterrado, a falta de que(crucemos los dedos)empezaran a surgir por generación espontánea organismos pre-post-menstruales a denunciar nuestra falta de respeto por hablar mal de los vampiros (reconozco que he estado tentado de enlazar en algún foro pero me pierde mi moral judeocristiana), voy a ir agradeciendo los comentarios y etcétera.

    Les quiero a todos

    A El Hugo decirle que si recordara donde lo vi lo habría puesto para aumenatar la risión, porque recuerdo que era uno de esos posters desmotivacionales. O ellos le plagiaron a usted, o ambos les plagiamos a ellos o son ustedes lo que Leibniz y Newton al cálculo infinitesimal, salvando las distancias lógicamente.

    #7 Póngame a los pies de su respectiva

    Una cruz de hierro de primera clase para #21

    Respecto a #15, algo jodido sí que soy, pero como todo me lo tomo con humor me sirve para reírme gratis. En cualquier caso, sí que me quedo con la duda de que pensarán lectoras asiduas de la plágina, pero es que sospecho que eso es lo mismo que preguntarle a bocajarro a Pescadilla, y no quiero ponerla en un compromiso, para una que comenta hay que cuidarla.

  23. Comentario de TABALET I DOLÇAINA (07/06/2012 17:37):

    Her Otto cuánta razón que lleva usted, la lectora de LPD es como el lince ibérico

  24. Comentario de Una de las putas... (07/06/2012 22:59):

    Pues soy una de las que se denominan mas arriba como puta. Me le leído los libros y he visto la películas,aunque a mi no me ha obligado nadie a hacerlo.
    Me parece muy respetable que no os guste y que lo expreseis libremente, porque no!, lo que me hace mucha gracia es el borreguismo que estoy leyendo en todos los comentarios(todos decís lo mismo, pero cada uno intenta ser mas original que el anterior). Sólo quisiera saber una cosa: ¿ a todos os han obligado vuestras novias a ir a ver Crepúsculo? pues vaya mierda de relación que tenéis todos, por no hablar de los pocos huevos para decir que no os gustan ese tipo de pelis y que no os apetece verla. A ver si os enteráis de que ese tipo de películas no nos gusta verlas con los novios, preferimos verla con las amigas, asique, el que la haya ido a ver será porque ha querido, pero si os sentís mas machotes diciendo que os han obligado….

  25. Comentario de Judge Dreed (08/06/2012 10:54):

    #24
    Han tardado, pero ya han abierto fuego.
    Veremos si se trata de intercambio de disparos ocasionales o el primer disparo de la guerra. Esperaremos en la trichera convenientemente preparados para esos 700 comentarios.

  26. Comentario de de ventre (08/06/2012 10:55):

    hala, ya la hemos liado!

    en fin, puestos a seguir con paralelismos entre el porno y la ficción romántica. para mí los culebrones son la consumación de lo segundo.

    como esas pelis porno donde no hay más argumento que “vamos a rodar una porno lo más guarra posible”, los culebrones se dedican a enlazar situaciones románticas lo más explosivas posibles (enamoramientos, encuentros, peleas, lloreras, reconciliaciones, hijos secretos, padres perdidos, etc.) sin ningún tipo de gradación.

    yo no lo entendía hasta que un día viendo “pasión de gavilanes” después de haber estado curioseando por internet en esas páginas en las que sólo entro por accidente, claro, tuve mi epifanía.

    j

  27. Comentario de Otto von Bismarck (08/06/2012 11:36):

    Querida amiga #24, aunque no se lo crea es usted más que bienvenida, es más, le animo a que comparta su indignación con amigas y lo exprese tan libremente como nosotros nos hacemos los machotes mientras rebuznamos ufanos por nuestra oligofrenia y falta de sensibilidad. Si llega a producirse ese sano intercambio de ideas propongo llamarlo Unternehmen Zitadelle.

    Pero:

    Me imagino que alguna peli de peleas de chinos o equivalente se habrá tenido usted que tragar en el nombre del amor y que no lo habrá hecho con alegría.

    La apelación a la identificación con la fantasía de la espectadora media es tan burda que lo único que le ha faltado es hacer que el poder mágico de la protagonista fuera que las amigas de Bella engorden mientras ella comiendo chocolate sigue “como una sífilis”.

    Finalmente comentarle que mi caso es aún más abyecto, yo soy un tipo que de vez en cuando pone la cope o ve intereconomía para conocer el otro punto de vista. Vi las dos primeras pelis (o eso creo) a trozos por la tele solo para saber a cuento de qué venía tanta histeria, curioso que es uno oiga.

  28. Comentario de Una de las putas... (08/06/2012 17:39):

    Muchas gracias por lo de querida y por lo de amiga, me alegro de ser bienvenida,aunque si hay alguien que crea que he opinado para comenzar una guerra se enquivocan, nada mas lejos de mi intención. Todo el mundo tiene una opinión y el derecho a expresarla, aunque no todos tengamos el “don” de hacerlo tan bien como usted.Simplemente quería compartir la mia.
    Que conste que no he hablado ni de las películas, ni de los libros, solo me han parecido un poco repetitivas las 23 opiniones que se habían escrito anteriores a la mía y eso es lo que he dicho. También he querido aclarar un poco lo de las obligaciones de los novios hacia las novias y viceversa. Si que he visto alguna película que a mi no me ha gustado y que a mi pareja si,como todo el mundo, pero nunca he opinado antes de verla y ni mucho menos lo he hecho obligada como decian todos los comentarios. Si creo que una peli no va a ser de mi agrado no pago 7€ por ir a verla al cine, ni siquiera por “amor”.

  29. Comentario de Yefimovich (08/06/2012 17:49):

    Doy fe, no hay manera de que vea “cabeza borradora”, eso sí, conseguí que viera “Pi” ;)

    El novio de “Una de las putas…”

  30. Comentario de E. Martín (09/06/2012 13:30):

    Respecto al principio “una protagonista Ídola de Féminas NO puede tener tetas” vease la fascinante Lisbeth Pedazodepersonaje Salander de Millenium (no, la cosa aquella con Bishop investigando psicópatas no, la Trolpgía). Con puntuación dobke porque cada vez que describe su planeza pectoral Larsson se hace una manola pensando que parece menor de edad mientras que sus lectoras se sienten identificadas por su (teórica) condición de nadadoras. Y con puntuación triple a lo Scrabble porque entre la primera y la segunda novela para celebrar que se ha hecho rica va y se pone tetas nuevas pero ¡OJO! el cirujano le dice que ha hecho bien porque tenía micromastia o inframastia o nosequé nombre clínico que le dan a tener pocas tetas. Stige, tu SÍ que entendías a las mujeres, colega.

  31. Comentario de Hamilton Alonso (09/06/2012 19:01):

    Sin tetas no hay paraíso

  32. Comentario de Otto von Bismarck (11/06/2012 11:04):

    Esto está más enterrado que las víctimas de una erupción volcánica, pero como soy el padre de la criatura me veo en la obligación de seguir contestando. #28 “si hay alguien que crea que he opinado para comenzar una guerra se enquivocan” ¡maldición! Por lo demás le felicito a usted y a Yefimovich por su aparentemente equilibrada relación. Aunque ahora que hay eurocopa y partidos que “hay que ver” me imagino que terminarán por darme la razón.

    Finalmente y aunque estoy a favor de los tetámenes cuantiosos como el que más, y a pesar de que es cierto que existen casos dignos de estudio por Friker Jiménez, me reafirmo en mi teoría de que las churris altamente neumáticas provocan la reacción ya comentada. Por ejemplo, Anna Semenovich no era nadadora, pero sí patinadora sobre hielo, si no la conocen ya están tardando en goglearla, y en darme la razón.

  33. Comentario de Bunnymen (11/06/2012 23:09):

    Debo decir que me decepciona usted señor Otto, especialmente por este párrafo…

    “Pelis románticas hay siempre en cartelera y no lo petan como esto, y si bien es cierto que una vez que se llega a cierta masa crítica el efecto rebufo de lo que está in hace de un éxito un megaexitazo, para llegar a esa masa crítica tienes que ofrecer algo”

    ¿Y “Pretty Woman” que?, ¿Cuánto llevan reponiendo esa cosa y todavía lo peta?, ¿un articulo que termina con un “todas putas” y no habla de Pretty Woman? Si tenemos en cuenta este precedente no solo falta a la verdad sino que miente miserablemente (si ya sé que no lo había pensado, pero tengo que dramatizar), y si hablamos de fantasías prohibidas de esas que me gusta hacer pero jamás confesare en voz alta ¿Qué nos indica esto de Pretty Woman?, pues ni puñetera idea de que significa si es que significa algo, pero quería dejar constancia, dejar huella, como un hombre… como un lobo-hombre en París…su nombre es Denise…

  34. Comentario de Otto von Bismarck (12/06/2012 10:42):

    ¡Ajá! Pues aunque usted no se lo crea, había cierta frase que al final se me olvidó poner pero que me asaltó un par de veces. Hubiera sido algo así como: esta peli, siendo chunga, no ha llegado a hacer tanto daño a la civilización occidental como Pretty Woman, que sin embargo tiene mucha mejor prensa.

    Porque si lo piensa, Pretty woman, aparte de ser la película favorita de un alto porcentaje de féminas y gayers, vuelve a ser un cuento de hadas para churris. Eso sin contar con que Roy Orbison mola. De hecho si se ve con fuerzas, yo creo que podría ser la ocasión definitiva para forzar un contraataque del ejército rojo-menstrual. Una crítica chunga de ese flin. Claro, la diferencia es que por mucho que toque los huevos, en mi opinión es un buen flin.

    Saludos, mi siempre estimado lepórido.

  35. Comentario de galaico67 (12/06/2012 18:15):

    Sólo quisiera saber una cosa: ¿ a todos os han obligado vuestras novias a ir a comer con su familia? pues vaya mierda de relación que tenéis todos, por no hablar de los pocos huevos para decir que no os gustan ese tipo de degustaciones y que no os apetece ir
    Sólo quisiera saber una cosa: ¿ a todos os han obligado vuestras novias a ir a una comunión/boda? pues vaya mierda de relación que tenéis todos, por no hablar de los pocos huevos para decir que no os gustan ese tipo de saraos y que no os apetece acudir
    Sólo quisiera saber una cosa: ¿ a todos os han obligado vuestras novias a ir a manteneros a distancia de vuestras antiguas novias(amijos indeseables? pues vaya mierda de relación que tenéis todos, por no hablar de los pocos huevos para decir que no os gustan ese tipo de limitaciones y que no os apetece soportarlas.
    Sólo quisiera saber una cosa: ¿ a todos os han obligado vuestras novias a ir a comprar un coche/piso pensando en sus gustos? pues vaya mierda de relación que tenéis todos, por no hablar de los pocos huevos para decir que no os gustan los coches familiares y que no os apetece comprarlo.

    No, señora mia, el problema no es la falta de huevos, sino su mera presencia, y a que las reacciones hormonales que esa presencia provoca nos vuelve gilipollas perdidos, tanto que, cuando recuperamos la razón ya tenemos una serie de vinculos que nos obligan , incluso, a ver cosas como Crepus-culo, asi tengamos que recurrir a antiemeticos.
    En el fondo es que somos unos cobardes, y por no quedarnos en la puta calle, pasandole la pensión al niño y pagandole a la ex-amada el nido donde se folla a nuestro sustituto, acabamos tragando casi con todo.

    Pd.- Por si acaso contraatacan por ahí, convivo en pecado y no tengo hijos..

Comentarios cerrados para esta entrada.