.actualidad:Barcelonírico*

RBBE REDACCIÓN VALLECAS Corren malos tiempos para el barcelonismo. Sin un mal título que llevarnos a la boca, enterrando en vida a los “fantásticos” Deco, Eto’o y Ronaldito, con una junta directiva que está demostrando una seriedad próxima a los Hermanos Marx, y fichando jugadores que lo tendrían complicado para ser titulares en el Betis. Pero yo siempre he pensado que cuanto peor esté algo, más motivos hay para el optimismo. Veo difícil que las cosas puedan empeorar aún más, aunque nunca se sabe, igual mañana dicen que venden a Messi para traer a un extremo nigeriano que ha descubierto Txiki. Pero yo voy a ser optimista, para compensar el ambiente y sobre todo porque me lo pide el cuerpo, que ya tendré tiempo de ser realista cuando los resultados no me den motivos para el optimismo. Y no pienso hablar de la directiva ni de Laporta, salvo lo estrictamente imprescindible.

En fútbol las alegrías y tristezas son efímeras. El presente es muy corto, y el futuro se lo come todo. Cuando quedas campeón parece que ya has llegado a la meta y eres feliz, pero un par de días después ya está ahí la tétrica figura del futuro dispuesta a amargarte la fiesta. De repente, todo se olvida y ya estamos pensando en la siguiente competición. Hay veces que este proceso imparable nos viene muy bien porque la temporada ha sido nefasta (¿Quién no recuerda el grito de cada verano en Barcelona: Aquest any si?) y el futuro es una señorita con minifalda a la que merece la pena acercarse, pues no tenemos nada que perder. En otras ocasiones, cuando venimos de ganar, el futuro es algo aterrador, es el miedo que tiene el nuevo rico a que le roben (nada que ver con el extremo holandés del Madrid, de curioso apellido jugando en un equipo habitualmente bien tratado por los árbitros y que, curiosamente, tiene otro jugador que se llama Robinho. ¿No es inquietante?).

Este año, como tantos otros, en el Barcelona el futuro aparece en el horizonte como una pantalla de cine a los ojos de un niño. Todo ha ido mal en los últimos años y el presente es descorazonador e invita a los barcelonistas a leer a Reverte antes que ver al Barça, pero siempre nos queda la esperanza de que la temporada que viene, esta vez sí, haremos bien las cosas y nos bañaremos en el éxito. Esto forma parte del fútbol. De hecho, esto es el fútbol. La ilusión lo es todo en este deporte. La afición vive de ello, y por mucho que jure en hebreo, haga muecas, refunfuñe, amenace con romper el carné de socio o se borre del Digital Plus, al empezar la nueva temporada la ilusión renace dentro de uno, sin saber porqué.

Esto nos sucede desde niños. En mi tierna infancia de pantalones cortos y pedradas en la cabeza, los niños pasábamos el verano coleccionando cromos de fútbol para la temporada que se avecinaba. Era maravilloso. A mi me costaba el verano entero completar la colección, y había años en que ni siquiera conseguía terminarla. Mis tristes diez duros semanales de paga se me iban casi íntegros en cromos. Pero eso daba para muy poco. A ese ritmo no se podía acabar ninguna colección. Entonces tenía que recurrir (como todos) al cambio. Normalmente eran cambios desventajosos. El que tenía repe un cromo difícil igual te pedía cincuenta a cambio del suyo. Pero valía la pena. ¿Para qué querías cincuenta de jugadores que ya tenías pegados en el álbum? El segundo recurso era el juego. De ahí me viene la vena ludópata. De niño me jugaba los cromos. Y los cromos eran para mí tan importante como luego fue el dinero. Así que no era ninguna tontería. Con siete u ocho años yo ya jugaba al tute, al julepe y al cinquillo. Con un par de años más ya jugábamos al hijoputa, que era rápido y podías ganar o perder mucho en muy poco tiempo. Con doce o trece ya pasé a juegos de verdad: el mus, el poker, el hiley. Juegos de envite, en los que valía mucho más el temple y la firmeza que la técnica. Perro cobarde no folla.

Bueno, vuelvo al tema, que me salgo del camino. El caso es que los cromos te hacían soñar. No era como ahora, que cuando empieza la liga ya has visto doce partidos de pretemporada de tu equipo. Entonces te lo tenías que imaginar. A finales del verano salían los cromos con los fichajes. A menudo muy mal hechos, con unos fotomontajes bastante malos, pero que a nosotros nos servían exactamente igual. Yo recuerdo una noche de verano en Segovia con un transistor en la calle tratando de coger alguna emisora que radiara el Gamper. Y se cogía una cadena catalana, pero lejísimos y fatal. Era un partido contra un equipo alemán y yo me dejaba el oído en intentar escuchar algo de lo que decía el locutor envuelto en ese sonido infernal de la emisora mal sintonizada. Era el debut de Krankl, flamante fichaje. Al final, acerté a entender que habíamos perdido 0-1. Tanto soñar para nada.

Ya me afeito, ya no voy al colegio, ni colecciono cromos, y no solo puedo escuchar el Gamper, sino que lo veo cada año por la tele. Pero esa sensación mágica de cerrar los ojos cuando vas a dormir e imaginarte a los nuevos fichajes haciendo jugadas formidables, ese abrir el periódico con emoción esperando ver que el crack deseado ha fichado por fin, esa ilusión por la nueva temporada, eso es lo que más me acerca a mi niñez. Y hay pocas cosas que me hagan sentir tan bien como ser niño de vez en cuando.

Este año el Barcelona ilusiona poco, la verdad. Hay que ser muy inconsciente, muy forofo o muy infantil para ilusionarse con un equipo que cambia al entrenador que le ha hecho ganar ligas y Champions por uno que solo ha entrenado en Tercera. No ilusiona mucho cambiar a Deco, Eto’o y Ronaldinho por Keita, Cáceres y Hleb. Es cierto. Pero yo, contra todo pronóstico, creo en el Barça 2008/09. Y básicamente por Guardiola. Ya se que la moda es tirarle cebollazos a Guardiola, aún cuando todavía no ha dirigido ningún partido. Pero aquí somos así, que coño. Para qué esperar. Hay que criticar antes de empezar, por si acaso. Así que yo, en contra de la corriente, me descamiso y me pongo de parte de Pep. Por llevar la contraria, por lo gran jugador que fue, porque como barcelonista tengo que empezar el partido de su parte, y porque estamos en verano y todo lo nuevo me ilusiona.

