.patriauna:Finiquitando ya el tema*

RBBE REDACCIÓN EL PARDO Decíamos ayer eso. Que antes, cuando bajábamos a pelotear solos al campo de fútbol del barrio, tirábamos desde la casa de Dios por la escuadra para que un hemisferio de nuestro cerebro le narrase al otro el gol de España en la final que acababámos de conseguir. Eso nunca se olvida. Uno crece, aprende a follar al raso, se saca la polla en las discotecas y se marca proyectos de futuro como aprender a bailar con un cubata en el hombro. Uno deja de ser un niño. Pero eso sigue ahí. Vas por la calle, ves un paquete de tabaco arrugado y chutas entre una mierda de perro y una farola apostándole al Demiurgo que si la cuelas entre ambas referencias visuales, España gana la final. Un romanticismo perdido. Al final, la que se ha hecho mayor es la selección. Hablemossssh de ellohh.

Me atacó el agotamiento en Capdevila. Qué hombre. No he vuelto a ver la final. Dicen que secó a Esventaijarl. No lo recuerdo, la verdad. Pero sólo sé que un hombre capaz de esto:

Estará siempre en nuestros corazones. Ésta es para mí la mejor jugada de la Eurocopa. Quién lo iba a decir, esos patadones, aka despejes orientados, ahora me parecen pases de ensueño con los Beach Boys de fondo tipo Beckham. La imagen de de Xabi Alonso peleando con papel del váter tampoco está mal. Sin metáforas, eh, por favor.

Senna: Hay mucho que hablar sobre jugadores así. En el Villarreal juega bastante más adelantado que aquí, pero ha sido la clave del equipo español. El equilibrio perfecto, lo que ha permitido a los demás jugar como putitas. La Francia que tenía a Zidane con todas las articulaciones crujiéndole con Vieira y Makelele detrás haciendo el trabajo sucio era una cosa parecida, aunque ellos rompían en equipo y creaban con individualidades, nosotros al revés. Pero es que los negros son todavía exóticos en España. Es la primera vez que hemos probado el ébano en la media tras las experiencias de Nadal, Hierro y Albelda, sin olvidar la infructuosa de Donato ¿por qué Nunca Mais? -A Senna, por cierto, Reina le llamó «nuestro conguito favorito».

Xavi: Es normal que le hayan dado el premio al mejor jugador de la Eurocopa, con un Platini presidiendo la Uefa, porque ha hecho pases memorables. Para empezar, el de Torres en la final. Una cosa en plan: anda no seas maricón y corre un poco. Impresionante, por encima de todo esto, cómo comandó la selección durante el tramo final del partido contra Alemania. Esa búsqueda del rondo, de torearles, de mearnos en ellos, para perder tiempo es lo que llaman excelencia. Bonita hostia le dio Ballack en la primera parte. Hijo de puta, Senna te dio tu merecido, arrogante hijo de puta. En la celebración, parece ser que apostó con Reina y De La Red si tenía cojones o no de decir ¡Viva España! La imagen resulta tan tierna y todos hemos tenido algún catalufo pasota al que meter en tal berengenal que hay que estar muy loco para hacer conjeturas.

Iniesta: Como apuntaba un comentarista de esta casa, el falso extremo. No ha estado mal Iniesta. Quizá, al ser del Albacete, ha sufrido la tenaza de la españolidad más de la cuenta. Ha estado delante de la portería un par de veces y se nos ha puesto a recortar como una nena. En cierta ocasión, para que Xavi clavase un golazo; en otras, más claras, para desesperarnos. Su pase a Villa el primer día es de lo mejor que deja esta Eurocopa. De la que, por cierto, si se hace un vídeo de España se quedarán detalles de clase de todos los jugadores. Empezando por el portero, siguiendo por los defensas… ni el Brasil de los 70.

Los bajitos: Xavi e Iniesta han sido la base del juego español. Lo que ellos inventaran o no en el Barça, lo que fuera, España ha sido estos dos tipos dándose un par de pasecillos horizontales mientras arriba extremos y punta abrían huecos salvajemente para el pase entre líneas. Creo, sinceramente, que un poco más de acierto de cara al gol (más, sí, yo quería más) podría haber permitido desarrollar aún más esta forma de jugar. Por ejemplo, si Silva mete el segundo al minuto del gol de Torres en la final, que mejor no lo pudo tener, montamos la de Dios es Cristo. Y eso que todo el globo terráqueo dice que somos la polla, pero es que podríamos haberlo sido más y todo.

Cesc: 21 años y bastante espabilado. El 90% de los jugadores que despuntan pronto a mi luego me recuerdan a Joselito ahí comiendo los berberechos crudos en Supervivientes conforme los coge del agua y los machaca con una piedra. Hay que marcar los tiempos de crecimiento y aprendizaje con el capitalismo al margen. Como hace el Sevilla. Pero el caso es que Francesc, que no Francisco porque ondeó durante horas en el bus una rojigualda y se merece entonces ser llamado por su nombre real, cada vez tiene más desparpajo.

