NOTICIAS

Desde la Casa de Gran Hermano (IV)

25/11/2002: LAS VICIOSAS

Hemos de confesarles que al escuchar el adjetivo que encabeza este artículo en el último programa semanal de Gran Hermano nuestras antenas se activaron (¿vicio?, ¿tías y tíos juntos?, ¿sexo?, no nos negaran que el panorama era prometedor), sin embargo nuestra decepción fue mayúscula al comprobar que el presunto desenfreno era por la nicotina en lugar de “por lo otro”. Por tanto, esta semana podríamos resumir nuestro “resumen” diciendo que los nominados son Desi, Judith y Rafa, y que nosotros apostamos por la expulsión de Judith (sin ir más lejos). Pero como no podemos dejar así un asunto de tanta trascendencia -entre otras cosas porque ustedes se sentirían “estafados” y no ingresarían su óbolo semanal “para que los chicos de LPD se tomen unas cañitas”, recordemos- vamos a comentar ciertos aspectos que nos llaman poderosamente la atención.

Respecto a las nominaciones en sí no hay nada que objetar. Todos los concursantes son igual de impresentables y aburridos por lo que cualquier expulsión está más que justificada (sí, nosotros seguimos con el “síndrome de Cal-loh”). Pero al margen de la atonía psicosexual de los que aún quedan en la casa, lo que más llama la atención es la campaña de desprestigio lanzada a los cuatro vientos contra la última concursante expulsada, Anna, “culpable” de haberse pegado un revolcón acuático con el semental de la pampa. Un momento, ¿no habíamos quedado en que las concursantes son chicas modernas, deshinibidas y muy libres de practicar el sexo por el sexo sin mayores complicaciones sentimentales?, ¿a qué viene entonces abrirle un proceso general a esta pobre chica?. Incluso superfeministas megaconcenciadas como M.M. no tienen reparo alguno en afearle a la pobre chica ante toda España su conducta lasciva, utilizando incluso las preguntas capciosas y los sofismas de un curita postconciliar, fraile franciscano y contertulio habitual en el programa dominical dirigido por J. Vázquez, cuya labor constituye todo un ejemplo de cómo desprestigiar a la Iglesia Católica y a sus funcionarios. Nosotros, ocioso es decirlo, nos oponemos firmemente a esta crucifixión pública, y lo único que lamentamos es que los dos implicados no acabaran en la piscina a polvo limpio, que es como deben acabar este tipo de asuntos. Sí, amigos, en este terreno (también) vamos 20 años por delante de la sociedad española, M.M. incluida.

Para terminar, tal y como ya ha quedado dicho, apostamos porque la próxima expulsada será Judith y ello por varias razones: No es un hombre, es bastante llorona y -mucho más importante- Desirée está bastante más buena que ella, así que adiós Judith, adiós.

08/11/2002: EL SEMENTAL DE LA PAMPA

La tórrida escena del concursante argentino y la última incorporación femenina en la piscina de la casa es lo más destacado en la actualidad de Gran Hermano. Diluída la eferveescencia sexual entre Desirée y Nacho (el ¿macho?), y expulsada la encargada de jugar con su manita bajo el edredón de Gustavo, constatamos con satisfacción la actitud de estos dos jóvenes, y su contribución a que el interés del experimento sociológico se mantenga en niveles decorosos. Lamentablemente, la gazmoñería ética del público que vota no suele perdonar este tipo de efusiones, sobre todo si ello supone lastimar los sentimientos de otra concursante. Porque, no nos engañemos, en el fondo la mayoría de votantes opinan que Ana es una golfa y Matías un chuloputas sin la menor consideración por los sentimientos de Inma, quien al parecer está enamorada del pibe (sí, amigos, así de misteriosa es el alma femenina). Por todo ello apostamos por una más que segura expulsión de uno de los dos desinhibidos concursantes aunque dada la condición femenina de Ana quizá sea ella la que gane aunque sea por los pelos.

Visto lo anterior resulta ocioso comentar el resto de nominaciones, que esta semana ascienden a un total de siete, salvo el hecho de que el aumento del número de nominados supone un descenso proporcional de las posibilidades de batir el record de Karola la rapsoda, situado en un mítico 84% que de momento se nos antoja inalcanzable.

Nuestro consejo para esta semana es, obviamente, que no se les ocurra votar por Matías ni por Anna. Su pseudorelación erótica podría ir subiendo enteros paralelamente a los deseos de venganza de la gaditana, lo que nos hace relamernos con una más que previsible escena de celos destados resuelta a hostia limpia -que es como se resuelven estos asuntos. ¿Se imaginan la casa de Gran Hermano convertida en el plató del programa de Leticia Sabater?.

