Quién y cómo hace las leyes en este país

En el blog de Jesús Alfaro, que es un tipo de opiniones firmes y pluma afilada, nos dan la pista sobre una de estas cosas descacharrantes que pasan en este país. Que no es tanto que se hagan ciertas cosas (algo lamentablemente común a muchos otros Estados) como que, además, se aireen impunemente, en lo que es un síntoma de degradación si cabe mayor. Porque quienes funcionan así ni siquiera son conscientes, de tan habituados que están (estamos) de que, joder, lo propio sería disimular.  Así se entiende a la perfección que luego las autoridades de regulación tengan problemas a la hora de aplicar las leyes. ¡Si incluso quienes las hacen se ponen en posición de firmes a la mínima!

Les dejo con su texto (y con la recomendación de visitar su blog de vez en cuando, ya que me apropio por hoy de parte de su contenido):

El inefable Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ante la escandalosa modificación del régimen de los contratos de distribución de automóviles a través de una ¡enmienda aprobada por el pleno del Senado! a la Ley de Economía Sostenible introducida, vía aproximación a un grupo parlamentario famoso por su habilidad de «conseguidor» por parte de una asociación sectorial, se ha reunido con las partes (fabricantes y concesionarios) y ha publicado un documento de conclusiones en el que reconoce abiertamente que la aprobación de la enmienda es un escándalo y se compromete a enviar a las Cortes un proyecto de Ley de contratos de distribución que recoja, de manera equilibrada, los intereses de las partes. El texto de la enmienda es un ejemplo de mala técnica legislativa. Es ridículo que los que la patrocinaron no encontraran un buen jurista para que se la redactara. Y es ridículo que nuestros parlamentarios voten a favor de normas que ni siquiera se han mirado. Pero eso pasa porque hacemos leyes como la de la Economía Sostenible.

Tengo ganas de escuchar la reacción de la Comisión Nacional de la Competencia.



4 comentarios en Quién y cómo hace las leyes en este país
  1. 1

    Más miedo da lo de la selección de jueces por curriculo y entrevista personal.
    Lo de los coches no es más que una conjunción entre liantes que no tienen fabricas de coches – Vitoria y Pamplona no van al mismo mercado, aunque se solapen – y liantes capaces de sacarse un ojo para causarle un orzuelo a un gobierno liante que hace una ley que lo mismo cose un huevo que frie un calcetin

    Comentario escrito por galaico67 — 24 de febrero de 2011 a las 7:32 pm

  2. 2

    Supongo que será de una ingenuidad angélica sorprenderse de que esto suceda a pesar de que en el congreso lo que sobran son licenciados en derecho, y que todos los presidentes de gobierno lo han sido, el actual incluso profesor en la Universidad.

    Comentario escrito por Pucelano — 24 de febrero de 2011 a las 11:27 pm

  3. 3

    Pucelano.. lo que ZP haya sido profesor de Dº Constitucional en la Universidad de Leon, ponlo en cuarentena…

    Comentario escrito por jordimercado — 25 de febrero de 2011 a las 1:23 pm

  4. 4

    Sí, sí, Jordimercado tiene razón: no conozco a nadie en Castilla que haya sido alumno de ZP. Creo que fue asociado pero muy poco tiempo. Y otra cosa quiero decir: los medios han estado diciendo constantemente que la enmienda la han votado PP y CiU. Pero a propuesta del PNV, que fue el que la propuso. ¿Por qué se ha eliminado de todas las informaciones e incluso protestas de productores de vehículos que los conseguidores vascos son los padres de la idea? Ni idea, la verdad…

    Comentario escrito por J. — 02 de marzo de 2011 a las 10:19 am

Comentarios cerrados para esta entrada.

No se trata de hacer leer | RSS 2.0 | Atom | Gestionado con WordPress | Generado en 0,933 segundos
En La Red desde septiembre de 2006