Imagine, la película

Con el agradecimiento, una vez más, para la división de superproducciones audiovisuales del Rival Petit, ahí va el musical de Imagine, esa reflexión sobre un mundo utópico en que los indepes no tenemos el lastre de esa Generalitat con su corrupción, su quiebra, sus pelotas de goma, su irrelevancia jurídica y un largo etcétera de asuntos que hacen que, lejos de esa interpretación ingenua que la equipara al Barça, la convierten por la vía de los hechos en una realidad perica y, en tanto que perica, filial oficioso del Montoro de turno.

9 Comentarios en “Imagine, la película”

  1. oiga, será muy chunga la gene, pero no vea qué esfuerzos está haciendo Esquerra para ‘fer pinya’. cuando escuchaba ayer lo de los ‘presupuestos de resistencia’ vi volar a esos diez diputados más…
    capital de la gene… cervera?

  2. Karpov,

    Lo de PPSOE se va a quedar corto con lo que vamos a ver en Catalunya.

    Eso sí, la capital de la Gene seguirá siendo Madrid.

    Saludos,

  3. Totalment d’acort contic, Popota. Je crec que, en este moment tan critic, tots els catalàns debem fer un esforç par defensar las nostres instituciòns, el nostro parlament, la nostra prensa, la nostra idioma, la nostra cultura, el nostro paisatge, els nostres rivos i les nostres montanyes contra els atacs d’l fascismo espanyol. Nos ia sabem com els sont. Ia sabem qu’els se rangonitzan tots nostres diners en sos corruptelas i en sos folgueríos. Prècèsament per aquest motiu, la nostra determinaciò i la nostra fermesa deb’ arrombitzar firm ara con mas forç que nunc.

    Par altra part, nos debem fer un frent comùn con nostres amics els bascs i altras forças de tradició democràtica, perquè els també an sofrit a lo larc dels seclès la mesm opressió, an sofrit el mesm arraplanchament i el mesm abarrastament de la seva cultura, an sofrit en las sevas carns el cop d’el nacional-catolicismo i d’el fascismo. A els també, en resum, les agrada el sofrit d’all.

    Tots nos sabem com se les gastèn aquests espanyols. Nos ia sabem, que, ia desde temps de Leovigilt, els an mostrat que sont capaçs à acrastitzar qualvol opinió que no sa la d’els, à marcallar qualvol idioma que no sa el d’els. Allà hi ha per example el cas d’ el descubrement d’Amèrica, quant 780.000.000.000 indígenes an sit azarrablastats per el nacional-catolicismo espagnol. O el cas de 1714, en el que els espanyols an derrotat a nos els catalàns. Per no fablar d’el 1939, en el que els espanyols una altra vegada an derrotat i ascabarrat a nos els catalàns, malgrat la nostra resistència heroica.

    No obstant això, aquesta vegada els espanyols no van a sortir con la seva. Aquesta vegada nos vam à demostrar lo que val un pein. No exist al mund’ enter cap paret ni cap constitució que pot asdracalar la voluntat d’un poble.

  4. El mensaje que precede a este es sencillamente espectacular. Para llorar de placer.

  5. “La trama liderada por Oriol Pujol, que se define a sí mismo como “un patriota catalán”, percibió más de cinco millones de euros de comisión por facilitar la salida de Cataluña de tres multinacionales japonesas: Sony, Sharp y Yamaha.”

    Este Pujol ¿no será el defensa del Barça?

    Fermin
    Lo de “la nostra prensa” te ha quedado fascista no, lo siguiente… jajajaj como se os escapa el ramalazo ….

  6. A mi, lo que me gusta es que eso del ministro Wert, hábilmente pasado por el tamiz de la desinformación, ha servido para que nadie se acuerde de los 4000 millones de recortes que tocará comerse sin patatas, que ya no queda ni para eso.

    Podían haberse quejado de otras cosas de la ley, como la consagración (nunca mejor dicho) de unas cuantas cosas que encantan a nuestros señores obispos o a cualquiera que desee hacer negocio con la enseñanza. Pero creo que esa parte de la legislación CiU la aplaudiría incluso con las orejas.

    Sobre lo de escolarizar en castellano en en la privada al que lo desee, los que también se han quejado son las escuelas privadas catalanas. Enseguida han salido diciendo que no tienen ninguna escuela en Cataluña que escolarice en español, algo más que dudoso, pero que queda bien ante la parroquia local y salva las posaderas de la Generalitat que es incapaz de hacer cumplir sus propias leyes. Lo que les debe molestar a éstos es que, sentándose entre los vástagos de las élites catalanas, haya untermenschen o pringados de clase media que bienen subvencionados porque en el instituto público de su barrio no les dan las clases en castellano (algo normal, por lo demás, si eso lo piden 3 familias de un total de 400).

    Los docentes que salieron el otro día a protestar tendrán más motivos de quejas dentro de unos días, y esos más ciertos, porque de los 4000 millones se llevará un buen tajo educación. Espero que la consellera haya disfrutado de estos aplausos, porque lo que tendrá en primavera, cuando anuncie los recortes de plantilla, las reducciones de sueldo e incluso que no tendrán liquidez para pagar los convenios cuando toca, no va a oír precisamente aplausos. Si es inteligente, le dirá a su jefe que ponga a otro en su sillón, a ser posible a alguno de esos de ERC, que quizá crean que si no entran en el gobierno no se quemarán, pero muchos de sus votantes no son tan tontos como eso, y cuando toque recordarán que han votado los presupuestos sin abrir boca. Deberían tener algo de memoria, cuando Hereu fue alcalde de Barcelona por última vez, prefirieron quedarse fuera y dar su apoyo “puntualmente” (a la práctica, siempre que Hereu realmente lo necesitara), pero llegaron las elecciones y, oh sorpresa, los electores les castigaron tanto a ellos como a los que habían ostentado concejalías. De hecho, a IC-EV no les fue peor que a ellos.

  7. Lupo,

    No es ramalazo, es un españatarra cachondo usando el google translator.

    Saludos,

  8. para una vez que leo catalán, y es de bote

  9. Gracias por lo de “cachondo”, Popota. Me alegro de que te haya gustado. Otro día más.