Un chuletón al punto de cambio climático

Llevaba todo el mundo meses cachondeándose de Alberto Garzón, ministro de Consumo sin competencias, sin medidas y sin intervenciones públicas, cuando súbitamente Garzón difundió un vídeo en el que recomendaba consumir menos carne, y especialmente carnes rojas, por su elevado coste energético.

La reacción de la clase política no se ha hecho esperar: dirigentes de todos los partidos se han lanzado sobre Garzón, ese insensato, irresponsable, ese loco integrista que quiere quitarnos el chuletón de nuestras fauces. Y, notoriamente, lo han hecho desde el PSOE, socio principal del Gobierno en el que está Garzón, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la cabeza. Opina el presidente que su chuletón que no se lo toquen, que al punto está imbatible (da la sensación de que, si le hubieran puesto un chuletón bien cocinado delante, ni los cazas rusos haciendo una incursión habrían logrado que Sánchez se moviera de ahí).

Puede entenderse que la oposición reaccione en tromba y se envuelva en la carne, como Fraga prometía atar a los perros con longaniza; para eso es la oposición, y ya sabemos, en los tiempos que corren, que prácticamente todo lo que haga el Gobierno les va a parecer mal. Pero es sintomático del Gobierno que tenemos que su presidente, Pedro Sánchez, aproveche unas declaraciones de uno de sus ministros para arrimar el ascua a su chuletón y sacarse unos cuantos votillos de pura demagogia barata, y si es a costa de atormentar y ningunear un poco más al socio minoritario, Unidas Podemos, mejor que mejor [acceso al artículo completo]


Compartir:

»

  1. Comentario de Intelestual (10/07/2021 12:13):

    Garzón es el ministro más inútil del gobierno (con cartera real, quiero decir, puesto que Irene Montero tiene un ministerio pero podría tener una casa de muñecas). Las casas de apuestas están más fuertes que nunca y su ministerio renovó la licencia de todas las casas con sede en España. Bravo.

  2. Comentario de Javier (11/07/2021 12:50):

    Menuda columna de lo políticamente correcto indexado a Davos… Consenso científico (supongo que el mismo que el del origen del covid19) y un Marianísmo: vivimos por encima de nuestras posibilidades planetarias…

    Esto último no sé si lo van a comprar en las dos terceras partes del planeta que van a todo trapo industrializando, horadando por doquier (por aquello de los minerales para esa nueva TecnoArcadia para mayor gloria, mutación y supervivencia del capitalismo de los de siempre) y consumiendo a todo tren, sea carne, móviles o combustibles fósiles… De la jodienda y subsiguiente fábricación de seres humanos ni hablamos (no conviene, son consumidores y peones de la geopolítica migratoria, entre otras cosas clásicas, como esclavos físicos y sexuales de todas las edades).

    Quizás tengan algunos que darse una vuelta por las mega urbes africanas (de las asiáticas ni hablamos) vía Internet para caer del guindo (pero es voluntario caer).

    En fin, a seguir con el mantra. Allá por los 70 el mundo ya se acababa… Y en el pasado año mil los suicidios por aquello del Apocalipsis (que simplemente significa “revelación” y claramente lo escribió uno o varios individuos drogados en extremo) se contaron por miles… Hay muchos más ejemplos.

    El pez dentro de la pecera avisando de que el agua se calienta poco a poco, y viviendo muy bien ante el temor de los demás peces.

    Pero claro, hay que hacer lo que sea porque…. ¡¡Fascism is comming!!

  3. Comentario de emigrante (12/07/2021 15:05):

    Voy a hacer de abogado del diablo, me parece que Sánchez no está haciendo el cuñao sino anticipándose a la derecha y evitando que el tema se convierta en una nueva batalla cultural.

    En cuanto a lo de si comer carne es bueno o malo me parece que es un reduccionismo moral tan del gusto de políticos y tertulianos sobre un tema que es más complejo de lo que parece y del que todavía hay discrepancias a nivel científico.

    Sus efectos nocivos sobre la salud se concluyeron a partir de estudios con entrevistados. Los que comían menos carne tenían mejor salud pero es que además seguían otros hábitos saludables como no fumar o hacer más ejercicio. Comían menos carne porque comían menos en general. También contaba como carne sus derivados ultraprocesados, las salchichas por ejemplo contienen muchos nitratos y eso sí que se ha demostrado que produce cáncer. El problema del jamón curado no es el cerdo sino la cantidad de sal que tragas al comerlo que te pone la tensión por las nubes. Los más carnívoros del mundo eran los eskimales (100% de su dieta) y les iba estupendamente hasta que se pasaron a la dieta occidental y empezaron a comer pizza y macarrones, desde entonces la obesidad, diabetes y alcoholismo están arrasando con ellos.

    El efecto del ganado sobre el medio ambiente se da en ambas direcciones si se contempla en todo su conjunto. La cifra que dan de gasto de agua de tantos miles de litros por filete es un poco demagogica porque se basa en el caso de ganado estabulado y alimentado con productos importados de regadío, pero una vaca morucha que pasta por la dehesa no gasta más agua que la que llueve. Y si es por el metano, qué pasa con los rumiantes salvajes? Ellos también eructan, hay que fomentar la caza mayor? El pastoreo bien hecho también es importante para mantener el ecosistema, hace150 años se cargaron unos cuantos millones de bisontes en Norteamérica y el Medio Oeste se convirtió en un erial con megatormentas de arena que arruinaron a muchos granjeros durante los años más duros de la depresión. El suelo de los pastos es más profundo que el de los bosques y es un almacén inmenso de CO2 que depende del ganado. Aquí un señor que se dedica a resucitar desiertos utilizando ganado
    https://youtu.be/vpTHi7O66pI

    En términos económicos significa quitarle a la España vacía el poco trabajo que todavía le queda. Arruinar a las zonas más deprimidas del país a cambio de fomentar los mejunjes veganos que venden las multinacionales del sector no me parece muy de izquierdas.

    En fin, bastante harto de esta izquierda de misa y comunión que reza las consignas sin pensar como si fueran mantras. Muy mal comunicado por parte de Garzón, yo habría propuesto la vuelta del catolicismo obligatorio y prohibir comer carne los viernes y durante la Cuaresma para trolear a la derecha.

  4. Comentario de FUKUS (12/07/2021 15:41):

    Comer carne de mejor calidad pero menos produce los mismos ingresos al sector

    Si tu presupuesto para carne es digamos 1000 euros pues mejor comer 10 piezas de buena calidad que 100 de campo de concentración

    Que Sánchez quiera ser discípulo de la banalización de todo en la época de IDA pues allá él

  5. Comentario de FUKUS (12/07/2021 16:23):

    Por otro lado

    “Hace muchos años que tengo ganas de haceros una visita de paso hacia España” … “concluido este asunto saldré para España” (Romanos 15,28)

    Por supuesto hay motivos religiosos en los que “solo comen verduras” (Romanos 14,3) como era el caso de “los de Santiago” que tanto discutían con Pablo de Tarso

    Quiero decir que visto de otra forma … por qué la tenebrosa religión de la burguesía saducea es aceptable y, en cambio, los sentimientos religiosos de algunas ramas de la burguesía farisea suenan a cosa rara

  6. Comentario de emigrante (12/07/2021 16:33):

    #4, de eso se trata, no es cuestión de carne si, carne no o carne buena, carne mala ni demás discursos maniqueos. Algunos necesitan encontrar un demonio al que poder lapidar. Por tanto, ambos tienen razón. El filete al punto de Sánchez es imbatible sobre todo si es producto regional como la ternera de Ávila criada con pastos de montaña. Pero las hamburguesas del McDonals venidas de no sé dónde son puro veneno para las personas y el medio como Garzón nos advierte. El problema es que entonces solo los ricos se lo pueden permitir y eso al sector más beato de la izquierda no le gusta.

    Lo mismo que les conté antes pero explicado con dibujos animados https://www.youtube.com/watch?v=ouAccsTzlGU

  7. Comentario de FUKUS (12/07/2021 17:06):

    “Solo los ricos se lo pueden permitir”

    La otra opción es seguir con la fantasía del IPC

    Aceptemos la realidad:

    – el IPC es un chiste sin gracia para estafar a la clase trabajadora pues las calidades han caído en picado y, por otro lado, gastos gordos muy gordos del presupuesto familiar no entran en “la cesta de la compra”

    – el Partido Comunista de España es actualmente el centro-derecha que se hace cargo de sensibilidades de la burguesía farisea, pues la izquierda desapareció hace más de treinta años pues no tiene espacio por la fuerza de la realidad

    – a la derecha montaraz-saducea en “Estepais” todo lo que vaya más allá de putas y toros (y qué hay de lo mío) le suena a esnobismo de afrancesado petimetre

    Total, aceptemos la realidad, o no, porque cómo vivir sin fantasías

  8. Comentario de Intelestual (12/07/2021 18:06):

    Emigrante, varios estudios concluyen que la dieta vegana o vegetariana estricta es muy mala para la salud. Anemia, falta de calcio, deficiencia en vitaminas y ácidos grasos o bajos aportes proteicos, son los principales.

    Digamos que tras la gran glaciacion el hombre paso de comer plantas a necesitar alimentarse de animales (incluyendo tuétano y vísceras, que era lo que podíamos permitirnos al ser malos cazadores y mejores carroñeros. De hecho, hay estudios que indican que todos nuestros antepasados en malos tiempos fueron también … Caníbales). Y miles de años de evolución no se cambian en 30 años.

    Tengo claro que salvadas excepciónes, la mayoría de nosotros debemos comer de todo para tener una buena salud. El problema del ministro es que es clasista y estupido a partes iguales. Pero como no puede empujar por el clasismo (que haría que solo los ricos pudieran comer carne de calidad), lo hace por la estulticia. Si permite vender a McDonald’s, dado que pasa todo control fitosanitario ¿Porque va a ser tan tonto de desaconsejar su consumo? ¿Es sano o no es sano? ¿No enttiende que si lo grava con un impuestos eso se repercute directamente en el precio final? ¿No le valió como ejemplo el IVA a las bebidas azucaradas? ¿No se da cuenta que es un impuesto a las clases bajas-medias?

    Por cierto, el chuletón está siempre mejor POCO HECHO, no al punto.

  9. Comentario de Lluís (13/07/2021 08:42):

    #7

    Coincido plenamente con su opinión sobre el chuletón. Sánchez dimisión.

    Una dieta vegana equilibrada no es tan mala para personas adultas, también encontrará estudios que lo demuestran. La única carencia es, si mal no recuerdo, la de vitamina B12. En caulquier caso, una parte importante de los españoles actuales, tiene más problemas de dieta que el vegano estándar. De lo contrario, no habría tantos problemas de obesidad, diabetes o colesterol, por ejemplo.

    Comerse un big-mac un día no representa un problema. Pero comer con frecuencia, si. Vaya 4 veces por semana a almorzar a una hamburguesería, con bebida azucarada incluída, y en 10 años tendrá bastante más problemas de salud que un vegano, incluso si después de la comida se va al gimnasio. Los productos con los que se engorda al ganado están preparados para maximizar la producción, es decir, si puede sacar un pollo en 56 días, mejor que en 60. La pega es que al pollo en cuestión le destrozan higado y riñones, y si por un casual no pudiesen sacarlo de la granja el día que toca, es posible que no sobreviviese al día 75 porque tendría parte de sus órganos vitales destrozados. Eso es lo que luego compramos en el supermercado. Con las vacas no le puedo decir, pero con los cerdos pasa cosas semejantes, el vecino de mis padres se dedica al cerdo, ya hace muchos años que, para llevar los animales al matadero, les tiene que poner una inyección pare reforzarles el corazón, de lo contrario muchos no resistirían el esfuerzo de subir al camión. Y por supuesto, alimenta de forma distinta a los que reserva para consumo de su familia.

  10. Comentario de FUKUS (13/07/2021 11:00):

    Sí, el pequeño productor está sometido a una espiral deflacionista

    En una exposición en el Museo del Mar en Galicia vi unas espectaculares fotografías de la Ría llena de “dornas” que es un botecito tradicional de pesca

    Era el año 1900-1901, por ahí, y aprovechando la visita de Alfonso no sé cuántos palotes pues habían organizado tremenda manifestación

    La “dorna” era “One man show”, un hombre libre, auténtico emprendedor, pescada sardinas y su mujer las vendía

    Un montón de hombres libres se ganaban la vida así, con un bote, la “dorna”, que es una maravilla de eficiencia por economía de medios, un sueco las estudió, y a navegantes ingleses les llamó la atención

    Pues bien, llegó el Capitalismo y apareció la trainera con una tropa de aldeanos mal pagados remando … Y hundieron el precio de la sardina, y luego vino lo de pescar con dinamita

    Las últimas “dornas” se vieron a mediados de los años sesenta del siglo pasado cuando el último hombre libre hizo las maletas rumbo a Suiza

  11. Comentario de FUKUS (13/07/2021 11:24):

    Jo er, lo encontré

    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/galicia/2020-05-14/muere-staffan-morling-el-sueco-que-echo-a-navegar-las-dornas.html%3foutputType=amp

  12. Comentario de Lluís (13/07/2021 12:01):

    #9

    Además, los grandes tienen herramientas muy buenas para eliminar a los pequeños. Cuando consideran que unos cuantos integradores medianos sobran, fuerzan una bajada de precios, si hace falta incluso vendiendo bajo precio de coste (que esá prohibido, pero una paga contables para disimular), y disponen de otras líneas de producto para compensar las pérdidas de una en concreto. Pasados unos meses, unos cuantos productores medianos (la familia que regenta una única granja, básicamente) han de bajar la persiana o aceptar trabajar para una de esas compañías en las condiciones que ésta impone. Cumplido el objetivo, queda menos competencia y precios otra vez para arriba.

  13. Comentario de intelestual (13/07/2021 15:36):

    Lluis, un analisis mas viejo que un bosque y mas clasista que la duquesa de Alba.

    Si no fuera por el capitalismo, los pobres comerian patatas y uñas de los pies (rollo Cuba) y poco mas. Nada ha hecho disminuir mas el precio de la alimentacion y el vestido que la competencia generada por el capitalismo. Desde un punto de vista utilitarista, muchos se han beneficiado y pocos perjudicado.

    Por algun motivo, siempre tapan su clasismo con socialismo.

    Siempre me recuerda a esos que dicen que les molaria vivir una peli de zombies (o una dictadura comunista). Ustedes se creen que serian parte de la clase gobernante, cuando en realidad serian pobres (o zombies) a los 5 minutos de empezar la peli.

    Moraleja: El comunismo mola verlo con el batin de felpa granate y el monoculo puesto.

  14. Comentario de Intelestual (13/07/2021 20:49):

    Añadiré, que su simplificación del mercado es tan infantil que , una vez más , asusta.
    Usted cree al El Capricho le asustan los McDonalds? Entiende que oferta y demanda está muy fragmentada? Que , por ejemplo, los productos veganos, bios, sin gluten, etc tienen su mercado a pesar de ser caros? Que el sello verde encarece pero aporta valor de marca?

    El clasico error de comunista de salon es no enteder que las prefencias del consumidor son lo que fuerzan la demanda. Que sólo en una economía socialista la oferta es fijada por el estado que obliga al consumidor a desprenderse de sus preferencias para vivir según marca el régimen. Y que mientras a la élite no le faltaba el caviar, los ucranianos no tenian ni patatas que comer.