Los cambios de Luis: El Ludópata que en la selección se estaba tomando la sopa del asilo hizo siempre los mismo cambios. No es que nuestros defensas tuvieran que correr como cerdos si la pelota era nuestra la mayor parte del tiempo, por tanto, se renovaba el centro del campo, se metía oxígeno con Cazorla y Cesc o Xabi para seguir haciendo lo mismo, pero más frescos y que los otros ya poten la bilis más verde. Sólo un pero, no es normal eso de hacer dos cambios en una misma línea y de golpe. Te puede romper los esquemas. Pero el último que vi saltarse esto a la torera fue un Capello que ganó una liga en ocho jornadas con su cambios de dos en dos, así que se tira a la basura el manual de fútbol y punto. En fin, qué decir de Luis. Sólo hay un pero en su gestión: no ha llevado a El Mito, a La Leyenda. Su ausencia ha sido imperdonable. José Tomás merece vestir La Roja. Este error le perseguirá toda su vida, señor Aragonés.

Silva: Introvertido, callado, tímido… nada, todo esto no es óbice para que si le tocan la polla sea donde sea te suelte un cabezazo. Otra micción del combinado español. Los franceses dan cabezazos y les echan. Nosotros, con nuestro juego preciosista, empleamos la marrullería también con sutileza. Gabachia entera quiere parecerse a nosotros ahora mismo. Si hasta en una exhibición militar van con balas de verdad y están a punto de matarse treinta y pico. Está bien. Son los primeros pasos que hay que dar para ser un español del XXI. El caso es que Silva ha estado bien. No se ha quedado en ese extremo español en el que morían todas las jugadas con su ‘pase a la olla, rechace de la defensa y contra que nos deja fuera’. Ha aparecido desde la segunda línea por lugares inverosímiles y es joven aún. Bien por Silva.

Torres: Lei aquí una crítica a su gol. Que fue con hueco a la inglesa, que vaya medianía. O algo así. Pero por Dios, aunque Lahm sea el soldado apocado de la Wehrmacht tipo el propio Sven Hassel, esa merienda de carne de cerdo (es la típica alemana) en cinco metros son un espectáculo atlético y lo siento, no hay doble sentido. Me alegro mucho por él, aunque llevase toda una Eurocopa sacando de quicio al hacer la guerra por su cuenta cerca del área. Para ser un maricón cobarde cagablando que no vale para nada y que da vergüenza ajena etc… etc… que se ha escuchado de todos los listillos que lo consideraban un bluff y que son mu listos mu listos, pero muy, muy tontos, Torres ya ha triunfado y enamorado a la Premier y le ha dado una Eurocopa de Naciones a España. Toma tomate. Yo ya he impreso con el toner su estampa volando como un ángel por encima de Lehman revolcándose por el suelo como un (otra vez) cerdo para hacer el primero. Ésta, qué cojones:

Y vamos a dejarlo ya. No conviene paladear tanto el caviar que al final te termina gustando tanto como las pipas de girasol a las personas que no frecuentan el Santiago Bernabéu. Si acaso, en las celebraciones, afear que Ramos sea tan pesado. No importa el homenaje a Puerta, pero que venga acompañado de su banderita personal de Andalucía y su camiseta distinta y ya está bien, joder. Cuando todos esperábamos una orgía de simbología autonómica, resulta que la selección, a fin de no dejar de ser de ensueño, no saca ná y parecen la selección de un país normal. Y va Ramos a dar el cante. Porque lo de Arconada fue bonito, mucho, pero se lo llegan a encargar al sevillano y nos sale agitando la rodillera de Chendo pinchada en el palo de una escoba. Un poco de decoro por favor.

Y también señalar que Urkullu y los de ERC pueden parecer tontos del culo. Que en Bélgica han hecho una inquietante liga sólo para equipos flamencos. Que vale. Pero ayer, el ABC era para cogerlo con pinzas. Parece que la selección jugase contra los nacionalistas. Increíble el artículo de Ignacio Camacho sin saber ni él mismo lo que está diciendo ¿pertenencia no orgullosa pero pertenencia orgullosa desapasionada pero con lágrimas en los ojos? ¿ein? Encima un mensaje dirigido a una especie de Niña de Rajoy:

«Quizás algún día te evoques a ti mismo con una sonrisa, subido al pretil de la fuente para tremolar esa bandera que una mano anónima ha puesto sobre tu húmeda camiseta roja. (…) tu rostro exultante abierto en un grito triunfal, enardecido, jubiloso, que no es de patriotismo ni de política, de nacionalismo ni de ideología, sino de orgullo, de regocijo, de identidad vacunada de prejuicios y de exclusiones. Un grito coral que te hace sentir pleno, acompañado y unánime cuando pronuncias la palabra España con la naturalidad de una emoción y el desacomplejado y comunitario alborozo de una pertenencia».

No sabía yo que RBBE tenía a tanta gente haciendo sus pinitos para ser admitidos en esta Sacro Santa Casa. Estudiaremos su solicitud, señor Camacho.

