En favor de la planificación económica

Después del desastre de la perestroika, la planificación económica había caído en cierta desgracia -al menos en Occidente-. Por suerte todo vuelve, y es en este nuevo marco que hay que compartir los denodados esfuerzos del ayuntamiento de Barcelona para levantar, en un sitio sin industria alguna al respecto, nada menos que la capital mundial de la telefonía móvil.

Todo ello, por supuesto, como corresponde a las democracias liberales, partidarias de la iniciativa privada y creadoras de riqueza, transfiriendo recursos públicos a empresas privadas y con la prensa controladora del poder, con su peculiar modo del Follow the money, haciendo la ola y poniéndose al frente de las demandas a no-Papá Estado.

Por supuesto, la información sobre los recursos públicos comprometidos, el empleo generado y los impuestos recibidos por las administraciones públicas gracias a la ganga de ser la capital mundial del móvil brilla por su ausencia, ya que hablar de dinero queda como muy de tacaños.

44 Comentarios en “En favor de la planificación económica”

  1. Bueno, tranquilos, si las cosas salen bien a nuestros capos, o Barcelona o Madrid serán en breve la capital mundial del juego.
    No me cabe la menor duda que la legislación que se redactará ad-hoc será mucho más atractiva que la que impera actualmente en Las Vegas: legislación, exenciones fiscales, permisividad policial, complacencia de las autoridades,…, sin duda esto será lo más parecido al paraíso que perdieron en La Habana cuando la revolución quitó de enmedio a Batista.

    Está Mónaco, evidentemente, pero aquello tiene un cierto barniz elitista, y el negocio no se hace con un puñado de aristócratas decadentes que de tarde en tarde se dejan unos dólares en la ruleta, sino con riadas ludópatas de clase media que en un fin de semana se dejarán hasta la camisa que llevan puesta. A todo ello, se añade la posibidad de blanquear toda la pasta que haga falta, seguramente en unas condiciones mejores incluso que las que ofrecen las amnistías fiscales del estado español o el mismísimo Vaticano. Y sin riesgo, Mónaco es pequeño, no hay posibilidades físicas de expansión y si te despistas un poco estás en suelo francés y te pillan los gendarmes trapicheando. En cambio, en Madrid o Barcelona, habrá todo el espacio que puedan solicitar, seguro que incluso les construyen un aeropuerto privado si lo necesitan.

    Y todo ello, evidentemente, pagado con dinero del contribuyente, lo de la capital mundial de la telefonía será el chocolate del loro en comparación, y por lo menos se limita únicamente a un congreso anual en la que ejecutivos de medio planeta vienen a pasar unas vacaciones a cuenta de los accionistas de sus empresa y a catar la oferta local de ocio nocturno.

  2. Realmente, no hace falta Mónaco…, remando todos por España…

    “La oposición pide explicaciones sobre el cierre de la unidad de investigación de Hacienda en Balear”

    http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/oposicion-preguntara-gobierno-sobre-desmantelamiento-unidad-investigacion-agencia-tributaria-balears.html

    Saludos

  3. ¡Huy, se cayó la bandera, pumba!

    ¡Huy, se cayó su majestá, pumba!

    ¡Huy, se cayó…!

    Saludines

  4. Lupo, debes estar exultando, el gran Raúl, ejercindo gallardamente la capitanía, ha marcado 2 goles en 2 partidos, y su equipo se ha clasificado para la final de la Copa del Jeque. Allá donde va, triúnfa. Excepto en “la roja”, pero claro, eso es culpa de unos pocos envidiosos, resentidos y antiespañoles, que a base de contubernio han logrado impedir que pueda adornar su currículum con los títulos que merecía…

  5. Supongo que el pobre Lupo andará algo confuso desde que los que él votó le han subido los impuestos.

  6. Qué dices, pero si él no es del pp, ni nacionalista, ni nada de éso…

  7. Un vínculo interesante:

    http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptódromo#Casos_m.C3.A1s_importantes

  8. Villoro,

    Lo jodido es que prometían el oro y el moro a los autónomos (y que conste que a mi me iría de perlas, que también lo soy) y al final, nada de nada. Ya ni siquiera se habla de la posibilitad de no tener que liquidar el IVA hasta que se haya cobrado efectivamente la factura.

