¿Alternativa?

Según se lee y se oye estos días por la prensa nacional de la nación de Madrid, parece ser que ha nacido una alternativa al zapaterismo en el brazo político de los GAL. Hasta la fecha -y eso que no ha pisado un despacho con poder con un poco de cara y ojos-, el señor alternativa ya ha ofrecido los siguientes hits:

Metió a dos imputados por corrupción en Cajamadrid en virtud de su pacto de estadista con la lideresa.

Apoyó al exnúmero dos de la lideresa para ocupar la presidencia de Cajamadrid.

Pactó con el PP la supresión del impuesto de patrimonio.

Contrató en su etapa de alcalde la construcción de un parque de bomberos con uno de los emprendedores gürtelianos.

En su etapa como alcalde, cedió generosamente terreno para la construcción de un hospital privado.

Pasó de oponerse a los presupuestos de la lideresa del año pasado.

Ha apoyado el chubasco de recortes laborales y sociales de Zapatero, el más bestia habido en España desde los Pactos de la Moncloa.

Y así sucesivamente. Vamos, que poner como gran esperanza blanca del socialismo cañí a un trepa que lleva años pasteleando con Aguirre y con los especímenes que conforman la Federación Socialista Madrileña dice más cosas de lo que son hoy Zapatero y el PSOE que sobre la realidad. Y a todo esto, ¿puede seguir siendo Ministro alguien a quien no quieren ni los de su propio partido?

24 Comentarios en “¿Alternativa?”

  1. Servidor lleva tres años diciéndolo: ¿qué coño hace Gómez y cómo espera ganar algo, si desde que es líder del PSM no hace más que decirle «sí bwana» a cualquier cosa que haga Aguirre?
    Snif.

  2. Pues la verdad sea dicha, con este currículum está perfectamente cualificado. Si algo le echo en falta es que es light, en este mundillo, sin dos o tres procesos judiciales pendientes por prevaricación continuada, tráfico de influencias o malversación de caudales públicos, no eres nadie.

  3. Además, el hombre aúna voluntades. Cuenta con el soporte (por lo menos hasta el día antes de las elecciones) de todos los que se la tienen jurada a ZP, tanto si son de su propio partido como del PP. Cuando el sector pepero de la Brunete habla tan bien de ti durante tanto tiempo, es por algo.

  4. Nah, LD habría apoyado hasta a Carrillo si se hubiese presentado contra «el candidato de ZP». Pero en este caso tienes razón.

  5. El problema es que esos, aunque sonrían mucho, luego va y los muy cabrones no te votan.

    Yo creo que:
    1) Lo importante era convocar unas primarias para salir más en las noticias.
    2) Daba igual quien ganara con tal de que al menos el candidato Tomás Nadie pasara a ser algo así como Tomás Nadie, el del 1º 2ª.
    3) Esto a mi se me pasó por la cabeza el día que T. Nadie salió «sin acuerdo» de la Moncloa.
    4) Vistas las expectativas electorales de los corruptos en, ejem, terra corrupta, la única alternativa es la solución final.

    Saludos,

  6. está claro que tomás gómez es una alternativa tan demoledora como presentar a… otro, pero el hecho de que la gente de su partido le haya preferido a ‘miss simpatía’, con todo el aparato de prisa (que es quien lanza las consignas y tiene el predicamento entre las bases) a favor de trinipuede, pues dice mucho del partido. algo pasa en el psoe, la esquizofrenia no debe aguantar mucho tiempo más.
    ahora atacan lo de las pensiones y el gobernador del banco de españa, el oráculo, ya ha dicho que eso de las autonomías es una jodienda. como lo ha dicho también el de las pymes, que sobran funcionarios. el psoe dirá que no, y luego, que si.
    en extremadura algunos cargos relevantes, (que igual están ya más que amortizados) han creado un partido ‘de izquierdas’, desgajándose del psoe.
    algo huele mal ahí.

  7. No se engañen ingenuas criaturas. En realidad se trata de un nuevo movimiento de maestro de ajedrez de “el Maquiavelo de León” hacia el jaque mate a Rajoy en el 2012, para dejar a este de nuevo con cara de tonto alucinado, más aun que cuando descubra que sus padres eran hermanos y preguntándose entre balbuceos ¿Por que?, ¿Cómo me robo la cartera a esta vez?. Agarrara a sus subordinados por las solapas con ojos de desquiciado y gritara echando espuma por la boca “me la ha vuelto a clavar, me la ha vuelto a clavar y ni me he enterado!!!”

