Tots units fent fossa

Ya es oficioso el acuerdo de Govern entre CiU y ERC. Los segundos se comprometen a secundar los recortes sociópatas de los primeros con recortes cosméticos que no van a evitar el hundimiento de la economía catalana, y los primeros se comprometen a hacer una consulta “antes de 2015”, esto es, en medio del período en el que está previsto el nuevo proceso de reforma de los tratados de la UE. Esto es, habida cuenta de que la consulta es científicamente imposible -necesita aprobación de los bwanas de Madrid, y los poderes públicos catalanes no tienen ningún censo para plantearla de forma unilateral-, situa en la práctica el proceso -si es que se quiere hacer para entrar en la UE, como asumen CiU y ERC- más allá del próximo proceso de reforma europeo, por lo cual Catalunya tardaría una década addicional en acceder a la UE.

Para secundar a CiU ERC ha optado por el mismo sistema que en su día usó Portabella en el ayuntamiento de Barcelona, donde apoyaba obedientemente todos los presupuestos aunque desde fuera del Govern. El resultado en las urnas de esa estrategia, por llamarla de algún modo, fue el hundimiento conjunto del PSC y ERC, y eso que el ayuntamiento y sus numerosas cagadas no tenían nada que ver, ni cualitativa ni cuantitativamente, con lo que va a suponer en Charneguistán la intervención de facto de las finanzas de la Generalitat, que será un desastre que a los partidos les cuesta intelectualizar. Recortes superiores a los peores impuestos en Grecia como los que se van a implantar tienen una probabilidad de 1 sobre 1 de destrozar la sociedad catalana, que lleva dos años a un ritmo de 1 manifestación cada 2 horas.

Ayer ERC fue el único partido que no pidió la dimisión del Conseller del bate, que siguió echando balones fuera y mintiendo a todo dios de una manera que recuerda mucho al nacional-católico Acebes Paniagua. Eso es lo que viene: un gobierno autonomista, que va a aplicar recortes mientras trata de tapar los escándalos de corrupción que la Brunete policial y judicial irá publicando a conveniencia aprovechando la ausencia de nada que se parezca mínimamente a un Estado de derecho en el Reino de España, con un proyecto inexistente. Si la pasada legislatura era la de un pacto fiscal que acabó en un texto de un folio tirado a la basura y otro texto de un folio aprobado deprisa y corriendo para impulsar una hacienda catalana de acuerdo con las diputaciones, esta será la de una consulta imposible.

21 Comentarios en “Tots units fent fossa”

  1. No nos engañemos, el PP, el PSC (y puede que también Ciutadans) han pedido la dimisión de Puig para demostrar a su parroquia su nulo compromiso con la deriva secesionista, no porque de repente se hayan vuelto contrarios a disolver manifestaciones de forma contundente.
    De todas formas, habrá que ver si al final ERC, en sus pactos tan “transparentes”, no ha exigido también la cabeza de Puig, para demostrar a su parroquia (y a todos) que consiguen más ellos en la mesa de negociaciones que los otros en las ruedas de prensa. En pocos días saldremos de dudas. Quizá Puig colabore diciendo que “dimite”.

    Respecto a la consulta, está claro que sin la colaboración de Madrid es muy difícil. Pero es el paso correcto, si el Parlament tiene que aprobar una declaración unilateral de independencia (que eso si que es totalmente ilegal si hemos de atender a la legislación española) tiene que ser la última opción, aplicable porque el estado español se niega obstinadamente a respetar la voluntad democrática popular. Si el estado español lo puede vender como un “golpe de estado”, habrá ganado la batalla mediática, y ya no necesitará ganar ninguna otra, únicamente enviar a la Guardia Civil a arrestar a los diputados.

  2. de la misma manera que cada semana nos viene encima un zarpazo nuevo que nos devuelve al siglo XIX, esperar hasta el 2014 para hacer cualquier cosa me parece que es una quimera. antes de 2014 esto no lo va a conocer ni la madre que lo parió, y los planes a futuro, en plan, yo te apoyo ahora porque luego… es que no va a haber luego.
    creo que erc se está cubriendo de gloria. estará muy bien aplaudida en los aras, punts, y brunete interior, pero se está cubriendo de gloria.
    sobre puig, supongo que con no ponerle de conseller otra vez, está todo hecho y aquí paz y ojillos a la mar.

  3. Lluís,

    Sí, la DUI es la última opción y se debe hacer después de obtener el No a la consulta. Lo que ocurre es que habida cuenta de que el No a la consulta es seguro, no tiene ningún sentido posponerlo dos años mientras se hunde la economía catalana. Que la convoquen la semana que viene y que empiece el proceso.

    Karpov,

    El otro día lo hablaba con un pollo que sabe, y decía lo mismo. Vuelve el XIX, con la emigración, las algaradas y la represión, glups.

    Saludos,

  4. De aquí en 4 años, el PP primera fuerza política (¡por fin!) en Catalunya.

    Saludines

  5. Con Mas de Venizelos y Junqueras de Papandreu, sí. A ver si hay suerte y pasa un poco antes.

  6. De aquí en 4 años, el PP primera fuerza política (¡por fin!) en Catalunya.

    Serà perquè tots els altres partits seran il·legals?

  7. Ya puestos, preferiría un gobierno de Ciutadans. Con el “yoyas” en Interior. No es broma ni me he tomado nada raro, el tío salió en un vídeo electoral de Ciutadans.

  8. LLeváis muchos años con una clase política (los líderes, no la infantería) bastante patética. Da la sensación de que en Cataluña es todo falso, todo teatro, todo cuento chino, que se sobre actúa, que se vive de manipular, de subjetivar las ideas, de orientar al paisano en 4 tópicos facilones (odio por lo catalán, dinerete que vuela a Madrid, y tal y tal).
    Llamais a la prensa de Madrid “la brunete mediática”, como si fuesen todos los dias todos gilipollas, y cada vez que abren la boca es para soltaros odios y pestes encima. Ya no sois capaces de ver un mínimo de objetividad en nada que venga de Madrid. Dais por hecho (Popota dixit) que hay “Brunete” porque en España no hay estado de derecho (con dos cojones, todo un Popota) , dais por hecho todo lo que os cuentan.
    Los otros, los peperos, los psceros, son igual de malos, pero el problema que tenéis, es que solo os gustan unos malos, no los otros. Eso os crea larvas, luego crisálidas, y luego os salen unos gusanos por todo el cuerpo de cojones. Cuando estéis llenos, no os preocupeis, se inicia el ciclo… “España nos llena de gusanos” y tan panchos.
    Referendum para la independencia de Cataluña ya! (no es tanto lo que se pierde, ya empiezan a circular estudios serios, y sobre todo ¡os tranquilizais un poquito!)

    saludos
    Lupo

  9. que me perdone Villoro, que he hablado donde no debo, de un tema que no me importa, y que además no me gusta

  10. Lupo,
    “Da la sensación de que en Cataluña es todo falso, todo teatro, todo cuento chino, que se sobre actúa, que se vive de manipular, de subjetivar las ideas, de orientar al paisano en 4 tópicos facilones”

    ¿Sólo en Cataluña?

    Y eso de la Brunete mediática, pues claro, El Mundo, ABC, La Razón y en menor grado en plan submarino El País, en su día la COPE y ahora Intereconomía, tienen un análisis de lo que pasa en Catalunya que raya la esquizofrenia. El Mundo inventándose informes, Telemadrid inventándose documentales. A mí la verdad es que me preocupa que una visión tan sesgada de la realidad se está imponiendo en una parte de la población española (la que es más derechista, precisamente) porque no favorece para nada la convivencia y demuestra un grado de comprensión nulo hacia la realidad plurinacional del mismo Estado en el que viven. Un ejemplo es la ley de Wertedero, que la única justificación no franquista que puede tener es que el tío se ha creído ingenuamente la propaganda de la Brunete y ha obrado acordemente.

    “Ya no sois capaces de ver un mínimo de objetividad en nada que venga de Madrid”
    ” dais por hecho todo lo que os cuentan.”
    ¡BRAVO! ¡BRA-VO! -1000

  11. parvulesco

    Tienes la razón que no es sólo en Cataluña. Exaltados e imbéciles los hay en toda la Península (me perdone Portugal) y las islas, pero veo mucho cabreo cuando alguien trata de argumentar con datos, sean los que sean, y se trata de rebatir con datos, sean los que sean. Hay una entrevista en youtube de Rosa Díez con Justo Molinero donde RD manifiesta uno de los problemas que tiene España en su conjunto, y Cataluña en particular, que es la alta cantidad de jubilados por gente activa (en Cataluña creo recordar que era como 2.1 Millones de Jubilados y 2.9 de Cotizantes) con lo que ahora mismo en esa caja hay un flujo neto a los abuelos Catalanes (que se lo merecen, oiga). Bueno, pues el Molinero a decirle “pero qué es, que los catalanes no somos solidarios”. Qué tiene que ver una cosa con la otra, decirle que ése es un problema general que es más acuciante en Cataluña, y que eso se podría vender como “solidaridad de las otras regiones hacia Cataluña” (yo no lo sé si es verdad, habría que mirar también las bases y eso) pero que hay que verlo como un pacto entre ciudadanos y generaciones (lo que cuenta ella siempre, vamos).

  12. Quevedin,
    como por suerte para los restospañoles no considero a Rosa Díez representativa de Restospaña, tampoco considero a Justo Molinero representativo de CAT.

    “decirle que ése es un problema general que es más acuciante en Cataluña”
    Un BRA-VO para usted. Esté atentos con estos sesgos cognitivos de no ver la viga en ojo propio que ya están muy estudiados en psicología social. El tremendo gilipollismo de la Brunete restospañola y el de la catalana es del mismo orden de magnitud, qué quiere que le diga. Funcionan de un modo tan parecido que lo mejor es ponerlos en el mismo saco, cerrarlo y correr bien lejos.

    Sobre el tema de la Seguridad Social, me parece recordar que en época de la burbuja había un superávit que venía de Catalunya. Para los nacionalistas españoles hablar de números no es lo más recomendable.

  13. parvulesco

    – 7 de cada 10 catalanes están obsesionados con la prensa de madrid
    – 0,2 de cada 10 españoles está obsesionado con Cataluña

    no le des tantas vueltas que no tienes razón, os habeis montado una película de ataques, paranoias periodísticas, brunetes y publireportajes de telemadrid, que lo flipais.

    NECESITAIS la historia de los ataques (me suena esa estrategia, no es nueva… Franco con la ONU, y no me tires de la lengua que no quiero seguir dando ejemplos)

  14. parvulesco

    Si a eso iba, me dejó ojiplático. Si hasta entre dos personas que deberían de estar menos “distantes” se zurraban y le venía a la contra, no quiero pensar lo que pueda pasar con medios que quieran hacer demagogia (sea Intereconomía o un homólogo ideológico en Cataluña). Como dice Lupo, da un poco de idea de “mentalidad de asedio”, y no merecemos que se nos cuelgue un sambenito de odio.