Además, Guardiola no es el entrenador que la gente cree. He visto casi todos los partidos del Barça B de esta temporada, y me ha sorprendido Pep. Yo pensaba que sería una especie de Lillo, un teórico, un librepensador genial que lo fiaría todo al talento. Y no. El equipo de Guardiola ha sido todo lo contrario. Un sistema 4-3-3 convertido a veces en 3-4-3 pero con los jugadores casi siempre muy juntos, cubriendo muy bien las posiciones que iban quedando desocupadas con el movimiento. Los extremos currando mucho en defensa (nada que ver con lo que hacían Ronaldinho y Messi). Los laterales apoyando en ataque, el delantero centro ofreciéndose continuamente para descargar a las bandas, y en general todo el equipo trabajando mucho. La clave está en saber si Guardiola logrará ese nivel de compromiso cuando dirija a estrellas. Porque no es igual enfrentarte a chavales de 19 años que te idolatran y que se van a matar por tenerte contento, que ponerse a mandar a estrellas que, para empezar, cobran el triple que tu. Ahí va a estar la clave, a mi juicio. Si Guardiola se impone, si mantiene el principio de autoridad y hace jugar a los que se comprometan por el equipo, tengo fe en que este Barça puede ser campeón. Otra cosa que hacía mucho Guardiola era cuidar las jugadas de estrategia, cosa que en el Barcelona siempre hemos desperdiciado ese tipo de jugadas. Un corner a favor del Barça suele ser peligro pero por el posible contragolpe del contrario.

Lo que no me gusta de Guardiola: Sobre todo, que es el típico entrenador chillón, que se pasa el partido entero levantado gritando y gesticulando. No me gusta eso. Hombre, tampoco me gusta el típico Koeman que se sienta en el banquillo y no sale hasta que el árbitro pita el final. Ni una cosa ni otra. Yo creo que está bien salir y dar instrucciones porque el jugador tiene que saber que le estás controlando, los futbolistas tienen que saber que estás ahí y que no pueden hacer lo que les salga del nabo porque te van a tener comiéndoles la oreja. Pero de ahí a ser el típico histérico que cada paso que das te lo corrige… pues tampoco es eso, porque al final terminas por no hacerle ni puto caso.

Los futbolistas normalmente juegan dos partidos: el suyo y el del equipo. Todos hemos visto a Eto’o terminar enfadado porque le sustituyen en el minuto 75 con el Barcelona ganando 4-0 porque él no ha marcado ningún gol. O a Messi terminando el partido contra el Madrid superfeliz pese a empatar a tres, porque él había marcado los tres goles. Y lo que me gusta de Guardiola es que él consigue que los jugadores jueguen solamente el partido del equipo. Al menos, eso es lo que le he visto hacer en Tercera División, ya veremos cuando le toque torear en plazas de verdad.

En cuanto a la plantilla, tendría que valorarla a finales de agosto, cuando se hayan completado las altas y bajas, pero teniendo en cuenta solo lo que tenemos a día de hoy, esto es lo que me parece:

Porteros: No me gustan. Valdés generalmente está bien, pero no progresa tanto como yo pensaba que haría. Condiciones las tiene todas, pero es muy poco listo. Vive debajo del larguero y ya hemos tenido serios disgustos por eso. Mide muy mal las salidas y cuando le retrasan el balón al pie, tiemblo. El suplente, Pinto, es muchísimo peor. Me parece mentira que el Barcelona no tenga un segundo portero de garantías. Es una vergüenza.

Defensas: Aquí hemos mejorado notablemente. Pero aún no entiendo que siga Oleguer en la plantilla. Hemos regalado a Marc Valiente al Sevilla, un defensa central millones de veces mejor futbolista que Oleguer. Pero millones. No lo entiendo. Ya se que va a ser suplente, pero de todas formas, prefiero tener a un chaval del B, antes que a él. Es que es horrible. Indigno de jugar en el Barcelona. La banda izquierda tampoco me convence nada con Abidal y Sylvinho. Yo creo que podrían haberla retocado. En el centro me gustan todos. Piqué es un gran proyecto, Puyol es Puyol, Milito si se recupera bien es bastante solvente, Cáceres tiene muchas condiciones pero hay que cuidar su cerebro, es un poco Sergio Ramos. Y Márquez es una incógnita, a ver si Guardiola consigue que vuelva a ser el que fue. Por la derecha está Dani Alves. A priori es un fichaje insuperable para esa posición. Pero a ver como nos sale, que también Zambrotta cuando vino parecía el mejor del mundo y terminamos hablando más de su mujer que de él.

Centrocampistas: Aquí hemos mejorado en cuanto a cantidad de jugadores, pero no en cuanto a calidad. Con Touré, Keita, Iniesta, Xavi y Hleb para tres puestos se supone que tenemos un centro de campo equilibrado, con jugadores de todo tipo. Pero yo, la verdad, preferiría tener todo peloteros, que es lo que me gusta. Tampoco estaría mal completarlo con un centrocampista llegador tipo Lampard, porque otra cosa de la que adolecen estos centrocampistas es de capacidad goleadora, no digo que no puedan hacer algún gol de vez en cuando, pero preferiría un centrocampista de estos de diez goles por temporada, de los que desatascan los partidos con sus llegadas al área.

Arriba (dando por sentado que Eto’o y Ronaldinho se piran) de momento está Messi, que sigue siendo el jugador que me hace incorporarme cada vez que trinca la pelota; Henry, que ha sido una de las mayores desilusiones futbolísticas de mi vida como barcelonista; Bojan, a quien aún le faltan casi dos meses para cumplir los 18 años y ya empezamos a exigirle como si fuese Henry; y aún falta uno o dos fichajes. Parece ser que Guardiola quiere un delantero centro tanque, porque le gusta que el 9 reciba de espaldas, la ponga de cara, y vuelva a desmarcarse por detrás de la defensa. En ese estilo de juego, a mí el jugador que más me gusta es Ibrahimovic, que me parece uno de los tres mejores futbolistas del mundo. Dicen que vendrá Adebayor, y la verdad es que no le he visto tanto como para valorarle. Evidentemente que es muy alto y menos torpe de lo que parece, pero tengo mis dudas sobre su rendimiento. Ojalá que venga quien venga no nos acordemos de Eto’o, cosa que ahora mismo me parece casi imposible. Porque Samuel será todo lo bocazas que querais (que lo es, y mucho), y todo lo egoísta que sea, pero joder, es un delantero depredador, de estos con sangre en el ojo, que sabes que va a marcar. Y sobre todo, ahora que no estará ¿Quién marcará en el Bernabeu?, porque con el negro ya sabías que ibas 0-1. Bueno, 1-1, porque Raul contra el Barça también es una apuesta segura. Y ahora lo que pasará es que si se va a un equipo y nos lo cruzamos en Champions, cuando venga al Nou Camp nos fusila. Eso con toda seguridad, un par de goles nos casca, fijo.

