.patriauna:Por la yugular hinchada de esos españoles, catalanes concretamente, que defienden nuestra Roja aka Oro aka Gualda*

RBBE REDACCIÓN EL PARDO  Si bien elegimos como imagen al gitanito ye-ye, la jornada de ayer, glorioso día, estuvo marcada por el juego de Puyol y un tanto que abrió la lata obra de Xavi. Dos jugadores catalanes que han situado a la rojigualda balompédica en lo más alto. Algo con lo que ni habíamos soñado, pero que ha sucedido por fin. España, esa selección estajanovista del disgusto cruel, ha llegado a la final de la Eurocopa. Es ahora cuando tenemos que pensar en todos nuestros ridículos, en cómo se han reído de nosotros toda la vida, para poder paladear, con todos sus contrastes, el aroma de la victoria. El, como han hecho las selecciones nacionales punteras del continente en toda la historia, medirse a Alemania para tocar el cielo. Ayer España jugó un partido memorable, sin temblor de aductores, pero que no se diferencia mucho de lo hecho tiempo ha. Caímos contra Yugoslavia por el cuello blando de Melomerezco, nos jodió Italia en el 94 cuando jugábamos a placer, se miccionó sobre fosas descubiertas Inglaterra a merced de Manjarín ecce jugada en solitario, Nigeria demostró que el raulismo patético fue antes el zubizarretismo sangrante del clan vasco, Raúl envió su penalti a las nubes, Corea nos hizo marketing en lo rojo del recto y Francia clavó al Marca y al As en el blanco de la diana panfletaria. Nunca presentamos malos equipos ni mal juego, excepto en la Euro de Portugal. Ahora, ya de una vez, con un Luis Aragonés despojado de los hilos que mueven al monigote, España ha sido ella misma y encima le ha sonreido la suerte. Milagro. No siempre cuando se hace lo que hay que hacer, y menos cuando se viene de no hacerlo casi nunca, la suerte cae de tu lado. Derrotamos a Italia tirando de la fortuna; el pase a la final ha sido una serenata de la muy putísima tuna. Perdonen el ripio, pero poco mejor se puede describir nuestra anhelada grandeza. Somos por fin finalistas y, tócate, a la Cruyffé.

Partido aparentemente fácil solventado con tranquilidad. Holanda debió caer en la paja suma para palmar contra esta gente. Normal, si tenemos en cuenta que de la Orange no se ríe nadie, sino que se la adora, pese a que palma inmisericordemente todo lo que toca, excepto aquella Euro 88 a la que se presentó extraordinariamente provista de bigotes. Sin ser un hazmerreír acomplejado es difícil armarse de orgullo y valor de una vez por todas.

No ha sido Rusia ni la sombra de lo que se esperaba. El encuentro ha estado marcado por la lluvia. Con el terreno empantanado, los españoles no podíamos desbordar y fuimos en algunas fases superados por los eslavos ex comunistas neo putinistas y amigos de la Hermana Serbia. En la segunda parte, drenaje mediante, los espacios parecieron mundos y la diferencia sobre el papel quedó plasmada en el campo cosa mala. La coyuntura tuvo un gran beneficiado: Ramos. El andaluz encontró en la incapacidad de los delanteros para irse con velocidad todo un picadero inigualable de excelentes acciones defensivas. Arriba, en cambio, no participó en nada clave, pero su calada melena al viento en suspensión mientras abortaba las embestidas rusas le han devuelto la autoestima. Puede que sea una mala noticia.

En fin, España era superior a Italia y sudó lo que no está en los escritos para terminar demostrándolo; era superior a Rusia y ha logrado plasmarlo; es superior a Alemania y a ver qué pasa. Por lo visto hoy:

Iker, el héroe oh ah: Dos paradas. Una rozando con los dedos un obús que iba fuera y otra repeliendo en suspensión un remate de cabeza. Minucias, poco estrés. En lo más destacable, un balón que saca con el pie fuera del área que envía con efecto y a la extremidad inferior de un centrocampista español. Una cosa pocas veces vista en un portero.

Qué guapo, qué entregado, Ramos: Ya comentado arriba. Se empeña en centrar a la olla lo que no puede resolver como hombre y en resolver como mierda puta lo que no puede centrar a la olla. Si tuviera una actitud más como la de Capdevilla nadie le odiaría tanto.

Puyol,a mi no me duele ná: Anticipación constante y efectiva. Con Marchena bien situado y Ramos más comedido el catalufo brilló como si tuviera ocho años menos.

Salvador: Cagó como un cerdo en un centro a no sé qué ruso que se comió vivo y al final no sé, si por fuera de juego o qué, la ocasión quedó anulada. Por lo demás, excelente. Aunque a veces rozó el límite de la osadía con unos pases iniciando desde atrás no aptos para enfermos cardiovasculares.

Capdevila, ojos que no ven: Pocas historia. Que no sea noticia es mejor que el hecho de que lo sea nueve de cada diez veces, ‘despejes orientados’ mediante.

El toro de Osborne: El mejor sin lugar a dudas de toda la Eurocopa. Tal vez la pieza clave que hace que la suerte termine cayendo de tu lado. Nadal no daba tanto el callo. Hierro terminó jugando más atrás. En fin, que todos recordaremos a Senna.

Enfermo de algo muy jodido: El albaceteño lo intentó infructuosamente hasta que le salió. Una jugada que sólo podía hacer con Xavi y que abrió la lata con todo lo que eso supone.

Apellido terminado en -ez, hijo de. Característico español: Same shit, different day, pero con gol.

El iPod es de pobres, Cesc: Poco que decir de este engranaje. Se le vio bien, dio goles, corrió para arriba, corrió para abajo, se secaba el sudor de la frente con el antebrazo, llevaba una rojigualda en el escudo de la camiseta ¿qué más quieres?

Vasco: Correcto.

Silva y a la chita callando: Jodiéndole mucho la vida a los rusos. Con un tanto muy bien culminado.

Villa sin alcalde: Nada fuera de lo común sobre el campo. Lesionado él, con un solo delantero España mejoró. Y no porque Torres se sobre y se baste, sino por todo lo contrario. Lo perdemos contra Alemania, pero la sensación, en tan escasos doscientos minutos que lleva jugados en la parte seria del campeonato, es que recibir de espaldas no es su fuerte.

Torres de algodón: Por lo que sea, algunos de sus remates no entraron cuando debieron hacerlo. Hay miles de explicaciones, pero este es el deporte al que menos le sirven las excusas, toda vez intervienes dos veces cada diez minutos o una decisiva en todo un encuentro. Su obsesión por regateárselo todo le sigue perdiendo. Es una cristianoronaldada. Sólo baraja el pase al compañero una vez que se las ve mal en el mondongo que genera; no regatea para asistir, que es lo católico, o para chutar, si te pones. Una cosa de improvisación no exenta de egocentrismo que hace de nuestro único delantero en la final una cosa bastante yogurina.

Güiza: Falló lo mismo que acertó. Ni se mueve ni se desmarca bien. Es nuestro Luca Toni. Recordaré una ocasión solo que no sabe resolver al más puro estilo Salinas 94. No puede uno que viene de Killer perdonar tanto. Aunque hay que pensar que, aprovechando un rechace o tirando un desmarque, puede que ande mejor que Torres.

Gaoul, gaoul, gaoul chelechión: Sobre aterciopelado sillón, yacían sus gluteos; del nacido cara al sol fruto castellano o pipa, hizo uso; más no abuso; Nunca ahíto; en una tarde de gestos; ora tuerzo el morro acá; ora lo oriento allá; soy gaoul: El Mito.

Estoy es lo que hay. Luis sigue cambiando para que España no pierda ritmo. Nuestro juego gira en torno al centro y eso lo sabe Dios, pero a base de sangre oxigenada mantenemos dinámica -espectacular contra Italia desde el 70 y pico u 80- muy bien hoy igualmente. Lo de Torres es lógico, pero Güiza garantiza más fallo clamoroso que gol.



81 Comentarios en “.patriauna:Por la yugular hinchada de esos españoles, catalanes concretamente, que defienden nuestra Roja aka Oro aka Gualda*

  1. Malasombra Dijo:

    Buenoooo…
    Esto hay que disfrutarlo…
    Guardad los recuerdos para los nietos, o hijos de colegas en su defecto.
    A mi me molaría que se nos pasara la actitud de maricomplejines, pero como españoles que somos, a ver cuando se vuelve a dar una de estas… Que nos conocemos.

    No es que sea yo muy fans de Luis Aragonés, pero me da autentico terror la perspectiva del futuro combo DelBosque+Raul+Guti…
    Para algo bueno que habia hecho el abuelo…

    El caso es que si nos follamos a los boches en una final, es que nos hemos hecho mayores al fin!
    GORA ESPAÑA!!!

  2. pajoli Dijo:

    «Gaoul, gaoul, gaoul chelechión: Sobre aterciopelado sillón, yacían sus gluteos; del nacido cara al sol fruto castellano o pipa, hizo uso; más no abuso; Nunca ahíto; en una tarde de gestos; ora tuerzo el morro acá; ora lo oriento allá; soy gaoul: El Mito.»

    No se, no se si poner inmenso en mayusculas o minisculas…Es que en mayusculas queda poco elegante…

  3. Maximono Dijo:

    Ojito al movimiento de Güiza en su gol para evitar el fuera de fuego… yo era de los que veía en él un tronco con mucho espíritu, pero el amigo no es cojo. Aunque el mejor, sin duda, Marcos «Cipotín» Senna (eso lo he leído aquí)…peaso de onvre.

  4. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Lo mejor del gitanito ye-ye, con voz de licenciado en filología romaní:

    Güiza, que le quieres decir a la afición que lo está celebrando?

    – «Lo primero, que no se hagan daño»

  5. CusCus Dijo:

    Grande analisis, Alvarez. Muy bueno el nuevo nombre de Senna.

  6. Il Venturetto Dijo:

    En mi línea de comentar imbecilidades que no le importan a nadie, he de decir que ayer, tras el segundo de España, mi padre, ufano, orgulloso, henchido de orgullo patrio, salió al balcón a ver si identificaba a alguno de los niñatos que estaban tirando petardos.

    Escasos tres segundos después volvió a entrar en el salón con la mirada entre pícara y sorprendida, y con una risa floja propia de jovenzuelos exclamó:

    «He visto a un tío en calzoncillos en la casa de enfrente que estaba saltando en el balcón y que, cuando me ha visto, se ha puesto a saludarme con los dos pulgares al viento. Creo que era un sudamericano»

    Dichosos barrios del sur de la capital…

  7. Elenfadao Dijo:

    Os puedo jurar que ayer, entre la afición rusa, vi a una fea. Era morena, con lo que podría ser una española despistada, pero era fea. Menos mal, porque entre ver tanta tía buena en las gradas y ver cómo Ejpaña se folla a Italia y no flojea ante Rusia, ya pensaba que estaba en Matrix.

  8. Javier Dijo:

    Torres es el deportista con mejores condiciones físicas y peores condiciones técnicas de la historia. Y sin embargo siguen machacándote con que va a regatear a seis contrarios en la siguiente jugada, cuando normalmente al primero que se regatea es a sí mismo.

    ¿Estamos preparados para una selección campeona, por fin, que su primer partido como tal, en septiembre u octubre, salga con este «delbosquiano» once: Casillas; Salgado, Helguera, Ramos, Miguel Torres; De la Red, Granero, Guti; Raúl, Portillo y Soldado? ¿Con Raúl capitán de la misma diciendo «somos los campeones de Europa y hay que respetarnos»?

  9. phedor Dijo:

    A Torres siempre le pasa algo en la jugada, me empieza a exasperar, empieza a entrar en el grupo de los «si-le-llega-a-salir» (Butragueño, Prosiniecki, Hagi… por citar solo merengues).
    Lo de algunos con Raúl es enfermizo, #8, Javier, no descartes a Santillana.

  10. Javier Dijo:

    ¿Cuántas veces serán capaces las TV de recordar el gol de Maceda en la Euro 84 refiriéndose a él como «el jugador del Madrid»?

    (Maceda estuvo en el Sporting de 1975 a 1985, en el Madrid solo jugó un año, porque en el Mundial de México se rompió el tendón rotuliano y no volvió a jugar al fútbol)

    Como español, odio a todos los rivales de mi equipo, a todos los jugadores que no juegan en mi equipo y ya son muchos años odiando a la selección, quejándome por sus cagadas, aborreciendo de sus presuntas estrellas…no estoy acostumbrado a congratularme de sus victorias.

  11. lluis Dijo:

    Sigue sin gustarme Ramos, por la de veces que pierde la posición y otros tienen que salir a cubrirle.
    No tengo nada contra los laterales que se pasen tanto tiempo en el área rival que en la propia. Tácticamente, aumenta la capacidad ofensiva y obliga al medio campo rival a replegarse, para contrarrestar la superioridad atacante. Sin embargo, es conveniente que, tras perderse el balón (incluso a España le pasa eso de vez en cuando), recupere su posición.

    Ayer se pudo ver, en más de una ocasión, a Puyol resolviendo una situación en ausencia del susodicho.

    Eso no representaba un problema contra una selección abonada al toque corto, se diría Putin tiene amenazado con 20 años de gulak al primero que de un pase largo. En cambio, con una selección como la alemana, acostumbrada al patadón, con la contundencia necesaria para mandar pases a 60 metros y con gente de buen físico, la historia puede ser distinta.

    Eso no quita que la segunda parte de España fuese sencillamente magnífica. Y eso que, hasta que mandaron a Torres a la ducha, España jugó con 10.

  12. deave g Dijo:

    …El párrafo dedicado a Baúl, es sencillamente genial, lo que no comparto es el análisis del gitano ye-ye, puesto que la primera bola que toca, paradon del ruso, la 2ª, gol que no parece hecho por un delantero español(mas q nada pq no me veo a baúl, el morro o la nenaza picandosela a un portero, de villa me esperaría un disparo ajustado con toda la maldad de la revuelta minera asturiana del 34), la 3ª, otra parada del ruso, y así, con lo que el solo, en 25 minutos llevo mas peligro que torres en toda la eurocopa.

    Pdta: Popotin…Popotin mio…sal de tu agujero y chupa esto, que yo te aviso:
    1.xavi a iniesta, iniesta a xavi, gol…de catalunya? NOP, de ESPAÑA
    2.Cesc la envaina y un gitano la empuja por encima de un tovarich que ve su futuro en la estepa rusa, cultivando frias balas en su nuca…gol de ESPAÑA…donde estabas tu a estas alturas??todos lo sabemos…estabas gritando Arriba Ejpaña,
    3.Cesc, el que iba a guiar a Catalunya hacia la luz, le da 3/4 de gol a un canario de voz aflautada, flauta que desde ayer tiene introducida en el recto anterior, gracias a la colaboración de FSB, el guardameta ruso, desnacionalizado desde ayer…y tu, donde estabas ya?…plaza canaletas, en una fuente, agitando tu bandera bicolor, con un espécimen de vertebrados amniota de sangre caliente, conocido popularmente como aguilucho, pollo o insigne remember de un pasado mejor para los hoy independentistas catalanes, ayer brazos en alto, siempre hijos de puta…

    Pdta2: TODOS A UNA, PUTA OSASUNA!!!

  13. tartamundos trotamudo Dijo:

    Contra los prusianos, vamos a tener que ver al mejor Sergio Gramos, ya que estos por la izquierda, con Podolski y Lahm, es por donde más peligro generan.

    Por cierto, anoche Iniesta, jugando por la izquierda, mejoró bastante su rendimiento. Lo malo es que Silva bajó un poco el suyo jugando por la derecha. Nada grave, empero.

    Hasta el domingo disfrutemos, amigos. Esto es algo histórico.

    QUE NOS DEN LA COPA YA!!!

    TODOS A UNA, PUTA OSASUNA!!!

  14. geodotto Dijo:

    Excelente onexone, alvarez.
    Te han faltado los rusos…jugaron?.

    La primera parte soporífera, tiki-taka-tiki-taka-tiki-taka-….ad nauseam.

    La segunda parte fue gloriosa. Juego algo más rápido, catalanes corriendo como si les debieran dinero, e incluso al manchego se le vio algo de color en las mejillas.

    En contra de la opinión general, creo que no tenemos delanteros:
    Towers, controla de puta madre sandías enviadas desde Tombuctú, pero cuando baja la bola al piso, se hace la picha un lío y la pierde.
    Villa, lesionado, era el único que podía miccionar a las defensas contrarias.
    Gitanito ye-ye, como se ha dicho aquí, es nuestro luca toni…¿qué se puede esperar de alguien que se encama con la Bermudez?

    Después del partido, haciendo zapping radiofónico entrevistaron a un español en Groningen (creo) que andaba celebrando el título, más ciego que un gato de escayola (posible fichaje para la RBBE), sólo acertó a decir que se llamaba Maroto(?) y preguntado sobre el posible resultado con los prusianos dijo «errrggggg…….(eructo)……..nooooos los vamos a FOLLAR!!!!». En ese momento, devolvieron la conexión. Un grande.

  15. Belisario Dijo:

    No se vosotros, pero yo no reconozco a la selección española. Ese equipo color oro, es un rodillo, no un club de nenas. Han debido ser abducidos, y cambiados por un equipo de futbol playstation. En tal estado de gracia, no se ven las cagadas. Como el hecho de no tener un delantero solvente, tras la lesión de Villa. O la autopista libre de peaje, en banda derecha, vigilada a ratos, por un melenas sevillano. Confiemos en que el equipo Terminator alemán, no le de por aprovechar tamaña brecha.

    Grande Aragonés, con la calificación para la final. Coge y se va al vestuario cabizbajo…

  16. Belisario Dijo:

    Lo que se puede reir el abuelo desde Turkía…

  17. Agarkala Dijo:

    Fabregas, cuando entra Fabregas cambia todo…

  18. parvulesco Dijo:

    Sí, no deja de ser sorprendente que un equipo que le hizo un 3-1 a Holanda sólo fuera capaz de tirar un chut a puerta. Yo la defensa la veo muy concentrada (e irreconocible por eso precisamente), pero que no se deje llevar por la euforia, problema típico español.
    Es curioso cómo se han invertido los problemas: ahora es atacando que no tenemos delanteros.
    Pero parece que la cosa funciona, un 3-0 es cosa buena.

    Lo mejor será ver la final en Alemania… Megáfonos en mano, rodeados de capas y capas de carne y sangre aria, un grupo de morenos bajitos en el epicentro de la fiesta, celebrando el quinto gol, ése de Iniesta, en la final. Lo que vamos a tener que correr el domingo… Y es que aquí la gente se vuelve loca con la Urocopa.

  19. Data Dijo:

    Al final toda Apaña se hará del Barça, pues parece que son los que están cortando el bacalao (sí, cuento a Cesc como producto culé.. a Güiza ni siendo el presidente lo consideraría como tal.. puaj… encamarse con la Bermudez!!!!!)
    Un poco losers si parecemos, que por llegar a la final ya hemos salido a la calle como desesperados!!!!!!!

  20. Sr. Walterson Dijo:

    ¡Qué cojones no vamos a dejarnos llevar por la euforia! El domingo, con el orto aun sangrante, Merkel se dirigirá a los todavía alemanes para anunciarles que abdica en Campechano I, y que desde ese mismo instante Alemania pasa a ser la Comunidad Autónoma del Sacro Imperio Romano Germánico. ¡Esto es el comienzo de un Reich que durará 1.000 años! ¡QUE NOS DEN LA COPA YA!

  21. Garganta Profunda Dijo:

    A mi Torres me parece el anti-futbol!!!

    Solo sabe salir en carrera, en ataque estático es un patán. Cuando baja la pelota a tierra das por seguro que la va a perder, pase nefasto, no tiene regate, disparo flojito y el cabron no sabe hacerse una jugadita tipo Villa o Silva de dribling+punteron….menos mal que tenemos una terna de centrocampistas que nacieron ya haciendo rondos, por que si no…

    Ya veremos el Domingo…

  22. Jesukristo García Dijo:

    Pues yo a estas alturas ya lo veo fácil. Después de pasar a los cerdos italianos q se ocupan de meternosla por el culo cada vez q le intentamos echar pomada. Tenemos lo necesario para ganar y los alemanes una costilla de menos y cosas así… fácil.

  23. CusCus Dijo:

    Curioso ver ayer a la realeza dar muestras de contención. El máximo gesto de euforia que se perimitieron fue un apretón en el brazo (bueno, la narigona dió un saltito así como de haber entrado en contacto con un vibrado por casualidad).

    Estoy ya esperando ver la cara de Su Campechanía al lado de la Merkel y la griega. Vamos, lo mismo que cuando enfocaban ayer a las rusas.

  24. Elenfadao Dijo:

    #21
    Garganta Profunda, mírate este vídeo si tienes tiempo y relee tu comentario. Menos en lo de pase nefasto, me parece que deberías de replantearte tu postura, tienes de todo. Ni Torres es Vanbasten ni es tan malo como el Lopintan. Eso sí, es una nena llorona.
    Lo que sí que dudo es de que tenga cojones como para lucir en un partido realmente importante, creo que lo suyo es el sexo con exnovias y novias tristes de sus amigos(asumiendo su hipotética y dudosa heterosexualidad).

    http://www.youtube.com/watch?v=z_wIjJjOuNk

  25. Bartleby Dijo:

    Ya es lo de menos que aparezca Del Bosque y lo primero que haga sea recuperar a Nariz y Puti. España y el mundo ha visto de lo que es capaz la selección de este país sin El Mal. ¿Volverá Nariz a reivindicarse con aspavientos y penaltis? Da lo mismo. Los raulistas están quedando en la más flagrante evidencia. Hace pocos meses, hay que recordarlo, Luis debía largarse. Por fin se ha podido comprobar que El Mito no sólo no hacía ni puta falta: además hacía daño.

    El comentario sobre Xavi no lo comprendo.

  26. phedor Dijo:

    ¿No le pega un empujón Guiza al defensa en el gol? El empujon o similar es para que le habilite y no le deje en fuera de juego, que es logicamente lo que pretendía el defensa. ¿o lo he soñado?

  27. Meteorito Dijo:

    Bartleby: Kreodeke quiere decir que volvió a ser el tipo por el que pasó todo el juego de España, que lo volvió a quitar en el minuto 20 de la 2ª parte con la cosa de cara, pero que hoy metió un gol.

  28. Lanius Dijo:

    Con El Mas Listo de la Clase en la selección no haria ni falta jugar la final, al terminar el partido con la Madre Patria Rusa les hubieran entregado la copa com legítimos campeones.

  29. laló Dijo:

    LOs raulistas estan escondidos bajo las piedras, o sino se han cambiado de chaqueta.. pero volveran para tocar los huevos.. Puta prensa hace dos semanas pedian la cabeza de aragones, que no podiamos hacer nada, porque faltaban el mito y la nena de las mechas, y ahora que¿? donde hay editoriales pidiendo disculpas a luis? ahora cuando pire aragones, que por fin ha podido haer lo que queria porque se piraba y por eso la seleccion funciona que¿? VOLVEMOS con raul¿?. con francia perdimos como apunta alvarez por la puta prensa.. que somos jugones, que si raul, que si vuestra puta madre, estais mejor muertos.

    Yoyalodije que iniesta iba a ser clave… el problema es que estaba jugando pegado a banda y ahi no tiene peligro, al jugar con un solo delantero, vuelve a su posicion y ahi es donde hace daño, al no jugar villa.. auguro que partidazo de iniesta again.

    SEnna FUNDAMENTAL¡¡¡

  30. Rodminchev Dijo:

    Ustedes prométanselas muy felices dándonos por campeones, pero los boches en un minuto nos meten un par de goles y nos mandan pa casa. Si nuestra defensa funciona bien (y Ramos baja algo a defender, pa variar), Cipotín anda fino y no perdemos tontamente el balón en el centro del campo (hola, Marchena), tendremos algo que hacer. En otro caso, el partido durará lo que quieran el balac, el esvainstigre y los polacos de los cojones (no me refiero a Xavi ni a Iniesta)

    Veremos si el lunes no amanecemos como el länder de Hispanien, en lugar de llevarnos una comunidad autónoma de premio.

  31. Imperioso Dijo:

    Estoy con elenfadao, Torres no es van basten, pero sus cosas tiene el chaval, marca goles y de muchas maneras y hace sufrir mucho a las defensas aunq no consiga gol, eso si, en cuanto juega mal un par de partidos (o solo uno) se le dice de todo, lo contrario que el As y el Marca al mito.
    Lo mejor Luis, se acaba y al vestuario, como los grandes.
    Queremos el cd de Ramos.

  32. Rodminchev Dijo:

    Y la cabeza de Ramos en una pica.

    Por cierto, a ver el factor Capdevila y lo que hace el binguero con los cambios…

  33. lluis Dijo:

    No hay que preocuparse, Vicente del Bosque tomará el timón de la nave, Raúl volverá a la capitanía y, por poco que insistan, Guti titular. Porque si se ha logrado lo que se ha logrado sin ellos, con esos en el campo ya será la reostia.

  34. lolo Dijo:

    Yo soy el Baulista. Confeso y no arrepentido. Y para hacer lo que hace la nena Torres, el Mito se sobra – y esta temporada lo ha demostrado – y ademas, nos hubierAmos ahorrao una pasta en steticienes, manicuras y peluqueras.

    Y yo soy el anti Borracho Binguero. Semejante rijoso analfabeto es un mal, una lacra, un impresentable… un español, al fin. Pero sus declaraciones, sus berreos, sus miradas de julai entrado en años, lo descalifican para ningun puesto cara al publico fuera de una jaula del zoo.

    Otra cosa es que la panda de nenas que estan pegandose la vida padre en centroeuropa por fin, de una puta vez, se ponen de acuerdo en algo y ademas, ya el colmo, la suerte les sonrie. Para mayor gloria de las Españas, que alguna vez nos tocaba.

    Eso si, los mismos que dijimos «Baul seleccion» seguimos sin ver por que no esta el Mito, salvo por la cabezoneria de un borrachuzo analfabeto, y que las cosas salen bien ahora, no nos quitan razon. Que este grupo de nenazas son los mismos que nos colocaron al borde de la humillacion publica en las clasificatorias… aunque ahora la enchufen de vez en cuando.

    pero vamos, que ya queda poco: QUE NOS DEN LA COPA YA!!!

    y como no, como no… TODOS A UNA, PUTA OSASUNA!!

  35. Rodminchev Dijo:

    Señores, ni tanto ni tan calvo, ni con Raúl jugaríamos mejor, ni tampoco creo que peor, si se lo hubieran llevado a chupar banquillo, claro. Ustedes imaginen que jugase lo mismo que, un poner, De la Red. Pues no se hubiera notado.

  36. Intruso Dijo:

    #20: Juan Carlos I de España, y de Alemania, el rey campechano.
    No queda mal para su inminente epitafio.

    Por otra parte, el partido fue una cosa muy divertida, en general. Con los nervios de la primera parte, que les tenian atenazados, ese empate a cero que daba mas miedo que vergüenza torera, el uno a uno con Xavi corriendo solo por el centro del área, el pase de PacoCesc mirando a la grada, que al llegarle al gitano es como si se pararan todos los rusos como diciendo «¿de donde cohones ha salido el tovarisch este, y donde esta mi cartera y el reloj?», y el gol de Silva, otro pase de PacoCesc, pero asi como si nada, y luego, que con tres cero, seguían atacando (aunque ya con la puta legua fuera) ¿cuando se habia visto eso, si siempre jugabamos a conservar el 1 a 0?
    Me lo pase bien viendo el partido, y ya hacia mucho que no me pasaba esto con la seleccion…
    Hay que joderse con el viejo ludópata, con lo mal que me cae…

  37. laló Dijo:

    a ver… te repto que gracias a la prensa y a baul perdimos contra francia, que le metieron mucha presion a aragones y palmamos. jugones y baul, jugones y baul que somos españa coño.. 3-1 para los gabachos. baul es un cancer en el vestuario, ese es el probblema, fuera de lo mal o buen jugador. es un puto cancer, o juega por decreto o la arma. que aragones no es un tio publico estamos de acuerdo, pero vicente del bosque es la misma cosa. y yo prefiero tener un borrahco binguero que sepa detras de lo qeu anda y nos haga ganar, que a valdano y su retorica para justificar que no pasamos de cuartos.

  38. Danuto Dijo:

    >>> ¿Cuántas veces serán capaces las TV de recordar el gol de Maceda en la Euro 84 refiriéndose a él como “el jugador del Madrid”?(Maceda estuvo en el Sporting de 1975 a 1985, en el Madrid solo jugó un año, porque en el Mundial de México se rompió el tendón rotuliano y no volvió a jugar al fútbol)

    Dime, a ver si lo has escuchado alguna vez: ¿dónde jugaba Marcelino? Ni una puta vez lo indican. Ni una.

  39. tartamundos trotamudo Dijo:

    Baúl se hubiera notado de suplente, porque hubiera introducido un factor de mal rollo latente que hoy no existe. Vamos, que el Rijoso no puede estar cinco minutos en el banquillo sin acaparar cámaras y berridos de opinión de los rotuladores que escriben el la prensa deportiva. Hoy, «Baúl selección»; mañana, «¿por qué no juega Baúl?».

    Además, a la FEF le hubiera costado un pastón facturar la cámara hiperbárica a los Alpes, y no están los tiempos para dispendios, con lo caras que se han puesto las cigalas, las gambas y las langostas que ingieren día sí día también los adláteres de Villar.

    Carlos I de España y V de Alemania, posiciónate.

    QUE NOS DEN LA COPA YA!!!

    TODOS A UNA, PUTA OSASUNA!!!

  40. deave g Dijo:

    …TODOS A UNA, BAÚL NO METE UNA!!!…después de este dispendio de gracia, arte y saber hacer reír, voy a lo serio, a decir que con baúl aquí los italianos nos hubieran follado el culo, hasta hacernos sangrar por los parpados, para después introducir, pagina a pagina, la Divina Comedia de jugar con 9 tios, ya que tendríamos a baúl y nenaza-towers…ademas de que baúl hubiera salido en la tv diciendo…si bueno, pero no, Italia ha ganado pero españa esta tranquila, yo he corrido a por 3 balones, y a un italiano le he mirado a los ojos, y no me hecho pipí..dios, que asco me da imaginármelo nada mas…los baulistas, también adoráis a Llamazares??es que si no, no lo entendería…

    Pdta: lo mejor sera lo que han comentado antes, cuando llegue septiembre y baúl vuelva a jugar con la selección…esas carreritas hacia la nada…esas caritas de dolor anal cuando la pelota le pasa a 20km/hr y el no llega ni cayéndose…para decir al final del partido…España nos apoya…

    Pdta2: TODOS A UNA, PUTA OSASUNA!!!

  41. Santi Dijo:

    La mala noticia de la final es que igual va ZP, y hay que reconocer, fuera de ideologias politicas que no da mucha suerte en la finales. La más reciente, la final del Eurobasket…, y algunas más.

  42. Ràtzia Dijo:

    Bueno, sí o sí, ya sólo falta un partido para que me dejen escribir de nuevo en esta Bitácora, La Bitácora. Y la final la veo en Madrid, si es que lo mío es de gilipollas integral.

  43. Data Dijo:

    #41.. ZP no puede ser gafe (fuera de ideologias). Estuvo en la final de Paris, donde el Barça consiguió su segunda copa de bolets (champiñons league).. y el Barça con un poquitín de gafe te pierde incluso con equipos pro-soviets (Steaua).. así que el gafe debe ser alguien que va con el..pero no el.

  44. laló Dijo:

    por fin un mea culpa periodistico
    http://www.elmundo.es/eurocopa/2008/2008/06/26/blogoal/1214516144.html

  45. Quevedin Dijo:

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Europei/2008/Primo_Piano/2008/06_Giugno/27/stampaspagnola.shtml
    Como veis, no sólo aquí se analiza en clave política el partido

  46. Garganta Profunda Dijo:

    Querido #24

    Pues de ver el youtube me reafirmo en mis planteamientos. Si no es en carrera, donde aprovecha su (al Cesar lo que es del Cesar-es lo unico que tiene) velocidad endiablada, rompiendo el fuera de juego o frente a una defensa digna de partido «solteros contra casados», Torres no se come ni un colin. Y no tiene remate con la cabeza.

    Es una nenaza. Y le dan toda esa cancha porque es de Madrid y del Atleti. Si fuera un delantero de las Provincias no iria ni convocado.

    Guiza con menos minutos ya lleva dos chicharros!! Viva el calorro-ye-ye!!!

  47. Álvarez Dijo:

    Estoy aquí con un café en la mano, voy a aprovechar la lucidez hasta que vuelva a estar ebrio por la tarde:

    El resultado no indica nada: Si hubiésemos marcado los goles en el 13, 44 y 65. Repaso. Como ha sido, tras abrir la lata en la segunda parte, no es lo mismo. El juego espectacular lo hubo, pero en esa fase los rusos llevaban un azotito en el bullarengue en forma de 1-0.

    Abrir la puta lata: Eso es lo fundamental. Por eso nos cagamos en Torres y yo me cago también en Güiza. Porque no les veo por encima del 70% de acierto qeu tiene que tener un delantero para la que llegue, por chunga que venga, para dentro. O inventárselo ellos. Luego con 1-0 en un partido a vida o muerte ya verás lo poco que cuesta echar pases al hueco.

    Alemania: lo poco que he visto de ella es una selección construida de arriba a abajo. Atrás son un hazmerreír. Vamos, que está ahí Metzelder partiendo la pana. Yo a Torres se lo ponía cosido en la final. Es tal vez el único tío que le va a permitir recibir de espaldas, darse la vuelta y tirar en lo que tarda en estirar la pata para irse al suelo. Su ascendente en este deporte es Romay. No digo más. El problema no es ese. El asunto es el Argentina Alemania del último mundial. Los españoles controlaron de cabo a rabo, marcaron el compás y les metieron un gol… dos toques de cabeza, feos, a la meloné, y gol. A la mierda todo. Alguien lo ha apuntado, dan pases, no largos, sino de todo tipo adonde sea y a quien sea y a la velocidad del rayo. Es lo que pasa con Italia. Que iban sin centrales, pero se defendieron como los piratas de la isla del tesoro. Estos hijos de puta, con polacos o sin ellos, el problema es que en todo momento tienen una jugada fea, con un par de barullos en el centro del campo, con la que meterte gol.

    En cualquier caso, somos muy superiores y debemos ganar. Además, tiramos desde fuera del área, que es una práctica abandonada ya por nuestros ancestros desde que suarez instaurara el nosevaletrallonar para que los equipos de la mitad sur pudieran jugar con los del norte con un ánimo distinto. La España de la Transición, la reconciliación. El perdón. etc…

    Sobre supersticiones: Villa – Gasol. El segundo también se perdió la final en un lance parecido. Ahora bien, en aquel choque gay contra argentina, yo estuve a punto de hacerme caca, literalmente, en el bar. No como ayer, que sólo tuve cierto hormigueo en el estómago en el descanso.

  48. Álvarez Dijo:

    #45

    En el pasado Mundial, cuando ganamos a Ucrania, El Mundo trajo un editorial muy parecido a ese artículo. De todas formas, los italianos son muy así, porque cuando les jodimos el otro día, no sé cuál, pero uno llevaba «A Zapatero se le hunde la economía pero se consuela con el fútbol».

    La verdad es que extraer teorías políticas del fútbol está bien para blogs y demás papelajos no sujetos a la legislación y normativa profesional. Que un periodista que está cobrando por ello sostenga que Epaña es Una porque un catalán le da un pase muy bueno a un gitanito de Jerez graciosamente aceitunado, sencillamente, es un aberrado.

    Lo que sí se podría decir es que victorias así hacen país y que ayuda a la visión que tenemos de nuestra nacionalidad que la selección deslumbre allá por donde pase. Algo que a todas luces sólo indica que somos un país generosamente poblado por subnormales.

    Aunque también hay que alegrarse de que victorias como ésta minen las iniciativas politicas de promover selecciones más del gusto de los teóricos del Ministerio de Información y Turismo alemán 1933-1945.

  49. Belisario Dijo:

    Lo que yo espero ahora, es que una vez sea el cascarrabias Campeón de Europa; sin Raul, ni atisbos del mariquita. Se le conceda una entrevista, en la que se cage en Dios, padre, y demás parentela del periodista deportivo medio, partidario del Raulito and friends. Acto seguido, tire una botella de Whisky a la cabeza al entrevistador, y se marche para Turkia. Descojonándose con esa risa, que solo muestran o los enfermos mentales, o aquellos que conocen el devenir de los acontecimientos futuros. Después llegará Krusty, y volveremos a ser los que éramos…

  50. Eidan Dijo:

    ¿Era necesario el zillón de planos al nieto, bisnieto,… de primos hermanos y a la tía chunga que lo acompaña? Dada la actividad mental que se vislumbraba en las retinas de Campechano I en el otro partido, lo mismo es que la abdicación y el milenarismo van a llegar, y si no está el subconsciente bien preparado, a lo mejor hay una limpieza étnica a machetazos.

    Camacho… ¿por qué? ¿qué he hemos hecho? Camacho hace mucho mal al oído. El cabronazo se creía que estaba en su puta casa con una lata de mahou en una mano y la entrepierna en la otra, diciéndole obviedades a su señora-felpudo.

  51. Agarkala Dijo:

    Eidan, ¿y las risas en el primer gol, con el intento (¡¡¡y fallido!!!) de la anoréxica y el bobo Junior de darse un abrazo, qué? Momentos impagables de la Eurocopa.

  52. PETERMAN Dijo:

    Despues de ver esto, solo de imaginarme lo que hubiera sido el madrid sin raul en los ultimos 5 años (y gracias a los vitalicios, me lo tendre que imaginar para los proximos 5, cama-de-EPO-en-el-ambiente mediante), me entran ganas de llorar.Coste de oportunidad, o algo asi lo llaman los que saben de economia. La culpa, sin embargo, siempre era de los demas (el brasileño de l@s traviesas, el portugues mal encarado que se tiraba a la piscina, el guti ingles, etc). Por una vez, aragones compro el carton triunfador y pudo cantar BINGO! sin complejos. El ha abierto el camino, le seguira bernardo fuster?

    Al final, tito florentino no iba tan mal encaminado (al menos en la teoria), ¿por que pagar un paston a un negro para que se deslome en el centrojas robando y corriendo, cuando puedes tener uno que ademas juegue al futbol?. El tema no era largar a makelele, el tema era que en vez de gravesen, pablo garcia, emerson (oh my god, emerson!!), o diarra, la solucion era mucho mas facil: Senna (ahora doble salto mortal imaginativo; un madrid sin raul y con senna, hubiera sido el orgasmatron)

    España va bien, los holandeses hicieron sus partidazos, y llego rusia, sin hacer ruido, y les gano con un partidazo aun mayor; a los rusos se los ha follado españa, que no habia jugado gran cosa y se los pasa por la piedra con un partidazo todavia mejor, que subsume al de los rusos y a los de los holandeses; que nos queda?, la pura logica-estadistica de crecimiento cosntante invita a pensar que alemania, que no ha jugado un pimiento en todo el campeonato, haga el partido del siglo en la final y nos deje con la cara de raul ayer mientras veia el baño de «su» seleccion. Entonces si, entonces podra volver como el cid, para comunicarse, a traves de su particular zarza ardiendo (carvajal), con nosotros y darnos la buena nueva; ha vuelto.Perdona nuestros pecados. Amen

  53. Pedro Tomás Reñones Alcalde de Alhaurín Dijo:

    Lo que más admiro de Zapatones es que no se altera por nada. Krusty tampoco, pero ese no tiene sangre. Zapatones lo ha hecho con apuestas estratosféricas en el casino. Eso es valor español.

  54. Rodminchev Dijo:

    Zapatones mucho no se alterará, pero el partido no lo ve sentao ni de coña, y está todo el rato dando la brasa a los jurgolistas. Lo que sí es verdad es lo de las apuestas fuertes, ayer cuando agotó los cambios a casi media hora del final fue un doble o nada, si le da por lesionarse a alguno, la cagamos pero bien. También es cierto es que en la victoria ha sido un señor, pasando de todo tres kilos, en plan «si esto ya sabía yo que iba a pasar, así que no hay nada que celebrar, cojones ya, lo celebraremos cuando ganemos la final, y a lo mejor ni eso».

    Lo que le hace más español es que es un chusco de cojones, sólo le falta la colilla de Ducados o Celtas colgando de la comisura del labio, una tos perruna, echar un esputo al suelo y decirle al cuarto árbitro «me cago en la madre que te parió» cuando le mande sentarse. Ayer, hasta el borrachuzo del Jidink parecía un marqués a su lado, con esas gafas empañadas y ese chándal, que costará un huevo pero le sienta como si fuera del Carreful, mirando atravesao el partido cual jubilado mirando una obra, mojándose en plan «a mí me la pela el agua». Un figura, vamos.

    La verdad es que nunca nos alegraremos tanto de que un tío no cumpliera lo que dijo, porque a saber lo que hubiera pasado si se hubiera largado tras los mundiales, seguro que como los ingleses, viendo la Euro por la tele y con Capello o similar de seleccionador (brrrr).

  55. Alemania Dijo:

    http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=53559

    Ponen una entrada para que la gente se disculpe con Luis Danutonés y, claro, no se disculpa ni su puta madre.

  56. laimbeer4ever Dijo:

    En este mi primer comentario quisiera empezar cagandome en todos los ancestros de Julio Salinas, el cual osa atreverse a comentar partidos cuando deberia estar siendo torturado a perpetuidad, siendo el delantero mas tuercebotas que he visto en mi vida, luego está zubimaleta, lo ultimo que diré en mi vida será Zubizarreta hijo de puta, en ese mundial de infausto recuerdo rezaba para que le cayera un rayo o un bote de colonia en el pie, pero no, jugó como siempre y se dejó caer como un saco de patatas como siempre.
    Es digno de recordar que Ejpaña está en la final jugando con dos delanteros que, francamente, no están teniendo su eurocopa, digo mas, Torres, que hinchado a meter goles en la premier ha intentado regatear hasta su sombra ha demostrado que es un pichafria, que tiene que salir un calorro con voz de niña para jugar como un hombre y llevar al gulag a la defensa del soviet.
    Yo no me voy a meter con Ramos y Marchena porque esta feo reirse de los borderliners, eso si ha tenido que venir un moreno a enseñarnos como se juega por delante de la defensa sin parecer un personaje de mujercitas.

    TODOS A UNA PUTA OSASUNA

  57. Wolfe Dijo:

    Laimbeer4ever, tú eres más de mundogay, no?

  58. ben weasel Dijo:

    #54 Rodminchev

    «La verdad es que nunca nos alegraremos tanto de que un tío no cumpliera lo que dijo, porque a saber lo que hubiera pasado si se hubiera largado tras los mundiales, seguro que como los ingleses, viendo la Euro por la tele y con Capello o similar de seleccionador (brrrr)»

    Coño no había caído en esto. Al final, de una forma bastante directa, el mérito va a ser del chupóptero de Villar, que para algo fue quien le rechazó la dimisión. ¿Los dos villanos de Ejpaña consiguiendo la Eurocopa? Antes el enviado de Marca/AS envenena a los jugadores, me temo.

  59. putislin Dijo:

    ¿No hay foro en la página del marca? Ahí si que le tienen que pedir disculpas a Luis Aragonés.

  60. DeTomaso Dijo:

    Sigo diciendo que Luis Aragones parece un borrachuzo de pueblo empapado de cazalla que sale a llamar al amigacho que está echando la gran tralla de orujo en la esquina, con esos gritos EHHH…EEEEEHHHH…EEEERRRRHHHGGG…
    Por otro lado, creo que Camacho se perdió el capítulo de Barrio Sésamo de izquiera derecha; se empeña en cambiarle la pierna al jugador cada vez que remata a portería.

  61. Danuto Dijo:

    Bueno, también ve posibles efectos mágicos en balones más tiesos que la picha de un ahorcado para poder estar alabando las intervenciones de Casillas. Uuuuy, menos mal que ha metido la mano, que ese balón podría haber cogido ahí un giro mortal y colarse por la escuadra contraria.

  62. Agarkala Dijo:

    Y no os olvidéis de que «joer, que el otro también juega». Qué tipo más insoportable. «Me acuerdo de Corea, cuando nos atacaban los comunistas, nos mordían los escorpiones en los cojones, y ahí estaba yo…»

  63. AP Dijo:

    Una razón por la cual apoyar a España aun no siendo español…

    Forza germania???
    rascal –
    Venerdi 27 Giugno 2008, 18:20
    Ma stiamo scherzando?? Ragazzi, da qualsiasi punto di vista la si guardi, le affinità maggiori le abbiamo con gli iberici e non certo con i teutonici!! Gli spagnoli sono un popolo con il quale è natuarale andarci d’accordo…con il tedesco…be’ non so voi ma ogni qualvolta vado all’estero per lavoro o per piacere il gruppo che si forma in maniera assolutamente naturale è tra italiani e spagnoli. Non so come si faccia a tifare Germania!! Sono suppunenti e prepotenti, sul campo e fuori!!

  64. Álvarez Dijo:

    nacionalismo latino uber alles amigo ap!!!

    (a dormir)

  65. Kenem Dijo:

    ¿Verá Raúl la final con la camiseta del 7 puesta?

    http://dondestaraul.blogspot.com/

  66. lolo Dijo:

    ahora si es definitivo: La cagaremos como siempre… el inquilino monclovita ha dicho que va a ver el partido en diresto y apoya a la la seleccion de todo el conjunto de naciones. Y este, como gafe, es algo asi como primo de Carlos Sainz o hermano de Sete Gibernau

    No se si la flor en el culo que les ha salido a nuestros nobles tuercebotas aguantara tanto.

    Por si acaso… y tras haber baneao la pagina original, volvemos a pedirselo:

    http://www.zapateronovayas.blogspot.com/ – pasa y vota, si aun te queda algo de tintorro des España en las venas.

  67. pajoli Dijo:

    En el foro de la gazzetta uno ha ido mas alla, hablaban de la prepotencia española (marca, as, sportyou…)y salio uno defendiendo que precisamente por eso habia que apoyarnos, porque ellos tambien son prepotentes, que era nuestra seña de identidad.
    Ahora que lo pienso, seguramente ese comentarista fuese errebedero

  68. pajoli Dijo:

    Solo le falto decir que los cabrones han de estar unidos.
    Y en otro orden de cosas, me parece extraño que nunca un etarra rojillo se haya quejado del leitmotiv fuenteovejuno de la bitacora, es posible?
    PD. sin querer fueratopiquear ni meter prisas, para cuando el oneXone del athletic again? Pensandolo mejor, seria posible hacer un onexone bilbaino mensual?

  69. Agarkala Dijo:

    ¿No hay un blog hastalapolladeltemitaraulsiraulmuerete.blogspot.com ?

  70. Otto von Bismarck Dijo:

    Españoles, hombre ya está bien. Que estamos en la final. Joder, que estaba viendo el partido y esperaba que en cualquier momento las paredes se cayeran como un decorado y apareciera en una cámara de policarbonato siendo observado por expertos en marketing.

    ¿Y qué más da si perdemos? Por eso quería que pasara alemania, que tuvieran que ir a la prórroga para cansarse pero que pasaran ellos. Si ganamos lo ganamos bien, y si perdemos, pues perdemos con alemania, que nadie te puede decir nada. No caigamos en la misma gilipollez de siempre, que lo único bueno de no tener palmarés es que puedes jugar con menos presión porque perder es lo normal. La otra razón por la que quería que ganaran los deutsch-pavos era para confirmar mi teoría de que está en juego la supremacía de la fe verdadera.

    El caso es que en el siguiente mundial podemos ni clasificarnos, estas cosas pasan en el fútbol de selecciones, pero ahí lo llevas, es como las cinco primeras copas de europa del mandril, también cuentan. Dejen ya de azotarse que parecen del opus:

    que si los alemanes son electricos, que si el cáncer torres cada vez me recuerda más a salinas, que si raul crucifixión, que si que asco de cada dos por tres enfocando la familia real en vez de a tías buenas…
    Disfruten maldita sea, que hemos llegado, estamos en el venusberg, fíjense en la diosa y no en la suerte de tannhauser.

  71. miguelcrockett Dijo:

    Yo confío para la final en el arma secreta de La Roja, la V-2 que nos hará que seamos de nuevo un Imperio: Jens Lehman. Joder qué cosa más asquerosa,cada vez que la fe de algún Hespañol flaquee, que recuerde cualquiera de los goles que los comekebabs le enchufaron:
    http://www.cuatro.com/eurocopa/video_detalle_uefa.html?id=EUPA_2496
    http://www.cuatro.com/eurocopa/video_detalle_uefa.html?id=EUPA_2500
    Regla de oro:Nunca confíes en un portero al que se le ve el cartón.

  72. miguelcrockett Dijo:

    Por cierto, al margen de la tropa del puto egipcio del Mundial de Corea, ¿alguien recuerda una actuación peor de los linieres en algún torneo? Porque en todos los partidos que he visto ha habido tres o cuatro faltas clamorosas no pitadas, cuando no penalties, a un escaso metro de la línea de banda…otra prueba irrefutable de la conspiración del 11-M.
    Venga, uno más, para vosotros, corazones:
    http://www.cuatro.com/eurocopa/video_detalle_uefa.html?id=EUPA_2185

  73. La portera de Nuñez Dijo:

    Apreciado canciller, yo también me abono a la teoría de la fe verdadera, de la lucha entre los herejes luteranos y los representantes de la iglesia católica, apostólica y romana, con estos padrinos la victoria solo puede ser nuestra.

  74. APR (y le añado R) Dijo:

    Bravo, Álvarez, nacionalismo latino, con la puta madre patria de Italia como referente -no puedo estar más felizmente involucrado-!!!! Y Dios dijo; «cabrones, unidos, jamás serán vencidos…!!!

  75. otro javier Dijo:

    ¿Quién fue el jugador español que se negó a aplaudir a los aficionados rusos?

  76. pajoli Dijo:

    Propongo un viaje al foro de la gazzetta a dejar claras nuestras intenciones, VUELVA EL EJE FRANCO-MUSSOLINI!

  77. APR (y le añado R) Dijo:

    allà voy, que leo la Gazzetta e Il corriere da sempre, ci vediamo

  78. Comunicado FAI Dijo:

    Camaradas,

    Si no estaba suficientemente demostrada la unidad de destino histórico en lo universal que conforma la Península Ibérica, echad un ojo a los autoritarios verdugos de la selección autonómica portuguesa: 2000, Francia; 2002, Corea; 2004, Grecia; 2006, Francia; 2008, Alemania.

    Al tiempo, sugerimos el estudio y la práctica del esperanto para las relaciones internacionales y para ser utilizado conjuntamente con los otros idiomas empleados hasta aquí.

  79. APR Dijo:

    Guiza se casa si…

    Güiza va oltre la finale
    «Se vinciamo mi sposo»
    Stampa articolo | Invia articolo | Commenti:14
    L’attaccante della Spagna ha già pianificato tutto: «Se battiamo la Germania porto all’altare la mia Nuria». La Bermudez, ex modella e presentatrice televisiva, adesso gli fa da procuratrice

  80. DeTomaso Dijo:

    Ahora es el momento de demostrarles nuevamente a esos teutones cabezas cuadradas de la fuerza de la raza española. ¡Sí señor, con un par de cojones grandes y negros!
    A repetir la gesta de 1941, cuando nos pateamos media Europa (en realidad, era Alemania entera) y les dimos una patada en el trasero tan fuerte a los rusos que nos estuvieron chupando los dedos de los pies hasta que se nos quedaron arrugados.
    ¡Españoles! ¡Valor, Vista, y al Toro!
    ¡Que se enteren esos alemanes de por qué perdieron la guerra!

  81. tartamundos trotamudo Dijo:

    Los prusianos aún están a tiempo de rendirse.

    De no hacerlo, esto va a ser un TAKE NO PRISONERS como una casa.

    Avisaos están.

    QUE NOS DEN LA COPA YA!!!

    TODOS A UNA, PUTA OSASUNA!!!