    Eso si, se puede despedir más barato, pero claro, cuando vas por libre ni siquiera puedes darte el gustazo de despedirte a ti mismo.

  9. Lluís,

    la mayoría de los votantes del PP son autónomos y asalariados y en este minuto del encuentro los medianamente listos ya habrán comprendido que han hecho el pagafantas de la manera más tonta.

  10. Villoro,

    Y otros serán funcionarios, o jubilados, o incluso parados. Y pese a toda esa comprensión, según las encuestas, a día de hoy el PP volvería a ganar las elecciones.
    Y el PSOE, con todo lo que ha liado, la oposición de pandereta que están haciendo y que Rubalcaba no tenga credibilidad alguna, mantiene un buen suelo electoral, sería con diferencia la segunda fuerza. Y tampoco parece que CiU pierda demasiada fuerza.

    No sé, ¿qué es eso? Se podía entender el aborregamiento hará 8 años, cuando las cosas iban relativamente bien para la mayoría de ciudadanos, pero lo de ahora no lo entiendo. ¿Masoquismo? ¿Síndrome de Estocolmo?

  11. Por cierto, ya está al caer el “banco malo”, para eso paraece que tampoco habrá problemas para disponer de fondos públicos, y no estamos hablando de un par de milloncejos de nada. Dicho banco, eso si, gestionado con criterios “privados” por “profesionales” del sector inmobiliario que tantos días de gloria han proporcionado a este país, comprará a un precio “razonable” los activos tóxicos de los bancos, de forma que éstos puedan sanear sus balances sin tener que declarar pérdidas tan graves que puedan comprometer la continuidad de la entidad o, lo que sería peor, los sueldos y bonos de sus consejeros.

    Supongo que es una perogrullada decir que el “precio razonable” será razonable desde el punto de vista de los bancos, que si se tratara de comprar esos activos a su precio de mercado real no les soluciona la papeleta y para eso no haría falta el banco malo ese.

    Dicen que va a funcionar durante 10 años, y que su misión (para eso los profesionales del sector privado) será ir colocando todo ese stock de viviendas invendibles, porque supongo que lo que tenga salida relativamente fácil ya se lo quedarán los bancos.

    Lo que no he oído todavía es la reacción de la patronal del ladrillo, porque no creo que les guste demasiado la idea de tener esa competencia, por floja que sea, porque ya me supongo que en esa oficina pondrán a militantes de NNGG incapacitados para encontrar y mantener un trabajo normal o a los “asesores” que despidan del ayuntamiento o la CCAA de Madrid para dar ejemplo de austeridad y buen gobierno. En cualquier caso, es de suponer que el gobierno de Rajoy (o del reichkommissar que nos envíen) será bastante más sensible a las demandas de la patronal ladrillera que a la de cualquier número de ciudanos que se eche a la calle.

  12. ¡Oh no, Assange está perdido! Alguien le ha asesorado mal. Con el abogado-zapatero de los Simpsons le pintaría mejor.

    Saludines

  13. Precisamente, por ser un tipo repugnante y con contactos en muchas altas esferas, no podría tener un abogado mejor. Kissinger, quizá… O un importante cardenal pederasta… Pocos se me ocurren…

  14. Pues yo me temo que, si como abogado defensor hace gala de la misma habilidad que tenía a la hora de instruir cuando ejercía en el Reino de España, Assange acaba en la silla, aunque los cargos sean un par de multas de tráfico.
    Eso si, el “abogado” conseguirá más portadas que su cliente.

  15. Assange, cuántos estadios ha llenado de presos políticos, cuánto ha torturado y fusilado este advenedizo, para creerse acreedor de la protección de Su Graciosa Majestad?

  16. De momento tiene que contentarse con unas acusaciones de violación, tampoco ha tenido posibilidad de hacer muchas más cosas.