A pesar de todo lo que he dicho, admitiendo que el equipo nombre por nombre me gusta menos que cualquier Barça de los últimos cinco años, insisto en mi irracional optimismo para este año.

Veremos que pasa, pero en un club tan raro como el nuestro (¿Conoceis otro club en el que los últimos tres presidentes hayan llorado públicamente?) cualquier cosa puede pasar. Por lo tanto, aprovechemos esta época veraniega en la que afortunadamente no tenemos que mirar marcadores, y soñemos mientras podamos.



86 Comentarios en “.actualidad:Barcelonírico*

  1. CusCus Dijo:

    Joder, el Don apostando por el Barça. Lo veo en segunda.

    Gran análisis, sin embargo.

  2. Controlcé Dijo:

    Concido con la opinión de Guardiola. Yo no he seguido al Barça B, pero si he visto algún partido, y parece que sabe motivar a la gente. Además, qué coño, es PEP, así que un voto de confianza (y hasta dos) hay que darle.

    Se sabe algo de las novias de los nuevos fichajes? Por irnos entreteniendo, digo.

  3. Juan de Padilla Dijo:

    Que gran pérdida la de Zambrotta! 🙂 Espero que la redacción continue documentando gráficamente su vida familiar…

  4. Controlcé Dijo:

    Anda mira, pues si… Alexander Hleb Oh yeah, dude!

    La de Tití es una MILF «Carla Bruni style» de esas que dan ganas de ponerla mirando a la Bretaña…

    Reclamo desde YA un OnexOne especial Primera con las mozas de todos los jugadores.

  5. horus Dijo:

    ¿Usted es masoca verdad? o como minimo laportista(sinonimos).
    Buen analisis,la foto del mister leyendo las instruciones del golf es profetica…
    Es Vd el anunciador del Apocalipsis Barcelonista. Y VI A UN LAPORTA SALIR DEL AGUA…

  6. pajoli Dijo:

    Garcia Remon fue un gran portero, y ascendio al Numancia.
    Ademas tenia un bigoton, algo de lo que adolece elll yusep.

  7. Agarkala Dijo:

    Bueno, hasta que mejoréis a la de Van der Vaart…

  8. Controlcé Dijo:

    #7 Pues no se qué decirte la verdad. Como la de VDV en la costra brava he visto unas cuantas. Se ve mi comentario con el link a la de Hleb o hay que esperar a que Álvarez venga de comer pasteles? Yo lo veo pero me dice que está pendiente de moderación.

  9. Controlcé Dijo:

    #8 (Que haya visto unas cuantas no significa que no esté tremenda, dejemos las cosas claras, pero las he visto mejores).

  10. pedhor Dijo:

    De vuelta a la metropoli, agradezco las citas y referencias para mejorar los 18 euros del luz de gas (y nada). Aunque solo sean «salas de fiesta»,»boites» y «putis» lo que me habeis pasado.
    Se me ha sentado en el avión, Vicki Martín Berrocal, así que solo una frase sobre guardiola, antes de proceder al sacrosanto ejercicio onanista de recordar los brevones de la tal Vicki. Guardiola no va a hacer jugar al Barça jamás. No por el equipo, no por los jugadores uno a uno, porque no se lo van a permitir. El peso plúmbeo de la masa social caerá sobre su cara de chunguito sin afeitar, en cuanto el Madrid se ponga a 5 puntos. Es impensable que un club de la magnitud del Barça se meta en romanticismos de ganar algo con «un chaval de la casa». Vamos, eso ni en Inglaterra. Por 25 pesetas «entrenadores revelación» o «entrenadores de la casa» que se han comido una puta mierda en clubs grandes:
    Por ejemplo: Benito Floro

  11. pedhor Dijo:

    corrección: «entrenadores de la casa sin experiencia» (no me tires a Vicente a la cara otra vez)

  12. lluis Dijo:

    La clave está en Guardiola.

    En el Barça «B» tampoco ha demostrado nada del otro mundo. Es fácil imponerse a chavalines de 19 años (de gran calidad, eso si) que quieren triunfar y saben que una palabra del míster les puede condenara a jugar en regional por los restos. Se diseñó un equipo para subir, no han regateado esfuerzos (la presencia de Emilio Guerra, el pichichi de 2ª B, no se explica si no es a golpe de talonario) y han cumplido. Con otro en el banquillo igual seguían otro año en tercera. En cualquier caso, muchos entrenadores hubiesen matado por disponer de semejante oportunidad.
    En cambio, con el primer equipo ya no dispondrá de tanta ventaja. Aunque fichen a un buen equipo, los rivales por el título pueden presentar plantillas tan buenas como la suya. El Madrid tiene la ventaja de mantener el mismo bloque. Evidentemente, ni Calderón puede fracasar tanto, se ha propuesto hundir a su club y, con tesón, tarde o temprano lo va a conseguir (y si consigue ficharlo, a medio plazo Cristiano Ronaldo será un digno sucesor de Ronaldinho en todo lo malo). El Villarreal puede hacer también una buena campaña, especialmente si tiene suerte y lo eliminan de la Champions por la vía ràpida. El Valencia difícilmente lo puede hacer peor que la pasada temporada, y el Sevilla es toda una incógnita (yo, de Laporta, hubiese considerado a Monchi como el fichaje prioritario), pero dará guerra. Finalmente, el Atleti seguirá sin dar pie con bola, pero en un momento dado puede fastidiar a cualquiera, y es una de las bestias pardas del Barça.

    El Barça necesita jugadores con hambre de títulos, los jugadores de cierta edad que ya lo han ganado todo, pese a su calidad, pueden salir como Henry. También será fundamental el estado de forma de Messi, creo recordar que se perderá parte de la pretemporada por los JJOO y su historial médico da escalofríos.

    Finalmente, decir que Laporta tiene que seguir por lo menos hasta que finalice la configuración de las principales plantillas (no sólo la de fútbol). Por más que digan, las juntas gestoras tienen unas atribuciones muy limitadas (su función es celebrar elecciones en 3 meses o menos), y queda más allá de su alcance gastarse 50 millones en dos jugadores. Por otra parte, si Laporta realmente ha entendido el mensaje, no tiene sentido alguno pedir una segunda opinión a los compromisarios (elegidos mediante un mecanismo tan transparente como el usado por los grandes partidos políticos), debería aprovechar para presentar su dimisión.

  13. La portera de Nuñez Dijo:

    Don manolo no comparto su optimismo ni de coña, me veo una reedicion del binomio Gaspart-Rexach como Casandra grito; MORIREMOS TODOS, VIENEN LOS GRIEGOS.

  14. miguelcrockett Dijo:

    Mi único motivo para el optimismo es precisamente la falta de relumbrón de los fichajes, al Madrid al final le han salvado el ojete los jugadores honrados que sabían que tenían que partirse el alma para jugar, porque por nombre… Por eso no me hace mucha gracia lo de Adebayor, es cambiar a un negrito loco por otro (y encima probablemente perdiendo dinero…)
    En el apartado personal, me gustaría que a partir de ahora los jugadores se dejaran de toquecitos y mierdas que no sirven para nada e intentaran hacer la Capdevilada, uséase, el baile con cubata al hombro…La juventud necesita ídolos!

  15. peterman Dijo:

    «¿Conoceis otro club en el que los últimos tres presidentes hayan llorado públicamente?»

    Yo conozco uno en el que los tres ultimos presidentes han hecho llorar al publico.

  16. Santi Dijo:

    #15 Yo tambien conozco un club donde lloras por no reir con el maximo dirigente y sus cambios de directiva y la forma lamentable de fichar

  17. Danuto Dijo:

    Hay que empezar por dar de comer algo decente, tipo morcillas, y no de las que le gustan, a Guardiola. Porque madre mía la grima que da verlo.

  18. CusCus Dijo:

    #17: parece Tom Hanks en Philadelphia.

  19. SalgadoMustDie Dijo:

    Ya que hablamos de Guardiola y de morcillas:

    http://www.aumento-del-pene-pep.com/aumentar-pene.html

    ¡Pon un PEP en tu vida!

  20. Montecristo Dijo:

    Tanta democracia… ya veréis cuando venga el Rosel y le venda la camiseta a los de Nike por cuatro duros, y llene el equipo de brasileños de mierda. Si es que no os gusta nada, coño!

  21. Controlcé Dijo:

    Tienes razón Montecristo. Yo aún no entiendo lo de la puta moción de censura contra un tipo que por muy impresentable que sea (que ojo, no lo es tanto) nos ha dado 2 ligas y 1 Champiñon. Que después la ha cagado, sí. Pero joder, a la gente se la elige por cuatro años no para botarles a la primera que empiecen a bajarse los pantalones en el aeropuerto, máxime cuando en Jan ya no se podrá volver a presentar cuando toquen elecciones. Que un presidente no es un entrenador! Miedo me da el Sandruscu de los cojones. Y más miedo me da la prensa. Y es que es justo y necesario reconocerlo, y hay que decirlo más, que tenemos una puta afición de mierda. Si la Laetitia Casta se los estuviera montando se les bajaría pensando en qué fea que es esa peca que tiene en la ingle.

  22. Montecristo Dijo:

    En mi humilde opinión, creo que el único problema que tiene Laporta es el de la imagen. Cae mal. Y a la que la pelotita ha dejado de entrar, sus opositores han ido a degüello a por él, a sabiendas de estos problemas de imagen que menciono.

    Ahí va mi teoría: Laporta es un típico pijo burgués catalanista de ESADE/CiU/Sarrià-Sant Gervasi (táchese lo que no interese). Debido a esto: a)cae mal a los charnegos por ser catalanista y b)cae mal a los catalanistas de nivel económico medio-bajo por ser pijo y burgués. Por lo tanto, el único sector de la sociedad catalana que apoya a Laporta es aquél del que él mismo forma parte. Muy triste, tener tan poca capacidad aglutinadora.

    Y el que avisa no es traidor: Rosell es más de lo mismo, forma parte de toda esa generación de cuarentañeros catalanes criados en el desprecio a España desde dentro de la democracia y afectos a los valores neoliberales que tan bien sabe difundir Xavier Sala i Martín. Si echan a Laporta por sus valores humanos (porque, no nos engañemos, París está demasiado cerca como para decir que lo echan por lo deportivo) no comprendo por qué se le busca como alternativa al de Nike.

  23. CusCus Dijo:

    Laporta pertenece al sector pijo con posibles por matrimonio, no lo olvidemos. Otra cosa más que le asemeja a Núñez, por cierto.

  24. Controlcé Dijo:

    Por Ronaldinho. «En Sandruscu» está viviendo de Ronaldinho desde que se largó del Barça. O desde que entró en el Barça. Y no lo entiendo, francamente. Porque recordemos que Ronaldinho era la segunda opción si fracasaba el fichaje de Beckham. Al final vino y sonó la flauta (y como sonó). Pero ya hemos visto como ha acabado, como un Ronaldo cualquiera de la vida. Ya se dijo aquí en su día: los brasileños, o son unos puteros/fiesteros, o son atletas de Cristo (y Alves no es de los segundos, avisados estamos). También hay trannys pero esos de momento no juegan al fútbol. Así que el que a día de hoy aún haya gente que piense que ese pájaro va a ser la salvación del Barça escapa a mis entendederas. Lo dicho, una puta mierda de afición. Menos mal que es mi mierda y no me sabe tan mal.

    No tengo tan clara tu teoría Laportiana. Recuerda que fue el presidente elegido con mayor número de votos y el que aglutinó a más gente detrás suyo. Le votó gente de toda calaña y ralea. Pero amigo, ha tenido a gente muy importante en su contra desde el principio. Desde el primer momento si Laporta estornudaba teníamos una portada de periódico diciendo que se había limpiado con la manga, el muy guarro. No defiendo su gestión, que conste, pero tampoco ha sido las siete plagas de Egipto para el Barça como parece si uno se lee la prensa (?) deportiva (?).

  25. Required Dijo:

    Yo soy del Barça y lo tengo claro: los socios del Barcelona son tontos, ni más ni menos. ¿Cómo explicar si no que votaran a Gaspart? ¿Cómo explicar que quieran echar a Laporta para poner a Rosell? ¿Cómo es posible que se dejen manipular por unos «periodistas» deportivos tan burdamente manipuladores como los catalanes (no más que los de cualquier otro sitio)?

    Por suerte en Madrid y Valencia los presidentes y aficionados son igual de ridículos, por lo que todo queda amortiguado (ya estoy esperando la primera de Villalonga). Y a ver si se da un milagro y las próximas elecciones (cuando sean) las gana Minguella, que como está de vuelta de todo por lo menos nos reiremos un rato.

  26. popota Dijo:

    En la próxima votación alguien debería soltar 200 pumas en el Camp Nou y aledaños.