Y Viva España, Viva El Rey, y a partir de mañana, fútbol de clubes



70 Comentarios en “.patriauna:Finiquitando ya el tema*

  1. Rodminchev Dijo:

    Bah, fútbol de clubes, que bodrio…

  2. deave g Dijo:

    ….simplemente….DIOS SALVE AL REY!…digo…RBBE!!!!

  3. lluis Dijo:

    Y partido amistoso de «la roja» contra Dinamarca, en agosto, presumiblemente con don Vicente en el banquillo. Y Raúl con el brazalete, para volver a recuperar aquellos gloriosos tiempos en que no se pasaba de cuartos. Que digan lo que digan, eran los mejores, en este país lo que se nos da realmente bien es la crítica destructiva, y si se gana es más complicado ejercerlo.

    Claro que el fútbol de clubs también promete. El culebrón Calderón-Ronaldo promete alargarse durante buena parte del verano, pero como Laporta pierda la votación de censura (cosa probable que entra dentro de lo probable), el Madrid deberá emplearse a fondo si quiere superar el nivel de esperpento que se verá en Can Barça hasta que Sandro Rosell consiga el sillón. Evidentemente, de los demás ni se hablará, a menos que al Atlético le dé por caer eliminado en la previa de la Champions ante el campeón de Andorra o un equipo de pelaje similar.

  4. Lanius Dijo:

    «nuestro conguito favorito» -> Viva la Reina!! Manteniendo siempre la regia estampa y saber estar de los Borbones. Reina no se hace, Reina se nace!

    Ignacio Camacho Redactor en jefe de la RBBE ya!

    RibaspaÑa!

  5. KR Dijo:

    El gesto de Capdevila denota horas de entreno.

  6. parvulesco Dijo:

    Alguien por ahí contaba que no había visto los alemanes llorar. Bueno, yo sí. Veinte energúmenos saltando y gritando en medio de centenares de teutones que acaban de perder contra un equipo de negros y polacos es un espectáculo. Poder adaptar el Quién se quema? Madrid! culé a Berlín no tiene precio, sobre todo gozando de la cara de perro rabioso de Ballack; concretamente, de perro rabioso alemán.
    Pero después, ataviado de la bandera del Reino eterno, disfrazado de Apañolator, héroe peninsular, los buenos autóctonos nos reconocían la victoria justa y pedían fotos de mi cuerpo escultural y musculado pintado rojigualdo. Coger el toro por los cuernos.

    Que era la primera vez que apoyaba la Roja, coño, la primera vez que apoyaba un equipo que no era el Barça, el de la senyera en la camiseta. Va y ganan, es que es para joder. Ahora mis colegas de Barcelona ya han pedido fotos de mi traición (será la policía nazionalista que dicen algunos) para cachondearse.

    Lo más bonito, sin duda, ha sido poder celebrar la Eurocopa con la gente que compartía DNI, sin ningún asco urkulliano a lo quiero-que-gane-Rusia o losantosino a lo os-jode-gente-que-no-os-sentís-españoles-que-Xavi-grite-Vivaspaña. Estas inercias son de lo más putas… Sería precioso trasladar este espíritu a la cosa política en España.

    Apartado de consignas: El Fary vive, la lucha sigue!

    [buscar las cero diferencias entre este personaje adorable y Günther Netzer, el comentarista de furboh de la televisión alemana, http://www.netzeitung.de/img/0014/192314-1.jpg ]

  7. geodotto Dijo:

    Por fin podemos pasar a algo mucho más serio: Caso Cristiano Ronaldo.

  8. parvulesco Dijo:

    En el tema del furboh y la final, recuerdo a Xavi cortar con velocidad un pase en los últimos minutos con el exterior rollo bailarina del ballet de Moscú y controlarla antes que el balón saliera fuera, reiniciando el contraataque, que me dejó de piedra. Quizá no fuera gran cosa, pero simbolizaba lo metidos que estaban los muchachos en el partido.

    Lo de Ronaldo, esperemos que lo fichen, a ver cómo termina el bluff. Seguramente empezará un movimiento de presión mediática X-ano-selección. No está ni en el once ideal de la eurocopa.

  9. colores Dijo:

    Hoy Marca ya señala que a Católico le gustan los toros… por lo tanto puede ser seleccionable

  10. Belisario Dijo:

    Esta claro que tras la final de la champions, y la eurocopa. El precio del sr Ronaldo ha debido de caer hasta límites insospechados. Yo no le ficharía… esperaría al menos un año, a ver si madura como futbolista. Aunque lo más probable es que sea un bluff. No sería el primer caso.

  11. Belisario Dijo:

    Como norma general, NUNCA FICHARÍA A UN TIPO CAPAZ DE ECHARSE A LLORAR EN MEDIO DE UN CAMPO DE FUTBOL. En todo caso lo captaría para conducir algún programa tipo OT.

