Jesús Vázquez

España, presa de la Vázquez Manía

Según nuestras últimas noticias, tras su nuevo fracaso televisivo en tiempo récord, Jesús Vázquez presentará los informativos de Antena 3 Televisión. Los directivos de la televisión generalista saben que tienen un diamante en bruto, y no van a dejar así como así que la envidia de todo el colectivo heterosexual español por el entusiasmo que presentan las féminas (no muchas, es cierto) con la inteligencia de Jesús Vázquez elimine a uno de los mejores presentadores de la historia de la televisión en España. Quizás Ustedes piensen que un personaje al que le cierran todos los programas por falta de audiencia no es un monstruo televisivo; es normal, yo también pensaba así hasta que, el pasado jueves, asistí a los primeros veinte minutos de la última emisión de “La Central”, el penúltimo proyecto en que han embarcado al muchacho para que haga el ridículo.

La competencia era dura, muy dura: Tómbola en la televisión autonómica (Canal 9 o Telemadrid; los lectores de otras comunidades no pueden disfrutarla) y Crónicas Marcianas en Tele 5; si a ello añadimos que en TVE pasaban un engendro como la Lista de Schindler, una película casi tan larga como la emisión de Tómbola (pero de calidad muy inferior), el mérito de Vázquez es indudable. Fue, con diferencia, el programa menos visto en la lucha por la audiencia, en reñida competencia con La 2 de Televisión Española. Pero este cronista no entiende por qué. Aunque es cierto que Tómbola contaba con la presencia de Marujita Díaz (un mito de esta Página), y Crónicas Marcianas se pasó una hora con Carmina Ordóñez (mérito indudable de Sardá), estoy en condiciones de asegurar que la Telebasura de mayor calidad, la que más tiempo quedaba en el paladar, la más insufrible, en suma, provenía toda ella del programa de Jesús Vázquez; aunque contaba con el apoyo de El Bus, un artista de la basura como Vázquez no necesita ayudas de ningún tipo, y mostró cosas mucho peores, contenidos de tipo escatológico por doquier y un guión que parecía sacado de Manos a la Obra.

Conforme pasa el tiempo, la Vázquez Manía se extiende por el solar patrio, y aunque la audiencia no le ha acompañado a Jesús como todo el mundo pensaba (entre los directivos de Antena 3), creemos que ello es debido a que un intelectual como Jesús Vázquez no se siente cómodo trabajando en la empresa privada; lo suyo es hacer programas de calidad en la Televisión Pública, como ya demostró hace meses en Gente con Chispa, excelente programa facturado por Canal 9 que, si no me equivoco, también se compartía con otras emisoras autonómicas (en Valencia no somos egoístas y sabemos compartir lo bueno), y en donde los famosos menos famosos de todos los tiempos rivalizaban en hacer estupideces con un único objetivo: ser famosos. Habida cuenta que el caché de Vázquez debe estar a las alturas del mío en estos momentos, sugerimos desde esta Página que, en el momento en que fracase por tercera vez en Antena 3, TVE lo fiche para hacer un programa titulado “La sauna” sobre el tema de la homosexualidad en los gimnasios, del que Jesús Vázquez es todo un experto, sin duda. La televisión pública desmintiría de esta manera las acusaciones de conservadurismo que desde sectores interesados y con malignas intenciones se le hacen.необлагаемый минимум этоwebsite language translator


Compartir:

Nadie ha dicho nada aún.

Comentarios cerrados para esta entrada.