30/10/2002: NOMINACIONES

Aunque ustedes no lo crean tienen una deuda impagable con los sufridos redactores de ésta su página amiga. Si ya es suficientemente patético pasar hora y pico visionando a una docena de “lentitos” haciendo el vago, no se imaginan ustedes el suplicio que supone en ediciones como la presente, en la que apenas hay sexo y todavía menos una elemental dosis de violencia, siquiera verbal. ¿Que no se creen que nos tragamos religiosamente todos y cada uno de los programas de Gran Hermano?, un momento ¿pero ésto qué es? ¿lectores de un medio de comunicación pensando por ellos mismos y poniendo en crisis las afirmaciones que se les administran? ¡esto es una asonada, una rebelión, un acto subversivo, una conspiración ansonita!. En fin, ya que nos han descubierto seamos sinceros. No hemos visto la “milanada” de esta semana, pero a pesar de eso sabemos de buena tinta que los nominados son Anna, Mario, Judith, Rafa y Rocío. Sabemos también que hay quien acusa a la última nominada de haber ejercido una actividad profesional que, si bien carece de catalogación en la actual regulación mercantil, pasa por ser una de las más antiguas del mundo. Y finalmente, sabemos que uno de estos seres humanos será expulsado de la casa este próximo jueves. Para que luego digan.

Como todos Ustedes saben, en cumplimiento de una norma no escrita la expulsada será indefectiblemente una chica, salvo que la estulticia de un candidato masculino alcanzara niveles estratosféricos (en el caso de Mario, su estolidez, aún siendo extraordinaria, no llega -¡ay!- a superar las últimas capas de la troposfera). En esta ocasión, a pesar de que hay una concursante extemporánea que en principio debería ser barrida por la audiencia, existe el riesgo de que la competidora finalmente expulsada sea la simpática Rocío. El hecho de haber sido acusada de meretriz pesa en su contra como una losa, puesto que, a pesar del profundo avance sociológico experimentado por los españoles tras década y media de gobiernos del PSOE, acentuado con las posteriores dosis de centroreformismo aplicadas por el PP, la gente que vota en este tipo de programas sigue haciendo gala de un puritanismo decimonónico: Las (presuntas) golfas, a la calle.

La única duda, por tanto, es saber si Rocío superará el extraordinario 52% de votos negativos alcanzado por la chica super-fashion la semana anterior. ¿Conseguirá finalmente semejante proeza?. No dormimos pensando en ello, oigan.

14/10/2002: PRIMERA NOMINACIÓN (y primera deserción)

El equipo que selecciona a los concursantes de Gran Hermano ha demostrado en diversas ocasiones su absoluta ineptitud, pero lo de la presente edición puede ser antológico. Sinceramente creemos que la inepcia de los responsables asignados por Telecinco reside en que todavía no han comprendido la esencia del concurso y lo que la gente espera de él. Partiendo de la base de que hay que ser un cretino sin el menor vestigio de autorrespeto para participar en un programa como éste y estar tres meses haciendo el ridículo a la vista de toda España, son precisamente los aspirantes que más agudizado tengan ambos rasgos de su carácter (estulticia e histrionismo) los más indicados para ofrecer un buen espectáculo. Por tanto, una adecuada labor de casting debe tener por objetivo llevar a la casa a los sujetos más lamentables. Si empezamos a incluir gente sensata o con un mínimo de dignidad pasa lo que ha pasado con María, que a las cuarenta y ocho horas de estar allí empieza a hacerse preguntas del tenor: ¿qué coño hago yo aquí con toda esta banda de pringados haciendo el imbécil? ¿podré volver a salir a la calle después de esto?. Y claro, se largan.

En cuanto al programa en sí constatamos con alborozo el encomiable entusiasmo de Desirée, quien no ha tardado ni una semana en emparejarse (ya les decíamos que la chica prometía y -como siempre- no nos equivocamos). Lamentamos sin embargo que entre todos los concursantes haya venido a escoger a uno de los dos gays (el otro es Rafa), lo que demuestra que la vida, en el fondo, es justa: no se puede estar requetebuena y encima tener buen ojo para los tíos.

Los primeros nominados son Sonia, Inma, Rocío y el Pater Rafa (o Sor Rafaela, como prefieran). Si ustedes han seguido nuestros comentarios de anteriores ediciones sabrán que la expulsada será invariablemente una chica. En esta ocasión tenemos serias dudas en designar a Sonia o a Rocío como primera víctima. Quizá, puestos a elegir, nos quedaríamos con Sonia que, a pesar de ser menos actractiva que Rocío (lo cual es un punto a su favor para permanecer en la casa) es la más pija de todo el grupo lo que se ha demostrado harto contraproducente en este concurso. En el fondo lamentaríamos profundamente que fuera Sonia la primera sacrificada, no olviden ustedes que su máxima ilusión en esta vida, desde que nació, era vivir la experiencia de Gran Hermano. Esperamos que al menos le de tiempo de cepillarse a Pedro, aunque el pobre tenga que darle abundantes explicaciones a “lucera” cuando regrese a casa.translation french to italiantranslator english to espanol


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.