  27. otro javi es posible Dijo:

    Desde fuera (mucho), la sensación es que Laporta está recibiendo un poco su propia medicina y no lo tolera: no se puede ser cabeza del Elefant Blau y molestarse ahora porque un grupillo opositor te quiera remover del asiento. Sí, ya sé que Núñez llevaba un montón de años con sus cosas y que no son comparables ambos periodos, pero ha concentrado disparates propios de un largo mandato en apenas 4 años.

  28. Controlcé Dijo:

    Pero es que para moverle el asiento están las elecciones, coño. Yo entiendo que Laporta sea un chulazo prepotente y ahora mismo totalmente desorientado y KO, pero las mociones de censura no están para adelantar elecciones a las primeras de cambio que no nos guste lo que vemos, si no para desenquistar situaciones que no tengan visos de solucionarse por si mismas. El próximo presidente ya sabe lo que le va a tocar. O gana liga y champiñons el primer año o alguien saldrá a recoger firmas para despeñarlo desde el castillo de Montjuic.

  29. popota Dijo:

    «ahora mismo totalmente desorientado y KO»

    Más parece que ha estado desorientado y KO hasta que las cosas se le han puesto de verdad feas, pero ahora -ver ocho dimisiones- no parece nada desorientado.

  30. Belisario Dijo:

    ¿Rossel?¿Keita?¿Guardiola?¿Oleguer?¿Piqué?¿Alves?

    Este año la pugna por la permanencia, va a estar muy reñida…

  31. Baku Dijo:

    No son las primeras de cambio Controlcé, son ya dos años dos de mamarrachadas, salidas de tono, chulería y prepotencia, mala gestión, incapacidad de manejar a los empleados y ahora para rematar llantinas al más puro estilo del minilehendakari.

  32. Controlcé Dijo:

    Baku cuantos años se le aguantó al minilehendakari? Y cuantas salidas de tono a Joan «boix-noi» Gaspart? Insisto, Laporta será todo lo impresentable que querais (no voy a entrar a discutir eso), pero hace dos años se convocaron elecciones y el tipo ganó sin salir del salón de su casa. Pues la lógica sería que se le dejara acabar el mandato. De momento este año por fín se había decidido a hacer algo y a mover algunas piezas. Si se equivocará o no será una cosa que veremos este año, pero una moción de censura no tenía ningún sentido. Las mociones deberían reservarse para casos extremos y este no lo es.

    Popota no creo que las ocho dimisiones le hayan hecho ver la luz así de repente. Yo lo veo ahora igual que hace dos meses, con la diferencia de que ahora está aún más solo y tiene aún menos apoyos que antes. De momento está buscando sustitutos entre los directivos de… Gaspart! Si eso no es estar perdido que venga Maradona y lo vea.

    Mi opinión, por resumir: La moción ha sido una meada en la boca de toda la culerada, innecesaria y organizada por vaya-usted-a-saber-quién, básicamente por joder. Pero una vez que se ha llevado a cabo y Laporta la ha perdido, debería dimitir a la voz de ya. No estaría mal que convocase ahora elecciones para mitad de liga. Se iría mas o menos elegantemente y el que entrara luego (verbigracia: Sandruscu) tendría tiempo para empezar a mover hilos de cara a la siguiente temporada.

  33. phedor Dijo:

    Lo que hay en el Barça es la misma lucha denodada por «pillar presidencia» que hay en cualquier club. Los clubs de futbol, son las únicas empresas donde puedes acabar colocado de Director general, diciendo mamarrachadas a la morralla inculta, forofa e imbécil que vota. Por ejemplo, te vas a Esplugues o a Moncada o a Reus, te cagas en la puta madre de Bernabeu, les jartas de vino a los frikis de la-peña-lo-que-sea («Peña Ronalcuman de Reus» por ejemplo), y te dan el voto para que dirigas una de las empresas, no diré con mayor presupuesto, pero si con mayor exposición de España y de Europa. Fácil ¿no?. Por eso, se matan por pillar, todos los filibusteros, medradores y sinvergüenzas de España. ¿Contamos dos docenas en el último lustro? Por Dios, como es el tipo de la moción de censura (como se llame), si parece que le persiguen por deber pasta y no sabe como recuperarla, o algo así…

  34. phedor Dijo:

    Por cierto, magnífica gestión con Ronaldinho. ¿Cuantos millones ha palmado el Barça en los últimos tres meses con «el putero sandungero»? Ya vereis hoy…

  35. Low Battery Dijo:

    La estampida de directivos es de los que quieren usurpar el trono, está claro, y no quieren verse inmersos en el baño de mierda que le va a preperar toda la prensa, la autóctona y la invasora, desde el día de hoy hasta el día en que el Bacó desaparezca como residuo industrial devorado por las aguas del Llobregat (cuando la hay), o será al revés.

    Tenemos la suerte de que en el City hay un pillao tailandés que quiere pagar por Juanita Reina y dicen que 32 kiloeuros, que a parte de ponerle picadero, voiture y montarle una playa con sol tropical (Xanadu’s Beach) en Manchester, le quiere pagar 18 kiloeuros. Ni que paguen 20, ya habremos hecho negocio. Ya me lo veía sesteando en Castefa, con el Neng, y cogiendo kilos hasta llegar a ser un duro rival para George Foreman, no en el ring, sino vendiendo planchas para los entrecotes.

    Al que hay que recolocar es a Angrí por la vía rápida, que no he visto tanta desidia desde Rexach, como llanero solitario, en el banquillo.

    Si hay que cambiar negro por negro, prefiero al del Chelsea, aunque sea más viejo, que al Aztemayor, que sabiendo lo que nos ha colocado históricamente el Arsenal, es como para pensárselo 3.234.288 veces, como mínimo. Estos putos pistoleros saben negociar, el Wenger será una nulidad como entrenador, ganar la Premier la ha ganado hasta el Blackburn, no es mérito, en Europa han naufragado más que nuestra insigne flota, pero sabe colocar jugadores y comprar. Nos han colocado al Lebaduras y han fichado a Nasri, creo que salen ganando, eso podríamos haber hecho aquí. Pero, no, que igual acabamos fichando a Javi Moreno, porque es un 9 que le guste al nen de Santpudor.

    Volviendo a la micción y la no dimisión, creo que deberían volver a ser clubes, tres o cuatro más de los grandes, porque con los nuevos calendarios que hacen que la liga acabe en mayo, que vamos a hacer en junio, julio y agosto.

  36. horus Dijo:

    bar celona fc y patetico de Madrid…..¿vidas paralelas?
    Todos acaban fritos ante el MEMYUC.
    La continuidad que dicen por ahi….

  37. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    El lógico que haya continuidad cuando se habla del Trampas

  38. tartamundos trotamudo Dijo:

    Yo admito ser un morboso.

    Disfruto muchísimo con el espectáculo de puñaladas traperas que se asestan unos a otros, en momentos como el que nos ocupa.

  39. Lanius Dijo:

    #38

    Eso no es ser un morboso.
    Disfrutar de las puñaladas traperas de los demás es ser español.
    Aprovecharse de ellas es ser un proonvre español triunfador.

  40. popota Dijo:

    No lo decía por las ocho dimisiones, o no solo. El periódico monárquico y nacionalista ya se hacía eco este fin de semana de la melé de rumores sobre la vida privada -tanto en el campo profesional como en el otro- de Laporta, ha habido dossieres, ha habido el robo de un ordenador, y lo de la prensa deportiva y no deportiva de la semana pasada fue la pera. Pero a lo que iba: después de mucho, mucho tiempo tragando del entorno -ver la caída en desgracia de Eto’o- parece que ha abandonado el papel del catalanet y, por fin, toma decisiones, lo cual es una mejora. Algunas son claramente erróneas, y no solo eso: no son aconsejadas por Dios. Pero son decisiones.
    En cuanto a lo de los directivos de Gaspart, se trata de cubrir las bajas -florero con incorporaciones florero. Su único cometido es ponerse ciegos de copas y canapés en el palco. Eso sí: habrá que ver a quién encuentra para hacer la tarea de Soriano.

  41. lolo Dijo:

    este es el archiprometido articulo sobre MundoGay, no?.

    No se por donde me parecia que iba a incidir mas en Los Clasicos MundoGay: PutiGuti, el CristianoRo… pero no ha estano nada mal un poco deL PUTA FARSA, PUTA FARSALUNYA que los aspañoles de bien tanto necesitamos. La sonrisa nace bajo todo bigote de onvre de bien – aspañol y del Real Mandril – en estos dias pensando en Etoo, Ronaltruño, Jenrri y tanto y tanto tranny como hay fuera del vestuario del Benaverlu, que ahi ya hay bastante. Y para mayor gloria y dicha, sigue el Laporta. Mejor noticia que esa solo seria la vuelta de Garpar, omme ya!!

    A, y ahora que ya termina la liga regional navarra, como no, un emocionado TODOS A UNA, PUTA OSASUNA!!!

  42. Apróstata Dijo:

    Es que después de la etapa Gaspart, con la que todos disfrutamos, el bueno de Jan (y sus múltiples caras) muy mal lo tenía que hacer para que el club en general no fuera para arriba.
    No le falta astucia y le dió un toque moderno, pero no hay que despreciar las ingentes dosis de suerte que se dieron para acabar conformando un equipo de bordó el fútbol durante dos años. Traer al down de Ronaldinho apunto de explotar (antes que Beckham), Rijard entre fumada y fumada dió a base de ensayos con un sistema, el desprecio de Florentino a Etoo, etc.
    Y aun así gracias a las dosis autodestructivas del barcelonismo un equipo joven se fué a la misma mierda, explotó desde dentro, mientras el nuevo Keneddy se dedicaba a mirarse lo guapo que era en el espejo y a proclamar la República catalana del barcelona. Y entretanto los madridistas sonreían entredientes mientras le quitaban una liga con el equipo más vulgar que ha tenido el Madrid desde el final de la Quinta del Buitre.

  43. horus Dijo:

    «los madridistas sonreían entredientes «.SI vamos como el joker despues de ponerle una bomba al batman en los huevos,me pregunto lo que llamaran algunos descojonarse.
    Eso es un eufemismo del tipo me duele la cabeza dicho por un decapitado xD

  44. Apróstata Dijo:

    Con el gol de Tamudo si que hubo carcajadas, si, desde luego que sí.

  45. otro javi es posible Dijo:

    Leer hoy que están dispuestos a fichar a Adebayor a cambio de Eto’o y 20 kilates me hace pensar que ya han llegado los floreros de GAspart con ideas nuevas. Hay tienen al nuevo Overmars.

  46. Sr. Walterson Dijo:

    Este Laporta es un sádico: va a deportar a Eto’o y a Txiki y a toda su familia a Uzbekistán…

    «El líder de la liga de fútbol uzbeka, el Kuruvchi, hizo una oferta de 40 millones de dólares al FC Barcelona para hacerse con los servicios del delantero camerunés Samuel Eto’o, informaron los medios locales este lunes.» (…) «ocho de los mejores directores técnicos del Barcelona vendrán a Uzbekistán en un futuro próximo para ayudarnos en el desarrollo del juego en nuestro país».
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=526888&idseccio_PK=803

  47. colores Dijo:

    Aquí el link a la web oficial del PFC Kuruvchi

    http://www.pfc-kuruvchi.com/eng/news_details.asp?newsID=602

    Sería tan grande ver a Eto’o triunfar en la liga Uzbeka (o como pollas se diga)
    Y lo más grande DellaMorenna cambiando de aires para estar cerca del hermano en la cadena SER Uzbeka

    http://www.mtrk.uz/

    Que grande es la ex-URSS

  48. Gatinho Dijo:

    Si los ocho directores técnicos son Stoichkov, Pichi Alonso, Víctor Muñoz, Alexanco, Koeman, Marcos Alonso, Rexach y Bakero, el tal Kuruvichi ya puede darse con un canto en los dientes si salva la categoría.

  49. Low Battery Dijo:

    Victor está en Ñetafe, no creo que se vaya. A Rexach, en TV3 de comentarista, no le mueves fuera del finde más allá del Muntanyà, Alexanco ha vuelto a casa a mangonear y destrozar la cantera y Pichi, pues a ver si suena la flauta y vuelve a ser seleccionador almogàver.
    Yo creo que deben ser: Ratzinger, Kluivert, Bogarde y Overmars.

    Por la constitución de un frente Anti-Wenger, Alístate!!!

  50. colores Dijo:

    Yo empiezo a pensar que algunos «periodistas» nos toman por gilipollas,…
    Hoy en As, el amigo Relaño hablando sobre la no convocatoria de El Mito con la Roja:
    «Pero yo siempre vi bien que Luis no le llevara»

    Eutanasia activa ¡¡YA!!

  51. Controlcé Dijo:

    Se empeña uno en defenderlo o al menos ahorrarle algo de sufrimiento y así te lo paga, joder. Venga, a la puta hoguera. Uno menos.

  52. Lanius Dijo:

    No se pierdan vuesamercedes la recepción del Cristo Gitano en el imperio Otomano.

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080714/noticia_53501227124.html

    RIP Zambrotta, Señora de: Se la echará mucho de menos por estos lares, no así al primo malo de su señor marido.

  53. Data Dijo:

    La de Relaño ha sido con dedicatoria a todos esos blandengues que intentabas marcar una linea entre el y los manolos, roncerdos, etc.

  54. phedor Dijo:

    Salgado se irá al Queens Park Rangers con Flavio Briatore y el yerno de Aznar.
    ¿Y ahora que? ¡Panda de infieles sarracenos! ¿estais ya contentos? Perdemos a uno de los pilares del madridismo (junto con Raúl) por vuestra puta culpa! «Me voy decepcionado de lo que leo a diario en RBBE. Mi hijo no es el mismo, y en el colegio, los niños de su clase se disfrazan de miembros de un comando raro y le acosan» ha comentado el pobre Michel a MARCA.
    ¡Seguid, malditos, dando palizas mediáticas a los jugadores clave del madrid!
    Animo Michel, en dos meses estás en la portada de todos los tabloides. Crack!
    Vamos que… eih! pá tras todos, que os doy!

  55. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Pagar 3 kilos y el resto en 18 plazos no está al alcance de cualquiera. A ver cuantos plazos faltan aun del fichaje de Agüero…

  56. SalgadoMustDie Dijo:

    #52 Es que el gachó, con esa facha, esa barba de 5 dias y la tez aceitunada que gasta per se, pasaría perfectamente por un otomano mas. Además en un pais como ese, tan amigo del trapicheo, la sauna, el tetecito/cafelito y la pipa de agua, seguro que se encuentra como en su Caí natal. Vamos, que en unos añitos le vemos nacionalizado y compartiendo delantera con Nihat en la selección turca, rebautizado como Hibrahim Hidayet Guizauh o algún ridículo nombre similar.

    #54 En Londres, sí, pero seguirá respirando. Razón mas que suficiente para que el comando continúe su santa cruzada.

  57. Agarkala Dijo:

    El CAS(militar) sobrevuela Inglaterra !!!

  58. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    #56
    Propongo:

    Mehmet Bermudez
    Kazim DeCai
    Ugur Güizerin
    Hakan gipsyn

  59. Gatinho Dijo:

    Kemal Abhla.

  60. phedor Dijo:

    Hakan Gipsyn jajajaja

  61. Judge Dreed Dijo:

    El Milan ha picado el anzuelo y compran a Catalunya – aka Ronaldinho – por 25 millones de leuros.

  62. Low Battery Dijo:

    Gih Tanak-O

  63. tartamundos trotamudo Dijo:

    Al final, aún ha sacado a colación Laporta su sangre fenicia y ha conseguido empaquetar al Gordinho al Milán de Il Duce Berlusconi.

    Mientras tanto, en la costa de Lepanto, Mehmet Bermúdez exclama «¡Qué hijodeputa!» cuando le insinúan que Luis Hortalizo Aragonés puede aceptar una oferta de Estocopshion Villalonga para volver al Valencia. En el Casino Monte Picayo ya se estaban frotando las manos, pero de momento parece que los dirigentes del Violencia se han recatao un pelín de seguir haciendo el ridículo antes de que empiece la pretemporada.

    El que sí que llega es el bigotón por excelencia del futbol patriohayuno: Xavier Azkargorta, en calidad de Director Deportivo. El pobre Juan Sánchez, a.k.a. «El Romario de Aldaya», todavía no ha sido recibido en audiencia por Telefónico Villalonga, con lo cual está pensando en dimitir como secretario técnico.

    Mientras tanto en la meseta, el Madriz sigue a la caza y captura del Gincho Católico Ronaldo, que parece ser que ha sido avistado en la costa del Algarve donde Es-chuster ha reunido a la muchachada madridista para cantar canciones de campamento alrededor de una hoguera.

    A todo esto, en Las Rozas (si tienes las pelotas hinchadas) Vic Entedelbo Sche ha sido presentado como nuevo seleccionador patriohayuno. No sé si algún periodisto se habrá atrevido a preguntarle por Él Mito… ni siquiera si va a convocar a la cámara hiperbárica para el trans&dental partido amistoso tocahuevos de agosto.

    ¿Fadesa sigue siendo patrocinador del Depor?

  64. Paco Dijo:

    Vamos a ver. ¿Aquí sois todos gilipollas o qué? ¿No podéis llamar a los jugadores por su nombre? ¿Lebadura? ¿Aztemayor? ¿Ronaltruño? Es que no tenéis ni puta gracia, oyes.

    Por cierto, todos los que ahora vilipendiais al astro brasileño hace 3 años os hacía el coño palmas con él. Sucios desagradecidos.

  65. pedhor Dijo:

    21+10=31 millones por Deco y Ronaldinho ¿le pedimos cuentas?

  66. En el Bernabéu me sacaron una navaja Dijo:

    #65

    31 millones, una champions…

  67. RBBE Dijo:

    Demos gracias a Paco por recordárnoslo. Oh Paco.

  68. Controlcé Dijo:

    Pedhor (pedhor y phedor sois el mismo merengón?), los 21 millones del Pinhos se convierten en 25 si el Milan se clasifica para la Champiñons del año que viene (alguien lo duda?). Si no recuerdo mal costó 28*, pero pongamos 30*, que dudo. Alguien cree que ente onvre no le ha dado al Barça esos 5 millones en ligas, champions, publicidad, etc? No es que haya dado 5, es que estoy seguro que el Barça ha recibido más de los 30 que costara traerlo. Por tanto venderlo por 25 es un buen negocio tal como está el patio. Item ídem con Deco, que creo que costó 20*, ha rendido tanto o más que Pinhos y se ha vendido por 10 con 31 tacos. El hermano Eto’o costó 24* y ya veremos por cuanto se vende. Se podría hacer mejor? Quizás, pero tampoco demasiado.

    #64 BUH!

    *Para las cifras exactas, pido ayuda a la honorable WikiRBBE, que no tengo ganas de quemarme la vista leyendo las hemerotecas de la prensa(?) deportiva(?) española(!).

  69. Agarkala Dijo:

    Me cago yo en la caja…¿pero de qué estamos hablando, del honor, la gloria, la victoria y el restregárselo por los morros al otro o del puto y cochino dinero, coño? Que tenga que venir uno del Madrid a recordaros que esto va de la pelotita dentro y no de lo que me han dao por Fulano…

  70. Agarkala Dijo:

    Me cago en la plusvalía, añado. Marxistas de pacotilla…

  71. Low Battery Dijo:

    No mezcléis la promiscuidad con el gozo deportivo.
    A parte de la querencia polonesa por el cèntim, el tema de las ventas es que ha sido muy de «además de puta pongo la cama», que se han regalado sujetos comprados a precio de esmeralda siendo culos de botella de cava Rondel verde: Rochembar, Geovanni, Gitano Quaresma…
    Y como lo de mantener la tradición, también es muy de la Polonia interior, pues se ha seguido comprando a precios de escándalo medianías o prejubilados.
    A esto se le añade, que en los power rangers points del Cercle Virtuós, se publicitaban los excedentes y la poca querencia que se les tenía desde la Casa Gran del fútbol catalán, a lo que los futuros compradores venía a por gangas sin la chequera, que con la calderilla algo se llevarían.

    Que Juanita Reina nos ha dado tardes de gloria, la sublimación del placer sin yacer, es cierto, pero llevamos dos años de coitus interruptus y la memoria es débil y suele quedarse con lo último y las grandes gestas sólo se sacan a colación en la lucha dialéctica contra las huestes de Cochina Espina.

    En resumen, que de tanto en tanto, y más a los lombardos, hay que sacarles alguna plusvalía.

  72. guimusa Dijo:

    *64
    El auténtico «Paco Jhones» (los míos) salta a la palestra para defender y recordarnos con cariño el buen nombre de los futbolístas. Loémosle.

  73. phedor Dijo:

    #68 Concluyo entonces que cada presidente debe hacer con el dinero de su club lo que quiera y le dejen sus socios y sus estatutos (?), pero una cosa, «las balanzas» hay que hacerlas entonces iguales para todas las comunidades autónomas, perdón, para todos los clubes y para todos sus jugadores. Por ejemplo, ¿quien es el jugador mas rentable del Madrid?
    Repetid todos conmigo, brazos en alto y amplia sonrisa en la boca: RA-UL!
    Por cierto, off-topic, mi visión del bello pueblo catalán ha cambiado radicalmente desde ayer: Me comí dos docenas de gambas plancha grandes como carallo d’home en un bareto guarro de Sarriá (existen) y por cuatro duros, y después levanté una tía en el Luz de Gas (I was back) que aunque bien es cierto que era inglesa follaba como la mismísima demonia. Gracias Catalunya!

  74. tartamundos trotamudo Dijo:

    Como siga acumulando éxitos en Catalunya a este ritmo, me veo a Phedor convertido en Popota en dos o tres meses.

    Para que la balanza del Ying y el Yang fuera equilibrada, Popota debería ir a comerse un bocata de calamares a Atocha y tirarse una mulata en el Joy Eslava.

    Quizás así la RBBE alcanzaría el nirvana e incluso Paco acabaría llamando a los jugadores por «malnombres».

    TODOS A UNA, PUTA OSASUNA!!!

  75. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    # 73 phedor, por Dios y por España, la lista de precios del Luz de Gas ya!

  76. Judge Dreed Dijo:

    En cualquier caso, phedor es más tozudo que una mula, porqué mira que desde aquí le aconsejamos que no fuese al Luz de Gas y frecuentase otros antros, que como mínimo, tienen más leyenda urbana y aureola en torno a su nombre.

    Y el tío erre que erre, hasta que al final hizo la muesca en la culata.

    Al ser la súbdita follada hija de la Gran Bretaña, espero, que como español de bien y defensor de la fe, le dieses por lo menos reiteradamente por el culo.

  77. Controlcé Dijo:

    #73 Benvingut a aquesta, la teva casa! Que sepas que eso de alardear de levantarse inglesas necesita el apoyo de las pruebas gráficas pertinentes a riesgo de pasar de ser «el madrileño de mierda» a «el chulomierda». Respecto a Gaoul, nadie le niega (ni le otorga, por lo que sé) el título de jugador más rentable del MEMYUC. El CAS no quiere su pellejo por eso.

  78. phedor Dijo:

    Aun estoy emocionado y se me escapa alguna lágrima en la oficina. Después de soltarla todo tipo de incoherencias en inglés-de-borracho, me dijo que quería ir a mi hotel. Hacía años que no oía una frase tan hermosa y tan contundente a la vez.
    #75 la inversión inicial es alta (sobre todo si es el cuarto jueves seguido que vas) creo que eran 20 euros entrar y a 10 las copas, pero eramos tres colegas del curro de Madrid, y el control presupuestario lo perdimos en el bar que hay justo abajo del Luz de Gas, esquina diagonal.
    No me ofendais, por Dios, la diferencia entre Popota y yo, es que él lee libros y yo no. Cuidadín con las comparaciones, que a veces ofenden.

  79. phedor Dijo:

    #76, me casé hace 5 años, tengo dos enanos y desde entonces mi vida se reduce a currar y a pagar cosas que nunca son para mi. Suelo ir a Barna un par de días por semana (o cada dos semanas), y mi instinto animal me dice que tengo que descomprimir. Tampoco estoy para ser selectivo ni con los locales ni con el material a montar.
    De la sodomización, comentarte que lo intenté en las postrimerías del encuento, estando el rival ya en la ducha, pero reconozco que hice el ridículo, es mas creo que ella ni se coscó. Eran las 4 am y ultimamente practico poco esa jugada de estrategia.

  80. PETERMAN Dijo:

    MMMM Raul rentable?…. en los ultimos 5 años no debe haber metido mas de 40 goles y cobra unos 12 millones de euros al año. Basicamente, es una estafa

  81. Agarkala Dijo:

    El CAS(militar), comando Noroeste, propone una placa conmemorativa en la proyectada estatua a Marcos «Cipotín» Senna donde se recuerde la hazaña del compañero phedor como Stalin manda. Impresionante, en Luz de Gas.

  82. Ràtzia Dijo:

    Phedor, tú que no sólo entras al Luz de Gas, sino que eres capaz de follarte a una clienta (aunque sea inglesa), avísame a la próxima que vayas, que no es que yo quiera beneficiarme a una hija de la pérfida Albión, no, qué va, sino que me conformo con entrar de una puta vez por todas a ese puto local de los cojones. Hombre ya.

  83. Agarkala Dijo:

    ¿Aún son enciclopédicas las colas?

  84. Ràtzia Dijo:

    Nah, si a mí no me dejan entrar una vez hecha, pacientemente, toda la cola.

  85. Agarkala Dijo:

    Joder, lávate de vez en cuando, tío.

  86. Controlcé Dijo:

    Los que deben ser enciclopédicos, supongo, porque nunca he aparecido por ahí, deben ser los seguratas de la puerta.