  17. Lluis, de momento ha sido acusado de “agresión sexual swedish style”, no de violación. Y de lo que tiene miedito no es de un proceso por ello, sino de acabar en Guantanamo convertido al Islam ó en una celda de aislamiento , Manning´s style.
    Lo de las extradiciones por delitos que no son delitos en el pais que concede la extradición es algo que se me escapa. Igual es que no soy lo suficientemente eurocentrista y eso de la venda de la Sra Justicia no lo tengo claro , pero me temo que a un sueco la suerte de un asutraliano le importa un bledo y tal

  18. Otra opción es que realmente de lo que tenga miedo es de acabar en una cárcel en Suecia, que allí el delito sexual, aunque sea “swedissh style”, se lo toman bastante en serio, y lo de Guantánamo sea una excusa para evitar tener que comparecer ante la justicia sueca.

    Por lo demás, tenía entendido que Suecia era un país bastante garantista, es decir, que los EEUU tendrían que currárselo bastante bien para conseguir su extradición. Yo estaría bastante más tranquilo en manos de la justicia sueca que en la de otras muchas repúblicas/monarquías bananeras que hay por ahí, empezando por la nuestra. Tampoco sé si van a recurrir a secuestrarle en pleno centro de Estocolmo.

    Porque si lo que quieren es silenciarle, ya lo han logrado, hace bastante tiempo que no nos sorprenden con revelaciones tan trascendentes como que Rubalbava no es de fiar. Y de momento no estará en Guantánamo, pero para uno que estaba acostumbrado a moverse libremente por todo el mundo, una habitación con vistas al patio trasero en la embajada ecuatoriana debe ser bastante parecido a una celda de seguridad en algún penal del Pentágono.

  19. No, Lluis, si yo iba porque tu consideras “violación” una follada con mala conciencia, más que nada, y para aclarar terminos.
    Y como ejemplo de garantismo, ya tengo el del Guayomini, que te envía al pais que te reclama aunque el motivo no sea delito en tu pais. Si lo hicieran con todos los paises, iba a ser un descojone, pero una vez enfatizado que hay paises serios donde maquinar para alterar el precio de las cosas es asunto de gentlemen y otros bananeros donde la falta de moral y la justicia de andar por casa es como el valor de la cartilla militar, “se nos supone”.
    Y sin que sirva de Godwinazo, los suecos fueron la mar de neutrales durante la Segunda Guerra. No preguntaban de dond ellegaba el oro.

  20. Galaico,

    Si, sé de que va el asunto eso, pero en cualquier caso es algo en en Suecia es un delito y que como tal debe ser juzgado alli porque se cometió allí.

    Lo de acabar ante un tribunal en EEUU lo veo secundario. No digo que no sea la idea de unos cuantos en el Pentágono o la Casa Blanca, pero se de lo que se trata es de ponerlo en un avión destino a Guantánamo, el gobierno británico es tan buen aliado del americano (o más) que el sueco, juntos han cometido bastantes tropelías a lo largo y ancho del mundo. No necesitan que los suecos les hagan el trabajo sucio. Y si los británicos rechazan hacerlo, puede que los suecos también.

    Lo que si que es seguro es que distintas instancias judiciales británicas han fallado a favor de la extradición a Suecia. Se supone que las extradiciones están reguladas en convenios bilaterales, que definen en qué casos es posible la extradición y no.

    Me temo que, en este caso, lo que más preocupa a Assange es pasarse unos meses en una mazmorra sueca, y no por algo heroico como hackear comunicaciones diplomáticas de tercera, sino por no tener presente que ciertos comportamientos que se considerarían normales en Thailandia en Suecia están tipificados en el código penal.

    Personalmente,creo que tiene que comparecer ante la justicia sueca y responder de sus cargos allí.

  21. Creo que Assange tiene tanto miedo a ser extraditado a Suecia, como a que se acabe el mundo en diciembre.

  22. De Suecia a EEUU, sí.

  23. ¿Y por qué no directamente de Gran Bretaña a EEUU? A fin de cuentas, los británicos llevan decenios ejerciendo de mamporrero fiel de los americanos en todas las tropelías que éstos han querido cometer y han precisado asistencia, envolver a Assange en papel de regalo y mandárselo no sería la peor de todas.

  24. Sinceramente, no lo sé, yo también me lo pregunto. Pero es que es un asunto muy raro. Las chicas estaban tan contentas con Assange, incluso días después, y de repente van corriendo a denunciarlo. [modo conspiranoico on] Podría ser, que a Obama no le interese ordenar la extradición hasta después de las elecciones. Juzgándolo en Suecia por esa gilipollez, ganarían tiempo. [modo conspiranoico off]

  25. De hecho, llevaba más de 500 días bajo arresto domiciliario sin cargo alguno.
    Especulaciones a parte, este tipo tampoco descartaba la extradición desde UK:

    Según John B. Bellinger III, exasesor legal del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional:

    The US government is certainly looking at the technical aspects of the two extradition agreements between the UK and Sweden and then considering the political and legal atmosphere in both places.
    [ El Gobierno de Estados Unidos seguramente está revisando los aspectos técnicos de los dos acuerdos de extradición que existen entre Reino Unido y Suecia y considerando la atmósfera legal y política en ambos]

    Tanto Reino Unido como Suecia no han querido garantizar que no extraditarán a Assange a pedido de Estados Unidos.

    http://alt1040.com/2012/06/assange-extradicion-estados-unidos

  26. Hola a todos,

    Hace unos meses pegué aquí un articulo de Txema Montero:

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/04/06/opinion/tribuna-abierta/la-tortura-es-subversiva

    Hoy, ante el pasmo de Ejpaña entera, el ministro del interior, ha tenido que reconocer (sin decirlo, claro), que el Instituto Vasco de Criminología funciona, porque Paco Etxeberria ha aplicado el mismo tiento en el esclarecimiento de las muertes de Ruth y José, que usó en el esclarecimiento de Lasa Y Zabala en el caso Galindo.

    Y como el M. I. no se fiaba, pidió otro informe a los especialistas de Atapuerca para recibir la misma contestación con distintas palabras, desconfiando de los “vascos”, como si los especialistas de Atapuerca fueran australianos.

    Quería evitar que el informe de la policía que clasificaba los huesos y dientes como “animales”, sin decir cual, no fuera bochornoso.

    No todos los ciudadanos están a la peseta aunque medio gobierno trabaje para Botín.

    Me quito la txapela ante Paco Etxeberria y todos los que trabajan a conciencia. Dos aupas al instituto vasco de criminología.

    Son estas pequeñas muestras de justicia las que dan sentido y esperanza a la vida.

    Un saludo

  27. Gottlieb,

    El arresto domiciliario, en algunos sistemas judiciales, creo que es algo no del todo infrecuente cuando estamos ante una demanda de extradición porque ya se ha fugado de la justicia sueca.

    Cuando presentaron los cargos, podía haber elegido subirse al primer avión y presentarse voluntariamente ante la justicia sueca. Y de hecho, cuando se ha visto que no podría eludir esa comparecencia, ha optado por una segunda fuga, como no podía salir de la isla se ha refugiado en la embajada ecuatoriana. Algo que se habría evitado si el arresto domiciliario ese hubiese sido mínimamente serio.

  28. Lluís

    Él se ofreció a que lo interrogaran los suecos cuando estaba bajo arresto domiciliario en Londres. No entiendo esa obcecación con extraditarlo, si podían haber hablado con él antes, para saber si merecía la pena reclamar su extradición. Lo que por otra parte parece dudoso, dado el extraño comportamiento de sus “víctimas” y la poca solidez del caso. De todas formas, lo que importa ahora, es que ha “engañado” a Ecuador para que le concedan asilo. Si se tratara de cualquier ciudadano anónimo, a los británicos les daría exactamente igual, puesto que no se le acusa de ningún delito grave en ese país. Pero como se trata de Assange, quieren evitar a toda costa que la historia se salga del guión marcado. Sinceramente sí creo que existe un “guión”. Es ridículo amenazar con entrar en una embajada para detener a un señor al que una nación soberana le ha concedido asilo, por unos cargos, que son en el mejor de los casos, dudosos.

  29. Gottlieb,

    A mi, me parece que “ofrecerse” para que vengan a interrogarte a tu casa en el extranjero cuando ya tienes una causa abierta, estás en búsqueda y captura y pendiente de extradición, es tener un rostro de cemento armado digno del mismísimo Ruíz Mateos.

    Si realmente quería “ofrecerse”, le hubiese bastado con comparecer cuando fue citado, entregarse cuando se dio la orden o simplemente aceptar la extradición. Pero ha preferido hacerse la víctima al estilo Mourinho y huír del Reino Unido cuando todas las instancias judiciales de este país (que también es serio y no se toman a broma las garantías procesales) han fallado en su contra.

    También estoy seguro que a un ciudadano anónimo no le ampara fácilmente la embajada de un país que no es el suyo, entre otras cosas porque es seguro que esto va a provocar un conflicto. No deja tampoco de ser curioso que haya pedido asilo a Ecuador (supongo que también podría haberlo pedido a Venezuela, Cuba, o cualquier país dirigido por un gallito al que le gusta alardear de firmeza ante las grandes potencias) en lugar de a Australia, su país.

    Si las acusaciones son endebles, apuesto a que sus costosos abogados conseguirán desmontarlas. Pero de momento, yo espero que sea puesto a disposición de la justicia sueca.

  30. Lluis, Y si un país sin esa honorabilidad que tu le concedes, un pasi antipático a occidente- …..pon el que más rabía te dé en la linea de puntos- solicita la extradición de un extranjero que ha pasado por su país por un hecho que no es delito en el pais donde se encuentra el extranjero ¿Se la concedemos y nos fiamos de su palabra?.

    Es que nosotros vamos al conceto y tu ya llevas afirmando la culpabilidad- tratandolo de sospechoso de violación, gruesa y erraa afirmación ó comparando su caso con los turistas sexuales en Thgailandia- desde el principio..Pongamos otro caso: Turistas de cualquier país ( más linea de puntos) se limpian el culo con la sagrada enseña nacional de Borduria y se dan el piro. Eso en Borduria no se considera uso de la libertad de expresión-en Guayomini tampoco, p.e- y está penado con 5 años de trabajos forzados- en Guayominí con unos meses, son unos blandos-. El turista recala en Londón y lo detienen, los bordurenses envían una bonita prueba grafica de la relación entre la enseña y el orto y solicitan la extradición ¿Lo enviamos? Aka el turista se fuma un porro, aka hace nudismo, aka lo acusan de llevarse un botella de Perrins, aka conduce con cuatro copas…..lo más curioso – o no tanto, viendo las buenas y amistosas relaciones de Australia con los EEUU- es el silencio del pais natal de Assange, porque como dejo dicho un prohombre del imperio, puede que sea un hijo de puta, pero es su hijo de puta

  31. A parte de lo de Assange, tiene narices lo que escribes Lluís, no te gusta Correa porque es un “gallito al que le gusta alardear de firmeza ante las grandes potencias”. Claro, siempre es mejor un empleado de los bancos y la Merkel que no tiene ninguna autonomía y que si mañana Obama invadiese Irán o Manchuria exterior, allá que iríamos nosotros. Sinceramente, les cambio el presidente a los ecuatorianos y les pago dinero, además.

  32. Lluís, Assange y Correa ya se conocían de una entrevista de hace un tiempo.

  33. Gottlieb,

    Yo no tengo ningún problema con Correa. Pero esos gestos de “antiamericanismo” quedan muy bien cara a la galería, a la hora de la verdad simplemente se utilizan para enmascarar tus carencias en política interna. Me habría gustado ver qué hace Correa si en lugar de fastidiar a los gringos Assange hubiese fastidiado a los andorranos.

    A mi tampoco me gustan Bush, Osama o Rajoy, pero me parece bastante infantil preferir a un tipo al que no conoces y que desconoces como está gobernando en su país solo por el hecho de que en una cosa que no sirve a nadie se atreve a plantar cara al amo. Reconozco que yo, en sus tiempos, también celebraba esas cosas, pero era cuando tenía 15 años.

    Lo que me gustaría de Correa es comprobar que con la misma firmeza que planta cara a la Gran Bretaña en un asunto como ese es capaz de parar los pies a una multinacional de capital británico que esté cargándose el medio ambiente en Ecuador y/o obligando a trabajar a sus ciudadanos en condiciones de semiesclavitud.

  34. Galaico,

    No se trata de fiarse de la palabra de un país, sino de una serie de procesos que han seguido los protocolos normales en estos casos: apertura de proceso, citaciones, aviso a la Interpol, localización del prófugo, petición de extradición,… Apostaría a que los suecos han presentado todo lo necesario ante los tribunales británicos, que suelen ser bastante serios.

    No estamos hablando de un delito de opinión como podría ser limpiarte las posaderas con la bandera de Borduria, se trata de un delito contra personas, los cargos son de acoso sexual, coerción y -si, también- violación, delitos que también figuran en el código penal británico. Y no lo he leído en LD, palabra.

    Se trata de respetar el derecho internacional. Servidor no acepta que un país ocupe militarmente otro o que amenace con irrumpir con los boinas verdes en una embajada para secuestrar a una persona. Pero también respeto los procesos de extradición, y si alguien afirma que ha habido más mangoneos de por medio que en las dos últimas jornadas de la liga, preciso será que lo demuestren. De momento, ni siquiera Assange lo ha hecho, se ha limitado a echar balones fuera con eso de que es un montaje para acabar enchironándole en EEUU.

  35. http://www.guardian.co.uk/media/2010/dec/17/julian-assange-sweden

    Que si, que Miss A se sintió mal follada y no se sintió con fuerzas para echarlo del piso en una semana. Que se lo cuenta a los amigos y le presenta más tias, supongo que lo de mal de muchos, consuelo de tontos…… Nada, cosas que hacen mujeres educadas en uno de los paises más avanzados del mundo y con una legislación sobre delitos sexuales hiperproteccionista

    Salvame!! a la sueca, con Assange en el papel de Paquirrin y Miss W y Miss A en el papel de chonis poligoneras que se lo tiraron por su pinta de malote, para una vez conscientes, contarlo a la peña…que si, que el derecho internacional mola si eres un pais uropeo y decides a quien se lo aplicas y a quien no se lo aplicas.

    PD.- Limpiarse el ojete con la sagrada enseña de Borduria es vandalismo aquí y en la Republica Popular China, Guayominí incluido. Lo de ofensa a la patria y lesa majestad ya va por barrios

  36. Lluís, de infantil nada. Correa está llevando a cabo políticas destinadas a recuperar la soberanía vendida a intereses empresariales locales y yankees por sus antecesores. No lo conozco mejor que a mi señor padre, pero sigo con interés los avances que está consiguiendo poco a poco. Como ejemplo, en la entrevista cuenta cómo casi todas las inversiones extranjeras en Ecuador las hacía EEUU, y ahora se han firmado acuerdos con países de todo el mundo, principalmente los BRICS. Para que veas que su “antiamericanismo” no es de cara a la galería, pero además, es que no existe ningún “antinada”. Se trata solo de diversificar relaciones comerciales con todos los países, y no sólo con los de siempre.

  37. Galaico,

    El problema es que creo que son dos las suecas que han presentado cargos, no una de sola.

    En cualquier caso, de la forma que lo presentas tú, llega con su abogado al tribunal, se defiende, gana y le puede poner una demanda a las otras por falsa denuncia. Es curioso que no lo haya hecho, quizá es que la cosa no es tan clara como dicen sus admiradores.

    Si, supongo que alegará que mientras está a disponsición de la justicia sueca y no puede salir del país, los americanos se presentarán con una demanda de extradición para juzgarlo en EEUU. Es algo que entra dentro de lo posible, efectivamente, pero lo que no se entiende es por qué no lo han hecho aprovechando todos estos meses que estaba en el Reino Unido. Si la justicia inglesa ha sido tan pusilánime de devolverlo a Suecia para algo tan poco claro, lo enviaría mucho más rápidamente por hackear sistemas informáticos, fomentar la traición,…

    Francamente, creo que el comportamiento actual de Assange es difícilmente defendible.

  38. Gottlieb,

    En cualquier caso, no veo que sustituir las multinacionales americanas por un conglomerado que incluya también a españoles, chinos, alemanes o brasileños vaya a mejorar necesariamente las condiciones de vida y laborales de la población del país.
    De lo que se trata, básicamente, es que la empresa que esté ahí cumpla con las normas que cumpliría si estuviese operando en EEUU, Alemania, Suecia o el Reino Unido. Está muy bien eso de no poner todos los huevos en el mismo cesto, pero el problema, en esos países, es cómo se reparten después los huevos.

  39. No se trata de sustituir por que sí, sino de elegir a los inversionistas exclusivamente por su beneficio al país. Pero no por el apoyo de EEUU que han tenido los partidos gobernantes en Ecuador (y otros), que siempre es a cambio de algo. Como priorizar a sus empresas, olvidando cualquier criterio objetivo. Y sí, las leyes se tienen que hacer respetar, sea cual sea la nacionalidad de la empresa.

  40. Lluis, es que yo sigo negando la mayor y tu sigues enrrocado en que si un pais europeo te reclama, tu deber es acudir sin importarte las consecuencias futuras.

    A) Las chonis suecas que se tiraron al malote acudieron a presentar la denuncia DESPUES de conocerse. No son una choni de Cadiz y otra de Tarrasa, son una de Martorell y otra de Badalona.
    B) Para detenerte en Guayomini, tienes que cometer un delito en Guayomini, pais asociado por la Commonwealth a Australia. Haría feo que te arrestaran y metieran en un avión rumbo a Guantanamo, si cunde el ejemplo, la lías.
    C) Si ley es ley y los inocentes no deben tener miedo a la justicia ¿Por que todos los paises prohiben/limitan la extradición de sus nacionales – con la exclusión de narcoestados- y, como mucho en caso de pruebas evidentes te juzgan en tu país? Si te reclamara un juez sueco por violar una patente de sofware, por decir algo ¿Irias al consulado a solicitar un billete barato para presentarte en Estocolmo, independientemente de pensar que esta como una cabra el vikingo?.

    Nada, Lluis, aquí lo dejamos. Yo sigo en la duda a favor del reo y tu con tu duralex sueca, que para eso son europeos, avanzados y tan progresistas y educados que un extranjero te mal folla y tu vas y lo dejas sobar en tu cama una semana más. Eso es amabilidad y tal

  41. Galaico,

    A) Si eso sirve para reforzar la inocencia del pollo, su abogado se encargará de hacerlo. Pero no prueba nada.

    B) No veo que sea diferente ponerte rumbo a Estocolmo que a Miami. El ejemplo sirve para ambas cosas. Por lo demás, de momento nadie le ha reclamado en Guantánamo.

    C) Si me reclama un juez sueco por violar una patente de software y sé que tienen argumentos suficientes como para demostrar mi culpabilidad, intenterá por todos los medios que no puedan echarme el guante. Y si puedo sacarme de la manga una conspiración contra mi persona más o menos creíble, pues mejor que mejor. Claro que si fuese inocente y tuviese la pasta que tiene Assange, todo el tiempo libre del mundo y un buen abogado, igual me daría por ir a reírme del fiscal en su cara…

    Simplemente, si el caso fuese tan sencillo como dices tú, los abogados de Assange (por lo menos hasta que le dio por fichar a Garzón) no tendrían problema alguno para desmontar la acusación. De la forma que están las cosas, diría que debe haber algo más por ahí, lo suficiente como para que el hombre ese prefiera encerrarse en un cuarto en la embajada ecuatoriana (¿por qué no iba a la australiana, si dices que los países no extraditan a sus ciudadanos?) antes que ponerse en manos de la justicia sueca.
    Lo que me parece es que Suecia es ejemplar o no según convenga. Si van contra alguien que te cae bien, es una indecencia y cualquier cosa, por ilegal que sea (me refiero a huir de la justicia) es buena. Ya sé que eso igual no se da, pero apuesto a que si reclamasen a Botín por estafa en Estocolmo, lo retuviesen en Londres y se refugiase en la embajada de las Cayman, estarías despotricando contra Botín, el embajador y la ineptitud de la policía británica por permitir que un tipo que está bajo arresto domiciliario se les escape de esta forma.

