Fin de año

December 30, 2006 – 1:31 pm

Aunque es probable que de aquí a esta noche haya algún añadido (probable, que no posible, y en cualquier caso la culpa es y será del Gobierno, de Martingo y de Yoko Ono por este orden) voy poniendo una pijada que he bocetado y que representa para mí la España que nos espera en breves. No lo firmamos con el fin de evitar posibles repercusiones jurídicas, claro; tenemos en cuenta que puede quedar gente con buen gusto por ahí, y no es cosa de molestar.
Las hordas de pedigüeños ajenos a la organización habrán de esperar unas horas para ver si se clarifica nuestra postura o simplemente era una fanfarronada en espera de que la Nochevieja se nos echara encima, aprovechando el etilismo de nuestros lectores para escaquearnos. No desesperen.

Actualización: pues no, no parece que vayamos a avanzar mucho hoy. Ni mañana, que estaré perdido en un pueblo soriano. De modo que, como en toda cadena de explotación que se precie, el alienador no podrá hacer nada sin los proletarios. A menos que vuelva por sus fueros de antaño y demos, de nuevo, un sentido primordial a lo de “cutreñetas”. Desde aquí te animo a ello, Martingo, que tenían un algo entrañable que…

  1. Hay una respuesta en “Fin de año”

  2. “Siendo mozo Alvargonzález / Y dueño de mediana hacienda / que en otras tierras se dice / bienestar y aquí*, opulencia / en la feria de Berlanga / prendose de una doncella / y la tomó por mujer / al año de conocerla”.

    *: “aquí” i. e. en tierras de Soria: lo que en otros lugares no pasa de un mero bienestar, llega, en Soria, a opulencia.

    ¿A qué pueblo de Soria vas, Danuto? Ya sabes que Andrés conoce muy bien Soria, y que estuvo un verano entero recorriéndosela.

    El sentido de la viñeta está clarísimo. Habla de la revisión de la historia de España y levanta la cuestión de ¿a quién quitaremos del pedestal tras haber quitado a Franco, con su caballo **? En la viñeta se reconocen, claramente, a Azaña y a Miguel Sánchez Mazas. Y asoma luego la cabeza, casi a ras de pedestal, Mortadelo.

    Justo debajo de la “delta minúscula” del alfabeto griego (a la que inexplicablemente sigue un “5″) aparece uno de los taxis de antes, marca “Seat”. Del otro lado del pedestal, en un segundo plano, tras el puño de Mortadelo, se ve a Mobby Dick.

    **: ¿qué culpa tenía el caballo? Tendrían que haber quitado a Franco pero haber dejado al caballo.

    Escrito por Pablo el Dec 31, 2006

Disculpa, los comentarios de esta entrada fueron cerrados 21 días después de publicarse. Medidas anti-spam.