  15. Comentario de FUKUS (14/07/2021 11:16):

    “Castilla, una isla de libertad en un océano feudal”

    Son palabras de Sánchez Albornoz en alguna de sus sesudas investigaciones

    Esto es de la época cuando tras el derrumbe del Capitalismo Romano vuelve a resurgir el hombre libre agricultor-propietario

    Plutarco cuenta que Tiberio Graco camino de Hispania (en concreto: rumbo a Numancia) vio en Etruria la pesadilla que caía sobre el hombre libre agricultor-propietario

    Y el mismo caso es el tribuno de la plebe que en Marcos 12 comienza citando a Yesayahu/Isaias 5,8 que es exactamente lo que vio Tiberio Graco en Etruria

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tiberius_Gracchus

    En fin, este mundo se repite como las cebollas

  16. Comentario de Intelestual (14/07/2021 12:36):

    Y mientras tanto Podemos apoyando dictaduras. Da igual cuando leas esto.

  17. Comentario de Lluís (14/07/2021 14:50):

    De momento, la represión de la dictadura cubana lleva menos muertos que la de la democracia colombiana. Curioso, ¿no? Y de Colombia se ha hablado bastante menos.

  18. Comentario de Intelestual (14/07/2021 15:25):

    Los colombianos pueden cambiar de gobierno democráticamente. Cubanos y venezolanos no.

    Lo gracioso es que, es posible que haya cientos de muertos y desaparecidos. Otra cosa es que lo vaya usted a saber. Ya sabe, las dictaduras manejan muy bien la información que dan al exterior.

    En Cuba partido = gobierno = estado = patria. Vamos, una tiranía / dictadura de manual.

  19. Comentario de Lluís (15/07/2021 06:40):

    #17

    Es decir, que una democracia puede matar a los ciudadanos que protestan, en todo caso si quieren que voten cuando les dejen. En todo caso, no creo que los muertos puedan expresar su disconformidad votando y, por lo que parece, el gobierno colombiano tampoco ha dado demasiadas explicaciones y, en todo caso, balones fuera. No sé si manejan bien o mal la información, pero en cualquier caso siguen haciendo lo mismo, saben perfectamente que los que exijen responsabilidades a Cuba o Venezuela, en este caso, miran para otro lado o incluso aplauden.

  20. Comentario de intelestual (15/07/2021 08:11):

    Todo lo contrario, Lluis,

    El problema es que para contestarme sobre Cuba, utiliza otro pais. ¿Esquivando preguntas al mas puro estilo PODEMOS?

  21. Comentario de Lluís (15/07/2021 11:07):

    #19

    No, oiga, yo lo de Cuba lo encuentro muy reprobable. Pero lo que me genera sorpresa es que tanto defensor de los derechos humanos no abra la boca cuando la represión (con resultado de muerte) se da en países que son de su agrado.

    Se critica, y con razón, Cuba, Venezuela o Nicaragua. Pero no se dice nada de otros como Colombia, Perú o Bolivia tras echar a Evo Morales (ahora supongo que volverán a oírse voces contra la represión). Además, incluso se aplaude casos en que la represión es totalmente desproporcionada, léase las respuestas de Israel a Hamas.

    Francamente, no son ni vd. ni la derecha mejores, en ese sentido, que sus denostados podemitas. Y si insiste en lo de esquivar preguntas, la palabra “Venezuela” es la más utilizada por el PP, tanto ahora como cuando gobernaba, cuando le ponían encima de la mesa problemas que afectaban a los españoles.

  22. Comentario de Intelestual (15/07/2021 11:30):

    Lluis, de nuevo, cuando se habla de Cuba, usted responde Colombia.

    ¿Que es reprobable en lo de Cuba? ¿Que lleven viviendo en una dictadura/tirania desde 1959? ¿Que PODEMOS sea uno de sus blanqueadores? ¿Que no diferencian entre un bloqueo y un embargo comercial?

    Y cuando quiera hablamos de Colombia. Pero ahora estamos con Cuba.

  23. Comentario de FUKUS (15/07/2021 12:31):

    El Mediterráneo (ca. 2020)

    Descubramos la importancia del Mar para la navegación Marítima en el Mar Mediterráneo

    La población local arabo-hebrea y greco-cananea de “la tierra de Canaan” vive encerrada en 160 guetos, sin derechos civiles y bajo dominación militar y, encima para rematar la faena, para que el pueblo dominante (“HerrenVolk”) cace a gusto niños arabohebreos con calibre 22 en su coto privado de caza … hay que arrasar toda la barriada y extender el caos y el Terror por todos lados (Siria, Líbano, Iraq, Yemen …) o las gentes de por allí deben disfrutar una bonita Dictadura Militar (Egipto)

    Y ahora la puta derecha saducea, ignorantes acémilas, me dice que están preocupados por el bienestar de los cubanos que a partes iguales sufren un loco sistema comunista-estatal y una agresión económica exterior

    Sois unos putos Lacayos, con razón los liberales os llamaban los “serviles”, pues siempre estáis atentos a la Voz del Amo Más Bestia, ya “la bestia rubia” alemana en el siglo pasado, ya el actual Angloimperio

    Vosotros, Lacayos, que no conocéis otro dios que el As de Bastos ahora me queréis convencer que os importa el bienestar de la gente

    Sois un pxxx chiste

    Sois tan predecibles que vuestros nietos nos hablarán con pasión de alambicados ritos culturales de China y comprarán las obras completas de Confucio … para enseñárselas a las visitas, leer un libro no pordió

  24. Comentario de Intelestual (15/07/2021 14:49):

    Palestina, ese de democrático lugar. El estado-terrorista por definición, donde la población es un escudo humano. Al menos en Cuba se muere de hambre, no porque el estado te use de niño-bomba-lapa.

    ¿Quién es el siguiente ejemplo? ¿Corea del Norte?

    Dios los cría y ellos se juntan.

  25. Comentario de FUKUS (15/07/2021 15:39):

    La Timonel …

    https://live.staticflickr.com/65535/51313946620_d50fc49754_k.jpg

    … del Destructor (DDG 132) de la Marina de la Federación Comercial China … mira al futuro con claridad y os ve reescribiendo una vez más vuestra imparable historia de Caraduras:

    “Serviles” del Absolutismo (1823-) que ahora se autoproclaman liberales, enamorados de “la bestia rubia” alemana, criptofranquistas demócratas de toda la vida, entusiastas Lacayos genuflexos del tenebroso Angloimperio … y chinos de toda la vida de dió

  26. Comentario de FUKUS (15/07/2021 17:34):

    Destructor DDG 132

    https://live.staticflickr.com/65535/51313672659_db2094db4b_k.jpg

    Radar UHF/VHF … como los viejos destructores de la Royal Navy

    Estos tipos con nueva tecnología de computación han resucitado este tipo de radares

    (En realidad la chiquilla es la presentadora de ese programa de la tele; pero el epigrama me quedaba así más pinturero)

  27. Comentario de Lluís (16/07/2021 06:44):

    #23

    Yo diría que, en cuanto a terrorismo, no le anda a al zaga Israel. Que entre Israel, Hamas o la ANP elija a Israel (por eliminación y con la nariz tapada) no significa que les aplauda con las orejas, como parece que hacen unos cuantos libeggales. Yo pienso que el asesinato de cientificos o líderes políticos de otro país o las represalias que se toman cada vez que un cohete de Hamas cae en su tierra tienen más de terrorismo que de prácticas propias de un estado democrático. Lo suyo, ante un terrorista, es llevarlo ante la justicia, ¿no? Pero nos hemos acostumbrado a aplaudir la actividad extrajudicial (no sólo en Israel), incluso la vulneración de las propias leyes o a hacer trampas para saltárselas (de ahi los Guantánamos de turno) siempre que convenga. Al final, el resultado es un ciudadano sometido a la arbitrariedad y sin poder ejercer ninguno de los derechos que dicen defender sus verdugos. No veo demasiada diferencia entre eso o las prácticas de cualquier dictadura.

    Por cierto, supongo que tiene razón en que hoy toca hablar de Cuba y no de Colombia. Pero es que el día que tocaba hablar de Colombia, vd., el gran defensor de los derechis humanos, no decía ni pío.

  28. Comentario de FUKUS (16/07/2021 08:44):

    El Amo crea la crisis y desastre ucraniano

    Para más chiste se sanciona a Rusia

    Y la factura la pagan las empresas españolas que pierden un mercado que estaba funcionando de maravilla y con grandes expectativas

    Por qué no podemos comerciar con Rusia

    Porque el Amo no quiere

    Y todos callados, siervos inútiles somos, ni una sola palabra se ha escuchado en público

    Y así todo

    Pero Venezuela

  29. Comentario de FUKUS (16/07/2021 09:01):

    Por qué sigue la guerra económica contra Siria

    Pues porque han tenido la osadía de derrotar a la subcontrata wahabi-salafista

    Jo er, decían que los rusos eran comunistas y por tanto y siguiendo la guerra del Adolfo -muerte a los rojos- eso justificaba todo tipo de matanzas por toda la faz de la tierra perpetadas por el Angloimperio y sus socios …

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/The_Jakarta_Method

    … Y los Rusos (1991-) abrazaron el más salvaje Capitalismo … hasta que se dieron cuenta que “hombre blanco hablar con lengua de serpiente” y que todo es una gigantesca milonga, “libertad de Comercio”, “Capitalismo”, “orden internacional basado en reglas” …

    Pues lo que buscaba el Amo era la detrucción de Rusia

    Y así todo

    Pero Cuba

  30. Comentario de FUKUS (16/07/2021 09:27):

    Para este imperio AngloRomano … Todo, todo, es instrumental

    -vamos a enviar al infierno a medio millón de vuestra gente porque los tratais mal, será una matanza humanitaria

    -os vamos a bombardear porque no tenéis día del orgullo gay

    Y así todo

    Si la Central de Inteligencia le hubiera encontrado alguna utilidad a la Eta más allá de Carrero Blanco … hoy habría campos de refugiados en Logroño

    Y nuestros saduceos callados mirando para otro lado musitando: -siervos inútil somos, el Amo sabe más, si el Amo así lo ha querido quienes somos nosotros para dudar

  31. Comentario de FUKUS (16/07/2021 11:23):

    Entre rebelarse contra el AngloAmo y reirle todas las gracias … hay un enooorme trecho

    -jo er, por lo menos disimula, cohones, disimula

    De ahí la diferencia entre la derecha farisea y los Lacayos de la derecha saducea

    Ejemplo

    -Que dice Ariel Sharon que me vais desencadenando el Caos y el Terror en Irak que el Saddam se ha puesto a pensar por su cuenta, y eso no

    Joder, que por entonces quedaba un político europeo: Jaques Chirac

    -disimula, cohones, disimula

    Pues no, “recias marciales nuestras escuadras van” donde diga el Amo

    Es decir, a mí lo que me jode es el entrenamiento Perruno Pauliviano al que somete a su ganado la genuflexa prensa idiota y medios de incomunicación, intoxicación, agitación y propaganda de nuestros Serviles Saduceos

  32. Comentario de FUKUS (16/07/2021 11:53):

    Es de locos

    Otro ejemplo, pues no todo va a ser el delirante y mortífero parque temático bíblico, el AngloAmo tiene otras pasiones

    -Como resulta que molestar a los Rusos … la factura la pagan las empresas españolas, pues que se jodan … Además, y para más inri, Juan Español paga la gasofa de los aviones que patrullan la frontera de Rusia y el combustible para maniobras en el Mar Negro … win, win … Y encima nos quedan a deber porque, Joe, Nosotros somos el grueso de la protección … Y si no quieren nuestra protección les pinchamos las ruedas del camión

    el kaiser Guillermo fliparía en colorines al ver a dónde ha llegado la tomadura de pelo Angloimperial

    Los chinos no paran de reír

  33. Comentario de FUKUS (16/07/2021 12:49):

    En fin

    Hay que consolarse

    El sacrificio español ha sido por un bien mayor: la amistad ruso-china

    Estos romanos son unos genios

    20 años, un cuarto de millón de gente enviada al infierno en Afganistán y Pakistán, 1 trillón de dólares … Resultado: los talibanes dicen que les gustaría firmar acuerdos comerciales con los chinos

    Roma eterna

    SPQR, Pijus Maximus y Bruto Rústico

  34. Comentario de Intelestual (16/07/2021 17:02):

    Dice Ione Belarra, ministra de asuntos sociales del gobierno español, que el sistema político de Cuba no puede entenderse desde una perspectiva Europea.

