.actualidad:Nacer, crecer, reproducirse y morir en el clientelismo*

La función de un seleccionador nacional es elegir a los mejores jugadores de un país para formar un equipo. Sin más. Se le presupone, eso sí, honestidad. Los tratará a todos por igual y cogerá a los que considere mejores: ni sus amigos, ni sus enemigos. Es un trabajo bonito y sencillo, sobre todo porque se entiende que el jugador quiere vestir los colores del combinado nacional por encima de todo y, si no fuese el caso por lo que sea, al menos entiende y respeta la jerarquía que actualmente es preponderante y estará vigente hasta que alguien, a quien competa, la cambie. Sin embargo, el club de Bojan Krikic no comprende esta situación, es más, exigen trato de favor. Resulta que Bojan, de padre serbio pero criado en Lleida, pudo elegir jugar con la Gloriosa Selección Serbia o con la del Eterno Imperio Español. Se decantó por la segunda opción, según se dice, aconsejado por su entorno y por el Barça. Luego resultó que, oye, fíjate, la Federación Española decidió ejercer su derecho a hacer uso del chaval cuando lo considerara oportuno, como ocurre con el resto de jugadores españoles en su misma situación, y ya no les gustó tanto. El crío, que es un moñaco, es normal que partiera para la concentración de Las Rozas deprimido, tras haber jugado con la sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21 al máximo nivel, es lógico que le motivara más hacer la gira asiática con Ronaldinho y los demás astros del balompié y la noche. Por lo visto llegó llorando. Se comprende, no pasa nada, pero que se joda, por supuesto, pues es su obligación y punto. En este sentido, su santa madre, que se desplazó hasta Madrid para darle ánimos, es bastante sensata; dijo que como no quedan más cojones, que se relaje y juegue para disfrutar. Y además, añadió que Bojan «lo entendió perfectamente». Buena e inteligente mujer. No así, por el contrario, los mandatarios del FC Barcelona. Atención a las declaraciones de Laporta: «no hace ni dos meses el chaval eligió España y así le pagan». Es decir, el pago por haber elegido a la Roja tendría que ser un trato de favor. Permitirle saltarse las concentraciones y la preparación del Mundial de Corea. Una componenda para el pago de un favor que yo te he hecho a ti antes. Clientelismo costroso. Otra inmejorable oportunidad para haberse callado la bocaza, porque da pare como si algunos estuvieran demasiado habituados a funcionar según el estereotipo malévolo que de la Cataluña de Puyol y Maragall se proyecta desde las malas lenguas. O si no, qué pasa con el sevillano Capel, el otrora sevillista y ahora deportivista Barragán o el madridista Granero, que también subieron y bajaron de categoría internacional y por ahora han jugado más que Bojan sin que nadie tenga noticia.



62 Comentarios en “.actualidad:Nacer, crecer, reproducirse y morir en el clientelismo*

  1. Danuto Dijo:

    Y total, para acabar donde va a acabar…

  2. Ràtzia Dijo:

    Quiero hacer público mi desacuerdo absoluto con esta entrada de la RBBE. O sea, que a pesar de la famosa firma colectiva que apoyo incondicionalmente, hoy me reservo un voto particular para decir que nanai. Que dejen al chaval en paz.

  3. popota Dijo:

    no sé qué coño espera bojan para mear encima de un retrato del rey y limpiarse el prepucio con la rojigualda con el objeto de evitarse convocatorias absurdas, la verdad.

    Si uno viera un mogolllón de delanteros aptos para uefa tenía un pase, pero no es el caso.

  4. Álvaro Dijo:

    Ratzia, si encuentras alguna forma de justificar que porque un jugador sea el ojito derecho de can Barça se le pueda eximir de tener las mismas obligaciones que los demás somos todo oídos.

    Popota, para convocatorias absurdas la de las selecciones de autonómicas.

    Al paredón, apátridas. Sediciosos.

  5. Tartamundos Trotamudo Dijo:

    Totalmente de acuerdo con Álvaro.

    Y Laporta (como el 99% de los directivos de clubs de fútbol), totalmente impresentable. Que se baje los pantalones en los aeropuertos y se calle la boca.

  6. Flagellum Dei Dijo:

    ¿Acaso, Álvaro, la acertada mezcla racial de Bojan, juntando lo mejor de dos de las más bravas estirpes europeas no es motivo suficiente como para que se le otorgue un trato preferente al chaval?

  7. Tacitus Dijo:

    De acuerdo en lo de Laporta. Bocazas figurón y tontolaba

    Lo otro no lo tengo del todo claro. Yo le hubiera dejado ir con el Bça y luego incorporarse allí a la seleçao, que era una de las propuestas. A un chaval de esa edad, quitarle esa semana de convivencia cuasireligiosa con seres superiores del tipo titi o yaya no me parece mal. ¿Trato desigual? Que hagan lo mismo con todos los que estén haciendo la pretemporada con equipos de primera

    Dicho eso, pues ha ido y ya está. Es lo que le toca al fin y al cabo

  8. Tacitus Dijo:

    «del tipo titi o yaya no me parece mal»

    no me parece bien, quería decir. ¿Será que mi subconsciente es más listo que yo?

  9. Malasombra Dijo:

    Yo, personalmente, lo arreglaba con que a la Gloriosa Seleccion de la Unidad de Destino en lo Universal llamada España, vaya quien quiera ir…
    Si el muchacho prefiere irse de lumis con el resto de la plantilla de su club, en alegre francachela, pues que se vaya, joder…

    Se supone que ir convocado con tu seleccion es un honor, no una puta obligacion, coño.

    Simplemente, con que a la seleccion fuera gente ilusionada, ya subiria en nivel varios enteros… (a lo mejor llegabamos a semifinales y to…)

  10. Danuto Dijo:

    «¿Acaso, Álvaro, la acertada mezcla racial de Bojan, juntando lo mejor de dos de las más bravas estirpes europeas no es motivo suficiente como para que se le otorgue un trato preferente al chaval?»

    A los catalanes les falta algún bombardeo masivo para estar a la altura, conste.

  11. Flagellum Dei Dijo:

    En realidad me refería, con lo de las estirpes, a la española y serbia.

    A los catalanes les falta proclamar su IIª República particular para ser considerados, a todos los efectos, como estirpe propiamente dicha.

  12. Otto von Bismarck Dijo:

    Al final las cosas como son. Los españolazos queremos ir a la selección, pero como es un coñazo, queremos que vayan todos. La paradoja es que son los chavalines estos a los que apenas han empezado a succionarles la energía vital zorrones discotequeros los que demuestran la potencia balompédica de nuestra gloriosa nación en la que todo cristo juega al fútbol (salvo individuos homosexuales, lisiados, comunistas y antisociales de diversa índole). Vamos, que siendo ellos los que pueden ganar algo, deberían ser los interesados en ir. Creo que la clave es que ya ven que les va tocando ir con los chungos tuercebotas de la absoluta, y ante esa perspectiva es mucho mejor irte con los de tu club en el buque oceanográfico «hesperia» (por si alguien no pilla mis pésimos chistes, es una especie de retruécano entre el buque oceanográfico hespérides y el hotel simbolo del putiferio culé por excelencia). Maldita sea, necesitamos ganar un mundial como sea, que se compren árbitros, que se drogue a los rivales, pero la unidad de españa pasa por ganar un mundial ¡ya!

    Por cierto, que si no fuera por lo que me rio con las entradas (que me hacen mirar para otro lado) pensaría que ustedes no son españoles, dada la actividad estival que demuestran.

  13. Danuto Dijo:

    «En realidad me refería, con lo de las estirpes, a la española y serbia.»

    Uy, lo que ha dicho.
    ¡Que ésta es una entrada sobre el Barça, oiga!

  14. Álvaro Dijo:

    Tacitus, la postura de Chiquito Beguiristain parece razonable, pero no, es una postura trampa de ETA. Eso de déjanos al crío para nuestra gira asiática y te lo devolvemos para el primer partido del Mundial no es católico. Los Mundiales se preparan, se convive con los compañeros, el entrenador hace sus planes maléficos y los explica, etcétera. No se puede dar a un jugador un trato de favor que no se le da a otros solamente porque es la polla de bueno y el Barça lo incorpora ya a la primera plantilla. Y el discurso que se está leyendo en el Sport y que habéis dicho algunos traidores a Dios y a España por aquí de que la selección estropea a los jugadores no sé yo. Bojan con 16 quiere España qeu juegue con chicos de 16 y es el Barça el que le quiere poner de profesional, como a un pobre monito de circo, vulnerando las leyes de explotación infantil ¡y con UNICEF en la pechera! qué bochorno, de verdad, estoy muy triste.

