Euro2020 – Croacia

Un intenso debate divide el ágora LPDra. Es el debate sobre las causas de que España haya avanzado a octavos de la Eurocopa. En lo único en lo que estamos todes de acuerdo es en que no se debe a méritos deportivos: un equipo que falla dos penalties debería estar disfrutando ya de las vacaciones de verano. ¿Por qué seguimos en liza? Aquí es interesante ver quienes se han vuelto a casa:

 

Smells like agenda política.

 

Basándose en el gráfico anterior, está la Facción Indultos de LPD, liderada por Andrés, que defiende que la publicación de los indultos ha forzado un cambio de última hora en los oscuros poderes que tiran de los hilos en estas cosas. Después de que el Consejo de Europa nos pusiera en el casillero de Turquía, todo estaba pensado para que fuésemos eliminados por Eslovaquia. Pero Vacío vio el percal, y en un movimiento inesperado habría sacado los indultos, en plan “son cuatro fachas, la mayoría de los españoles somos europeos modernos y guapos, por favor querednos”, se hicieron las llamadas pertinentes, y ala, 5-0. Seguimos vivos, aunque sea en la pata del cuadro de los dos finalistas del último Mundial.

Enfrentada a esta, sin embargo, está la Facción Gay, que sostiene (o más bien sostengo, porque creo que soy el único miembro) que nada de esto tiene que ver con la política. Quien manda en Europa no es la Comisión: es el lobby gay. Los cuatro que se han vuelto a casa no son solo los autoritarios, sino también los más homófobos. ¿Y España? Pues como pionero en lo del matrimonio igualitario, y siendo uno de los países más tolerantes, se le facilitó el pase. El mérito es de ZP, no de Vacío. ¿Y entonces porqué hemos sufrido dos patéticos empates, y no estaba claro que pasáramos hasta el tercer partido? Joder, ¡pues porque somos más malos que pegar a un padre! ¡Que hay cosas que no soluciona ni el lobby más poderoso!

 

Las dos LPDs.

 

Está claro que el lobby gay está usando esta Eurocopa 2020 para mandar un poderoso mensaje y avanzar su agenda. Normal que solo dos equipos del este de Europa hayan avanzado a octavos. Uno es Ucrania, del que se encargará Suecia, en la revancha de la Batalla de Poltava. El otro es Croacia, que nos ha tocado a nosotros, y además precisamente en el Día Internacional del Orgullo LGBT. Sobran las palabras.

 

El rival

¿Dónde queda Croacia en lo gay? Pues en una situación intermedia: por un lado, es quizás el país más tolerante del Este de Europa, en línea con su aspiración de “nosotros somos occidentales, si escribimos con caracteres latinos y todo, casi austriacos si me apura, no nos mezcle usted con los eslavos ortodoxos de los bosques esos.” Por otro, ha blindado constitucionalmente el matrimonio como “la unión de un hombre y una mujer”. Y conociendo a esta gente, la tolerancia a lo mejor es solo una forma de picar a sus vecinos serbios. Como aquí en España, vaya, donde la derecha recurre ante del TC el que los desviados esos se puedan casar, vaya perversión, y a los pocos años se da cuenta que esto de los maricones se puede usar de maravilla para criticar a los putos moros, que son todavía más homófobos que nosotros. Bueno, eso de esperar un par de años entre lo uno y lo otro es lo que hacía la derecha clásica del PP, ¡la derecha sin complejos de VOX es capaz de manejar ambos discursos a la vez!

 

Exigiendo la expulsión de quienes odien a los putos maricones to own the libs.

 

Al igual que Eslovaquia, Croacia es una nación de indepes. Pero como en este caso son buenos católicos que se independizaron de un malvado estado ateo dominado por herejes y con una importante minoría musulmana, la derecha española lo vería con buenos ojos. Incluso, la derecha española (¿todavía es legal decir que Franco era de derechas?) concedió asilo político a Ante Pavelic, dictador, terrorista e independentista croata; y además un genocida con entre 300.000 y 500.000 víctimas, según estimaciones. (No encuentro ninguna evidencia de ello, pero sospecho que el régimen Ustacha era tan tolerante con los homosexuales como con los serbios, judíos o gitanos.) Y como legado, una extrema derecha que bascula entre “son mentiras” y “algo habrían hecho”.