  12. Agarkala Dijo:

    Pues yo me voy a personar en unos grandes almacenes, y me voy a llevar pa mi casa la camiseta esta histórica de Cipotín, si hayla, de recuerdo. Para que cada vez que la vea me acuerde del momento, antes de que volvamos al puto ascazo de los fichajes de verano y todo se pierda como lágrimas en la lluvia.

    Qué cojones, es lo menos que se merece.

    Hasta convocaría una manifa en pro de su beatificación, en la Plaza Colón, un millón de personas con la samarreta de Marcos Senna y pintados de negro clamando por Él. Para llorar de felicidad.

  13. webvito Dijo:

    Fichen a Nacho Camacho para la Bitácora, pero YA!!!

    P.D.: Hola Alvin, te hace el glande?

  14. norsk Dijo:

    Aclaración: lo que se ha hecho en Bélgica es dividir la competición nacional por debajo de 2a división entre Flandes y Valonia. La primera y segunda divisiones siguen siendo únicas para todo el país (por ahora.) Más que inquietantes, yo diría que tanto la «liga» flamenca como la valona van a ser aún más aburridas de lo que era la liga única nacional a esos niveles hasta ahora. Vamos, que se puede apostar por Bélgica como penúltima del grupo de clasificación para el Mundial, en fiera competición con Estonia por el último puesto.

  15. Quevedin Dijo:

    #14 O sea, lo que pasa en España por debajo (inclusive) de 2ªB, donde las competiciones son como mucho interautonómicas (2ª B) y el resto provinciales (ejemplo, nuestro Oviedín en 3ª).

  16. Agarkala Dijo:

    ¿No ha subido a 2ª B el Oviedo? ¿O lo he soñado?

  17. Quevedin Dijo:

    Agarkala, lamentablemente no, la pifió en el último partido. El que sí que creo que subió, para más inri, fue el Sporting B.

  18. Quevedin Dijo:

    Sí, aquí está, en el grupo 2, el de las esencias futbolísticas hispánicas:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Segunda_Divisi%C3%B3n_B_Groups_1-4#Group_2

  19. Apróstata Dijo:

    ¿Es verdad que Portugal ya pide su anexión a España? Yo ya me imagino eso y un ERC portugués. Y no descarto una Eta portuguesa comandada por Futre y Sa Pinto.

  20. Agarkala Dijo:

    Entonces lo tendríamos chungo, porque el BNG no sabría si secesionarse de España o de Portugal o de ambas, y entrarían en cortocircuito.

    Quevedín, no tenía ni idea, mi más sentido pésame.

  21. Apróstata Dijo:

    El Oviedo este año era entrenado por el Lobo Carrasco si no me equivoco, no? Otro de la escuela de Lillo, que al málaga B acudía a los entrenamientos con el jersey sobre los hombros (tipo Borja Mari) y las botas (tipo Robson). Así es imposible ascender.

    Es como la Real, que quería ascender con un inglés borracho primero y después con el gran Juanma Lillo. y ni comprando partidos han podido. La Real de este año se merece un one x one clarísimo.

  22. Karraspito Dijo:

    Como veo que hay un nuevo post y por tanto nadie me responde a mi comentario del anterior (que ya tiene cojones formular una pregunta y ser el comentario 120 de 120), la voy a trasladar a este con la esperanza de que esta vez tenga mas repercusion:

    A las guenas. Es la primera vez que colaboro en esta bitacora, que en todo caso he descubierto hace poco. Ante todo, felicitar a los autores, especialmente a Alvaro, y a los colaboradores, comentarios mediante. Desgraciadamente, tengo que decir que discrepo con los que dicen que Krusty no va a convocar Traul y compa~ia, me parece demasiado manso como para tomar esa decision, y ademas creo que si que se le criticaria en el caso de no convocarlo, por mucho que haya funcionado la Seleccion sin el Innombrable. Y en mi opinion es una pena que vaya a ser asi. Hasta aqui mi opinion.

    Tambien queria hacer una pregunta: leyendo todo el articulo ademas de los 118 comentarios que ya hay para el mismo (todo a la vez, si, ya se que soy un poco masoca), me han quedado bastante claros algunos chistes semiprivados como apodos, siglas, etc y algunas coletillas recurrentes de este foro. Sin embargo, veo constantemente de parte de varios colaboradores un “todos a una…puta osasuna!” o similar, que no se a que viene, me he perdido el detonante de tal consigna….Alguien podria poner algo de luz en las tinieblas de mi ignorancia?

    Por ultimo, una pregunta para Alvaro: vas a resucitar el “Me teneis contento”? Era genial, pocas veces me he reido tanto, era realmente ingenioso. En fin, si no puede ser, al menos me quedara La Pagina DEfinitiva y la Bitacora.

    Un saludo a todos, y perdonad mi deleznable hortografya, pero es que no se pueden hacer maravillas en un teclado anglosajon (ni hacer teclados saben)…

  23. Low Battery Dijo:

    ¿Para cuando el Un, Dos, Tres… de sinónimos del 7 de la Patria y su amiga de las coletas?

  24. CHE Dijo:

    Espectacular, como siempre, figura. Llevo 3 días buscando el puto artículo, con un mono de la hostia. Ha valido la pena.

  25. Quevedin Dijo:

    El ‘Todos a una, puta Osasuna’ creo que viene de la «amable recepción» que hacen la grada joven rojilla a las aficiones rivales (conste yo nunca he estado en dicho estadio, con lo que ignoro si merecida).

    Lo peor del Oviedo fue que entre el partido de ida (fuera, derrota 3-1) y el de vuelta (en el Nuevo Carlos Tartiere) de la promoción contra el Caravaca echaron al lobo carrasco. Luego, en el de vuelta las cosas se pusieron de cara (3-0), la clasificación estaba hecha, pero luego vino una segunda amarilla y acabaron 4-2.

    Y para colmo se destapó el pastel que la gente conocía pero no difundía de que Villa había hecho la prueba con el Oviedo antes que con el Sporting pero no lo cogieron por la estatura…

  26. phedor Dijo:

    #19 y #20
    «El niño» y X-ano Ronaldo juntos en «La roja»? …ideal de la muerte

  27. CusCus Dijo:

    #27 con Guti Haz. dando pases detrás suyo. Oigh.

  28. CusCus Dijo:

    digo, #26.

  29. Low Battery Dijo:

    #19 ¿Serviría la bandera de La Rioja como trapo peninsular?
    Salen los colores de los otros dos trapos peninsulares.

  30. Agarkala Dijo:

    «La Rosa», pues.

    Karraspito, esto viene porque Osasuna ha sido declarado por el Soviet Supremo de la RBBE como Equipo Más Antipático de Toda la Liga. Ha conseguido, como buenos navarros, el cúlmen de la españolía; que te odien absolutamente todos tus vecinos.

  31. Álvarez Dijo:

    Karraspito, te he escrito un email antes a la dirección de correo que metes en la caja.

  32. Álvarez Dijo:

    Sobre Bégica. No quiero mear fuera del tiesto, pero las divisiones inferiores españolas son territoriales por un problema de presupuesto y desplazamientos. La noticia:

    Bélgica tendrá una liga dedicada sólo a fútbol de Flandes, según prensa local

    Bruselas, 29 jun (EFE).- El ministro de Deportes de la región de Flandes, Bert Anciaux, ha llegado a un acuerdo con la Unión Belga de Fútbol para poner en marcha una liga flamenca a partir del próximo enero, según anuncia hoy el diario «Het Nieuwsblad op zondag».

    El ministro ha insistido en que el proyecto no es una escisión del fútbol belga, indica el mismo periódico, que añade que el acuerdo obligará al gobierno de Flandes a aportar 5,5 millones de euros en apoyo de los equipos flamencos.

    El Comité ejecutivo de la Unión Real belga de Sociedades de Fútbol aprobó el sábado el proyecto, que debería entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2009.

    El proyecto prevé que todos los equipos flamencos de fútbol, desde la tercera división, pertenezcan a la nueva liga.

    El gobierno de Flandes financiará el proyecto con 5,5 millones de euros: 2 millones se invertirán en la liga y 3,5 en actividades en favor de los jóvenes.

    Además, el acuerdo prevé apoyar económicamente la rehabilitación de unos 80 campos de fútbol y conceder ayudas a cuatro o cinco grandes estadios.

  33. Agarkala Dijo:

    De hecho, ¿no cambiaron a los equipos canarios a la zona Centro para que tuvieran facilidades de desplazarse a Madrid y alrededores, mejor que a Andazulía, o me lo invento?

  34. L´OREAL Dijo:

    Datos de la seleccion con/sin el mito

    http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=dep&fech=25/06/2008&name=copa_raul

    porque yo lo valgo!!

  35. Santi Dijo:

    Pero que mania con comparar a la seleccion sin El Mito y con El Mito.
    El Mito es un símbolo, y lo de menos es su juego y sus goles, lo importante es que su sola presencia anima a los demás jugadores. Es como Dios bajado a la tierra, compartiendo sus experiencias, trasmitiendo su profesionalidad. Sin El Mito Ejpaña no va a ganar nada nunca… Bueno, si no contamos esta Urucopa.

  36. Asín gana el madrit Dijo:

    Esto es lo que he visto por ahí:

    http://sport.rtl.de/fussball/euro2008_79464.php?media=video2&set_id=16097

  37. Santi Dijo:

    #36 Que cabrones, y van mirando hacia las camaras alemanas

  38. Asín gana el madrit Dijo:

    Y Casillas con la camiseta de Metzelder (que visto lo visto, no sé si el tal Metzelder va a tener muchos minutos en el Cuernabeu).

  39. Controlcé Dijo:

    #36 Jesús señor y alabado sea Dios. Unos cojones como los del Espartero! Borrachos, juerguistas y encima cebándose en la desgracia ajena. SI SEÑOR!!!!!!

