14 preguntas sobre la huelga de TMB

1- ¿Cuánto sube el billete sencillo del transporte público de Barcelona?

a) 15 veces la inflación

b) 800 millones de veces de inflación

c) Menos que la inflación, como prometió Trias cuando estaba en la oposición

2- ¿Cuánto sube la T-10, el título más usado?

a) 5 veces la inflación

b) 300 millones de veces la inflación

c) Menos que la inflación, como prometió Trias cuando estaba en la oposición

3- ¿Cuántas empresas hay en la eurozona con 18 cargos ejecutivos designados por políticos por encima del director general?

a) Todas, ¿no?

b) Una, TMB

c) ¿A quién no le ha pasado?

-4 ¿Cuáles son las inasumibles reivindicaciones salariales de los convocantes de la huelga?

a) Que la empresa cumpla sus compromisos escritos como si esto fuera un país serio

b) Subidas salariales del 200%, entradas para el Barça, carnet del Círculo Ecuestre y 200 vírgenes por empleado

c) Pensiones decretadas ilegales en los tribunales y ocultadas en las cuentas bajo el epígrafe “otros gastos sociales”

5- ¿Cuáles son los servicios mínimos para las horas punta propuestos por TMB?

a) El 80%

b) Laponia

c) El 110%

6- ¿Cuántos trabajadores con sueldos secretos y fuera de convenio han conseguido meter a presión los partidos políticos en TMB?

a) Ninguno

b) 603

c) Azufre

7- ¿Cuánto subieron las partidas de pagos inasumibles, perdón, masa salarial, y contratos a amiguetes, perdón, servicios externos, en las últimas cuentas presentadas por TMB?

a) 2% y 40%

b) 40% y 2%

c) Michael Jackson

8-  ¿Cuánto se lleva el alcalde por cada una de sus reuniones en AMB?

a) Nada, es su obligación y para eso le pagamos un sueldo de más de 100.000€

b) Cerca de 1.300€, casi el doble que el salario mínimo

c) Seúl’88

9- ¿De dónde sale el “impacto” econonómico de 275 millones de euros anuales voceado por los mismos políticos y tertulianos que hace dos años explicaban el negocio maravilloso que era meter 150 millones de euros de dinero público en Spanair?

a) Del mismo sitio del que salieron los “cálculos” sobre Spanair

b) De un estudio de mercado realizado por el Instituto Noós

c) De El Lazarillo de Tormes

10- ¿Cuánto dinero público cuesta la organización del Congreso Mundial de Telefonía Móvil?

a) Ni un euro, al menos ni los políticos ni ninguno de sus obedientes tertulianos han dicho nada al respecto.

b) 100 millones de euros

c) El Océano Índico

11- ¿Cuántos ingresos a las depauperadas arcas públicas supondrá el Congreso?

a) No lo han podido calcular. Por la crisis

b) Fred Astaire y Ginger Rogers

c) ¿Muchos, no?

12- ¿Con qué porcentaje del impacto económico calculado por el ayuntamiento bastaría para zanjar el conflicto por los salarios de los trabajadores de TMB y la subida abusiva de tarifas?

a) 10%

b) 1000%

c) Ramsés II

13- ¿Qué porcentaje del total de sueldos se lleva el 7% de la plantilla amablemente colocado por los políticos?

a) 7%

b) 15%

c) Santa María, La Pinta y La Niña

14- ¿Podría funcionar TMB sin la inestimable ayuda de esa cúpula superpoblada de gente con el único mérito de tener un carnet de partido?

a) Imposible, sin una cúpula llena de políticos metidos a dedo no se puede

b) Tercio de varas, tercio de banderillas y tercio de muerte

c) Claro, ya lo hizo en el 36 sin el menor problema

Con datos de aquí y aquí y el formato parcialmente copiado de -The Best- La Competència.

El que acierte más respuestas será obsequiado por el blog Maketo con un billete sencillo del metro de New York, que es más barato que el de Barcelona.

15 Comentarios en “14 preguntas sobre la huelga de TMB”

  1. 15 – ¿Reagan o Gorbachov?

    a) Los dos
    b) Ninguno
    c) Don Práxedes Mateo Sagasta.

  2. Pop, haces trampa. La respuesta correcta a la 9 es “De las mismas fuentes que pronosticaron un aumento del PIB del 0,9% debido a la conquista del mundial de fúrbol “

  3. Standing Ovation!

    Tu mejor post en lustros!

  4. Pop,

    la huelga de TMB no hará más que dañar la imagen de Barcelona y obligar a subvencionar al Eurovegas para compensar las pérdidas que ocasionará. Si es que no tienes nada de visión de país, hombre.

