4-0: ¡Campeones! …Y ahora, a por el Mundial 2014

Aunque en estos días no lo parezca, la verdad es que resulta bastante fácil llevar la vida que lleva Mariano Rajoy. Es verdad que en ocasiones hay que sacrificarse por los españoles, coger un avión oficial y plantarse en Polonia (¡en Polonia!) para tragaerse un aburrido partido contra Italia, pero la verdad es que la mayoría del tiempo ser Mariano Rajoy mola. ¿Que las cosas van bien? Es gracias a ti. ¿Van mal? Pues también es gracias a ti: sólo es cuestión de decir que el rescate no es rescate, que lo has pedido tú, en lugar de venirte impuesto, y que has puesto firmes a los europeos, que no tienen ni media hostia. ¿Van peor? Culpa de ZP. Y ya está. ¡Los problemas, que los solucione otro! ¿Has tenido que hacer lo contrario de lo que dijiste que harías? Pues dices que lo haces por responsabilidad, o dices que no dijiste lo que dijiste, y arreglado. Total, ¿qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que te sustituyan por un tecnócrata de límpida mirada y te coloquen en cuatro o cinco consejos de administración? ¡La vida es bella!

Así que, si en LPD fuésemos unos impresentables, nos resultaría muy sencillo salir del paso, decir que Torres es un gran jugador, que nosotros siempre habíamos confiado en él, que era cuestión de darle tiempo,… ¿Quién se iba a quejar? ¡Nosotros moderamos los comentarios! ¡Nosotros tenemos el poder!

Pero LPD, a diferencia de Mariano Rajoy, tiene convicciones férreas. LPD es firme, ceñuda y cerril, y lo que pensábamos ayer lo seguimos pensando hoy: Torres es un paquete, y su éxito contra Irlanda, sus dos golazos, su obvia capacidad para crear peligro y ser un referente en ataque, la evidencia de que La Roja juega mejor, y con más eficacia, con un ariete, son cuestiones absolutamente circunstanciales y anecdóticas. Por eso, no nos dejemos engañar, las buenas prestaciones de Torres hoy no son una buena noticia para España. Si el lunes, con el empate contra Italia por culpa de Torres, La Roja dio un gran paso hacia el título, hoy, con la brillante victoria gracias a Torres, parecería que la copa peligra.

Que se queden con Torres y nos devuelvan a Julito Salinas. Julio hizo de las suyas en otro Irlanda - España que nos metió en el Mundial de EE.UU.

O eso, o tal vez que los irlandeses son unos paquetes (mientras que Italia es un equipo serio) y cualquiera, incluso Torres, les puede hacer un roto en defensa. El partido mostró una superioridad de España casi insultante, hasta un grado tal que a uno le daban ganas de comprar bonos irlandeses en el mercado secundario, a ver si la prima de riesgo se les relajaba un poco.

Pobre Irlanda: unos años de burbuja inmobiliario-tecnológica, creyéndose que habían pasado de plantar patatas a plantar bits, y que el proceso era irreversible; una aciaga decisión de salvar a sus bancos, endeudándose de por vida; y luego, para rematar, llega España y les chorrea. Y sí, también España está hecha una mierda, pero miren qué pases, qué combinaciones, qué juego más fluido. Esto, si Del Bosque vuelve a sorprender y deja a Torres en el banquillo ahora que parece que se ha ganado la titularidad, está ganado. ¡Que nos den la copa ya para que podamos chulearle convenientemente a Angela Merkel! ¡Si ellos tienen bunds alemanes, nosotros tenemos La Roja!

El lunes, último partido, contra Croacia. A España le basta el empate, que además le debería servir para ser primera de grupo (a menos que Italia le haga una manita, o más, a Irlanda, que por otro lado ya está eliminada). La antigua España aprovecharía la ocasión para perder, clasificarse segunda de grupo y caer con brillantez en cuartos. Esta, viendo lo bien que está jugando y que varios de sus jugadores más importantes aparentan estar en forma, lo mismo gana sin despeinarse.


Compartir:

  1. Comentario de Carlos Arrikitown (15/06/2012 01:43):

    Completamente injusto. Torres tiene un problema de cataratas y se hizo una cirugía espititual.

  2. Comentario de Garganta Profunda (15/06/2012 07:37):

    Pregunta para el usuario…

    ¿Cuantas veces repitió Manu Carreño en la retransmisión televisiva de tan magno evento que el “9” de La Roja había vuelto y se llamaba Torres?

    ¡Qué es Irlanda, joder!

  3. Comentario de ozeiyo (15/06/2012 08:36):

    Lo que más me chocó fue ver la cantidad de palmeros y feladores con los que cuenta Torres. Mismamente como si fuera el Mi7o, pero con veinte goles menos.

  4. Comentario de emigrante (15/06/2012 08:38):

    El partido de los rescatados, España-Irlanda y el árbittro portugués, PIS. Por cierto es la primera vez que veo a un colegiado cometer una falta, tiró al suelo de un empujón a un jugador celta.

    Ayer el comentarista de la primera alemana ilustró la abrumadora diferencia de calidad tras un cambio en Irlanda en el que sacaron al campo a un jugador de la segunda división inglesa “comparenlo con las estrellas españolas de la Premiere League y se harán una idea”, dijo.

    Y ahora todos los que han hablado mal de Torres como castigo me van a escribir un comentario alabandolo y me lo van a copiar cien veces.

  5. Comentario de Andrés Boix Palop (15/06/2012 08:39):

    A ver, si Torres ha vivido 4 años de un gol marcado en la anterior Eurocopa, ¿alguien tiene alguna duda de que va a ser titular en los próximos partidos?

    Y yo que me alegro. Sobre todo cuando se trate de un cruce contra un equipo que decida (y sepa) cerrarse atrás.

  6. Comentario de Beriaev (15/06/2012 08:49):

    Está claro. Cuando dicen que vamos a jugar con “9” se da por descontado Torres y otro más, pero nunca sé que otro más es con el que jugamos con 2 menos. ¿Arbeloa?

  7. Comentario de Otis B. Driftwood (15/06/2012 08:53):

    Como le dije ayer a un amigo en tuiter: cuando Torres marque jugando contra los mayores, hablamos. Vista la calidad de Irlanda, es que si encima no marca es para mandarle a Segunda a él solito, esté en el equipo que esté.

  8. Comentario de karpov (15/06/2012 09:26):

    yo he sido de Torres desde que jugaba en los torneos de Brunete. ¿jugaba en los torneos de Brunete? ¿cómo es que no está viendo los partidos al lado de los príncipes José Ramón de la Morena, verdadero artífice de todo esto?
    yo creo que el nivel sigue siendo suficientemente así como para que ganen otra vez. pero que no lleven al palco a Rajoy. es como cuando en el metro piden dinero ‘para comer’ y todo el mundo comenta luego que es para droga. pues eso.

  9. Comentario de pandiko (15/06/2012 09:32):

    I predict a riot. Si Italia gana a Irlanda y España empata a cero contra Croacia, España eliminada. El Gobierno no podrá repeler una ira ciudadana de tal magnitud.

  10. Comentario de isblagi (15/06/2012 09:37):

    ¿No os da la sensación de que estamos ante el ‘Nuevo Raul’ de ejpaña? Aragonés sería lo que sería, pero sabía de futbol y tuvo su buen par de dídimos para renovar la selección y crear un nuevo equipo (en forma y en funcion) a costa del 7 eterno y su cohorte de aplaudidores. Mientras tanto, a Del Bosque lo han hecho marqués, ¿qué coño le importa a este hacerlo bien o mal en la selección? ¿como va a tener suficiente sangre para deshacerse de ‘paquetorres’?

  11. Comentario de menipo (15/06/2012 11:29):

    Como la forma de jugar de la selección española es un coñazo y los forofos con micrófono de T5 son insoportables ayer primero le quité el sonido a la TV y luego, a las 22.00h, me puse a ver la película de la Sexta 3 “El último valle”. Gran película, sin duda fue lo mejor del partido.

  12. Comentario de Otto von Bismarck (15/06/2012 11:37):

    Con la máquina de hacer juego que tiene trabajando detrás, si en lugar del ínclito tuviéramos a un Mario Gómez, ganábamos los partidos por 5-0.

    Y nada me gustaría más que el pavo este se hiciera el mundial de su vida y comerme mis palabras y pedir perdón. Pero repasemos los hechos y hazañas del nueve según http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Torres

    Desde el gol contra los nazis en la final de 2008:
    1 gol a azerbaiyán en partido amistoso, 3 goles a nueva zelanda en la confederaciones, 1 gol a macedonia en amistoso, 1 gol a polonia en amistoso, 2 goles a liechtenstein en clasificación para la euro, 1 gol a estados unidos en amistoso, 1 gol a corea del sur en amistoso. Y todo eso con una de las mejores selecciones de todos los tiempos trabajando para él. Eso sí, por lo menos ahora que está en buena forma se parte el lomo corriendo para joder a la defensa rival, ese aspecto intachable.

    Luego me cuentan historias, y ojalá me equivoque, pero los fechos son los fechos.

    Y esto es lo que decía yo mismo mismamente en 2007:
    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/futbol/?p=168#comment-1866
    Y además más abajo lo comparaba con salinas. En fin, normal que me acabaran publicando artículos en esta página, si es que la cabra tira al monte. Y repito que nada me gustaría más que comerme mis palabras.

  13. Comentario de Mohorte (15/06/2012 11:48):

    @ 9. pandiko

    Niet. Se iría Croacia, que para eso ha metido menos goles a Irlanda. España sólo se va a casa si pierde y gana Italia. El empate le vale para pasar (si empata a 2 o más, siempre clasifica primera).

  14. Comentario de Macdonald (15/06/2012 12:10):

    Pues mira que me caen bien los irlandeses, qué majos son. Siempre me los imagino cantando Danny Boy y peleándose por dotes y pelirrojas. Anoche, casi deseaba que perdiera España, casi.
    Por cierto, ¿cuando el Niño tenga 45 años, le seguirán llamando el Niño?

  15. Comentario de Lluís (15/06/2012 12:54):

    #9, Pandiko,

    No pongamos todavía el cava a la nevera, en caso de empate de Apaña, la cosa dependería de cuántos goles le meten los italianos a Irlanda, y eso básicamente serviría para decidir si son italianos o croatas los que se podrán ir a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

    Eso si, tampoco considero tan descabellada la posibilidad que los croatas ganen el partido, a fin de cuentas no tenemos delanteros y echo de menos una pareja de centrales solventes. Bueno, si, ganamos a Irlanda, diría que es la peor selección de las 16, y eso que Polonia o la República Checa se lo ponen difícil.

  16. Comentario de Datil (15/06/2012 13:52):

    Señores antitorristas: Una vez superada la primera fase, hacemos como con las amonestaciones. Se les limpian los antecedentes y pueden cambiarse al bando de los que estamos con la Máquina, el Niño, el hombre de los 60M de euros, el del vuelo del Angel.

  17. Comentario de isblagi (15/06/2012 14:14):

    Punto a favor de torres: el trabajo de 9 que hace moviendo a los centrales, muy necesario para que los ‘jugones’ puedan mover el balón con comodidad. Vease el partido de ayer, y el de Italia con Cesc de falso 9, con el handicap de que la defensa irlandesa no es la italiana por mucho Trapattoni que le echen. También están Negredo y Pedro que podrian hacerlo igual de bien.

    Punto en contra: Torres no es un ‘killer’, a pesar de un primer gol de autentico delantero. A ver si me explico, Di Natale tuvo un par de ocasiones ante España y mojó. El Niño tuvo anoche a toda una selección campeona del mundo sirviendole balones de calidad y, sí, metió dos goles, pero en sus botas se perdió gran parte del peligro que llevaban las jugadas…

    No todos los rivales van a ser como Irlanda.

  18. Comentario de chepchep (15/06/2012 15:43):

    Gran entrenamiento el de ayer, esos conos verdes incluso daban sensación de movimiento. Sólo faltó que el marqués de Crusty se soltara -la melena- el alerón y se cambiara por Busquets para demostrar que aún está en forma para un solteros contra casados.
    Por cierto, ¿cuando empieza la Urocopa?