  40. Karraspito for President Dijo:

    Muchas gracias, Quevedín (#25) y Agarkala (#30), por la reveladora información, y Álvaro (#31) por el mail. Por suerte yo soy del Athletic, cuya afición tiene fama precisamente de lo contrario, memorables son las tardes de kalimotxo de la afición rojiblanca con la hinchada rival, sin importar su procedencia, así como los aplausos en el campo para el equipo rival cuando juega limpio y claramente mejor que los nuestros (lo que últimamente suele acontecer a menudo, muy a mi pesar).

    Al hilo de lo que parece ser el debate dominante, a mi Traúl no me cae especialmente mal ni lo odio ni nada, y no niego su calidad, pero está claro que esta selección ha jugado mucho mejor que si hubiera estado él, ni ánimo para los demás ni pollas. Lo importante, como en el caso de la selección de baloncesto que ganó el europeo, es que no necesariamente hay que llevar a los mejores jugadores del país sino a los que forman el mejor equipo, a los que mejor se complementan, y eso lo vió claramente Pepu y lo ha visto el Agüelo (y mucho me temo que no vaya a ser capaz de verlo Krusty).

    Por cierto, a poco observador que sea alguien, puede que haya reparado en que ya pongo tildes y eñes, y es que ya estoy en casa con mi portátil con teclado eppañó (y olé).

  41. La portera de Nuñez Dijo:

    36# Brutal, eso es diciendoles; toma 3 copas de europa, y del mundo.

  42. Dime que te gusta Dijo:

    #36 Lo mejor hasta ahora en los comentarios. Esas acciones hacen a uno sentirse parte del equipo

  43. Danuto Dijo:

    AAajajajajaaaa, qué hijoputaaaaas… qué grandes.

  44. Controlcé Dijo:

    «Por suerte yo soy del Athletic, cuya afición tiene fama precisamente de lo contrario, memorables son las tardes de kalimotxo de la afición rojiblanca con la hinchada rival, sin importar su procedencia, así como los aplausos en el campo para el equipo rival cuando juega limpio y claramente mejor que los nuestros.»

    Con tal de no parecer españoles seríais capaces hasta de echar la pelota fuera del campo si alguien del otro equipo se rompe. Tanto buenismo…

  45. Karraspito for President Dijo:

    Perdona, Controlcé, pero me he perdido completamente. ¿Tendrías la amabilidad de explicarme mejor lo que quieres decir, y me refiero a las dos frases, a ambos lados del punto y seguido? Perdón por mi empanada mental, pero es que no me entero…

  46. Sr. Walterson Dijo:

    O, sí, el Athletic, esa afición ejemplar donde las haya…

    http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1066543.html

  47. Toribio Dijo:

    Caudillo Álvarez, ¿por qué el asterisco en RBBE*?

    ¿Se trata de una copia del [EPS]?

  48. Karraspito for President Dijo:

    Muy bien, Sr. Walterson, según tu propio «argumento», toda la afición del Atlético de Madrid se dedica a ir matando a golpes a aficionados de la Real Sociedad, y todos los seguidores del Real Madrid son de ideología nazi. Y cualquier nacionalista vasco está a favor del terrorismo. Y así hasta el infinito. Estamos hablando EN GENERAL, ya se sabe que grupos de gilipollas los hay en todas partes pero la afición del Athletic en general es conocida en el resto de España por lo que he mencionado.

    Por cierto, #36, grandioso el vídeo, si es que el carácter ibérico es salao por naturaleza, los británicos de los que actualmente vivo rodeado son un poco desustanciaos y sinsorgos…

  49. Álvarez Dijo:

    sale por defefecto, qué le voy a hacer

  50. Agarkala Dijo:

    ¿Quién quería indultar a Cerdaño?

    http://www.as.com/opinion/articulo/espana-fin-tiene-estilo-tiqui-taca/dasopi/20080702dasdaiopi_5/Tes

  51. Sr. Walterson Dijo:

    #48 Vayamos por partes:

    1. Los aficionados del Atlético no matan más de la Real Sociedad no por falta de ganas: es que estando en segunda les da pereza coger el coche e ir a buscarlos a San Sebastián.

    2. Los nacionalistas vascos son ETA, por supuestísimo. Todos. Sin excepción.

    3. Sin embargo, los seguidores del Real Madrid en realidad somos mayormente falangistas. Aunque en estos tiempos de la España plural y multicultural, también nosotros nos hemos abierto a la diversidad ideológica, y no le hacemos ascos a los camaradas nacionalsocialistas o fascistas.

    4. Me apena comprobar que te vanaglories de que la afición de tu equipo de fúrgol sea famosa por su falta de onvría. Como dijera D. José Antonio Primo de Rivera, mártir de la Cruzada y faro de Occidente: «Si nuestros objetivos han de lograrse en algún caso por la violencia, no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay mas dialéctica admisible que la dialéctica de los puños cuando se ofende a la justicia o a la Patria»

    5. Por otra parte, con ese recto sentido de la justicia, y esa sensibilidad tan a flor de piel que gastas, será mejor que no leas el onexone de hace dos temporadas de tu querido Athletic:
    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/futbol/?p=157

  52. Agarkala Dijo:

    #51: Eh,eh, Walterson. Como representante de la facción marxista-madridista, elevo una protesta al Comité Revolucionario.