  5. Oye, Popis, acabo de leer que Ramón Franco era de Ezquerra Republicana de Cataluña. Qué cosas, eh? Un gallego y hermano de Franco queriendo ser catalán.

    He pensado que te sentirías identificado.

    Un saludo.

  6. Cuscus,

    Tranquilo, que el Eurovegas, si se va a algún sitio, será a Madrid, de esa por lo menos vamos a librarnos. Y con eso a la larga ganamos todos, porque si la capital del reino va a convertirse en Las Vegas, las empresas serias que quedan en este país van a buscar establecerse lo más lejos posible.
    Por una vez, espero que los esfuerzos de la Lideresa tengan éxito.

  7. cutting edge post!
    debo ser simple pero la respuesta de relleno, me parece la mejor. Berlanga puro

  8. Lluís,

    no sé por qué me da que las empresas serias lo que precisamente van a querer es estar lo más cerca posible de ese centro de blanqueo de dinero.

    Saludines

  9. No creo, las empresas serias quieren parecer respetables, aunque no les importe emplear mano de obra de 13 años en Pakistán o echar a los nativos de su casa en las selvas del Brasil. Por eso luego en su propaganda ponen que respetan el medio ambiente, que buscan un crecimiento sostenible o que lo primero son las personas.

    Paraísos fiscales ya tienen todos los que necesitan. Y éste en concreto, no creo que les guste demasiado. En primer lugar, porque supongo que lo que pretenden es un buen tratamiento fiscal para los beneficios del juego, no creo que insistan en que los que venden pisos, coches o fármacos puedan acogerse a los mismos beneficios. Y por otra parte, habrá una serie de externalidades negativas en la zona que hará poco recomendable pasearse por allí. En los paraísos típicos, suele haber bastante tranquilidad. Los mafiosos tendrán allí sus ahorros, pero no se les permite que realicen allí sus ajustes de cuentas, algo que no puedes evitar en un complejo casinero; añádele, además de las mafias, todo tipo de trapicheadores diversos (tahures, guardaespaldas, rufianes, camellos, prestamistas,…), por lo general violentos, junto con ludóptadas, borrachos y flipados varios. En resumen, un escenario que no ofrece nada a empresas serias. Y lo peor, al final resultará que tus securatas, conserjes y guardaespaldas prefieren irse a trabajar para los del casino, que pagan mejor.

  10. Conozco, como mínimo, dos multinacionales cuya sede corporativa ha estado o está en Las Vegas. Una cosa es que los temas fiscales concretos de Eurovegas no les afecten, otra que Espeonza siga regalando terrenitos y demostrando la flexibilidad que muestra con Sheldon Ashley o como se llame el mafioso ese.

    Camisetas gratis, que decían Pinky y Cerebro.

  11. Johnie,

    Yo también pondría un negocio con las condiciones que quiere éste. Aparte de unos cuantos cambios legales, supongo que le tendrán que facilitar los terrenos, expropiando lo que haga falta y echando a punta de pistola si es preciso a algún labriego díscolo que tenga más apego a su huerto que a los billetes de banco. Además, pide que el gobierno de turno le avale un crédito, supongo que por la cantidad que necesita para comprar los terrenos (eso si directamente no se los regalan), construir los edificios, comprar ruletas y tragaperras e incluso desviar algo a sus cuentas privadas, por si acaso; luego, si el negocio sale mal, se va, deja el marrón al contribuyente y se va con todo lo que haya podido meter en la bolsa.

    La verdad es que para hacer negocios así no necesitamos a nadie, cualquiera de nosotros puede hacer cuatro garabatos con una hoja de cálculo e irse a ver a Maricanico el Corto, la Lideresa o el Gran Timonel y venderles la moto.

    Lo que no comprendo es por qué no ha salido algún nativo con esa idea, por lo menos en Catalunya, no lo digo porque seamos más o menos guapos que nadie, sino por la buena sintonía que ha existido desde siempre entre CiU y la patronal del juego catalana.

  12. Bonita discusion. Lastima que todo sea mera especulacion…

  13. […] a colectivos que no participan del sueño convergente. Violentos trabajadores de la ciudad que no piden sino que se cumpla su convenio, les paguen los atrasos y no los sigan echando a la calle. Usuarios de los servicios […]

  14. […] parte –un robo.  Los rescates a bancos, un robo; las infraestructuras poco rentables, un robo; la existencia de directivos en TMB, un robo; los impuestos mal gestionados, un robo. Las palizas de los salvajes maníacos con placa […]

  15. […] trabajadores del metro decidieron finalmente desconvocar la huelga que habían anunciado coincidiendo con la celebración de la blavencianada del congreso mundial de […]