Torres consigue un empate en condiciones muy ventajosas

El primer partido de La Roja en la Eurocopa llegaba rodeado de cierto morbillo: ¿iría Rajoy al campo tras haberse escondido, como siempre, en la aciaga jornada del sábado, en la que al gobierno español no le quedó otro remedio que solicitar un rescate del sector financiero? La duda ofende: sí, naturalmente, por supuesto que sí. ¿Pretendían Ustedes que Rajoy se perdiese un partido tan importante como el primero de los tres de la primera fase? ¡Quién sabe si habrá más de tres, ahora que José Ignacio Wert es el máximo responsable del deporte español!

Como comentamos hace algunas semanas, La Roja llegaba a la Eurocopa con ciertas dudas respecto de su rendimiento. Sobre todo, por la ausencia de delanteros solventes que permitan culminar, muy de vez en cuando, el sin duda espectacular juego de pase que despliega la Selección con algún gol que otro.

En consonancia con estos problemas, Del Bosque optó por una alineación inicial sin referente arriba. Por su parte, Italia hizo algo todavía más sorprendente: no salió a especular (o no demasiado; apenas nada, para lo que estamos acostumbrados a verle a Italia). Jugó bastante bien y, hasta el momento en que empató España, sin duda fue a por el partido. España también jugó un buen partido, con bastante solvencia y fluidez en el juego hasta llegar al área, momento en el cual los jugadores españoles solían perderse en un rosario de pases que finalizaba con el robo o con un chut en mala posición. Pese a ello, España contó con varias ocasiones claras antes del gol, y lo mismo (y en mayor medida) puede decirse de Italia, que disfrutó en todo momento de las concesiones de la pareja de centrales españoles, Piqué y un Sergio Ramos con pelo corto, que un poco más, le ponías gafas y una mochila, y el chaval parecería alguien alfabetizado, y todo. ¡Si hasta nos recordaba algo a Chendo!

Así que, en conclusión, España e Italia jugaron un buen partido, con bastantes ocasiones y un juego vertical, en el que el ataque predominó sobre la defensa.

Lean detenidamente la frase anterior. ¿Les suena? ¿Verdad que no les suena de nada? ¿Un España – Italia con esas condiciones? ¡Habráse visto! Y luego aún habrá gente que se extrañe de que intervengan nuestro sistema financiero nos den un préstamo que es de puta madre, en condiciones ventajosísimas, que no hay que pagar ná y es gracias a Mariano Rajoy, que se lo ha currado, y que previsiblemente en breve hagan lo mismo con Italia.

Hubo dos fases claras en el partido, un antes y un después. Marcado, como pueden Ustedes imaginarse, por Fernando Torres. Don Fernando salió al campo poco después del empate español y se dispuso a darnos un recital de todo lo que tiene que ofrecer, fallando ocasiones claras, clamorosas, a puerta vacía, una detrás de otra. España pudo irse de este partido con la clasificación totalmente encauzada, y en cambio se marcha con un resultado aceptable, sin más (un empate que al menos no nos hunde, y lo deja todo pendiente de los otros dos encuentros).

Estaba claro que Torres, que ha firmado un año pésimo en el Chelsea que ni siquiera la prensa española ha conseguido maquillar con el par de goles que metió en el tramo final de la temporada (uno de ellos, intrascendente, al Barcelona; el otro ni me acuerdo); que ya hizo el ridículo en el Mundial 2010; y que tiene un estilo de juego que claramente no congenia con el habitual en la selección, tenía que ser convocado y, en el partido más importante de la primera fase, salir al terreno de juego para fallar ocasiones como sólo él sabe hacerlo. ¡Y eso en un partido loco en el que Don Fernando podía lanzarse en carrera y con espacios, justo como se supone que él sabe jugar!

La verdad es que uno no sabe si Del Bosque es un individuo maquiavélico que saca a Torres para que haga el ridículo y así no tener que sacarlo nunca más; o si es un intento por amarrar el empate y que así los chavales no se confíen demasiado con una victoria tempranera ante el rival más fuerte del grupo; o si, sencillamente, nos tememos, a Del Bosque le gusta Torres.

Mientras tanto, en el palco, nuestros máximos representantes disfrutaban del juego de España. Ya saben que el problemilla bancario quedó totalmente solucionado, de una vez y para siempre, con el rescate de ayer dinero caído del cielo que nos dan porque somos españoles y nos tienen envidia y admiran al mismo tiempo, así que Rajoy volvió a sus obligaciones habituales.

La gente se ha cebado mucho con él, con toda razón, pero tal vez sea momento de recordar esa imagen, que tenemos grabada en nuestra retina, del Principito y su Corinna interpretando una obra de teatro titulada “enfangándose en el barro de las masas infectas”. Nos parece particularmente notable el detalle, sin duda ideado por Protocolo de la Zarzuela, de encasquetarle al Principito una bufanda de España, para que así éste pudiera interpretar con mayor convicción el papel (sonrojante y ridículo) de fan enardecido que se levantaba eufórico ante cada ataque de España. Un tipo frío y grimoso, que se ha pasado toda la vida sentado con cara de aburrimiento en todo tipo de actos, ahora se nos vende como un hooligan del pueblo. Así son las cosas. Menos mal que, como pudimos detectar en el bar en el que vimos el partido, y a juzgar por el rosario de insultos y (lo que es más preocupante para ellos) llamadas al destronamiento, cada vez menos gente se cree estas milongas. ¡Viva Urdangarín Mister Liebaert! ¡Viva Botsuana!

¡Miradme, paletos! ¡Soy como vosotros! ¡O sea!


Compartir:

  1. Comentario de Alberto Secades (11/06/2012 00:13):

    Gran pie de foto

  2. Comentario de CusCus (11/06/2012 01:10):

    Pregunta: Letizia llevaba algo puesto debajo de esa gabardina?

  3. Comentario de Quevedin (11/06/2012 06:00):

    Torres es un quintacolumnista, financiado por Rehn, tras el chasco del Chelsea. En algún momento, si nos enfrentamos a Alemania, Del Bosque dará la orden de dejarlo sólo, y el resto atacará a Casillas en plan Guernica.

  4. Comentario de Macdonald (11/06/2012 09:58):

    A mí esta España! no me gusta pero nada, nada. Sólo Don Fernando mantiene intactas las esencias patrias del gol fallado a puerta vacía, del uno contra uno con un portero italiano y fallar, del corretear sin sentido como un pollo sin cabeza, esa sí es mi España! y no la de Cesc, Iniesta y demás morralla (menos mal que no estaba ese mingafría de Villa que si no ganamos y todo)
    P.D. borbónica: Con tanta operación a la Principesa se le han esgarretado los ojos. Por un momento, creí que se iban a salir de sus orbitas y caer sobre el regazo de Villar. Menudas risas.

  5. Comentario de karpov (11/06/2012 10:09):

    hay que preguntarle a Ballotelli de qué se acordó en ese momento en el que se le apagó la luz ante Casillas. igual le vino un chispazo de algo, él tiene la solución al tema de la banca y estamos perdiéndonos algo.

  6. Comentario de Regularizado (11/06/2012 10:23):

    Yo estoy esperando que Mariano dé la cara y convoque una rueda de prensa… ante los periodistas deportivos desplegados en Danzig.

    Si alguno tiene la dicción suficiente de preguntarle por ese dinerillo que, “hoygan, esh que me obligaron a asheptarlo”, que le diga “yo he venido a hablar de las coshash que realmente interesan a los eshpañolesh, y creo que Torresh debe shalir de titular.”

  7. Comentario de Otto von Bismarck (11/06/2012 11:35):

    Pues yo he aprendido algo importante, si alguna vez cometo un asesinato, mi primera medida será teñirme las mechas.

    Está visto que por muy malo que uno sea si va de rubito te tratan mejor de lo que mereces. Es como lo del experimento ese en que les enseñaban a estudiantes de derecho fotos de acusados por los mismos crímenes y los guapos recibían penas más leves. Es la única explicación, la única. Bueno, también puede ser que se trate de que Torres guarda la copia de seguridad de los documentos comprometedores sobre las más altas instancias que posee Juan Luis Cebrián para que nadie lo cuestione. Si no es que no se entiende que toda la prensa lo proteja sin rechistar. Que en el mano a mano Buffon le quitó el balón con los pies sin tirarse al suelo, le quitó la pelota como un defensa joder.

    Moción: hay que resucitar el komando antisalgado, pero sustituir la S por una T.

  8. Comentario de Álvaro (11/06/2012 12:19):

    Cierto, yo el premio al más español del partido se lo doy a Ballotelli.

    Y Torres es un futbolista en crisis permanente. En cuatro años, lo único que ha hecho con España ha sido enchufar el gol contra Alemania, que no es poco, pero en el Mundial dio ascopena. De todas formas, España si no juega con 10 no es España.

  9. Comentario de CusCus (11/06/2012 13:18):

    Oygan, ¿es que nadie hablará del peinado de Balotelli? ¿Que lleva? ¿La cabeza abierta, cosida cual balón de 1920 con hilo de esparto?

  10. Comentario de Datil (11/06/2012 13:33):

    Yaya, que en los 70 minutos anteriores a la salida de Torres, era todo quedarse solo delante del portero. Paqueton el tío, pero se planta tres veces en 20 minutos. Que sí que luego la caga, pero esto último no pasa si no ocurre lo primero. Y si es tan fácil que pongan al gitano o al riojano a hacer lo mismo, ganamos 7-0 y todos contentos.
    A Arbeloa, hay que canonizarlo, de lo majo y bueno que es.

  11. Comentario de Baturrico (11/06/2012 14:20):

    La selección no ha empatado, que ha conseguido que al final cuenten el 33% de los puntos posibles en la liguilla y que eso es una noticia que hace que todos los españoles de buena fe estén muy contentos.
    Con tanta buena noticia La Razón se tendrá que dedicar a recetas de cocina en su portada.
    Ah, y al articulista, qué es eso de meterse con Torres… Juan Señor y Víctor Muñoz, eso era espíritu, y gol en el descuento de Maceda a la pérfida Alemania, y Arconada… qué tiempos. Los de la peseta.