 

Estilo de juego

Croacia viene de ser subcampeona en el último Mundial, hace tres años. Es decir, a priori un equipo muy top, pero que ha sufrido un poco para pasar la fase de grupos. A veces pasa: un equipo viene de abajo, llega de carambola a las semifinales, y luego nunca más se supo. Apenas unos meses tras la final de Moscú, perdieron 6-0 ante España en Elche, su mayor derrota histórica. Sin embargo, la legendaria mala leche de los balcánicos siempre es un factor a tener en cuenta. Mejor estar vigilantes.

 

Estrella

Luka Modric. Es el capitán y juega en el Real Madrid, así que no hay más dudas. Esto hará probable que ciertos sectores del nacionalismo español se sientan más cercanos a Croacia que a la Roja. Pero estos sectores ya están enrabietados con los indultos, así que tampoco hay que hacerles mucho caso. ¡Incluso nos han dejado algún chiste potable!

 

Nuestra propuesta al Comisario Político de la Anti-España

El caso es que, aunque de natural el lobby gay nos prefiera a nosotros, tampoco puede abusar en exceso de sus poderes, pero siempre podemos contar con que en Croacia sean peores, aunque el hecho de que “Atasquez” Almeida esté saboteando el Orgullo Madrileño tampoco ayuda. Y aunque el lobby Gay domina el mundo, los árbitros y el VAR, y parece tener infiltrados en la Conferencia Episcopal Alemana e incluso en el Vaticano, más vale no confiarse demasiado y tener un plan B.

 

A Sodoma rogando y con el mazo dando.

 

A día de hoy, Ante Pavelic todavía está enterrado en el madrileño cementerio de San Isidro. Dado que Vacío tiene la mano suelta en lo de sacar a genocidas de sus tumbas, que desentierre los restos, los mande por MRW a Kopenhague, y Luis Enrique los coloque en el fondo de la portería española junto a una bandera gay. Y hacemos un VOX invertido: la única forma que tenéis de ganar es cosiendo a balonazos a la momia de Pavelic en nombre de la tolerancia sexual. Solo podéis ganar dejando de ser fachas.

 

“Si, señor Pavelic, a todos nos intentó meter mano Paquita la Culona. ¿Por qué cree que hemos acabado así?”

 

El principal candidato al título en este Eurocopa 2020, Italia (los austriacos casi logran invocar a Radetzky, pero al final solo apareció Alfred Redl), viene avalado por su victoria en la Liga InterGay, también conocida como Festival de Eurovisión. Alemania, donde el fútbol es cuestión de estado, está presentando credenciales y rebelándose contra la UEFA. Visto lo visto, la primera selección que cuente con un jugador abiertamente gay se llevará la Eurocopa de calle. Pero va a ser difícil organizarlo de aquí al partido, habría que coordinarlo muy bien con las WAGs, y hoygan, que tampoco queremos abusar. Que el año que viene toca Mundial en Qatar y allí lo de la tolerancia sexual es muy poco Bahrein.


Compartir:

  1. Comentario de emigrante (28/06/2021 04:03):

    El fútbol siempre fue un deporte de machos y homófobos para compensar que en la sección femenina sean todas lesbianas.

    “los putos moros, que son todavía más homófobos que nosotros” Andese con cuidado que me lo cancelan.

  2. Comentario de Pablo Ortega (30/06/2021 00:11):

    “Visto lo visto, la primera selección que cuente con un jugador abiertamente gay se llevará la Eurocopa de calle”

    Pues hoy perdió la Alemania de Neuer, que lo único que le falta es terminar de oficializar su salida del closet, y a cuyo lado el Cristiano más metrosexual parece un Rambo bigotón de esos que prodigaba el fútbol ochentero.

    No sé, yo tengo mis dudas. Aunque ahí siempre se puede decir que primó el criterio racial, con esa Inglaterra tan… digamos, afrodescendiente, como decía el comandante galáctico.

  3. Comentario de Pablo Ortega (30/06/2021 00:12):

    Y hablando del comandante, es que se siente ya la influencia de Zapatero en estas tierras allende el océano:

    https://www.france24.com/es/am%C3%A9rica-latina/20201023-nicol%C3%A1s-maduro-dejar%C3%A9-la-tarea-del-matrimonio-igualitario-a-la-pr%C3%B3xima-asamblea-nacional

  4. Comentario de emigrante (30/06/2021 08:55):

    Bueno pues Ucrania ha eliminado a la muy woke Suecia. Ucrania que va más allá y tiene el matrimonio homosexual prohibido constitucionalmente según indica el mapa que nos enlaza el sr. Jenal. Por comparar, Eslovaquia y Croacia han sido eliminadas cuando admiten uniones civiles y reconocen bodas celebradas en el extranjero.

    A lo mejor hay que buscar otro criterio para hacer el meme como caerle bien a la Merkel, por ejemplo.

  5. Comentario de Mauricio (30/06/2021 08:55):

    De victoria en victoria hasta la derrota final, víctimas del hiper liderazgo. Luis Enrique solo puede superarse si organiza un referéndum sobre su chalé, esto…sobre Morata. De perderlo, muy consecuente él, dejaría la selección en manos de una comisión gestora formada por Busquets, Pedri y Eric Garcia.

    Deschamps ha hecho peor a Francia, Luis Enrique ha rectificado lo justo para no empeorar sus convocados.

    Dicho lo cual, si Suiza eliminó a Francia nosotros podemos ganar a un partido a cualquiera de las selecciones que quedan (o perderlo contra cualquiera que sea capaz de crear una ocasión de gol) por lo que gustosamente me comería mis palabras envueltas en papel de estraza.

    Me muero de ganas de que Morata, Pedri, Eric Garcia, Luis Enrique y alguno más de sus monaguillos del coro celestial me den un zasca ontológico en toda la boca. Siempre con España.

  6. Comentario de emigrante (30/06/2021 08:58):

    #4. Perdón, tachen Eslovaquia y pongan Hungría.

  7. Comentario de intelestual (30/06/2021 15:37):

    Yo se que a Neuer le da igual que Pablo Ortega le considere gay, pero es tan heterosexual como Alejandro Sanz o Wilt Chamberlain.

    Por favor, buscado algun jugador realmente homosexual como ejemplo.

    Un detalle rapido sobre porque no hay homosexuales apenas en el deporte profesional. Basicamente, al niño amanerado no le importa el deporte. Le importan otras cosas. Por eso apenas llegan al profesionalismo.
    Todo lo contrario que en el deporte profesional femenino. Las lesbianas estan mas interesadas por biologia (testosterona) que las heterosexuales.

    Lo dicho, no salen por miedo. No salen porque no hay.

  8. Comentario de Lluís (30/06/2021 19:07):

    No ha tenido que esperar mucho, por fin Toni Cantó ya tiene su carguito con su paguita. Y no parece que vaya a tener que trabajar mucho, tiene pinta de ser el típico chiringuito en el que va a pasarse un par de mañanas a la semana (a partir de las 12, por supuesto, que fichar a las 8 es de perdedores) por si tiene que firmar algo y quedar para almorzar con algún amiguete con cargo al presupuesto.

    No sé qué dirá Abascal de eso. Pensaba que estaba en contra de todos esos chiringuitos absurdos. Y ese, desde luego, lo es. Hacer de Madrid la capital del español en Europa. ¿Quién le disputa eso? ¿Varsovia?

  9. Comentario de Pablo Ortega (30/06/2021 22:08):

    @Intelestual: yo solo estaba comparando a Neuer con Cristiano, y a éste último sí que le han dicho -literalmente- de todo, cuando la sexualidad de Neuer es mucho más dudosa que la de Cristiano.

    Pero sí, jugadores homosexuales de verdad así como usted y dice… creo que Mertesacker -y que vino a salirse del closet después de retirarse- y poco más.

    @Lluís: ¿porque en las Oficinas del Catalán sí que trabajan de 8 am a 8 pm sin descanso, verdad?

  10. Comentario de Pablo Ortega (30/06/2021 22:28):

    Por cierto, para los ldperos que siguen pensando que Andalucía es roja rojita y que Perroxanxe ha logrado conservar la fidelidad de su antiguo granero electoral, me permito mostrarles los fríos numeritos, lástima que no encajen con su realidad, pero así es la vida:

    Generales Noviembre 2019 en Andalucía

    Gobierno de Progreso (PSOE + UP + MP): 2.041.199 votos, 48,36% del voto, 31 escaños.

    Ultraderechona Fascista (PP + VOX + Cs): 2.093.205 votos, 49,59% del voto, 30 escaños.

    Se les agradece fijarse en que aun con todo y que el sistema electoral favorecía a la izquierda -debido a la dispersión del voto derechista en tres alternativas, frente a los dos opciones de la izquierda, visto que MP no llegó ni al 2% de los votos-, la derechona se quedó a un solo escaño de la izquierda.

    Con esos mismos resultados que Ustedes aquí ven, antes de la pandemia, los indultos y demás gracietas del gobierno de progreso, la derechita conservaría la Junta de Andalucía con total seguridad.

    Y eso que supuestamente el socialista andaluz estaba motivadísimo para ir a votar por Perroxanxe contra Franco redivivo, digo, VOX.

    PD. Ya puse este mismo comentario en el post de Susanita para los que queráis responderme por allá.

  11. Comentario de Lluís (01/07/2021 05:22):

    #9

    No sé a qué oficinas del catalán se refiere. En el caso de Cantó, estamos hablando de un organismo que se acaba de montar, sin ninguna misión específica. De promocionar el español por todo el mundo ya se encarga el Cervantes. Cantó sólo tendrá que pasarse 3 o 4 horas a la semana porque es todo el trabajo que va a tener allí. Eso, e ir a inaugurar exposiciones en el extranjero, unos cuantos días al año en París, Roma, Londres, Praga,…, vamos, las escapaditas turísticas que haría cualquier español de bien que pudiese permitírselo, con la diferencia que se las va a pagar el erario. Será interesante ver la liquidación presupuestaria de ese ente dentro de un par de años.

    Sobretodo tiene gracia porque no hace tanto el mismo Cantó había hecho discursos bastante inflamados contra ese tipo de colocación de amiguetes. Supongo que se puede caer más bajo, no como vd.

    Por cierto, no se crea que la gente está muy disgustada con los indultos. En Colón, pincharon, y eso que se pasaba lista.

  12. Comentario de Intelestual (01/07/2021 11:56):

    Lluís, pregunté a Romeva. El tribunal de cuentas le tiene enfiladito.

  13. Comentario de devilinside (01/07/2021 12:21):

    #7 Demasiado genérico, Intel. Lo de los chicos gays y el deporte no se atreve Vd. a decirlo en una competición de saltos de natación

  14. Comentario de Intelestual (01/07/2021 14:54):

    Me atrevo. Creo que está usted usando un cliché sin datos.

    En el mundo de los modistos si tienen mayoría. Incluso en la prensa rosa. ¿Casualidad?

  15. Comentario de Lluís (01/07/2021 17:26):

    #14

    Vd. también tira de tópicos, nada nuevo. En cualquier caso, los homosexuales (hombres o mujeres) son una minoría en cualquer grupo profesional o social que analice. Lo que si puede variar es el nivel de homofobia existente en el entorno, igual resulta que salir del armario es más complicado en un sitio que en otro.

    ¿Romeva? Lo que quiera vd, pero igualar las declaraciones en sede parlamentaria, o públicas, de Cantó contra los chiringuitos y los enchufes es muy difícil. La jeta del tío es de titanio. Por lo menos, Rufián estará satisfecho, hace unos años se preguntaba por qué partido se presentaría Cantó en las siguientes elecciones, ahora ya lo sabe.

  16. Comentario de intelestual (01/07/2021 18:39):

    Lluis, lo siento pero no son topicos, es logica.

    Habra mayor proliferacion de gays en aquellos campos donde los gays muestren mas interes. Y el futbol, aunque los haya, no es uno de ellos. Sin embargo, sera bastante dificil encontrar heteros en el mundo de los modistos o la prensa del corazon.

  17. Comentario de devilinside (01/07/2021 18:58):

    #14 Si no estoy muy confundido, cuando el SIDA era plaga varios saltadores fallecieron por ello, Greg Lugannis, que fue medalla de oro en Seul es el que me viene a la memoria. De hecho he encontrado una noticia al respecto (que incluye patinadores artísticos en la cabecera también, por cierto), pero no la enlazo porque es muro de pago

  18. Comentario de Pablo Ortega (02/07/2021 04:35):

    @Lluís: no, si yo no estoy diciendo que no me parezca una gran incoherencia de Cantó el aceptar este puesto, luego de todas sus declaraciones y todo lo que ha dicho. Es un error político de su parte, el segundo ya, después de intentar meterse de último momento en la lista del PP por Madrid, cuando hasta hace cinco minutos era uno de los líderes de la oposición al gobierno de Valencia. Nada le costaba intentar aguantar dos añitos sin carguito (y eso como mucho, no se sabe cuando podría venir un nuevo adelanto electoral), que todos los ex-diputados reciben su pensión, no se iba a morir de hambre.

    Ahora bien, Romeva -y el independentismo catalán en general- no se queda muy atrás a la hora de denunciar los malvados chiringuitos de Madrit… pero montar los suyos propios sin que se les levante una ceja. Son tan hipócritas, o aún más, que el mismo Cantó.

  19. Comentario de Lluís (02/07/2021 09:01):

    #18

    Cantó es simplemente un vividor sin escrúpulos. Cuando estaba en UPyD hablaba mal de Cs y PP (además de otros). Desde Cs, hablaba mal del PP. Supongo que ésta será su colocación definitiva, al PP le queda cuerda para rato y el hombre ya no tiene 40 años. De hecho, políticamente ya está amortizado, en el PP madrileño el papel de idiota integral está perfectamente cubierto con Ayuso y Casado está ahí mismo por si necesitan un refuerzo puntual. El PP así lo ha visto, le ha buscado un chiringuito para vivir y ya está.

    Supongo que aguantar dos años sin carguito era más complicado. Con la paga de ex-diputado yo ya firmaría, pero ese estaba acostumbrado a vivir con mucho más (un portavoz no cobra lo mismo que un diputado de a pie, y supongo que tendria dietas y chollos varios, todo eso se pierde), y al dimitir, una semana le bastó para ver que directores y productores no se peleaban para hacerse con los servicios de un actor mediocre, y menos en tiempos en que profesionales con mucho mejor currículum están prácticamente en el paro.

    La guerra del independentismo es la de “Madrit ens roba”, no la de los carguitos, a cada cual critíquele lo que le corresponda. Si ERC criticó los chiringuitos en algún momento fue antes de entrar en el I Tripartit, y en el caso del CiU y sus sucesores, no lo veo.

  20. Comentario de Lluís (02/07/2021 09:22):

    #16

    Hombre, modistos heteros hay bastantes. La mayoría del gremio, también. Yo no creo tanto que la homosexualidad o la heterosexualidad condicionen para el desempeño de ciertas actividades. Otra cosa es que el ambiente en algunos sectores profesionales (equipos de fútbol, cuarteles, comisarías,…) sea cavernícola y si uno rechaza 3 veces seguidas una invitación al burdel ya le miren mal. En esas circunstancias, como para decir que le atraen los de su mismo sexo…

  21. Comentario de intelestual (02/07/2021 11:32):

    LLuis, respeto su opinion. Pero me parece logico que los gays quieran ser de mayores modistos antes que futbolistas profesionales.

    En mi colegio habia un par (de los evidentes) que jamas tocaron un balon de futbol o baloncesto. Vamos, sus intereses siempre fueron otros…

Comentarios cerrados para esta entrada.