  42. Bueno, Lluis, al final te has construido un hombre de paja al gusto, todo sea con tal de no ser consecuente con lo que defiendes

    A) Retoma el origen y no vuelvas a llevar a la burra al trigo. Ponías como causa justa de reclamación que dos mujeres distintas lo habían denunciado. Te decía que dos distintas que habían hablado entre si y vuelves a la duralex sueca ¿El concepto de “niego la mayor” es ajeno a la estructura mental catalana ó la duralex de un pais ajeno es duralex por encima de nuestra duralex, modo granitico montserraton?

    B) Si es diferente. En Estocolmo no tienen la Patriot Act y, que yo sepa, no han creado aposta un limbo juridico para mantener a centenares de personas detenidas tanto regular como irregularmente ajenas al control judicial
    C) Inconsecuente como en todo, practicas la españolidad más española – tu pregunta lo que quieras, que yo responderé lo que me salga de los cojones- . Yo no partía de tu inocencia ó culpabilidad, me eran totalmente indiferentes.Pero para alguien tan duralex como tu, tan Paco Martinez, intuia que un requerimiento judicial era algo así como una llamada de Dioxxx. Aparte, date cuenta del detalle de que ibas a solicitar que te pagaran el billete a Suecia – donde tu inocencia resplandecería ó tu maldad sería castigada por la justicia de tan avanzado pais-, no lo ibas a pagar de tu bolsillo. Ya pedirte que tu pusieras los medios para poner a disposición del juez me parecía demasiado.

    Bueno, los últimos parrafos ya no se donde enmarcarlos,porque con tal de sostenella y no enmedalla, rozas la patología. Siguiendo con mi -para ti incomprensible- negación de la mayor , no veo porque un fulano esta obligado a presentarse ante la justicia de un pais extranjero por motivos que no son delito ni en su pais ni en el pais de residencia, donde no está formalmente acusado- se le reclama para volver a ser interrogado- solo porque ese país sea avanzado, uropeo y progre .
    Y, para acabar, cuando te des a la falacia del hombre de paja, procura construirla un poco mejor. El ejemplo de Botín no es correcto para la construcción del “hombre de paja” al que achacarle el comportamiento que me achacas. Recapitulando:
    Yo, gallego/asturiano-español argumento contra la reclamación por el Estado Sueco de un ciudadano australiano en Guayomini por una situación que no es delito ni en España, ni en Guayomini ni en Australia. Evidentemente para cualquier mentalidad no granitica – y mira que los gallego asturianos tenemos fama de mentalidad granitica- esto no es equivalente a fabricarme en paja y asegurar que eu, gallego/asturiano-español soy inconsecuente porque protestaría si ante la reclamación por el Estado Español de un ciudadano español por una situación que es delito en España, aunque no lo fuera en Guayomini ni en las Bermudas, se hubiera escapado y hubiera solicitado asilo.
    Si no entiendes las diferencias (solo con contar la raiz españ- en una y otra construcción cualquiera se daría cuenta de que algo falla) , ya me superas, asi que te dejo y me voy a buscar la bandera con el pollo y tomarme un copazo de Soberano para irme a manifestar delante del consulado de Irlanda por no entregarnos a De Juana Chaos…ya hecho de paja, ponme con todos los adornos. Es español, luego fachuzo de serie….

  43. …a todo esto,¿donde andará Popota?.. da señales de vida,manifiestate,pasanos” más material” que no aguanto más con el mono…

  44. Popota! vuelve! que LLuis se ha hecho un lio con lo de Assange que parece que haya sido abducido por Prisa!