  15. Pedro Tomás Reñones alcalde de Alhaurín Dijo:

    Ironic mode on: Afortunadamente alguien en la selección estatal se está dando cuenta de la maniobra quintacolumnista consistente en quitar el puesto en la selección a los jóvenes prometedores ESPAÑOLES y sustituirlos por jugadores foráneos de clubes de provincias traidoras, donde bajo la perniciosa influencia de Olegueres varios se les programará para fallar goles cantados y despejes fáciles en la selección absoluta, disfrazándolos de jugadorazos en las categorías inferiores. Y si en esta sucia y traidora maniobra se equivocan y les sale un Messi, se ponen rápido en contacto con representantes federativos del país de origen, no sea que España se plante en unas semifinales…

  16. rotcod Dijo:

    Estoy indignado con el artículo, lleno de maldad y oscuros propósitos. Si en España se trata así a los jugadores de la cantera, arreglados vamos, porque si al jugador no le dejan foguearse y luchar por un puesto con su equipo su estrella se apagará lentamente. Porque un jugador se curte en su club y llevarlo a todo mundial «sub» que se celebre sin poder realizar una pretemporada en condiciones será un perjuicio para todos: para él porque sus compañeros partirán con ventaja y él partirá desde el banquillo; para el club porque pierde la oportunidad de pulir un diamante de la cantera; y para la selección nacional que en un futuro no podrá contar con Bojan porque acabó en el Hospitalet C enganchado a la metadona. Luego volveremos a oir lo de «¿por qué ganamos en categorias inferiores y nos la pegamos en los mundiales?». Pues por cosas como estas, por machacar a los canteranos, por secuestrarlos, por impedirles crecer y desarrollarse en condiciones.
    Y esto va para los jugadores que se encuentran en la misma posición. No me vale la cantinela de «no es el único». Es que esto no debería pasar con nadie.
    Y lo de «es su obligación». Una polla. El que le paga es el club, el que ha invertido pasta y zapatillas es el club, el que le ha alejado de la homosexualidad es el club. Y si la selección quiere un préstamo que pague la cesión y que cubran las lesiones de los jugadores en partidos internacionales. Verás tú que cuando les toque pagar dejarán de lado todo sentimiento patriótico y se lo pensarán dos veces lo de secuestrar o saquear las categorias inferiores de los clubs propietarios.

    Cagonlaputa.

  17. rotcod Dijo:

    Quiero la cabeza del redactor enemigo del fútbol que ha escrito este artículo.

  18. Álvaro Dijo:

    Por un lado, el club le paga la nómina y las zapatillas, vale, pero España le otorga el Honor. Gracias a España Bojan puede mirar a la gente a la cara, porque es español. No es poco ese título. Si no vagaría llorando desorientado por las esquinas, anhelando la españolidad tan importante para vivir que se le niega. No podría ni darle un chut al balón.

    Por otro lado, si que los chicos de 16 años jueguen con los de 16 trunca su carrera profesional, que no lo creo, así como lo demuestra el hecho de que los demás cracks del mundo también pasan todos por estas competiciones, que se haga una normativa, pero no que se pida un trato de favor, uego se exija y se termine haciendo pucheritos si no se lo dan a él por ser quien es.

  19. Ràtzia Dijo:

    Rotcod, mándame un email y te doy su número de teléfono y su dirección. Víctor te alojará en Brasil hasta que el delito prescriba. Si no hubiera suerte y te cogieran, Pedro Tomás se ha ofrecido como cicerone en el talego.

    Suerte. Que parezca un accidente.

  20. Danuto Dijo:

    «sus compañeros partirán con ventaja y él partirá desde el banquillo»

    XDD Sí, sin duda alguna, si el chaval no va al mundialejo éste entrará de titular en la Liga. Por la puerta grande.

    Dejad que así al menos juegue algo en sitios más o menos importantes, y después que saque jugo de los minutos que le cedan en los finales de partido, cuando el Barça lleve dos goles de ventaja a falta de diez minutos.

  21. Kiko Dijo:

    Hablando de españolidad (el mayor don que le puede ser otorgado a un varón heterosexual), ¿a nadie le parece escandaloso el parecido entre Roberto Soldado y nuestro insigne monarca de joven?

    Del Bojan este no se va a acordar ni su santa madre en 5 años.

  22. R.B.B.E. Dijo:

    A mi me recuerda al Campeón de Europa 98, Jaime.

  23. Javier Dijo:

    ¿Jaime no era el de «Jugamos menos que el portero suplente de Oliver y Benji»? Que le pillaron las cámaras a él, a Fernando (aquel gordo que jugó en el último Valladolid europeo) y a otro infeliz rajando de Irureta cosa mala. Que creo que rajaban de los compañeros también, que si uno es un borracho, que si el otro mete un gol en Riazor entonces le mantiene de titular porque es un cobarde. También me acuerdo que el Fernando ese decía que se quería largar del partido para estar con su novia, que él pasaba de quedarse en el banquillo…
    La verdad es que pocos entrenadores han soportado más insultos, desprecios y agresiones físicas (el cabezazo que le pegó Djalminha) que Jabo Irureta en su periodo al frente del Deportivo.

  24. rotcod Dijo:

    Hombre, un entrenador que se pasea en los entrenamientos con un bastón de mariscal…

  25. Álvaro Dijo:

    Yo nunca olvidaré sus últimos partidos en el Oviedo recibiendo gapos de la grada de forma masiva, ahí daba pena verle al hombre.

  26. Pedro Tomás Reñones alcalde de Alhaurín Dijo:

    ¿Qué se puede esperar de un entrenador que se guarda un chicle en la mano durante la rueda de prensa para luego volver a metérselo en la boca? ¿Tan poco pagaba Lendoiro? ¿Por eso se ha ido Michael Keaton a Bilbao?

  27. Agarkala Dijo:

    Al Barça le ha dado la paranoia de todas las pretemporadas con los productos de su cantera, el año pasado nos tragamos una ración de Giovanni Do Santos. Ya veremos lo que juega Bojan este año con el Barça, o si no acaba cedido al Almería «para que se vaya fogueando». Que entonces no será ni agravio, ni truncará la carrera del chaval ni nada por el estilo, ya vendrá algún amanuense del Sport a explicárnoslo.

  28. Txemari Dijo:

    Redios, que es un crio, coño, y como tal debería estar contento de ir con la selección, que no es una estrella y ya veremos cuanto juega en este barca y en esta temporada. No sé que opinará el mozo, mas bien creo que es todo una comedura de olla por parte de los directivos del barchelona, que fichando y proponiendo plantillas lo estan haciendo bien pero a lo que relaciones sociales se trata la estan cagando bastante. Y entiendo que el FC Barcelona sea el club de cataluña, un club catalan, pero siempre ha habido unas obligaciones y aunque en jugadores consagrados puede que ya no lo sea para un chaval de 16 años puede ser la puerta para jugar un MUNDIAL DE FUTBOL, vamos, que los brasileños serian capaces de matar a sus viejos por ir, así que el tal krikri debería pensar mas en su futuro y no hacer mucho caso a los laporta y compañía. Cojones, todos los jugadores de la plantilla eran criticos con esta gira, así que se ha librado de una buena. Cuando en el futbol de clubes empiezan a mezclarse la politica, las autonomias y los idiomas da bastante ascazo.

    El chaval es joven y tiene una carrera por delante, Laporta, ya veremos cuanto duras en el barca, pero no mezcles tus ideales para joderle la carrera a un crio.

    Una puta gira en asia para hacer el paripé!!!

  29. Txemari Dijo:

    Rotcod:

    Foguearse en una gira asiatica de 3 partidos que es posible que juegue 50 minutos como mucho contra 4 chinos de mierda, 5 ex estrellas de republicas bananeras y 3 negros brasileños que han ido a asia porque en las fabelas les querian matar? A eso le llamas foguearse?.

  30. Gatinho Dijo:

    Yo creo que la reglamentación está para cumplirse, y que negociar con las federaciones para liberar a alguien de un amistoso de mierda está muy bien, pero si hay campeonatos de por medio, hay que jugarlos. Le va a sobrar todo el año para conocer personalmente a Eto´o y compañía, a no ser que lo que le dé especial rabia sea no ir a Asia por otras cuestiones, como por ejemplo sería mi caso. Pero años tiene por delante para eso…
    Como estoy convencido de que España no hará nada hasta que sus onces titulares estén plagados de Sunnys, Bojans, N´Diayes y Velásquez varios, voto por intentar engañar a todas las federaciones excepto a la española, madre y guía de la Cristiandad.

    Y ya futbolísticamente, me da a mí que estos dos le van a pasar por la derecha a Henry más pronto que tarde. Para evitar problemas, propongo hacer del francés una especie de embajador para ir a sorteos, actos, etc, mientras se le dan minutos en Copa contra el Badalona -a lo Saviola- para que pueda lucirse y seguir vendiendo camisetas. Y es que con éstos dos pasa lo mismo que la primera vez que uno vio a Messi, inmediatamente se ve que hay futbolista y no sólo promesa.

  31. Kiko Dijo:

    El tal Bojan llegó llorando a la concentración, ¿merece un hombre que llora portar la roja?

  32. rotcod Dijo:

    Txemari:

    No se trata de que se pierda la gira asiática, se pierde el gamper, copa catalunya y demás partidos de preparación. Quicir, se va a perder el 75% de la pretemporada.

  33. Txemari Dijo:

    Rotcod:

    Con el asco que dan los partidos de pretemporada y de lo poco que sirven (no me diras a mi que esos partidos son los que a la postre te dan el nivel necesario para jugar…algun partido en la temporada o ser titular en alguna pachanga de la copa cataluña, muy importante cita por cierto ) el chaval ha ganado aunque él no lo sepa…

    No nos engañemos, coño, la pretemporada, y mas la del barca, es una gilipollez.

    que es españa, coño.

  34. Txemari Dijo:

    Ayala parece que se ha perdido el partido contra el gran parma que se ha celebrado en ese peacho trofeo del colombino. Mal le van a ir las cosas esta temporada.

    Eso si, como el madrid no fiche a un tio con los cojones como el caballo de santiago para ponerlo por guti, este año el madriz va a tirar de lo que le ha forjado como un gran club 8como el año pasao ni mas ni menos): DOS COJONES PARA CORRER A POR LOS BALONES QUE LES TIRAN LOS DEFENSAS Y SACAR PETROLEO, porque furgol, lo que se dice furgol no se adivina mucho entre los de blanco.

    Y que se dejen de dar besos coño, que ya lo hacen hasta cuando tienen una ocasión de peligro, queagcomecagoencristo.

  35. Agarkala Dijo:

    «El tal Bojan llegó llorando a la concentración, ¿merece un hombre que llora portar la roja?»

    Si la ha llevado Coñete, que nos ha traumatizado a todos con sus patéticas escenas de llanto, no veo porqué no.

  36. rotcod Dijo:

    Bojan, si lees esto…LA SOLUCIÓN ES LA TRAICIÓN!! A lo cardeñosa en el 78, arkonada en el 84 o Eloy en el 86.

  37. Danuto Dijo:

    «Ayala parece que se ha perdido el partido contra el gran parma que se ha celebrado en ese peacho trofeo del colombino. Mal le van a ir las cosas esta temporada.»

    No, que Víctor no ha llevado a Milito, Diogo, o Aimar, tampoco. Es por reservar al hombre. Pues están poco contentos con él…

  38. Txemari Dijo:

    «No, que Víctor no ha llevado a Milito, Diogo, o Aimar, tampoco. Es por reservar al hombre. Pues están poco contentos con él…»

    Lo estan, lo estan. Las peluquerías zaragozanas se estan frotando las manos.

  39. Danuto Dijo:

    XDD

  40. popota Dijo:

    «Popota, para convocatorias absurdas la de las selecciones de autonómicas.

    Al paredón, apátridas. Sediciosos.»

    al menos, puedes elegir si vas. tú y la gente que te paga el sueldo, como se hace en todos los negocios basados en leyes civilizadas y no en juergas privadas de paraísos fiscales.

    si el chico este estuviera bien asesorado, hubiera afirmado ya su adhesión a eta militar y estaría ganándose un futuro mejor en lugar de andar haciendo el pringado.

    aprovecho para felicitar al presidente del athletic club por el fichaje de iraizoz.

  41. rotcod Dijo:

    Es que ese es el quid de toda la cuestión: la obligación.
    El sentimiento nacional, así como la orientación sexual, NO se puede imponer. Pero en el estado español eso no lo entienden. Y este non-knowing es la causa principal de la crisis de fe hispana que asola este, llamémosle, país. Todo esto deriva en jugadores llorando al ser convocados, jugadores que se inventan lesiones para no acudir y poca entrega en los partidos internacionales. Porque cuando te obligan a algo en contra de tu voluntad no haces las cosas a gusto. He aquí y de forma simplista y real la razón de los contínuos fracasos de la selección nacional: todos menos Salva Ballesta están por obligación.
    En cambio las selecciones autonómicas son el oasis de la democracia y la libertad de elección. Ellos te llaman. Si no sientes la zamarra de la selección eres libre de no acudir. No serás sancionado. Como todos van porque quieren los partidos son una fiesta del buenrollismo izquierdista, con una comunión fraternal entre público y equipo. No hay protestas, no hay silbidos, no hay lanzamientos de objetos al campo. TODOS están allí porque quieren y están contentos de estarlo. Y no se esconden de ello. Nadie se esconde la bandera de las medias ni le dice al fotógrafo que apunte más alto pues no quiere que el escudo salga en la foto.
    Quizás la diferencia entre libertad e imposición sea la que derive en que alguna selección autonómica haya tuteado a Brasil, Argentina o Alemania y la otra (la impositiva) no les haya soplado la nuca desde hace más de 20 años en el mejor de los casos.

    In conclusion: si queremos una selección española grande, libre y de la que os/nos podamos sentir orgullosos: NO a la imposición, libertad de elección, Bojan libre!.

  42. Agarkala Dijo:

    En el Estado español y en el resto, no nos pongamos estupendos tampoco…yo abogo por las selecciones federales de los comités anarquistas populares ibéricos.

  43. Txemari Dijo:

    Ay, ay, ay…mare…Pero si hasta Oleguer aceptó el ir con la selección española, por dios cristo bendito, joder, hasta Oleguer. No os dais cuenta que cuando a un jugador se le ofrece la oportunidad de ir con su selección a jugar un mundial dejan de lado las mariconadas esas de las criticas al sistema juridico y las memeces de las autonomias y luchan por lo que realmente les hace jugadores de furguicol…

    A ver si os meteis en la cabeza que ni la gira asiatica, ni la copa cataluña ni el Joan Gamper compensan el crear un mal rollo entre una federación y un jugadore de fútbol…

  44. javistone Dijo:

    ¿y no se puede hacer que a la seleccion vaya el que quiera? Que si no quieren ya vamos kiko, alvaro y yo joder, que ganar ganaríamos lo mismo, pero al menos nos partiriamos la cara por la roja, el rey y la patria, coño!

  45. Danuto Dijo:

    Hablando de partir la cara, seguro que los de RBBE podrían hacer algo con esto:

    http://www.manutdzone.com/legends/best3.jpg

    El de la derecha parece salido de una novatada en el ejército serbio.

  46. Pedro Tomás Reñones alcalde de Alhaurín Dijo:

    Todo eso del buenrollismo izquierdista y sentir los colores está muy bien, pero ser internacional con la selección estatal también te hace sentir los colores. Si no como el capitán Ballesta, sí el morado de los billetes de 500 Euros, ya que la condición de internacional da a los jugadores la posibilidad de negociar mejores fichas y pillar las primas de la selección por llegar a cuartos. El problema no es de sentimiento, sino de que los mercenarios hagan bien su trabajo. Bojan, no te lo gastes en putas!

  47. popota Dijo:

    Hombre, Reñones, da prestigio jugar con Brasil, con Argentina o con la France.

    Ser internacional con españa no sé si quita, pero prestigio da más bien poquito, y tiene mucha más repercusión meterle un caño a cannavaro en el partido contra el memyuc que enchufar un hat trick en tu debut con la selección española, y eso da mucha más pasta que todas las primas para llegar a cuartos.

    Por otro lado, es una mentira notoria que olegari fuera con la selección española. Pactó, eso sí, un apaño eminentemente chapucero para salir del caso, que para eso tiene estudios y es una persona inteligente, y nada más.

  48. Álvaro Dijo:

    Hombre, Rotcod, sí habría qeu imponer un poco de cultura para que no hubiera españoles que no se sintieran españoles, que es una cosa mu triste y que da mucha pena. Hemos superado las tasas de analfabetismo poco a poco, durante todo el siglo pasado, con mucho esfuerzo y ahora que ya sabemos todos leer y escribir vamos a ver si nos ponemos a ello.

    Javi, lo de poder elegir ir o no abriría la puerta a que los intereses mezquinos y capitalistas de los clubs primasen por emcima de todo al margen ya de cualquier otra consideración de tipo analfabeto.

    Supongo que, por supuesto, todos los aquí presentes aman a la selección por encima de todas las cosas, más que al Barça, al Madrid o al equipo del que sea uno. Y nadie querría que nos gitaneasen los jugadores los clubes en su beneficio egoista y pesetero propio.

    Por otra parte, ser de la Selección a muerte es de izquierdas. En primer lugar, pierde siempre. Va de rojo. Los madridistas acérrimos la desprecian porque no tienen cojones como para perder. Y el símbolo del torito lo ha elegido el pueblo, no lo ha impuesto nadie. Los rojos -así nos llaman a los seguidores del combinado nacional- somos lo más tope y todos los que se quedan con sus clubs o apoyan selecciones autonómicas, que da asco hasta escribirlo, sois fascistas rancios lo más cutre de la miseria ágrafa secular de estas latitudes.

  49. rotcod Dijo:

    Me has quitados las letras de la pantalla. El prestigio lo da jugar con Brasil, Alemania, Argentina o Italia. Jugar con España da el mismo prestigio y reconocimiento internacional que jugar con Rumanía, Bélgica, Croacia, Suecia u otras seleccionas del mismo nivel que la española. Da más prestigio jugar con el Barcelona o Madrid que no hacerlo con la selección.

    Tema Oleguer: Oleguer fué educado y honrado al hacer llegar por lo bajini a Aragones que no le apetecía jugar con España, cosa que otros jugadores no se atreven o tienen miedo a ser sancionados duramente debido a que no tienen la credibilidad moral de Oleguer. Y cuando digo credibilidad moral es que Oleguer nunca se ha escondido a la hora de pronunciar sus ideología política.

  50. rotcod Dijo:

    Además un España-Catalunya o un España-ETA tendrían un morbo titánico y serían un record de audiencia interplanetario. Y ello sin hablar de posibles batallas campales entre aficiones. Se me cae la baba.

  51. Álvaro Dijo:

    El todo no puede jugar contra la parte, ya sé que la paja es muy recurrente y echa uno mucha lefa, pero eso que dices es lo mismo que un Catalunya – Lleida. Euskadi – Vizcaya.

    ¿Ves? Al final todo es morbos y mierdas de crío. Hay que leer más, madurar y hacernos todos mayores dados de la mano.

  52. popota Dijo:

    La furia no va de rojo por que sea de los rojos, va de rojo porque un potentado empresario del pimientón que contribuyó a financiar el alzamiento fascista sobornó a quién tenía que sobornar para que así fuera.

    Y conste que yo amo a la selección no por encima de todas las cosas pero casi tanto como a mi gato, y que me apostaría un pack de seis coca-colas a que ninguna selección vasca o catalana me daría la mitad de placer que la que generosamente concede la furia.

  53. Txemari Dijo:

    Gracias por lo de la mentira. Oleguer estaba deacuerdo en ir a jugar con la selección española y eso es tan cierto como que es gilipollas del culo el buen mozo. Otra cosa es que se pasara bastante del rollo para no crear tanganas en los campos españoles donde iba a hacer probatinas a ver si el chaval era algo mejor que cuando juegua con el barca, cosa que dudo, porque en su puesto tenemos jugadores suficientes como para no crear polemica llevando a un infiel de su calaña. Si como profesional te quieres cerrar las puertas a alcanzar algo mas que jugar (jugar mal) con el barca y acabar tu carrera en el Lleida, tú mismo. Todo eso de salir al campo con la samarreta de catalunya me parece una idiotez enorme, una pantomima, una brabuconada de muy señor mio que no te lleva a nada (y se hace extensible incluso a la selección de madrid), allá cada cual, y mas si te lo crees y va mas allá que una simple anecdota. Que lo quiera hacer Bojan con ¿16? añitos o crearse esa enemistad con el público español…pues que quieres que te diga? muy joven empieza a comer ojetes el chaval.

    Y por cierto, el que diga que jugar con la selección de españa es algo comparable a jugar con la selecciones de grecia, croacia o rumania es que no tiene donde caerse muerto, que no tiene ni zorra o lo hace por siemplemente ir a contracorriente. España como selección, como jugadores, como planteamientos, como entrenadores tiene un nivel que pocas selecciones pueden tener, otra cosa es que tengamos una federación de mierda.

    Jugador a jugador pocas selecciones en el mundo tienen la plantilla que tiene españa, joder…si puede que tenga la mejor cantera de europa, coño.

  54. Danuto Dijo:

    Bueno, pero Popota tiene que jugar su papel hasta que caiga seco.

  55. popota Dijo:

    Holas:

    Yo estoy de acuerdo en que la selección española no es comparable a la griega o a la croata, eso salta a la vista viendo las clasificaciones de las últimas competiciones.

    También estoy de acuerdo al 200% con lo de «Oleguer estaba deacuerdo en ir a jugar con la selección española y eso es tan cierto como que es gilipollas del culo el buen mozo».

    Y es más: estoy por pagar una coca-cola por adelantado si aluien me garantiza que antes de la próxima eurocopa vuelve a ser idea-fuerza en la prensa deportiva española la inigualable cantinela de «jugador por jugador nos podemos medir a cualquiera, por qué no soñar?».

  56. Pedro Tomás Reñones alcalde de Alhaurín Dijo:

    Popota y rotcod:

    No encuentro argumentos para rebatiros lo del prestigio ya que el Memyuc se ha gastado 30 millones de euros en un central que no ha jugado con su selección ni en el pro evolution soccer. Pero que es tan verdad como que el Atleti llevaba 7 años o más sin pisar Europa en algo que no fuera Intertoto que si te ha llamado la Roja tu club te afora más. Qué prestigio puede tener Raúl Bravo? Pues eso, pero ahí lo tienes, exiliado en Grecia, y supongo que no por dos duros, y habrá negociado su contrato con la premisa de que ha sido internacional. Un tío al que Ronaldinho y otros no tan capaces se lo han meado 17 veces por partido y ahí le tienes. Fijo que invita a cochinillo a Iñaki Sáez todos los Domingos.

  57. Españoleitor Dijo:

    Me cago en dios! Por la roja se da la vida mientras se haya nacido en territorio nacional (lo que incluye medio mundo)

    Y atentos, se da la vida, SE QUIERA O NO!

    Saludos!

  58. popota Dijo:

    Puede que tengas razón, reñones, pero a mí en el caso de bravo creo que influye más que haya jugado en el memyuc que lo de la selección.

    Y eso sin contar que cualquier español que juegue en el memyuc tiene derecho per se a un puesto en la roja, no en balde hablamos del equipo de españa por antonomasia.

  59. Txemari Dijo:

    pues cada vez le van mas negros.

  60. Pedro Tomás Reñones alcalde de Alhaurín Dijo:

    Eso puede ser cierto, sí. Tiempos aquellos en que Clemente no llevaba a Míchel y Buyo. No es que eso fuera una decisión desacertada, lo peor es que había en España un portero peor que Buyo, y ese era Zubi, pero claro, es de una provincia traidora. Lo de Míchel era falta de hombría, claramente. «Me lo merezco, me lo merezco» gritó en alto pensando en el trasto de Valderrama. Ya no hay seleccionadores en la AntiEspaña que pongan orden, coño!

  61. popota Dijo:

    ríete reñones, que el apelativo de la furia viene de las olimpiadas de amberes, en una alineación con dos olegaris y nueve aramburus

  62. Pedro Tomás Reñones alcalde de Alhaurín Dijo:

    No fue hasta 1986 cuando Adidas fabricó algo parecido a un esférico. Todo lo anterior, Zarra y Marcelino incluidos, era entrenamiento con aizkolaris, segalaris y fregalaris.