  19. Comentario de Borja (15/06/2012 15:48):

    Hola,

    As y Marca llevan una vida metiéndose con Torres. Si lo hace bien, fenomenal; si es al revés, lo crucifican. Eso no ocurre con ningún otro de su cuadra: desde Raul a Cristiano, pasando por Villa quienes no son apaleados sino justificados.Me sorprende la verdad leer asiduos del foro que juzgan la prensa de Madrid como lo que es (incluso La Gaceta) para no observar ese partidismo demencial en el caso del fútbol y emiten un juicio parecido. Ese tufo se ha deslizado y ha contaminado el juicio a Torres. Así arriba se dice que falla muchas ocasiones (ver Ronaldo el día anterior), que no es un killer (¿y quién lo es?), se inventan agrias polémicas, que si ha vivido de un gol hace cuatro años etc…
    Es el tercer máximo goleador. Ahora se juegan más partidos. Su media de goles / minutos no es la mejor. Seguro.
    Dicho eso, me inmolo ante el foro y reconozco que soy del Aleti. Y que no soy muy de España, vamos. Que soy de Torres por la honradez jugando, por sus malos controles, sus fallos ante el portero y por no levantar la voz en ningún caso. Por equivocar el pase y no ver el desmarque. Por cruzarse el campo corriendo en el 89 para evitar un saque de esquina. Y los que somos de Torres y nunca de Raul, Marcas y Ases, nos remitimos a la Biblia torrista, redactada por un compañero de grada y, como muchos del Aleti, sonreirá hoy al leer a prensa. Uno de los nuestros metió dos goles ayer. Uno, que es de Torres.

    Aquí la Biblia:
    http://elrojoyelblanco.blogspot.com.es/2012/02/nosotros-que-somos-de-torres.html

    Un cordial saludo,

    Borja

  20. Comentario de Álvaro (15/06/2012 16:39):

    Señores, cualquier empate clasifica a España.

  21. Comentario de lalo (15/06/2012 17:13):

    Hay q ser tonto para perder. El tiempo haciendo biblias sobre torres. Mierda pais…una cosa es discutir y otra hacer cuestion de estado lo q haga un jambo con el balon. Por si no lo saben, a ustedes torres se la pela, bastabte hace foolllandoase las desxerebradas niñas,estas si, q se kes pone a tiro… Y ustedes glosandole…

  22. Comentario de Borja (15/06/2012 17:41):

    Hola Lalo,

    Los que somos de Torres no hacemos cuestión de Estado, tan solo somos de Torres. Y eso, Lalo, con los tiempos que corren y en Madrid, no se crea Ud. que es fácil.

    La vida personal de Torres no me corresponde. Sepa Ud. que vive con su novia desde que era canijo y que tiene dos hijos. o parece que se haya follado a niñas descerebradas pero, si Ud. lo supiera, le invito a acudir al Juzgado más cercano.

    Un cordial saludo,

    Borja

  23. Comentario de Rihanna (15/06/2012 18:13):

    Cuatro ha interrumpido los himnos del Francia vs U-Krajina para poner publicidad. Ésa sí que es una definición exacta de España, no merecemos rescatín, rescate ni intervención, merecemos ser exterminados por paletos, incultos y maleducados. ¡Me pido prime!: quiero ser alemán.

  24. Comentario de Kanoutero (15/06/2012 21:22):

    Pues yo no soy de Torres ni del Atlético. Soy del Sevilla y le tengo bastante tirria a los colchoneros, pero creo que sin Villa y con lo que tenemos es el delantero que hay que poner en la eurocopa. Físicamente es un portento y siempre tiene a un par de defensas ocupados, abre huecos, permite llegadas de los hombres de segunda linea, que es donde de verdad creamos peligro, y siempre hay un par de jugadas donde se planta delante del portero. Igual le da por meter algun gol como el tercero de ayer en un partido importante.
    Lo que no entiendo es la manía de poner a Xabi Alonso. Me parece que Cesc, Cazorla, Mata o Navas nos darían la profundidad que nos falta en muchas fases de los partidos.La primera parte de ayer fue un auténtico truño.

  25. Pingback de ESPAÑA SE TIÑE DE ROJIGAULDA: Adiós a la crisis | Un club sin socios (15/06/2012 23:24):

    […] este país es una mierda, no pasaremos de cuartos y Torres es un paquete. Si le ganas, aunque sea a Irlanda, primer país rescatado por la UE y con un nivel futbolístico semejante al de 2ªB: SOY ESPAÑOL, […]

  26. Comentario de David (16/06/2012 01:39):

    Grandisima injusticia que ni uno de ustedes mencione siquiera de pasada al “hombre tranquilo”. Escalofriante Silva.

  27. Comentario de gus (17/06/2012 14:38):

    # 26 Ser medio japo y de colonias es lo que tiene. Si no recuerde lo del mundial.

Comentarios cerrados para esta entrada.