    Basándose en el prototipo de el alcalde, Gomez es el modelo Gallardon 2.0, con software mejorado de los socialistas. A partir del modelo del “reaccionario progresista”, en el partido de toda la vida de los trabajadores han creado a “el progre de derechas”, más en consonancia con los tiempos actuales.
    El impostor, ha comprendido que para ganar en Madrid es fundamental presentar un candidato que le caiga bien a la otra facción de esta España dicotómica, así cual maestro titiritero ha presentado a su sparring Trinidad “eterna promesa” Jiménez, sabiendo perfectamente que gracias al municipio que Gomez regio con mano de hierro en guante blanco y que es sinónimo en el lenguaje popular de mierda (“vete a Parla” o “a mamarla a Parla”), este nuevo T-1000 de la política ganaría el combate a los puntos (por mucho que otros busquen el KO técnico), ahora ganándose las simpatías de la gente de bigote fino y caspa en los hombros “por que jode a ZP” y sumando a los sociatas que creen ilusamente que es posible una nueva vía socialista (que se lo digan a Borrel, que el dia que fue a sentarse en su despacho de la secretaria general se encontró que los guerristas le habían puesto chinchetas el la silla y los felipistas pegamento en la espalda), el socialismo madrileño, esta de nuevo en condiciones para eliminar a Jonh Esperanza Connor Aguirre definitivamente, y volver a reinar como en los felices e ilusionantes 80´s.

  8. Y después de la peli de ciencia ficción una de gansteres. Ojo a como empieza el articulo que es escalofriante de cagarse…

    «No siempre te acuerdas del que es fiel, pero nunca olvidas al que te traiciona»

    http://www.elpais.com/articulo/espana/dirigentes/apoyaron/Jimenez/temen/represalias/Gomez/elpepuesp/20101005elpepinac_4/Tes

    Como siempre y es habitual en este tipo de parásitos, los de Ferraz preocupándose al máximo de cómo servirán a partir de ahora a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid. Como se ve, siempre la ciudad y sus gentes es lo primero para estos prohombres que voluntaria y desinteresadamente se presentar para mejorar nuestras condiciones de vida.

  9. Al margen de que sea más o menos así, creo que los de Prisa son de los de «piensa el ladrón, que todos son de su condición..»

  10. La frase tiene gracia. Lo bueno de todo esto es que los que ahora se quejan de que les van a cortar la cabeza si hubieran ganado habrían actuado exactamente igual o incluso peor ya que contarían con el apoyo de Ferraz.

    Lo más probable es que suceda lo que comentan al final del artículo:

    «Pactará con algunos de los alcaldes más importantes, venderá que ha integrado y luego en las listas no dejará ni a uno de los que estuvieron con Jiménez. Se va a cepillar a todo el mundo»

    Me parece que con esta tropa, tenéis Aguirre para rato.

  11. «Me parece que con esta tropa, tenéis Aguirre para rato.»

    Ellos y todos los demás. Todo apunta a que después de las próximas autonómicas el PP gobernará todas las autonomías en las que no haya algún partido nacionalista con posibles (Euskadi y Catalunya, básicamente, e incluso en esta última está cantado que CiU pactará).

    Saludines.

  12. No entiendo lo del brazo político de los GAL. Si se quiere decir que es más de derechas que Zapatero que se diga. Si se quiere decir que es un corrupto que se diga. Pero lo de los GAL no me cuadra. La realidad es que Ramon Jauregi y Rubalcaba, que son los que aun quedan en primera linea del PSOE = GAL, están con Zapatero a muerte… Lo de decir que Tomás Gomez es del brazo político de los GAL queda bien como titular periodístico (de hecho, yo he leido el post por ello) pero la realidad es que las ideas que llevaron a crear el GAL siempre han estado muy presentes en el PSOE, mande quien mande, desde Suresnes hasta aquí, pasando por el Pacto de la Moncloa de la Transición, la aceptación de la monarquía, el 23F, etc etc etc.

  13. […] Maketo power » ¿Alternativa? lapaginadefinitiva.com/weblogs/popota/2010/10/06/%C2%BFalternativa/ – view page – cached Según se lee y se oye estos días por la prensa nacional de la nación de Madrid, parece ser que ha nacido una alternativa al zapaterismo en el brazo político de los GAL. Hasta la fecha -y eso que no ha pisado un despacho con poder con un poco de cara y ojos-, el señor alternativa ya ha ofrecido los siguientes hits: Tweets about this link […]

  14. Aunque los del GAL ya hayan pasado a la reserva (o el partido los oculte en segundo plano, con un sueldecillo y un despachito, para que no les dé por hablar), no se ha producido el necesario movimiento de catarsis, las retiradas se han ido produciendo por las mínimas dosis de alternancia o desgaste biológico.
    Por ahí circulaba alguna foto de Fatxi, algo más joven y deseoso de hacer méritos ante los capos del partido, acudir a una concentración de solidaridad con los jerifaltes de su partido condenados por el juez. Por cosas semejantes, si eres simpatizante abertzale, acabas ante un juez por apología del terrorismo, cuando no directamente por pertenencia a banda armada.

    En resumen, el PSOE se ha limitado a las condenas formularias, pero ha obstruído tanto como ha podido la labor de la justicia y ha dado amparo a los terroristas, a los procesados y a los que han escapado a la acción del fiscal. Por tanto, creo que es procedente hablar del «brazo político del GAL

  15. qué deprimente es todo, por dios.

  16. Pues mi oponión es básicamente que es un golpe de efecto para no sacrificar la PSOE… quiero decir, que votando al Gómez la gente pensará que vota en contra de ZP sin herir a PSOE…

    Bueno, ya pronto llega los cambios de menestros… quien saldra?

  17. Peio,

    Lo del “brazo político de los GAL” es habitual encontrárselo en este blog, como forma de replica-espejo al habitual “brazo político de ETA” que recibe cualquier formación independentista vasca por parte de la prensa españolista (El País, ABC la Razón, etc). Se una cuando se nombra a Rubalcaba o a Leire Pajin, la gracia se supone que esta en usar los mismos medios nominativos que usan los medios afines a los partidos mayoritarios.

    Es decir, que es una gracieta del autor, que a la vez trata de denunciar la manipulación y doble rasero con el que desde la superioridad de escaños, se utiliza para forjar una democracia a imagen y semejanza de uno mismo que sea lo más excluyente posible con los demás, así siempre se les podrá de tildar al resto de antidemocráticos. Y si no, al menos, yo lo entendía así. Pero bueno, si el redactor se mete que se lo aclare el mismo.

  18. Teodoreo,

    Ojala estemos asistiendo al fin principio del fin del PSOE. Entro ahora dentro de la hipótesis-ficción, pero un desmembramiento así, si siguiera de otro entre el PC e IU, quizá diera como resultado un partido socialdemócrata que ejerciera como tal, y no insultara la inteligencia de los votantes.

  19. Yo no veo ningún indicio de que el PSOE se desmembre. Perderan muchísimos cargos, pero a mi el PSOE siempre me ha parecido un partido que aguanta muy bien lo que le echen. Hay gente que tienen grabado en los genes votarles y que no cambian de voto hagan lo que hagan.

  20. No, yo tampoco Jordy, por eso dije que ojala. Jugaba con la hipótesis de que llegara a suceder si pierden en las generales y hasta en sus feudos históricos como Castilla la Mancha y Andalucía, me preguntaba si de esta forma se formaría una escisión importante.

  21. Dentro de un mes de Tomás Gómez no se acuerda nadie, y seguirá siendo el irascible candidato opositor sin sentido del humor y que basa toda su labor opositora en despotricar contra la presidenta del 1.600.000 votos. Que mal, que mal, Tomasín.

    El PSOE no se desmembra porque vive de las subvenciones, y una empresa suibvencionada nunca desaparece. Si tuviesen que vivir de las cuotas y del dinero de las aportaciones caritativas o «cariñosas» cualquier batallita interna se lo lleva por delante. Igual que al PP.

  22. ¿Alternativa? ¿o es Alterne?
    Porque vaya putiferio entre presuntas sanguijuelas «españolistas» y presuntas sanguijuelas «independentistas».
    Vamos que esto es como el wrestling del undertaken y el John Cena.
    Eso sí, mucho más sordido y sin gracia.
    Vamos, que a vuestra edad creais en esto.
    El independentismo son los padres.

  23. Abundando en lo que dice Lupo, ningún partido se desmembra, por mal que le vayan las cosas.

    El ejemplo más claro, CiU. Expulsados de la Generalitat, de las diputaciones y de la mayoría de ayuntamientos con un presupuesto decente, enfrentadas las facciones, y con un Duran Lleida que hubiese vendido a su madre a cambio de un ministerio, nadie daba un euro porque aguantasen. En cambio, siguen allí, y Artur Mas, a menos que ocurra un anténtico cataclismo, va a sustituir a Montilla cuando lo más lógico hubiese sido que no hubiese sobrevivido a tanto fracaso.

    Si esos aguantan, también pueden hacerlo el PSOE o el PP. Incluso IU aguanta mínimamente el tipo pese a que cuenta con más reyertas internas que la mismísima ERC y la ley electoral les perjudica enormemente.

    No es solo que vivan de las subvenciones, sino del impuesto revolucionario que cobran a todo quisque, sean 3 %, filesas, gurtels o lo que sea. Incluso en la oposición, alguien a quien pidan un donativo «anónimo» para la causa se lo pensará mucho antes de racanear, no sea que vuelvan al poder y den las contratas a la competencia.

  24. Sólo una puntualización:

    «En su etapa como alcalde, cedió generosamente terreno para la construcción de un hospital privado.»

    MENTIRA. Es público.

    Hay que informarse un poco antes de echar mierdecillas, que aunque sean políticos españolistas y de Madrit, no tienen porque ser malos.

    De hecho, os invito a viajar en el tiempo y ver como estaba Parla antes y después de Tomás Gómez. Y luego lo hablamos.

    Un saludo,

    Gora Parla Askatasuna!