El desconcertante caso de los talibanes “buenos”

“Pueblo afgano siempre sufriendo, siempre luchando”. La cita, que escribo de memoria, es de la película Rambo III (1988), ambientada en Afganistán. Rambo ayuda a los muyahidines afganos a luchar contra las tropas soviéticas, suministrándoles armamento. Los afganos recompensan a Rambo con su agradecimiento y con útiles explicaciones para contextualizar el conflicto, como la mentada frase. En aquella época, estaba claro que los talibanes eran los buenos. Tan buenos eran, que la película de Rambo perfectamente podría estar basada en hechos reales: Estados Unidos les suministró armamento, en particular lanzacohetes para derribar helicópteros, en suficiente cantidad para hacer la vida imposible a la URSS y que tuviera que retirar sus ejércitos tras una década inmersos en esa guerra [acceso al artículo completo]


Compartir:

»

  1. Comentario de A.H. (11/09/2021 14:36):

    Los talibanes serán malos o de repente buenos, pero a mí me dicen los talibanes que van a cortar el Internet y antes me matan o yo los mato a ellos.

  2. Comentario de Intelestual (12/09/2021 11:36):

    Una oligarquía que impone sus leyes por un bien común? Los talibanes son comunistas con barba… Bueno, Marx y Anguita ya tenían…

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI