Maricomplejines se cepilla a la Lideresa

Hace unos días, El Mundo atacó a la línea de flotación de Rajoy al más puro estilo de Pedro J: desvela un supuesto escándalo para, a continuación, fabricarlo como tal, siguiendo en esto el exitoso modelo de los Agujeros Negros del 11M. Primero fue la lujuriosa y libidinosilla foto de Soraya y la “retranca” de su marido, gigantesca y enorme según entrecomilló, destacó y extractó profusamente El Mundo; luego, el ataque, directamente desde los años 40, a la idoneidad de Soraya, esa “mujer frívola”, para representar al PP en primera línea de la acción política.

Personalmente, no creo que un ataque de estas características tuviera demasiada eficacia, por lo sonrojante y carpetovetónico de sus fundamentos y porque, a fin de cuentas, en el supuesto de que la beata de campanillas votante del PP se escandalizase por algo así, ¿a quién votaría? ¿A UPyD, esa fosa de mindundis pseudointelectuales, que ni creen en Dios ni ? Pero desde luego, la respuesta de Rajoy ha sido de una contundencia que no se recordaba desde los tiempos en que el Caudillo limpiaba España de rojos, ateos y maricones: filtrándole, él mismo –más concretamente, alguien del entorno de la lideresa que quiera medrar en el PP nacional- un jugoso dossier al diario El País, enemigo público número uno, para que éste lo desglose en quién sabe cuántos capítulos.

Cabría decir muchas cosas sobre que la Comunidad de Madrid se dedique a montar su propio MI6 para espiar a enemigos y –sobre todo- amigos, a los que se aplica también, reveladoramente, la doctrina del Nuevo Periodismo regenerador de los agujeros negros, con informes centrados en el “algo habrá hecho”, sacando conclusiones fascinantes a partir de retazos de aquí y de allá. Por mucho menos que esto se obligó a dimitir al pobre Nixon, que a fin de cuentas había acabado con la Guerra de Vietnam (aunque Aguirre ha terminado con las colas en los hospitales, que tampoco está mal) y establecido relaciones con China, en plan visionario. Claro que estamos en España, y aquí las cosas son diferentes. Aquí el ínclito presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, llegó a decir que había sido “absuelto por los votos”, ya que la justicia era renuente a conferirle la absolución.

Aquí robas con gracia y, si te votan, todo arreglado. Recalificas unos terrenillos y estás repartiendo riqueza en la comunidad, hay que ver, qué tipo más espabilado. Espías una miajilla y si a cambio le das un poco de carnaza a la gente, con chicuelinas discursivas del tipo de decir un día “¿Pero no se creerán Ustedes algo publicado por El País?” (como dijo Aguirre en un principio quitándole hierro al asunto a ver si el escándalo remitía) para al día siguiente denunciar ante el juzgado los delitos desvelados por dicho periódico (por lo visto, ella sí se lo creyó), igual puedes salir medio indemne.

Pero Esperanza no va a salir indemne, en cambio, de las consecuencias a medio plazo. Una cosa es ejercer de cacique regional, aunque sea una de las regiones más pobladas y ricas del país (que incluye, además, a la capital), y otra aspirar a todo. La esfera pública sigue ofreciendo cierto nivel de exigencia en el ámbito nacional. No mucho, es cierto, pero probablemente más de lo que representa Aguirre. Esperanza, con independencia de que realmente sea una alternativa estratégicamente conveniente para el PP (personalmente creo que su discurso es demasiado agresivo y sectario como para triunfar “en provincias”, donde le tienen bastante más inquina que a Rajoy), tenía ya el cadáver del Tamayazo en el armario. Todo indica que no superará este segundo cadáver y que su techo será, definitivamente, la presidencia autonómica.

Y ya veremos cuántas entregas más nos depara El País, que esto no ha hecho más que empezar. Menudo favorazo le ha hecho a Prisa quienquiera que le haya filtrado esta información. No sólo porque sea importante, sino porque es, sin ningún género de dudas, muy divertida: ¿a que Ustedes también están deseando saber cuál será el personaje invitado mañana en el servicio de espionaje liderado por “M” Aguirre? ¿Cuánto tardará en aparecer Ruiz Gallardón?celebrities caricaturesраскрутка поддержка сайтов


Compartir:

  1. Comentario de bocanegra (21/01/2009 18:28):

    Creí que esto era un artículo atrasado de cuando Obama fulminó a Hillary Clinton. Con la velocidad con que actualizan por aquí.

    Ah, que va de política regional. Despejando, pues.

  2. Comentario de Casio (21/01/2009 20:42):

    !Periodismo de investigación !

  3. Comentario de Karraspito for President (22/01/2009 03:12):

    Hoygan, ¿se valen aquí los yoyalodije, como en la Gloriosa RBBE (D.E.P.)? Porque si es que sí (y si no también, qué cojones, que pa algo soy de Bilbao pues), yo digo que el próximo presidente de Ejpaña va a ser Ruiz-Faraón. Y si le llegan a quitar la bota del PP de la cara y no le llegan a apretar la cabeza contra el suelo, lo sería hace tiempo. Y si no, al tiempo. Claro que esta predicción no tiene mucho mérito, creo que lo saben hasta los comunistas más radicales…

  4. Comentario de paco (22/01/2009 10:56):

    Menudo titular “tomatero”: Maricomplejines se cepilla a la Lideresa.

    Uno se esperaba que se ahondara en la senda del vicio y la perversion, abierta por Soraya, y uno se encuentra con ¿espionaje?

    Esperemos q “El Tebeo” no vea truncada esta serie de investigacion periodistica por una serie de facinerosos, q se hacen pasar por obreros y periodistas, enviados sin duda por la Marquesa de la Puerta del Sol. Dias extraños para el periodico global de noticias en español.

    Al final los unicos q van a tener cojones de hacer huelga y plantarle cara a $$$ van a ser los de El Pais… pero demasiado tarde. :-(

    Por cierto, lei hoy El Pais desayunando y es un poco casposa la movida, sonrrojante el consejero y los q haya detras…

    Saludos
    paco

  5. Comentario de Jorge Alonso (22/01/2009 11:20):

    La batalla mediática en las próximas generales está servida:

    El País = PP

    Público = PSOE

    El Mundo = UPyD

    Ya, ya sé que no, pero… ¿y lo que nos íbamos a reir?

  6. Comentario de emigrante (22/01/2009 17:33):

    ¿Ha sido Rajoy? Yo creía que Maricomplejines no se enteraba de nada y había sido cosa del faraón. Pero si lo miro desde la perspectiva de un peón conspiranoico “a lo mejor…”

    “A lo mejor” resulta que Mariano trata de cargarse a la lideresa desde hace tiempo. Primero le saboteó el helicóptero pero Espe, que no se fia, en el último momento hizo subir a Rajoy con ella. Luego le mandó unos matones a Bombay. Habría que hacer revisar las grabaciones con un traductor de urdu, seguro que los pakistaníes gritaban algo así como: “Venimos de parte de Mariano ¿dónde está Espe?”. Después sobornó a un sociata en Cajamadrid y por último le monta un Watergate. Todo encaja perféctamente ¿para cuándo hacen la peelícula?

  7. Comentario de popota (22/01/2009 17:35):

    Muy de acuerdo en todo excepto en lo de “La esfera pública sigue ofreciendo cierto nivel de exigencia en el ámbito nacional”. Ruiz-Faraón sube como la espuma con su cadáver marbellí en el armario, el Ministro de Trabajo ya tuvo su lotería regalada por el gremio de constructores de su zona y, en fin, hay un largo etcétera que empieza en El Que Tira Del Carro desde 1975.

    Y eso por no hablar de la participación del “ámbito nacional” en el ajuste de cuentas que estamos viendo, porque alguien debería explicar cómo puede ser que gentes con escoltas asignados por el Ministerio del Interior 24 horas al día pueden ser espiadas hasta los niveles que estamos disfrutando sin que los escoltas se enteren de nada.