    Por cierto, aunque supongo que ya lo habréis leído, os paso el link del informe sobre gobernanza de regiones. Me sorprende que Asturias no salga peor.
    http://ec.europa.eu/regional_policy/sources/docgener/work/2012_02_governance.pdf

  15. Lupo,

    – El Mundo inventándose el informe de la policía en plena campaña
    – La Razón, 10/12/12 portada “Las pruebas del adoctrinamiento en las escuelas catalanas” con datos inventados (encuesta NC Report, una empresa que no existe)
    – La Razón, 13/12/12 portada “El pacto antiespañol del pentapartito”
    – La Razón, 7/12/12 portada “Rajoy reivindica la vigencia de la Carta Magna ante la ofensiva nacionalista”
    – ABC, 13/12/12 portada “Wert planta cara a la cacería nacionalista”
    – ABC, 7/12/12 portada “Por la unidad de España ante el despacho de Mas”
    – El Mundo, 14/12/12 portada “Cataluña amplía la inmersión lingüística a las guarderías”
    – El Mundo 7/12/12 portada con la foto de la manifa españolista en plaça Sant Jaume
    – La Razón 6/12/12 portada “Frente a los desafíos, Constitución”

    y esto sólo en una semana mirando kiosko.net. Lupo, no jodas con tus encuestas inventadas porque a mí el gilipollismo de la Brunete madrileña, con los documentales esquizofrénicos de Telemadrid “CAT: independientes… de la realidad”, sólo me importa porque me sabe mal por los madrileños que tienen que pagarla y sufrirla y el gilipollismo de la Brunete catalana lo encuentro victimista, elitista, idiota y repelente. Pero no voy diciendo por ahí que la Brunete de Madrid es peor, simplemente es diferente.

    Dicho eso, desde un punto de vista antropológico toda identidad social se construye en base a un discurso victimista, toda. El marxismo (los burgueses nos atacan), el liberalismo (los colectivistas nos atacan), el cristianismo (los romanos/musulmanes/laicistas nos atacan), el Islam actual (Occidente/suníes/chíies nos atacan) y el nacionalismo tanto español como catalán ya ni te digo. Esto se hace principalmente porque así se concibe la acción colectiva, con el objetivo de una reforma estructural de algo (y por lo tanto una imposición a toda la sociedad de modo objetivo, aunque sea buena) como auto-defensa y no un ataque y así poder legitimarla.
    A mí me parece que esta dinámica es patológica y se enraíza en complejos psicológicos que el conservadurismo padece más. Estudios psicológicos indican que la gente de derechas es más miedosa y cerrada y así se explicaría esa mentalidad de asedio que decís y ciertamente existe.

    Pero el jugar al ‘y tú más’ os retrata… En serio, es que si no lo veis no sé por qué estoy perdiendo el tiempo.

    Podría empezar a explicar lo personal, que todos mis colegas restospañoles son majísimos y he conocido a muchos, que muchos ignoran las enormes deficiencias del modelo de financiación autonómica, que trata de modo desigual a los ciudadanos españoles y carece de auténticos mecanismos estables y consensuados de solidaridad interterritorial y que por suerte la gran mayoría no compran esa teoría oligofrénica de que el castellano está siendo marginalizado en Catalunya a diferencia del ministro de Educación. El problema es cuando la gente conoce la realidad de su propio país a través de medios de desinformación.

  16. Parvulesco, y te completaría tu último párrafo diciendo que esos medios que has citado, que ciertamente son así, son (salvo El Mundo) muy minoritarios e ideologizados. Es como leer el Drudge Report o ver Fox News.

  17. Lupo,

    Quizá sean pocos los madrileños obsesionados con Cataluña, pero para la gran mayoría de la prensa de la zona no es así. Parece que solo viven para eso. El día que nos independicemos, no sé como harán para sacar portadas.

    Porque entonces tendrán que ponerse a hablar de los problemas de la sanidad madrileña (con una privatización que ni reduce costes ni mejora el servicio, pero da buenos beneficios a los “empresarios” que se hacen con el servicio). O de los millones de parados. O de que en Eurovegas van a meter un bantustán semiindependiente. O de la ocultació del déficit. O se preguntarán por el motivo real de esa salida por piernas de la Lideresa del gobierno. No pongo cosas de otras provincias porque, como es bien sabido, tanto para la prensa “nacional” como para el ciudadano madrileño de bien, España se reduce a Madrid y un número indeterminado de “provincias” polvorientas sin interés.

  18. “y un número indeterminado de “provincias” polvorientas sin interés.”

    No, te confundes. Se dividen en : playas, montañas y los putos desiertos que hay que atravesar para llegar a ellas.

    Del resto no se que decir, realmente. Veis más factible libraros de Mordor para luego libraros de vuestros señores feudales. Pero mientras tanto vuestros señores os estan desmontando la paraeta de tal manera que no vais a notar la diferencia, me temo, una vez alcanzado ese objetivo- libraros de Mordor- que va para largo. Yo lo veo más como la guerra de Warrent Buffet, versión embarretinada. Espanya ens roba pero todo lo privatizable que puede dar beneficios ý en lo que es inexcusable pasar por caja – agua, tuneles, autopistas..- se privatiza sin ruidos y sin protestas. Hay que hacer presupuestos de guerra y los millors recortan en lo público, pero no se leen noticias de que en el sistema sanitario/educativo privado-pero-pagado-publicamente haya ruido de batas y me temo de que sean ( como en España) cada vez más favorecidos. Hay que recortar pero seguimos subvencionado a la SICAR con 16.000 millones de euros sin que nadie recuerde que, ya sea por PIB ó por población, Cataluña aporta entre 3000 y 3200 millones de euros de esa cantidad, libre de polvo y paja, y que alomojo le interesaría gestionarla. Hay que recortar pero falta rendición de cuentas y no veo yo a vuestro Samwell Tarly pidiendo una ley de transparencia en Catalonia y echando un vistazo a como ha ido creciendo el tema de consorcios, sinsorcios y resorcios en vuestro pequeño pais desde el año I del Maragallismo. Ni exigiendo que se deje de usar munición no letal en las manifas, que con las porras y esos pedazo mossos/as que os gastais ya es suficiente.
    En resumen, que yo tambien estaría encabronado – de hecho lo estoy con lo que pasa en mis naciones- pero estais enfocados solamente a hacer de tontos útiles frente al muro restoespañol. No dudo que acabará roto, pero dudo que saqueis un beneficio tangible. Y si no, al tiempo.

  19. Galaico,

    Básicamente estoy de acuerdo contigo. El problema, ahora mismo, es que veo más factible librarnos de Mordor que de los señores feudales.
    En primer lugar, porque a esos señores feudales les siguen votando alegremente, y contra eso no se puede hacer nada. Sólo hay que ver lo que suman CiU, PSC, PP, y ERC, el frente “liberal” catalán, mientras que en el otro lado tienes a las CUP, y a alguno (que no todos) de IC y Ciutadans, y encima esos 3 grupos van cada uno a su bola. Si con todo lo que han hecho o avalado, encima sacan los votos que sacan, es que lo nuestro es el masoquismo.

    Y en segundo lugar, los feudales de aquí no son más que la rama local del sistema que está sólidamente asentado en todo el mundo libre (y en el no libre también), y eso vale igual para los caciques locales de Madrid.

    Quizá si nos independizamos, nos echan de la UE y España nos veta para los restos, y nuestro sistema salta por los aires, y la mayor parte de la plutocracia prefiere emigrar a Mónaco, quizá entonces si que tengamos una oportunidad para construir algo diferente. Claro que hay que ir con cuidado, uno pensaría en Islandia pero puede también acabar como Haití o Corea del Norte, otros modelos posibles que no molan tanto.

  20. El yoyas es el puto amo, y mira que hay competencia por el título… desde Millet el trinkador a Uday Pujol pasando por el gran Boi son todo estrellas!

    Saludines

  21. Bueno, si, quizá sería divertido soltarle por el Parlament y que la emprendiese de la forma que mejor sabe con los Mas, Pujol, Navarro o Junqueras, y que luego los esbirros de Puig le diesen una racción de balas de goma. Podrían vender entradas y todo.