Sigue el hundimiento

Mientras la Generalitat se encamina -probablemente- hacia un nuevo gobierno autonomista que será calcinado -la alternativa son elecciones en primavera, nadie, snif, comprará mi propuesta belga de vivir sin gobierno-, el chiringuito institucional catalán recibió ayer un importante meneo en su vertiente municipal y, más concretamente, en la corona metropolitana controlada por el PSC.

Un viejo conocido del blog Maketo –aquí, aquí, aquí y aquí– Manuel Bustos Garrido, fue imputado ayer. Dos cosas relevantes dos: el nuevo Ikea de Sabadell estaría en el centro del caso -importante a efectos de cronología, la primera piedra se puso hace menos de dos años-, y que, según anunció el alcalde, con cargo en la diputación y la federación de municipios, la policía se llevó documentación de la Diputación en su registro. Mientras esperamos a ver si, como en el caso Muñoz, que también estaba en la Diputación, las aguas no llegan a la institución más opaca de Catalunya, bueno será recordar que Fernández, número 2 del PSC imputado y dimitido ayer, era el jefe de gabinete de Montilla cuando andaba por allí, y preguntarnos por la lógica de dimitir de los cargos del partido para no perjudicarlo mientras se mantienen cargos públicos como una alcaldía o un escaño.

5 Comentarios en “Sigue el hundimiento”

  1. Yo mismo compro tu propuesta de “hacer un belga”. Por muy mal que te caigan los funcionarios de carrera, si les dejan hacer sin políticos que metan la zarpa, el Estado funciona mejor. Bélgica fué un gran ejemplo.
    Ojalá los valencianos pudiéramos hacer eso, snif.

  2. El Gobierno de la Generalitat en manos de Montoro y sus hombres de negro. Eso no entraba ni en los mejores sueños del PP. A Rajoy ya no le hace falta ni recurrir al artículo 155 de la Constitución ni mucho menos enviar a Barcelona a un general de brigada de la guardia civil como pedía Vidal-Quadras. Dentro de poco la Generalitat no tendrá dinero ni para convocar el referéndum, a no ser que se financie a través de una colecta popular. El Untergang de Cataluña.

  3. hem deixat sol al president i ara ens recordarem tota la vida de la nostra desafecció. ja ho pagarem, ja.
    lo del psc no deja de sorprenderme. ¿realmente son tan torpes como parece? ¿puede ser que sean los únicos torpes?
    y sobre la negociación ¿erc va a hacerse el harakiri preceptivo de verdad? pobre erc, siempre condenados a dinamitarse.
    saluds!

  4. Lo de hacer un “belga” me parece gracioso, aquí ando con algunos colegas flamencos que están deseando hacer “un catalán” :), pero con referendum de verdad y todo eso.

    En cuanto a todos estos movimientos, cualquiera que haya visto alguna de las series modernas en USA sobre política partidista, (Sopranos, Juego de Tronos, Boardwalk Empire, etc…), ve claramente que Mas-Rajoy están teminando de despejar el solar para quedarse solos en sus respectivos solares hasta el 2015 al menos…

    Bueno, al gallego le ha faltado Andalucía pero, con lo que hay allí, casi mejor… (imaginad lo que tiene que haber allí en los cajones y, encima, con todos los marinaledos a manifestación diaria)…

    Y a largo plazo., pues si no estamos todos muertos al menos sí casi lo estaremos de aburrimiento y exasperación…

    Saludos

  5. Popota,

    respecto al proceso inepe:

    quizà se trata de lo contrario de lo que dice Mas, veo más cerca la deconstrucción de la automia de catalunya, via implosión economica, civil, política, etc… que la construccion de un nuevo Estado, eso ya se verá cuando recojamos los trozos que queden esparcidos…(des de luego el nou govern no tiene nada que hacer)

    La cosa está más en ver si esa implosión, quiebra también al restoespaña autonomico, y si en ese caso, cuando haya que empezar de nuevo, en Cat hay una mayoría suficiente que vea atractiva la possibilidad de un proyecto propio, para lo cual sería clave, en mi opinión, el color y la credibilidad que generen el arco de partidos políticos que haya en cada lado..

    En este sentido, parece que el hundimiento del psoe, uniformiza el panorama unionista a la derecha con abrumadoras mayorias apoyadas por UPyD, mientras que aquí el soberanísmo se ha movido en sentido contrario, más bien hacia la izquierda…

    Quizà el precipicio a donde nos lleva la realidad, tenga un final inesperado.

    saludos,