    Saludos,

  8. Comentario de John Constantine (22/01/2009 17:45):

    La nueva película de James Bond: “Futuro sin Esperanza”.

  9. Comentario de John Constantine (22/01/2009 17:47):

    Um, a cuenta de la chorrada que acabo de postear, me pregunto si añadiendo aquí un comment más o menos serio sobre que el título de la nueva peli del repartehostias será este, picarán todos los medios y mañana estamos en las paginas de sociedad.

    ¿Probamos?

  10. Comentario de Karraspito for President (22/01/2009 19:10):

    #9, Por favor, hágalo… Vamos, que sí, que se podía probar.

  11. Comentario de lluis (22/01/2009 21:38):

    No creo que ni así consigan merendarse a doña Espe. Otro/a, con su currículum (AVE Guadalajara, Tamayo/Sáez, salida de la India batiendo todos los récords de velocidad, chanchullos diversos,…) ya sería un cadáver político, esa todavía mantiene el tipo.
    Por bastante menos cayó don Alfonso Guerra.

  12. Comentario de asertus (22/01/2009 23:17):

    A don Alfonso, más bien “le cayeron”…, cosa que también puede ser lo que le suceda a Mrs. Hope…

    Saludos

  13. Comentario de paco (23/01/2009 14:48):

    Un inciso, q se q Espe os pone muy cachondos.

    Periodista Digital (de Alfonso Rojo) dice q la filtracion a El Pais fue de Rubalcaba de unos informes del CNI… ya estamos todos!!!

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/01/23/rubalcaba-cni-filtrado-elpais-madrid-agu-0987

    Miedo me da.. el seguimiento q le estaran haciendo a nuestra Rosa de España… los del PP, los del CNI, los del PSOE… esta mujer cada dia me tiene mas admirado. :-)

    Por variar, algunos ya dan por seguro el adelantamiento de las elecciones para este año. Un par de meses despues de q el tocho gordo de los q el año pasado se fueron al paro se queden sin subsidio :-( ZP va a tener despedia a lo Bush, aqui se llevara las culpas hasta de q se le caigan las tetas a mi parienta. ¿ Quien vendra ? eso todavia no lo saben ni en el BSCH, ni BBVA ni el la Caixa…

  14. Comentario de paco (23/01/2009 14:52):

    De hecho lo del espionaje en la comunidad de Madrit es ya “un trabajo” de gobierno de unidad nacional: PP de Rajoy, PSOE de Rubalcaba, El Pais de Herederos de Polanco… los Borgia juguetean en Moncloa.

  15. Comentario de Lluis (23/01/2009 15:44):

    #14

    Es que, a veces, esas cosas pasan cuando lo exige el supremo interés general. De la misma forma se cargaron a Mario Conde cuando lo postulaban para quitarle el sillón a Aznar. Molestaba a Aznar, a sus colaboradores y al PSOE, que por aquél entonces lo consideraba un rival más temible que el bigotes. Con todos en contra, acabó en la cárcel.

    El único problema, el error de cálculo del PSOE. El equipo de asesores de imagen del PP consiguió convertir a un mediocre con ínfulas en el presidente del gobierno.

    Ahora, doña Espe también molesta a algunos, y se supone que ya les va bien quitársela de encima. Para mi, otro error de cálculo, doña Espe tiene mucho predicamiento en Madrid y entre la derecha más rancia, pero nada más, y con eso apenas puede darle batalla a Rajoy, y sus opciones ante el PSOE son mínimas. Gallardón, en cambio, es bastante más peligroso. Y a fin de cuentas, el sistema electoral tampoco facilita que Espe actúe cual nueva Rosa Díez.

  16. Comentario de paco (24/01/2009 12:17):

    #15
    No, tambien opino q Espe no tiene nada q hacer y esta en un callejon sin salida. La continuidad de Rajoy creo q pone al frente del PP a gente q estaria mas de cerca del PSOE q de ella.

    Ayer vi un rato un debate en el canal de TVE 24 horas sobre el paro y etc, habia dos dandole palos al ZP y uno canario, por lo tanto pachorra, excusandole… le preparan una encerrona a ZP en el tengo una pregunta para usted?

    Humildemente pienso q lo q tenga q ser, sera este año, pq no hay mas tiempo. ¿Como actuara el PSOE como partido? pondra la cabeza de ZP en la guillotina o bien ZP seguira con el mando, de lo q resulte haran politica comun con el PP, de Rajoy. Si lo anterior no se resuelve claramente habra elecciones anticipadas. Un saludo de la bruja Lola jajaja

  17. Comentario de manolin (24/01/2009 15:58):

    Y si el discurso de Espe te parece agresivo y sectario, ¿qué opinas del de Pepiño Blanco? Es para hacerme una idea de tu concepto de “agresividad” y “sectarismo”.

    Me parece que aquí el mayor sectarismo es el tuyo, que con tal de no hablar del penoso papel y de las sangrantes mentiras del PSOE con el asunto de la crisis, saltas cual animal de presa sobre el primer artículo anti-PP publicado por El País, sin ni siquiera esperar a ver si las acusaciones son verdaderas o son inventadas. Resulta curioso que nunca hables en tus artículos del choriceo del PSOE de Andalucía, caciquismo puro y duro, 100% extra virgen. Eso es sectarismo, me parece a mi.

  18. Comentario de Karraspito for President (24/01/2009 16:28):

    Joder, Manolín, que el tiesto lo tienes ahí para algo, como sigas echando esos chorrazos fuera de él se te va a quedar el piso perdido.
    Se trata de un artículo de ACTUALIDAD, y la actualidad es que hay una encarnizada batalla interna entre dos líderes del PP mandrileño. Nadie niega que en Andalucía haya caciquismo, ni que Pepiño blanco sea agresivo y sectario, pero todo eso, a tu pesar, no está relacionado con ninguna noticia de actualidad inmediata. Lo que está ahora mismo en las portadas de los periódicos es el combate entre la Espe y el Alber.
    Acusar a un redactor de no hablar de las miserias del PSOE en el mismo artículo que se habla de las del PP me parece de la misma miseria moral que aquellos que acusaron a Julio Médem de no criticar a Hierros Bilbao en su documental, y eso que “La Pelota Vasca” critica duramente a la ETA.

  19. Comentario de lluis (24/01/2009 18:52):

    #16

    El problema del PSOE es que no tienen a nadie para poner en el sitio de ZP. Un líder político, por la cuenta que le trae, se protege bien de todos los que le intentan hacer sombra. Y mientras se gana, el “sector crítico” no tiene nada que pelar, hacer demasiado ruído significa perder el despacho y el coche oficial.

    Solo una debacle en las elecciones europeas puede reactivar algo el espíritu de crítica en el PSOE. Elecciones como esas permiten a la ciudadanía darle un toque de atención al régimen, votanto alternativas poco convencionales (Ruíz Mateos señaló el camino en su día), pero a las que no se les ocurriría votar si entendiesen que se trata de un asunto serio. En las próximas, me atrevería a pronosticar un fuerte empuje de UPyD y un PP que no crece. Sin embargo, y pese a que yo lo desearía, el PSOE no va a perder 15 puntos.

  20. Comentario de paco (25/01/2009 11:16):

    Lluis, si, unos y otros son un autentico erial.

    Despues de poner el comentario tambien pense, como tu, quien podrian ser, y no muy convencido pensaba en Rato. Pero no olvido q tiene mucha responsabilidad en los actuales problemas economicos, ahi veia mas su buenas vibraciones con PRISA y por extension con la vieja guardia del PSOE.

    Por que no Almunia, no creo q lo haya hecho mal en Europa, y si “funciono esa lavadora” con Solbes despues de lo q hizo en los 90s. Almunia solo perdio unas elecciones con un partido q le hacia la cama.

    No se quien, ni idea, q lo inventen.

    Creo q lo q forzara las cosas sera la situacion economica y el descontento. A estos fulanos las elecciones se la pela, como les dio igual q no votara ni Clifor en la constitucion europea, en eso todos son Gaspar Llamazares.

    Saludos

  21. Comentario de lluis (25/01/2009 17:29):

    Paco,

    Almunia salió totalmente desprestigiado de su paso por el liderato. Perdió las primarias (pese al apoyo de la cúpula del partido) y el aparato del partido, vía sacarle trapos sucios a Borrell, consiguió liquidarle políticamente e investir a Almunia. Con esa carga de legitimidad, consiguió uno de los peores resultados que se le recuerdan al PSOE. Esta vez entendió el mensaje que no había querido oír antes y se fue, aceptando un cargo en Europa en agradecimiento a los servicios prestados.
    Tampoco es que haya hecho gran cosa allí. Se limita a leer en público los informes que le preparan sus subordinados, a fin de cuentas no es él quien calcula si el paro en España rondará el 10, el 20 o el 30. Y políticamente, ya no puede volver a primera fila.
    Pero es que en el PSOE no queda nadie de primera línea creíble y con un mínimo de carisma.

    Por lo menos, el PP, y no son santos de mi devoción, lo tiene algo mejor. Rajoy está ya prácticamente amortizado, pero por lo menos Rato o Gallardón no están quemados y pueden presentarse como una alternativa sólida y moderada. La “lideresa”, pese a no despertar suficientes simpatías en el electorado, también tiene su gancho, su problema es que está demasiado vinculada a la derecha dura y, para ganar, se necesita al votante de centro y/o no meter miedo a los que normalmente pasan de ir a votar.

  22. Comentario de Guillermo (LPD) (25/01/2009 19:16):

    Estoy de acuerdo con Lluis, pero me da la sensación de que la falta de alternativas a ZP es más aparente que real, más consecuencia de su hiperliderazgo en el PSOE que de que no haya posibles sustitutos. Lo que pasa es que lo mejor que tiene el PSOE ahora mismo muy probablemente esté en gente de la generación de Zapatero o incluso más jóvenes.

    Estoy pensando en gente como Juan Fernando López Aguilar, el ex ministro de Justicia, o en Óscar López (que ahora es el líder del PSOE en Castilla – León y fue quien dirigió la campaña del PSOE en las últimas Generales). También es un tipo muy listo y que “cree en lo que hace” Francesc Romeu, que dirigía la fundación Jaime Vera del PSOE (es el organismo que se dedica a preparar a los candidatos del PSOE). Y hay más. Y, por supuesto, también hay jóvenes verbeneros sin dos dedos de frente, como Leire Pajin (que es una “joven solidaria” profesional, no sé si me explico).

    No son primeros espadas, es cierto, pero es que el mencionado hiperliderazgo de Zapatero probablemente haga inviables, incluso por una cuestión de edad, alternativas de mayor “peso” una vez Zapatero se jubile de la política activa (o, mucho más probable, “le jubilen” los votantes), tipo Teresa Fernández de la Vega, que tiene casi 60 años, Rubalcaba, Bono, … (no estoy diciendo que estos me parezcan bien, sino que tienen peso).

    En el PP el liderazgo, siempre en el alero, de Rajoy, da más juego a todo tipo de alternativas. Además, el traspaso generacional de poderes en el PP se hizo antes, en el congreso de Sevilla, y por eso gente que ahora tiene cincuenta años, como Gallardón o Camps, están en el disparadero de salida desde hace tiempo.

    El PP también tiene gente buena en la generación de treintaymuchos – cuarentaypocos, confieso que a mí el actual equipo de Rajoy me gusta bastante, no sólo los más conocidos (como Sáenz de Santamaría, González Pons, Cospedal, …), sino también los menos (Moragas, Lassalle, Ayllón). Comparas con lo que tenían antes y no hay color.

    Un cordial saludo

  23. Comentario de paco (25/01/2009 21:16):

    Con Almunia me convenceis al 99,99 % pero la duda q yo tengo, personalmente, es si fue Bruselas como Lourdes para Solbes…

    En el PSOE hay mucha gente valida, aunque han hecho una aplicacion extensiva del principio de Peter y solo se ven en primera fila a gente q no dan sombra. La vicepresidenta me parece muy valida, Rubalcaba tiene demasiados esqueletos en los armario, no le dejarian (y tampoco creo q quisiera). Yo pienso q a ZP le van a dar “patada” y no podra usar el dedo para elegir como Aznar, por lo tanto todos los “delfines” se quemaran con el.

    Soy de Castilla-Leon y el del PSOE esta missing.

    Gallardon, seria salir de Guatemala para meterse en Guatempeor, su “centrismo” es puro travestismo… si le levantas la falda lleva mas tiburon q mandingo. Fragismo al 100%

  24. Comentario de Karraspito for President (26/01/2009 02:28):

    Yo diría que uno que tiene bastante tirón el el PSOE es Madina, que no lo habéis mencionado. Quizá demasiado joven, pero me parece un tío bastante válido, y por supuesto no está nada quemado. Sería un candidato bastante válido, a mi entender.

  25. Comentario de Karraspito for President (26/01/2009 02:31):

    Por otro lado, completamente de acuerdo con Guillermo respecto al PP. Tras la purga llevada a cabo por Rajoy tras unos más que aceptables resultados electorales, le ha quedado un equipo que no tiene nada que ver con el hatajo de impresentables anterior. Claro que casi cualquier cosa habría sido mejor que Acebes, Zaplana y amigos…

  26. Comentario de Lluis (26/01/2009 09:06):

    Uno que me gusta es Montilla.

    Algunos pueden hablar de su escasa preparación (abandonó dos carreras en primero). Pero me temo que otros dirigentes políticos, de haber tenido que ponerse a trabajar a los 16 años, tampoco hubiesen conseguido sacarse una licenciatura, y ninguno de ellos presenta un historial académico con cum laudes.

    En cambio, parece tener la inteligencia y la mala leche necesarias para trepar. No hace falta explicar como acabó el intento de Zapatero y Mas de degradarle de ministro del reino a jefe de una oposición en el parlamento catalán que, por obra y gracia de la sociovergencia, no podría abrir boca. Encima, consiguió meter en cintura a Carod-Rovira, en el momento en que éste podía perfectamente haber pactado con CiU alegando que le gustaba la deriva de ese partido hacia posiciones más nacionalistas.

    Se le puede comparar con la trayectoria de Piqué una vez Aznar le hizo algo similar.

    Respecto a los otros dirigentes del PSOE, me gusta la vicepresidenta. Aunque tenga su edad, por lo menos es una persona poco quemada. Es impensable que puedan aportar gran cosa personas como Rubalcaba y Bono, que ya ocupaban sillones cuando ZP todavía estaba en las Juventudes Socialistas.

    Si se desa juventud, ahí está Carmen Chacón. Ha hecho una buena carrera en el PSC, y su juentud ya no será tal en el momento en que ZP decida pasar a retiro. Lo digo porque éste piensa imitar más el modelo de Felipe que el de Aznar en cuanto a poner fecha de caducidad a su mando.

  27. Comentario de Jordi (27/01/2009 17:43):

    No sé si me he perdido con los comentarios, pero si estais hablando de alternativas a ZP como presidente del gobierno creo que Montilla ni tiene posibilidades ni se le pasaría por la cabeza. La opción de Almunia me parece casi surrealista, los del PP montarían una fiesta.

    Como creo que Zapatero agotará mandato y si puede repetirá, los candidatos a sucederle, para mi, estaran entre los más jóvenes de su gobierno actual. Básicamente los que metan menos la pata en los próximos años y sean suficientemente conocidos. Tienen tiempo de sobra para ser conocidos y para meter la pata.

    Discrepo claramente sobre que el PP lo tenga mejor. Como se ha dicho, en provincias Aguirre tiene poca tirada. Por otra parte, dudo que Gallardón no cometa un error grave en los próximos años y además gran parte del PP le detesta. Podría ser Rato, pero lleva mucho tiempo fuera del circuito y no sé si su CV le ayudaría demasiado actualmente.

Comentarios cerrados para esta entrada.