  53. Maketo power » No-nacionalismo y estado de derecho Dijo:

    […] 4- La konstrucción nacional con la que lo más paleto del país -desde los ultras de la Cope, a los progresistas de Cuatro- ha dado la brasa durante la Eurocopa. […]

  54. tartamundos trotamudo Dijo:

    En general no creo en las generalidades.

  55. tartamundos trotamudo Dijo:

    Y en particular, ni en Camps ni en Montilla.

  56. Agarkala Dijo:

    #53: Popota, tío, ¿te refugias en el foro Areópago para rabiar e insultar, y aquí de camuflaje haciendo propaganda de tu blog? ¡¡¡Qué mal estilo !!!

  57. Karraspito for President Dijo:

    Joder, #51, creo que todavía están resonando mis carcajadas en todos los rincones de ésta la residencia universitaria donde me encuentro refugiado durante el verano. Buena respuesta, pardiez, me has ganado por la mano. Por si me quedaba alguna duda, ya me he decidido a hacerme asiduo de esta página y de LPD, creo que me va a ayudar a sobrellevar mi exilio anglosajón. Y esto lo digo antes de sumergirme plácidamente en la lectura del famoso onexone ese, que quede claro que sé reirme de mí mismo. Y voy a ir por partes yo también, como dijo Grissom en la sala de autopsias:

    1. Que digo yo que sólo tendrían que coger el Metro y acercarse a Vallekas para encontrar aficionados de la Real, ¿no? ¿O el Rayo ya no está ni en 2ª (si es que soy un empanao)?

    2. Yo no se si considerarme nacionalista vasco o no, más bien me considero librepensador y mayormente anarquista, pero es que con lo de ETA me pasa lo que a los del Atlético con lo de coger el coche: que me da pereza coger la pistola para ir por ahí ajusticiando españoles ultras, y luego encima que la sangre sale muy mal de la ropa.

    3. Ya que mencionas lo del nacionalsocialismo, échale una ojeada a estas páginas de unos compatriotas míos:

    http://www.euzkalerria88.es.tl/
    http://emns-cas.es.tl/Inicio.htm

    No tienen desperdicio.

    4. La afición de mi equipo de fúrgol es famosa por su afición, y valga la redundancia, a los derivados de la uva, a poder ser convenientemente fermentados y mezclados o no con bebida refrescante del Imperio Capitalista, a gusto del consumidor, ingeridos en compañía de la afición rival, con lo cual se crea un ambiente en que deja de tener sentido utilizar la violencia y la demostración de la onvría. En realidad los que tienen que ser onvres de verdad son los que están jugando en el campo, aunque reconozco que desde que se fue Alkorta esto no ha vuelto a ser lo mismo. Habrá que mandar a los chavales una temporada a Valencia a ver si se les pega algo del gran Marchena. Sobre el comentario de ese proonvre que era Jose Antonio no tengo nada que decir, el que me cae realmente mal es el gallego enano con voz de pito.

    5. Como he mencionado anteriormente, seguidamente me dispongo a sumergirme en la lectura del texto lo que sin duda me proporcionará momentos de gozo y deleite a través de su indudable hilaridad, aunque antes tengo que acabar de leer los 130 comentarios a un fantástico texto de Andrés Boix sobre la AVT en LPD.

    Hala, hala, a jugar a pala…

  58. popota Dijo:

    A mí me da que 53 es un tipo que, con problemas de comprensión lectora, ha interpretado erróneamente que el link al presente artículo en lugar de estar puesto por la frase de Camacho está puesto etiquetando a la RBBE de paletos. Vamos, un chivatillo.
    Claro que a lo mejor también en esto tienes razón. Un beso,

  59. Controlcé Dijo:

    #45 No es difícil. Lo español, lo realmente español, es correr todos en bandada detrás de cualquier elemento que lleve puesta la bufanda rival en cuanto doble la esquina (siempre que estemos en superioridad numérica manifiesta, claro), alcanzarlo, ponerlo del revés a patadas en la boca y colgarlo de la bufanda en cualquier farola cercana a San Mamés. Y de eso es de lo que tiene ganas realmente la afishión txurigorri. Pero claro, hacer eso sería reconocer el mismo grado de recia españolidad que pueda tener el Atlético de Aviación o el MEMYUC, de manera que disimulan y se limitan a poner ciego al individuo a base de katxis, invitándole si hace falta, con la secreta intención de que, con un poco de suerte, ver si la palma él solo abriéndose la cabeza contra un bordillo cuando ya no pueda mantener la posición vertical.

    Y no se me ofenda por el comentario (o sí, a su elección). En Can Barça haríamos lo mismo si no fuera porque aqui no se estilan los katxis y los cubatas van carísimos, y no es plan.

  60. Karraspito for President Dijo:

    Nada más lejos de mi carácter pacífico (que no pacifista) y dialogante que ofenderme por algo así. Bien al contrario, me parece una teoría que, aunque pendiente de comprobación estadística rigurosa (me sale la vena científica, es lo que tiene estar en plena fagocitación de un tocho inmenso sobre bioestadística; y ya que he empezado con los remilgos y para dejar de parecer pedante y no dejar ninguna duda, señalaré el hecho de que más que una teoría es una hipótesis, que tras la citada y rigurosa comprobación estadística podría tornarse teoría en el caso de demostrarse científicamente falseable, que no demostrable), destila originalidad e ingenio al tiempo que adolece de una exposición clara y cristalina.

  61. Agarkala Dijo:

    #57: ¿Hay algún lugar del ciberespacio donde no andes expeliendo tu bilis, popi? Vaya disgustazo, en vez de palmar en cuartos, que sería lo democrático. Y si lo que quieres insinuar es que #53 soy yo, es que eres más tonto de lo que pareces.

  62. popota Dijo:

    querido agarkala, no insinuaba que fueras tú, sino que me limitaba a decir que, en contra de lo que señalabas al decir «aquí de camuflaje haciendo propaganda de tu blog», no era yo, y aventuraba que debía ser un defensor de las libertades que decía «mirad, mirad lo que sus dice el malvadol popota».
    Por lo demás, puedo dar fe de que soy bastante más tonto de lo que parezco. Y no solo eso: creo además que tú no eres más tonto de lo que pareces.
    Besos, etc.

  63. Karraspito Dijo:

    Cojonudo, yo habia enviado una respuesta a #51 que era, como mucho, igual de escandalizante que #51, y en la que ademas dejaba claro que me habia tomado la respuesta con deportividad. Al publicarla ponia «comentario pendiente de moderacion», y cual no sera mi sorpresa ahora al descubrir que mi comentario ha desaparecido, lo cual me lleva inevitablemente a pensar que no ha sido moderado sino CENSURADO en su totalidad. Al menos, me gustaria saber por que. Seria una pena que una pagina a la que me he enganchado con tanta rapidez me diera mi primera decepcion en losprimeros minutos de juego.

  64. norsk Dijo:

    #32: cierto, el tema de desplazamientos no es precisamente el problema en Bélgica. En cuanto a presupuestos, mejor ni pensarlo, que aquí el dinero público tampoco es de nadie y termina sin saberse dónde está.

    No le voy a hacer un ‘fisking’ a EFE, pero la versión belga de la noticia está (en francés)en http://www.lesoir.be/sports/football/union-belge-le-football-va-2008-06-30-611487.shtml

    Ahora queda por ver si esto se lleva a la práctica: se ha puesto en manos de un ‘grupo de trabajo.’

  65. Karraspito Dijo:

    Por favor, ya que alguien HA SECUESTRADO mi comentario, y aun aceptando que no se vaya a publicar por la estrechez de miras y el totalitarismo dictatorial de alguien (o quizas por un sistema de control automatico de la web que no funciona bien), podria por favor el responsable de tal atrocidad contra mi libertad de expresion DEVOLVERME el comentario cuya autoria ostento, y que por lo tanto me pertenece? Aunque sea, que me lo mande a mi correo particular para no envenenar esta pagina con mis inaceptables y deplorables comentarios, que insisto, no los veo peores que los de cualquier colaborador medio de esta pagina, pero en fin…

  66. R.B.B.E. Dijo:

    Cuando se ponen links en un comentario hay un 50% de posibilidades de que automáticamente vayan al saco del spam. Nosotros no tenemos la culpa.

  67. Karraspito Dijo:

    Vale, esta bien, pero es que el comentario se pudo leer durante un tiempo despues de que lo publicara, y luego desaparecio… En cualquier caso, no teneis alguna manera de acceder al texto para poder enviarmelo? Si acaso, quito los links y lo vuelvo a publicar. Joder, es que era largo y me pase un buen rato currandomelo, no veas lo que jode que se esfume…

  68. Karraspito Dijo:

    Por favor, sr. Walterson, dime al menos que te dio tiempo a leer ayer mi respuesta a tu comentario ese estructurado en 5 puntos antes de que desapareciera, es que si ni la persona a la que iba dirigido lo pudo leer ya me voy a deprimir de verdad y me voy a cortar las venas… aunque casi mejor me las dejo largas y me hincho a Prozac…

  69. Karraspito Dijo:

    Oh, acaba de florecer, cual champi~on sobre bosta de vaca, mi comentario de nuevo, aunque esta vez sin el estigma de «pendiente de moderacion». Disculpas por la emocion del momento que me llevo a emitir juicios mas con el corazon que con el cerebro, y saludos a todos. Hoy es un glorioso dia… Loado sea el Monstruo de Espagueti Volador!!

  70. jorgín Dijo:

    Arrepentíos cínicos da merda.

    http://blog.franlopez.es/2008/07/02/la-prensa-deportiva-y-la-seleccion/