  12. Comentario de Otis B. Driftwood (11/06/2012 21:30):

    Amos, no me jodan. ¿Tuvo ocasiones? Pos sí, oiga, mogollón, que antes casi no las hubo. Pero habrá que rematarlas, ¿no? ¡Qué por número de “huys” no se gana!

    Es que luego yo les menciono, un poné, a Julio Salinas, que marraba lo suyo, y fijo que me lo ponen aquí a caldo. Pero Salinas tenía mucho más gol que Torres de aquí a la China Popular, hombre ya. Yo lo que no entiendo es cómo, después del papel tan infame en el Mundial (donde sólo con ver lo que hizo Llorente ya debía de haber sido suficiente como para que renunciase a la Selección foreva an eva), aún ha habido arrestos de traérselo convocado. Para esto haberse llevado a Beñat.

    Eso sí, si resulta que ha sido un mal día y los próximos cuatro partidos marca y es decisivo, aquí prometo tragarme mis palabras. Ocurre que lo dudo seriamente.

    Y el peinado de Ballotelli no tiene nombre ni apellidos. ¡Es un peinado bastardo!

  13. Comentario de Bunnymen (11/06/2012 22:38):

    Ballotelli, a.k.a. “Lenti-Man” dio buena replica a Torres. En la tumba de Julio Salinas muchos mearemos por cosas menos graves que lo del domingo. No fue un mal partido de diez contra diez.

  14. Comentario de lipe (11/06/2012 22:56):

    Anda, anda… Mucho mejor ver las carreras de Xavi de extremo o a Iniesta tratando de rematar los centros de Navas con 2 tíos al lado que le sacaban 20 cm. Don Fernando dio espacios, desmarques, presión a la salida de balón…., y en 15 minutos se creó dos jugadas que solo tenían sentido con su velocidad. Falló, pues sí: un delantero centro lo que necesita es tiempo y confianza. El alineador ha dedicado los partidos preparatorios en vez de a dar confianza a un 9, al que sea, a hacer probaturas que se ventila en el primer partido oficial. Ains, con Don Luis esto no pasaría…

  15. Comentario de esferiforme (12/06/2012 09:28):

    Yo he venido a hablar de mi libro:

    1) La de Torres, RaHúl la mete, no-hase-falta-que-disis-nada-mas

    2) Que alguien le diga a Gramos que puede tirar el balón fuera (sobretodo si el “hachazo dorado” -aka Balotelli- anda cerca), que esto no es una tanda de penaltis. Nadie se reirá de él.

  16. Comentario de lipe (12/06/2012 22:24):

    eh, eh, eh, que escribí a favor de Don Fernando Torres y no sale…, censura, opresión…, Del Bosque es la Cultura de la Transición llevada al fútbol y Torres es la ETA.

  17. Comentario de Guillermo López García (13/06/2012 00:07):

    ¡Joder, qué bueno!

    Dos mensajes de Baturrico (#11) y Lipe (#14) se habían enviado directamente a la carpeta de Spam. Esto tiene mucho mérito, porque ambos han publicado otros comentarios sin ningún problema y porque los comentarios marcados como Spam no contenían links (que suele ser lo más problemático).

    Así que no había ninguna razón para que no fuesen aprobados por El Sistema de automoderación.

    ¿Ninguna? Yo no estaría tan seguro.

    Ambos mensajes defienden a Fernando Torres.

    ¿Y aún os extraña que no se publicasen vuestros mensajes? ¡Os lo estábais buscando! Que aquí en LPD se puede opinar casi cualquier cosa; pero aún tenemos algunas líneas rojas que ni los mercados nos harán cruzar

  18. Comentario de Francesc (13/06/2012 16:28):

    A mi solo se me ocurre que Alemania haya impuesto, dentro de sus draconianas peticiones del no-rescate, que España convoque y juegue con Torres, para tener opciones reales de ganarnos al fúmbol. Es la única explicación posible.

  19. Comentario de artabaces (13/06/2012 17:11):

    Hace tiempo leí en algún sitio que Don Fernando Torres es rápido, fuerte, abre huecos, mediáticamente insuperable, habituado a soportar la presión de la alta competición desde pequeño, pero es una pena que no sepa jugar al futbol.

  20. Comentario de de ventre (13/06/2012 17:54):

    en su favor debo decir que el chico por lo menos es discreto, pero desde luego, parafraseando al doctor (henry sr.) jones: cualquiera de los hermanos marx lo haría mejor!

    j

  21. Pingback de 4-0: ¡Campeones! …Y ahora, a por el Mundial 2014 « La Página Definitiva (15/06/2012 01:24):

    […] resulta bastante fácil llevar la vida que lleva Mariano Rajoy. Es verdad que en ocasiones hay que sacrificarse por los españoles, coger un avión oficial y plantarse en Polonia (¡en Polonia!) para…, pero la verdad es que la mayoría del tiempo ser Mariano Rajoy mola. ¿Que las cosas van bien? Es […]

Comentarios cerrados para esta entrada.