Ushiro Nage de ‘La Roja’ al Ministerio de Sanidad

La mayoría de los aficionados al Valencia CF (y al fútbol español) recuerdan ese gran momento: febrero de 2004. Valencia y Real Madrid disputan un partido clave para el título liguero (que finalmente ganaría el Valencia). Cuando sólo falta un minuto para terminar el partido el Valencia vence por 0 a 1. Pero hete aquí que Raúl cae fulminado dentro del área ante el defensa central del Valencia, Marchena, y el colegiado, siguiendo las más antiguas tradiciones de la casa, pita raudo un penalty a favor del Madrid. El partido finaliza 1 a 1, con un gran escándalo.

Cualquiera que viera esas imágenes pensaría que Raúl se había dejado caer. Pero no: como sentenció el entonces presidente de la Federación Española de Judo, Alejandro Blanco, la acción de Marchena (fuera la que fuese dicha “acción”) había sido un Ushiro Nage en toda regla: una terrorífica llave de judo ejecutada para derribar al delantero blanco en el área y, ya puestos, regalarle un penalty al Real Madrid.

El concepto de Ushiro Nage permanece desde entonces en el recuerdo de todos nosotros. Sobre todo, del mencionado Alejandro Blanco, que tras su hermosa acción en defensa de Raúl y del Real Madrid prosperó en su carrera y actualmente es, y desde hace muchos años, el presidente del Comité Olímpico Español [acceso al artículo completo]


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI