Ralph Nader

La fiesta verde

POSIBILIDADES:

Es obvio que las posibilidades de que Ralph Nader sea Presidente de los Estados unidos tras las próximas elecciones son bastante pocas. Ello no debe extrañarnos en un país como son los EE.UU, que está indudablemente en la vanguardia. Cuando todos pensábamos que habíamos visto todo nos sorprendieron con un actor de Hollywood entronizado, dando paso así a la era de la política espectáculo. A estas alturas parece obvio que si se abandona esta dinámica y los presidentes afables, televisivos y con imagen de vaquero (Bush) pasan de moda será para optar por presidentes cibernéticos, conectados al mundo de las nuevas tecnologías (Gore). Al margen de cuestiones ideológicas un hombre que se gana la vida con los derechos de autor de sus libros y que se rumorea que incluso los escribe (lo que demuestra su atraso al no usar los procesadores de textos con los adelantos más en boga) podría haber sido Presidente en el siglo XIX, incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, pero nunca en un país culto y desarrollado. En cualquier caso él aspira a obtener ese mítico 5% e votos que le asegure las subvenciones para poder montar una alternativa a los dos grandes partidos tan sólida como se ha demostrado el Partido de la Reforma.

BIOGRAFÍA:

Ralph Nader, a sus 66 años, es un viejo luchador de la izquierda norteamericana. Como líder del Green Party (Partido/Fiesta Verde) ha acabado por convertirse en el estandarte de una generación que vivió con ilusión el 69 norteamericano y que al final se conforma con apoyar la lucha contra los alimentos transgénicos y poco más.

La trayectoria vital de Nader está plagada de contradicciones que lo convierten en leyenda. Nader es multimillonario y no gracias a sus libros sino a sus inversiones bursátiles en valores del Nueva Economía, mientras alardea de escribir sin emplear ordenador. Para rehuir las críticas gran parte de su riqueza la emplea no en pagar impuestos sino en hacer donaciones a instituciones de “lucha obrera” que le reportan jugosos beneficios fiscales.

Mientras los candidatos del stablishment a los que Nader fustiga se dedican a hacer campaña el candidato verde encandila a los más jóvenes y sobre todo a ellas, con su apasionante vida de aventurero. Sus  meetings ciudad tras ciudad, congregan a miles de enfervorizados jóvenes universitarios blancos que vibran con las andanzas que les relata este héroe de los que ya no existen. Estos chicos, entre sorprendidos y emocionados, son introducidos por el gurú Nader en un mundo misterioso, que sólo atrevidos exploradores como él han osado explorar. Entre gritos de histeria y desmayos de las féminas Nader les ilustra sobre la vida en el siglo XX y les defiende con entusiasmo a los trabajadores, los negros y los hispanos, animales mitológicos que él asegura haber visto con sus propios ojos. La concurrencia, entre escéptica y maravillada, sale de estas reuniones con serias dudas sobre qué hacer durante la jornada electoral: ¿ir de excursión o, haciendo caso a este viejecillo tan simpático, ir a ver otra película de ciencia ficción? Dura elección.

FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS:

Para que les vamos a engañar. Este Nader es un peligroso radical que anda suelto. Como todo izquierdista que aunque pretenda ocultarlo añora enormemente las checas soviéticas y el muro de Berlín el verdadero sueño de Nader, oculto tras ese ropaje ecologista, es convertir a Estados Unidos en un régimen sovietizante, más o menos como la Cuba del Comandante.

Vean, si no, algunos ejemplos extraidos de sus propuestas electorales. Nader está a favor del masivo asesinato de fetos indefensos, y no descartamos que esta vocación le provenga de sus deseos de usar masivamente placentas como cosméticos antiarrugas. Por si esto fuer poco Nader pretende gravar ciertas transacciones monetarias con un impuesto. Evidentemente el sistema impositivo, invento impuesto por la conspiración internacional de marxistas pro-chinos, es una lacra para cualquier sociedad moderna, que debe aspirar poco a poco a deshacerse de él. Demostrando en cada ocasión su terrible catadura liberal estos impuestos que quiere recaudar no pretende emplearlos en la construcción de un escudo antimisiles serio o en equipar dignamente a nuestros pobres chicos de las FF.AA., sino en incrementar los programas de ayuda social. Como todo comunista peligroso, para más inri, Nader persigue imponer una licencia para llevar armas. Imagínense el espectacular incremento de la delincuencia que supondría vivir en una sociedad en la que los ciudadanos carecieran de los oportunos medios de autodefensa. ¿Necesitan alguna prueba más? Si es así sepan que este loco bolchevique incluso pretende instaurar una “moratoria” en la ejecución de penas de muerte, para introducir una reflexión sobre su oportunidad, ya que incluso para un loco extremista como él mencionar su abolición es impensable. Algo de decencia, en el fondo, parece conservar, no en balde es un norteamericano de pura cepa.translate dutch to polishonline free wedding invitations


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.