Ítaca

Congreso de CDC, el partido que lidera el tripartito catalán, con abundancia de fuegos artificiales soberanistas. Finalmente, se aprueba apoyar un estado “que actúe como propio”, una “actitud independentista” y, qué miedorrr, dicen que si no hay pacto fiscal, harán una Hacienda catalana. Algo que, por cierto, ya existe desde hace la tira, recogido en el estatut-patena, también incumplido en esta materia mientras el Dioni de la Franja va vendiendo los votos convergentes en el Congreso al nacionalismo españatarra por 291 millones de euros según la versión oficial y por otro precio según lo que se deduce de la prensa del regimen.

Mientras la realidad del ejercicio del gobierno va a su bola -en materia de aquello que nos distingue de los sucios blavencianos, y enchufando como número 2 de los medios públicos a un vidal-cuadrista cuyo principal mérito es tratar de meter en el PP a ese ejemplo de demócrata llamado Josep Anglada antes de que el buen señor se forrara con PxC-, el presi Mas y sus compinches ahondaron, con la tranquilidad que da tener al PSC desaparecido y a los republicanos mendigando atención con la misma actitud solícita con la que se hicieron encima el segundo tripartito, en las metáforas marineras para hablar de su compromiso independentista, perdón, soberanista, perdón, de soberanía total, perdón, de soberanía plena, perdón, de etc.

¿Cuánto duraría en una empresa privada un impresentable capaz de incumplir una vez tras otra sus objetivos? ¿Cuánto duraría en una empresa privada un incompetente que en lugar de currar y sacar resultados se dedicara a explicar a jefes y clientes imbecilidades sobre Ítaca, barquitos, timones y demás ceros conceptuales sin aplicación práctica de ningún tipo?

Pues aquí, de momento vamos ya por 15 meses. Sin oposición, con el paro disparado, con la Generalitat quebrada, con el déficit igual de disparado, con los mismos bonos piramidales, perdón, patrióticos, con sus indultos, con sus corruptos, con su sí bwana a la masacre del sistema financiero catalán. Eso sí, en dirección a Ítaca, que vete a tu a saber lo que es…

5 Comentarios en “Ítaca”

  1. > ¿Cuánto duraría en una empresa privada… ?

    Fácil: 15 meses mínimo. La legendaria eficiencia de la emppresa pprivada frente a la corrupta y manirrota administración es un mito.

    Saludines

  2. Y que lo digas. La pregunta no es tanto cuanto durará un vendehumo en una empresa privada, sino cuanto dura esa empresa privada si todo lo que tiene por cuadros dirigentes es vendehumos.

    Y en algunos casos hasta puede que dure bastante, si el negocio funciona sólo y los idiotas no salen de su cúpula a implementar sus soplagaiteces.

  3. Depende, si la empresa privada es lo suficientemente grande (bancos, grandes constructoras de infraestructuras,…), incluso puede sobrevivir a base de “rescates”. No veo a demasiados altos ejecutivos puestos de patitas en la calle.
    Eso, sin contar con que los de abajo también se pueden beneficiar del chollo, si tienes algo menos de 60 años, desde que cambiaron la centralita ya no sirves ni para descolgar teléfonos y estás en una gran compañía, a lo que puedes aspirar es a una pre-jubilación guapa.

  4. Popota,

    Al hilo de lo que dicen los 3 comentarios que me preceden, es cierto que no tenemos que mitificar la empresa privada. En los sitios qque he trabajado también me pregunto como algunos todavía permanecen en sus puestos.

    En cuanto a la política catalana, ante todo pido disculpas por mi desconocimiento.

    - CiU: este partido me desconcierta. No se si es nacionalista, regionalista, soberanista. Un día está reclamando la indepencia y al siguiente está de la mano del talibanismo españatarra arrimando el hombro para hacer pais. Intento encuadrarle dentro de la órbita del EAJ, pero no acabo de verlo. Parece que tiene especial ojeriza a la sanidad universal pública y una histería recortadora ( de lo social) que deja a J. Puyol como marxista. Alguien podrá explicar esto.

    - PSC: partido al que yo ponía como ejemplo fente a la federación vasca del PSOE. Pensaba que tenía una sólida base pero parece ser que se ha hundido como un castillo de naipes, y ahora si que se va pareciendo al partido de las huestes de Patxi, perdón, de Rodolfo (en su versión ma´s españolista y en la hecatombe que le espera a este último en las autonómicas). Da la impresión a que tienen pánico a sacar su lado catalanista porque dicen que tienen su bastión en las zonas de una fuerte inmigración española, pero paradojicamente los mejores resultados los ha sacado con un candidato catalanista. Otra cosa que me tendreís que explicar.

    - PP: sin comentarios.

    - ERC: estos desde Carod no levantan cabeza. Pensaba que Puigcercos era un buen político, pero veo que es un puto desastre. De Oriol Junqueras no se nada. Me imaginaba que en un futuro iban a recuperar la Generalitat después de 72 años y que le iban a dar a CiU por el ojayo (y por derivación a españa).

    - ICV. ¿que ha sido del PSUC?

    - SI: ¿cuanto rcorrido pueden tener?

    C’s y Anglada (los meto en el mismo saco): no se como pudene tener cierto predicamento en una sociedad tan avanzada (comparando con españa claro) como la catalana. Acojonante.

    Ondo izan

  5. Por cierto,

    Mañana a la huelga para frenar esta reforma laboral del PP, apoyada por CiU, UPN (igual se me olvida alguno).

    GREBA OROKORRA!!!!!!!!!