    Desde luego, yo creo que a Podemos no hace falta hacerle oposición, ya se la hacen sola. Lleva autodestruyendose desde que nació. Si no fuera por el felón, serían un partido de mierda al estilo IU de toda la vida. Rancio y naftalinoso.

    De todas maneras es igual. El comunismo caera en Cuba, como cayó en otros lugares del mundo y la vida de la gente mejorará exponencialmente. Entonces llegarán podemitas, lluises y demás apolojetas a decirnos que eso no era comunismo. Que el comunismo es otra cosa y que debería aplicarse.

  35. Comentario de Lluís (17/07/2021 16:06):

    #34

    Seguimos igual, hablando de Cuba o Venezuela para no tener que hablar de España. Supongo que para la derecha conviene hablar de cualquier cosa que de lo que hacen ellos en España (o en cualquiera de sus regiones) cuando gobiernan.

    El comunismo cubano ya no es lo que era. De hecho, la inciatica privada existe en el país más allá del mercado negro, lo saben bien unas cuantas empresas española. Unas cuantas cadenas de hoteles, sin ir más lejos. Parece ser que, incluso con comunismo, el turismo prefiere ir allí que a paraísos liberales como el vecino Haití, del que tampoco se habla mucho, y eso que el presidente fue asesinado hace pocos días por unos sicarios, pero como el magnicidio no fue organizado por podemitas, no interesa tanto.

    Pues si, el comunismo es otra cosa. Le puede gustar más o menos, pero en la antigua URSS, o en sus satélites, no habrían permitido que el grupo Meliá gestionase unos cuantos hoteles del país. O que un particular pudiese abrir un negocio. En un sistema comunista, la totalidad de la economía está planificada, dirigida y controlada por el Estado. Le gustará o no, esa es otra cuestión. Pero la ortodoxia comunista es esa.

    Eso si, los populistas de la derecha están llamando “comunista” a cualquier cosa que no les guste. En España, supongo que se trata de renovar un poco el fondo de armario, llamar “ETA” a todos está ya demasiado visto y ni queda tan globalizador, aquí igual se puede decir que Pedro Castillo es ETA, pero en Perú no tienen ni idea de que es eso de la ETA.

  36. Comentario de Intelestual (17/07/2021 16:21):

    Cuba no es comunista. Gracias lluis por aclaralo. ¿Sabe usted en que consiste el embargo comercial?

    En fin. Si quiere hablamos de España, donde el socialismo y comunismo odia la división de poderes, base de la democracia.

  37. Comentario de Lluís (17/07/2021 17:45):

    #6

    Lo que le digo es que la gestión privada existe en Cuba desde hace unos cuantos años, y que la tendencia es seguir con el aperturismo económico al estilo de China. De ahí que tuviesen que sacarse de la manga la ley Helms-Burton

    En España, el PP también odia la división de poderes. El ex-ministro de justicia que enviaba un whatsapp a sus compañeros de bancada diciendo que gracias a cierto juez al que iban controlar por detrás la Sala Segunda del Supremo, era del PP. Hay más magistrados en el TC o el CGPJ puestos por el PP que por el PSOE. Por Podemos, creo que no hay casi nadie y por el PCE, ninguno. Con esto, yo diría que la izquierda no es la única que rechaza la división de poderes.

  38. Comentario de Sgt. Kabukiman (17/07/2021 19:56):

    A alguno le va a bajar la regla de golpe cuando se entere de que una dictadura comunista es el país más rico del mundo.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI