La Paella Rusa: La España vaciada disputa la Eurocopa

Esta nueva entrega de La Paella Rusa tiene una protagonista indiscutible: ESPAÑA. La piel de toro rojigualda que agita nuestros corazones se alza como gran tema de conversación en varias categorías distintas. Por una parte, repasamos la terrible infancia del pobre Sergio del Molino en un malvado pueblo valenciano en el que le hablaban con dialectos misteriosos y sobre los 456 libros que va a sacar en los próximos años sobeteando el concepto de ‘España vacía’ (no le digáis ‘vaciada’ que se pone triste).

España es también la estrella de nuestro siguiente tema de debate. O más bien, su representación internacional.  Porque abordamos la polémica sobre la vacunación de los futbolistas de la Selección con motivo de la celebración de la Eurocopa. Un giro de guion que básicamente se carga todos los discursos sobre el inamovible orden de inmunización que se debía seguir para garantizar un trato justo a toda la ciudadanía. Y ya metidos en harina, lanzamos la gran pregunta: si los futbolsitas deben ser vacunados “porque nos representan a todos”, ¿por qué a Blas Cantó no le vacunaron apra ir a Eurovisión’ ¿Acaso la actuación española en ese concurso musical no es también patrimonio nacional?

Eso sí, en nuestra recomendación cultural, cambiamos de banda y hablamos de Noire, de Tania De Montaigne (Grasset), ensayo que recupera la figura de Claudette Colvin y repasa distintos aspectos del movimiento por los derechos civiles de la población afroamericana [escucha el podcast]


Compartir:

»

Nadie ha dicho nada aún.

Publicar comentario

(imprescindible)

(Imprescindible, pero no la publicamos)

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI