La OTAN se va de excursión, Pedro Sánchez se saca fotos con gente importante y el PSOE hace de PSOE

¡La Paella Rusa se va de vacaciones! Aprovechamos el último capítulo de la temporada para abordar un tema ligero y estival: la OTAN. Hablamos de la cumbre celebrada en Madrid y de lo muchísimo que se gusta a sí mismo Pedro Sánchez saludando a líderes mundiales y anunciando el aumento del presupuesto en Defensa. Tratamos también el intento de blanquear el militarismo que se ha vivido estos días en el Museo del Prado. ¿A quién le importa una escalada bélica cuando tienes fotos chulísimas con Las Meninas?

Y seguimos con Pedro Sánchez y la violencia En este caso, la inflingida a las personas migrantes en la frontera con Marruecos que ha dejado como consecuencia varias decenas de muertos. El mismo presidente socialista que hace unos años presumió de solidaridad con el Aquarius ahora le compra todo el marco discursivo sobre inmigración a la extrema derecha y es el mejor amigo de Marruecos. ¡El PSOE lo ha vuelto a hacer! ¡El PSOE psoeizando como manda la tradición!

Y con la llegada del verano, nuestra recomendación cultural de la semana se multiplica como si fuera el gasto militar español. En este caso, os presentamos un carrusel de propuestas para todos los gustos: de trucos para ser un buen dictador a bucólicos viajes por carretera; de romances millennial a la geoplítica de los últimos 50 siglos. Lo hacemos con The Dictator’s Handbook: Why Bad Behavior is Almost Always Good Politics (PublicAffairs); Los autonautas de la cosmopista o un viaje atemporal París-Marsella (Alfaguara); la obra completa de Sally Rooney y ¿Por qué manda Occidente… por ahora? (Ático de los libros). [escucha el podcast]


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI