Mis 23

Ya ha salido la lista de los 23 elegidos para defender el honor y la honra de la reserva espiritual, económica, social, política y cultural de Occidente. Sin embargo, y habida cuenta de que en cada uno de los españoles habita un potencial seleccionador del “Equipo de Todos”, ahí va mi propuesta, abierta a negociaciones:

– Su Majestad el Rey

– Su Alteza Real el Príncipe de Asturias

– Querido Emilio

– Isidro Fainé

– Cándido Méndez

– Paquito González

– Juan Rosell

– Ignacio Fernández Toxo

– Miguel Ángel Fernández Ordóñez

– Alfredo Pérez Rubalcaba

– Florentino Pérez

– Julio Segura

– Carlos Dívar

– Rodrigo Rato

– Artur Mas

– César Alierta

– Cayo Lara

– Patxi López

– Juan Luis Cebrián

– Pedro Jota Ramírez

– Juan Miguel Villar-Mir

– Javier de Godó

– Esperanza Aguirre

– Raúl González Blanco

Como delegado de campo, José Ignacio Wert.

Huelga decir que, además de de la Eurocopa, los 23 seleccionados iniciarían, nada más terminarse ésta, el proceso de preparación de la defensa del título mundialista en Brasil, proceso de preparación que, humildemente, propongo que debería realizarse en Botswana.

__________

Y en la línea de propuestas constructivas, hoy el Club Pobrelberg publica, a las 8:30, media hora antes de la apertura del IBEX 35, su propuesta de adquisición de Bankia.

5 Comentarios en “Mis 23”

  1. Popota,

    Poner la lista de unos cuantos que deberían estar en la trena, todos juntitos, no me consuela una mierda ya.

    El nivel de la prensa y comentariado español es vomitivo, salvo pocas excepciones.

    Y lo malo es que no tenemos ni puta idea de los niveles de depresión económica, moral, sexual, de justicia que nos acarreará todo ello, porque estamos en los prolegómenos de las consecuencias de las reformas de Rajoy, y todas las que nos impondrá la troika, cuando nos intervengan oficialmente.

    He hecho un comentario en la última entrada de Pobrelberg a CusCus, para meterme con Garicano sobretodo, porque estoy hasta los huevos de chulofachas engreídos con la marea azul.

    Hoy, hasta Toni Nadal respondía correctamente al hooliganismo en el Paíj.com:

    Pregunta: El deporte juega un papel fundamental en tiempos de crisis y malestar social, una bomba de oxígeno para alimentar la ilusión de la gente. Tipos como su sobrino, Nadal, alegran a uno el día. Dicho esto, ¿cómo ve usted el desaguisado político y, sobre todo, económico en el que estamos inmersos?

    Respuesta: Lo primero, no hace falta que me trate de usted. El deporte no debería ocupar un papel tan fundamental en la sociedad. Es bueno que la gente haga deporte pero no se debe exagerar más de la cuenta. Tener a los deportistas como héroes o guías dentro de una sociedad no es buena cosa. ¿Cómo veo el tema económico? Lo veo francamente mal. Vivir en una sociedad donde un 25% de la población está en paro es inasumible. Este debería ser el primer problema a resolver por los políticos. Supongo que el haber fomentado la concentración económica en pocas manos no favorece que haya una buena distribución del trabajo. Deberíamos potenciar otra vez al pequeño comercio y vivir en un mundo donde no hubiera estas grandes desigualdades.

    A estas alturas hemos llegado.

    La sociedad del espectáculo de Guy Debord o los Traficantes de información de Pascual Serrano son colillas.

    A los comentarios políticos de Argiñano cocinando en Antena3 le responde un fachío, que debería asombrar a cualquiera con graduado escolar.

    Y los Gregorio Morán o los Manuel Vicent, los viejos que escriben con una decencia, se están quedado sin espejos.

    Ya no habrá un Paco Ibáñez (Apakintzako beltza) que nos ilustre y nos eduque ante toda esta barbarie y despropósito.

    Si no optamos por guadañas, antorchas, y cortar cabezas… España ya no tiene solución en el euro o fuera del euro.

    La máquina herramienta de Euskadi ha tenido un aumento del 10% en plena crisis, pero abogados y economistas están trabajando a destajo porque en los proyectos gordos no se fían de España.

    Algún otro proyecto fuerte de inversión extranjera se ha ido al carajo por los ratings españoles.

    Y MAFO todo chulo diciendo que le encantaría dar explicaciones en el parlamento (que ZP, Rajoy y Solbes le pidieron que mirara al otro lado?).

    Y mientras Bildu empeñado en la recogida de basuras puerta a puerta, como los ejpañoles peleando por Gibraltar. Los presos pidiendo amnistía. Y Rouco prohibiendo el condón.

    Una de guadañas?

  2. Me ocurre lo mismo que a auskalo, estas listas ya no me consuelan, porque ya no creo en la Justicia.

    Lo de entrar a sangre y fuego (pongamos que en el Congreso) es una idea que cada día me seduce más. El problema yo no me veo quemando contenedores o subdelegaciones del gobierno y pienso que alentar a la rebelión social de forma no-coordinada, es decir, sin figuras que funciones como aglutinadores es peligroso, porque se corre el riesgo de que te tachen de vándalo y se queden tan campantes. No. Creo que si hay que dedicarse a quemar cosas, necesitamos un orden, una estructura y una comunicación entre grupos para llevar a cabo acciones. Y si no os convence, mirad Grecia cómo no hay forma de limpiar toda la mierda que los rodea…

    Aún así, repito: Una de guadañas?

  3. ¿Y para qué quemar cosas si es mucho más razonable y sencillo optar por la vía islandesa?

  4. Por que se acerca San Juan y es una cosa como muy bonita y muy mediterránea.

  5. La vía islandesa es propia de países mucho mas civilizados, de sangre fría, donde cuando linchas al primer ministro puedes estar linchando a tu primo segundo…y le recuerdo que la familia es sagrada!!!